Autor Tema: chalanes  (Leído 1827 veces)

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
chalanes
« : Diciembre 26, 2007, 10:31:36 pm »
que caracteristicas o que requisitos necesita un chalan paraser buenopor qque hoy en dia se habla mucho que tal caballo fue extracon este chalan pero que se lo dieron a esteotro y ya no es ni la sombraymuchas cosas, pues entonces yo quisiera que ustedes me ayudaran a identificar al buen chalan al que uno le pueda confiar cualquier ejemplar con la serteza de que lo mantenga en sunivel o lo mejore.

Desconectado chatarrafina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re: chalanes
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2007, 10:35:52 pm »
Creo que es necesario que primero se pregunte.. ud que quiere realmente de su caballo.. y que es lo que su caballo quiere.. La fama es relativa.. un día existe y al otro ya no está.
hay que decidirse por el que cumpla con los criterios que el caballo tenga. Es decir!! el mejor jinete es el que siempre pone en primer lugar a su caballo!! ahi le dejo eso para que lo piense..  La verdad tengo un poco de cansancio como para seguir escribiendo.. pero ahi estamos posteandonos..

 ;)

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: chalanes
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2007, 10:44:10 pm »
no SOLO DEPENDE DEL CHALAN SINO DEL EJEMPLAR YA QUE JUNTOS SON UN BINOMIO
 LOS CUALES SON TAL PARA CUAL,UN BUEN CHALAN ES EL CUAL ,NO ES NI EL + MAS CARO NI EL MAS BARATO, ESO SI PARA MI.. LOS VERDADERAMENTE BUENOS SOLO     TRABAJAN PARA ELLOS MISMOS,

ESO SI**NO HAY KE DEJARSE LLEVAR X LA FAMA .....

BATECA 27

  • Visitante
Re: chalanes
« Respuesta #3 : Diciembre 27, 2007, 08:48:14 pm »
que no se resabiado

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: chalanes
« Respuesta #4 : Diciembre 27, 2007, 09:27:58 pm »
PARA CONCEGUIR UN BUEN CHALAN HAY QUE SEGUIR PASOS:
1.MIRALO MONTAR
2.PREGUNTAR Y TENER REFERENCIAS
3.NO MIRAR PREMIOS SI NO TRABAJO
NOTA:
ACUERDENSEN QUE MUCHOS DE LOS ME4JORES MONTADORES DE COLOMBIA AHORA SON UNOS SALVAJES Y DEBEMOS INCLINARS AHORA HACIA LA DOMA RACIONAL
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: chalanes
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2007, 06:48:04 pm »
PARA CONCEGUIR UN BUEN CHALAN HAY QUE SEGUIR PASOS:
1.MIRALO MONTAR
2.PREGUNTAR Y TENER REFERENCIAS
3.NO MIRAR PREMIOS SI NO TRABAJO
NOTA:
ACUERDENSEN QUE MUCHOS DE LOS ME4JORES MONTADORES DE COLOMBIA AHORA SON UNOS SALVAJES Y DEBEMOS INCLINARS AHORA HACIA LA DOMA RACIONAL

Salvajes ??? ??? ???

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: chalanes
« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2007, 04:18:06 pm »
que significa la palabra `chalan`
Claro, segun la Real Academia de la Lengua
Si ya nos enteramos, ahora miremos si se parece a la imagen que nosostros tenemos de Chalan.

Feliz 2008




Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: chalanes
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2007, 05:13:55 pm »
Creo que para ser un buen profesional en cualquier rama, lo importante es "Amar y Conocer lo que haces".  Un buen chalán es el que le saca a un ejemplar lo mejor de sí sea bueno o malo.  Un caballo debe tener:  una buena descendencia, una buena crianza, un buen trabajo de rienda y un montador que se conjugue con él.  Entonces muchas veces del chalán depende el éxito de un caballo.  Y su mayor virtud es el pulso...
SanFelipe.

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: chalanes
« Respuesta #8 : Enero 01, 2008, 11:32:13 pm »
la palabra chalaneria es el arte de montar a caballo y consta de 2 partes manejo y conduccion, manejo: es todo aquel tratado q se le hace al caballo estando uno en tierra ya sea bañandolo,cepillandolo,herrandolo etc y conduccion es estando arriba del caballo, pues ahi podemos deducir q chalan es el q monta caballo