Autor Tema: DESPERTAR  (Leído 1121 veces)

Desconectado Alejo Rozo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
DESPERTAR
« : Marzo 27, 2008, 10:49:13 am »
tengo un caso lo mas de simpatico, de esos que lo ponen a pensar. les cuento hay una yegua que a mi parecer no es brava si no "consentida, caprichosa"; pero ese no es el problema, el problema es que, cuando empezo el arreglo casi que hace que el chalan canbiara de profesion, luego supuestamente la humillo espiandola, segun él, para bajarle el empuje, verdaderamente le bajo el empuje. Ahora que ya esta enfrenada, y tienen que empujarla tengo una duda.

¿es mejor que se despierte sola poco a poco? o ¿es mejor que la despierten?
¿que ejersicios sirven para despertar una yegua?

les agradezco cualquier comentario que tengan.  y/o experiencias similares.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: DESPERTAR
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2008, 04:53:54 pm »

pues si es "consentida y caprichosa" como dice, y con ganas es mejor q la lleve suave porq se empujan y  despues se ponen aburridoras pa montar!!!.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: DESPERTAR
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2008, 05:34:10 pm »
El caballo mo va diciendo en que momento necesita despertarlo o no...Todo esta en la boca, en el momento que un caballo haya dado boca, se le puede ir exigiendo cada vez mas, hay unos que no hay necesidad de despertarlos porque son volados de brios, otros necesitan otro tipo de ayudas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DESPERTAR
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2008, 09:11:47 am »
Eso de espiar los caballos para poder someterlos y humillarlos está mandado a recojer.Los caballos se van despertando con el tiempo y a medida que tienen mejor arreglo y analizando la condición individual de cada uno se le van exigiendo con ejercicios diversos como,llamarlos con la rienda,buscandolos por el oido,apretandoles las piernas,y unas pequeñas carreras etc.

ata jalisco.
« Última Modificación: Marzo 28, 2008, 09:16:04 am por Jalisco »

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: DESPERTAR
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2008, 09:19:34 am »
Yo personalmente no entiendo a la gente que dice esta para empujarla , para buscarla.
Ellos mismos van dando el punto hay es que trabajarlos que estén bien atendidos por la rienda y tengan buen centro, a medida que van teniendo mas fondo ellos mismos sienten la necesidad de trabajar y caminan al natural, cuando los mantienen empujando no trabajan al natural y terminan perdiéndose y trabajando sin voluntad.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: DESPERTAR
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2008, 11:03:53 am »
amigo yo tuve un capon muy de silla pero sabia escribir debajo del agua imaginese q hasta dejaba una pata cuando le daba la gana no salia de la pesebrera tenia el baile del oso chupaba aire todos los vicios del mundo yo ni sabia q hacer hasta q con un amigo comence hablar del caso y llegue a la conclusion de averiguar de donde venia y quien lo manejaba y claro era un caballo aburrido por estres y tenia muchas mañas q habia cogido por el mal tratode su dueño lo primero q hice fue soltarlo al potrero todos los dias 2-3 horas me hice amigo sacandlo a largas cabalgatas pero caminando calmandolo claro sin dejar q hiciera lo q el quisiera esto lo hice por mes y medio luego de este tiempo salia a la hora q fuera se le olvidaron los vicios y era serio claro q el sabia con quien hacia las cosas en con clusion el caballo es de manejo y de pequeñas coasa q uno no cree esta la solucion a infinidad de problemas

Desconectado Alejo Rozo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: DESPERTAR
« Respuesta #6 : Marzo 31, 2008, 09:48:24 am »
muchas gracias a los foristas que han prestado atencion a mi problema, voy a poner en practica sus consejos, y creo que lo que hay que hacer, es como dicen ustedes, llevarla con calma.