Autor Tema: DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-  (Leído 10204 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
DEBERIAMOS SER CABALLISTAS CON CRITERIO Y BERRAQUERA.( NO SOY CABALLISTA DE RENOMBRE, PERO ME APASIONA Y ME GUSTAN LOS CABALLOS DESDE QUE NACI)

NO SERIA MALA IDEA QUE CANCELARAN LA NACIONAL O QUE LOS CABALLISTAS DE RENOMBRE SE RETIRARAN DE ESTE CIRCO
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2015, 09:05:54 am »

Hay diicultades y muchas.

Desde el viernes pasado tengo un ejemplar en las pesebreras, igual que esta el palafenero. El montador llego desde el sábado.

Puedo hablar con certeza de lo que pasa adentro de la Feria.

Mi ejemplar esta bien y palafrenero y montador asumen todo con energía y animo positivo.

Son muchas las actitudes que se pueden tomar ante las dificultades. Mi equipo sigue firme en la Nacional.

Ante mi asociación expondré mis criticas y penurias. Pero reitero. Sigo firme.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2015, 04:38:22 pm »
Señores foristas

Lógicamente esta no  es una cuestión personal, pero quisiera hacerle algunas preguntas con el debido respeto y consideración al señor  forista Andresjr, he leído en varios topic su sentimiento de preocupación e inconformidad ante la realización de la feria Nacional equina,  solo me mueve la intención de hacerle algunas observaciones que considero pertinentes al respecto para su análisis y por supuesto si es posible una respuesta que ilustrará  mi cuestionario y quizás  servirá de luz para muchos otros foristas. Con todo respeto señor Andresjr:

- ¿Qué opinan su palafrenero, su montador y todo su equipo de trabajo acerca de las instalaciones de  la feria?
- ¿Sienten ellos (palafrenero, montador y su equipo de trabajo) que no es un lugar apropiado y que su salud e integridad y/o la de los caballos corre algún tipo de riesgo  o peligro inminente?
- Si  hay riesgos  ¿Cuáles son y cuál considera usted que es la conducta a seguir para su solución?
- ¿Qué es lo que, en su criterio, necesita un cambio urgente?
- ¿Podría usted por favor hacernos una lista, en orden de prioridades, sobre todas las falencias que está mostrando la organización de la feria?
- ¿Qué tipo de soluciones puede usted sugerir para poder realizar con éxito esta fiesta de la Nacional?
- Como miembro de una asociación equina y afiliado a Fedequinas ¿Ha enviado  usted algún tipo de notificación escrita y material probatorio de lo que insistentemente denuncia en este foro?
- ¿Considera usted retirarse, o ya lo hizo, de este evento dado su disconfort al respecto?
- Finalmente ¿cuales son sus argumentos  para que  consideremos la inasistencia o el retiro de la Nacional?

Señor andresjr le repito que nada me mueve a cuestionar su criterio ni su objetividad, más bien mi ignorancia y desconocimiento me hace sentir la necesidad de llenarme de argumentos válidos para ir o no a la Nacional. Su ilustre disertación a mis cuestiones me servirá de apoyo ante el dilema que se me presenta, así que agradezco su amable respuesta.

Felicito al señor forista Jaime B por su buena actitud y su entereza al dar su opinión honesta desde el lugar mismo de los hechos.

Sinceramente

CENTAURO95

“El que ha conocido sólo  a una mujer y la  ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.” L. Tolstoi
« Última Modificación: Febrero 25, 2015, 04:42:34 pm por CENTAURO95 »

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2015, 04:58:05 pm »
NO SE TRATA DE SER PARTICIPES O NO... CON TODO RESPETO, PERO ES UN EVENTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL...SIENDO DE TALLA NACIONAL Y EN LA CAPITAL DE NUESTRO PAIS DEBE SER UN EVENTO ORGANIZADO A NIVEL SUPERIOR QUE UNA FERIA...

QUE CONSECUENCIAS TRAE A QUIENES PARTICIPEMOS O NO EN EL EVENTO

SIGUE EN DETRIMENTO  EL GREMIO

DESESTIMULOS A LOS CRIADORES, PROPIETARIOS, CHALANES, VENDEDORES, PUBLICO EN GENERAL

NO SE SI HAN APRECIADO LAS FOTOS, PARA PODER SACAR CONCLUSIONES... YO CREO Q NO SE TRATA DE DESESTIMULAR LA PARTICIPACION, SI NO DE HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS A LOS ORGANIZADORES, POR QUE SI NO SE HACEN LAS COSAS ASI... NOS SIGUEN METIENDO ESOS GOLAZOS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2015, 05:16:22 pm »
NO QUIERO ENTRAR A POLEMIZAR NI CREAR UN AMBIENTE DE DISCUSION ...QUE SE VUELVE MUY USUAL EN EL FORO... CREO QUE HAY QUE MIRAR LAS CRITICAS HACERLAS DIRECTAS Y SIN RODEOS...POR QUE TODOS DEBEMOS OBRAR EN PRO DE NUESTRO CABALLO Y SACAR NUESTRO GREMIO ADELANTE, Y ESTOS SON LOS ESPACIOS PRECISOS PARA DAR CABIDA A  MEJORAR MAS  NO A EMPEORAR Y ASI COMO NOS EXIGEN, NOS MULTAN, NOS COBRAN ETC A NUESTROS ENTES ORGANIZADORES Y AGREMIACIONES, NOSOTROS ESTAMOS EN TODO EL DERECHO EN EXIGIR... O AL MENOS YO ASI LO HARE...

SALUDOS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2015, 05:24:58 pm »
Andres, yo creo que si quieres en serio el bien y mejorar, te invito a que hagas parte de una asociación, las cuales hacen parte de Fedequinas, allí puedes ayudar a mejorar, se te escucha y estas en tu derecho.

Por aquí sin ánimos de polemizar, máximo se desahoga uno, pero de verdad no se logra nada.

Un saludo,

Luis Nicolella

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2015, 05:31:58 pm »
ESTOS SON LOS ESPACIOS PRECISOS PARA DAR CABIDA A  MEJORAR MAS  NO A EMPEORAR Y ASI COMO NOS EXIGEN, NOS MULTAN, NOS COBRAN ETC A NUESTROS ENTES ORGANIZADORES Y AGREMIACIONES, NOSOTROS ESTAMOS EN TODO EL DERECHO EN EXIGIR... O AL MENOS YO ASI LO HARE... ( SIC ).

EXACTAMENTE !!!!!



NO TENEMOS PORQUE SER EXPOSITORES SOLAMENTE PARA SOLIDARIZARNOS CON LAS PENURIAS QUE PASAN LOS EQUIPOS DE TRABAJO, DE LOS QUE CON ANIMO Y TESON DEMUESTRAN SU APOYO AL MANTENERSE FIRMES ANTE LAS DIFICULTADES QUE OFRECE UN EVENTO A TODAS LUCES ORGANIZADO CON CRITERIO DE  ESTRECHEZ ECONOMICA.



Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #7 : Febrero 25, 2015, 06:00:29 pm »
Ya está muy canson con esa lloradera,  o es que todas las nacionales son perfectas? Infortunadamente no, pero están haciendo lo mejor para que así sea, ya han hecho arreglos a estas cosas que se criticaron y eso esta bien, eso es tener reacción a los problemas en vez de quedarse llorando sobre la leche derramada..
Si cree que debería cancelarse o cree que podría boicotearla creo que no tiene el peso suficiente para lograrlo, los que vamos a asistir esperamos ver un muy buen espectáculo.

Y eso si a gozarla y a compartir con los diferentes amigos del gremio.

Desconectado David Pinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2015, 10:30:37 pm »
NO QUIERO ENTRAR A POLEMIZAR NI CREAR UN AMBIENTE DE DISCUSION ...QUE SE VUELVE MUY USUAL EN EL FORO... CREO QUE HAY QUE MIRAR LAS CRITICAS HACERLAS DIRECTAS Y SIN RODEOS...POR QUE TODOS DEBEMOS OBRAR EN PRO DE NUESTRO CABALLO Y SACAR NUESTRO GREMIO ADELANTE, Y ESTOS SON LOS ESPACIOS PRECISOS PARA DAR CABIDA A  MEJORAR MAS  NO A EMPEORAR Y ASI COMO NOS EXIGEN, NOS MULTAN, NOS COBRAN ETC A NUESTROS ENTES ORGANIZADORES Y AGREMIACIONES, NOSOTROS ESTAMOS EN TODO EL DERECHO EN EXIGIR... O AL MENOS YO ASI LO HARE...

SALUDOS
siempre pasa lo mismo y ya el respeto se perdió  hay que tener memoria el desastre de feria copa ciudad de bogota y sus deplorables instalaciones parqueaderos se creeria que bueno fue algo que serviria para mejorar pero el resultado es que siguen en las mismas eso es ya tener descaro la federacion y si ellos exigen mucho los registros sus fechas y si se pasa alguien su multa estoy de acuerdo con que todo mundo sea exigente para que esto no siga pasando ya van dos ferias en bogota con esta nacional que es deplorable las instalaciones y nadie dice nada 

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2015, 07:21:20 am »

 Que sorpresa me levante a leer el foro y veo varios temas de Andresjr en contra de la Nacional!!

 SIN COMENTARIOS!!!
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado Criadero La Ley

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #10 : Febrero 26, 2015, 07:31:42 am »
Cuales son las razones que fundamentan la solicitud de Andres de cancelar la Feria Nacional Equina?

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #11 : Febrero 26, 2015, 08:59:01 am »
ojala los criticos hubiesen hecho este mismo alboroto con la repudiable mundial organizada en pereira en donde se pisotearon en todas las formas habidas a los representantes del gremio y publico en general....
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2015, 06:38:34 am »
Cosas negativas
Lo lejos de las pesebreras y parqueaderos y el paso de la carrilera, pero colocaron personas pendientes en este sitio, para estar pendiente.
Las taquillas las colocaron en la autopista, las personas que compran todos los dias, deben venir casi desde la 7ma hasta la autopista y luego regresarse a medio camino para ingresar.

Positivo.
Las instalaciones muy buenas, la pista grande, ayer con 20 caballos en mayores, no vi ningun problema.
Buen restaurante, muchos puestos de venta, opciones.

Comentario adicional:
el año pasado en Villavicencio el calor era tan isoportable, que los animales sufrieron muchisimo, una trotona que lleve casi se me muere y no pudo competir, hubo otra yegua campeona que tambien casi se muere.

Conclusion
Con todos los problemas , que se pudieron mejorar , esta bien la feria en este sitio.
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2015, 10:44:27 am »
los problemas que hay actualmente en la Nacional son producto de la falta de trabajo y de criterio de todos los presidentes de las asociaciones, los cuales conforman la ineficiente y numerosa junta directiva conformada por 24 miembros los cuales por problemas de politización no ejecutan ni solucionan los problemas de fondo de nuestro gremio.

1. LA NACIONAL tiene unos requisitos preestablecidos que hay que reunir antes de ser adjudicada la sede, sea Fedequinas o cuando la realizan las asociaciones.

2. Debe haber una comisión evaluadora del sitio y verificar los requisitos establecidos para poder realizar el evento.

3. Los problemas básicos que se han presentado hasta el momento son entre otros los siguientes:
 a. El coliseo su capacidad es insuficiente para el número de asistentes, más en una ciudad como Bogotá  que tiene 10 millones de habitantes.
 b. Incomodidades en el sector de pesebreras, como duchas para los palafreneros, restaurante económico, la carrilera y el puente de madera que no deja de ser peligroso y que esperamos que no sucedan accidentes que lamentar.
 c. Se quejan de la distancia que hay que recorrer para llevar los caballos a la prepista y si llueve el caos seria total, tanto en parqueaderos, vías de acceso y sector de pesebreras.
 d. Hay otro tipo de problemas menores que se han ido solucionando a medida que va transcurriendo el evento.

No era prudente y menos necesario tratar de hacer un paro después del esfuerzo y los altos costos que conllevan la realización de una nacional.

Si el paro hubiera tenido una acogida total estaríamos hablando de LA QUIEBRA DE FEDEQUINAS y no se nos olvide que la Federación es de las asociaciones y los propietarios somos todos nosotros los socios de las diferentes asociaciones.

Destruir es muy fácil, pero construir y dar ideas para el mejoramiento de nuestra Federación es el camino que nos conducirá a tener un gremio que nos brinde seguridad y beneficios para el caballo.

Es indispensable que la junta directiva de la Federación de una vez por todas se reduzca a un representante por zona. El vicepresidente y el director ejecutivo, o sea 7 miembros principales.

El comité técnico debe ser autónomo en sus decisiones y no pasar por la intervención de la junta directiva.

Los Jueces Nacionales deben ser seleccionados tanto para la nacional como para todas las ferias del país por meritocracia que será evaluada en un escalafón realizado por una comisión de jueces que se encargará de todo lo relacionado con los jueces.

Seleccionar 12 jueces por gustos personales y después sortearlos en un sombrero es algo inadmisible, ya que la capacidad de ellos no es ni igual y hay otros jueces que superan a algunos de los nombrados en conocimientos y en calidad.

Hay muchos más temas para tratar, pero lo fundamental es que la Nacional ya está rodando para bien de todos y el remate que fue un éxito con el lunar de que el trago lo cobraron. Algo que no debería ser ya que el trago gratis anima a la gente a pujar en la subasta, error para corregir en un futuro.

Ayer hubo 108 caballos trochadores galoperos con una asistencia de más del 80% de la capacidad del coliseo en un día de trabajo como lo es el jueves, vimos gran calidad y clase en la mayoría de los participantes y el espectáculo fue digno de una Nacional.

Me preocupa los días sábado y domingo, en los cuales seguramente habrá que devolver mucho público por falta de capacidad del escenario Aguadepanela, algo que es lamentable para la afición del caballo que mayoritariamente es asistida por el pueblo.

Invito a todos los actores del caballo como directivos, presidentes, expositores, criadores y aficionados al caballo en general a realizar una constituyente del caballo donde podamos debatir y hacer los cambios que tanto proclamamos por el mejoramiento de nuestro gremio.

UNIDOS SEREMOS MÁS Y MEJORES.

Att

Jalisco
 


Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2015, 11:54:39 pm »
Cuénteme una cosa que hace Fedequinas con la plata ? Ud de verdad cree que la escogencia de esa sede es gratis? A Ud le parece justo que personas que hacemos esfuerzo de venir de otras ciudades, traer ejemplares y gastar para participar en el evento más importante del calendario equino en nuestro país, tenga que someterse a los problemas de todo tipo, que presenta esta Nacional. Cuénteme una cosa Corferias esta ocupada por estos días?
Muy bonito unos pocos de Fedequinas haciendo hochas y panochas, con el gremio, quien sabe por que intereses personales. Ojo señor Alirio espero que Fedequinas no haya contratado empresas afines o de miembros de la junta para hacer ningún tipo de actividad de mercadeo, ni logística, ni promotora de eventos, etc... Recuerden que Uds también tienen conflicto de intereses. No hay derecho. Y saben que! Los culpables no son Fedequinas. No. Somos nosotros los caballistas y quienes pertenecemos al gremio, que seguimos permitiendo que abusen de esta manera de nosotros. Sigan defendiendo el evento, así como el de Pereira que todos criticamos pero tampoco hicimos nada, por eso es que siguen haciendo lo que se les da la gana, por que nadie dice nada. Y yo que pensé que con Klin en la junta las cosas iban a cambiar, resulta que hasta el doping por el que tanto peleo y se enfrentó a Fedequinas, hoy en día es la cacería de brujas mas absurda. Señores de la junta a ver si explican y dan cuenta del manejo financiero de la entidad. A mi no me meten los dedos en la boca, este sitio no se escogió por que era el más adecuado.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #15 : Febrero 28, 2015, 06:26:53 am »
Ante gana agresion vErbal por parte de algunos AMIGOS FORISTAS, yo decidí callar y no hacer parte de la discusión y formar este topic una batalla campal y de ires y venires, AGRADESCO al amigo JALISCO Y AL CRIADERO VILLA SALOMÉ, por sus tan acertados aportes...vamos a ver hoy, mañana y desdues de la NACIONAL, quE más críticas irán aresultar, pues ya se escuchan rumores, q hay sobrevenía de boletas(oportunidad de negocio)

Mi intención al crear los topics no era generar un ambiente de discusión, si no crear un presedente y exigirle a nuestra ente regulador.

Venimos nosotros quejándonos y quejándonos y siempre con miedo a q nos multen, sancionen... Yo por mi, no bajare la guardia y seguiré hablando directamente, así me apoyen unos y cree controversia con otros...así tiene que ser o si no, seguiremos siendo el conejillo de indias, de una junta directiva


Saludos
« Última Modificación: Febrero 28, 2015, 08:40:51 am por andresjr »
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #16 : Febrero 28, 2015, 08:00:09 am »
Sobreventa de boleta es muy difícil saberlo ayer estaba lleno pero que no hubiera donde sentarse eso si es mentira lo que pasa es que si uno llega tarde no puede pretender acomodarse en el centro de la tribuna,  la acomodación del público ha sido buena,  cada puesto tiene su silla que ayuda mucho para no cansarse tanto.
La feria va bien,  mucha calidad en la caballada,  el sitio en si es bueno,  tiene buenos sitios de comida y además el clima ha ayudado mucho.
Ahí vamos y listos hoy para el fino.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #17 : Febrero 28, 2015, 08:42:43 am »
Sobreventa de boleta es muy difícil saberlo ayer estaba lleno pero que no hubiera donde sentarse eso si es mentira lo que pasa es que si uno llega tarde no puede pretender acomodarse en el centro de la tribuna,  la acomodación del público ha sido buena,  cada puesto tiene su silla que ayuda mucho para no cansarse tanto.
La feria va bien,  mucha calidad en la caballada,  el sitio en si es bueno,  tiene buenos sitios de comida y además el clima ha ayudado mucho.
Ahí vamos y listos hoy para el fino.

SON RUMORES QUE ESCUCHO POR PARTE DE MUCHAS PERSONAS

NO CREEES QUE UN DIA COMO AYER ESTABA CASI LLENO... COMO IRA A SER HOY Y MAÑANA!!!
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado jamen

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #18 : Febrero 28, 2015, 08:44:45 am »
malo malo a este le sacaron el caballo!!

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #19 : Febrero 28, 2015, 09:29:01 am »
Reventa hay por que desde que uno llega le ofrecen, y conozco que ya las boletas del domingo hay rumores de estar escasas tengo amigos que las compraron ayer previendo.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #20 : Febrero 28, 2015, 10:41:10 am »
EN MI OPINIÓN PERSONAL , NO SE DEBERÍA PERMITIR UNA FERIA EN UNA CIUDAD QUE NO TENGA UN COLISEO
TECHADO Y APTO PARA ESTOS EVENTOS....


pues TOCARÁ irnos para otro país a hacer las Ferias Equinas por que en Colombia no se va a poder...
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #21 : Febrero 28, 2015, 12:11:40 pm »
Yo estuve ayer, el tema de los parqueaderos está complicado y no hay ni un solo cajero automático.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #22 : Febrero 28, 2015, 02:42:57 pm »
Todas las ferias presentan dificultades, movilizar un ejemplar o varios es ya un problema,mantenerlos en unas pesebreras prefabricadas, y con paredes de tabla muy delgadas, los techos muy bajos en cítricos de mucho calor, las comodidades para palafreneros,el alimento muchas veces escaso o diferente a lo que comen,yo les comento es un sacrificio que nos gusta y al que nos esponemos,lo mejor es mejorar en el día a día,yo diría que FEDEQUINAS que es la que rige a todas las asociaciones, si debería tener una reglamentación como base, en la que se apoye para celebrar una feria, grado A ,Grado B , o festival, y si es de orden Nacional o mundial,que se cumplan unas condiciones que no se puedan modificar al amańo del momento.
Todos los beneficios para el caballo que en realidad es lo que nos une para verlos,y todos los que están a su disposición para su desempeńo,yo soy amante de nuestro caballo, me gustan, los crió y trato de que INTERCTUEMOS pensando en su mayor beneficio, y muchas veces es el más perjudicado, pensemos en eso.
Nuestra comodidad, también es importante, y mucho más si queremos tener un buen espectáculo , y que como es cierto a la mayoría del público les gusta asistir y de hecho en Armenia es una feria a la que la gente asite en gran numero, tendría que tener un buen medio de transporte , buenos parqueaderos, sector de comidas y buenos sanitarios y comodidad para llegar a ellos en fin muchas cosas que son del diario vivir.
Felicito a los criadores, palafreneros y montadores, y a todo el que se mueve en este lindo medio,esto es una empresa y como empresa tenemos que tratarla , y si llegamos a ser exitosos el negocio que tenemos como criadores será fructífero y el caballo tomara el,estatus que merece.
Marcelino Giraldo Londońo

Desconectado la estrella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #23 : Marzo 01, 2015, 09:12:25 am »
Agradezco a Dios gustar de los Caballos y especialmente de los "criollos Colombianos". Estos espacion deben estar saturados de observaciones y críticas constructivas con mucho respeto y criterio propio, ante todo con opiniones relevantes para mejorar todos los eventos de nuestra caballada nacional.
La verdad, la Feria Nacional 2015 Bogotá es un evento "ejemplar" para resurgir el apoyo a los caballos Colombianos... Las instalaciones no fueron las mejores, la Organización ni hablar; pero lo de valorar: que gente tan apasionada por este mundo equino, algunos con criaderos otros, con admiración por el caballo PERO TODOS COMPROMETIDOS en el evento, con educación, con respeto, con efusividad y apoyo a cada uno de los participantes, simplemente ESPECTACULAR!
Algo mas de valorar, los expositores que con sus esfuerzos y dificultades propias del gramio, logran mostrarnos unos excelentes animales: demasiado competitivos, bien presentados y de mucha calidad en su andar... mil felicitaciones a criadores, propietarios, chalanes, amazonas, palafreneros, cuidadores y todos en general

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #24 : Marzo 01, 2015, 01:21:57 pm »

Andresjr, si era para cancelarla?

Los que la apoyamos, llevamos ejemplar, somos faltos de criterio e irrespetuosos con nuestro gremio?

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #25 : Marzo 01, 2015, 02:05:11 pm »

Andresjr, si era para cancelarla?

Los que la apoyamos, llevamos ejemplar, somos faltos de criterio e irrespetuosos con nuestro gremio?

No señor... Respeto las posiciones y decisiones de cada uno los participantes y caballistas
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #26 : Marzo 01, 2015, 02:46:05 pm »
Por logística personal no pude asistir. Y esta fiesta sin el dueño no aguanta.
Acordame el año pasada y en Barranquilla disque lejos y calor. Pronosticaron lo peor etc...

Esta feria el organizarla en en bgt significa mucho nos sirve para ver la realidad. Es el colmo que los capitalinos en donde hay no se cuantas asociaciones y eso pertenezco Se me hace increíble que no tengan  un espacio propio agrario independiente de corferias para realizar este tipo de eventos  mostrándonos el porque los monopolios que manejan las tarifas que quiera y de ahí esos costos astronómicos.
Tenemos muchos caballos y tenemos que respetar las regiones de Colombia. Se donde se realize la nacional.
Y los que no participaron por la fata de no se qué etc, en el recuerdo inmediato dirán que la feria no fue buena por que tal criadero o caballo falto etc pero en la historia quedar en los libros el que gano así que pailas por los que se fueron y que vivan los que quedaron.

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #27 : Marzo 03, 2015, 09:31:31 am »
Con todo respeto a pesar que a la capital le falte un escenario apropiado, y la federación tuviese unos desaciertos; ellos lograron corregir ciertos errores y se vio el apoyo de los criaderos y espectadores sacando adelante la feria Nacional haciéndole tragar las palabras a mas de uno.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #28 : Marzo 03, 2015, 10:22:33 am »
la actitud de muchos en esta feria cambio, en lugar de criticar y hablar mal, la gente ayudo y apoyo, con los días se corrigieron errores, y poco a poco se van a ir mejorando, pero veo la vaina por buen camino, terminamos temprano todos los días teniendo en cuenta la cantidad de animales, fueron puntuales o por lo menos mas puntuales que el resto de veces
un publico muy bueno, conocedor, apasionado, fue muy emocionante estar alla en sitio, se le olvidaba a uno la incomodidad por estar viendo tanta calidad.
una de las mejores ferias de los últimos años a pesar de los problemas, casi 700 caballos, en un 90% los caballos buenos del país y unas sorpresas muy buenas. Yo felicitaría a los organizadores por tan buena feria y por esa actitud tan buena de escuchar a los propietarios para ir corrigiendo errores
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #29 : Marzo 03, 2015, 10:45:17 am »
Que feriesota esta Nacional, tomaron correctivos y todo saló muy bien! cómoda y bien organizada.

FELICITACIONES.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #30 : Marzo 03, 2015, 11:28:35 am »
Me pareció que todo salio demasiado bien, no se como serian las cosas antes de las competencias puesto que llegue el viernes al coliseo, pero me pareció que se lucieron con esa feria.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #31 : Marzo 03, 2015, 05:58:46 pm »
Esto que nos sirva de experiencia y no especulemos echando al traste con improperios, comentarios de mal gusto descalificantes sin ninguna razón. se aprovechan de un detalle insignificante que fue rápidamente superado para despotricar con titulares como los de este topic y tirarse a un grupo de dirigentes que asumieron la responsabilidad de sacarla  adelante y de que manera; corrigiendo problemas vistos anteriormente como terminar a tiempo las competencias, el sorteo de los jueces; así a muchos no les guste me pareció una decisión acertada pues desde que el juez alcanza esa distinción esta en condiciones de juzgar cualquier feria y cualquier modalidad; porque si nos atenemos a lo que dice JALISCO,  la FEDERACION debería  luego de graduar a los jueces establecer especialidades en cada modalidad  cosa muy complicada y inoperante. Excelente feria en términos generales. A todo señor todo honor felicitaciones.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2015, 06:32:44 pm »
YA SE TERMINÓ LA FERIA y los CABALLOS y la GRAN AFICIÓN DE COLOMBIA están por encima de los directivos de la FEDERACIÓN.

Cancelarla era la ruina total de la FEDERACIÓN y una verguenza total ante el mundo equino CONFEPASO.Se hubiera perjudicado  a muchas personas que viven de una nacional y la mayoría de bajos recursos.

Hay que pensar en los EXPOSITORES que son los que ponen el espectáculo no sólo con sus caballos si no con el dinero que tienen que gastar para todas las ferias.Sin los EXPOSITORES no hay ferias.

Que lo que ha pasado en BOGOTÁ sirva para que las próximas nacionales llenen los requisitos minímos para otorgar una sede.

Que se cree una comisión evaluadora y que revise los posibles aspirantes a una NACIONAL y verifique que si cumpla con los requisitos.

La responsabilidad no puede recaer en el DR ALIRIO GALVIS que si ha trabajado en las 2 últimas nacionales y lo han dejado muy solo,con un barco demasiado grande como es el montaje de una FERIA NACIONAL.

Ya llegó la hora de reducir la junta directiva y unir exfuerzos para que la federación ejecute los cambios que hay que ir haciendo para conseguir la transformación de nuestro gremio y que sirva para el beneficio de todos.

atte jalisco.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2015, 07:26:33 pm »
JALISCO lo que entiendo en su escrito es que fue una pésima feria porque dejaron al Sr. Alirio solo, Que Bogotá no cumplía con los requisitos, que estuvo bien no cancelarla porque pobre los expositores y la gente que vive de la Nacional.
Ojala que este equivocado en mi apreciación de lo que usted escribe  y si no es así como lo creo; entonces que quería, por el contrario fue una excelente feria, excelente calidad, copiosa asistencia de ejemplares,  publico respetuoso y conocedor, asistencia como ninguna otra, locaciones muy buenas, juzgamientos claros, se cumplió con los horarios. muy buen clima, amplia prepista. Desafortunadamente no pude asistir a la Copa América los comentarios dicen que fue muy buena pero esta Nacional estuvo de Lujo. Si estoy equivocado de antemano le pido disculpas pero le pido el favor que haga claridad al respecto.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #34 : Marzo 03, 2015, 07:34:22 pm »

Cancelarla era la ruina total de la FEDERACIÓN y una verguenza total ante el mundo equino CONFEPASO.Se hubiera perjudicado  a muchas personas que viven de una nacional y la mayoría de bajos recursos.

Nicolas, que razón había para cancelarla?

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2015, 07:47:49 pm »
Cancelarla no era una opción a esas alturas... Pero hay que decir que en esta nacional los caballistas (expositores y Publico) cumplieron y sobrepasaron las expectativas, pero definitivamente la federación y los organizadores si nos quedaron debiendo demasiado.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #36 : Marzo 03, 2015, 10:59:32 pm »
LAS INSTALACIONES FUERON PESIMAS, LAS CARPAS PARA LOS CIRCOS LOS COLISEOS PARA LOS CABALLOS
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #37 : Marzo 03, 2015, 11:05:53 pm »
Hombre ya paso y todo salio bien y le siguen dando vueltas y vueltas.
Ya miremos para adelante pensando en el futuro.
Se van a quedar llorando sobre la leche derramada??

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re:DEBERIAMOS ACTUAR CON CRITERIO Y EXIGIR RESPETO-QUE CANCELEN LA NACIONAL-
« Respuesta #38 : Marzo 04, 2015, 07:35:05 am »
Hombre ya paso y todo salio bien y le siguen dando vueltas y vueltas.
Ya miremos para adelante pensando en el futuro.
Se van a quedar llorando sobre la leche derramada??

AMEN
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA