Autor Tema: LA UNCE EN MANIZALES  (Leído 26129 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #50 : Marzo 17, 2012, 09:31:59 pm »
No Nicolás, no creo que haya suficiente ilustración. Todos los problemas que han sido señalados por todos, también por la UNCE, tienen un fundamento, y para que ocurra el cambio lo que se requiere es que existan instituciones que evolucionen, que den respuesta a la problemática y que sin pausa ocurra el progreso que todos demandamos.

Creo que mala fe por parte de la UNCE no ha habido, errores si, varios y graves.

Aunque claro que algunos de sus miembros si han tenido una que otra descachada, no digamos nombres, que aunque conocidos, de lo que realmente se trata es de retomar los caminos de una institucionalidad, que no por lo que hoy pase, vamos a validar los despropósitos en los que infortunadamente han caído en la UNCE. Veamos:

Lo primero es lo que dio origen a la Unce. Una retaliación de los que mandaban en Fedequinas, que por un complot de los pequeños perdieron la presidencia, “El Poder”.

Se les ocurrió que eran todopoderosos y que podían arrodillarlos, desde luego conocían (todos los conocemos) los males que aquejan a la federada, se creyeron el cuento de que ellos tenían la llave mágica de las soluciones (unas cuantas perogrulladas, por lo conocidas y obvias) y que podían ponerle el tate-quieto a los todavía obnubilados nuevos dueños del poder en Fedequinas.

Y claro, pensaron en boicots, castigos y amenazas, y cumplieron todo, hicieron daño, mucho, aunque menos del que sin calcularlo, hubieran podido producir.

Me da la impresión de que ahora no saben como recoger la cuerda que han soltado desde la vaca-loca en la que están montados. Ojo, ustedes saben que son, los que no reconocen a tiempo las equivocaciones.

Y no crean que nos vamos a comer el cuento de que los cambios, que necesariamente van a ocurrir, se deben a su toda-poderosa "fuerza"

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #51 : Marzo 18, 2012, 08:14:19 am »
Si Carlos asi es la cosa.


De verdad que ayer daba tristeza ver 3-4 caballos en competencia.

Para resaltar el caballo Magnifico.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criaderovillamaria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #52 : Marzo 19, 2012, 01:01:42 pm »
Buenas, Señores Foristas
El señor Carlos Mejia, pienso que esta mal informado de lo que pide la Union, La Union, pide unicamente que se reduzca la JD de Fedequinas, porque todos pensamos que poner de acuerdo a 24 es complicado y dificil, por no decir imposible, en ningùn momento se ha dicho algo diferente a que es la misma JD de Fedequinas, la que va a estudiar, diseñar y desarrollar el modo de como hacen la reducciòn, son ellos, solo ellos los que la van hacer la reducciòn, en este orden de ideas y si fuese por una pataleta de los grandes con ganas de recuperar el poder, estarian muertos, ya que como usted lo dice que por un complot de los pequeños se tomaron el poder, que lo haria pensar que en una reduccion, que es la JD de Fedequinas,  la que decide y con los pequeños en el poder y con la mayoria para decidir, dejarian montar los grandes de nuevo?, yo pienso que seria imposible que los grandes llegaran de nuevo al poder; indiferente de que sean grandes o pequeños, una JD con 5,7,9 miembros tendràn la reponsabilidad y el compromiso de trabajar en torno al caballo, de la mejor manera, porque las otras asociaciones y todos los aficionados se lo estaremos exigiendo, para el bien de nuestro gremio.
Señores es el momento, es ahora o nunca.

"UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES"

A LA ORDEN SIEMPRE
FAMILIA GARCIA GOMEZ.
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 01:13:01 pm por criaderovillamaria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #53 : Marzo 19, 2012, 04:04:11 pm »
¡Reducir la Junta Directiva de Fedequinas!

Pequeño objetivo el de la UNCE para tanta algarabía, debe ser que no encuentran como bajarse de la vaca-loca con algo de dignidad, ya no pueden, la embarrada ha sido grande.

Creo que a los amigos de Villamaría los acompaña la buena fe en su defensa de la UNCE, creo que otros dirigentes como Gemán Velez deben estar actuando también con buena fe (aunque intuyo a Germán secuestrado en un compromiso al que se unió creyendo en otras cosas). No creo lo mismo de los que, huérfanos del poder, están buscando recuperarlo, como sin duda lo harán inevitablemente, así son los “poderosos”, nadie los para.

Pero tanto por tan poco, intentar tirarse en la Nacional (habiendo dejado libre del boicot la Copa América . . . ¡cosa rara!), tirarse en la expo de Manizales y en otras, para solo buscar que la junta tenga menos miembros, ¡hombre!, no nos crean tan pendejos, o mejor ¡no sean tan pendejos!, semejante majadería, presentada así, no justifica nada de lo que han hecho.

Y claro que estoy informado de todas las torpezas y metidas de pata de la UNCE, feas muy feas casi todas ellas. Yo pienso que la junta actual de Fedequinas es numerosa e inoperante, pero la cosa no es tan determinante necesariamente, cuerpos colegiados numerosos es lo que hay en el mundo, y ¡funcionan!

Transformaciones de fondo se requieren, todos lo percibimos, pero considero que es prepotente por parte de la UNCE que se sientan con la llave mágica de las soluciones, solo porque  identifican una no acabada lista de problemas y de cosas deseables de y para Fedequinas, la lista de la UNCE no pasa de unas cuantas perogrulladas que hasta el más desprevenido intuye, la misma UNCE no ha presentado un estudio analítico y juicioso, no han pasado de su muy pobre y escueta lista.

La receta del tamaño de la junta no es inequívoca, se requiere recorrer mucho trecho, estudio y análisis son necesarios en un ambiente de unidad y buenos propósitos dentro de la institucionalidad, para que el CCC y la organización que lo fomenta y defiende se enrute por la senda de los aciertos y el progreso, la vía escogida por la UNCE es la de la presión indebida, los boicots, las amenazas y los castigos, eso no les corresponde, es una ruta malévola, muy dañina y puede generar abismos insondables de consecuencias inimaginables.

Nada ni nadie podrá evitar que los “grandes” vuelvan al poder, mañas no les faltan, que vuelvan no es malo en si mismo, lo malo es que se sientan todopoderosos y que solo sus personales intereses sean su guía y horizonte.

Señores de la UNCE, ¡USTEDES NO SON LA UNIÓN!, son los propiciadores de una nefasta ¡DIVISIÓN! nacida en la retaliación por la perdida del poder, poder que por años ostentaron y durante los cuales se gestaron los males que ahora dicen querer arreglar, ¿porqué no lo hicieron cuando pudieron?

Carlos Mejía

PD.- En su ceguera la UNCE no se ha dado cuenta de la, esa si, gran transformación en Fedequinas: ¡LAS DECISIONES DEL COMITE TECNICO YA NO LAS REFRENDA LA JUNTA DIRECTIVA!, que se van a dar cuenta, a muchos de ellos no les conviene.
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 04:25:27 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero puerta del sol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #54 : Marzo 19, 2012, 04:35:05 pm »
Don carlos primero que todo la union ¡no se tira las ferias! (entiendalo) simplemente se abstiene de ir a las ferias , segundo no es a la de manizales ¡es a TODAS! , tercero lo conozco y nunca lo he visto en las reuniones de la UNCE , cuarto no le gustaria poderle dar un mejor comercio a nuestros equinos y bajar costos ??? si a ud no le sirve a mi si , y cuarto es bueno q lleve a tornado a la feria de rionegro pa que se mida con los grandes porq esta va a ser la verdadera nacional Y CON MUY BAJOS COSTOS.

Ademas le cuento q la presion de la unce esta dando resultados pues ya vimos la semana pasada una nota de los caballos y chalaneria en la seccion de la patrullera de RCN y en un periodico hoy vi informes y nunas fotos muy bonitas de la feria de manizales y tambien hubo cuñas en la radio de la nacional .
saludos
PD. me gustaria q fuera a las reuniones de la unce y todo lo q escriba lo diga alla para q vea q con argumentos creo q ud no tiene razon

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #55 : Marzo 19, 2012, 05:24:53 pm »
¡Reducir la Junta Directiva de Fedequinas!

Pequeño objetivo el de la UNCE para tanta algarabía, debe ser que no encuentran como bajarse de la vaca-loca con algo de dignidad, ya no pueden, la embarrada ha sido grande.

Creo que a los amigos de Villamaría los acompaña la buena fe en su defensa de la UNCE, creo que otros dirigentes como Gemán Velez deben estar actuando también con buena fe (aunque intuyo a Germán secuestrado en un compromiso al que se unió creyendo en otras cosas). No creo lo mismo de los que, huérfanos del poder, están buscando recuperarlo, como sin duda lo harán inevitablemente, así son los “poderosos”, nadie los para.

Pero tanto por tan poco, intentar tirarse en la Nacional (habiendo dejado libre del boicot la Copa América . . . ¡cosa rara!), tirarse en la expo de Manizales y en otras, para solo buscar que la junta tenga menos miembros, ¡hombre!, no nos crean tan pendejos, o mejor ¡no sean tan pendejos!, semejante majadería, presentada así, no justifica nada de lo que han hecho.

Y claro que estoy informado de todas las torpezas y metidas de pata de la UNCE, feas muy feas casi todas ellas. Yo pienso que la junta actual de Fedequinas es numerosa e inoperante, pero la cosa no es tan determinante necesariamente, cuerpos colegiados numerosos es lo que hay en el mundo, y ¡funcionan!

Transformaciones de fondo se requieren, todos lo percibimos, pero considero que es prepotente por parte de la UNCE que se sientan con la llave mágica de las soluciones, solo porque  identifican una no acabada lista de problemas y de cosas deseables de y para Fedequinas, la lista de la UNCE no pasa de unas cuantas perogrulladas que hasta el más desprevenido intuye, la misma UNCE no ha presentado un estudio analítico y juicioso, no han pasado de su muy pobre y escueta lista.

La receta del tamaño de la junta no es inequívoca, se requiere recorrer mucho trecho, estudio y análisis son necesarios en un ambiente de unidad y buenos propósitos dentro de la institucionalidad, para que el CCC y la organización que lo fomenta y defiende se enrute por la senda de los aciertos y el progreso, la vía escogida por la UNCE es la de la presión indebida, los boicots, las amenazas y los castigos, eso no les corresponde, es una ruta malévola, muy dañina y puede generar abismos insondables de consecuencias inimaginables.

Nada ni nadie podrá evitar que los “grandes” vuelvan al poder, mañas no les faltan, que vuelvan no es malo en si mismo, lo malo es que se sientan todopoderosos y que solo sus personales intereses sean su guía y horizonte.

Señores de la UNCE, ¡USTEDES NO SON LA UNIÓN!, son los propiciadores de una nefasta ¡DIVISIÓN! nacida en la retaliación por la perdida del poder, poder que por años ostentaron y durante los cuales se gestaron los males que ahora dicen querer arreglar, ¿porqué no lo hicieron cuando pudieron?

Carlos Mejía

PD.- En su ceguera la UNCE no se ha dado cuenta de la, esa si, gran transformación en Fedequinas: ¡LAS DECISIONES DEL COMITE TECNICO YA NO LAS REFRENDA LA JUNTA DIRECTIVA!, que se van a dar cuenta, a muchos de ellos no les conviene.


Carlos, felicitaciones en este escrito resumes brevemente el pensamiento de muchos de nosotros con respecto a la UNCE..

Si hacen todo esto solo por la educción de la junta directiva........ que se vendrá después??? que otra cosa harán si mas adelante tienen otra propuesta para fedequinas???

Creo q esto es de nunca acabar,, en el fondo saben que la están embarrando y como dices tiene que bajarse de algún modo de esta vaca loca.. Si Fedequinas sede ante estas presiones ahí si nos lleva el que nos trajo, apague y vamonos...

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #56 : Marzo 19, 2012, 05:27:50 pm »
¿No va a ser tirarse en la ferias, promover boicots para que no lleven los ejemplares a las expos?

Mis respetos, pero por favor, ¿les parece un objetivo defendible, el reducir la junta, haciendo tanto daño?

Les parece entonces, ¿que toda esa algarabía es la que produce cambios?

y ¿la tenemos que agradecer?, ¿tenemos que reconocer que esa algarabía produce cambios?

Y si señores, si me he enterado de sus reuniones, las he visto, y en ellas he visto como a la falta de argumentos y de ideas elaboradas le están sumando un afán muy visible de acabar con el cuentico de la UNCE, DEPONER fue la palabra más usada por uno de sus ilustres, sin quedar tan mal, como en efecto están quedando, el cobre se les nota, mucho, lo pelaron del todo.

¿Serán capaces de llegar hasta la Feria de las Flores?, esa ¿TAMBIÉN SE LA VAN A TIRAR?

Carlos Mejía

Don carlos primero que todo la union ¡no se tira las ferias! (entiendalo) simplemente se abstiene de ir a las ferias , segundo no es a la de manizales ¡es a TODAS! , tercero lo conozco y nunca lo he visto en las reuniones de la UNCE , cuarto no le gustaria poderle dar un mejor comercio a nuestros equinos y bajar costos ??? si a ud no le sirve a mi si , y cuarto es bueno q lleve a tornado a la feria de rionegro pa que se mida con los grandes porq esta va a ser la verdadera nacional Y CON MUY BAJOS COSTOS.

Ademas le cuento q la presion de la unce esta dando resultados pues ya vimos la semana pasada una nota de los caballos y chalaneria en la seccion de la patrullera de RCN y en un periodico hoy vi informes y nunas fotos muy bonitas de la feria de manizales y tambien hubo cuñas en la radio de la nacional .
saludos
PD. me gustaria q fuera a las reuniones de la unce y todo lo q escriba lo diga alla para q vea q con argumentos creo q ud no tiene razon

« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 05:39:19 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero puerta del sol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #57 : Marzo 19, 2012, 05:43:27 pm »
pues la verdad yo nunca lo he visto en las reuniones de la unce , y si le duele tanto manizales porque no llevo caballos?? , ahora armamos alboroto porque fedequinas no tiene dueño es de todos los que tenemos un caballito , lo que pasa es que ud hace parte de los seres que piensan como chavarro que los caballos son para ricos  y eso no es verdad nosotros necesitamos bajar los costos para poder hacer de los equinos empresas sostenibles y sera que ganamos mucho con que nos quede un caballo campeón en una feria???
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 05:52:50 pm por criadero puerta del sol »

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #58 : Marzo 19, 2012, 05:54:05 pm »
Carlos, creo que no alcancen las flores, acuerdate que a finales de Abril es la Copa Ciudad de Medellín, que hace ASOCABA  y ahora el Dr. Diego Mejía es su presidente, y también miembro de la junta de UNCE , no creo que también la saboteen ( creo ) , o pues no le quedará nada bien al presidente de asocaba promocionar su feria (asocaba) y por otro lado sabotaer con la UNCE.

Creo que milagrosamente para esa fecha ya se han arreglado las cosas....como tu dices alguna excusa tendrán para bajarse de la vaca loca,, o como dice JALISCO, "PARECE QUE HABRÀ UNA SORPRESA GRANDE" , y creo q casualmente será antes de la Copa Ciudad de Medellín.
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 06:01:08 pm por DanielC »

Desconectado criadero puerta del sol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #59 : Marzo 19, 2012, 05:58:44 pm »
ajajajajaj PUES TRANQUILOS QUE PA ABRIL HAY FERIA DE LA UNCE EN BOGOTA .

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #60 : Marzo 19, 2012, 06:02:11 pm »
ajajajajaj PUES TRANQUILOS QUE PA ABRIL HAY FERIA DE LA UNCE EN BOGOTA .

¿ por que no la hacen al mismo tiempo de una AGROEXPO O UNA DE LAS FLORES?? 

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #61 : Marzo 19, 2012, 06:04:53 pm »
NO SE HECHEN MENTIRAS QUE USTEDES LEVANTAN ESE PARO SIN REDUCCIÓN DE JUNTA NI NADA,, NO LES CONVIENE, SEGUIR ASÍ,, ES MÁS LA GENTE QUE SE LES HA RETIRADO QUE LAS QUE SE LES HA UNIDO Y CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS POR PARTE DE SUS DIRECTIVOS MUCHO MENOS...

OBVIAMENTE EN EL MOMENTO QUE LO LEVANTEN TIENEN QUE DAR UNOS BUENOS ARGUMENTOS PARA TAL,,, COMO PUEDEN SER, QUE HAN LOGRADO ACERCAMIENTOS, ACUERDOS, ETC, ETC,, CON FEDEQUINAS
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 06:06:46 pm por DanielC »

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #62 : Marzo 19, 2012, 06:13:19 pm »
No le boten mas corriente a estos personajes de la UNCE, aca segun el señor puerta del sol los que no estamos de acuerdo con las vias que tomaron los de la UNCE somos ricos. Aca no entienden que sabemos que necesitamos cambios, que compartimos muchas de las ideas de la UNCE pero que a nosotros no nos parece la forma como se quieren hacer las cosas, bajo presion.

Que hagan la feria UNCE el mismo dia de la copa ciudad de Medellin, para que veamos si juegan a dos bandos o que. Tanto que dijeron que era IMPOSIBLE tomarse la presidencia de las asosiaciones y vean el Dr. Diego de presidente de Asocaba y no se podia??? Si pudieron y eso se les aplaude. No nos digamos mentiras, antes que la union ustedes fomentaron la DESUNION.

Carlos felicitaciones, mejor no pudiste haber descrito la situacion.
« Última Modificación: Marzo 19, 2012, 06:20:36 pm por Daniela R »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #63 : Marzo 19, 2012, 06:18:32 pm »
De reuniones de la UNCE he visto videos, no he dicho que he asistido, desde su inicio no me pareció la cosa.

Las cosas que defiende usted las comparto, téngalo por seguro, excepto la UNCE.

A Manizales no fuimos por que no estábamos listos lamentablemente.

Me duelen todas las expos, todo Colombia.

Por favor no me compare con Chavarro.

Un abrazo,

Carlos Mejía

pues la verdad yo nunca lo he visto en las reuniones de la unce , y si le duele tanto manizales porque no llevo caballos?? , ahora armamos alboroto porque fedequinas no tiene dueño es de todos los que tenemos un caballito , lo que pasa es que ud hace parte de los seres que piensan como chavarro que los caballos son para ricos  y eso no es verdad nosotros necesitamos bajar los costos para poder hacer de los equinos empresas sostenibles y sera que ganamos mucho con que nos quede un caballo campeón en una feria???
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #64 : Marzo 19, 2012, 07:25:11 pm »
Espero que a Pablo TL y a la Asamblea de Asdecaldas los resultados de la expo les hayan aclarado todo lo que no sabían y significaba la UNCE.

Carlos Mejía

Aqui en ningun momento hubo mala intencion de la UNCE con su visita a Manizales!!!

En una asamblea extraordinaria de Asdecaldas hace cerca de 1 mes (Motivo compra casa), varios socios entre ellos varios miembros de la actual Junta Directiva, solicitaron por falta de informacion y desinformacion que querian saber mas del tema. Para lo cual yo le pedi el favor a el señor German Velez, al señor Fernando Garcia y a el señor Nicolas Jaramillo que vinieran a enterar a los caballistas de Manizales de que se trataba la Union, y solo hasta ayer pudieron venir. LA REUNION LA PROGRAMAMOS NOSOTROS, NO LA UNCE!! Las invitaciones las hicimos de manera personal el Dr Daniel Castaño y yo, por lo cual me disculpa quien cree que debio haber ido y se nos olvido llamarlo.

 La reunion como ya lo expreso Astros se dio en un ambiente muy amable, de mucha camaraderia y respeto, digno de nuestra ciudad. no se ataco a nadie, NO SE LE DIJO A NADIE QUE NO ASISTIERA A LA FERIA, se dejaron muchos puntos claros, se informo de posibles soluciones en un corto plazo y se respondio de manera muy clara a los interrogantes que le surgieron a varios asistentes.

Espero esto le aclare cosas a Carlos, Raul, Rafael, Luis, Camilo y a quien haya visto mala intencion.


Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #65 : Marzo 19, 2012, 07:31:58 pm »
esa asamblea hay que impugnarla porque cuando es extraordinaria solo se puede tocar el tema por el que se cito la asamblea que era la compra de la casa

Desconectado el champion

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #66 : Marzo 19, 2012, 08:40:02 pm »
pero bueno... volvemos a lo mismo.


yo si quiero saber, que va a hacer la UNCE, para aumentar el comercio de los equinos, bajar los costos de mantenimiento, y hacer todas esas cosas "bonitas" que ellos proponen ?? solo diciendolo no se logran las cosas. necesitamos hechos no palabras. si toda esa energia que han gastado para hacer este boicot la hubieran enfrascado en algo mas productivo, ya empezariamos a ver cambios. por eso cada vez queda mas claro que esto solo son intereses personales.

presenten por aca propuestas claras. por que dicen cosas muy bonitas, pero no me parecen las personas idoneas para ello, y mucho menos la forma en que lo haran.
esta claro que por ahora solo quieren la reduccion de la junta, pues por que reduciendo la junta a 5, ellos se tomarian 3, y asi pueden modificar todo lo demas, para llevar a cabo todas las demas pretenciones que tienen.
 


PD: Don Carlos, mejor no lo ha podido decir, lo felicito

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #67 : Marzo 19, 2012, 10:26:37 pm »
SR para hablar de la unión se debe conocerla...en mi concepto hay un grado alto de desinformación.

Que la forma, que hay errores, que unos se salen por que no comparten algunos métodos...por supuesto! poner a todo el mundo de acuerdo es muy complicado. Pero de algo si estoy seguro es que los que estamos excusándonos de ir a ferias somos MUCHOS, y no podemos estar tan equivocados, ni ser tan pendejos como el dr mejia afirma... la razón es de peso y ahí están los resultados de las ferias para que lo midan.

La unión es la punta de lanza de todos los que nos sentimos sin federación, los que queremos que nuestro gremio se posiciones donde debe estar y si, hay mil errores, pero estamos trabajando para que los cambios se realicen.

yo le pregunto al sr carlos mejia, DanielC o al dr Lmaria..que están haciendo ustedes para que mejoremos las mil falencias que tenemos...los invito de manera cordial, a que en vez de criticar y denigrar, participen activamente, propongan y nos ayuden a consolidar las soluciones.. unidos somos mas y mejores..

Es muy fácil criticar desde la barrera...los invito a que trabajemos en pro del caballo...gente como ustedes, con criterio y puntos de vistas diferentes nos enriquecen y dan luces de como asumir la problemática.


Carlos Andres Lloreda

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #68 : Marzo 19, 2012, 10:32:25 pm »
Yo solo tengo un interrogante....

Quien me garantiza que en una junta directiva de 5 miembros, 3 de ellos se pongan de acuerdo y se enllaven y como son mayoría, serian los amos y señores de los caballos durante ese periodo de junta.
Es mas fácil enllavar y amarrar a 3 miembros que hagan una mayoría que a 14 miembros, eso al menos nos garantiza que sera mas difícil que haya una coalición de una mayoría reinante si la junta es mas grande....
Y si, según muchos de los que critican la junta directiva dicen que la junta esta plagada de malos elementos, nada me garantizaría que en una de 5 no se llene también de malos elementos, así que es muy valido mi interrogante.
Yo insisto, ya comenzaron a tomarse algunas asociaciones, esa es la manera de hacer las cosas, la democrática, para eso están los mecanismos, por que seguir con esta DIVISIÓN, porque en ultimas eso es lo que hay una gran división que irónicamente la esta imponiendo los que se llaman LA UNIÓN....
Hay muchas de las ideas de la UNCE, que pienso que son valiosas, así como muchas de las cosas de FEDEQUINAS lo son, el principio de toda negociación si uno quiere que sea exitosa, es no comenzar por los puntos en los que se esta en desacuerdo, sino por el contrario, comenzar a mirar los puntos en los que están de acuerdo y comenzar a construir desde ahí, así es mas fácil ir conciliando en los que no coinciden y buscar como se llegan a acuerdos que beneficien a todos.
Ya es hora que se termine esta división y que se deje de avivar las cosas, pues aunque no lo querramos ver, esta DIVISIÓN, nos esta afectando a todos de un modo u otro.
 AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #69 : Marzo 20, 2012, 06:22:32 am »
Lloreda tiene toda la razón.

Pues claro que son muchos los que están dejando de ir a las expos, casi se tiraron la Nacional que salió airosa pero maltrecha, se tiraron en la expo de Manizales con la complacencia inocente de los directivos de Asdecaldas, tal como se han tirado en las que ya han pasado que no les importan, y se van a tirar en las de la costa y en las que no son de ellos, tienen la seguridad de que cuando lleguen las que si les importan ya tendrán arrodillada a Fedequinas, veremos.

Pues claro que son poderosos, lo están demostrando, y no es que los inmensos problemas de fondo que si existen, les preocupen, no es eso lo que los mueve.

Es por su venganza contra las asociaciones pequeñas que se complotaron y les quitaron la presidencia, que los dejaron sin federación como se duele Lloreda, ellos que la tuvieron siempre, que mientras ostentaban “el poder” vieron como los problemas crecían y a nadie oían. Es porqué como sea, retomarán “su poder” sin importar el costo, y porqué con su cuentico mal elaborado y lleno de espejismos, tienen obnubilado a más de un incauto.

Y si estoy criticando y señalando la retaliación (venganza) de los poderosos que están sembrando esta INICUA DIVISIÓN, parecen de los mismos que alguna vez intentaron (¿lo intentan todavía?) dividir a Colombia con aventuras separatistas y donde el argumento no confeso era que no tenían por qué llevar a cuestas a la Colombia pobre.

No les importa acabar con la institucionalidad, y están más que pillados en su intencionalidad de no ser parte mientras el balón no sea el suyo.

No aplaudo, y rechazo,  la politiquería con la que se complotaron los pequeños en Fedequinas, pero eso fue un juego de niños comparado con el sisma que representa la UNCE, la enorme e INICUA DIVISIÓN ESTABLECIDA la hacen a conciencia plena de sentirse todopoderosos, tienen la seguridad (con razón) de que todo volverá a ser suyo y que su reinado será por siempre.

Tranquilo Lloreda, tu no eres ellos.

Carlos Mejía

Trino 1- La UNCE es un club exclusivo, tiene socios y sirvientes.
Trino 2- Desinformación no puede haber en donde no hay contenido.
Trino 3- Convocar a no presentar ejemplares, se constituye en acto orientado a perjudicar el normal desarrollo de una exposición equina (Ver Código de Sanciones, Reglamento Fedequinas)
Trino 4- Fedequinas ¿Quo Vadis?
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #70 : Marzo 20, 2012, 11:52:34 am »
Criticar sin dar alternativas de solucion no tiene validez. Primero criticaron la forma, decian que habia que trabajar desde la institucionalidad y ahora que algunos miembros de la UNCE han ganado posiciones dentro de la institucionalidad tampoco les gusta, luego  dijeron que la UNCE debia asistir a las ferias y si esa posibilidad se llegare a dar, ya dicen que es porque estan montados en una vaca loca y es debilidad , NADIE LOS ENTIENDE NI ELLOS MISMOS.

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #71 : Marzo 20, 2012, 11:58:18 am »
Lo unico cierto es que la feria de la UNCE se recordara como la mejor del año , todos estan invitados ,incluso aquellos enemigos declarados, para que observen el accionar de la UNCE y compartan con sus simpatizantes , es posible que cambien de parecer y entiendan los objetivos trazados, que algunos dicen desconocer. UNCE es FEDEQUINAS tambien, todos unidos seremos mejores.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #72 : Marzo 20, 2012, 07:29:36 pm »
No desviemos la atenciòn con los mismos reclamos de siempre.Que la junta directiva debe reducirse es un hecho que no deja duda y esa fuè la peticiòn ùnica de la UNION para apoyar a FEDEQUINAS Y TERMINAR EL IMPASE.Pero a continuaciòn vendràn las propuestas de todos los temas que se deben estudiar por parte de todas las asociaciones,comites tecnicos y propuestas de la UNION que no va a morir por reintegrarse a la federaciòn si no que seremos un ente que apoyarà y propondrà muchas cosas para el beneficio de todos.

Todas las ideas y propuestas a las soluciones de nuestros problemas son generales y comunes para la gran mayorìa y no piensen que es que la UNION tiene la VARITA MAGICA para arreglar todo y que los demàs no cuentan en la federaciòn.

La METODOLOGÌA para REDUCIR la junta es autonoma de la FEDERACIÒN y varias de las que llaman grandes declinan voluntariamente a la primera junta reducida que puede ser de 9 miembros y cada 6 meses la pueden rotar y en un corto tiempo todos pasaràn por la junta.

Los GRANDES CAMBIOS DE NUESTRA FEDERACIÒN SE HICIERÒN HACE MUCHOS AÑOS Y LOS PRINCIPALES FUERÒN.

1.genotipificaciòn.
2 chalaneria.
3 microchip.
4 doping.
5 tarjetòn de los jueces.

Pregunto cuales cambios importantes se han hecho en los ùltimos 10 años y encontramos un balance pauperrimo,en casi todos los aspectos.Conclusion NO HAY GESTIÒN y UN TEMA MUY DELICADO QUE NO HEMOS TRATADO ES EL DESANGRE DE LAS FINANZAS DE FEDEQUINAS.Preguntelen al DR HUGO FALLA UN BALANCE DE LA ECONOMÌA DE LA FEDERACIÒN Y ES COMO PARA PONERSE A LLORAR.

Fedequinas no tiene defensa ya que sus resultados no los avalan y debemos buscar las salidas entre todos,donde la POLÌTICA,LOS INTERESES PERSONALES,LAS ANSIAS DE PODER SE TERMINEN Y DONDE TODOS TIREMOS PARA EL MISMO LADO Y ESE LADO ES EL CABALLO.

Hablè muy largo con el Dr HUGO FALLA PRESIDENTE DE FEDEQUINAS EN MANIZALES y me sorprendiò la claridad y la manera como visualiza la federaciòn y el diagnostico que tiene de toda la problematica del caballo.Nunca habìa hablado con el Dr HUGO FALLA y las ideas ,puntos que le expresè a tìtulo personal fueròn aceptadas y reconocidas en su totalidad ,encontrandonos de acuerdo.Le expresè que fedequinas y la uniòn deberìan remediar toda èsta situaciòn y ponernos a trabajar todos por fedequinas.

Nombrar comisiones por temas y las diferentes asociaciones con plazos definidos a mandar las propuetas a la federaciòn y asì unas asociaciones estàn en la junta activas y las otras apoyando con proyectos de soluciones a los cambios.

No importa cuales queden en la junta ya que seràn apoyadas por todos y reducir la junta es el primer paso para subir la escalera que nos lleve la cima de nuestro caballo.

Es mejor equivocarnos en algunas cosas que quedarnos invalidos sin hacer NADA POR NUESTRO CABALLO.

No me queda duda de que lo mejor es ponernos de acuerdo por el bien de todos.Pongamos un poquito de parte y parte y la soluciòn està a la vuelta de la esquina.


DR HUGO FALLA Y DR GERMAN VELEZ Apoyados por la FEDERACIÒN y LA UNIÒN pueden ponerse de acuerdo lo màs pronto posible para que entre todos podamos reactivar una INDUSTRIA EQUINA que se nos muere a pasos agigantados.

att jalisco.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #73 : Marzo 20, 2012, 08:34:53 pm »
Este panorama se ve muy bueno. Hay algo adicional que no nos estas comentando?
Cordial saludo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #74 : Marzo 20, 2012, 08:58:02 pm »
Se ve muy bien que la UNCE deponga sus ánimos de venganza, que deponga los boicots, que deponga las amenazas, que deponga sus ínfulas castigadoras, que deponga sus delirios de grandeza, que deponga sus métodos insurgentes.

Me parece muy bien que no veamos enemigos entre nosotros, es hora de "deponer" y de acabar con la inicua división que ha estado propiciando la UNCE gestada en Fedequinas en medio de nefasta politiquería.

Se debe acabar con la politiquería, la existencia de bandos demuestra que existe politiquería, y todo lo que ha estado pasando es por causa de la politiquería, por la identificación de bandos, por el complot de los pequeños (un bando) para arrebatar (dentro de las reglas) la presidencia a los grandes y poderosos (otro bando).

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #75 : Marzo 20, 2012, 10:30:13 pm »
...señor L Maria, pensemos que si hay acercamientos. No importa quien publique la victoria, de todas formas esto no debio pasar. La experiencia queda para no repetir. Si todos proyectamos nuestra actividad hacia condiciones mas favorables, nuestro gremio perdurará.
La labor es conjunta y cada uno debe aportar. No hay soluciones magicas, solo trabajar.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #76 : Marzo 20, 2012, 11:02:50 pm »
Tampoco lleguemos a extremos ya que la UNIÒN era un movimiento que se venìa llegar desde hace mucho tiempo ya que el descontento ante tantas anomalìas y falta de gobernar y administrar nuestra federaciòn ERA EVIDENTE.

A una CRISIS profunda sin soluciones llega una REACCIÒN fuerte de muchos de los afectados y los resultados son la polemica,las justificaciones,las malas interpretaciones,las mentiras,la desinformaciòn,el desconcierto y muchas cosas màs.

De todo esto se vendràn grandes reformas,cambios estructurales y fijaciòn de politicas claras,muy tecnicas,practicas y coherentes que en el fondo trabajen por el POSICIONAMIENTO Y MEORAMIENTO DE NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

Que es una presiòn muy fuerte si lo es,pero si no es hoy mañana serà demasiado tarde.

Es muy importante que los cambios que estàn realizando sean divulgados en la revista,en la pagina de fedequinas,en comunicados a las asociaciones y tambien en comunicados a los foros para empezar a optimizar uno de los problemas mas grandes de nuestro gremio que es la CADENA DE LA COMUNICACIÒN QUE ESTÀ MUY ALEJADA DE LOS SOCIOS DE LAS ASOCIACIONES.

att jalisco.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #77 : Marzo 20, 2012, 11:09:48 pm »
VIEJO IMARIA no màs SAL y PIMIENTA ya que todos los temas se iràn estudiando en las asociaciones,en la union mandaremos proyectos de muchos problemas,la junta tambien participarà,el comite tecnico nacional,los comites de las asociaciones y entre todos haremos los cambios dando participaciòn masiva desde los socios de las asociaciones hasta el presidente de fedequinas.

Hagamos cosas serias e importantes que trasformen nuestro gremio y le den el liderazgo que se merece nuestro CABALLO.

No olvidemos que UNIDOS SEREMOS MÀS Y MEJORES.

att jalisco.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #78 : Marzo 20, 2012, 11:36:05 pm »
bueno ya estamos encontrando puntos en comun...

Créanme soy pequeño criador y he participado pro activamente en pro del caballo..he aportado en lo que he podido y desde mis parámetros profesionales lo seguiré haciendo, es decir quiero cambios, quiero mejorar y estoy aportando..
invitamos a todos los que critican desde su pc y adoptan la posición cómoda del " no me gusta", a que en un lado u otro nos ayuden a resolver esta delicada situación.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #79 : Marzo 21, 2012, 12:37:08 am »
Celebro que la reunio tenga visos de productiva y un ambiente cordial y espero
que sirva de ejemplo para algunos de sus seguidores que demuestran agresividad.
Pero si pienso que la palabra no es "Excusa" de las ferias, más bien "VETO"
Y eso, es una accion en contra de la Federación y así estan los reportes de las ferias
de Asdesilla y la Nacional.  Que puedo pensar cuando en B/quilla me están pegando
afiches de la Feria de la UNCE en la misma fecha de la Copa Caribe ??? y en Monteria??
Y ofreciendo dadivas a mienbros de mi Asociacion para manejar los votos de la proxima
Asamblea !!  como cualquier vulgar politico !! donde está la la Etica ?? es esa la propuesta??
NO SEÑORES !! Por ahí no es el camino......dejan mucho que desear!!
Rafael Sanchez
LAGO CLARO

Nicolas eso es cierto¿ porque si lo es, ahora si no se sabe no se supo Y OJO LO DICE UNA PERSONA REPRESENTATIVA.

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #80 : Marzo 21, 2012, 06:55:01 am »
Si solo con buena voluntad se pudieran hacer las cosas, todo lo haríamos con monjitas.

Fedequinas nada ha dicho y los que hablan por la UNCE lo hacen como si ya hubieran arrodillado a la federada, grave, muy grave sería.

"Que es una presiòn muy fuerte si lo es,pero si no es hoy mañana serà demasiado tarde", frase revolucionaria, muy de camarada . . . ¿será ese el camino que han tomado las cosas?

". . . ya que todos los temas se iràn estudiando en las asociaciones,en la union mandaremos proyectos de muchos problemas,la junta tambien participarà,el comite tecnico nacional,los comites de las asociaciones y entre todos haremos los cambios dando participaciòn masiva desde los socios de las asociaciones hasta el presidente de fedequinas" . . .

La UNCE se autoungió en una para-organización que ahora lo vigila todo, que todo lo analiza, que da cátedra sobre todo, sera la co-rectora de los destinos del CCC, y tienen su "papa" que pontifca a diestra y siniestra.

A varios nos cogió este sisma sin confesarnos, ¿y ahora quien podrá defendernos?

Carlos Mejía

PD.- Es como si ahora se firmara la paz con las FARC y los señores resultaran los salvadores de la patria y los co-rectores de la vida nacional, ¡QUE TAL!
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #81 : Marzo 21, 2012, 07:49:22 am »
Pues este problema ya se les esta saliendo de las manos a ambos bandos, pues con presiones lo único que se logra es endurecer las posiciones.
Los asociados a las diferentes asociaciones de FEDEQUINAS, estamos en la mayoría de acuerdo en que se deben hacer unos cambios, la gran mayoría no quiere la reducción de la junta directiva, por lo que NO creo que eso pase en ninguna asamblea, pero si estamos seguros que vendrán una lluvia de ideas de las diferentes asociaciones, para lograr cambios.
Si una gran mayoría de caballistas, sin importar si son de los grandes, medianos, o pequeños, porque igual socio de una asociación, por ende de FEDEQUINAS, es aquel que tiene 3 caballos pero que paga a tiempo su cuota que el que tiene 100 y paga igual sus aportes, es por esto que no se ha dado la reducción, porque esa mayoría, no lo ha querido así, y como en toda democracia la mayoría manda.
Que la UNCE, tiene gente valiosisima, de eso no tengo duda alguna ni nadie lo esta negando, así como reconozco que muchas de las ideas son buenas y son valiosas para el gremio, pero estas ideas deben presentarse por las vías oficiales para poder estudiarlas y darles tramite, no haciendo una presión de la manera como la están haciendo y todo ya solamente para buscar una reducción de miembros de junta directiva, la cual no nos podría garantizar que de esos 5 miembros 3 no se enllaven, formen una coalición y comiencen a legislar para ellos, convirtiéndose en amos y señores de los caballos en Colombia, pues la concentración de poder nunca ha sido buena.
Ambas partes deben replantearse si esta pelea vale la pena, si no ha sido ya demasiado el daño que se ha causado y tratar de cambiar sus posiciones duras y al menos escuchar a la otra parte, aunque de parte de la UNCE, ya solo quedo en la reducción de la junta directiva, según leí en una intervención anterior.
Señores, recapacitemos, no es con divisiones que se sacara al gremio adelante, por el contrario es trabajando todos unidos, dejemos ya esta pelea y este paralelismo, y mas bien sigamos tratando de elegir buenos dirigentes en las asociaciones federadas, para que así la junta de FEDEQUINAS este llena de personas dispuestas a trabajar por el gremio.
Bien lo dijo Inmanuel Kant: " "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.". Seamos sabios, no seamos necios.
Un abrazo a Todos.
Rodri.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #82 : Marzo 21, 2012, 07:59:06 am »
supongamos que bueno FEDEQUINAS cede, y la UNCE gana.

como van a hacer los de la UNCE, para reactivar el mercado, y disminuir costos y las otras cosas que proponen, me gustaria escuchar ideas, todos pelean pero no saben , ni por que, ni como, ni donde. ya la UNCE tiene algo concreto??
ando de acuerdo con el forista madera.  


depronto si mencionan las alternativas CONCRETAS, de como haran las cosas, tendrian muchos mas adeptos, y no sonaria a pataleta.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #83 : Marzo 21, 2012, 08:42:58 am »
Juan Andres eso es inmediatismo.

Cuales son las propuestas a largo plazo para disminuir costes y aumentar los compradores y mercados?
Van a dar ejemplo y marcar las pautas con los tableros de juzgamiento?
Van a apoyar con decision la chalaneria como deporte y con que medidas concretas?

Propongan medidas concretas a largo plazo y seguro ganaran adeptos porque por ahora solo muestran que el fin justifica los medios y a eso lo le jalamos todos.

Un cordial saludo
« Última Modificación: Febrero 24, 2013, 08:59:16 am por hernanophth »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #84 : Marzo 21, 2012, 08:57:24 am »
Juan , todo eso suena muy bonito, lo de los tableros electrònicos, lo de Direct TV, etc, pero la realidad es otra y es general en el paìs,.

La empresa privada poco o nada patrocina ferias de este tipo, sea con las tradicionlaes pancartas, con sus marcas en las paredes del coliseo o con tableros electrònicos, muchas de las ferias del paìs estàn sujetas a aportes del sector publico ( Alcaldìas , Gobernaciones), cuando estos no se dan o son muy pocos, pues se pone en riesgo la realizaciòn de la misma feria. Quisiera saber que hace màs atractivo para una empresa pautar y que su nombre salga en una valla electrònica o en una valla de tela colgada todo el dìa en el coliseo?? Para mi es lo mismo...

De pronto por la innovaciòn lo hagan en una que otra feria , pèro no creo que en toda.. Te pongo el ejemplo de un gremio al que pertenecì y que conozco bien (CAr.-Audio) .

La famosa marca Kenwood , innovo pautando en vallas electrònicas en el futbol colombiano... Al principio eso fuè un boom para todo el gremio y los de kenwood unos putas por tener esa iniciativa,, que pasò despuès de un año??? pues kenwood no volviò a pautar en las vallas electrònicas del futbol colombiano, por que sus incrementos en las ventas fueron mìnimos con rerspecto al costo de esta publicidad. Y dicho por el mismo gerente : " Prefiero seguir montando mis banners en los sitios de campeonato, mucha plata y pocas ventas"

En cuanto a lo de la televisiòn, ya tienes el ejemplo de pasiòn equina, un programa netamente equino y muy bueno, y que pasò??? està mal por patrocionios. Si las fàbricas de concentrado casi no se meten la mano al bolsillo para patrocinar una feria , crees que si lo van a hacer con un programa de TV que la pauta les vale 5 o 6 veces màs???

Yo creo que las propuestas deben ser màs sentadas en la realidad y no tan soñadoras,, me imagino que para la feria pasada y esta que viene de la UNCE tiene buenos patrocinadores ya ,, pero estos patrocinadores si se meteràn la mano al bolsillo para patrocinar 20 o 30 ferias a nivel nacional???? ojo con esto, patrocinan 2 o 3 o 4 por las relaciones que tienen con algunos dirigentes de la UNCE, pero patrocinarìan el resto????

Los costos generales no se arreglan con publicidad electrònica, ni con un programa,, esto tiene màs de fondo,,


Aparte de le reducciòn de la junta ( que no comparto) la verdad en todos estos meses de la UNCE no he escuchado que otra propuesta SERIA Y BIEN ESTRUCTURADA  tiene la UNCE..

Si me equivoco por favor muestrenmela pero no en un renglòn,, muetrenmela SERÌA Y ESTRUCTURADA..


SALUDOS

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #85 : Marzo 21, 2012, 09:16:47 am »
Aclaro algo de una vez , por que enseguida replican que que hacemos por el gremio , que esto y que lo otro.....


Mi nombre es Daniel Contento, Vallenato de corazòn , muy pero muy pequño criador, tenìa solo 3 animales, actualmente solo 2 ( los que puedo mantener bien) aunque muy  pequeño criador, si les garantizo que vivo el caballo como el màs grande criador, lo vivo, con mi esposa, mis hijas, bañamos rasqueteamos, damos comida, etc.. En la asociaciòn de mi tierra RIENDAS, lo ùnico que hago es proponer ideas, colaborar, participar en cualquier actividad que se realice, pendiente de ayudar a buscar saltos, insumos, suplementos, drogas a los amigos que no saben donde buscarlos, de mantenerlos informados, con muchas ganas de sacar adelante mediante la asociaciòn una escuela de chalanerìa para nuestros hijos y muchas otras cosas màs..

Teniendo en cuenta esto, entiendo y comparto que se se deben realizar cambios , pero aclaro que estoy completamente en desacuerdo con la forma de proceder de la UNCE, con su arrogancia, con su forma de hacer presiòn, con la idea de que ellos son lo màximo del gremio y que sin ellos esto se acaba poco a poco.

Señores la prudencia, la humildad y la decencia son valores invaluables en el ser humano, por su afàn de "CAMBIO" no pasen por encima del resto y sobretodo no pierdan la humildad y la decencia.

Es cierto que son bastantes, que tienen poder y que tienen muy buenos animales, pero señores ustedes no son los dueños de la verdad, ni tampoco los ùnicos con poder, buenos animales e intenciones de cambio.


Saludos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #86 : Marzo 21, 2012, 09:33:11 am »
Carlos si nuestro gremio no cambia hoy en su peor crisis de la historia,cuando serà.Alguien como usted serio,profesional,criador y expositor no puede ser tan radical defendiendo una federaciòn politizada que los logros no los avalan.No puede ser que la UNION sea ya la mala del paseo,porquè quiere dar las ideas y proponer muchas cosas benèficas para el caballo.

La UNION no està dictando ninguna catedra y como ente formalizado legalmente estamos en nuestro legìtimo derecho de opinar y de proner muchas cosas para mejorar la federaciòn y apoyando el gremio equino.No puede ser que la UNION ayude y trabaje y ya nos rechazan de oficio.

La formula es el dialogo,el trabajo y los resultados de gestiones que cambien la forma y el fondo de nuestra federaciòn.

No descansaremos hasta ver nuestro gremio fortalecido y trabajando con seriedad y respeto por el caballo.

No somos revolucionarios LO QUE SOMOS ES UN GRUPO DE CABALLISTAS COMPROMETODOS EN AYUDAR A REALIZAR LOS CAMBIOS Y A QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS CON NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.

att jalisco.


Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #87 : Marzo 21, 2012, 10:01:14 am »
que esa plata que se van a gastar las fabricas de concentrados en publicidad mejor la apliquen en mejorar los precios de sus productos. 

ESO SI ES FOMENTO!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #88 : Marzo 21, 2012, 10:39:34 am »

La idea del mercadeo me parece interesante y ojála termine en una feliz realidad que nos convenga a todos.

La realidad de no asistir a ferias, el excusarse que llamamos, nunca me gusto, nunca me ha gustado y nunca me gustará.

Esta competencia entre ferias Fedequinas y ferias UNCE, no es sana, o al menos a mi no me parece sana.

Esto no se trata de los de la UNCE, o de los pro Fedequinas, esto se trata de todos nosotros, los dolientes y actores de este mundo equino. Desde el que tenga un solo animalito y lo trate muy bien, hasta el mayor criador del país, con ese solo hecho, tenemos derecho a opinar, a expresar que si y que no nos parece. Todos no podemos ser dirigentes y creadores y actores de ideas.

Hoy veo que estamos mas divididos que nunca, sigo vendiendo, pero cada vez es como mas dificil. Sigo participando en ferias como espectador y como expositor.

Con muchas cosas que no comparto creo que la UNCE algo esta haciendo bien y mucho esta haciendo mal, creo que Fedequinas esta
igualmente queriendo cambiar, pero eso de la noche a la mañana no sera.

Señores UNCE, era un imposible pretender que todo su actuar fuera aceptado por todo el mundo, mas del 90% coincidimos en que no estamos bien regidos, fallas por montones, en eso hay casi unanimidad, pero en algunas de sus formas no. No se desgasten mas y no traten de convencer a nadie, ni se enojen por que haya gente que no tiene a la UNCE en su mejor concepto.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #89 : Marzo 21, 2012, 10:59:05 am »
Jalisco. (Nicolas)

Soy simpatizante ideologico de la union, mas no miembro activo pues solo me dedico a criar.

Me parece haber leido hace poco un foro tuyo donde expresas una manifestacion del Dr Velez donde le pedia a los miembros de la union abstenerse de comentar sobre temas de la UNCE, recuerdo haber entendido que el Dr Velez pidio utilizar unicamente  el canal oficial (por medio de comunicaciones oficiales) de la union que entiendo que aunque eres ferviente  colaborador de esta union, no eres tu este canal oficial.

Yo te aconsejo que acojas las palabras del Dr Velez y que no te desgastes en discuciones al respecto de las respetables opniones de las personas que no estan en la union.

Me parece que lo mas sano es dirigirse a estas personas unicamente para invitarlos a las reuniones u oficinas de la Union para dialogar sobre todas sus preguntas, dudas y criticas.

Estas perdiendo energia y tiempo; y de pronto a veces enredando mas la senitmental piola.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #90 : Marzo 21, 2012, 12:41:25 pm »
Permitanme algunas precisiones y aclaraciones.

Me encantan las exposiciones equinas como criador y expositor, cada vez que puedo asisto con lo que tenga y con ilusión, todo en la medida de mis posibilidades. Soy criador y la pista es siempre mi meta.

Opino sobre temas diversos en este foro, me gusta, lo hago con sinceridad, con cuidado, pienso en lo que escribo y busco aportar, construir, nunca destruir.

En la presente crisis he propuesto metodologías para estudiar, analizar y construir, en este foro están.

Creo firmemente en las instituciones que tenemos y no ignoro los inmensos problemas que aquejan al gremio, a mi alcance pienso en ellos.

No reconozco enemigos en este gremio ni en ninguno otro.

Me gusta polemizar sin ofender y en la búsqueda de consensos para la positivo.

Con respecto a la UNCE, no estoy en su contra, creo que es un movimiento válido y muy importante para presionar las trasformaciones que se requieren en Fedequinas, he criticado y rechazo sus actuaciones cuando boicotean, amenazan y castigan, critico su prepotencia en querer arrodillar a la federación, critico la falta de desarrollo de sus propuestas, no pasan de los enunciados.

No me parece válido que se erijan como el alter-ego del gremio.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Marzo 21, 2012, 12:45:22 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Yesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Brahman Rojo
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #91 : Marzo 21, 2012, 01:50:31 pm »
Nuestra empresa se dedica a la crianza de caballos hace muchos años, aunque hace 4 que no sacamos a ferias ya que estamos de llenos con la crianza de Brahman Rojo puro y asistimos a ferias exposiones organizadas por asocebu con el ganado  y es de gran ayuda para comercializar nuestros productos LOS CARTELES ELECTRONICOS ALREDEDOR DE LA PISTA Y LAS DIFERENTES PANTALLAS QUE INSTALAN EN TODO EL COLISEO, aclaro que nuestra publicidad en estos medios no solo es de brahman, tambien le metemos los productos equinos como saltos, embriones, potros, etc.... obteniendo excelentes resultados con la venta de estos no solo a nivel nacional sino internacional............ en pocas palabras me parece excelente idea que la UNCE incursione con esto y demas ideas a las ferias equinas!!!!!!!!

Hacienda el Halcon s.a.
Buenavista - Cordoba

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #92 : Marzo 21, 2012, 03:06:19 pm »
Amigo espartan un cordial saludo y gracias por tus palabras ya que tienes toda la razòn,pero es que me impaciento al ver el desconocimiento de la UNION de varios foristas.Si es mucho mejor los comunicados del Dr GERMAN VALEZ que son oficiales y no este desgaste que a veces es esteril.

Carlos estamos de acuerdo en casi todo y los proyectos y las posibles soluciones y las ideas innovadoras para hacer cosas diferentes estàn a la mano de todos y en la uniòn tenemos muchos caballistas con las propuestas estructuradas para que ayudemos a construir una federaciòn digna de nuestro caballo.

No importa quien o quienes hagan los cambios,lo sustancial es el contenido de las reformas y esa es la misiòn que hay que realizar.

Gracias a todos los foristas por sus comentarios y el aporte tan valioso para nuestro gremio.LLevemos muchas de nuestras ideas a las asociaciones y ellas las comuniquen a la federaciòn.

att jalisco.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #93 : Marzo 21, 2012, 04:39:49 pm »
Juan , todo eso suena muy bonito, lo de los tableros electrònicos, lo de Direct TV, etc, pero la realidad es otra y es general en el paìs,.

La empresa privada poco o nada patrocina ferias de este tipo, sea con las tradicionlaes pancartas, con sus marcas en las paredes del coliseo o con tableros electrònicos, muchas de las ferias del paìs estàn sujetas a aportes del sector publico ( Alcaldìas , Gobernaciones), cuando estos no se dan o son muy pocos, pues se pone en riesgo la realizaciòn de la misma feria. Quisiera saber que hace màs atractivo para una empresa pautar y que su nombre salga en una valla electrònica o en una valla de tela colgada todo el dìa en el coliseo?? Para mi es lo mismo...

De pronto por la innovaciòn lo hagan en una que otra feria , pèro no creo que en toda.. Te pongo el ejemplo de un gremio al que pertenecì y que conozco bien (CAr.-Audio) .

La famosa marca Kenwood , innovo pautando en vallas electrònicas en el futbol colombiano... Al principio eso fuè un boom para todo el gremio y los de kenwood unos putas por tener esa iniciativa,, que pasò despuès de un año??? pues kenwood no volviò a pautar en las vallas electrònicas del futbol colombiano, por que sus incrementos en las ventas fueron mìnimos con rerspecto al costo de esta publicidad. Y dicho por el mismo gerente : " Prefiero seguir montando mis banners en los sitios de campeonato, mucha plata y pocas ventas"

En cuanto a lo de la televisiòn, ya tienes el ejemplo de pasiòn equina, un programa netamente equino y muy bueno, y que pasò??? està mal por patrocionios. Si las fàbricas de concentrado casi no se meten la mano al bolsillo para patrocinar una feria , crees que si lo van a hacer con un programa de TV que la pauta les vale 5 o 6 veces màs???

Yo creo que las propuestas deben ser màs sentadas en la realidad y no tan soñadoras,, me imagino que para la feria pasada y esta que viene de la UNCE tiene buenos patrocinadores ya ,, pero estos patrocinadores si se meteràn la mano al bolsillo para patrocinar 20 o 30 ferias a nivel nacional???? ojo con esto, patrocinan 2 o 3 o 4 por las relaciones que tienen con algunos dirigentes de la UNCE, pero patrocinarìan el resto????

Los costos generales no se arreglan con publicidad electrònica, ni con un programa,, esto tiene màs de fondo,,


Aparte de le reducciòn de la junta ( que no comparto) la verdad en todos estos meses de la UNCE no he escuchado que otra propuesta SERIA Y BIEN ESTRUCTURADA  tiene la UNCE..

Si me equivoco por favor muestrenmela pero no en un renglòn,, muetrenmela SERÌA Y ESTRUCTURADA..


SALUDOS














Bueno y si no te sirve nada de lo q ha hecho la UNCE en estos meses q ha hecho FEDEQUINAS en tantos años ???? Q tu amigo no le funciono la publicidad electronica en el futbol entonces quiere decir q en el mundo los tableros electronicos a nadie le va a funcionar ???' No podria ser q en el estadio no estaba algo  fuera de foco el producto q ofrecia ??? Entonces para Coca cola seria mal negocio hacer publicidad ahi igual q para tu amigo ??

Juan claro que no estoy generalizando, esta estrategia es efectiva para unas marcas y para otras no , eso es claro y lo entiendo perfectamente,, a lo que quiero llegar es que es una buena idea, pero no puede ser la base para reducir costos de ferias , por eso digo en mi topic anterior que esto tiene mucho màs de fondo,,,, mejor dicho la propuesta no puede ser:  VALLAS ELECTRÒNICAS Y PROGRAMA DE TV , esas solas no solucionan los problemas actuales...


saludos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #94 : Marzo 21, 2012, 05:22:52 pm »
Dice Nicolás: ",pero es que me impaciento al ver el desconocimiento de la UNION de varios foristas", es seguro que no conocemos todo, ni más faltaba. primero porque no vivimos metidos en sus reuniones y actividades, y segundo porque sus comunicados aparte de escasos son escuetos y pobres en información. Pero lo importante no es eso, aunque no dudamos de la calidad de muchos de los que forman parte de la UNCE, y tampoco desconocemos que muchos de sus enunciados nos permiten suponer que se trata de buenas ideas, entre otras porque no son diferentes de las que todos tenemos de alguna manera, bien sea porque también las vemos y las pensamos o por que las hayamos oído de tantos que durante tanto tiempo han hablado de todo lo deseable que pase en Fedequinas.

Pero definitivamente no estamos desinformados de lo que rechazamos a la UNCE, Rechazamos:

1- Que actúen en retaliación por haber perdido la presidencia de Fedequinas en un complot de los pequeños.

2- Que boicoteen las expos avaladas por Fedequinas, le hicieron mucho daño a la Nacional y se tiraron en la de Manizales, supongo que también se han tirado en otras, y no van a respetar las de la costa, ya lo han dicho.

3- Que amenacen a los que asistan a las expos de Fedequinas.

4- Que pretendan arrodillar a Fedequinas a que haga la voluntad de la UNCE.

Señores de la UNCE, digan que no es cierto lo que les he indicado como rechazo, o defiéndanlo como debido si es que así lo creen.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #95 : Marzo 21, 2012, 05:51:13 pm »
Juan o Jalisco una pregunta.....
1) Supongamos que por X o Y motivo fedequinas acepta le reducciòn de la junta..¿¿¿ que sigue??? ¿¿¿ que pasa con la UNCE???? ¿¿¿¿ como procederan de ahì en adelante????

2) Supongamos que por X o Y motivo fedequinas nunca acepta la reducciòn de junta ....¿¿ que sigue??? ¿¿¿ que pasa con la UNCE???? ¿¿¿¿ como procederan de ahì en adelante????  ¿¿¿ seguiràn en paro eterno???


saludos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #96 : Marzo 21, 2012, 05:59:39 pm »
Mire Juan Andrés,

El complot de los pequeños es un hecho suficientemente conocido, todo este cuento de la UNCE arrancó ahí.

Una cosa es que cada quien decida llevar su caballos adonde quiera, otra es que haya una organización convocando, asusando y amenazando con castigos. Eso viola clarísimamente el reglamento de Fedequinas, el código de sanciones lo tipifica nítidamente.

Las amenazas han sido públicas, condenan al ostracismo de la UNCE al que se atreva a contrariar sus designios. Usted mismo confirma la amenaza, lea lo suyo, ya que lo de los demás poco lo asimila.

Y claro que quieren arrodillar a Fedequinas: o reduce la junta o se siguen tirando en las expos.

Carlos Mejía


Pero definitivamente no estamos desinformados de lo que rechazamos a la UNCE, Rechazamos:

1- Que actúen en retaliación por haber perdido la presidencia de Fedequinas en un complot de los pequeños.

2- Que boicoteen las expos avaladas por Fedequinas, le hicieron mucho daño a la Nacional y se tiraron en la de Manizales, supongo que también se han tirado en otras, y no van a respetar las de la costa, ya lo han dicho.

3- Que amenacen a los que asistan a las expos de Fedequinas.

4- Que pretendan arrodillar a Fedequinas a que haga la voluntad de la UNCE.

Señores de la UNCE, digan que no es cierto lo que les he indicado como rechazo, o defiéndanlo como debido si es que así lo creen.

Carlos Mejía











Decis q no deconoces esto y mira tua apresiaciones.
1. De donde sacas q todo esto es retaliacion a la perdida de la presidencia de FEDEQUINAS ??? Antes el dr William Calle no esta nisiquiera en la UNCE. Si no te has dado cuenta Asocaba declinaria a ser de la junta de 9 inicial.
2. Cada qien es libre de sacar sus caballos donde quiera y si no los sacan a nadie sele obligo.
3. Como q amenasas a los q saquen caballos a las exposiciones ??? Se esta con la UNCE o no se esta. Esto no es de termino medio. Se dice es q LOS Q SON ASOCIADOS a la UNCE y saquen a una feria seran expulsados de la UNCE. Es tan dificil de entender ?? Entonces si iban a sacar paq se metieron a la UNCE ?? Si ya no esta deac uerdo bien pueda y se sale. A los q no son afiliados a la UNCE pueden sacar dinde quieran inclisive en las ferias de la UNCE.
4, Q bobada, este es el punto mas ridiculo de todos. Como q hacer arrodillar a Fedequinas ??? Hombre q estupidez es esta ?? Solo se quiere reducir la junta para el bien de todos.
Si es tan dificil de entender sin dar tanta lora ??
[/quote]
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #97 : Marzo 21, 2012, 06:24:12 pm »
Asociarse para actuar en contra de los intereses de otra organización raya en los límites del código penal.

Ponerse de acuerdo en acciones con el ánimo de perjudicar a un tercero para obligarlo a que proceda según su deseo y voluntad, ¿qué significa para Juan Andrés?

¿Eres capaz de colocarte en los zapatos de la gente de Fedequinas?, si vos estubieras allá ¿qué pensarías?

¿Cederías tu a una presión indebida como la que la UNCE le está haciendo a Fedequinas?

Carlos Mejía

Hombre q terquedad. Ya es necedad. Lo q decis de amenaza es una regla interna entre los miembros de la UNCE.
La afiliacion fue voluntaria y el q acepto las condiciones ps bien. Como en todas partes tienen derechos y deberes. Eso q tine de amenaza ??
A un tendero Coca cola le da refrigerador, mesas, reloj y de todo con la condicion q tiene q ser exclusivo para coca cola. Si venden postobon le quitan las cosas. Eso es amenaza al tendero ?? Esas son condiciones q se ponen. Ahi vera el tendero si las acepta.
Si esa explicacion no le es suficiente tocara recurrir a la plastilina.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #98 : Marzo 21, 2012, 07:03:43 pm »
¡Me dejaste callado!, nada más que decir de tu pensamiento.

Carlos Mejía

Otro ejemplo.
un presidente, alcalde, gobernador ....... No puede participar en politica so pena de q le caiga la procuraduria y lo sancione y destituya.
El personaje vera si acepta o se hace destituir.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:LA UNCE EN MANIZALES
« Respuesta #99 : Marzo 21, 2012, 07:16:40 pm »
Si hombre, no me alcanza, se te agradece el intento.

Carlos Mejía

Esq por internest como se hace para explicarte con plastilina paq entendas ????
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura