Autor Tema: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!  (Leído 2151 veces)

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email

Señores!

Como esta es una Familia unida en torno al caballo criollo colombiano, quiero informarles y manifestarles que acaba de nacer otra integrante del CRIADERO SAN NORBERTO, Hija de FERNANDO REY X MONARQUIA DE CAPRI (Madre de PRINCIPE MARACANÁ).

Me acaban de llamar y es HEMBRA!!!!!!!!!, al parecer Naranjuela.

Esta noche les coloco las fotos, ya que ahora mismo salgo para la finca a verla.

Esta buena la tripleta de estas hermanas:

HELENICA : FANTASTICO DE LA PERLA X MONARQUIA DE CAPRI
ESPARTANA : FARAON DE LA GRAN DINASTIA X MONARQUIA DE CAPRI
?????????? : FERNANDO REY X MONARQUIA DE CAPRI

Todavia no la he bautizado................................... Que lio........


JAIME BETANCUR VANEGAS
CRIADERO SAN NORBERTO
MONTERIA - CORDOBA
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2008, 05:36:56 pm »
Jaime lo felicito por su nueva potranca, que piensa ponerle a la yegua Monarquia de Capri??

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2008, 06:01:43 pm »
Jaime, felictaciones
Que tal las otras hermanas de Principe?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2008, 08:04:27 pm »

Colegas!! Muchas gracias,

Carlos B, hasta el momento estaba contemplando la posibilidad de volver con la Linea de Maracanazo con la Monarquia pero con un hijo de este, todavia no he analizado detalladamente las alternativas para el cruce..., muy bien sabes y conoces que este cruce Maracanazo x Monarca liga bien, ya se medio con Principe Maracanà, vamos a ver que hacemos......

Con Tronador de Galicia, tengo un potro muy bueno de 42 Meses, Adivino de Santa Ines (Tronador de Galicia x La Divina), esta a su vez, es hija de Principe Monterrey (Monarca) x Yocasta (Arco). Este potro es bien movido, inclusive, Alejandro Ochoa - Tornillo - le gusto mucho y lo teniamos practicamente negociado. Nuevamente Maracanazo x Principe de Monterrey (Monarca)

Con tus conocimientos con respecto al tema, estudioso de las genealogias y sus ascendencias que me aconsejarias probar, o coincides en volver e repetirle la linea Electron??

JAIME BETANCUR VANEGAS
Criadero San Norberto
Monteria - Cordoba

Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2008, 08:28:36 pm »
Jaime de las crias de:
Faraon/ Fantastico y Fernando Rey cual te gusta mas?

Por lo queveo ya le ensayaste con:

Linea Tayona con Faraon
Linea Caramanta con Fernando Rey

Podes ensayar con:

Linea Tango-Tayrona con Gardel de Ocala
Linea Electron-Tayrona con un Hermano Sol o Taliban
Linea Electron-Monarca con un Alcaravan de San Pedro o Espectaculo de las Mercedes
Linea Electron con un Carnaval (poco servido pero me parece que da  bueno)

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2008, 09:31:23 pm »

Personaje!

La de Fantastico me encanta, ya la estamos descosquillando, tiene 25 Meses, y es hermosa, con un fenotipo espectacular, Alazana cerrada, va ser tostada................, y de muy buenos movimientos, pero hay que esperarle la Silla, Montada es que se sabe!!!!

Esos cruces que mencionas, me parecen interesantes, ya que la Linea del Tango no la he ensayado con esta yegua, como tampoco la de Baru por el lado de Hermano Sol.

Tengo una hija de TAYRONA X LA INCUMPLIDA (DUELO), el cual le saque una cria con Principe Maracanà, quedandome sus abuelo Paterno: MARACANAZO y Materno: TAYRONA, se llama SHABAKA, esta la ensillamos en Abril. y tambien la saque cria con Vulcano, buscando la Linea de PISTON, Abuelo Paterno: PISTON y Materno: TAYRONA. Esta yegua actualmente, la tengo preñada de CONSPIRADOR DE LA LUISA un hijo de VENENO X Una hija de Electron, caballo de propiedad del Criadero Cuernavaca, aspirando sacar el cruce de VENENO X TAYRONA, esperemos a ver que pasa.

Pero indiscutiblemente, es interesante tus propuestas para la yegua MONARQUIA DE CAPRI la cual tenemos en mencion...

JAIME BETANCUR VANEGAS
Criadero San Norberto


Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2008, 10:03:39 pm »
Con el permiso que me das y como tú dices el cruce de la línea Electrón de los Naranjos F.C.P3 con tu yegua Monarquía de Capri (Monarca F.C.P2) te ha dado buenos resultados, ya tienes combinaciones con Fantástico de la Perla F.C.P2 (que me parece muy bueno), con Faraón de Gran Dinastía (o sea que ya cogiste línea Tayrona) y también la de Cacique de Caramanta F.C.P3  y Barrabas de Bella Villa con Fernando Rey (aunque esta de pronto este más inclinado al diagonal simple teniendo en cuenta que por Barrabas puede tener el galope).

De las líneas Electrón de los Naranjos F.C. P3 con galope te faltarían la línea Barú F.C.P2 y la línea Destello de los Naranjos F.C.P2. De estas dos líneas te recuerdo dos ejemplares interesantes Cicerón de la Alhambra (Destello de los Naranjos F.C.P2 en Candela de la Cantaleta –Soñador) y Entusiasmo de la Luisa (Lucero de Pauhana en Centella de los Naranjos - Destello de los Naranjos F.C.P2). Opción de Barú F.C.P2 serian Donaire de Gavanes F.C.P2 o Payaso de la Alhambra ambos con ascendencias maternas hacia el Arco F.C.P2 o Hermano Sol con ascendencia materna de Tupac Amaru F.C.P3, pero me llaman más la atención las opciones de Destello de los Naranjos F.C.P2
Otra línea interesante para combinar con la Monarquía de Capri es la Veneno y más con el neutralizante de Majestuoso F.C.P2 y el ejemplar seria Reproche de la J F.C.P2 (Marco Antonio F.C.P2 en la Orquídea Antioqueña F.C.P2 - Majestuoso F.C.P2).
Son opciones que te pongo, sabiendo que puede haber más ejemplares… pero con tu yegua pienso que pegarían bien.
« Última Modificación: Marzo 27, 2008, 10:06:00 pm por Carlos B »

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 : Marzo 28, 2008, 06:36:06 am »

CarlosB!

Muchas gracias,

muy interesantes tus apreciaciones, de seguro que las tendre en cuenta.

Me gusta la Opcion de Ciceron de la Alambra, pero que tal te parece Rey del Destello???

Jaime Betancur Vanegas
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 : Marzo 28, 2008, 07:44:33 am »
Conozco las crias del Rey del Destello, excelente movimientos y buena combinacion con madres monarcas pero si buscas trocha y galope no te lo aconsejo pues fija muchisismo el trote y galope. Pienso que tu yegua mostro un ejemplar muy representativo de la Trocha y Galope como Principe (se me olvido como es que tu lo pusiste por eso no pongo el apellido, disculpame), por eso piesno que mejor es buscar opciones de trocha y Galope. Ciceron de la Alhambra es una muy buena opcion, igual cruze (Destellos con Monarcas) pero trochador galopero, ademas su hija mayor, la Bengala, ya quedo de mejor protranca en proceso de adiestramiento en trocha y galope en Manizalez

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 : Marzo 28, 2008, 10:06:13 pm »
Payaso de la Alhambra me gusta mucho, Es hijo de Baru(Electron) y transmite muy buenas patas. Estuve viendo unas hijas de lujo en la finca donde lo tienen.  Tambien lo tengo en la lista para servir una potranca que estoy terminando de arrendar con la sgte genealogia:
Y estoy pensando en este caballo para buscar doble Baru.


Desconectado qcaballista

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Email
Re: NUEVA INTEGRANTE DEL CRIADERO: HIJA DE FERNANDO REY!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2008, 10:40:11 am »
q buenos cruces estas haciendo te felicito me gustaria q me recomendaran un caballo para una yegua con esta raza