Autor Tema: NO A LA CLONACION DEL CCC  (Leído 6058 veces)

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
NO A LA CLONACION DEL CCC
« : Diciembre 06, 2010, 11:21:10 am »
Saludos amigos,NO A LA CLONACION DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO,con todo respeto de los q lo han echo y lo van a hacer, y a los que se las vengan a tirar de modernos y avanzados pero es mi concepto personal y me lo tienen que repetar ,para mi es ir en contra de nuestro padre DIOS ser supremo y amo de la maravillosa naturaleza y todos sus seres vivos creados por el ,incluido nuestro amado Caballo Criollo Colombiano,puede ser un procedimiento de la ciencia avanzada pero lo lindo de esto es todo lo que tiene que ver con los momentos que se viven para lograr una cria que nos llena de sueños e ilusión durante todo este proceso,conseguir una yegua con las condiciones de fenotipo,raza y movimientos para que sea una gran mama,buscar un salto de un reproductor adecuado para ella de acuerdo a las caracteristicas de la cria que uno quiera lograr,teniendo en cuenta aspectos como la raza,el fenotipo,su mecanica del andar,sus logros en las pistas,asi como otras crias de ese mismo padron,la ilusion de loque puedas tener despues de los 11 meses de gestacion de tu yegua con todos los cuidados que ella y solo ella implican,luego los 30 meses de crecimiento y desarrollo que la cria y solo ella tengan,luego mirar si sale regular pues para la raspa o para salir de el rapidamente, o si es para el rectangulo pues hacerle la carrera con todo el cuidado que eso conlleva.eso es lo lindo y magico de la crianza del CCC  y que quede claro tambIn que EL REPRODUCTOR Tayrona del Paso es insignia de nuestro CCC y ese calificativo se lo gano con meritos propios y con la calidad de sus crias y estando en la edad adulta, por que al principio estas no eran las mejores.
NO A LA CLONACION DEL CABALLO DE PASO CRIOLLO COLOMBIANO
« Última Modificación: Diciembre 06, 2010, 11:52:32 am por MONASTERIO »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2010, 11:57:31 am »
Yo tampoco soy gustador de esta manipulacion y practica, pienso que para el CCC seria un retroceso ya que esto evoluciona cada dia mas. Los ejemplares que clonan y piensan clonar ya tubieron su paso por el mundo de los caballos como reproductores y de silla, seria mucho mejor que su desendencia siga su legado y los recordemos como los grandes que fueron!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2010, 12:44:44 pm »
Yo no estoy en contra, lo estare cuando vea el desempeño de los primeros clonados.

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2010, 01:22:30 pm »
Totalmente de acuerdo un NO rotundo para la clonacion del C.C.C Es contraproducente e innecesaria no le voten corriente alo que no es.No hay nada que la justifique.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2010, 01:25:42 pm »
No le veo problemas a la clonación de caballos criollos, simplemente el que no quiera usarlo como reproductor, no lo usa y punto...

Si los resultados se llegaren a ver, vamos a ver si le van a coger o no a un clon
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2010, 04:59:23 pm »
Esto se va a convertir en un problema mucho peor de lo que pensamos..  En este momento exiten uno o dos laboratorios que pueden praticar la clonación y  si seguimos en el cuento en 10  15 20  años por que la competencia siempre va a existir vamos a tener muchos mas laboratorios y los precios van a ser mas favorables.  E l negocio de los reproductores y de las yeguas de cria  se va  acabar  por que para que criar una yegua bien razuda y ponerle el semen de un buen reproductor cuando lo único que se necesita es el DNA y vas a tener el caballo que esta de moda y el mejor en las pistas,, y no solo eso todos van a salir a las pistas con el mismo caballo…  La practica de la clonación  se debería prohibir para preservar  la raza y la industria del caballo en Colombia

DE ACUERDO NO A LA CLONACION

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2010, 05:36:32 pm »
totalmente de acuerdo..... y me parece que fedequinas debe hacer algo al respecto ya muchas asociaciones a nivel mundial lo están prohibiendo  para preservar las razas y el negocio de los equinos.....
ademas va contra la evolución de la raza.....
Saludos

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2010, 06:07:34 pm »
competencias de 10 animales, 3 prodigios, 3 onix, 3 renegados y un cualquiera

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2010, 10:44:18 am »
Véndame:
Anaconda  3….. Mensajera  5…… y deme  de prodigio 5. El que tenga plata comprando clones como en un supermercado…le están matando la magia a la crianza de caballos…


Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #9 : Diciembre 07, 2010, 10:54:08 am »
A mi entre muchas dudas que me surgen con el tema de la clonación, está también; ¿cuantos de nosotros, teniendo un ejemplar tan destacado, tan representativo de nuestra raza, y teniendo los recursos no lo haría?
Respeto cualquier posición en pro o en contra, por que realmente falta mucho por probar, ¿si servirán los clones realmente? ó ¿ se convertirán en un cariño verdadero?.
Con respecto a si es natural o no?
Opino y es mi opinión si fuera tan antinatural, no sería viable aun ni en el laboratorio. Que para muchos de nosotros, en caso que salgan medianamente buenos, nos perjudica, pues se acabaría el mercado para nosotros los de a pie, es otra cosa.
Saludos

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #10 : Diciembre 07, 2010, 11:14:05 am »
 :) :) Hola Peter, comparto totalmente tù idea de no a la clonaciòn, no estoy de acuerdo con la manipulaciòn genètica, y le cuento que felicitè a Hidally Velasco por el clon de Tayrona, La cosa es que sòlo tendran acceso a estos procedimientos las personas o Criaderos con mayor poder adquisitivo, y estaremos casi todos en desventaja frente a esta situaciòn??.
Ahora bien, la manipulaciòn genetica garantiza el exito total  del clon en la parte reproductiva??.
El tiempo de vida del Clon serà tan alto como el de un caballo en condiciones normales??.
Me asaltan las dudas. :) :)
« Última Modificación: Diciembre 07, 2010, 11:52:27 am por jorge henao ospina »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #11 : Diciembre 07, 2010, 11:24:36 am »
a mi manera de ver, me parece que el problema se resuelve de la siguiente manera; con legislacion estricta, es decir no permitir que los clones puedan participar en ferias, solamente podrian hacerlo a manera de exhibicion, reproductivamente les estaria vetado registrar hijos de clones, ya que no pueden tener probabilidad de ostentar registros por su procedencia ANTINATURAL, y el gran riesgo que los clones tienen de afectar el desarrollo de nuestro CCC.
 con esto el que quiera un clon de cualquiera que merezca ser clonado, pues que lo compre y ahi tiene un lujo de caballo para raspar y chicanear y si quiere probar suerte reproducirlo pero NO podria obtener crias para registro, solamente mejorar las razas de sus caballos de cabalgata y vaquerìa, asi el mercado queda contento y los caballistas protegen el gran legado del CCC y su natural evolucion, la que se debe defender a toda costa.

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #12 : Diciembre 07, 2010, 11:37:56 am »
ADEMAS DE QUE LOS EMBRIONES NECESITAN REGLAMENTACION URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ahora nos salen con los clones????  FEDEQUINAS NO HACE NADA PORQUE ESTA DETRAS DE LA PLATICA Y OBVIO QUIENES LA TIENE SON LOS QUE HACEN LOS CLONES.


UNAMONOS HAGAMONOS ESCUCHAR.........

Alejandro Canedo
CRIADEO LA FLORIDA

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2010, 11:47:30 am »
 La cosa es que sòlo tendran acceso a estos procedimientos las personas o Criaderos con mayor poder adquisitivo, y estaremos casi todos en desventaja frente a esta situaciòn??.

El poder adquisitivo lo vamos a tener todos en unos 15 o 20 años cuando los precios de la clonacion esten mas comodos ,  estoy seguro que la priemera vez que empesaron hacer transferencias de embriones costaba mucho dinero y mire ahora no es que cueste mucho. Como dice  dr lakes  que no  dejen participar a los clones en ferias y  me gustaria anadir que los ejemplares que participen sean confrontados con padre y madre .

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #14 : Diciembre 07, 2010, 12:48:05 pm »
Yo en particular no estoy a favor de HACER un clon, principalmente porque no le veo beneficio.
Alguno de ustedes puede decir cual puede ser el beneficio de tener un clon?

Si no hay beneficios claros... cual es la preocupacion?
Por el contrario... no daña la genetica por el mero hecho de un clon... hay 2 copias de algo que ya existía (obviamente tampoco la mejora). OJO: Si se demostrara que los clones son copias degeneradas del original... eso si sería un problema (y no me consta que así sea... a esperar estudios y ver como evolucionan).

Que si es un tema de reglamentación, es como tratarlos mientras conviven clones  y originales... si entran en competencias o no... etc, etc.  Siendo un poco más de mente abierta... y llegado el caso de que los clones se popularicen... deberían competir en categorías distintas... y a modo de espectaculo poner a competir clon con original... sabiendo que el potencial dentro de cada uno de ellos para ser buenos es el mismo... y las diferencias serían el entrenamiento, alimentacion y lo que le ha tocado vivir. No deja de ser interesante.

Sinceramente no veo ningun negocio o que haga que los demás caballistas que no tienen clones pierdan plata. En el caso de Tayrona, el Criadero Gran Dinastía invirtió una platica importante... tal vez solo por el hecho de que "yo puedo" o tal vez vieron una oportunidad de algo... yo no sé.   

Los embriones, si bien hay que reglamentarlos un poco más, es REPRODUCCION en todo su sentido... solo que se maximiza el uso de una hembra que normalmente puede tener un potrillo al año. De esa manera, una yegua buena empieza a tener decendencia de manera más cercana a un buen reproductor que esparse su semilla a diestra y siniestra. Pero con los embriones solo hablamos de que la gestación se lleva en otro vientre, pero el producto es del CRUCE de la genetica de los progenitores... obviamente nada que ver con la clonación.  Con los embriones, me parece que los que no tienen caballos excelentes SI se ven un poco perjudicados... porque la genetica buena se esparce más facilmente. YO estaría más preocupado por los embriones que por los clones.

Y SI... FEDEQUINAS debe actuar de INMEDIATO con una reglamentacion, que los prohiba o que les deje hacer... pero que este reglamentado HOY.


Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #15 : Diciembre 13, 2010, 11:55:03 am »
Humm el tema  de los clones va muy en serio miren el articulo q salio en la revista.ya esos son pasos de animal grande

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #16 : Diciembre 13, 2010, 12:02:41 pm »
En la revista de fedequinas

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #17 : Diciembre 13, 2010, 12:31:37 pm »
En la revista de fedequinas

Si, en la revista hay todo un artículo con los exitos de VIAGEN, escrito por una persona de la propia empresa y se explican varias cosas que generalmente se tiene dudas como la LONGEVIDAD.  El tema es que está escrito por la propia empresa...
Y no se habla de la posicion de Fedequinas... eso es lo que falta.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #18 : Diciembre 13, 2010, 04:27:16 pm »
El ARCO fue el caballo mas importante de la trocha Colombiana. Pregunto cuantos de los criadores de hoy en dia utilizarian el Arco como reproductor?
Tener un CLON de el Arco hoy dia seria un retroceso grande en la evolucion natural del  caballo criollo. Lo mismo pasara en unos años con Tayrona, cogerle a Tayrona seria un retroceso en la evolucion de el CCC como raza.

Demosle paso a la evolucion, y a lo natural y a la verdadera escencia de criar caballos.

No a los Clones

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2010, 09:33:54 am »
Cordial saludo
yo si estoy de acuerdo con la clonacion,  la ciencia no se puede detener hay que
inpulsarla seguro que se cometeran errores, pero lo importante es aprender de ellos
depronto si se debe reglamentar  por el lado de fedequinas.

Desconectado LOS 4 POTRILLOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • CRIADERO LOS CUATRO POTRILLOS
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2010, 09:47:07 am »
cordial saludo para todos ..yo no estoy de acuerdo con la clonacion ya tenemos suficiente con el tema de los embriones que esta igual de delicado y fedequinas no hace nada al respecto

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2010, 09:55:01 am »
SE PIERDE LA RAZON DE LA CRIANZA DE CABALLOS ENTONCES NOS DEDICAMOS A CRIAR CLONES Y TODOS CONTRA TODOS O SEA LOS MISMOS Y LOS MISMOS .

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2010, 11:13:21 am »
es la  misma polemica que cuando la inseminacion artifical, algunos criaderos se oponian rotundamente y hoy tenemos embriones hasta de un ojo, la tecnologia no se puede condicionar.

¿Que caballos estan clonados?, Capuchino, Terremoto, tairona, tormento alguien tiene fotos para mostrarnos. Como funciona el tema de los registros de los clones, por ejemplo quien firma el reporte de monta de resorte III, quien es el criador del clon en el registro si la madre del capuchino era Fabio Ochoa.  No esta inventado todavia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2010, 02:18:21 pm »
El ARCO fue el caballo mas importante de la trocha Colombiana. Pregunto cuantos de los criadores de hoy en dia utilizarian el Arco como reproductor?
Tener un CLON de el Arco hoy dia seria un retroceso grande en la evolucion natural del  caballo criollo. Lo mismo pasara en unos años con Tayrona, cogerle a Tayrona seria un retroceso en la evolucion de el CCC como raza.

Demosle paso a la evolucion, y a lo natural y a la verdadera escencia de criar caballos.

No a los Clones

Su punto ilustra algo que es absolutamente cierto y necesario de tratar, en el desarrollo de las nuevas tecnologias de reproduccion la màs reciente es la clonaciòn, la cual surgiò como respuesta a corregir el aparente error de castrar potros a temprana edad ( ya que las legislaciones de ciertas razas a eso obligan ) .. y luego de ver como estos capones resultaban extraordinarios en el desempeño de competicion, entonces necesitaban rehabilitar esas cualidades geneticas de ese capon... como? pues clonandolo para que ese clon reemplazara reproductivamente el ejemplar castrado; sin embargo luego de multiples ensayos se encontraron con que:  asi como se recuperan cualidaddes deseables, tambien se pueden expresar cualidades no deseables y la posibilidad de impactar de una mayor manera la expresion de genes resecivos generadores de enfermedades serias y de dificil manejo, fruto estas del conocido inbreeding, lo cierto es que la clonacion es vista, no se si de manera sesgada; como esa gran ventana para recuperar razas diluìdas en el inbreeding y que de por sì podrìan servir para refrescar sangres, el tema es bien complejo pero con una inmensa realidad, los clones TAMBIEN PUEDEN TRANSMITIR INFINIDAD DE DEFECTOS GENÈTICOS no se menciona si en mayor o menor cuantìa, pero si el que tiene la plata para arriesgarla en estas aventuras genèticas lo quiere, pues nada se lo impide. el ùnico control a este tema surge y se obliga en cada asociacion, gremio, ministerios de agricultura etc... PERO SIN DIOS Y SIN LEY QUIEN PUEDE PUES !!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Criadero La Bonita.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #24 : Diciembre 14, 2010, 08:17:45 pm »
buenas noches..

yo creo que el tema de la clonacion es un gran avance de la ciencia, pero que debe ser tratado con mucho cuidado y opinar sobre este tambien; pues con todo el respeto hay mucha ignorancia por parte de todos nosotros en este tema.

la clonacion es la copia exacta del genotipo de un individuo, pero no de su fenotipo y cualidades fisicas y competitivas, el hecho que tenga la misma carga genetica no quiere decir que van a ser iguales fenotipicamente y en su desarrollo fisico (competencias), ademas que no garantiza que tenga el mismo poder de trasmision que su clon original; cada individuo es unico y no tiene reemplazo y aplica para todas las especies.

este tema en el caballo criollo debe ser prohibido y se debe legislar cuanto antes; pues atenta contra la evolucion normal de nuestra raza del CCC.

en las razas mas puras como son la cuarto de milla, arabe, lusitanos y espanoles, es prohibido desarrollar esta practica al igual que la transferencia de embriones.

si trabajamos unidos podemos evitar esta tragedia para nuestra raza.

muchas gracias.

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #25 : Diciembre 14, 2010, 10:29:43 pm »
creo que la decision de clonar o no un caballo es del dueño del caballo.

CABALLO CLONADO ES IGUAL A TENER 1000 PAJILLAS EN UN TERMO, solo que se seguiria preñando con semen fresco y no con semen cogelado que es un poco mas complicado.

y en  ningun momento se hace manipulacion genetica, se coje un nucleo de una celula del donante y se transfiere tal cual sin hacercele ningun cambio.

att. nicolas peña
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #26 : Diciembre 15, 2010, 12:12:53 am »
Nicolas ante todo saludos, y felicitaciones por ese caballaso que tienen.....   por lo que estado leyendo la clonacion es manipulacion genetica por que estan manipulando la celulas originales introduciendole el adn del donante, mejor  dicho si no se manipula la genetica  en ese momento lo que naciera seria un animal con el adn original de los padres ,  osea que no entiendo cuando dice que no es manipulacion genetica y por otro lado tenemos que ser mas futuristas en este sentido por que va a llegar el momento que el semen no va hacer ningun negocio por que para que comprar semen si vamos a poder comprar ADN y ir a la fija !!! y todos vamos a tener clones de los mismos caballos!!  como decia antes mire el precio de la clonacion donde va, hace 5 a``nos valia el doble de lo que vale hoy en dia y que cree usted que costara en 10 a``nos ?  
Depronto alguans personas no ven esto como un problema por que para ellos es mas el negocio y el dinero que pueden hacer en el momento , pero por que no pensamos en nuestros hijos y nietos que estan heredando este hoby  y que son los que les va a tocar lidear con este problema y estoy seguro que a muchos de nosotros nos va a tocar tambien si Dios quiere!! Esto de la clonacion es super grave en el futuro de el CCC y en este momento tenemos que unirnos y oponernos a la clonacion..

Con mucho respeto  esta es mi opinion!!!

Felipe Tabares  
« Última Modificación: Diciembre 15, 2010, 11:46:33 am por juanf76 »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #27 : Diciembre 15, 2010, 08:23:59 am »
En un paisaje hay montañas y/o valles, mar y/o ríos, cielo con sol o luna.

Pero en un paisaje también hay animales, casitas, personas, estrellas, en fín. Muchos aspectos a considerar.

El aspecto GENETICO es solo una parte del paisaje equino.

Los caballos de silla no son solo GENETICA. No son solo fenotipo, ni belleza, ni color. (esto no es ganado vacuno)

En ellos y para lograr su calidad a la silla (que es el objetivo máximo) intervienen muchos factores de temperamento, actitud, comportamiento, conformación y MANEJO (o sea toda la intervención del ser humano en su crianza, levante y arrendada).

El animalito después de nacido ya tiene su información genética y de allí en adelante es que viene lo más difícil: la manejada y la arrendada. "Son más los que se dañan que los que iban a ser malos".

Según lo que he entendido, recientemente se viene informando que los clones tienen el mismo ADN, pero realmente no SON IDENTICOS al ejemplar repetido.

¿El día de mañana uno como va a saber si le están despachando semen del original o de la "copia al carbón"?

Ahora ya nadie va a querer contar que los caballos clonados no preñan o se murieron.

En las razas de caballos verdaderamente CONSOLIDADAS y reconocidas en el mundo no se permite ningún juego tecnológico de embriones y mucho menos de clonación.
« Última Modificación: Diciembre 15, 2010, 08:27:10 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #28 : Diciembre 15, 2010, 09:31:20 am »
Para que un caballo sea clonado, debe ganarce el merito:
Por Reproduccion y solo usarlo como medio alternativo una vez el Caballo original fallezca o le quede naturalmente dificil o imposible preñar. Solo un Clon a la vez.
No seria la gran diferencia con los hermanos Completos o El semen Congelado.

Es solo una idea loca que se me vino a la Cabeza.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #29 : Diciembre 15, 2010, 10:32:00 am »
Saludos amigos,NO A LA CLONACION DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO,con todo respeto de los q lo han echo y lo van a hacer, y a los que se las vengan a tirar de modernos y avanzados pero es mi concepto personal y me lo tienen que repetar ,para mi es ir en contra de nuestro padre DIOS ser supremo y amo de la maravillosa naturaleza y todos sus seres vivos creados por el ,incluido nuestro amado Caballo Criollo Colombiano,puede ser un procedimiento de la ciencia avanzada pero lo lindo de esto es todo lo que tiene que ver con los momentos que se viven para lograr una cria que nos llena de sueños e ilusión durante todo este proceso,conseguir una yegua con las condiciones de fenotipo,raza y movimientos para que sea una gran mama,buscar un salto de un reproductor adecuado para ella de acuerdo a las caracteristicas de la cria que uno quiera lograr,teniendo en cuenta aspectos como la raza,el fenotipo,su mecanica del andar,sus logros en las pistas,asi como otras crias de ese mismo padron,la ilusion de loque puedas tener despues de los 11 meses de gestacion de tu yegua con todos los cuidados que ella y solo ella implican,luego los 30 meses de crecimiento y desarrollo que la cria y solo ella tengan,luego mirar si sale regular pues para la raspa o para salir de el rapidamente, o si es para el rectangulo pues hacerle la carrera con todo el cuidado que eso conlleva.eso es lo lindo y magico de la crianza del CCC  y que quede claro tambIn que EL REPRODUCTOR Tayrona del Paso es insignia de nuestro CCC y ese calificativo se lo gano con meritos propios y con la calidad de sus crias y estando en la edad adulta, por que al principio estas no eran las mejores.
NO A LA CLONACION DEL CABALLO DE PASO CRIOLLO COLOMBIANO
Para que un caballo sea clonado, debe ganarce el merito:
Por Reproduccion y solo usarlo como medio alternativo una vez el Caballo original fallezca o le quede naturalmente dificil o imposible preñar. Solo un Clon a la vez.
No seria la gran diferencia con los hermanos Completos o El semen Congelado.

Es solo una idea loca que se me vino a la Cabeza.
La unica justificacion de ese procedimiento llamado clonacion es con fines comerciales, no hay ni habra otra
la inversion en plata es por parte de los dueños , alla veran los criadores que deseen botar corriente y dinero con un caballo clonado.Toso es plata , si el padre Dios tuviese necesidades economicas habria  inventado una multiplicacion de clones en la creacion

Desconectado Sabanero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #30 : Diciembre 15, 2010, 11:07:35 am »
Estoy de acuerdo que uno no debe cojerle a esos caballos viejos, pero ustedes saben que esto es del que bote mas plata, pero yo te digo que si yo fuera el dueño de mensaje ya lo hubiese clonado.
que boten plata y nosotros decideremos si lo usamos o no. y que viva el tapa Azul

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:NO A LA CLONACION DEL CCC
« Respuesta #31 : Diciembre 15, 2010, 02:58:09 pm »
Documentandome un poco, he encontrado que el gran avance ya en los clones, porque hay muchìsimos y de muchas razas; es que ya estan diseñando tecnologia de seleccion y depuracion del ADN del clon para garantizar que el clon no transmita los defectos del espècimen original, es decir el clon pronto podrà garantizar la AUSENCIA DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION GENÈTICA. gran avance... pero a que costos, alguno hablan de clones "limpios" desde 250 mil dolares.
entre otras, los menos estudiados en esto son los paso fino como los llaman los investigadores del tema genètico, donde la enfermedad que estan estudiando para su depuracion genètica es la desmitis.
lo màs importante es que el proyecto del genoma equino, tienen grandes referencias y afinidades con el genoma humano, por lo cual en la actualidad se encuentran en plena investigacion màs de 90 enfermedades de transmision genètica en los caballos, de allì que los clones Si son un hecho positivo en el campo de el desarrollo y correccion de problemas, pero en un futuro muy lejano, por ahora eso da tiempo para definir LEGISLACION en el tema y no ver correr rios de lagrimas y pèrdidas de dinero porque el clon de tal o cual caballo pudo transmitir cualidades indeseadas o patologìas en sus hijos....