Autor Tema: MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS  (Leído 7198 veces)

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« : Diciembre 13, 2015, 07:21:59 pm »
CUADRO



Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2015, 07:34:01 pm »
QUE BUSCARIA ESTO:
1. FORTALECER LOS FESTIVALES (PUERTA DE ENTRADA DE TODOS LOS ANIMALES)
2. FERIAS GRADO B,A Y NACIONAL SERIAN POR MERITOS (DEFINIR QUE NUMERO DE TRIUNFOS PARA ASCENDER AL AÑO SIGUIENTE)
3. ESTO BUSCARIA DAR DINAMICA A LAS FERIAS B, A Y NACIONAL
4. APUESTAS LEGALES YA QUE SE SABRIA CON ANTERIORIDAD CUALES SON LOS CABALLOS QUE PODRIAN ENTRAR A UNA GRADO B,A Y NACIONAL
5. LOS FUERA DE CONCURSO SERIAN SOLO LOS CAMPEONES NACIONALES YA QUE ESTOS SERIAN LOS QUE HAN CUMPLIDO CON TODAS LAS EXIGENCIAS
6. ACTUALMENTE HAY 65 FESTIVALES EN EL PAIS, 145 FERIAS GRADOS B Y 36 FERIAS GRADO A. HABRIA QUE REDISTRIBUIR ESTE NUMERO ENTRE FESTIVALES Y GARDO B PARA QUE EL MAYOR NUMERO DE EVNTOS EN EL AÑO SEAN LOS FESTIVALES YA QUE ESTA ES LA PUERTA DE ENTRADA.
7. COMO REQUISITO PARA ASCENDER DE FESTIVALES A GRADO B SE REQUIERE GANAR FESTIVAL DE PROPIETARIOS Y AQUI NO REQUERIRIA ZONAS.

ESPERO SUS COMENTARIOS, NO SE SI SEA MUY LOCA ESTA DIEA PERO ES LO QUE SE ME OCURRE PARA CONVOCAR GENTE NUEVAMENTE


« Última Modificación: Diciembre 13, 2015, 07:35:57 pm por yeyo70 »
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2015, 08:59:00 pm »
Muy buenas propuestas y es importante generar el.ejercicio, al aumentar los festivales indiscutiblemente se genera fomento, ganas de participar, ademas se generan festivales zonales, que darian la.oportunidad de ir subiendo de nivel e ir triunfando para ascender a las grado B. Seria de obligatorio cumplimiento que para presentar un ejemplar en una grado B, haber competido mínimo en tres festivales, independiente de resultados, para grado A minimo haber participado en dos grado B, con eso se van generando los criterios de competición en los criadores y además, una vez se ascienda a los niveles de grado B, no seria posible competir en festivales, únicamente podrian participar a nivel de exhibición o en caso de que hubieren mayor cantidad de ejemplares con grados A o B , abrir en los festivales una categoria especial para que compitan y alegren el ambiente, incluso ese triunfo le podría dar puntaje a dichos ejemplares....
Lo opino porque en nuestra region apenas si tenemos tres festivales en el año, dos grado B y una grado A, creeria que si se pudieran contar con un festival cada tres meses, se crearía un ciclo interesante que permitiria en el año lograr la categoría, sin tener que desplazarse tanto y podriamos disfrutar todos los aficionados de los ejemplares que se.producen en el.departamento...

Desconectado CastellanaPasoFino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2015, 10:48:47 pm »
Totalmente de acuerdo con yeyo70

Me parece que deberia haber un sistema de ranking y divisones donde un caballo tenga que empezar desde abajo para llegar a ser el mejor.

A esto tambien agregaria que deberia haber un minimo de puntos en un año para subir de division o mantenerse porque depronto un caballo asciende a las Grado A pero no da la talla. Los ascensos se deberian hacer cada año y Fedequinas deberia sacar los nombres de todos los caballos registrados para cada division (menos festivales, que deberian ser las "Grado C"). Ademas de estos como dijo yeyo70 se deberian anunciar los caballos que van a competir en la feria almenos 15 dias antes, tanto para llamar al publico como para las apuestas. Cada feria tendria su limite de registro y un maximo de caballos por categoria que se rige por mayoria de puntos en el año anterior psra no tener competencias tan numerosas que entorpecen las ferias.

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2015, 05:57:34 am »
De acuerdo CastellanaPasoFino

El ascenso debería ser por grandes campeonatos obtenidos y mejores en proceso (festivales) ya que si  es por puntos el que tenga mas plata podría entrar por que tiene la capacidad de pasear mas y esto debe ser por méritos.
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2015, 07:59:26 am »
LAS COMPETENCIAS DE PROCESO Y PRIMERA ENFRENADA, SE DISMINUYEN EN UN NUMERO IMPORTANTE, YA QUE EN ESTA EDAD, ES DONDE TENDRIAN QUE COMPETIR EN LOS FERTIVALES PARA PODER SUBIR A LAS GRADO B Y LUEGO A LAS GRADO A , PRACTICAMENTE ESAS CATEGORIA EN LAS GRADO A DESAPARECEN , TAMBIEN LOS PROPIETARIOS, SI EN SU REGION NO HAY SUFIENTES FESTIVALES , LES TOCA VIAJAR, LOS COSTOS SE INCREMETAN BASTANE.

PUNTOS A TENER ENCUENTA

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2015, 08:29:42 am »
Es buena idea lo otro positivo que veo es que las ferias mas importantes serían mucho mas cortas lo que permitiría vender derechos de TV  además se podría  hacer publicidad masiva  para llenar tribunas de varios miles de asistentes.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2015, 09:00:27 am »
En la hípica internacional, un potro por mas sangre azul que tenga, por mas dueños jeques o multimillonarios que posea, si no cumple el puntaje para ganarse el derecho a correr el derby y la triple corona... NO LA CORRE

Todo es por méritos, no solo es pagar inscripción y ya ( caso actual ), para mí, competir en una GRADO A, debería ser un privilegio de muy pocos

Los festivales y las grado B, darían las pautas para las GRADO A, por ende habrían mas de las anteriores

El día que le demos la real importancia que tiene el caballo en las ferias, ese día inicia el cambio, el hipodromo de Andes, es una muestra clara como la HIPICA trata al caballo, las pesebreras son inmensas, solo para el bienestar del ejemplar, gracias a Dios ya se está utilizando para el CCC

Yeyo, buen topic, ojalá tabularas en Enero todas las respuestas



Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2015, 09:01:39 am »
excelente propuesta,lo mejor.
he sostenido que se debe hacer un ranking nacional.gracias :(
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2015, 10:16:45 am »
YO DIRIA QUE PARA LAS GRADO B NO SE NECESITARIA , GANAR EN UN FESTIVAL, PERO SI PROMOVER ESTOS DE UNA FORMA MASIVA EXIGIRLE ALA ASOCIACIONES,QUE SE OBLIGARIO REALIZARLOS SOBRE TODO EN LOS PUEBLO PRA FOMENTAR, Y PODER PREPARA SOBRE TODO LOS POTROS, EN LOS PUEBLOSES DONDE DEBEMOS FOMENTAR LA CRIANZAABRILE EL MERCADO AQUELLOS ANIMALESQUE NO LES ALCAZA PARA UNA GRADO A

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2015, 10:20:00 am »
Muy interesante propuesta. A las ferias hay que hacerles una reingeniería para que sean viables. Para eliminar otro flagelo, que las está acabando, propongo que Fedequinas coloque multas a las asociaciones por cada 15 minutos de demora en el inicio de la exposición.

Cordial saludo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2015, 11:04:01 am »
ojala q tu idea tenga eco y la  tengan en cuenta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2015, 11:36:16 am »
Muy interesante propuesta, muy acogida por los que han opinado, pero en este caso, voy a ser "el voto en contra", salvo en lo de yeguas para cria, con cria y capones, con lo que si estoy en total acuerdo.

Yo no estoy de acuerdo con ranking ni con prerequisitos para poder participar en ferias. Por la simple razón de que las ferias son para ver caballos y seleccionar los buenos o los rebuenos de ese día, así solo puedan competir una vez al año ... y la idea es poder verlo cuando esté en su punto y no cuando tenga los puntos (así esté malo o regular)...

Mi experiencia me indica que uno como criador o propietario saca a competir un animal por dos (2) razones:

1. Porque le ve calidad suficiente, competitividad, para meterlo a un corral y soñar con ganar algo, pero SIN IR A PONER en VERGÜENZA el nombre de su criadero. (entiendo que cada uno tiene sus propios parámetros) y

2. Porque el animal está arreglado, sano y puede competir en la feria más próxima (en tiempo y distancia)

Hay muchas ferias a las que uno no puede ir o porque no tiene la plata, o porque el animal no está listo, o porque se encojó o porque le dio moco, o porque el montador tiene compromiso con otro animal, o porque.... etc., etc., etc. La lista es larga.

Las categorías solo duran un año y las ferias importantes son solo una vez al año.

Para poner un ejemplo, este año la yegua Mensajera P. creo que solo la compitieron en la feria de flores ... y quedó gran campeona, ganándole a las buenas y fue el espectáculo de la feria. Según esta propuesta, no hubiera podido participar en esa feria.

Yo no creo en eso. Eso volvería las ferias grandes solo de criaderos con chequera que tienen con que sacar los caballos y competirlos continuamente por todo el pais, restringiendo la libre competencia. Pero los criaderos pequeños que solo criamos uno o dos animalitos al año y que tratamos de sacarlos cuando dan punto y están con capacidad de competir en las ferias que nos quedan cerca y los costos son razonables, quedaríamos muy jodidos.

Vi muchas quejas de que la Mundial fue de juguete porque solo hubo como 120 participantes ... ¿como quedarían esas ferias con prerequisitos? creo que aún más pequeñas... Porque además de los puntos sería necesario que propietarios y caballos estuvieren en disposición de participar en las futuras ferias

¿Cual es la única forma que tenemos los pequeños criadores de que alguien vea nuestros productos y su competitividad?: Las Ferias.

Si ponemos rankings, los criaderos grandes tomarían aún más ventaja del comercio al quedar con ventaja en esa vitrina.

Si se tienen suspicacias por los juzgamientos, se dice que a veces juzgan criaderos o montadores ¿como se pondrá eso cuando sepan que cierto caballo requiere de determinado puntaje para asisitr a la siguiente feria? Santa María!!

Es una realidad que los compradores extranjeros por ejemplo, desde que se bajan del avión ya tienen compromiso con 2 o 3 criaderos grandes o comisionistas que los entretienen todo el tiempo y les muestran amplios surtidos ... a los criaderos pequeños rara vez, tienen tiempo para visitarlos... y si de encima ponen cortapisas para competir los animales, quedaremos jodidos, así tengamos mejor alhaja, por que no se va a poder mostrar en los grandes eventos.

Una gran parte de las personas que van a una feria son la familia y los amigos de uno que lo acompañan a la "sacada del Ejemplar"... si excluimos eventuales competidores van a presentarse muchos problemas colaterales ...  ¿a como quedarían las inscripciones?

Yo creo que hoy otras soluciones:

- ser puntuales con las competencias (poner multas)
- hacer más pruebas COMUNES para todos los ejemplares y que las pruebas individuales sean más cortas.
- Dejar de perder tiempo con exhibiciones, eventos no caballistas, cantantes y todo eso que debe hacer parte de sitios alternos, pero no de la pista.
- Todos sabemos como se mama gallo en las ferias: siempre 2 o 3 horas por día, como mínimo, en demoras entre competencias y en actividades que no son espectáculo. La diferencia entre terminar a las 9 p.m y no a la 1 o 2 a.m.

Ese formato 0, por ejemplo, es ofensivo: Si estás demalas en la competencia de tú animal, le toca con 12 o 15 buenas te echan el animalito pa afuera sin compararlo, pero si en la competencia siguiente solo hay 6 sabrosas o regulares, todas salen con cinta... Que cosa triste.

Mi estimado amigo Heredero, con todo respeto, no creo que sea aplicable lo de las carreras de caballos (eso es un deporte para gente de verdad adinerada) y además, el que pasa de primero ya ganó. Allí no hay jueces de valoración.

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2015, 12:29:34 pm »
Estoy muy de acuerdo con Yeyo, solo que yo haría las grado B como clasificatorias a las A y las A a la Nacional. Serían más dinámicas las exposiciones, más cortas y de calidad.

Con lo que dice Jorge, buscaría patrocinios o la manera de promover la llegada de los animales que clasifiquen a las grado A y Nacional, ayudando con algunos costos.

Yo sí estoy de acuerdo con el Ranking y si el caballo no está lo suficientemente bueno un día que le toque participar, pues habrá otra feria que lo hará.

Además el número de Grado A lo bajaría a 3 por zona e incentivarla mucho más las grado B.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2015, 12:54:51 pm por Camilo Velez »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2015, 12:32:56 pm »


Mi estimado amigo Heredero, con todo respeto, no creo que sea aplicable lo de las carreras de caballos (eso es un deporte para gente de verdad adinerada) y además, el que pasa de primero ya ganó. Allí no hay jueces de valoración.

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.

Jorge, como estas

Una cosa es que no existan los jueces y otra muy distinta que no se analicen los que quedaron de segundo para atrás, como caso aparte, FROSTED, el caballo que siempre estuvo peleandole a American Pharoah ( triple coronado ), tiene mas yeguas para servir que el mismo campeón, basta con mirar sus lineas y forma de correr,

Si vos analizas los reproductores importantes, élites de la hípica, no son tan tan ganadores como la gente piensa, igual, son el sol y la luna, con respecto a lo de acá, en eso si estamos de acuerdo

Las ferias equinas van unidas al remate ( parranda), pues el licor deja plata en las asociaciones, eso no es ningún misterio, multas, lo dudo, por que hasta las NACIONALES que son "hechas" por la misma FEDEQUINAS, NO CUMPLEN LOS HORARIOS.

La puntualidad es la cortesía de los reyes...dicen por ahí
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado CastellanaPasoFino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #15 : Diciembre 14, 2015, 12:39:22 pm »
Respeto mucho lo que dice jogigo ya que es su punto de vista.

Yo creo de que envez de creecer aun mas a los criaderos grandes, ayuda a creecer a los criadero pequeños y los criaderos grandes tendrian que ganarse su título de "grandes". Ya que si un criadero pequeño llega a su caballo hacia lo mas alto costara una cifra significante y lo podra vender para financiar las mismas operaciones del criadero.

Tambien estoy de acuerdo con Heredero en que hay que apoyarnos en la hipica que nos llevan años de ventajas.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #16 : Diciembre 14, 2015, 01:10:34 pm »
Todas las opiniones son validas y los puntos de vista de cada uno según su experiencia van dando luces hacia lo que fuere ideal.

Lo unico cierto hoy dia es que hay mas ánimo, más ambiente y más publico en muchos festivales que en ferias tanto grado B como A, sinó, mire la debacle de girardot.
Siendo así creo yo que el espiritu del Fomento nace en los festivales y desde allí, pueden empezar a surgir todos los buenos ejemplares que merezcan estar en pista; no quisieramos ver que por continuar en esta misma tónica, lleguemos a ver generalizado ese triste cuadro de ferias con Caballos a veces de calidad pero sin nadie que los vea.

 si se garantiza buen espectaculo con ejemplares de nivel, la gente vuelve, los mercados se reactivan además sabemos que los festivales son un punto muy fuerte para generar turismo en pequeñas localidades del país donde se vive con mucho entusiasmo la aficion por el caballo, entonces la oportunidad esta servida, Urge  Hacer algo y Pronto !!!
« Última Modificación: Diciembre 14, 2015, 01:12:20 pm por DR LAKES »

Desconectado luisre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2015, 01:10:55 pm »
Me parece importante poder tener un ranking, pero es cierto que hay animales que solo salen a competir cuando están en condiciones o sus propietarios solo los llevan a algunas ferias grandes, por lo que creo deberían haber ciertas ferias comodines en donde no se excluya la participación de ningún ejemplar.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #18 : Diciembre 14, 2015, 02:36:56 pm »
Yo me identifico, plenamente, con el ranking. Y acá podemos hasta "mechoniarnos", pero esto incide en alguna de las directrices que tiene la federación?. De quién es la angustia que el espectáculo cumbre del caballo colombiano vaya en picada al abismo? Este comportamiento lleva bastante rato, hasta que se declare "desierta" la asistencia a alguna feria.

Cordial saludo

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2015, 02:58:57 pm »
Muy completa la propuesta.
Para nosotros los pequeños "ilusionados" podria haber un "Festival" de clasificacion la semana anterior de las grado A y las Ferias de la "Triple Corona" para que los GC y GCR puedan competir sin el puntaje exigido. Para los FC y grandes figuras que compiten de vez en cuando podrian extenderles tarjetas de invitacion.
No crean que solo nosotros los que tiramos corriente en el foro somo los que leemos todo esto. De todas estas propuestas algo puede quedar.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2015, 03:19:52 pm »
Un argumento adicional:

Los festivales son ferias que regularmente no tienen patrocinio, ni lugares adecuados para una cantidad significativa de ejemplares ni de público (no tienen instalaciones, pesebreras, logística, etc). Por esa razón tienen muchos menos requisitos.

Es que 500 personas en el Aurelio Mejía, son una gran soledad y en cualquier festival de pueblo son un éxito rotundo.

Si se traslada obligatoriamente "el grueso de los ejemplares a competir" a este tipo de eventos, van a colapsar y perderían su encanto y manejabilidad,...  además los ejemplares tendrían que cumplir con todos los requisitos normales de las otras ferias para que fuera justo competir allí ...  Así que sería como un puente sobre una vía congestionada: solo trasladaría el taco para más allá.

En fín. No se cuantos de ustedes han competido animales y saben lo que significa llegar a un sitio y no encontrar siquiera una  pesebrera donde poderlo descargar para que descanse del viaje, o que no haya viruta ... solo para comentar un primer escollo.

Hay demasiadas ferias en el calendario Nacional que saturan al público, pero los expositores siguen llevando sus ejemplares.

Nadie se queja por falta de expositores sino por falta de público... mucho ojo con eso!!

Las ferias nacionales, flores y Copa América no tienen problemas para convocar público. Antes no cabe la gente.

Hay otras ferias que NO CONVOCAN PUBLICO, pero siempre convocan expositores... ¿han pensado en eso?

¿El público si seguirá yendo a una nacional, cuando sepa que solo van a competir 100 o 120 caballos que lograron clasificarse?

Lo otro es: ¿Y si no logran clasificarse las grandes estrellas de los diferentes andares (porque eso va a saberse por anticipado), esas ferias si tendrán la convocatoria que hoy tienen? (¿será que a una semifinal de Fortaleza con Jaguares hubiera ido la misma gente que la que había ayer en la de Nacional y Medellín)

¿Si se necesitarán 3 días para juzgar la cantidad de animales que hoy se juzga en un solo día?
¿En un solo día podrá lograrse el consumo necesario para reponer la inversión que demanda organizar una feria nacional?

No se, ... me asaltan muchas dudas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2015, 03:34:03 pm »
Muy completa la propuesta.
Para nosotros los pequeños "ilusionados" podria haber un "Festival" de clasificacion la semana anterior de las grado A y las Ferias de la "Triple Corona" para que los GC y GCR puedan competir sin el puntaje exigido. Para los FC y grandes figuras que compiten de vez en cuando podrian extenderles tarjetas de invitacion.
No crean que solo nosotros los que tiramos corriente en el foro somo los que leemos todo esto. De todas estas propuestas algo puede quedar.
Un cordial saludo

Hola Hernán:

Con todo respeto te digo lo siguiente:

No estoy de acuerdo con el sistema clasificatorio , pero mucho menos con que si lo adoptan, una persona que lleva su caballo por varias ferias gastándose un dineral para lograr los puntos necesarios para clasificar su caballo, se encuentra con que a ciertos caballos les mandan la "invitación" sin incurrir en ningún esfuerzo y sin lograr los puntos clasificatorios. 

Es como si para las finales del fútbol colombiano le extendieran invitación al Barca o al Real Madrid... se quedarían con casi todos los campeonatos ganando un solo partido.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2015, 08:27:22 pm »
Amables foristas

Este es un tema que muchas veces se  ha ventilado, pero que ahora  tiene  por  fin una presentación sustentada y organizada, me parece que objetivamente es viable y necesaria para dar un poco más de orden y  de sentido a tantas competencias,  que se  presentan muchas  veces en un  caos soporífero, que poco aporta al espectáculo y al  fomento de lo que es  el CCC. Obviamente  la propuesta necesita pulirse y reglamentarse, no  creo  que en principio tienda a beneficiar a ningún tipo de criaderos grandes o pequeños  pues tanto unos  como otros entrarían  a  clasificar  en igualdad de condiciones, aquí el tema de los  juzgamientos imparciales sería lo más  importante.  Tampoco afectaría el número de competidores en alguna de las ferias  ya establecidas, porque no sería devolver a los que ya están  consagrados a participar en un festival,  sino para las nuevas generaciones emergentes.

No es necesario inventarse un problema para cada  propuesta,  lógico que hay que ir paso a paso, que no todo puede llegar  a modificarse  de  un plumazo,  pero no debemos ser  renuentes al cambio, el mundo es  cada día más competitivo, para quienes hemos  hecho  carrera en el mundo de los negocios  es  bien sabido que  hay dos maneras  fuertes  de competir en el mercado, con la calidad y con los precios,  así que para  un criador pequeño no es llegar a  gastarse una  gran suma  apostando por un animal que  no tiene futuro,  hay que ser realista,  eso  es selección natural,  pero si tiene calidad no será mucho lo que  gastará, el caso es dar a  conocer  su animal y las  cosas empezaran a marchar, porque a todos  nos  agrada ver  un  buen animal  en competencia,  sin importar su dueño.

No  veo cómo un  festival pueda verse  desbordado de  animales, lógico que aumentara el número de participantes pero en dos días podrían  juzgarse de  dos andares  por día, como decía antes no es necesario poner a repetir  la tarea a quienes  ya la adelantaron, muchas  veces he visto competir, en ferias  grado A,  animalitos que a duras penas  dan la talla  para  un festival,  eso debido  a que no hay una preselección, lógico que a todo criador le  encantaría  ver a sus animales al lado de los grandes en competencia, pero hay  que hacer un proceso  antes, y  eso es lo que buscaría la clasificación. La propuesta  es  viable  bien reglamentada  y con la  debida aceptación de todos, porque no se trata  de  imponer  las cosas  porque sí sino de hacerlo con el consenso de todos,  de este  modo  cada quien se sienten  incluido y responsable de  sacar adelante el mismo proyecto.

Por otro  lado si se hace una depuración bien  concienzuda y eso termina afectando el número de participantes en una nacional,  los  beneficios  podrían ser muchos, una nacional con  altísima calidad y pocos participantes bien podría llegar a ser transmitida por  televisión, y no es de dudar  todo lo que eso podría llegar a representar para el bien  y la proyección del CCC. En mi concepto la calidad prima sobre la cantidad, de todas maneras con tantísima calidad y cantidad de animales que  hay hoy por hoy es muy difícil pensar que una feria  de las flores una copa América o  una  feria  nacional  tengan poca participación, se da casi por descontado que son las pruebas reinas  y  las cuales podría  formar  parte de una triple corona,  adicionando un gran Slam con las  copas  Caribe  y de los Santanderes, mejor dicho señores  de esto hay  tema en abundancia para proponer  y debatir.

Me  gusta la idea  y felicito al señor  forista yeyo70 con su juicioso estudio estadístico  es posible de presentar  ante las instancias institucionales, creo que es  una interesante forma  de innovar para bien de  todo el gremio equino y de promover  el más alto nivel de competencia en cada feria,  además  de seleccionar y excluir a los participantes  a participar solo en su nivel,  nunca me ha gustado ver  en competiciones regulares a caballos fuera de concurso,  pues considero que desvirtúa el sentido de  su ser, si se logra  clasificar  y respetar esos estándares se verán competencias más igualadas y sin la conocida y hasta cansina presencia de  los mismos  animales en todas las ferias.

Sinceramente

CENTAURO95

“Los analfabetas del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no sepan aprender,  desaprender y reaprender.” Alvin Toffler


Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2015, 09:23:58 pm »
CON RESPECTO A LOS FESTIVALES, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE HAY 65 FESTIVALES Y 145 FERIAS GRADO B
LA IDEA SERIA REDISTRIBUIR ESTE NUMERO PARA QUE EL GRAN NUMERO SEAN FESTIVALES E QUE TODAS LAS REGIONES DEL PAIS TENGAN UN NUMERO IMPORTANTE DE ELLOS PARA QUE SEAN INCLUYENTES A TODOS LOS CRIADEROS DE COLOMBIA. ADEMAS HABRIA COMO FESTIVALES LAS FERIAS DE PROPIETARIOS QUE SERIAN REQUISITOS PARA ASCENDER.
POR EJEMPLO QUE FUERAN 150 FESTIVALES EN COLOMBIA, DONDE TENEMOS CINCO ZONAS ESTO DARIA 30 FESTIVALES POR ZONA. ESTO FACILITARIA Y DISMINUIRIA LOS COSTOS DE LOS CRIADEROS. QUEDARIAN 60 FERIAS GRADO B Y DEJARIAMOS LAS YA 36 FERIAS GRADO A.
EL ASCENSO NO SERIA POR PUNTOS POR QUE AHI SERIA NO POR MERITO SINO POR CHEQUERA, EL ASCENSO ES POR TRIUNFOS OBTENIDOS.
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #24 : Diciembre 14, 2015, 10:25:23 pm »
Jogigo muchas veces he estado de acuerdo con usted pero en esta oportunidad no tanto, esas excusas de que los animales no estén o que se enfermen, están mandadas a recoger, tratemos los caballos como deportistas que son, de pronto las clasificaciones se pueden hacer en un periodo mas corto que un año, con el fin de darle oportunidad a esos que se enfermaron, y también para poder ver todas las competencias en todas las ferias.
la mensajera solo salio en las flores, pero donde fuera clasificación para poder participar en ella habría tenido que ir a varias grado B, me parece muy bonito. Eso movería también esas ferias, todo es de acostumbrarnos, los cambios no siempre son buenos, yo hace mucho en el otro foro propuse algo así y me dijeron loco, ahora veo que mas gente tiene la misma idea. Que chevere ver una nacional con competencias de solo campeones moliendo y de verdad peleando por ese campeonato.
Otra cosa que yo agregaría es que para ese tipo de competencias tan grandes, como la participación es por méritos no se debería cobrar inscripción se la habrían ganado con todo lo que les toco participar antes.

Muy interesante propuesta, muy acogida por los que han opinado, pero en este caso, voy a ser "el voto en contra", salvo en lo de yeguas para cria, con cria y capones, con lo que si estoy en total acuerdo.

Yo no estoy de acuerdo con ranking ni con prerequisitos para poder participar en ferias. Por la simple razón de que las ferias son para ver caballos y seleccionar los buenos o los rebuenos de ese día, así solo puedan competir una vez al año ... y la idea es poder verlo cuando esté en su punto y no cuando tenga los puntos (así esté malo o regular)...

Mi experiencia me indica que uno como criador o propietario saca a competir un animal por dos (2) razones:

1. Porque le ve calidad suficiente, competitividad, para meterlo a un corral y soñar con ganar algo, pero SIN IR A PONER en VERGÜENZA el nombre de su criadero. (entiendo que cada uno tiene sus propios parámetros) y

2. Porque el animal está arreglado, sano y puede competir en la feria más próxima (en tiempo y distancia)

Hay muchas ferias a las que uno no puede ir o porque no tiene la plata, o porque el animal no está listo, o porque se encojó o porque le dio moco, o porque el montador tiene compromiso con otro animal, o porque.... etc., etc., etc. La lista es larga.

Las categorías solo duran un año y las ferias importantes son solo una vez al año.

Para poner un ejemplo, este año la yegua Mensajera P. creo que solo la compitieron en la feria de flores ... y quedó gran campeona, ganándole a las buenas y fue el espectáculo de la feria. Según esta propuesta, no hubiera podido participar en esa feria.

Yo no creo en eso. Eso volvería las ferias grandes solo de criaderos con chequera que tienen con que sacar los caballos y competirlos continuamente por todo el pais, restringiendo la libre competencia. Pero los criaderos pequeños que solo criamos uno o dos animalitos al año y que tratamos de sacarlos cuando dan punto y están con capacidad de competir en las ferias que nos quedan cerca y los costos son razonables, quedaríamos muy jodidos.

Vi muchas quejas de que la Mundial fue de juguete porque solo hubo como 120 participantes ... ¿como quedarían esas ferias con prerequisitos? creo que aún más pequeñas... Porque además de los puntos sería necesario que propietarios y caballos estuvieren en disposición de participar en las futuras ferias

¿Cual es la única forma que tenemos los pequeños criadores de que alguien vea nuestros productos y su competitividad?: Las Ferias.

Si ponemos rankings, los criaderos grandes tomarían aún más ventaja del comercio al quedar con ventaja en esa vitrina.

Si se tienen suspicacias por los juzgamientos, se dice que a veces juzgan criaderos o montadores ¿como se pondrá eso cuando sepan que cierto caballo requiere de determinado puntaje para asisitr a la siguiente feria? Santa María!!

Es una realidad que los compradores extranjeros por ejemplo, desde que se bajan del avión ya tienen compromiso con 2 o 3 criaderos grandes o comisionistas que los entretienen todo el tiempo y les muestran amplios surtidos ... a los criaderos pequeños rara vez, tienen tiempo para visitarlos... y si de encima ponen cortapisas para competir los animales, quedaremos jodidos, así tengamos mejor alhaja, por que no se va a poder mostrar en los grandes eventos.

Una gran parte de las personas que van a una feria son la familia y los amigos de uno que lo acompañan a la "sacada del Ejemplar"... si excluimos eventuales competidores van a presentarse muchos problemas colaterales ...  ¿a como quedarían las inscripciones?

Yo creo que hoy otras soluciones:

- ser puntuales con las competencias (poner multas)
- hacer más pruebas COMUNES para todos los ejemplares y que las pruebas individuales sean más cortas.
- Dejar de perder tiempo con exhibiciones, eventos no caballistas, cantantes y todo eso que debe hacer parte de sitios alternos, pero no de la pista.
- Todos sabemos como se mama gallo en las ferias: siempre 2 o 3 horas por día, como mínimo, en demoras entre competencias y en actividades que no son espectáculo. La diferencia entre terminar a las 9 p.m y no a la 1 o 2 a.m.

Ese formato 0, por ejemplo, es ofensivo: Si estás demalas en la competencia de tú animal, le toca con 12 o 15 buenas te echan el animalito pa afuera sin compararlo, pero si en la competencia siguiente solo hay 6 sabrosas o regulares, todas salen con cinta... Que cosa triste.

Mi estimado amigo Heredero, con todo respeto, no creo que sea aplicable lo de las carreras de caballos (eso es un deporte para gente de verdad adinerada) y además, el que pasa de primero ya ganó. Allí no hay jueces de valoración.

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #25 : Diciembre 15, 2015, 12:08:01 am »
Lo mas interesante de todo es que el proyecto ya esta rodando en fedequinas....

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #26 : Diciembre 15, 2015, 05:31:10 am »
Como toda propuesta tiene sus pro y sus contra; sería excelente poder ver en una feria solo los grandes ejemplares como dice un forista, muy buena medida para que las competencias terminen temprano pero también hay que pensar en costos porque como sabemos cada día son más altos y esto nos consta a los que exponemos; sabemos que un chalan lleva la mayor cantidad de ejemplares a una feria para que le justifique y así también bajar los costos a los propietarios ; sabiendo esto me pregunto: le justificaría a un chalan llevar un solo ejemplar ( en caso que solo uno le clasifique)? El propietario de este ejemplar podría correr con este gran gasto? Tengamos en cuenta que a una feria grande como la nacional, flores o copa América los ejemplares y su equipo de trabajo viaja varios días antes ( hotel, comida, viaticos....).

Para mí y muchos la preocupación es la poca cantidad de público y esto se debe a la gran cantidad de ferias; yo propondría que las ferias grado B fueran cada 2 años, me explico: hace poco se realizaron en Antioquia dos grado B, la de entrerrios y Santocoyote con tan solo 8 días de diferencia y con poca asistencia de público, con lo que propongo una de estas se haría en el 2016 y la otra en el 2017 y así reducir el número de grado B a la mitad.

Una humilde opinión de un pequeño criador y expositor.
« Última Modificación: Diciembre 15, 2015, 05:34:11 am por CABALLISTA »

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #27 : Diciembre 15, 2015, 11:10:28 am »
Lo fundamental es que debe existir puntualidad por parte de los organizadores como por parte de los expositores, pero muchas veces es vergonzoso escuchar a las personas que no asiten temprano por que cuando llegan al evento este no han iniciado, comienza tarde e espectaculo y a las 9 ya es tarde para una persona que asista con niños, y estan verdes los juzgamientos, si se hace una encuesta en el comun de las personas que no son caballistas sino asistentes, la respuesta es que no o poco asisten por que se demora y anochece esta lento y ya hay borrachos.

Lo ideal  seria que se sancione la demora como colocaron por cada 15 minutos, sanciones monetarias que cuando son con plata, esas educan mas que cualquier campaña, este seria una funcion desde fedequinas,,pasando por las respectivas asociaciones y las juntas organizadoras.

LA IMPUNTUALIDAD  ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS   
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #28 : Diciembre 15, 2015, 11:48:47 am »
Dr. Manuel Mateus.

Sin ánimo de polemizar, solo por aprender, me gustaría conocer su receta para que los caballos no se le enfermen o no se le accidenten. Sería la panacea y un ahorro grande de dinero para nosotros.

Algo de experiencia tengo en esto y mis caballos se tratan como deportistas, con toda la prevención que la experiencia nos aconseja, ... pero igual se enferman y se accidentan a veces... Creí que era común a todos los que tenemos caballos, pero ud. me da a entender que eso ya está out!!

Quién más quisiera que a uno no se le enfermara nunca un caballo!!

Ahorrarse los costos que eso implica y poderlo competir permanentemente. Una delicia.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #29 : Diciembre 15, 2015, 11:52:59 am »
yo creo que estoy loco igual que JOGIGO.
estoy muy de acuerdo con todo lo que el dice y me identifico....


que hacemos los pequeños criadores ?
por lo general parcicipamos en una feria si esta cerca, esta el ejemplar decente para presentarlo, y las condiciones reproductivas me lo permiten, como soy CRIADOR y de los pequeños, prefiero darle prioridad a la preñez, asi que no voy a estar arriesgando una cria en transporte paseando a la madre por varias ferias. sobretodo en la costa, donde son pocas ferias por año.
si la potranca o yegua estan en su punto optimo y es una feria cercana.... no podre participar por que no la lleve a unas competencias previas para ganar puntos.
« Última Modificación: Diciembre 15, 2015, 12:04:09 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #30 : Diciembre 15, 2015, 12:07:28 pm »
una de las cosas que mas me gustaba ver cuando asistia a las ferias es PROCESO DE ARREGLO.

loe ejemplares mayores ya todos los conocemos, para mi la sorpresa siempre eran este tipo de competencias donde muchos eran desconocidos y no habia favoritismos. si hay este sistema quiere decir que en las ferias grandes no podre ver el proceso de arreglo, que es en lo que yo mas me fijo y analizo siempre.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #31 : Diciembre 15, 2015, 04:01:31 pm »
Esa propuesta creo que ni puliéndola sea factible
Es mejor seguir con las reglas actuales aunque tengan problemas

Me identifico con lo que dice Jogigo en su última intervención

Deje así, no se ponga a inventar
Búsquele la optimización al procedimiento actual

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #32 : Diciembre 15, 2015, 05:23:04 pm »
No se cual es el miedo al cambio. Si un animal se enfermo, pues habrá otra oportunidad de sacarlo. Que se vuelve costoso, y es que en qué momento ha sido barato.

Me gusta por la dinámica que se le daría a las ferias, sería de hacerle ajustes a la idea. Yo pienso que los clasificatorios deberían ser las grado B y no los festivales, pero si el ranking para entrar a feria. La propuesta no tiene que ser tal cual como lo dice Yeyo, se podrían entrar también los potros en proceso a participar.

Ver tribunas vacías en las ferias es preocupante, también se debería considerar el número de ferias grado B y A a nivel nacional.

Yo no le veo problema a cambios bien estructurados.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #33 : Diciembre 15, 2015, 05:31:37 pm »
Dr. Manuel Mateus.

Sin ánimo de polemizar, solo por aprender, me gustaría conocer su receta para que los caballos no se le enfermen o no se le accidenten. Sería la panacea y un ahorro grande de dinero para nosotros.

Algo de experiencia tengo en esto y mis caballos se tratan como deportistas, con toda la prevención que la experiencia nos aconseja, ... pero igual se enferman y se accidentan a veces... Creí que era común a todos los que tenemos caballos, pero ud. me da a entender que eso ya está out!!

Quién más quisiera que a uno no se le enfermara nunca un caballo!!

Ahorrarse los costos que eso implica y poderlo competir permanentemente. Una delicia.
Sr Jorge primero le regalo el Dr, segundo es claro que los animales se enferman pero eso no es una excusa, en todos los deportes individuales existen unos clasificatorios para las competencias importantes, y esos deportistss tambien se enferman y se lesionan entonces como hacer para clasificar? Esto no se trats de una sola oportunidad, se trata de que a los grandes eventos lleguen los mejores, si un caballo se enferma tendra otras oportunidades para poder clasificar, por eso hablo de periodos de clasificacion mas pequeños para que si un caballo se enferma no tenga que esperar mucho para subir el nivel de feria.
Espero que ahora si me haga entender de porque eso no es ina excusa
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #34 : Diciembre 15, 2015, 06:11:58 pm »
No se cual es el miedo al cambio. Si un animal se enfermo, pues habrá otra oportunidad de sacarlo. Que se vuelve costoso, y es que en qué momento ha sido barato.

Me gusta por la dinámica que se le daría a las ferias, sería de hacerle ajustes a la idea. Yo pienso que los clasificatorios deberían ser las grado B y no los festivales, pero si el ranking para entrar a feria. La propuesta no tiene que ser tal cual como lo dice Yeyo, se podrían entrar también los potros en proceso a participar.

Ver tribunas vacías en las ferias es preocupante, también se debería considerar el número de ferias grado B y A a nivel nacional.

Yo no le veo problema a cambios bien estructurados.

Camilo, es que el punto no es ese, creo yo con respeto.

El punto es que se propone modificar las ferias para que vaya más gente... O al menos eso es lo que yo entiendo.

¿Será que por modificar el sistema va a ir más gente a una feria x o y?...  Es que el espectáculo, con clasificación o sin clasificación, termina siendo el mismo: caballos dando vuelta a una pista para que se juzgue cual es mejor ese día. 

Y precisamente las ferias a las que se pretende restringir el acceso de caballos, aplicando ranking (Nacional, Ferias y Cali) son las ÚNICAS que nunca tienen problemas de taquilla. No hay ni donde sentarse.

Ese creo que es el punto. Uno va a esas ferias es por la cantidad de caballos que va a ver.

E insisto, para el asunto del tiempo y el tedio que es lo que cansa más, hay otras soluciones muy sencillas y fácilmente aplicables: DISCIPLINA, SERIEDAD Y RESPETO = BUENA ORGANIZACION.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #35 : Diciembre 15, 2015, 07:36:20 pm »
LA CLASIFICACION ES UN TEMA IMPORTANTE QUE DEBE SER REVISADO POR FEDEQUINA. CREO QUE SI DEBE HABER UN MERITO PARA ENTRAR A UNA FERIA GRADO A. MUCHOS TAPAROS SIN MERITOS SOLO POR ANTOJO DE UN DUENO ADINERADO QUE HACE INTERMINABLES Y ABURRIDORAS LAS FERIAS.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #36 : Diciembre 15, 2015, 08:18:54 pm »
Sr Jorge la idea con las clasificaciones lo que se busca es que los animales buenos vayan a la mayor cantidad de ferias y no solo a las importantes, eso atrae publico y se mejora la asistencia, no seria obligatorio asistir pero por ser prerequisito les tocaria ir, eso si disminuyendo costos por parte de las asociaciones
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #37 : Diciembre 15, 2015, 10:35:59 pm »
Lo Unico cierto es que hay mucha Feria que sobra, que se cruzan unas con otras a veces a cortisimas distancias y hasta un mismo día, yo diría mas bien que cada asociación debería generar sus propias estrategias de festivales, analizando sus areas de influencia, sus localidades para realizarlas y los tiempos  necesarios para que el público asista y se programe.
De igual forma calcular las grado B  posibles de realizar, ya una vez lograda la redistribución de eventos y disciplinando la ejecución de las ferias, se puede lograr que el mercado se auto rankee, las ferias mas grandes, necesariamente deben pensar en cupos maximos de participantes por categoría, los procesos son ineludibles.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #38 : Diciembre 16, 2015, 05:31:49 pm »
ANALISANDO LAS COSAS, SE ´PUEDE CAER EN UN GRAVE HERROR, QUE LAS FERIAS GRADO A SE VUELVA MUY ABURRIDAS, POR QUE TERMINARAN COMPIENDO LOS MISMO. YA QUE LLEGAR A ESTA . NO SERA FACIL POR MULTIPLES VARIABLE, SE ACAVA EL FACTOR SOPRESA COMO  LO QUE PASO EN CALI. COMO LA YEGUA INDIANA NO MUY REFERNCIADA , SE ROBO EL EXPECTACULO. ESTO NO ES TAN SECILLOS COMO ALGUNOS CREE.

PIENSO QUE LAS GRADO B LES QUITARIA PUBLICO ALGUNAS GRADO A POR QUE ES DONDE VAN A COMPETIR LOS EJEMPLARES NUEVOS.

Desconectado JECB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #39 : Diciembre 16, 2015, 05:54:59 pm »
Buenas noches,

A mi parecer, es mejor ver competencias de caballos BUENOS, asi sean los mismos (aunque se van filtrando algunos poco a poco). Si lo que quieren es hacer que vaya mas gente a ver las exposiciones lo primero que tiene que hacer es llevar un cantante de renombre a cerrar el sábado; pienso yo que las exposiciones deben llamar al público pero también deben de enfocarse en el publico que de verdad le gusta y admira el CCC.

Por otra parte, cuando sale un potro que es extraordinario, por lo general no va a exposiciones grado b ni festivales; que bueno sería ir a un festival, ver potros o potrancas en proceso y ver un potro "revelación".

Saludos

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #40 : Diciembre 18, 2015, 12:58:46 pm »
Así es completamente de acuerdo y ojo señores hay que escalafonar los chalanes y dejar de contratar aprendices que solo dañan el caballo que hagan escuela primero

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #41 : Diciembre 19, 2015, 03:12:55 am »
El conde toca un tema con el que estoy totalmente de acuerdo, que los fuera de concurso compitan por el campeón de campeones y ya fedequinas no permita que lo hagan en las competencias regulares, por ejemplo ver un extraordinario caballo como es Galán que es prácticamente inbensible participando en la competencia regular frenándole la carrera de fuera de concurso a otros caballos , más bien que bueno fuera ver a 8 o 10 caballos fuera de concurso compitiendo por el campeón de campeones. Pongo como ejemplo este caballo pero como este caso hay muchos, ejemplares con más de 20 y 30 campeonatos. Ya los propietarios de los FC prefieren competirlo que ratificarlo.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #42 : Enero 19, 2016, 07:24:55 am »
Yo estoy de acuerdo con casi todos los puntos que expone Jorge.

Adicional opino que los festivales deben ser las competencias para competir animales que no dan el nivel para coger cintas en grado A o B; cerca del 80% de los animales criados NO compiten pero varios de estos podrían acceder a premios en festivales, aumentando la afición y dando mas dinamismo al gremio en general.

Por su puesto que el nivel no seria igual pero es la puerta de entrada a nuevos aficionados que no logran premios  contra los otros competidores porque llevan varios animales de nivel alto a un festival lo cual me parece excluyente; para eso están las ferias A y B; los ganadores de festival deberían ser animales de menos nivel pero que igual tienen algo de calidad para generar competencia.

La verificación con microchip debería ser obligatoria, cada festival debe reportar la lista completa de animales participantes; si un animal compite en un festival, queda inhabilitado durante ese año para grado B y A; de esta forma solo compiten los que no dan la talla para esas ferias pero si pueden buscar algo en festival; si un animal se mejora, pues el año entrante sube a las ligas de grado B o incluso grado A, pero no monopolizan indefinidamente los premios que no mejoran en nada su carrera competitiva pero si excluyen nuevos aficionados con animales de nivel medio que también quieren lograr cintas así sea en ferias igualmente competitivas pero definitivamente de otro nivel de calidad en general.

Para agilizar las ferias grandes, debe madrugarse mas a competencias de yeguas de cría, capones, mulares, para lograr iniciar siempre a medio día.

Las pruebas deben reducirse, primero pasar por la tabla cada uno y si no lo descalifican, para el 8 de una, y al final si formatos y comparaciones; el 30 o 40% de una competencia de va en 2 pasiones x animal que podrían ser los mismos de la prueba del 8; y el 30% de 10 horas son 3 horas, y la feria debería destinar máximo 1 hora al día para homenajes, cantantes, exhibiciones, etc.

Con esta medida es viable tener competencias de 12 o 1pm a 8 o 9pm y no hasta la madrugada como se ha visto muchas veces.

Son mis opiniones y sugerencias que creo pueden ser provechosas para el gremio y la afición en general.

Los festivales son la puerta de entrada a nuevos aficionados donde no necesita una billetera tan amplia para acceder a un animal que le de satisfacción de tenerlo y eventualmente lograr una cinta que disfruta mucho y en cambio a un campeón grado A ni le quita ni le pone.

Para que el gremio se fortalezca y crezca su afición, es imperativo aficionar mas gente decente, trabajadora y EDUCADA, que enriquecen el gremio no solo con dinero sino con calidad de gente.

Muy interesante propuesta, muy acogida por los que han opinado, pero en este caso, voy a ser "el voto en contra", salvo en lo de yeguas para cria, con cria y capones, con lo que si estoy en total acuerdo.

Yo no estoy de acuerdo con ranking ni con prerequisitos para poder participar en ferias. Por la simple razón de que las ferias son para ver caballos y seleccionar los buenos o los rebuenos de ese día, así solo puedan competir una vez al año ... y la idea es poder verlo cuando esté en su punto y no cuando tenga los puntos (así esté malo o regular)...

Mi experiencia me indica que uno como criador o propietario saca a competir un animal por dos (2) razones:

1. Porque le ve calidad suficiente, competitividad, para meterlo a un corral y soñar con ganar algo, pero SIN IR A PONER en VERGÜENZA el nombre de su criadero. (entiendo que cada uno tiene sus propios parámetros) y

2. Porque el animal está arreglado, sano y puede competir en la feria más próxima (en tiempo y distancia)

Hay muchas ferias a las que uno no puede ir o porque no tiene la plata, o porque el animal no está listo, o porque se encojó o porque le dio moco, o porque el montador tiene compromiso con otro animal, o porque.... etc., etc., etc. La lista es larga.

Las categorías solo duran un año y las ferias importantes son solo una vez al año.

Para poner un ejemplo, este año la yegua Mensajera P. creo que solo la compitieron en la feria de flores ... y quedó gran campeona, ganándole a las buenas y fue el espectáculo de la feria. Según esta propuesta, no hubiera podido participar en esa feria.

Yo no creo en eso. Eso volvería las ferias grandes solo de criaderos con chequera que tienen con que sacar los caballos y competirlos continuamente por todo el pais, restringiendo la libre competencia. Pero los criaderos pequeños que solo criamos uno o dos animalitos al año y que tratamos de sacarlos cuando dan punto y están con capacidad de competir en las ferias que nos quedan cerca y los costos son razonables, quedaríamos muy jodidos.

Vi muchas quejas de que la Mundial fue de juguete porque solo hubo como 120 participantes ... ¿como quedarían esas ferias con prerequisitos? creo que aún más pequeñas... Porque además de los puntos sería necesario que propietarios y caballos estuvieren en disposición de participar en las futuras ferias

¿Cual es la única forma que tenemos los pequeños criadores de que alguien vea nuestros productos y su competitividad?: Las Ferias.

Si ponemos rankings, los criaderos grandes tomarían aún más ventaja del comercio al quedar con ventaja en esa vitrina.

Si se tienen suspicacias por los juzgamientos, se dice que a veces juzgan criaderos o montadores ¿como se pondrá eso cuando sepan que cierto caballo requiere de determinado puntaje para asisitr a la siguiente feria? Santa María!!

Es una realidad que los compradores extranjeros por ejemplo, desde que se bajan del avión ya tienen compromiso con 2 o 3 criaderos grandes o comisionistas que los entretienen todo el tiempo y les muestran amplios surtidos ... a los criaderos pequeños rara vez, tienen tiempo para visitarlos... y si de encima ponen cortapisas para competir los animales, quedaremos jodidos, así tengamos mejor alhaja, por que no se va a poder mostrar en los grandes eventos.

Una gran parte de las personas que van a una feria son la familia y los amigos de uno que lo acompañan a la "sacada del Ejemplar"... si excluimos eventuales competidores van a presentarse muchos problemas colaterales ...  ¿a como quedarían las inscripciones?

Yo creo que hoy otras soluciones:

- ser puntuales con las competencias (poner multas)
- hacer más pruebas COMUNES para todos los ejemplares y que las pruebas individuales sean más cortas.
- Dejar de perder tiempo con exhibiciones, eventos no caballistas, cantantes y todo eso que debe hacer parte de sitios alternos, pero no de la pista.
- Todos sabemos como se mama gallo en las ferias: siempre 2 o 3 horas por día, como mínimo, en demoras entre competencias y en actividades que no son espectáculo. La diferencia entre terminar a las 9 p.m y no a la 1 o 2 a.m.

Ese formato 0, por ejemplo, es ofensivo: Si estás demalas en la competencia de tú animal, le toca con 12 o 15 buenas te echan el animalito pa afuera sin compararlo, pero si en la competencia siguiente solo hay 6 sabrosas o regulares, todas salen con cinta... Que cosa triste.

Mi estimado amigo Heredero, con todo respeto, no creo que sea aplicable lo de las carreras de caballos (eso es un deporte para gente de verdad adinerada) y además, el que pasa de primero ya ganó. Allí no hay jueces de valoración.

Creo yo pues, con todo respeto de otras opiniones.
« Última Modificación: Enero 19, 2016, 07:39:10 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:MI PROPUESTA PARA LAS FERIAS
« Respuesta #43 : Enero 19, 2016, 10:26:13 am »
OTRO ENREDO MAS; COLOMBIA ES TAN GRANDE QUE SE PUEDE DAR EL LUJO DE HACER EN LA MISMA FECHA 4 o 5 FERIAS GRADO B EN LA MISMA FECHA. ASI MISMO HASTA 3 GRADO A. A TODAS LAS FERIAS  Y FESTIVALES SE PRESENTAN EJEMPLARES BUENOS,REGULARES Y MALOS,PERO ENTRE TODOS HACEN UN BUEN ESPECTACULO. CREO QUE LOS CABALLOS SON EL MENOR O NINGUN PROBLEMA DE LAS FERIAS, LOS PROBLEMAS SON  LOS COLISEOS  O LUGARES DONDE SE HACEN LAS FERIAS,LA CALIDAD DE ORGANIZACION,LAS COMODIDADES, FACILIDADES PARA LOS CABALLOS EN ALGUNOS LUGARES SON UNA PORQUERIA,ORDEN EN LAS GRADAS,PRESENCIA DE LA POLICIA NULA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS. SE DEBERIA EMPEZAR POR ELEVAR LA CALIDAD DEL ESPECTACULO,SU ENTORNO Y DESPUES HABLAMOS.
CRIADERO PALO DE AGUA