Autor Tema: Sencillo Analisis sobre DUELO  (Leído 40599 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #50 : Mayo 25, 2009, 09:24:17 am »
Asi de sencillo: Llevava casi 5-6 años buscando un caballo para mis cabalgatas ya que ningun animalito se me ajustaba o Yo me le ajustaba. Busque por Trotones,trochadores,Lusitanos etc.


Cambie de montador y el nuevo chalan me tiene montando en mi yegua hija de Duelo y les juro que mas de silla,noble,bien montado no me habia sentido jamas.


Esta preñada de Pintor de los Naranjos. ayayayay (ilusiones)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #51 : Mayo 25, 2009, 10:03:37 am »
Sensatez seria la palabra para describir este acertado comentario de Augusto.
De acuerdo.
Slds,
German.

.....

de duelo nadie pide un video, nadie pregunta que hizo en pistas, pocos lo han visto en vivo. pero aun asi, da extra, tiene el salto barato siempre, y muy pocas se veces duda en usarlo.
un caballo el cual nadie tiene que ver un video para cogerle, por que sus crias desde el comienzo empeezaron a hablar por el.
recuerdo en una competencia en proceso en trocha por el año 2003, un caballo cuatrialbo, que le pegaba al piso con ganas, una trocha impactante, deslumbrante, llamado lucero III de villa paraiso. al poco tiempo se le llevo una yegua hija de maracanazo para ponersela al caballo. y precisamente ese caballo es hijo de duelo. no al cualquier caballo se le arrima una hija de maracanazo, y yo dudando por que era hijo de duelo, pero ese caballo tenia un algo que no le veia a cualquier otro caballo.

sin ser amante de DUELO y uno de los mayores enemigos de el caballo, reconozco,que como duelo las da casi ningun otro caballo es capaz.

todos los caballos tienen enemigos, y duelo no es la excepcion, pero aun asi siendo enemigo del caballo reconozco las virtudes, mas que los defectos.

augusto te clonaron el nick por que ese que hablas ahi no creo que seas tu.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #52 : Mayo 25, 2009, 10:31:58 am »
Yo tengo una hija de duelo, trotona rebuena y de un lindo fenotipo (cuello grueso como el papa), la tengo de cria, le he cruzado dos veces con relicario y estoy muy feliz con lo que me ha dado, todos en la pesebrera admiran esta yegua por lo buen vientre que demostro ser, transmite mucho brio, ahi le voy a sacar otra cria con relicario ¿, como digo yo si ahi me esta dando bueno ahi me quedo y no me pongo a experimentar con otro, por ahora.
« Última Modificación: Mayo 25, 2009, 10:34:51 am por kardan »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #53 : Mayo 25, 2009, 11:34:26 am »
Es cierto que varias hijas de Duelo dan bueno.

Este es un gran productor de individualidades, de hecho uno de los mejores.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #54 : Mayo 25, 2009, 02:53:28 pm »
Lucho,

No te preocupes.

Con mas de 1000 hijos, hay al menos 500 machos, ahí TIENE que dejar el reemplazo, esperemos a ver cual es.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #55 : Mayo 26, 2009, 02:43:35 pm »
Agusto se t eolivido casillero

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #56 : Mayo 26, 2009, 03:33:34 pm »
Carlos B, muy buen análisis, te faltó destacar a Pretenciosa de La Marqueza (Duelo x Amapola (Tayrona)), yegua del año trote y galope en 2003.

Berraco caballo pa dar p1, con yeguas nobles y patudas.

Relicario es un caballo para buscarle su potencial cruzandolo con aires compuestos.

Slds,
AB
« Última Modificación: Mayo 26, 2009, 03:42:50 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #57 : Mayo 26, 2009, 03:43:02 pm »
Carlos B, muy buen análisis, te faltó destacar a Pretenciosa de La Marqueza (Duelo x Amapola (Tayrona)), yegua del año trote y galope en 2003.

Berraco caballo pa dar p1, con yeguas nobles y patudas.

Slds,
AB

Esa es la verdad..

El no es un mejorador, el es un potenciador..  Por eso es que el o saca estrellas o ahi no mas...  Ahí lo berraco es la arriesgada..  Por eso prefiero comprarla hecha que ponermela a hacer!

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #58 : Mayo 26, 2009, 04:07:28 pm »
Ehhh ave maria que vamos a hacer con este man que no puede con la mala leche con Duelo... Lo que dice Andres Borrero "berraco caballo para dar P1 con yeguas nobles y patudas" esto es y listo.
Que es esto de: "No es un mejorador sino un potenciador", que es esa mierda! jajaja esta pintao Jose!
Por que le duele decir que es un putas como reproductor de P1... como ninguno y listo.
Ya veran otros si le quieren coger o no.

Slds,
German.

Carlos B, muy buen análisis, te faltó destacar a Pretenciosa de La Marqueza (Duelo x Amapola (Tayrona)), yegua del año trote y galope en 2003.

Berraco caballo pa dar p1, con yeguas nobles y patudas.

Slds,
AB

Esa es la verdad..

El no es un mejorador, el es un potenciador..  Por eso es que el o saca estrellas o ahi no mas...  Ahí lo berraco es la arriesgada..  Por eso prefiero comprarla hecha que ponermela a hacer!

Slds.

JOSE M.
« Última Modificación: Mayo 26, 2009, 04:13:24 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #59 : Mayo 26, 2009, 04:32:16 pm »
Lucho,

Me arresgaría, pero con solo una P1, prefiero mil veces, Fantastico de las Guacas, Panorama, Gallardo, que aseguro si no me sale estrella me sale de silla..

Dr. Bahamon, SE CUAERDA DEL TROTON DEL DR. RIVAS??..  QUE ME LE OPINA DE ESE HIJO DE DUELO??????

Ami si que no me salga ninguno asi..

ES UN GREN REPRODUCTOR DE INDIVIDUALIDADES...  TALVEZ EL MEJOR EN P1, Y ESO NEGARLO NO SE PUEDE!!

EL POTENCIA..  NO MEJORA!!

Quien dijo que eso es malo??, eso es bueno para quien le guste jugar sa carta..  al todo o nada!!

O cuantos hijos de duelo salen en ferias y son cinteros, de calidad, que uno dice que yegua tan hp, que caballo..
POCOS..

Cuando salen o quedan campeones!! o no dan la talla para competir..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #60 : Mayo 26, 2009, 05:05:46 pm »
Agusto se t eolivido casillero

No es q se olvide, es q cuando se meten en ideas en la cabeza no hay quien las saque, q tal el cuento q tayrona no ha sacado un campeon en la costa, No se cuales sean los parametros para medir un reproductor para augusto pero no comparto eso de medir al caballo por q no han campeoneado aqui y mucho menos acabaria la mejor linea de diagonales actuales solo por q mi montador no se entiende con esta linea, no es una critica, es un consejo, haz un alto en el camino y piensa q para mi el problema no es tayrona sino el montador.

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #61 : Mayo 26, 2009, 05:31:51 pm »
German y Jose,

Hice el siguiente ejercicio hace unos meses y fue sacar el total de puntos de diagonales (trocha, trocha y galope y trote) y saque el promedio con el nùmero de hijos genotificados reportados a esa fecha en la pagina de fedequinas que eran algo mas de 800 los del duelo. El mejor reproductor de diagonales es Tayrona con todo  y que tiene mas de 1000 crias registradas y el segundo para sorpresa mia fue el Duelo.

Es decir, UN SEÑOR reporoductor. Pero coincido con Jose Martinez, no le arrimo otra vez una yegua ni por el putas. Le arrime una un poquito razuda (Pipinta x hija de Bonaparte de la Palma) y ademàs de mala màs brava que el putas. Lo unico bueno era que por la noche soltabamos la yegua y no se entraban lo ladrones pues la hp los mataba a patadas y mordiscos.

Pero como dijo alguien en el foro, lo bueno de los caballos es que a todos nos gustan cosas diferentes.

Suerte a los que le cogen al Duelo, vuelvo y repito UN SEÑOR REPRODUCTOR pero no le arrimo yegua, no solo por mi experiencia sino porque no me gustan los hijos que tiene, asì sean extras TODOS son de un genio el hp y que no se confunda esto con brio que es bien distinto.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #62 : Mayo 26, 2009, 05:54:40 pm »
Muy interesante este Topic

Qué pena decirlo pero, actualmente, con el de los trochadores rápidos es el único tema que me impulsa a leer y analizar

Además, porque con mis hermanos criamos unas 8 de Duelo y extrañamente, gustándonos el caballo, conservamos solamente una (yo la tengo)

Los de diagonales estamos perdiendo terreno en este Foro, mucho tema de "Domingueros" y muchos avisos clasificados

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #63 : Mayo 26, 2009, 05:57:37 pm »
Para mi un caballo mejorador es aquel que las da mejores que el, y en esto si que duelo ha sido bueno, por que el como caballo, regular, yo le crei y estoy muy contento, el primero, muy pero muy bien movido, tenia muchas iluciones, cuando estaba en falsas, pero le quedo grande al montador y se lo tiro en quince dias, ya no habia nada que hacer, se retacaba  y no lo sacaba nadie, la hermana completa comenso igual de buien movida, pero de temperamento peor se llevo 6 meses de madrino y un bobo encima, asta quer se fue soltando y me quedo de pista, aveces se acuerda pero cada dia menos, y asi tiene ya sus campeonatos y este año vuelve a la pista, no se si es solo mi apresiacion pero estos duelos la edad los madura, no hay que acosarlos, esto me ha pasado con la yegua, que con la edad esta cada vez mejor. Para concluir pasiencia con los duelos, si no nos quedamos sin nada.

Desconectado juan camilo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #64 : Mayo 26, 2009, 06:21:29 pm »
 cual son los 10 reproductores de andares compuestos es decir q den andares compuestos que tengan el mejor PROMEDIO de crias extras y pocos superaran las de duelo

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #65 : Mayo 26, 2009, 08:14:51 pm »
no se preocupen que ya duelo no preña,  caleto el bravo te lo dio pipinta

Porque ya no preña Don Lucho?
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #66 : Mayo 27, 2009, 07:45:58 am »
Un ejemplo:

Electrón de Los Naranjos tuvo mas o menos 100 hijos y entre estos están:

-Comanche, Campeón y padre de Campeones
-Barú, Campeón FC y padre de Campeones
-Maracanazo, Campeón y padre de Campeones
-Soñador, padre de la Computadora, buenísima pistera
-Espartaco, pistero y da bueno
-Protón, pistero, muy trochador
-Damián, pistero, difícil pero bueno y dió un hijo buenísimo q no dió la alzada
-Cambalache, pistero patudísimo
-Chicanero, pistero y dió pisteros
-Neutrón, no lo conocí pero dicen q era bueno y dió pisteros
-Optimo, pistero, Campeón y dió pisteros
-Charú, no lo conocí pero hablan bien de el en Antioquia

-Lindarosa, Campeona, dió a Destello FC y a Lucero de Los Naranjos
-Diosa, Campeona, extra
-Danza, Campeona EXTRA, merece doble FC
-Emperadora, extra, y madre de Talibán Campeón
-Fumarola, pistera, muy trotona
-Electrosa, pistera cuando jóven, dió a Pintor Campeón y a otros pisteros
-Consentida, Campeona y dió a Duquesa FC y a Consentido Campeón
-Esterlina, pistera y ha dado pisteras
-Pechichona, no la conocí montada, pero dio a Salomé FC
-Libertad, no la conocí, pero es la madre de Pibe y Poker, Campeones
-Pandereta, es la madre de Don Mateo, Campeón

Y hay varias yeguas que aunque no fueron de pista, son bien trochadoras y son de silla.

Obvio que tambien tuvo descaches como Opus, q si era de un nivel muy inferior, pero es mas fácil encontrar una de pista, o al menos de silla q encontrar a una mala. De hecho yo he conocido unas 15 de pista, unas 20 de calidad y solo 1 malo.

Hay margen de error, me faltan muchas en la lista, pero me parece un buen ejemplo de un caballo con promedio sobresaliente. A esto se le llama un señor reproductor de promedio alto.

Que habría pasado si le hubieran puesto 1000 yeguas??
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #67 : Mayo 27, 2009, 10:18:01 pm »
Carrusel, lo que pasa es q estas comparando dos reproductores muy distintos, para mi Duelo fue un buen reproductor, Electron es el papa de los pollitos.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #68 : Mayo 28, 2009, 01:06:31 am »
Viejo Juan, pero diga pues un caballo mejor que Duelo en la reproduccion del trote.
Estaba esperando sus apuntes picantes, pero cuentenos que reproductor de trote ha sido mas consistente en la generacion de su descendencia en este especifico andar....
Slds,

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #69 : Mayo 28, 2009, 06:56:32 am »
Germán,

Ningún otro caballo ha dado las trotonas que dió Duelo, impresionantes resultados de verdad, y difíciles de igualar, ni Tayrona, ni nadie.

Pero igual no le alcanza para merecer el título de promedio sobresaliente, así saque 5 campeonas mas, dió tantas regulares tirando pa malas, que la mejora no alcanza a ser ostensible. Por eso no lo considero consistente.

Si agregamos 5 gotas de tinta a un litro, sigue siendo trasparente así se oscurezca un poco, ese es el caso de Duelo; y en Rionegro hay una potranca nueva que pienso puede agregar otra gotica, pero oscurecer semejante tarrote ya esta difícil.

Mucha calidad en hembras pero no tenía consistencia, y en machos mucho peor (ahi si son contados con los dedos del mano).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #70 : Mayo 28, 2009, 07:14:27 am »
Pobre Monarca-Pobre Duelo


Desafortunadamente x pendejo sali de  yegua hija de Monarca pero por nada salgo de mi GALOPERA-PATUDA- hija del pobrecito-Duelo.

Como esta preñada ya le estpy pensando el proximo esposo y saben que: "eso combina con todo"
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #71 : Mayo 28, 2009, 07:45:30 am »
Pedro,

No se trata de ponerlo como un mártir, pobre Duelo...

Solo se trata de que compartamos experiencias en la crianza de caballos y evaluemos a conciencia los resultados de los reproductores.

Duelo tiene amigos, enemigos y personas neutras frente a el como es mi caso, pues me emocionan varias de sus hijas, mas que cualquiera, pero me decepciona su promedio en general, por eso se llaman a las cosas como son y todos felices.

Muy interesante una hija de Duelo para cría, eso es innegable.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #72 : Mayo 28, 2009, 09:35:08 am »
Estos topics siempre terminan en comparaciones,  q tayrona q electron q no se quien ... lastima por que lo abren para demostrar con hechos la prepotencia de un reproductor en determinado andar.

Veo en este topic q los detractores ya han retrocedido y siquiera reconocen q pa dar trote esta solo, antes ni pa trote para nada lo mencionaban pero veo algo q si me llama la atencion, dicen que cual otro a dado trote como duelo y les digo algo, DESTELLO  Y  BARU, son para mi, mejores dando trote, entrar a discutir cria x cria es dificil y me salndran con el cuento de las tetas del abuelo y no se que pero si esos dos hubieran tenido mas oportunidad el trote y los andares compuestos en general fueran otra cosa; yo se que ambos comieron y comieron bien pero siempre lo he dicho los reproductores los hacen los numeros, miren q hablamos ahora mismo de dos Tayrona y duelo y ambos tienen almenos 4.000 yeguas entre los dos(tayrona muchas q el otro) destello dejo d epreñar y el otro se murio pero ahi creo q era la vuelta del p1 en este pais.

pD/ me encanta duelo, me encanta tayrona, hice la intervencion por q creo q los q cite si le podian hacer la competencia a duelo en igualdad de condiciones.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #73 : Mayo 28, 2009, 10:31:46 am »
Esta semana estuve hablando con mi hermano de poner a Duelo otra vez (como conté más arriba hemos criado unas 8 de este caballo)

Entonces llamé al Criadero Nogales y me contaron que el caballo lo están sirviendo con semen congelado (hay muchas pajillas y de muy buena calidad)

Es un poco tedioso y más costoso el veterinario pero, por lo averiguado con otros veterinarios, funciona bien

Uds. saben que en Nogales el manejo tiene su protocolo

El Veterinario Ramón Múnera lo maneja - celular 317 435 33 20

Y cobran $ 1'000.0000 por 3 pajillas y pajilla adicional a $100.000

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #74 : Mayo 28, 2009, 10:46:28 am »
Yo tengo un salto de Duelo y no tengo yegua para ponerle en este momento. Lo vendo más barato que en el Criadero. Como dice Jatobon, la preñez es con semen congelado y lo maneja el MV Ramón Múnera. Cualquier interesado, se comunican conmigo y negociamos el salto.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #75 : Mayo 28, 2009, 11:19:30 am »
Esta semana estuve hablando con mi hermano de poner a Duelo otra vez (como conté más arriba hemos criado unas 8 de este caballo)

Entonces llamé al Criadero Nogales y me contaron que el caballo lo están sirviendo con semen congelado (hay muchas pajillas y de muy buena calidad)

Es un poco tedioso y más costoso el veterinario pero, por lo averiguado con otros veterinarios, funciona bien

Uds. saben que en Nogales el manejo tiene su protocolo

El Veterinario Ramón Múnera lo maneja - celular 317 435 33 20

Y cobran $ 1'000.0000 por 3 pajillas y pajilla adicional a $100.000


Huy me dio escalofrío y todo!...   


De acuerdo con troton.. 1000 veces mas Barú y Destello..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #76 : Mayo 28, 2009, 11:24:04 am »
José M.

Da escalofrío pero si uno quiere un trotona buena ahí puede estar (y si le sale un potro también)

O es que en con los Eclipse, Mensaje, Lucero de los N, Garibaldi....hay más garantía ?... ahí tengo las crías con las mismas yeguas y, hay buenas, pero no las encuentro muy superiores a las Duelo que hemos levantado

Ahí les quedo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #77 : Mayo 28, 2009, 11:29:39 am »
Jaime,

Si le nace un potro a uno esta jodido, no conozco hijo de Duelo digno de cogerle, me perdonaran los dueños de hijos de el pero es así, ni el hermano completo de la Tongolele pues.

Con los que nombras hay mas garantias de un caballo de silla y seguro que si..

Con Duelo o Blanco o Negro..  o EXXTRA, o pa salchichon.. 

Yo lo veo así.

Y a cada uno habla como le fue en el baile, a ti te ha ido bien, y es que el que tenga una buena hija de Duelo esta hecho, además de bunenas den bueno, no se lo quito..

Compro una feliz, pero no le pongo ni regalado.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #78 : Mayo 28, 2009, 11:48:18 am »
Si, a nosotros nos tocaron unas buenas (para el nivel de nosotros)

Mi hermano crió varios, uno que vendió Juan David Ochoa para Puerto Rico, otro potro muy pintado, grande, un Duelo con todos los fierros (aunque muy manso), lo vendió por $10' (necesitaba la $) y no lo ha podido reponer con 15 que vinieron después (crías de otros caballos)

Yo crié un potro (que vendí de 6 meses, muy barato, al que lo compró no le sirvió) y dos yeguas, conservo la mejor y vendí la otra por nerviosa (por ahí conté el cuento de dos potrancas que se han vendido bien, hijas de ella)

Otro hermano crió 2 buenas, las vendió y un 4o hermano crió otro que se malogró en Caucasia

Me parece interesante tu propuesta: "comprás una hija de Duelo pero no lo ponés"

Primero mirás qué yegua es, qué ha dado, te montás en ella y después decidís si es la tuya

Esa es una forma más acertiva (que llaman ahora); vos no jugás lotería, vas más a la fija

Te tenés que gastar una platica, pero sabés cuánta vas a invertir (con una potranca, sabés qué vas a tener, criándola es una incertidumbre

En resumen, me gusta tu posición (no solo con Duelo) y puede ser un consejo para los que empiezan o van a hacer "borrón y cuenta nueva"

Gracias Jose


Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #79 : Mayo 28, 2009, 11:52:30 am »

Es decir, UN SEÑOR reporoductor. Pero coincido con Jose Martinez, no le arrimo otra vez una yegua ni por el putas. Le arrime una un poquito razuda (Pipinta x hija de Bonaparte de la Palma) y ademàs de mala màs brava que el putas. Lo unico bueno era que por la noche soltabamos la yegua y no se entraban lo ladrones pues la hp los mataba a patadas y mordiscos.


Caletico, solo una anotación. Yo personalmente no conozco la primera hija de Pipintá que de bueno, ni siquiera la Niña Linda q es extra.

Y con las de Ruiseñor me está empezando la misma corazonada!

POr ahi me dan una de Pipintá, muy razuda como en 4MM. Si quiere se la suelto!!!!!!!!

La verdad es q en estos días la línea de Veneno me tiene con muchas, pero muchas dudas, a pesar q me encanta y es un señor caballo, yo creo q Bucéfalo ya debería tener más hijos en pista por otro lado, Rocío en duda, Barquero no dió, Pipintá nada, Duelo 6 trotonas extras y ya, de 1000.

Yo hoy no quiero meter a Veneno en mi Criadero pero si quiero tener Monarca!!! 

Apreciación MUY PERSONAL.

Es sólo una anotación.

Slds,
AB
« Última Modificación: Mayo 28, 2009, 11:58:28 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #80 : Mayo 28, 2009, 12:11:54 pm »
Casillero hijo de una pipinta. no se si lucho o don rafa tienen o tuvieron una pipinta q tambien les dio bueno.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #81 : Mayo 28, 2009, 01:27:45 pm »

Gallardo..  204 hijos registrados

Guacas..  84

Hno. Sol.. 313

Destello ..  206

Barú..  323

Maracanazo..  765

Cacique de Caramanta.  440

Aventurero del Cortijo... 116

Tayrona..  1200 mas o menoa

Duelo..  1020


PROMEDIOS??..   Saquenlos y miren a cual le ponen..

Falta Fantastico de la perla, que ese si que poquitos ha de tener..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pinto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #82 : Mayo 28, 2009, 06:39:19 pm »


La verdad es q en estos días la línea de Veneno me tiene con muchas, pero muchas dudas, a pesar q me encanta y es un señor caballo, yo creo q Bucéfalo ya debería tener más hijos en pista por otro lado, Rocío en duda, Barquero no dió, Pipintá nada, Duelo 6 trotonas extras y ya, de 1000.

Yo hoy no quiero meter a Veneno en mi Criadero pero si quiero tener Monarca!!! 

Apreciación MUY PERSONAL.

Es sólo una anotación.

Slds,
AB
[/quote]


pipinta tiene dos F.C.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #83 : Mayo 28, 2009, 08:41:08 pm »
TENGO ESTA YEGUA P1 QUE ES EL MISMO CRUCE DE EL DUELO, ESTOY PENSANDO ENTRE MARACANAZO Y HNO. SOL. ME GUSTARIA OIR SUS OPINIONES O VER MAS OPCIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA.

SALUDOS

ANDRES

"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #84 : Mayo 28, 2009, 10:06:15 pm »

Es decir, UN SEÑOR reporoductor. Pero coincido con Jose Martinez, no le arrimo otra vez una yegua ni por el putas. Le arrime una un poquito razuda (Pipinta x hija de Bonaparte de la Palma) y ademàs de mala màs brava que el putas. Lo unico bueno era que por la noche soltabamos la yegua y no se entraban lo ladrones pues la hp los mataba a patadas y mordiscos.


Caletico, solo una anotación. Yo personalmente no conozco la primera hija de Pipintá que de bueno, ni siquiera la Niña Linda q es extra.

Y con las de Ruiseñor me está empezando la misma corazonada!

POr ahi me dan una de Pipintá, muy razuda como en 4MM. Si quiere se la suelto!!!!!!!!

La verdad es q en estos días la línea de Veneno me tiene con muchas, pero muchas dudas, a pesar q me encanta y es un señor caballo, yo creo q Bucéfalo ya debería tener más hijos en pista por otro lado, Rocío en duda, Barquero no dió, Pipintá nada, Duelo 6 trotonas extras y ya, de 1000.

Yo hoy no quiero meter a Veneno en mi Criadero pero si quiero tener Monarca!!! 

Apreciación MUY PERSONAL.

Es sólo una anotación.

Slds,
AB

Jajaja!!!! Mucho penitente redimido por acá ultimamente. Que bien viejo Andrés, por fin se convenció.

Pero ojo por donde busca a Monarca F.C. que el ovillo viene con muchas puntas huecas... (igual que todas las líneas)

Cuando se decida, recuerde que Pedrito es biznieto de Monarca F.C.

Los caballos están a la vista de todos. Nada hay oculto bajo el sol del señor por mucho tiempo...

Los caballos son como las imágenes tridimensionales uno se demora en verlas, pero tarde o temprano las ve...

El único toquecito de Veneno que yo tengo es precisamente un hijo de Bucéfalo con la Calilla (Doble Monarca con patas) y como dice Silvestre: "me gusta, me gusta, me gusta...".   Tiene raza (todas las lineas de Danilo) patas, firmeza, orgullo y belleza.  Ya lo otro es manejo, suerte y la voluntad de Dios.

A un caballo tan de silla como Bucéfalo y tan nuevo, hay que darle otro placito.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #85 : Mayo 29, 2009, 11:40:57 am »
Vea un sencillo análisis de Duelo:

Decir: "Yo me hice rico comprando el Baloto".


Y entonces que todo el mundo empezara a comprar el Baloto en lugar de trabajar.




« Última Modificación: Mayo 29, 2009, 10:24:36 pm por JJA »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #86 : Mayo 29, 2009, 12:08:44 pm »
Claro,

Y el que se lo gana le dice al otro "vió, tan bobo, por no comprarlo".......

Con todos se necesita suerte, pero hay caballos con los que se necesita en dosis menores.

5 ganadores, 30 premios secos, y muchos mas aburridos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #87 : Mayo 29, 2009, 12:25:08 pm »
La otra hija EXTRA de Guacas es la Trilladora de La Argelia, eso si se llama tener promedio, y hay varias q no compiten pero son de calidad. Con 100 tiros y dar a Magnífica, Norteña y Trilladora, es un berraco.

Gallardo tambien tiene a Resplandor que es bueno, y Milagroso q no sale a pistas pero es de mucha calidad. Hay unos 3 o 4 interesantes para cogerles.

Hermano Sol va muy bien con 3 estrellas y vienen varias bastante buenas, en Cali hay muchas q así no pisteen, son de buen nivel. Favorito debe ser un reproductor.

De F.Perla conozco pocas pero las q he visto tienen buen nivel, ese va a dar buenísimo. Poseidón es muy buen caballo.

Entre Fantástico de La Perla, Guacas, Gallardo y Hermano Sol suman mas o menos la mitad de la producción total de Duelo, y tienen 1, 2 o hasta 3 machos a los q provoca cogerles.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #88 : Mayo 29, 2009, 05:09:37 pm »
Pongale a Duelo.

UY PERO QUE LASTIMA QUE TOQUE CON CONGELADO,  ;D ;D ;D.

QUE MAS VIEJO JUAN!!!!

SALUDOS
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #89 : Mayo 29, 2009, 05:34:59 pm »
Bueno Carlos Jorge O. que opinas del duque que lo montaste y mejor de sus dos primeras crías en el criadero
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #90 : Mayo 30, 2009, 07:25:17 pm »
Eso es algo bueno que existan diferentes puntos de opinión así como juan hay otros que les gusta mucho el caballo y mas que colgué la primera cría del caballo
Juan con todo respeto tengo hijo de calarca y de aventurero y no tienen punto de comparacion con esta potranca.

Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #91 : Mayo 30, 2009, 11:23:53 pm »
Jejeje..

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #92 : Mayo 31, 2009, 12:05:19 pm »
Luego de leerme todas los comentarios de este topic, se puede concluir que los caballos para coger son Fantastico de las Guacas, Gallardo, Fantastico de la Perla y Hermano Sol.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #93 : Mayo 31, 2009, 07:24:46 pm »
segun revista fedequinas no 56
en los 3 aires diagonales:  duelo 218 puntos 6 hijos
                                        gallardo  135 puntos 3 hijos
                                        fantastico 80 puntos 3 hijos
                                         hno sol    61 puntos 2 hijos

lucho, pero con cuantos tiros..  mas de mil!!..  los demas tienen menos de la tercera parte y son jovenes aún..

Seguro se le debería de ver mas..

Además comparar a Pirata con Favorito o con Saturno el hijo de Gallardo...

Yo si creo que en cojudos, no hay hijo de duelo hasta el momento que valga la pena echarle yegua!

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #94 : Mayo 31, 2009, 07:34:51 pm »
segun revista fedequinas no 56
en los 3 aires diagonales:  duelo 218 puntos 6 hijos
                                        gallardo  135 puntos 3 hijos
                                        fantastico 80 puntos 3 hijos
                                         hno sol    61 puntos 2 hijos

lucho, pero con cuantos tiros..  mas de mil!!..  los demas tienen menos de la tercera parte y son jovenes aún..

Seguro se le debería de ver mas..

Además comparar a Pirata con Favorito o con Saturno el hijo de Gallardo...

Yo si creo que en cojudos, no hay hijo de duelo hasta el momento que valga la pena echarle yegua!

Slds.

JOSE M.

Por que no puede comparar a pirata con saturno ???

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #95 : Mayo 31, 2009, 07:42:24 pm »
segun revista fedequinas no 56
en los 3 aires diagonales:  duelo 218 puntos 6 hijos
                                        gallardo  135 puntos 3 hijos
                                        fantastico 80 puntos 3 hijos
                                         hno sol    61 puntos 2 hijos

lucho, pero con cuantos tiros..  mas de mil!!..  los demas tienen menos de la tercera parte y son jovenes aún..

Seguro se le debería de ver mas..

Además comparar a Pirata con Favorito o con Saturno el hijo de Gallardo...

Yo si creo que en cojudos, no hay hijo de duelo hasta el momento que valga la pena echarle yegua!

Slds.

JOSE M.

Por que no puede comparar a pirata con saturno ???

Apreciaciones personales libar..

Para ustedes es mas Pirata, yo no le pondría una ni loco, en cambio a saturno si.

Gustos..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #96 : Mayo 31, 2009, 07:43:06 pm »
segun revista fedequinas no 56
en los 3 aires diagonales:  duelo 218 puntos 6 hijos
                                        gallardo  135 puntos 3 hijos
                                        fantastico 80 puntos 3 hijos
                                         hno sol    61 puntos 2 hijos

lucho, pero con cuantos tiros..  mas de mil!!..  los demas tienen menos de la tercera parte y son jovenes aún..

Seguro se le debería de ver mas..

Además comparar a Pirata con Favorito o con Saturno el hijo de Gallardo...

Yo si creo que en cojudos, no hay hijo de duelo hasta el momento que valga la pena echarle yegua!

Slds.

JOSE M.




jose,


has visto a pirata ultimamente?  ese caballo esta VOLANDO.  Lo prefiero ante Favorito  como caballo de pista.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #97 : Mayo 31, 2009, 08:14:57 pm »
Jose, pirata es un caballo que esta haciendo sus buenos papeles y es un caballo mucho mas pistero y con mas titulos que saturno,  ya hablando de sus pasos te digo q saturno es de todo mi gusto pero es un caballo descompesado y pirata no lo es.


En cuando a las razas para cogerle pues creo q se dan las manos pero ahi tambien va pegando alante pirata pues es duelo x pretor, lo cual lo hace ser un troton con ascendencia de trotones y de reproductores q dieron mucho este andar como duelo, monarca, pretor consul II rebelde etc,  ahora saturno teniendo a napoleon por la mama llama mucho la attencion pero por su linea paterna es de las razas mas significaticas en trocha.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #98 : Mayo 31, 2009, 09:33:10 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Sencillo Analisis sobre DUELO
« Respuesta #99 : Junio 01, 2009, 09:30:08 am »
Buena la feria de Faca, mucho caballo y calidad.

En potrancas en proceso trochadoras ganó la Brisa, competencia de 17 animales, había como 4 hijas de Mensaje buenas de mucha calidad. Y la Brisa (Hermano Sol), las arrumó sin problema.

Lo q viene de Hermano Sol, es grande!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com