Autor Tema: Sobre oferta de animales.  (Leído 828 veces)

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Sobre oferta de animales.
« : Julio 13, 2009, 02:42:08 pm »
Señores, como uds han visto, en esta pagìna y cada fin de semana que salen a visitar criaderos, la oferta de animales de TODOS los aires es abrumadora, ya no es raro encontrar machos y hembras con excelentes registros y buenos movimientos a muy bajos precios.

Creo que este fenomeno es normal, pues al existir tal oferta de caballos y tan pocos compradores, lo que tenemos que hacer lo criadores es bajar precios, cambiar animales por lo que sea etc, etc.

Subir los precios de los animales, no creo que sea una opciòn pùes como esta la situaciòn no lo veo viable, pero analicemos los siguientes items:

- Precio del concentrado: Tiene dos alzas al año, los margenes de estos productos son por encima del 50% y los volùmenes de compra son muy altos pues casi todo el mundo combina el pasto y el heno con estos productos, asì que una forma de mantener los precios de venta de los equinos y aumentar margen es presionar de alguna forma que bajen los precios o que por lo menos no los suban.

- Pago de montadores: Con esto se va a molestar màs de uno, pero es de tener en cuenta, les pagamos entre 1.5 y 2 millones màs prestaciones a los montadores (esto si nos estrellas), que sin desmeritar su labor, es màs de los que se gana un profesional de la mayorìa de las carreras que se partio el lomo 5 años estudiando màs todo lo que cuesta una universidad.

- Veterinarios: En este rubro estoy totalmente de acuerdo con lo que pagamos (ojo no soy veterinario) pues creo que el trabajo de estas personas es desgantante y debe ser bien pago, pero serìa ideal que este gremio se uniera y sacara una propuesta similar a una "prepagada" o algo asì, pues cuando se nos enferma un animal se nos va un monton de plata.

- Saltos de los animales: La mayorìa de los saltos estàn entre 1 y 1.5 millones, lo cual me parece un precio razonable por este servicio, pues lo pagamos una vez cada 11 meses y la verdad los saltos no suben de precio de un año a otro con contadas exepciones, lo ùnico que creo se deberìa regular es la garantia de cria viva.

No se que màs items crean ustedes se puedan manejar para atacar este fenomeno?? Para mì el ideal serìa que se aumentara la base de compradores significativamente, pero para esto los costos de manutenciòn de los animales deben bajar, pues en la mayorìa de los casos quienes quieren ingresar a este gremio y revisan las cifras de manutenciòn por lo general se aleja, es muy raro el que se queja por el precio del animal, por el contrario les parece barato pero la manutenciòn ?????

Sacar el flujo de caja de los caballos es para ponerse a llorar en la mayorìa de los casos, creo que todos lo vemos como un hobby o una pasiòn a la cual no se le deberìa meter calculadora, pero que es bueno revisar el tema, es bueno y necesario.

Que opinan?

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Sobre oferta de animales.
« Respuesta #1 : Julio 13, 2009, 03:38:24 pm »
buena tarde,

tema espinoso,  pero cierto en la mayoría de  los temas expuestos.

excelente idea la de "medicina veterinaria prepagada" y bien planificada con seguridad le sirve a los veterinarios y a nosotros.


Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Sobre oferta de animales.
« Respuesta #2 : Julio 13, 2009, 08:45:46 pm »
Para los que no apasionan los caballos y que no somos criadores, si no que tenemos uno, dos o mas animales para la raspa, lo que nos cuesta mantenerlos un año vale muchas veces mas que el animal, siendo un ejemplar para salir bien montado. Por esa razón es que la mayoría del pueblo colombiano no tiene caballos, por el costo no por que no les quste.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: Sobre oferta de animales.
« Respuesta #3 : Julio 13, 2009, 09:20:15 pm »
Para poder bajar costos de mantenimiento toca ser bastante creativo , buscar alternativas mas baratas en el concentrado como combinacion de harinas , buscar no mantener los caballos las 24 horas en pesebrera , etc..  y lo otro estar abierto al cambalache , en este hobby es la fomra mas facil de sali de inventarios , obiamente para entrar en otros , pero toca procurar que lo que se reciba sea comercial (equinos) o articulos que no tengan costo fijo de mantenimiento.( remolques , saltos , heno , etc...)
Pero para los que lo tenemos como hobby lo mejor es tener maximo 3 sacarles una cria al ano , vender la cria o la mama a buen precio para que salga rapido y librar sus costos del ano y no subir el inventario no por el p...
Alberto Jose Auli