Autor Tema: Atrevido del 8  (Leído 3586 veces)

Desconectado Robert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Email
Atrevido del 8
« : Abril 26, 2007, 02:44:49 pm »
Que ha pasado con este caballo??
Como ha sido como reproductor? No conozco muchos hijos que hayan trascendido

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #1 : Abril 26, 2007, 02:57:05 pm »
Como reproductor, quedó en deuda.

Sus hijas, muy pocas son buenos vientres, sabiéndolas cruzar con razas muy dominantes.

Pero el caballo, analizándolo en su andar y fenotipo, es el mejor que he visto, representa lo que es el caballo fino colombiano.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Robert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #2 : Abril 26, 2007, 03:31:25 pm »
Si es verdad libar, no hay hijos que hayan sobresalido en competencias que conozca a pesar de que como caballo de silla fue excelente pero en sus ultimas salidas se vino muy a menos.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #3 : Abril 26, 2007, 04:52:23 pm »
segun dicen el atrevido hoy dia esta como en sus mejores epocas (por no decir que mejor), muy tranquilo, calmado y trabajando seriamente.

Hablaban cuando se iba a realizar la pasada mundial que posiblemente el caballo iba a competir, al fin no lo llevaron. No se si esto que digo es verdad o no , pero es lo que se hablo en cierto momento en la otra pagina.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #4 : Abril 26, 2007, 05:02:06 pm »
Junto con Profeta de Besilú..  los caballos que mejor expresan lo que es el paso fino en todos los tiempos..

Para mi, lo que ví en la mundial del 97 en Cali es lo máximo que he vivido..  Despues de la emputada que se pego pidio el montador qu el dejaran dar la vuelta antes de sacaralo, la gente se paro con pañuelos blancos a aplaudirlo viendo a semejante espectaculo...  paso por la tabla como ninguno de los que estaban allí..  los demás si el hubiera podido competir se hubieran visto como caballitos.

Por ahi dicen que la Divertida una hija de el es mejor que todas las yeguas que hay..   pero esta en un potrero dedicada a ser madre...

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #5 : Abril 26, 2007, 05:10:43 pm »
A ese caballo se lo tiraron!! Pero ha sido de lo mejor del paso fino.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #6 : Abril 26, 2007, 05:24:01 pm »
HOLA JOSE,

LA DIVERTIDA DONDE SE ENCUENTRA Y DE QUIEN? HE OIDO DE ELLA DICEN QUE ES EXTRA.

SERA QUE A ATREVIDO LO VOLVEREMOS A VER EN LAS PISTAS??  ESTA EN COLOMBIA ??

UN ABRAZO MI HERMANO
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #7 : Abril 26, 2007, 05:24:56 pm »
Para mi ese es el mejor caballo de paso fino que he visto, pero es verdad en la reproduccion no se le ha conocido nada sobresaliente, lastima. Que edad tiene el caballo ?

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #8 : Abril 26, 2007, 05:32:46 pm »
Atrevido del 8 se encuentra en Caracas, Venezuela, sus dueños lo pusieron en tratamiento de desintoxicacion y terepias para calmarlo por que se habia vuelto agresivo en la pesebrera, ahora el caballo esta recuperado y lo tienen sirviendo yeguas del criadero y  no estan vendiendo saltos.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado PABLO URIBE V

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #9 : Abril 26, 2007, 06:02:33 pm »
de sus hijos en manizales hay uno excelente que es virtuoso del 8 que esta dando crias muy buenas la mas conocida es la carbonera de la florida que quedo entre las primeras  yeguas del año en el 2006, el caballo esta en el criadero la florida

PABLO URIBE V.
Criadero Hda El Tachuelo
Bugalagrande Valle

carlos del rio

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #10 : Abril 26, 2007, 06:23:14 pm »
no se si sea el mejor   pero ese caballo tiene un encanto especial
su finura es  para mi  la ideal ese caballo es   el emblema del pasao fino lastima su resabio pero  no podia ser tan perfecto   su oreja su cara  ese es el  caballo  de mis amores

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #11 : Abril 27, 2007, 10:36:29 am »
la mejor hija del caballo si es la divertida y que yegua es EXTRA esta esta en el criadero fino fino en las palmas(antioquia).
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

carlos del rio

  • Visitante
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #12 : Abril 27, 2007, 10:59:18 am »
que tal quedo el caballo  ese tartarin ese era  bueno muy fino y muy paresido a su papa  .
que se sabe de el ?  donde esta   ?

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #13 : Abril 27, 2007, 11:10:37 am »
malo y bravo como el solo no dio nada.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #14 : Abril 27, 2007, 12:23:08 pm »
tartarin a la cuerda era muy fino, pero es un caballo que de tanto mostrarlo por bueno cojio muchos resabios.

yo conoci al caballo en el 2003 y ha mejorado mucho con la doma racional le han quitado la rabia, y ademas es un caballo que no se equivoca en su fino. puede que los halal mas rapidos si, pero es un caballo que tiene raza , fenotipo, ahora mismo mi montador esta trabajando una cria de ese caballo y la verdad el esta muy contento con esa potranca.


hay es donde acaban a los caballos, el mal manejo ese caballo enm manos de otro hubiera cambiado pero es que su raza es de cuidado fijate a su hermano menor  EL TARTARO  es otro caballo de cuidado, que cuendo la quiere hacer la hace.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #15 : Abril 27, 2007, 03:11:59 pm »
ahh vaina
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 11:42:12 am por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #16 : Abril 28, 2007, 09:21:54 am »
EL ATREVIDO MALO, RESABIADO Y BRAVO?

ESTAREMOS HABLANDO DEL MISMO CABALLO?
TAL VEZ LO HEMOS CONOCIDO EN DIFERENTES TIEMPOS.
HASTA DONDE YO ME ACUERDO ESE CABALLO NO TENIA NINGUN RESABIO, MALO NO ERA, DEPRONTO NO ERA EL MAS BRIOSO, PERO IGUAL ERA UNA MAQUINA HACIENDO SU TRABAJO COMO NINGUNO,Y EN ESE ENTONCES DIFICILMENTE LE QUITABAN EL GC, ESE CABALLO PARECIA DE CUERDA, MARCABA EL FINO COMO DIOS MANDA Y HASTA DANIELA OCHOA A SUS 4 AÑOS DE EDAD LO MONTABA, ASI Q DE SILLA SI QUE ERA

UNA  PRUEBA MAS DE QUE AVECES LOS ANIMALES SON BUENOS Y LOS PONEN MALOS!

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #17 : Abril 28, 2007, 09:37:57 am »
ese era el caballo mas fino del mundo mejor que ese no ha salido ninguno, que lo hayan dañlado no es culpa de el yo les pregunto:
quien carajo prefiere trabajar que tirar? al caballo lo servian 2 y 3 veces al dia y despues y que a trabajar, pa los pendejos dejenme tirando solamente, hasta yo que soy mansito cojo resabios

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #18 : Abril 28, 2007, 10:16:23 am »
Yo hasta ahora no he visto otro caballo con la calidad de movimientos del Atrevido.

Divertida puede ser del mismo nivel que todas las campeonas mundiales, y de pronto me gusta mas. Entonces Atrevido si produjo un monstruo.

Su promedio es muy regular, pero si dejó otros animales destacados.

Otras hijas de buena calidad y definidas en el Paso Fino como Filipina, Leyenda Vallenata, Caperuza, Macarena, Dicha, y otras q ahora no me acuerdo.

En machos se salvan Independiente, Hechizo de San Carlos y Atractivo.

Y otros que caminan bien Virtuoso, Big Shot, Guayacán, Prólogo, Ingeniero, Vendaval del Escarabajo.

Hay varios nietos interesantes sobre todo por línea materna.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #19 : Abril 28, 2007, 12:57:23 pm »
El Atrevido en manos de sus nuevos dueños en Caracas, Venezuela, es otro, ya que lo sometieron a un tratamiento de desintoxicación, ya no es el bravo y resaviado que algunos conocimos.  :o
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #20 : Abril 28, 2007, 01:18:27 pm »
HOLA A TODOS.

Bueno el Atrevido fue el mejor caballo de paso fino en su tiempo, en palabras de su montador Don Efrain cuando trabajaba como era no habia con que tocalo, lo tenia todo velocidad, reunion, suavidad, sonoridad, fenotipo y energia. Lo que paso con el caballo despues es un misterio unos dicen que era un campeon ayudado con drogas, otros dicen que lo montaban 10 veces en dia ,cada que alguien hiba a la margarita a verlo, otros que los montadores que tuvo despues no fueron los mejores en fin hay demasiadas especulaciones pero lo unico cierto es que el caballo fue un mostruo en la pista y un enano en la reproduccion, entonces hay queda la duda de que si todo lo que el caballo mostraba en la pista si era verdad o era solo una ilusion.
 
La verdad a mi gusto mas en ese tiempò Capitan de la Vitrina, que Atrevido del 8 pero es a gusto de cad quien.

NOS VEMOS...

CABALLERO.

Desconectado Asandoval

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #21 : Abril 28, 2007, 09:41:08 pm »
En mi concepto el manejo de los animales es importantisimo, un caballo que lo sirvan  muchas veces en la semana y que fuera de eso lo mantengan encerrado en una pesebrera por obvias razones tiene que volverse bravo. Para mi sigue siendo un gran caballo asi se haya vuelto bravo, estoy de acuerdo con muchos que quedo en deuda como reproductor

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Atrevido del 8
« Respuesta #22 : Mayo 01, 2007, 01:23:12 pm »
Bueno pero quien sabe si el caballo le estan poniendo yeguas si esta bueno si lo vamos a volver haber en las pistas colombianas o no??que se sabe de esa super hija que tiene que en la vida habia escuchado y por que si es tan buena solo la tienen para reproduccion y no la sacan a psita???conosco una hija trochadora extra pero de las yeguas buenas buenas antorcha de la soja..y pues si alguien tiene un videito reciente del caballo por favor ponerlo..