Autor Tema: Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.  (Leído 3917 veces)

Desconectado Camilo de Francisco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Hoy 4 de junio de 2.015,  ha muerto el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO, nos deja otro gran caballista y amigo, que todos recordaremos porque fue de aquellos que hicieron grande nuestra patria y que lucho por nuestros caballos.

HORACIO un conocedor de las cualidades y defectos de los equinos de nuestra raza, de la cual hacia siempre mención especial de los trochadores, lo recordaremos por caballos campeones nacionales y F.C. como, Candidato y Candidato II.  Candidato fue llevado a Medellín  a competir con los grandes de su raza, habiendo logrado ser Gran Campeón.   Allá por los 70s Campirana y Ada,  criadas por él, lo mismo que Tresillo, Gran Campeón y otro sin número de ejemplares que se me escapan en este momento.

Su criadero LAS MARGARITAS, que estuvo en Fusagasugá y más tarde lo traslado a la finca la PRIMOROSA, en Zipaquirá, donde hicimos una muy buena amistad familiar.   

Siempre lo admire como un hombre franco, correcto y gran conversador. Fue en los negocios de caballos mi profesor, compartimos los negocios de exportación para Puerto Rico y República Dominicana. Siempre cumplió sus compromisos más allá de lo que tenía que hacerlo.

En las tertulias con los amigos fue, persona atenta y amable, lleno de anécdotas y risas.

Como caballista siempre puso su grano de arena, fue socio de Asdepaso, donde  ocupó la presidencia por poco tiempo, pues su temperamento no lo permitía distanciarse  de sus amigos.

Fue Juez Nacional,  firme, con innumerables recursos a la hora de tomar decisiones de los juzgamientos, que siempre fueron justos y nunca controvertidos.

Se radico en Girardot sus últimos años, en la Hacienda El Gallo, donde llevo su criadero, alejado de las ferias, pero hasta hoy criando sus ejemplares.

Alejandro Zuluaga, su nieto, quien comparte hoy en día las tertulias conmigo como lo hacíamos con su abuelo, lo acompañaba en las tareas en su Criadero La Z.

La historia hablara de HORACIO como un hombre sencillo, trabajador, buen padre de familia, amigo fiel e imposible de copiar.

Hoy las palabras no son justas ni suficientes para hablar del amigo y del dolor que nos deja su ausencia.
A su familia un sincero abrazo por la pérdida de HORACIO.

Camilo de Francisco y familia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #1 : Junio 04, 2015, 09:44:24 pm »
Hombre que bonitas palabras para un amigo. Que en paz descanse y que se replique esa gallardia en tido caballista, seria ideal y muy diferente este mundo actual...

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #2 : Junio 04, 2015, 09:46:42 pm »
Don Horacio Zuluaga Machado. Si que le quedaba bien esabe palabra Don...
Gran amigo de mi padre, el más atento, caballero, alegre y cordial.
Parte a encontrarse con sus amigos que ya descansan en paz. Don Agustín Forero, mi padre Luis Alberto  Rojas y tantos que ya no nos acompañan pero que dejaron un inmenso legado de seriedad, caballerosidad, trabajo y honestidad. Dios los tenga en su gloria

JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #3 : Junio 04, 2015, 10:01:51 pm »
Lamentando la partida de Don Horacio, que personaje que Señor como no recordar todas esas virtudes dichas  anteriormente en una persona, gran señor Alejandro un fuete abrazó
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #4 : Junio 05, 2015, 09:02:33 am »
Condolencias  a la familia.
Que descanse en paz.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado edefco

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #5 : Junio 05, 2015, 12:19:51 pm »
Tuve la oportunidad de conocer a Don Horacio y compartir con el muchos momentos en mi inicio como caballista.
Recientemente en compañía de unos amigos y su nieto Alejo gozamos en su casa en Girardot una tarde de charla amena y efusiva sobre nuestro Caballo Criollo Colombiano .
A todos sus familiares un abrazo especial.
Que en paz descanse Don Horacio.

Enrique de Francisco D.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #6 : Junio 05, 2015, 02:29:58 pm »
Antioqueño amigo de mi papá tambien. Un parche de la época con Don Jaime Mejia, Arcesio Nicholls, Pedro nel Arango, Camilo de Fco en su Alqueria Rocinante. Toda una epoca.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #7 : Junio 05, 2015, 03:05:17 pm »
Se nos va todo un señor de los caballos.Don HORACIO un caballista integral,exjuez expositor,criador y gran conocedor de nuestro caballo criollo colombiano.Lo conocí en la sabana de BOGOTÁ en los años 90 Y ERA RESPETADO Y ADMIRADO EN EL MUNDO DE LOS CABALLOS.

PAZ EN SU TUMBA.

atte jalisco.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #8 : Junio 05, 2015, 07:32:16 pm »
Mi Tío Darío Calle habla maravillas de Horacio Zuluaga
Mi mamá y hermanos son primos de los Zuluaga por el Machado
(la madre de Horacio era Leonor y Laura, abuela nuestra eran hermanas)
Eran de Santa Rosa de Osos

Hizo negocios con Darío Calle...hay anécdotas
Cuento una:

Mi abuelo, Jesús Calle Machado, que era un hombre comerciante y ganadero,
era el patrón de Jaime Zuluaga (hermano de Horacio) en Santa Rosa;
el abuelo enviudó y se iba a casar por segunda vez,
pues se llevó a Jaime Zuluaga, su primo, para la luna de miel
.... Jesús, para qué voy a ir a tu luna de miel.... no me pongás en esas hombre

Jaime, me tenés que acompañar, yo con esa Señora, mano a mano, no me voy

Paz en la tumba de Horacio Zuluaga, gran caballista
« Última Modificación: Junio 05, 2015, 07:36:47 pm por jatobon »

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #9 : Junio 05, 2015, 11:00:36 pm »
Lamento el fallecimiento de una persona tan importante para el Caballo Criollo Colombiano, paz en su tumba.

Saludos a todos sus familiares.

Roberto Hernández

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:Hoy partió un gran caballista, el señor HORACIO ZULUAGA MACHADO.
« Respuesta #10 : Junio 06, 2015, 12:24:51 pm »
Qué palabras y expresiones tan bonitas las de Camilo de Francisco..Saludos a todos sus familiares y amigos.