Autor Tema: Sencillo Analisis sobre DUELO  (Leído 40601 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Sencillo Analisis sobre DUELO
« : Mayo 17, 2009, 06:47:33 pm »
Sé que a muchos no les gusta Duelo, como tampoco les gusta su padre Monarca F.C.P2, que para mí ha sido el tercer gran reproductor de los andares diagonales.  Pero algunos si le parece buena elección y quise este fin de semana analizar sus descendientes importantes como posibles candidatos para los criadores que quieran tener en sus líneas sangre “Duelista” y mucho más para aquellos que tienen líneas “Electronas” galoperas, pues el cruce de líneas Monarca con líneas “Electronas” galoperas ha demostrado éxito en los últimos años.

Primero quiero hacer un breve resumen de la importancia de los descendientes de Duelo. Tiene una hija Fuera de Concurso, Tongolele F.C.P1, además de seis (5) campeones mundiales, cuatro (4) en Trote y Galope y  uno (1) en trocha y Galope, no he querido contar la Blanquita Blanca F.C.P2 pues aunque sale en las revistas de Fedequinas como hija de Duelo, no esta genotipificada con relación de parentesco

De sus hijos (machos) campeones o campeones reservados en Ferias grado A y grado B puedo decirles que han sido 38 de los cuales 23 (60,5%) son Trotones Galoperos siendo los más representativos Atahualpa, Imperio y Pirata el primero está en Cundinamarca, el segundo en el Valle y el tercero en Medellín, 11 (29%) son Trochadores Galoperos el más representativo es Capi Vara que no sé donde se encuentra y 4 (10,5%) son Trochadores Puros. En total galoperos han sido 33 (89,5%)

De sus hijas (Hembras) campeonas o campeonas reservadas en Ferias grado A y grado B puedo decirles que han sido 42 de las cuales 20 (47,6%) son Trotonas Galoperas siendo las más representativas la Tongolele F.C.P1, la Malena y la Adoración del Rancho, 11 (26,2%) son Trochadoras Galoperas siendo las más representativas la Guajira, la Greta y la Perla de Milán y 11 (26,2%) son Trochadoras Puros siendo la más representativa la Ronda. En total galoperos han sido 31 (73,85%).

Se evidencia el potencial de esta línea “Duelista” en dar ejemplares galoperos.

Cruces con Duelo Exitosos en segunda generación: Héroe, Milonga de Piedras Negras, Fantasía de San Juanito, Monalisa de  Portefino, Leyenda de Santa Catalina, Emperador de Casanare, Desquite de las Ceibas F.C.P2, Inquisidor de Villa Concha

Espero le haya interesado el análisis de esta inquietud que se me presento el fin de semana.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #1 : Mayo 17, 2009, 07:19:17 pm »
Dr Carlos

Muy interesante, hay material para pensar

Jaime T.C.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #2 : Mayo 17, 2009, 07:25:01 pm »
Que buen dato.


CarlosB: Decime cual seria el reproductor Electron que mas te gustaria para cruces de Monarcas o Duelos?


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #3 : Mayo 17, 2009, 07:35:30 pm »
sobre todo para una doble nieta demonarca, trochadora galopera, mas galopera que trochadora
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2009, 07:59:05 pm »
Que buen dato.

CarlosB: Decime cual seria el reproductor Electron que mas te gustaria para cruces de Monarcas o Duelos?


Pedro, las lineas "Electronas" galoperas vienen de Baru F.C.P2, Destello de los Njos F.C.P2, Pintor de los Naranjos, los galperos de Maracanazo (aunque algunos puros dan galope, ejemplo Tronador de Galicia con la Rayuela del Brillante- madre hija de Principe Heredero F.C.P2).

Pienso que las dos primeras son las mas fuertes, pero se observa que con cualquiera puede haber una muy buena probabilidad de exito en un producto galopero.

Linea Baru F.C.P2: esta algunos interesantes como, Hermano Sol y su hijo Favorito de Palosanto (la mama de este ultimo un ejemplo del cruce), Indudable de Tierragrata, Payaso de la Alhambra,

Linea Destello de los Njos. F.C.P2:entre otros estan Rey del Destello, Ciceron de la Alhambra, ahora hay que tener en cuenta a Estelar de Providencia o su hijo Ramazoti, Ulceroso de Tahilandia y el mismo Enigma de la Alqueria con una linea materna supremamente interesante (Marco Antonio F.C.P2 en la Cigarra del Corcel F.C.P2), Entusiasmo de la Luisa.

Pedro en otro Fin de semana hago un analisis de las lineas "Electronas" galoperas un poco mas profundo pero espero haber respondido tu inquietud

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #5 : Mayo 17, 2009, 08:03:57 pm »
Pues yo tengo una hija de Duelo y no salgo de ella ni por el berraco.  Solo le he sacado una cria con Faraon de muy buenas cualidades y ahora la tengo preñada del Inca de Marruecos, que tiene Tayrona y Electron. Esperemos que me vaya bien con ese cruce.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #6 : Mayo 17, 2009, 08:08:19 pm »
Duelo es Duelo...
Este cruce de Monarca x Veneno es indudablemente uno de los grandes logros de nuestra caballada.

Cruces con Maracanazo es una buena idea y he visto cruces con Tayrona muy muy interesants.
Quien sabe de su salud en estos momentos? Ya debe tener sus anios o no?

Slds,
German.

Carlos B, es un señor con mucho conocimiento y para nutrir su analisis les dejo un cuadro de los hijos de Duelo en pista desde 2006. Hasta ese año se pudo pues ahora la pagina de Fedequinas no me deja seguir con este analisis estadistico....

« Última Modificación: Mayo 17, 2009, 08:17:43 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2009, 08:10:27 pm »
Y es que yo creo que los Monarca y sus descendientes ligan bien con lo descendientes de Electron. Aca entran los Soñador, Duelos; Relicarios con los Consentidos, Payaso de la Alhambra, Neutrones, Destellos, Maracanazos y los hijos de estos.

Desconectado CRIADERO LA ALIANZA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2009, 08:28:47 pm »
la verdad yo simepre e considerado a duelo un exelentereproductor aunque no sea el que puntee la tabla

saludes

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #9 : Mayo 17, 2009, 10:10:39 pm »
Carlos mis espetos

Esto si deberian publicarlo en la pagina de fedequinas y en la revista

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2009, 07:18:17 am »
Si eses cruce con los Destellos es interesante

A propósito, no volvió a aparecer el buen potro Contrincante hijo de la Malena (Duelo) x Rey del Destello


Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2009, 07:51:48 am »
Esto no lo entiende uno

Esta semana hablé con Alvaro Rpo el criador de la Malena

Él pone tandas de un caballo a los vientres: De la cochada de Duelo salió la Malena (y otros vientres que conserva), de Mensaje vendió como 4 potrancas a muy buen precio, ahora está adiestrando una tanda del Rey del Destello (que muy buenos me dijo).

El cuento es que yo le estaba pidiendo consejo de una potranca que tengo de una Duelo x Garibaldi y me dijo que no le hablara de Pibe de los Naranjos porque había sacado otra cochada de ese caballo y que los potros que adiestró no le sirivieron ni pa'capones

O sea que sus vientres Duelo no cruzaron con Pibe (Duque de los N-Tupac)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #12 : Mayo 18, 2009, 09:47:12 am »
 :) :) Carlos felicitaciones por ese analisis tan concienzudo acerca de un reproductor, en este caso es duelo, lo cùal nos permite tenerlo en cuenta para cruzar con las yeguas de andares compuestos del paìs.  Asì mismo agradecer a Bahamòn por el analisis que hizo de los listados de reproductores de acuerdo a la revista de Fedequinas o a los archivos de Fedequinas. :) :)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #13 : Mayo 18, 2009, 10:39:55 am »
carlos
duelo ha sido muy buen reproductor y ademas, las ha dado de estupendo fenotipo, si no salen buenas, las da muy bonitas,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #14 : Mayo 18, 2009, 11:29:55 am »
Un saludo para Bahamón, Lmaria y Juan Rey!!!  jaja

A Duelo yo no le niego las estrellas que ha dado, este me ha tapado la boca muchas veces..

A mi lo que no me gusta es la clase media del caballo..  es más, considero que no la tiene..  o da muy bueno o muy malo, por eso no le cojo, con tan pocas yeguas me arriesgo con los que creo que me pueden dar una mejor probabilidad de un caballo de silla..

Lo digo por lo que conozco  y he visto recorriendo en pesebreras.

Eso si, ningun reproductor de diagonales compuestos, le junta las estrellas que este caballo ha dado.

Yo de Duelo compro una hija buena a ojo cerrado..  pero no le pongo.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #15 : Mayo 18, 2009, 11:46:13 am »
te vendo una  jajajajaj

vergerat

  • Visitante
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #16 : Mayo 18, 2009, 11:51:50 am »
Buenos dias.
Señor CARLOS B. Buen analisis. Pero le hago un apregunta.
Seria muy interesante hacer un analisis de los cruces mas importante que se hayan hecho
con las hijas de DUELO. Pues somos muchos los que tenemos hijas de DUELO, razon por
la cual debemos conocer cual es el mejor cruce. Si esto no lo logramos, no se podra sacar
adelante la linea de DUELO.

Señor JATOBON. Usted menciona al sr ALVARO RPO. Pregunto las yeguas de cria de el son
hijas de duelo??. si es asi por que el no nos da una ayuda para saber cual ha sido su mejor
cruce experimentado.
Seria muy positivo que los foristas que tengan hijas de duelo mencionaran sus mejores cruces
ya ensillados y podamos tomar una buena desicion al tratar de cruzar nuestras hijas de
duelo.
Mi experiencia es. Tres hijas de Duelo. Duelo x Principe heredero. Duelo por monarca.
Duelo x Sagitario.  Potranca de 1 año (mama duelo por Retorno electron). Potranca 1 año
(mama duelo x milagroso de la alqueria). Potranca 33 meses ya casi se comienza (mama duelo
 x Atrevido de chiguagua(tupac amaru).

Como ven aun no se han montado. razon por la cual no puedo darles alguna recomendacion
que les permita tomar una iniciativa de cruze.

Cordial saludo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #17 : Mayo 18, 2009, 12:29:09 pm »
Un cuento largo de otro Topic pero orientado a qué ponerle a las Duelo (me perdonan los que ya lo leyeron)

Ilustra el cruce de las de Duelo con Neutrón (un Electrón, como dice Carlos B.)(y sin conocer la cría con Relicario)

Hace 20 días, en la Feria Asocaba de Medellín, me encontré en la prepista con un montador, Juan Carlos (lo llaman bambi, es que es igual a un bambi), andaba en la potranca Minerva, trotona, había quedado 4a finalista, hija del Rey del Destello

Aún montado en la yegua me presentó a Ramón Arango, dueño de ella, y me presentó como "el que crió la potranca de Neutrón en la Mariana"; claro, yo crié y vendí la Mariana, hija de Duelo en una nieta de Rebelde y Campanero

La vendí en un despaje (tenía 4 yeguas y solo tengo cupo para tres y algunas crías), a un comerciante de Marinilla, buena, grande, bonita

La yegua iba preñada de Neutrón y ya la están montando; si Ramón la compró es que la potranca es muy buena

Esta semana fui a ver la potranca que iba en la preñéz de la yegua y le tomé un video con una camarita regularcita (y el problema no es la herramienta sino que el humano también es regularcito para filmar)

La potranca tiene 30 meses y va bien, es buena, zaina, bien hecha, buen brío

El "Cura", dueño de la pesebrera, me dice que esa potranca es inferior a otra cría que le sacó con Relicario, también la vendieron (fueron dos buenas, más argumentos para mi señora: "vendiste la yegua buena")

http://www.youtube.com/watch?v=1zi8p9CYwsI

O sea que la yegua dió dos crías buenas con Neutrón una y con Relicario la otra

Estuve recordando y el salto de esta potranca valió $400.000 y yo había criado una hermana completa, de salto regalado, y la mía salió una bobita ahí.

A mi me tocó la bobita y al que compró la yegua  le salió esta potranca buena

Por lo que entendí, lo triste es que la platica no le tocó al "Curita" sino a otro

Jaime T.C.

vergerat

  • Visitante
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #18 : Mayo 18, 2009, 12:42:25 pm »
Señor JOSE M.
POR FAVOR. Mencioneme sus experiencias reales y con datos, por los cuales usted no
les pone a las hijas de duelo. Tal vez asi yo no tenga que perder mas del trayecto que
usted ya ha realizado.
Cordial saludo

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #19 : Mayo 18, 2009, 12:58:36 pm »
Hola Vergerat y compañeros

Estás preguntando algo que todos queremos saber

Alvaro Rpo tiene varias yeguas de Duelo que vienen de una yegua vieja que él tenía (y ha puesto a Duelo más de 20 veces)

No sé si lo expliqué bien: Las yeguas de Alvaro R. han dado bueno con Mensaje (aquí han dicho mil veces que por ahí está vivo, nadie lo sabe), con el Rey del Destello, vi un potro de Lucero de los N (ya lo descartaron)

En el Viento sacaron unas 15 crías de Duelo (vienen de mamas Pregón la mayoría), quedan pocas (Caruso, otro capón de lujo Séptimo, la Donatela y  otras que no recuerdo); las crías de esas yeguas con Cónsul de GD son buenas pero inferiores a las mamas. Ahora les están poniendo el caballo de ellos (Conde del V, antes no se lo ponían a las yeguas del criadero que son de otras razas)

Acordate que también depende mucho de tus yeguas

Jaime T.C.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #20 : Mayo 18, 2009, 01:41:33 pm »
DON CARLOS B.......COMO SIEMPRE MUY BUEN ANALISIS Y MUY ACERTADO............ME GUSTA MUCHO SU APRECIACION EN EL RESULTADO DE CRUCES CON DUELO.........

EN TERCERA GENERACION OSEA COMO ABUELO ........QUE  TAL ........

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #21 : Mayo 18, 2009, 02:35:35 pm »

Don Carlos B, otro de la segunda generación es Contrincante, el hijo de Rey del Destello x Malena.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #22 : Mayo 18, 2009, 03:35:46 pm »
Señor JOSE M.
POR FAVOR. Mencioneme sus experiencias reales y con datos, por los cuales usted no
les pone a las hijas de duelo. Tal vez asi yo no tenga que perder mas del trayecto que
usted ya ha realizado.
Cordial saludo

Yo no dije que no le pongo a las hija de Duelo, dije que yo no le cojo a Duelo que es muy distinto.

No tengo hijas de Duelo, pero soy claro en que me gustaría tener una  BUENA hija de Duelo, sin duda, y la cruzaría con líneas de Maracanazo, pues ese cruce de Monarcas por Electron me gusta, ahi esta la Maravilla como gran ejemplo.  También Hno. Sol, pues la Ovación ligó con Duelo y meterle Barú es interesante pues tanto lineas Duelo como Barú transmiten muy buen Galope

No le cojo porque no me ha gustado la clase media del caballo, veo mucha yegua y caballo de cabalgata, que además de regular, tienen unos temperamentos complicados, al menos es lo que he visto en varias ocaiones, y talvez me premedito porque en esto tiene que ver la yegua seguramente, pero ha sido un denominador en algunas de su crias de clase intermedia.

Para mi Duelo o te bota la estrella o te deja botado..  es mi percepción, y pues depronto estoy equivocado, pero es lo que he visto, el dia que vea y conozca mas y vea algo distino cambiaré de opinión sin ningun problema.

Ahora, quien tiene una trotona, y le gusta hacer apuestas de futuro, depronto meter Duelo es una gran opción porque si le bota estrella se enguaco!!

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #23 : Mayo 18, 2009, 03:46:25 pm »
Muchas gracias Carlos por este anlaisis tan bueno, y preciso, yo fui uno de losque le crei a duelo y me fue muy bien, tengo una de el , la considero muy buena, con muy buenas figuraciones en pista, un poco dificil, por que es muy delicada, con madre hija de altanero de la luisa por papillon, me ha dado un potro con casillero (tayrona), que aunque soy un poco creyente en los potros al tiro y ala cuerda, este se mueve muy bien, de muy buen brio, vamos haber como es con la silla, si es igual estoy enguacao, Y ahora como dice Carlos va por la linea Baru.

vergerat

  • Visitante
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #24 : Mayo 18, 2009, 07:25:21 pm »
Buenas noches.
JOSE M, valida tu aclaracion.

Es que si entre criadores de caballos no nos ayudamos, siempre vamos a criar a la suerte.
LAS BASES DE DATOS son la mejor ayuda para tomar decisiones mas acercadas a la
realidad.  Si creamos una base de datos de hijas de duelo y sus crias, pues nos ayudaremos
y dejaremos un informacion para los que vienen a este medio.   Que interesante que esta
pagina de suscaballos.com iniciara con una buena base de datos y que quedara a disposicion
de todos los que ingresan a ella, para que la actualizen y adicionen, corrijan o eliminen
informacion.
Solo de esta forma lograremos avanzar un poco en esta FABRICA DE ILUSIONES.

CORDIAL SALUDO.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #25 : Mayo 18, 2009, 09:13:19 pm »
te vendo una  jajajajaj

La Mama del Gran Gori........

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #26 : Mayo 18, 2009, 09:39:29 pm »
Bahamon muy buena tu tabla de estadísticas sobre reproductores de diagonales en los diferentes andares. Se ajusta mucho a lo que tengo en mis tablas de análisis.

Vergerat, Los cruces que se han visto que han originado productos campeones son los que registre al inicio, te los vuelvo a poner resaltando la línea con la que cruzaron los hijos o hijas de duelo
Héroe (cruce con Maracanazo), Milonga de Piedras Negras (cruce con Arco F.C.P3), Fantasía de San Juanito (cruce con Maracanazo), Monalisa de  Portefino (cruce de Tupac Amaru F.C.P3 con Electrón de los Njos. F.C.P3),  Desquite de las Ceibas F.C.P2 (cruce con Neptuno de la Graciosa) e  Inquisidor de Villa Concha (cruce con Consentido de Providencia –Barú F.C.P3). Contrincante sin haber logrado un campeonato es un ejemplar interesante y es la combinación de Duelo con Destello de los Njos. F.C.P2.  Espero haber aclarado un poco tu inquietud y perdona la tardanza

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #27 : Mayo 18, 2009, 10:01:34 pm »
jajajajjaa josemap !!!! te estaba esperando en este topic, sera que Carlos nos oyo en ginebra o que?
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #28 : Mayo 18, 2009, 10:04:04 pm »
CON TODO EL RESPETO A LOS CONOCEDORES, SERIA BUENEO AVERIGUAR ESTADISTICAMENTE CUANTAS CRIAS TIENE DUELO Y CUANTAS REPRODUCTORES COMO BARU, DESTELLO, ETC...ETC... O SIQUEREN VAMOSNOS MAS ATRAS Y COMPAREN CUANTAS TUVO MONARCA Y CUANTAS NAPOLEON O ELECTRON; Y NI QUE COMPARAR CON EL ARCO U TROS...
YO CREO QUE HAY CABALLOS MAS EXPLOTADOS REPRODUCTIVAMENTE POR CONDICIONES TOTALMENTE AJENAS A ELLOS.
QUE TAL SI "EL TANGO" HUBIERA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DUELO EN LA REPRODUCCION...
ALGUN FORISTA CITA A CARLOS B CUANDO ESCRIBE EN SU TOPIC Y DICE QUE UN BUEN REPRODUCTOR FIJA O TRASMITE TODO SU GENOTIPO,(ALGO ASI), YO SI PIENSO QUE LAS PATICAS DE DUELO SON MENTIROSITAS Y DEPRONTO DA ALGO DE SUSTO QUE LAS TRASMITA, ASI QUE ME ADHIERO A LA POCISION DE JOSE M, Y ES MUY SENCILLO NO ES SINO MIRAR  ATRAS Y LLEGAR A CONSUL II, ESO SI MAS CUMPLIDORES QUE LOS ESTA LINEA NO HE VISTO Y ESO SI ES PRIMORDIAL EN UNA PISTA, PERO HAY COSAS QUE VAN MUCHO MAS ALLA...

ES MI OPINION

CRIADERO LA LUZ

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2009, 02:26:11 pm »
Si a Duelo lo ratificaran como trotón, pelearía la clasificación de reproductores de trote y galope (Como lo hizo Carbonero)
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

vergerat

  • Visitante
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #30 : Mayo 19, 2009, 08:47:46 pm »
Buenas noches.

Gracias carlos B por su respuestas. seran de gran ayuda para mi.

Si de esta manera todos dieran sus opiniones serian de gran interes.
cordial saludo

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #31 : Mayo 22, 2009, 06:43:59 pm »
duelo es duelo señores!!!
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #32 : Mayo 22, 2009, 06:56:05 pm »
CARLOS B,

REGALEME SU MAIL O ESCRIBAME A CRIADEROLAILIADA@HOTMAIL.COM.

NECESITO HABLAR UNA COSITA CON UD.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #33 : Mayo 22, 2009, 07:51:26 pm »
Juan Andrés,

99% de acuerdo, pero para mi Ronda si es muy superior a Divina.

Saludos,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #34 : Mayo 22, 2009, 09:25:53 pm »
Como dijo mi amigo LmarÌa en otro tópic.

Lineame señor de mis pecados y no me dejes caer en tentación!

Jajaja

Saludos luchito.

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #35 : Mayo 22, 2009, 09:31:42 pm »
Simplemente es un articulo sobre un ejemplar basado en los logros de sus hijos, queria informar sobre algunos reproductores como para dar una informacion basada en la evidencia, sin tener ningun interes pues gracias a Dios no vivo de los caballos y espero no vivir de ellos, solamente disfrutarlos, queria iniciar una seria de articulos, y no queria encalambrar a nadie, les agradezco a los que bien lo recibieron y no queria enredar a nadie, disculpen si asi lo sintieron.

Nico mis correos son carlosbetancur@clinicaces.com o cbetancurc@ces.edu.co

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #36 : Mayo 22, 2009, 10:03:30 pm »
Carlos, esta información es bastante útil e ilustra mucho lo que ha pasado en el escenario equino de los últimos años.

Me parece q estos datos, sumados a las estadísticas, proveen una herramienta muy importante para los criadores de caballos.

Ojalá publiques mas análisis de otros reproductores con descendencia sobresaliente y de igual manera podemos complementarlos con estadísticas y revisamos números para ampliar criterios de evaluación.

Un abrazo,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #37 : Mayo 22, 2009, 11:08:08 pm »
Sé que a muchos no les gusta Duelo, como tampoco les gusta su padre Monarca F.C.P2, que para mí ha sido el tercer gran reproductor de los andares diagonales.  Pero algunos si le parece buena elección y quise este fin de semana analizar sus descendientes importantes como posibles candidatos para los criadores que quieran tener en sus líneas sangre “Duelista” y mucho más para aquellos que tienen líneas “Electronas” galoperas, pues el cruce de líneas Monarca con líneas “Electronas” galoperas ha demostrado éxito en los últimos años.

Primero quiero hacer un breve resumen de la importancia de los descendientes de Duelo. Tiene una hija Fuera de Concurso, Tongolele F.C.P1, además de seis (5) campeones mundiales, cuatro (4) en Trote y Galope y  uno (1) en trocha y Galope, no he querido contar la Blanquita Blanca F.C.P2 pues aunque sale en las revistas de Fedequinas como hija de Duelo, no esta genotipificada con relación de parentesco

De sus hijos (machos) campeones o campeones reservados en Ferias grado A y grado B puedo decirles que han sido 38 de los cuales 23 (60,5%) son Trotones Galoperos siendo los más representativos Atahualpa, Imperio y Pirata el primero está en Cundinamarca, el segundo en el Valle y el tercero en Medellín, 11 (29%) son Trochadores Galoperos el más representativo es Capi Vara que no sé donde se encuentra y 4 (10,5%) son Trochadores Puros. En total galoperos han sido 33 (89,5%)

De sus hijas (Hembras) campeonas o campeonas reservadas en Ferias grado A y grado B puedo decirles que han sido 42 de las cuales 20 (47,6%) son Trotonas Galoperas siendo las más representativas la Tongolele F.C.P1, la Malena y la Adoración del Rancho, 11 (26,2%) son Trochadoras Galoperas siendo las más representativas la Guajira, la Greta y la Perla de Milán y 11 (26,2%) son Trochadoras Puros siendo la más representativa la Ronda. En total galoperos han sido 31 (73,85%).

Se evidencia el potencial de esta línea “Duelista” en dar ejemplares galoperos.

Cruces con Duelo Exitosos en segunda generación: Héroe, Milonga de Piedras Negras, Fantasía de San Juanito, Monalisa de  Portefino, Leyenda de Santa Catalina, Emperador de Casanare, Desquite de las Ceibas F.C.P2, Inquisidor de Villa Concha

Espero le haya interesado el análisis de esta inquietud que se me presento el fin de semana.

Pienso que todo análisis que quiera tener el nombre estadística no puede ni debe ser sesgado.
Para poder dar la estadística siempre debe darse con respecto al universo,osea, total de sus hijos en edad de competir que maticen su prepotencia y demuestren su peso real,de cara a invitar a futuros encastes.
Duelo responde a una crianza con criterio de compensación, pues quien hizo el encaste, sabia que la venenosa era una yegua patuda y temperamental y difíciles por boca, que correspondía al la mayoría de las hijas de veneno,por otro lado monarca, era el caballo despata do justo de brío y fácil por boca y escaparates de un fenotipo grande, y dio un caballo difícil  de cabos gruesos y muy pesado de cabeza.
Dio lo que el señor Carlos B dice sin duda siendo importante como reproductor sin cuestionamiento,pero sus hijos heredaron una enorme dificultad de boca y temperamentos que hay que saber manejar ,que nos son fáciles para el común de los que montan.
Para mi el mejor hijo de todos por encima de todos es Antana Mocus y la blanquita blanca, para mi gusto por el ajuste y forma de manejar los posteriores.
La mejor combinación de la raza de duelo esta en gallardo de providencia en una hija de duelo.
Combinación maraca(electrón cacique de clarca) por (napoleón) y duelo (monarca veneno).
Es para mi muy recurrente encontrarme con hijos de duelo con una cojerita propia de los monarcas y delicados en su boca por veneno.
Alguien me decía montador Antioqueño que son sin contadero las que en Antioquia se han tirado en el proceso de arrendamiento de duelo,que por lo general han sido irreversibles.
Pedo

« Última Modificación: Mayo 23, 2009, 04:39:11 am por Pedouff »

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #38 : Mayo 23, 2009, 12:47:35 am »
hablando de duelo, en la pasada feria grado B en sincelejo quedo gran campeona una yegua hija de duelo, de nombre SORPRESA, si no estoy mal, tremenda yegua... para ir sumando....

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #39 : Mayo 24, 2009, 07:30:39 am »
Duelo ha sido el único capaz de dar las 4 o 5 trotonas del altísimo nivel (Tongolele, Malena, Adoración, Picardía, La Ronda trochadora, etc).

Y tiene otro poco de animales de calidad, algunos de pista y otros de cabalgata de buen nivel, y q obviamente sirven para cría.

Pero aún así, su promedio como reproductor no me parece sobresaliente, y he podido conocer MUCHOS hijos e hijas de el.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #40 : Mayo 24, 2009, 11:26:50 am »
Carrusel tu que eres un conocedor ya que estuviste en nuestro criadero en Cundinamarca que opinas de nuestro reproductor duque(duelo x iris) su brio, temperameno arreglo a y algo muy importante sus dos primeras crias dentro del criadero
un gran saludo...
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #41 : Mayo 24, 2009, 11:42:36 am »
Yo solo quisiera saber si hay en la historia, un animal macho que haya dado mas hijos pisteros en el andar de Trote y Galope Reunido Colombiano como lo ha hecho Duelo. Si hay uno, les pido el favor nos lo dejen conocer.
Puedo estar equivocado pero no tengo en mis registros un caballo con mayor disposicion reproductiva en este andar basado en el performance de sus hijos en ferias grado A de los ultimos 5 años.
Si mi estadistica estuviera por alguna razon cercana a la realidad, esto querria decir que Duelo seria sobresaliente en el universo de reproductores del trote. Tecnicamente podriamos asegurarlo.

Duelo, ES y dificilmente le podran quitar este rotulo, el mejor reproductor de Trote y Galope Reunido Colombiano. Duelale al que le duela.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #42 : Mayo 24, 2009, 12:24:45 pm »
Germán,

Voy a hablar de otro caballo, El Atrevido del 8, el mejor paso fino que yo he conocido (aunque Tormento de La Guajira es un monstruo que se puede comparar).

Fue capaz de dar varios animales sobresalientes como Filipina, Dicha, Independiente, entre otros.

Fue capaz de dar una estrella así no haya competido, como es la Divertida, que era de las mejores yeguas que yo he visto en mi vida. Pocos finos tienen una hija como esta, talvez si hay 5 no hay 6.

Yo pensaría que Cortezano tiene una sola hija para compararla y es la Estrategia; pero aún así el promedio de Cortezano me parece infinitamente superior al Atrevido, xq su clase "común" es de mucho mejor nivel, pero si vamos a la mejor con la mejor, empatan, y Atrevido pienso que tuvo menos de la mitad de los hijos de Cortezano.

Pero la clase "común" del caballo dejó mucho que desear, y por eso lo castigan, xq su promedio es regular, aún cuando dió una yegua ELITE, q todos los fineros sueñan con criar.

Cortezano sobresale por algunas Elites, pero sobre todo por la cantidad de buenas que ha dado sin que sean campeonas, pero son de calidad.

_________

No pretendo comparar a Duelo con Atrevido pero se que me hice entender.

Duelo tiene varias ELITES, sobretodo en hembras, pero tambien tiene varios machos de calidad como Pirata, Juguete, Atahualpa, Duque, entre otros; pero en su clase "común" hay mas regulares que buenos, entendiendo por buenos animales q sirven para la silla así no compitan.

Hay varias yeguas de buen nivel hijas de este caballo, pero tambien son MUCHOS los regulares y los malos.

Voy a especular, pero no tan desfasado: Duelo de 800 te da 80 de pista, 5 EXTRAS, 30 buenas, 30 pisteras normales, y entre las 720 q no son pisteras hay un altísimo porcentaje de animales regulares q no libran la crianza. Tambien hay varias buenas sabrosas, pero no tantas como debería haber.

Repito, dió las mejores trotonas, es un GRAN productor de trote, pero su promedio deja que desear.

No lo digo yo, lo dicen muchas personas que han conocido la clase media del caballo, pues el q se enfoca en las buenas sería ciego si las desconoce como trotonas históricas.

Buena raza, pero promedio no sobresaliente. Esa es la verdad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2009, 12:46:45 pm »
Duelo ha sido el único capaz de dar las 4 o 5 trotonas del altísimo nivel (Tongolele, Malena, Adoración, Picardía, La Ronda trochadora, etc).

Y tiene otro poco de animales de calidad, algunos de pista y otros de cabalgata de buen nivel, y q obviamente sirven para cría.

Pero aún así, su promedio como reproductor no me parece sobresaliente, y he podido conocer MUCHOS hijos e hijas de el.



Carrrusel. Yo te aprecio mucho, pero esas matemáticas tuyas si no las entiendo. Decís que el promedio como reproductor de Duelo no te parece sobresaliente y, por el contrario, en otro topic decías que Faraón es un señor reproductor, sin que tenga ni una sola cria que pueda compararse con una de las buenas de Duelo. (Te faltaron la Homilía y la Leyenda del Cortijo)

PD. No había visto tú explicación de las intervenciones anteriores y bueno. Vaya y venga con esa explicación.

De todas formas a mi no me convence ninguno de los dos caballos de los que hemos hablado, por sus defectos, pero sin dejar de reconocer que tienen sus importantes virtudes, incluso como padrotes.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

PD. Esta es una prueba más de que todos vemos y buscamos, cosas bien diferentes de los caballos.
« Última Modificación: Mayo 24, 2009, 01:57:13 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2009, 01:04:28 pm »
Jorge,

En el tema de Faraón, esperame otro poquito, no hablemos de ese, que por ahora no es pública toda la calidad que he visto en esta raza, y el tiempo dirá si estábamos equivocados o no, el nivel de muchas crías es bueno, así no haya una Adoración o una Tongolele todavía.

El caballo Tayrona NO TIENE LAS TROTONAS QUE HA DADO DUELO, eso lo admito y siempre lo he dicho, pero no por eso Duelo merce el calificativo de buen promedio, mientras que Tayrona si me parece el mejor en ese tema.

Repito, no se trata de las de alto nivel, en esto Duelo es un berraco, yo hablo de la clase común, de lo mas probable que de en las crías q le cogen, y en esto si me parece pobre su nivel.

Creeme que las matemáticas están bien sustentadas, soy caleño, pero he recorrido muchas fincas de Antioquia, y vivo en la sabana, herramientas para tener un criterio las estamos consiguiendo todos los días, pero creo q ya hay como poder opinar a conciencia.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #45 : Mayo 25, 2009, 07:54:36 am »
A Faraón en la Colombia le pusieron yeguas sobresalientes, eso esta claro, tengamos paciencia para ver sus resultados.

Por otro lado, hay mas de 30 hijos en la pista cogiendo cintas, algunos incluso han quedado de campeones, hijos de yeguas de otros criaderos diferentes; yo pregunto, cuantos hijos ENSILLADOS necesitaron los otros para tener 30 pisteros?

No creas Lucho, por fuera le pusieron muchas yeguas malas y mediocres, a este le tocó de todo, y para mi ha cumplido muy bien hasta ahora. A Duelo tambien le cogieron con mucho mugre, pero tambien varias yeguas importantes como:
-Sorpresa, la madre de Carrilera
-Brígida, la madre de Conquistador
-Bavieca, Campeona
-La Réplica, madre de Faraona de Aguabuena y de un hijo de Cacique extra
-La Alhambra, Campeona
-Réplica de Las Guacas, madre de Picaso y Ancestro
-Porcelana de Las Guacas, madre de Amatista
-Ovación (se lució con esta cría Adoración, sin palabras),

entre muchas otras buenas, y la mayoría son mayores de 3 años, en el caso de Faraón, la mayoría son menores de 3 años.

Las Duelo buenas son EXTRAS, pero su promedio no lo es.

Si me gustaría que vieras la potencia de Faraón montado a ver si seguís pensando que es un pedazo, a mi si me parece que tiene una trocha explosiva y con una de las mejores pisadas que he visto en un caballo; es desordenado por su cabeza, pero es un gran trochador, se siente uno montado, mucha energía, por eso logró una vez quedar Campeón en Bogotá, y luego vino el problema de su afección pulmonar. Ese es un gran trochador, se siente como muy pocos caballos.

Esperemos a ver que pasa.....

_________________

No entiendo xq justifican la mediocridad del promedio de Duelo con la demora de los hijos de Faraón.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #46 : Mayo 25, 2009, 08:20:16 am »
Augusto,

Hay varios caballos y yeguas de Tayrona que pueden quedar campeones en cualquier parte del país, el hecho de no haber ganado en la costa, para mi no quiere decir nada. Es mi opinión respetuosa pero sustentada.

Cónsul, Bucéfalo, Don Pacho, Tatiana, Diosa, Reliquia, Colegiala, Estrella, Luna, Ivana, Desafío, Germánico, Arrayán, Faraón, Talibán, Renzo, Cabul, Sucesor, Constituyente, Sombra, Sucesora, Califa, Malibú Clasic, Super Nova, Imponenente, Elegido, Inca, Trillador, entre MUCHOS otros, han ganado varias Grado A, otros en Mundiales y Nacionales.

Todas las comparaciones son válidas, pero de Tayrona y Duelo no debe hablarse ni el mismo día, ni el mismo mes, y si se hace, es por los méritos de Adoración, Tongolele, Ronda y Malena, pero ahi si hay varios años luz, se necesitan varios dedos para contar la cantidad de años luz que hay entre estos 2.

Hagamos una lista de machos IMPORTANTES de Duelo, no creo q nos demoremos mucho.

Y aún así admito q este lote de trotonas no las ha producido Tayrona ni ningún otro caballo, las cosas hay q reconocerlas.

Yo no es regionalismo pues Duelo es paisa, Tayrona es rolo y yo soy caleño.....
« Última Modificación: Mayo 25, 2009, 08:39:49 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #47 : Mayo 25, 2009, 08:29:41 am »
Carlos George mi amigo pero con esto no puedes responder a mi inquietud... dime un reproductor de Trote con mejor "promedio" simple o ponderado como lo quieras llamar que haya conseguido con sus decendientes mas puntos en pistas grado A. Si no lo hay, eso quiere decir que es sobresaliente asi no nos guste.

A Tayrona nunca lo he mencionado pues esta lejos.

Slds,
German.

Germán,


No pretendo comparar a Duelo con Atrevido pero se que me hice entender.

Duelo tiene varias ELITES, sobretodo en hembras, pero tambien tiene varios machos de calidad como Pirata, Juguete, Atahualpa, Duque, entre otros; pero en su clase "común" hay mas regulares que buenos, entendiendo por buenos animales q sirven para la silla así no compitan.

Hay varias yeguas de buen nivel hijas de este caballo, pero tambien son MUCHOS los regulares y los malos.

Voy a especular, pero no tan desfasado: Duelo de 800 te da 80 de pista, 5 EXTRAS, 30 buenas, 30 pisteras normales, y entre las 720 q no son pisteras hay un altísimo porcentaje de animales regulares q no libran la crianza. Tambien hay varias buenas sabrosas, pero no tantas como debería haber.

Repito, dió las mejores trotonas, es un GRAN productor de trote, pero su promedio deja que desear.

No lo digo yo, lo dicen muchas personas que han conocido la clase media del caballo, pues el q se enfoca en las buenas sería ciego si las desconoce como trotonas históricas.

Buena raza, pero promedio no sobresaliente. Esa es la verdad.

---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #48 : Mayo 25, 2009, 08:37:37 am »
No hay un caballo en Colombia que pueda juntar las HEMBRAS DE DUELO, ni Tayrona ni nadie, solo un ciego podrá debatir esto. Su puntaje en trote es sobresaliente y hasta ahora ningún otro creo q haya podido igualarlo.

Su promedio en pistas podemos considerarlo sobresaliente, lo admito, pero el promedio de hembras en general, y en muchos de sus machos, deja que desear, tampoco es posible ignorar esto.

Las buenas le ayudan y mucho, pero las regulares son demasiadas y por eso el balance de toda su producción es aceptable pero no sobresaliente.

Que pena con los Duelistas, a quienes entiendo su justificada afición, pero asi es la cosa; y si estuve muy estricto fue xq nombraron a Tayrona y este para mi si esta lejos como dice el Dr. Bahamón.

Y confieso que ando antojado de una Duelo trotona que vi por ahí, ojalá resulte la cosa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #49 : Mayo 25, 2009, 09:13:38 am »
Sensatez seria la palabra para describir este acertado comentario de Augusto.
De acuerdo.
Slds,
German.

.....

de duelo nadie pide un video, nadie pregunta que hizo en pistas, pocos lo han visto en vivo. pero aun asi, da extra, tiene el salto barato siempre, y muy pocas se veces duda en usarlo.
un caballo el cual nadie tiene que ver un video para cogerle, por que sus crias desde el comienzo empeezaron a hablar por el.
recuerdo en una competencia en proceso en trocha por el año 2003, un caballo cuatrialbo, que le pegaba al piso con ganas, una trocha impactante, deslumbrante, llamado lucero III de villa paraiso. al poco tiempo se le llevo una yegua hija de maracanazo para ponersela al caballo. y precisamente ese caballo es hijo de duelo. no al cualquier caballo se le arrima una hija de maracanazo, y yo dudando por que era hijo de duelo, pero ese caballo tenia un algo que no le veia a cualquier otro caballo.

sin ser amante de DUELO y uno de los mayores enemigos de el caballo, reconozco,que como duelo las da casi ningun otro caballo es capaz.

todos los caballos tienen enemigos, y duelo no es la excepcion, pero aun asi siendo enemigo del caballo reconozco las virtudes, mas que los defectos.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila