Autor Tema: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!  (Leído 13266 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« : Abril 26, 2007, 02:02:37 pm »
Nunca dejaré de agradecerle a mi Diosito el ser Colombiano,de ser caballista con alma vida y sombrero!!!!
Con un gran regocijo, veo que regresará nuestro traje tipico montañero a las pistas como respeto a nuestras constumbres y antepasados,y sé,que pedirán como sombrero oficial
el sombrero costeño y en su defecto el aguadeño o pastuso; bravo por esa!!!!
Se propondrá el tereque criollo con grupa y pechera para resguardar el centro del caballo y la facilidad y comodidad del caballo mas suve y de silla del mundo,Buena por esa!!!!!
Pedirán que se acabe los galapagitos de carreras de caballos inglese y regresaremos a lo nuestro; a nuestro tereque criollo, comodo, para el caballo mas de silla del mundo.
Dios quiera que no sigamos escondiendo y dandonos pena de ser lo que somos,si,Colombianos de a caballo criollo, lo nuestro, y no imitando con chaquetas everfit
lo que no somos y sombreros de cawboy americano que tampoco somos.
Nuestro movimiento tiene personalidad e historia que debemos defender y conservar,respetar  como parte de nuestro patrimonio historico  intangible de la nación.

Pedo
« Última Modificación: Abril 26, 2007, 02:22:58 pm por Pedouff »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #1 : Abril 26, 2007, 02:09:33 pm »
VIVA PEDITO !!!!!!! LO DICE COMO ES!!!


lo que yo no entiendo es como dejamos que en USA cambien el traje de los chalanes, se ven como payasos con esos sombreros, deacuerdo que lo de nosotros es de nosotros y no se deveria cambiar
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #2 : Abril 26, 2007, 02:11:16 pm »
exactamente que cambios se haran en el uniforme de los montadores y en los aperos.
Que se va a permitir y que se va a prohibir

Muchas gracias

JMM
CEO

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #3 : Abril 26, 2007, 02:12:41 pm »
Seria muy bueno, pero muy bueno!! eso de Smoking para montar de a caballo es tetrico!
Que buena noticia y eso es verdad??? cuando se oficializa?

Sldss,
German.
« Última Modificación: Abril 26, 2007, 02:15:17 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #4 : Abril 26, 2007, 02:17:13 pm »
EXACTAMENTE NO SE, PERO CREO QUE EL OFICIAL ES EL SOMBRERO VUELTIAO.
SE ME HACE LA PU.........RIA Y SOY PAISA PERO ES MUY BONITO Y REPRESENTATIVO DE LO QUE SOMOS COLOMBIANOSSSSSSSSS
Pedo

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #5 : Abril 26, 2007, 02:40:10 pm »
Este fin de semana compro el mio!!! pienso que es el mas representativo de la colombianidad y seria la V... ver las competencias a los montadores con ese sombrero! encima de un tereque!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #6 : Abril 26, 2007, 03:06:22 pm »
SALUDO.

Que buenas noticias, solo esperemos sean realidad, a 10000 kilómetros si que se aprecias esas cosas, y si que da tristeza ver como se deforman nuestras tradiciones.

Lo de montadores como meseros es tremendo, lo de galápagos de mentiras que mas que una montura parecen una cuña o pato ya saben para que. Y que entre otras van en contra de la equitación…y sobretodo en el buen desarrollo de un caballo de silla, la montura debe ser lo mas paralela el suelo, y dorso.

Le cuento una anécdota vivida por mi hace 6 mese en el campeonato europea de caballos de paso, paso fino y paso peruano.

En las exposición de paso fino, los jueces traídos de estados unidos, en corbata el hombre y en traje como para matrimonio la mujer, hablando en ingles, y los montadores con su sombrero blanco, pero tipo americano, muy poco tipo aguadeño, ni un solo tereque, ni galápago en su defecto.

En la exposición de paso peruano, dos jueces traídos desde el Perú hablando en español y con su acento peruano y términos peruanos y claro esta un traductor.  Los montadores todos con los ponchos peruanos, monturas peruanas, y todos los arreos peruanos y tan orgullosas.

Y ya a la hora de juzgar no hablar mas, en paso fino todo bajo parámetros gringos, y en paso peruno bajo parámetros de juzgamiento peruano, para promover la raza y la cultura peruana.

Ojala sea cierto lo que dicen, y seremos los primeros en aplaudir y seguir adelante.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado Robert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #7 : Abril 26, 2007, 03:33:03 pm »
Ojala que sea cierto y que lo veamos en las pistas muy pronto. Amanecerá y veremos.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #8 : Abril 26, 2007, 04:13:27 pm »
Cada vez me da MAS rabia con los gringos y también de nosotros mismos de dejarnos quitar LO NUESTRO.........q emp.....te.  Abusivos de m....

EL CABALLO DE PASO FINO Y SUS TRADICIONES, SON  DE NOSOTROS, LOS COLOMBIANOS.

Ojalá impongan eso ya

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #9 : Abril 26, 2007, 05:04:00 pm »
SALUDO ABORRERO.

La rabia que se siente no es explicable, pero yo me aprendí ya una lección berraca para el orgullo y es que todo eso es culpa nuestra, es muy fácil decir gringo no se que y gringos, y mas gringos, pero ellos hacen su historia de esa forma, es mas bajo mi punto de vista lo ideal seria que sacaran su propia raza de caballos de paso, así nos dejan tranquila la  nuestra, y hagan todo lo que quieran registren pintos, patenten el clasic fino como un andar y el disfraz de mesero para montar, etc.

Pero el real problema es que nosotros entregamos lo nuestro por vender, y nos creemos mucho el cuento que somos muy berracos y nadie no quita nada, y eso no es cierto, pues ya nos han robado mucho. ejemplos forma de registrar, forma de juzgar, forma de vestir, sombreros, hasta forma de montar y mas y mas.

En varias tertulias de caballos en criaderos de la sabana sobretodo he escuchado a mas de un criador de nombre, decir que habilitan sus caballos para vender pues eso es lo que pagan y que mas da, triste pero cierto, el problema esta en los millones que se pagan en algunos casos entonces todo el mundo quiere llegar a esa cifra, no seria mejor un mercado mas estable y vender mas a menos precio.

Y aun peor son los colombianos agringados, que se dedicaba defender lo gringo y menospreciar lo colombiano, eso si es triste y existe, pues yo lo he oído mucho y acá en Europa es lo que vienen a decir muchos, que desde que llegaron a USA han encontrado el verdazo caballo de paso, no lloramos para no peder fuerzas en la lucha.

Creo que existe un malestar común en muchos criadores lo cual me alegra pues no me siento tan loco, y es que ya estamos un poco artos de la gran mentira del patineo y parqueo como caballo de silla, la importancia de criar caballos de silla, de mantener las costumbres, y de encontrar respuestas en la razón a esto del caballo.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #10 : Abril 26, 2007, 05:10:39 pm »
Reciba un saludo Felipe,

Es cierto en conclusión todo es culpa de nosotros. Ahí se nota la falta de criterio y por eso mismo no hemos podido establecer el Caballo Criollo Colombiano como una raza reconocida.....FALTA UNIFICAR CRITERIOS. Los peruanos si lo hicieron y se mantienen......para pensar un buen rato.

P.D. Saludes de mi hermano!

Slds,
AB
« Última Modificación: Abril 26, 2007, 05:12:50 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #11 : Abril 26, 2007, 06:00:51 pm »
SALUDO ANDRES.

Mas que pensar, acá lo que toca es actuar cada uno haciendo las cosas bien, e ir uniendo fuerzas, yo se que existe mucha gente en esta líneas de criar nuestro caballo y promocionar Colombia y nuestra cultura pero, no se porque nos sentimos inferiores o que pero todos en el anonimato, en su finca y con sus amigos, si hiciéramos y nos uniéramos seria mejor la cosa. Por ahí  muchos caballos y muy buenos y de mucha raza que tienen mucha de esta gente y no los sacan, pero existen, en Antioquia y Caldas ahí mucho de eso.

Yo llevo acá en Europa gastándole tiempo y plata a esto ya casi 6 años, y hasta hora estamos forma el grupo de gente que quiere es lo colombiano y fomentar Colombia, y ya por lo menos les hemos quitado de la cabeza que el caballo de paso fino es el que no levanta las manos pues eso decían.

Y esperemos seguir, pero es cada uno haciendo y seleccionando lo nuestro, ahí esta la unificación de criterios, seleccionar el mejor caballo de silla del mundo con sus características, eso ya esta inventado solo toca hacerlo, sin mentira para vender, y creernos y no vendernos para seguir siendo orgullos de ser colombianos y tener el caballo de paso colombiano como patrimonio para el mundo.

Felipe Lleras

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #12 : Abril 26, 2007, 10:51:24 pm »
Yo estoy de acuerdo con ustedes en lo del smoking con corbatin y todo es ridiculo , sin amarros tenaz, pero tampoco volvernos folcloricos en esto, el sombrero vueltiao es muy nuestro, muy criollo, super lindo, pero no es elegante como para salir a una pista a mostrar un caballo. no volvamos esto un circo tampoco. el sombrero blanco omo esta es muy lindo. la chaquetica asi se ve muy elegante sin ser ridicula como el smoking gringo. Chevere un uniforme para que todos salgan igual, no unos de negro otros de ris otros de cuero otros sin chaqueta eso esta bien.
nos tocaentonces quitar la botas tambien porque son tejanas y usar alpargatas? de cabuya o fique? para ser tadicionales?

sin fanatismo muchachos.
saludes
Jvernaza

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #13 : Abril 26, 2007, 11:08:37 pm »
HAY COSAS EN LAS QUE TIENEN RAZON, COMO LAS VENTAJAS DE RECUPERAR NUESTRAS COSTUMBRES  Y NO PERDER LAS POCAS QUE NOS QUEDAN.
PERO COMO DICE JULIAN TAMPOCO SE TRATA DE VOLVER EL GREMIO DEL CCC EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA, AL PASO DEL TIEMPO SE DEBEN ADECUAR Y CAMBIAR LAS COSAS, SINO FUERA ASI ENTONCES LA GENTE NO SE PONDRIA ZAPATOS SINO ALPARGATAS, HAY QUE ACOMODARSE A LAS COSAS NUEVAS, O ENTOCNES NO ANDEMOS EN CARRO Y AVION PARA ANDAR EN MULA Y CABALLO QUE ES LO REALMENTE NUESTRO.

MUY DE ACUERDO EN RECUPERAR ALGUNAS COSAS DE LAS EXPUESTAS Y REVIVIR OTRAS QUE NOS IDENTIFICAN Y NOS DAN UN VERDADERO SENTIDO DE PERTENENCIA POR NUESTRAS COSTUMBRES Y CULTURA QUE NOS IDENTIFICAN COMO COLOMBIANOS, PERO TAMPOCO HAY Q EXAGERAR.
« Última Modificación: Abril 26, 2007, 11:20:12 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #14 : Abril 26, 2007, 11:23:53 pm »
Me parece que estan equivocados, nuestras raices son eso precisamente!
Es mas circo ver un mesero de smoking encima de nuestros caballos! Entre mas representativo mejor, Vernaza acaso como es la elegancia, con sombrero Texano? Obviamente que deberia ser sombrero Colombiano y por que no el vueltiao, o uno Suazenio... Las aguas tibias no son buenas.

Pantalon negro, camisa blanca, rabo e' gallo y sombrero suazenio!
« Última Modificación: Abril 30, 2007, 04:15:52 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #15 : Abril 27, 2007, 01:18:47 am »
Si bahhamon lee bien yo no estoy de acuerdo con el smoking eso es ridiculo, pero tampoco los extremos, eso es lo que yo digo, como esta esta bien a mi gusto. El sombrero blanco con cinta negra, que para usted es texano a mi si megusta, y me parece mas elegante que un vueltiao, si a vos no te parece muy bien, ese es mi concepto pero me parece horrible los montadores con vueltio, el carnaval, o mejor aun si la feria es barranquilla entonces todos con la camiseta del junior, y si es medellin con la del nacional y medellin o con la de la seleccion colombia mejor.

No hombre no seamos tan exagerados con eso.


El sombrero blanco con la cinta negra ha sido el tradicional en las ferias desde mucho antes que ningun gringo se hubiera montado en un CCC, asi que ahora entonces perdemos identidad porque es tejano. y para mi si es mas elegante un sombrero blanco con cinta negra que un vueltiao.

y por mas que patelien y digan lo que digan siempre el $$mercado gringo$$ sera el que mande la parada. o quien paga 800 mil dolares por un cabllo aqui en colombia. muy poquitos....

tengamos identidad y personalidad, por un sombrero o una chaqueta no vamos a perder la identidad. el caballo de paso colombiano siempre sera colombiano y eso es lo que nos debe importar, o los gringos van a cambian el smoking porque aqui montamos disfrazados de campesino criollo. o de carnaval de barranquilla. seguro que no.

saludos
Jvernaza

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #16 : Abril 27, 2007, 02:20:03 am »
SALUDO.

Todo extremo es malo, y ni el folclor extremo n¡ lo otro, pero insisto veamos otras culturas y ellos si son orgullos de vestirse como campesinos, diseñan trajes basados en el campesino pero con elegancia y adaptado a lo que se usa, para mostrar sus caballos en el mundo entero, y la gente lo aprende y lo respeta, yo veo Alemanes vestidos de peruanos en las ferias, y Alemanes vestidos de meseros en el paso fino, algo indica eso, y también podemos hablar de los Argentinos con su criollo, los uruguayos, los mexicanos, los arabes, los Españoles siempre su identidad. Y vestidos de forma elegante pero autóctona.

Yo creo que pantalón negro y camisa blanca, además si se usan zamarros  el pantalón no da tanta importancia, da uniformidad, y existen muchas camisas blancas bordadas típicas muy bonitas, el sombrero soy mas del lado del tipo aguadero o suaseño, con cinta negra, e bastante elegante.

El problema en Colombia es que el folclor en el caballo no era autóctono, era una cosa de verdad de circo, unos salían con camisas de flores otros rosadas, otra bota blanca, otros rojas y etc y eso también es un circo.

Claro que en USA es donde se pagan barbaridades por los caballos, y creo personalmente el error esta en poner el  norte en esas cifras, pues para sacar caballos de esos precios es muy complejo, y es mas lógico tener un mercado estable, y si pagan millones y millones por un caballo colombiano de verdad, pues buenísimo, pero la tendencia de muchos es fabricar el caballo para lograr vender en eso, y eso es perder la identidad, y no solo de sombrero, que es también hace parte del tema

Y cuando vive afuera se da cuenta que si nos han robado identidad, lea cualquier enciclopedia equina, libro de razas, hable con gente del mundo del caballo que no conozca la raza y demás haber  que dicen del paso fino, y en cuantos sale Colombia como origen y como promotor de la raza.  Y dejemos que otros países hagan lo que quieran, pero nosotros no nos prostituíamos.
 Acá en Europa cuando habla de paso fino, a primera reacción es decir a eso es como el paso perano, luego que explica la diferencia, entonces dicen que esa raza es puerto rico y americana, y que son caballos que no caminan. Y es muy triste tener que demostrar cosas que deberían ser obvias.

Para terminar otra cosa que me paso, yo siempre que voy a criaderos o competencias acá en Europa voy de aguadero cinta negra y con un poncho que tiene la bandera de Colombia, eso si discreto, la primera vez que fui los alemanes se quedaron impresionada de lo bonito del poncho lo elegante que se veía y de porque no se mostraban los caballos con eso, pues les parecía que debería ser parte del uniforme, mas cosas para pensar.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #17 : Abril 27, 2007, 09:39:16 am »
estoy de acuerdo en los primeros 48 renglones en los ultimos 35 no porque? porque las cosas suceden sobre todo cuando ocurren y si vamos a cambiar hagamos y los cambios  y dejemos las cosas como estan por eso pienso yo aca desde la cocina otra cosa piensan los demas y como la opinion de los demas unas veces es igual a la mia entonses estamos de acuerdo

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #18 : Abril 27, 2007, 09:55:24 am »
La historia del traje, una de las materias mas lindas e interezantes de mi carrera.
todo evoluciona, y creo q las botas para nuestros chalanes son algo necesario por comodidad y seguridad tambien, ademas hace muchisisismo q la vestimenta de nuestras tradiciones las incluyeron en el guardarropa de nuestros climas frios y templados.
para mi quedaria de lujo la pinta con camisa blanca, pantalon negro, zamarros, botas, y sombrero tipico de cualquiera de las regiones del pais, el vueltiao es un sombrero hermoso y finisimo q nos representa mundialmente, el aguadeño tambien es muy representativo y elegante, y creo q un poncho bien hecho y fino con la bandera o sin ella, daria el toque final a esta indumenta de nuestros montadores.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #19 : Abril 27, 2007, 10:52:53 am »
sin animo de ofender a nadie, imaginesnse a  Maravilla con alpargatas ruana pantaloncito blanco y camisita blanca bordada, montando a la carrilera.....  ;D jejejejejejejejeje

O a yiyo con el mismo disfraz en Tormento  jjajajajajajajaja :D.

La verdad el uniforme o la el atuendo adecuado es o deberia ser:

Sombrero aguadeno con su cinta negra.

Pantalon negro o bluejeans (azules oscuros, o negros. No importa si es pantalon o jean , total las piernas van cubiertas por los zamarros)

Camisa Blanca, (manga corta o larga)

Botas oscuras.  (imaginense uno en alpargatas en uno de esos caballos que les gusta voltear la cabeza y morder!!!! ayayayyyy)

Zamarros (cafe oscuro, o negros. Nada de PINTOS jejeje)

Listo, no es mas, asi sin complicaciones. Lo del poncho que dice felipe no suena mal, pero si uno a veces ve algunos montadores super encartados con los caballos, visualizen eso guerriando con el caballo y todos enredados con el poncho que se les va cayendo, me parece complicada esa vaina.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #20 : Abril 27, 2007, 11:00:08 am »
Como  Colombiano hay cosas que no se negocia,pero con nuestra identidad y cultura jamas!!!!
Ustedes creen que el sombrero charro Mejicano es muy bonito!!!
Ustedes creen que ellos se cuestionanan eso!!!
Creen ustedes que la boina de Manolo y su bombo es muy bonito como icono Español!!!

No señores para nada lo abrazan con orgullo por que nace de su raigambre de lo que son
de lo que somos,es como la mamá,como sea pero la amamos,asi es la cultura es así y san se acabo:
Siempre he pensado que nosotros No nos sentimos orgullosos de lo que somos y buscamos
desesperados identificarnos con lo de afuera y lo adoptamos como nuestro.
Este complejo lo cargamos y le ha costado mucho pero mucho a nuestro pais.
Pregunten que pasó con el tesoro Quimbaya que le regalamos a los Españoles
por dar un laudo de lindros , disputa que hoy continua!!!!
El icono nacional que nos identifica es JUAN VALDEZ y debería ser algo muy parecido a lo que el usa.
Los costeños son parte de nuestra identidad y su sombrero cabe sin duda, lo que si no deberiamos permitir son esa identidad de meseros que hoy montan nuestros caballos .
Pedo
« Última Modificación: Abril 27, 2007, 11:06:13 am por Pedouff »

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #21 : Abril 27, 2007, 11:11:55 am »
lo del poncho es un encarte para el montador y no digo q para q lo cargue el palafrenero por q son cabaces de esconden tabanos o agujas y quien sabe q locura mas para hacer de las suyas en la pista.

las botas....necesarias por el ***** de estribo y para la seguridad del montador,unas abarcas si piede elegancia el asunto pero creo q esto es de libre desarrollo de la personalidad, cada quien vera si quiere estar elegante o no.

lo del sombrero al igual q lo anterior cada quien vera como se pone, pero siles digo ya muchos de los montadores los veo con sobreros blancos pero del mismo ***** y material de los vueltiaos y se ve del putas el asunto, ademas un sombrero vueltiao con una camisa blanca y un zamarro negro pega mas q cualquier cosa. claro cuidado y  por moda salimos montando con gorra ahora.

el problema q yo veo es q nunca a sido OBLIGATORIO el salir enchaquetado y todos lo hacen mas q todo en finos, entonces creo q sarna con gusto no pica..... y creo q nuestros chalanes adoptaron esa idea creyendo q con eso llegaban a alguna parte distinta al calor y a la incomodidad q creo yo es lo q trae el everfit en los chalanes.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #22 : Abril 27, 2007, 11:23:18 am »
Yo pienso que lo del sombrero debe ser simple opción.. despues que sea colombiano.. no importa si sale en sombrero boyaco.

Lo de la silla si me parece full pero full importante... en fin rescatar lo que es un CABALLO DE SILLA no de exposición.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #23 : Abril 27, 2007, 11:26:31 am »
Los Colombiano nos dividimos en los que tienen visa y creen pertenecer a una clase especial y los que no, que quiren tenerla,y piensan que imitando lo de afuera lo lograremos que se nos respete y aprecie,pero primero tenemos que apreciarnos y respetarnos nosotros de lo que somos para poder ser respetados.
Depronto maravilla nació segun usted en el lugar equivocado y el frac le caeria de perlas.
Nuestro tesoro quimbaya lo regalaron con el mismo desprecio con el que usted se refiere a lo nuestro unos muñequitos que pesaban 40 kilos de oro!!!!  Lo apreciamos cuando desde afuera ninguna compañia aseguradora se le media a asegurarlo por lo riesgoso y por lo que estaba avaluado ¿cuanto sería?
Cuando un curador y antropologo determinó que era la colección mas importante de cosmovision de un pueblo su historia y cotidianidad contada con muñequitos de oro.
El oro no vale nada con respecto al valor artistico y antropologico y cultural de las piesas.
No hace seis meses la ministra de exteriores Carolina Barco pidió que fuera devuelta a Colombia!!!!

JA; JA;JA; Soñar no cuesta nada!!!!!

España y la URSS no restablecieron relaciones si no le devolvían parte del tesoro que hoy
reposa en el banco central de rusia y aun hoy sus relaciones no son buenas por este incidente.

Pedo

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #24 : Abril 27, 2007, 12:09:51 pm »
Pedouff, yo no he dicho que maravilla nacio en ningun lugar equivocado, simplemente use un ejemplo, pero dele el nombre que  a usted le de la gana pa que se sienta mejor,
Segundo tampoco me refiero con ningun desprecio, lo que pasa es que me causa gracia un montador en alpargatas , ruana y con todas esas guebonadas encima, y me importa poco que a usted le moleste o no, a mi me parece asi y listo, es mi opinion y si le gusta bien, y sino vuelvo y le digo me importa poco,

Me disculpan los otros foristas pero esto  esta ya muy aburridor con tanto man diciendo que uno dice una vaina u otra, aprendan a leer y dejen de joder la vida.

JMM
« Última Modificación: Abril 27, 2007, 12:12:56 pm por CEO »
CEO

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #25 : Abril 27, 2007, 12:25:17 pm »
Por otra parte el CCC (caballo criollo colombiano) (toca escribir que es pa que luego no digan que uno anda diciendo otras cosas) no es una payasada, entonces  se puede decir que todo extremo es malo, por un lado el disfraz de mesero que es un extremo, es ridiculo, y la alpargata, la ruana y demas indumentarias folcloricas (ojo que no digo que estas sean ridiculas) que son el otro extremo, no son las adecuadas porque es lo que se usa en el dia a dia del CCC.  El punto neutro, da la casualidad que esta justo en le indumentaria que se usa cotidianamente en  los caballos,  jean , camisa, sombrero, zamarro, botas y listo. no es mas

Es una opinion

JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #26 : Abril 27, 2007, 12:52:15 pm »
y los jueces de marimonda o que??

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #27 : Abril 27, 2007, 01:23:38 pm »
Cuanto quisiéramos los caballistas que Juan Valdéz cabretiara a su mula conchita montado en un caballo criollo Colombiano,eso,si daría la vuelta al mundo y no tendriamos con que pagarselo.
No necesitamos replicar el atuendo exacto de Juan Valdéz, pero, si asemjarnos en lo que mas podamos pues es el icono(simbolo) mas importante de los Colombianos.

Pedo
« Última Modificación: Abril 27, 2007, 01:36:08 pm por Pedouff »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #28 : Abril 27, 2007, 01:27:33 pm »
LA MULA DE JUAN VALDEZ HASTA DONDE YO SE SE LLAMA CONCHITA!!!

Y ESO DE QUE JUAN VALDEZ MONTE CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, AQUI EN LA COPA CARIBE EN EL HOTEL DONDE SE HOSPEDABA MARIO FRANCO TODOS LOS TURISTAS CORRIAN A TOMARSE FOTOS CON "JUAN VALDEZ" JAJAJAJA
ES MAS HASTA LAS MADRINAS CRIAN QUE EL ERA EN REALIDAD JUAN VALDEZ

AY CRISTO!!!!!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #29 : Abril 27, 2007, 01:30:31 pm »
SALUDO.

Para reírnos acá en el foro esta de lujo y la verdad que una exposición con esos atuendos daría mucho de que hablar, lo que no se es cual me causa mas risas si lo nuestro o los meseros.

Y aparte de risas, y que están muy bien muchos comentarios, si seria interesante que promocionáramos nuestro caballo a nivel internacional como un orgullo y eso va desde la forma de vestir. Claro esta todo dentro de uno limites, pero creo somos de las pocas culturas que tenemos raza propia de caballos y lo promocionamos internacionalmente en traje europeo.

Vengo de hablar con un señor interesado en comprar paso peruanos, por ser el caballo mas cómodo de todos según sus infamaciones, y además haciendo alusión a lo bonito de los atuendos que se ponen, toda la tarde para hacerle entender que no es el caballo mas cómodo del mundo ni el mejor de silla, que eso lo tenemos en Colombia y se negaba a creer eso del paso fino, al final me comento que le habían mostrado videos de caballos en competencias de clasic fino y no entendía como eso era un caballo de silla y que como se podía disfrutar ahí encima, y menos ir al campo y que su familia disfrute, y pregunta obligada muy al tema cual es el traje típico en Colombia para montar el caballo, que le puedo responder… ayudarme con la respuesta, pensar que por estas tierras europeas se le da mucha importancia a cultivar la cultura y las tradiciones y lo defienden a muerte, y aprecian que otros la hagan y si se compran un caballo de un país lo compran con atuendo incluido, en fin quede con el la otra semana y le mostrare videos de nuestros caballos de verdad haber que opina y haber si logramos decida comprar un caballo colombiano. Su aguadeño y poncho, que les parece espectacular por acá, yo se que para mostrar caballos a veces es incomodo, para eso existe también los ganchos, pero bueno aunque sea en las premiaciones y para la foto que se lo pongan.

Esta experiencia de hace una horas es a lo que yo me refiero es triste tener que explicar cuando de debería dar por sentado, y culpa nuestra que vendemos lo nuestro, y creerme es pan de todos los días por acá.

Felipe Lleras

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #30 : Abril 27, 2007, 01:45:51 pm »
ESTÁ BIEN TENER NUESTRAS COSTUMBRES TIPICAS EN EL CCC.  PERO TAMPOCO LO VAMOS A VOLVER UNA MUESTRA SOCIO-CULTURAL MULTIREGIONAL.... SI DE UTILIZAR LO MAS CONOCIDO DE LOS COLOMBIANOS, LOS CHALANES SALDRIAN CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN Y LA PELUCA DEL PIBE VALDERRAMA O LA CAMISA NEGRA DE JUANES...

PIENSO QUE LO DE LA CAMISA BLANCA Y LOS ZAMARROS ESTA BIEN, FALTARIA DEFINIR QUE TIPO DE SOMBRERO SERA EL MAS ADECUADO, EN COLOMBIA EXISTEN 2 TIPOS DE SOMBRERO QUE A MI CONCEPTO SON LOS MAS SIGNIFICATIVOS Y SON EL VUELTIAO (NOSE SI ESTE BIEN ESCRITO) Y EL AGUADEÑO (IRACA Y CINTA NEGRA).

SERIA OPCIONAL EL TIPO DE SOMBRERO A USAR (AUNQUE A MI ME GUSTA MAS EL AGUDEÑO).

PASANDO A LA PARTE DE LA MONTURA, CREO QUE EL GALAPAGO NO ES EL MAS INDICADO, ME PARECE Y PERDONEN LA EXPRESION "LES QUEDA EL CULO COMO TAMAL EN PLATO DULCERO" Y ADEMAS ESTE TIPO DE MONTURAS SON PARA EQUITACION.  PARA MI EL TEREQUE POR SER COMODO, DE PASEO Y MUY COLOMBIANO.

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Campo Alegre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #31 : Abril 27, 2007, 05:23:01 pm »
Felipe:

Voy para España este año y me gustaria contactarme con usted...mi correo es luis.aparicio@globaldial.com

Gracias, LA

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #32 : Abril 27, 2007, 05:50:41 pm »
PUES A MI PARECER EL SOMBRERO VUELTIAO  YA ES DEMASIADO FOLCLORICO, ME QUEDO CON EL AGUADEÑO O CON EL SUACEÑO. CAMISA BLANCA , CRITICO SI LOS ZAMARROS POR QUE SON MUY INCOMODOS Y HASTA PELIGROSOS POR QUE UNO SE ENRIEDA MUCHO Y SI VA A BAJARSE RAPIDO DE UN CABALLO LA VOLEADA DE LA PIERNA PUEDE ASUSTAR MAS EL CABALLO. PERO QUEDARIA MUIY FEO MONTAR UN CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO SIN ZAMARROS #NOS IDENTIFICAN ANTE EL MUNDO# LO MISMO QUE EL SOMBRERO VUELTIAO PERO COMO RARO QUEDARIA ZAMARROS Y UN SOMBRERO DE ESAS CUALIDADES } Y LA CHAQUETA PAL FRIO QUE? NO VEN QUE ALGUNAS ZONAS GEOGRAFICAS SON MUY FRIAS , LA LLUVIA Y OTROS FACTORES CLIMATICOS......LA CHAQUETA HACE VER ESTETICO Y ***IZADO UN MONTADOR


Tormenta

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #33 : Abril 27, 2007, 06:17:27 pm »
Bueno señoras y señores, lo único que quiero decir es que yo también me siento orgullosa de ser hija de esta hermosa tierra, de gente pujante, linda y amable, y que entre las innumerables bellezas que pudiera nombrar para describir mi país, pues está el ser el padre irremplazable de un hijo que nosotros debemos cuidar con esmero, pelear con corazón y sentimiento, pero a la vez con inteligencia... nuestro caballo criollo colombiano! Si bien soy muy emotiva cuando hablo de mi patria, pues también soy realista con lo que opino respecto al tema. Me parece muy bien que cambien el galápago este, no hay cosa más incómoda que montar en uno de estos!! Personalemente nunca me han gustado, un tereque no solamente es cómodo sino también bonito. Por otro lado, esto que discuten del traje, pues me parece bien que dejen a un lado tanta formalidad, lógicamente sin extremos como dicen por ahí. Es que definitivamente vemos como todos los días nos "agringamos" más y pues esto es algo que no tiene sentido, sombrero gringo, traje de pinguino y todo lo demás. Si somos colombianos señores!!! Podemos mantener la elegancia claro, pero es que hay algo más elegante que un sombrero aguadeño??? Una buena camisa de algodón de las nuestras, Made in Colombia, un buen pantalón, zamarros, sus botas y listo!! Todos elegantes, cómodos, bien presentados. Porque eso si, tampoco podemos abrazar lo formal y olvidarnos de que se van a vestir para mostrar al mejor caballo del mundo, un ejemplar de alineadas curvas, de armonía perfecta, de elegancia sin par... así que pues la ocasión lo amerita, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre dicen por ahí.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #34 : Abril 28, 2007, 07:48:03 am »
SALUDO.

Que bueno ver que en el fondo pensamos todos los mismo o por lo menos tenemos una misma base.

Campo alegre, mi correo es procaballo@gmail.com escriba cuando quiera, y por acá estaré encantado de atenderle, y que hablemos de caballos, haber en la época que venga que caballos tengo por acá adiestrado, y esperemos coincida sus visita con algún evento de paso fino y así vamos, pues el movimiento grande esta mas al norte, a mi acá me mandan caballos de criaderos de arriba o bien voy a yo a trabajar a los criaderos, y en España ahí muy pocos.

Felipe Lleras

Desconectado Campo Alegre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #35 : Abril 28, 2007, 08:27:08 am »
Muchas gracias Felipe...lo contactaré .....estare viajando a Jerez de la Frontera....una vez tenga todo organizado me comunicare a travez de su correo.

Gracias, Campo Alegre

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #36 : Abril 28, 2007, 08:39:53 am »
SALUDO.

POR CUANTO TIEMPO VIENE Y EN QUE EPOCA Y PERDON LA PREGUNTA VIENE DE TURISMO O VIENE A ESTUDIAR O ALGUN CURSO DE CABALLOS, SE LO PREGUNTO POR LO QUE ME HABLA DE JEREZ. ACA EN MADRID DONDE YO VIVO ESTARE ENCANTADO QUE TRABAJEMOS CON CABALLOS.

FELIPE LLERAS.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #37 : Abril 28, 2007, 11:46:57 am »

No hay nada mas bonito, colombiano y sobrio q un sombrero vueltiao bien puesto. Lo importante es que seamos estrictos en llevar un buen vestuario. En algunas ferias se ven sombreros sucios, acabados, montadores con chaquetas otros sin, chaquetas si negras pero de diferentes materiales....  si unificamos estas cosas y exigimos buena presentacion, el sombrero luciria muy bien.

Desconectado PABLO URIBE V

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #38 : Abril 30, 2007, 12:25:23 pm »
señores cuales la discucion de fondo, en q parte del reglamento dice q el sombrero debe ser el aguadeño lo q dices es q debe ser sombrero blanco tipo criollo es decir si tiene un sombrero vueltiao q sea blanco puede salir perfectamente.
por otra parte estoy de acuerdo con muchos de ustedes en q se debe rescatar la identidad del caballo criollo colombiano como colombiano pero no volver las ferias algo muy folclorico porq es como si las reinas salieran mal arregladas es decir deben salir elegantes o les parecia muy bonito cuando salian con zamarros de tigres o de todos los colores sombreros de toda clase camisas de colores y hasta aperos de cabezas con luces como en los 80???. hay q tener un punto medio y usar lo nuestro pero me parece muy bien q salgan de saco y camisa blanca, y lo otro q me parec muy bueno son los q salen con la bandera cocida a la chaqueta
PABLO URIBE V.
Criadero Hda El Tachuelo
Bugalagrande Valle

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #39 : Abril 30, 2007, 12:37:29 pm »
en una exposicion lo menos que  se mira es si el montador va bien o mal vestido,en europa y lo digo por conocimiento propio los comentarios que hace la gente al ver a los peruanos con sus trajes ,realmente son desagradables,me pareceria malisimo caer en este error si realmente pensamos abrir nuevos mercados al caballo criollo colombiano.la imagen es importante y para folclor estan los cantantes no nuestros montadores.

Pablogon13

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #40 : Abril 30, 2007, 02:50:02 pm »
Hombre dejen de ser regionalistas, entonces que los montadores no usen botas de cuero sino alpargatas y carriel, camisa de mezclilla, igual le debemos decir al presidente Uribe que no use saco y corbata, que no nos identifica, que use sombrero vueltiao, alpargatas, que en los cocteles no tome Wisky o vino, sino que pida guarapo y el almuerzo que le den aguapanela.

Dejen de ser montañeros, que un montador bien vestido se ve muy bien.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #41 : Abril 30, 2007, 03:59:56 pm »
sin animo de ofender a nadie, imaginesnse a  Maravilla con alpargatas ruana pantaloncito blanco y camisita blanca bordada, montando a la carrilera.....  ;D jejejejejejejejeje

O a yiyo con el mismo disfraz en Tormento  jjajajajajajajaja :D.

La verdad el uniforme o la el atuendo adecuado es o deberia ser:

Sombrero aguadeno con su cinta negra.

Pantalon negro o bluejeans (azules oscuros, o negros. No importa si es pantalon o jean , total las piernas van cubiertas por los zamarros)

Camisa Blanca, (manga corta o larga)

Botas oscuras.  (imaginense uno en alpargatas en uno de esos caballos que les gusta voltear la cabeza y morder!!!! ayayayyyy)

Zamarros (cafe oscuro, o negros. Nada de PINTOS jejeje)

Listo, no es mas, asi sin complicaciones. Lo del poncho que dice felipe no suena mal, pero si uno a veces ve algunos montadores super encartados con los caballos, visualizen eso guerriando con el caballo y todos enredados con el poncho que se les va cayendo, me parece complicada esa vaina.

saludos

JMM




JAJAJAJAJAJAJA ;D
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #42 : Abril 30, 2007, 04:18:40 pm »
Orgullosamente montanero!

Me parece que estan equivocados, nuestras raices son eso precisamente!
Es mas circo ver un mesero de smoking encima de nuestros caballos! Entre mas representativo mejor, Vernaza acaso como es la elegancia, con sombrero Texano? Obviamente que deberia ser sombrero Colombiano y por que no el vueltiao, o uno Suacenio... Las aguas tibias no son buenas.

Pantalon negro, camisa blanca, rabo e' gallo y sombrero suaceño!
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #43 : Abril 30, 2007, 04:37:22 pm »
quisiera ver a los que se las dan de tan colombianos y que el folclor y el orgullo y que hay que montar en alpargatas  en la cabalgata de las flores, montando con esa pinta jejejejejejejejeje

sean serios, y sobre todo coherentes con lo que dicen. No entiendo porque quieren ridiculizar a los montadores con esos atuendos que no solamente se ven ridiculos como ropa para montar a caballo sino que tambien son peligrosos, se imaginan como le queda el pie a uno donde uno de esos caballitos que voltean la cabeza y muerden le agarre a uno el pie y uno no tenga botas sino alpargatas?
ayayayyy  que dolor!!!

saludos

JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #44 : Abril 30, 2007, 05:39:26 pm »
nunca fui de los q propuso alpargatas y abarcas en el atuendo del chalan pero viejo ceo...si te dejas morder del caballo con botas o sin botas estas mal viejo man. ;D ;D ;D

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #45 : Abril 30, 2007, 06:53:36 pm »
así como fedequinas piensa carnetizar a los montadores, pienso que ésta se debe encargar de uniformarlos, es decir vender el uniforme para cada clima (frio y caliente)... frio (Chaqueta y todo con logo de fedequinas) y caliente, camisa con logo fedequinas, algo parecidas a la de los jueces... me parece que las chaquetas, poncho, camisas que utilizan los jueces son muy bacanas...

NO SE.. ES LO QUE YO PIENSO..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #46 : Abril 30, 2007, 07:03:26 pm »
como estan las cosas ahora estan bien, lo unico que cambiaria es el sombrero por un sombrero vueltiao blanco, pues es lo mas nuestro, y unificar los uniformes, yo he visto a montadores mazoquistas que en una feria de MONTERIA o CARTAGENA  se les da por usar chaqueta a las 2 pm.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #47 : Abril 30, 2007, 08:46:18 pm »
Troton sabes una cosa? de los accidentes a caballo no se salvan sino los que no montan, no se si vos poquito o nada montas, pero todo bien que eso uno mientras mas este en el piso y no en un caballo menos se expone, fresco.
Hasta al mas duro con los caballos le ocurren accidentes.
O sera que el accidente que le paso a Fabio Trujillo le paso por que el "esta mal" como vos decis.

Viejo no se porque cada vez que pongo algo a vos te da por decir que yo te estoy tirandote, cojela suave y relajatee que yo no me referia a nada que vos hayas escrito

saludos

JMM

La verdad a mi no creo que me pase algo como lo que dije pues siempre monto con botas y no con alpargatas.
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #48 : Abril 30, 2007, 09:03:26 pm »
tirandome? donde puse eso?  estas mal mi socio, yo no siento q me estes velando nada por q te repito q no propuse eso pero si te dejas morder me parese q estas jodido y eso no tiene nada q ver con caerse y accidentarse. y eso te lo psue por q ese fue tu argumento a no montar con abarcas y esas cosas.


Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: De lo que soy, de lo mío me siento muy orgulloso!!!!!
« Respuesta #49 : Abril 30, 2007, 10:26:24 pm »
lo que pasa es que montar en alpargatas si es una payasada, y la verdad no me ha mordido nunca un caballo, pero uno no esta libre de que le pase algo, son accidentes y por eso le puse el ejemplo, y lo de tirarle se lo puse porque se puede deducir de su comentario respondiendo lo que yo escribi.

vuelvo y le digo, fresco que no hay nada contra usted.
relajese

JMM
CEO