Autor Tema: Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO  (Leído 2497 veces)

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« : Agosto 02, 2010, 07:10:49 am »
Amigos:

Quiero compartirles la siguiente buena noticia. Se llevo acabo de forma exitosa el intercambio de semen entre Caucus de Resplandor el gran caballo y reproductor del Dr Rafael Rivera y nuestro Fantástico de la Querencia. Luego de viajes de varias horas el semen de Caucus como el Fantástico llegaron bien a sus destinos y confiando en Dios preñaran sus respectivas yeguas.

Quiero darle gracias al Dr Rivera por su honorabilidad, por el honor que signífica mantener la palabra y sobre todo por creer en Fantástico.

Espero que este sea el inicio de una amistad sincera y duradera.

Muchos éxitos Dr Rivera y que Fantástico llene sus expectativas como estoy seguro Caucus llenerá las nuestras.

Un abrazo

Mario Angulo M.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2010, 07:22:16 am »
 :) :) Al Dr Rafi y Mario muchos èxitos con ese intercambio genètico. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2010, 07:44:43 am »
Reciproco todas las palabras de Mario y tambien le agradezco su elegancia y su formalidad...Gracias Mario...fue un placer realizar ese intercambio...agradezco tambien a todas las personas que hicieron posible el intercambio en una forma tan eficiente y tan profesional...es para nosotros un gran orgullo poder criar el primer hijo de Fantstico en PR...

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2010, 08:34:49 am »
Un pregunta...

Como hicieron para transportar el semen de ambos ejemplares?

Muchas Gracias,

DAVID

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2010, 09:05:19 am »
David Charlie tiene mi numero,dile que me marque y cuadramos el envío.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #5 : Agosto 02, 2010, 09:24:42 am »
Felicitaciones por este intercambio, ojalá con esta experiencia,muy pronto podamos tener con más frecuencia la genética de caucus en Colombia.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #6 : Agosto 02, 2010, 11:21:45 am »
El intercambio se realizó por medio de la colaboración de amigos que viajaron entre Colombia y Puerto Rico en los últimos días.

Caucus es un reproductor extraordinario homocigoto que produce de manera consistente animales de muy alto nivel. Estamos muy contentos por la ilusión de tener una cría de el. Servimos una yegua muy fina negra cerrada que trae en su genealogía a Candeazo, Salgareña de Santillana (abuela también de Cerezo por madre) Dos veces Chaquira del 8, Amadeus y Duque.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #7 : Agosto 02, 2010, 01:29:06 pm »
Muchas felicidades a los dos por este intercambio, espero que muy pronto de pueda disponer de semen de caucus aca en Colombia con facilidad, muchos exitos.
pdta :En q precio seria colocado el semen de caucus en Colombia.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #8 : Agosto 02, 2010, 05:03:25 pm »
Aunque el aun no lo sabe...por su honestidad y por su verticalidad, el Dr. Mario Angulo ha sido nombrado oficialmente el representante de Caucus en Colombia...Gracias Mario...tambien me hare cargo de Fantastico aca...sera un placer cordinarte cualquier envio...Dr. Rivera

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #9 : Agosto 02, 2010, 05:06:32 pm »
dr rivadeneira como es la raza de caucus si es tan amable

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #10 : Agosto 02, 2010, 06:14:32 pm »
Pedro, saludos y respetos...El padre de Caucus es Resplandor III, ( Amadeus en Caprichosa, por Durazno del 8 )

La Madre De Caucus es Afrodita De Vuelta Grande, ( Amadeus en Hechicera, por Carmin )

Caucus es producto de un cruce en endogamia entre dos medios-hermanos paternos, ambos hijos de Amadeus

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #11 : Agosto 02, 2010, 07:01:05 pm »
Cuanto vale el servicio de caucus? Gracias
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #12 : Agosto 02, 2010, 07:02:56 pm »
Mario, estuve hoy preguntando y creo que podria ser la primera vez en la historia que se realiza un intercambio de semen entre Colombia y PR con tanto exito, y con tanta precision al estar ambas yeguas listas...y al recibirse el semen en tan buena calidad en ambos lugares...si se diera la dicha de que ambas yeguas quedaran cargadas, seria un acontecimieto unico en la historia...quiero certificar que la calidad del semen de Fantastico es excelente...su motilidad era muy buena despues de 24 horas de colectado...esa es una de las ventajas de castar de reproductores jovenes...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #13 : Agosto 02, 2010, 07:10:52 pm »
Me pondre en contacto con Dr Mario Angulo para que me oriente sobre cual seria un precio prudente de introduccion para Caucus en Colombia, aca cobramos $1,500 US dolares por el salto...pero ese no sera el precio para Colombia...me gustaria ofrecerlo en un precio que pueda ser disponible a muchos criadores para que se le carguen algunas buenas reproductoras...soy de los que creo que el volumen de yeguas es lo mas importante para un semental...mientras mas crias tenga, mejor...
« Última Modificación: Agosto 03, 2010, 06:27:35 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #14 : Agosto 02, 2010, 08:06:44 pm »
Los felicito.. buena por Caucus y por Fantastico.. el paso fino no tiene fronteras!!!

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #15 : Agosto 02, 2010, 08:41:31 pm »
Muy bueno Dr. Rafi, ojalà muy pronto pueda hacer usted fomento de CAUCUS aca en Colombia, esperamos al buena noticia

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Intercambio CAUCUS - FANTÁSTICO
« Respuesta #16 : Agosto 02, 2010, 11:43:32 pm »
Dr Rivera:

Me siento honrado de tener su confianza y usted tiene la mía. El semen de Caucus es también extraordinario y con mucho vigor. Lo hecho hasta ahora es ya un éxito esperemos con paciencia estos días y confiando en Dios tendremos ambas yeguas preñadas.  Tengo algunas ideas para darle vida al fomento equino que usted quiere hacer en Colombia y quiero que quede claro desde el inicio y públicamente que en esto no mueve ningún interés económico sino el gusto por los caballos y por cultivar una amistad que considero ya muy valiosa.

Fantástico se siente honrado de haber entrado en Potrero Aguja Azul hoy celebramos este acontecimiento con panelita rayada y una tarde libre en el potrero jugando y corriendo. Los caballos son animales muy especiales, sienten al hombre, nos entienden mucho mas de lo que creemos, nos enseñan que siempre nuestros actos tienen una consecuencia.
« Última Modificación: Agosto 02, 2010, 11:45:16 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena