Autor Tema: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?  (Leído 2636 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
mirando precios de servicios de caballos top veo que con el transcurrir del tiempo estos precios tienden a la baja por varias razones:
la situacion economica del mundo es dificil.
los hijos de los caballos mas costosos en sus servicios vienen la mayoria con una raza mejorada y sus dueños los promocionan con unos precios por debajo; como sucede con maracanazo y milagroso; o tayrona y taliban o muchos de los grandes hijos que tiene tayrona; o relicario y principe de la macarena; o mensaje y fragante; o hermano sol y favorito,o poema y farallon,etc.
los caballos mas cotizados los dueños cada dia suben mas el costo de los servicios y tienen demasiados servicios sin cumplir llegando a quedar mal como me sucedio a mi con un salto de mensaje en el pasado que no hubo poder humano para que me devolvieran el dinero y este se perdio, ante esta situacion como dice imaria"utilice otro caballo".
 si ud amigo forista quiere dar mas ejemplos y mas causas le agradezco, igualmente si no esta de acuerdo con mis planteamientos tambien quiero conocer sus opiniones, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #1 : Julio 11, 2009, 10:07:13 am »
Hola Juan Felipe

Cómo te parece que el salto del Fantástico de la P (el potro ya tiene 5 meses) me valió $1.5' y entiendo que ahora cuesta $1'

Saludos

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #2 : Julio 11, 2009, 10:13:07 am »
don jaime a mi de fantastico de la perla me costo 1!, por ejemplo jeque de arroyohondo hijo de tayrona en madre maracanazo es a 500.000 y en esdesilla tengo una potranca negra hija de el que muestra, gracias :o posd. vamos a la inauguracion hoy de lo de alberto fonseca.
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #3 : Julio 11, 2009, 11:46:28 am »
Hombre eso es tema de nunca terminar lo que dice lucho es cierto  pues utilicemos otros reproductores que esten en nuestro presupuesto.Yo pagaria por un salto 2.5 mas no hay tenemos el ejemplo de fragante la gente es muy serio  cumplida amable pero van a subir el salto creo que a 2.0 o a 2.5 para mi un caballo de esta categoria esta bien  el precio.

Hay hijo de caballo muy famosos que son mas razudos que los propios papas eso si es verdad y muchos
pero como nosotros pensamos que por tener un hijo o hijas de maracanazo o tayrona ya nos van a salir un f.c
hoy en dia hay mucha variedad de caballos y mas en la trocha donde cada dia sale un mas bueno

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #4 : Julio 11, 2009, 12:25:55 pm »
don eduardo
 me acorde de otro: resplandor del destello de la alhambra a 500.000 hijo de destello de los naranjos en la carrilera. me da pesar lo de fragante yo quiero cogerle pero en este momento tengo todas las yeguas preñadas, ojala no lo suban, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #5 : Julio 11, 2009, 03:51:20 pm »
Uno muchas veces prefiere cogerle a los papas por que ya estan comprobados como reproductores, los hijos siendo depronto razas mas avanzadas muchos todavia no estan comprobados. Por ejemplo entre Estelar y Ramazotti, yo depronto prefiero a Estelar buscando precisamente otro Ramazotti y este ultimo es muy bueno falta ver si va a transmitir o no.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #6 : Julio 12, 2009, 12:30:38 pm »
Jufemon, creo que al respecto estamos ante una situacion circunstancial, por que no creo que por la situacion actual los dueños de Tayrona, Maraca, Consul, Lucero de MN, Caramanta, Prodigio, entre otros denominados top 10, vayan a tener corazoncito para baja los altos valores de estos Caballos, Ya que atravez de la historia han echo una Carrera probada en la Reproducion con Hijos FC, o ellos mismos con este Galardon, o otros por  ser simplemente los mejores.

Son meritos que ya se han ganado y que el gremio los reconoce, pero que aunque la situacion este dura siempre habra quien los pague, como caso de Tayrona que cuesta 12 millones y les toca igualmnete esperar turnos por la alta demanda.

Es sierto que sus hijos vienen con caracteristicas mejoradas, pero el temor de las personas es aventurarse a cogerles simplemente por ser novatos, pero como dice el dicho "Hombre cobarde no besa mujer bonita". Yo estoy deacuerdo con cogerles a los Caballos que simplemente son buenos, de silla, que sean portadores de caracteristicas de Reproductores, y no simplemente sezgarme a las modas o resultados, a los Potros tambien hay que darles Oportunidad y la mejor forma de saber si transmites es cogiendoles.

estas son Opciones que tendria en cuenta:

Resplandor del Destello
Milagroso de la A.
Garibaldi de PF
Paganini
Mariachi de P.
Taliban
Farayon de SG
Bendabal de San Luis
Caruso de San Luis
Merito de la Luisa (Ojoo con las crias de este Caballo, pronto la mayorcita dara de que hablar)
Oseas (Padre de Sobregiro y Vinolero)

Y como estos son muchas las alternativas que existen y que geneticamente tienen alto potenncial de transmision, y que sus valores son muy comodos y accesibles.

Pdta, Casi se me olvida el Caballo suyo Tayrona x Maracanazo (Pruebelo que la tiene toda)

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #7 : Julio 12, 2009, 09:14:53 pm »
Lo importante yo creo es que todos seamos concientes de las yeguas que tenemos y cual es el caballo y la raza apropiada. Que nos falta ?? Que es lo que queremos criar ? Cuales son las características que deseamos y cual es el caballo que las tiene.

Es obvio que los caballos más nuevos tienen razas mucho más avanzadas y comprobadas que sus padres, pues suman las de sus respectivas madres.

Yo a diferencia de Personaje le cogería mil veces a Ramazotti. ¿por qué? Pues porque es muy superior en calidad que su papá y uno mejora es cogiéndole a los mejores. ¿ que tal vez no de? Esa probabilidad existe con cualquiera. Hay caballos que son grandes reproductores pero que a uno no le va bien con ellos. (No se si ya les conté la historia de Iván Zapata que le cogió 7 crias al Arco y ni una sola salió de silla.

No nos podemos engañar. Si esto fuera simplemente de cogerle a los caballos probados, ya estaría lista la receta y los caballos buenos no valdrían nada.

Por lo menos es lo que pienso yo.

Jorge GiraldO
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #8 : Julio 12, 2009, 10:13:16 pm »
la prepotencia genética es algo que no se les desconoce a estos caballos que nos han dado tan buenos ejemplares, pero diganme uds si un caballo como tayrona del paso con 1230 crías registradas no es suficiente como para tener un buen promedio reproductivo? obviamente si y pues dentro de los 1230 hijos también hay pedazos y pongale otros 500 pedazos que no pal gasto del registro dieron ganas!!

ahora; algo con lo que yo no estoy de acuerdo es con el papel de las yeguas para obtener buenos resultados, las yeguas quedan como en un segundo plano y pues estos caballos se han cruzado con las yeguas mas selectas del país, porque un precio tan elevado es para arriesgarse pero con una excelente yegua y ojala ya probada como reproductora.

 ENTONCES EL EXITO DE UN CABALLO MADURO COMO REPRODUCTOR NO ES SOLO GRACIAS A SUS FACULTADES, MIREN LA CALIDAD DE LAS YEGUAS CON LAS QUE SE CRUZAN Y DESPUES MIREN LOS PEDAZOS QUE TIENE QUE COMERSE UN POTRO Y AUN ASI, SE OBTIENEN RESULTADOS SOBRESALIENTES.


MI CONCLUSION ES QUE SI HAY QUE ABRIRLE CAMPO A LAS NUEVAS SANGRES, NUEVOS POTROS, ESTOS NESESITAN VIENTRES DE CALIDAD PARA DEMOSTRAR QUE SON BUENOS REPRODUCTORES. DE LO CONTRARIO ME PARECE UNA LUCHA DESIGUAL.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #9 : Julio 12, 2009, 10:17:22 pm »
creo a ojo cerrado en un caballo que ha demostrado con resultados su valor genetico y que aun asi es de un precio adsequible para muchos, de mi parte felicitaciones al caballo LUCERO DE LOS NARANJOS  un gran gran gran reproductor, al que le toco destacarse con crias ya que las pistas le fueron negadas por cosas del destino, pero es una excelente opcion.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #10 : Julio 12, 2009, 10:25:51 pm »
estoy de acuredo con jogigo.
miren a MEDELLIN, como caballo de silla no se le cogeria ni loco ua cria, pero como reproductor, dejo las mas lindas lineas en diagonales: tupac-tayrona en trocha y carbonero-mezcal-arafat, en trote, este es el legado mas grande depues del arco y don danilo que pudo dejar un caballo y no fue nada espectacular. pero a su favor tenia esa espectacular raza de ANARKOS y su gran prepotencia genetica.

JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #11 : Julio 12, 2009, 11:27:59 pm »
bueno jucape volvamos al tema:

puse los caballos MDELLIN Y LUCERO DE LOS NARANJOS, como animales que adquirieon reputacion como reproductores por sus crias.

creo yo que por ejemplo prodigio de maria rosa, ejemplar que a todos (no creo que hallan alguien al que le quede la mas minima duda de sus cualidades) nos deja boqui abiertos por lo que hace en pista, es un caballo que hasta que no de buenas crias estará en deuda y ni loco pagaria, ni estaria dispuesto a dejar una yegua de cria vacia hasta que se les de la gana de enviarme semen, sin contar pues con que el caballo ya se dice que es como repetidor  de servicios.

en pocas palabras, es un caballo que nos llena la retina con sus virtudes en pista, pero no es suficiente para cobrar lo que se cobra por un salto ni para esperar lo que se espera para que una yegua sea servida.

una ñapita:

DIGANME A QUIEN LE PARECE BONITA LA RAZA PATERNA DE PRODIGIO COMO PARA PAGAR UN LATOPRECIO POR SU GRAN VALOR GENETICO?

RESPUESTA: CON TODO RESPETO YO NOO
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #12 : Julio 13, 2009, 07:08:20 am »
Les cuento que la nueva generación de los reproductores que quieren ser.
Tienen en providencia una potranca de Estelar que si sigue como va, es rara pero rara.
Ramazaotti es sin duda el caballo a tener en cuenta para la trocha y el galope.
La hermanita competa de ramazotti si sigue como va pa buena.
Fragante por genética y por sus haceres, es un paso adelante a su padre.
Milagroso de la alquería ese para mi otro paso a delante, va a dar de que hablar.
Centurión de providencia viene con cochada de lujo.
Hermano sol ese es a tener en cuenta sin duda los da de infarto.
Ocaso del azuceno a mi me ha ido bien con este hijo de tayrona.
Pedo

FISCAL

  • Visitante
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #13 : Julio 13, 2009, 07:39:44 am »
Los precios de los servicios van a seguir bajando, no se si estan al tanto de lo que pasaba anteriormente con la ganaderia. Las pajillas de los grandes toros valian mucho y los embriones ni se diga, ahora las encontramos de 10.000 en adelante hasta 200 o 300 y sexadas hagame el favor y en embriones tambien muy comodos, esto se debe a la expansion de esta actividad y la especializacion de las personas q trabajan en el medio, mayordomos y administradores q ya manejan insemin y embriones.

En el CCC se esta viviendo algo parecido, la actividad q paso de ser exlclusiva de ciertas personas y de nucleos especiales ahora esta al alcance de muchos, hay buenos caballos en todas partes del pais, veterinarios o tecnicos agrop especializados cada vez mas en la insemin y embriones, los precios dejaron de ser astronomicos por la caida del sustento inicial de la actividad y porque la competencia entre criadores para captar cada vez mas servicios y ser rentables empuja los precios a la baja.

El CCC ha dejado de ser una actividad que ofrecia un producto de lujo, ahora se ofrecen alquiler de vientres, financiacion para pago de animales y otras variaciones del negocio que han surgido por la crisis e innovacion de los q viven de esta pasion.  Finalmente hay servicios q no bajaran por ahora debido a que los resultados de los caballos estan siendo mas evaluados por los q participamos en el mercado de alguna manera, ya no se vive de la fama e historia, se vive de lo que hay en las pistas, por eso vemos un prodigio de maria rosa, fragante, ramazotti, cortezano,tormento entre otros q lejos de bajar suben como la espuma, pero sin embargo hay mas actividades y promociones que los hacen mas alcanzables a todas las regiones del pais en donde foros como este ayudan de gran forma a que el sueño de tener un CCC sea una realidad.     
« Última Modificación: Julio 13, 2009, 07:45:07 am por FISCAL »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #14 : Julio 13, 2009, 08:50:27 am »
fiscal
esa era mi idea estamos de acuerdo yo creo que los precios de los servicios tienen que bajar y que los potros actuales tienen mas genetica que los anteriores, si comparamos caballos anteriores con actuales los actuales creo que ganarian las competencias, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #15 : Julio 13, 2009, 09:31:17 am »
Un cuentecito de ejemplo de las cosas que pasan:

En el Foro se hizo una promoción del caballo Relicario

Yo tomé uno de los saltos ofrecidos, para un amigo, la yegua se acoloró antes y el día del servicio se llamó al Criadero

En el Criadero nos dijeron que en el Foro no logramos reunir el número de saltos para la promoción y nos exigieron $350.000 más.....el amigo mío "se tragó el sapo", pagó los $350.000, se preñó la yegua, enviaron el reporte....todo bien

Reflexión: Respeto la posición del Criadero y la decisión de mi amigo

Yo que hubiera hecho: Yo, si el salto lo hubiera conseguido para una yegua mía, hubiera cambiado de caballo; hoy hay muchas posibilidades de conseguir caballos muy buenos, con gente buena, amable y muy profesional ......

Todo esta retórica para decir que la ley de la oferta y la demanda va regulando los precios; a veces, a uno lo matan las ganas de tener una cría de determinado caballo y este fervor equino, pero las cosas se van poniendo en su punto....ellas solas

Saludos

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: A COMO PODRAN QUEDAR LOS SALTOS DE LOS CABALLOS DE ESTRATO ALTO?
« Respuesta #16 : Julio 13, 2009, 09:39:16 am »
hola don jaime
que inaugurada la del estadero la samaria de alberto fonseca, que rumba hasta las 2am a palo seco.
ud me dice que tengo hijos de muchos caballos i la verdad quiero cogerle a los que mas pueda pero hoy no estoy en posicion de pagar servicios costosos y menos si la gente no es seria, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA