Autor Tema: ojo con las promociones de saltos!!!!!  (Leído 9798 veces)

luchoperez

  • Visitante
ojo con las promociones de saltos!!!!!
« : Abril 27, 2007, 11:00:17 am »
en un forum como este el ano pasado entre octubre y noviembre, los senores Rondinela (marcos vega) , jaun andres ( juan andres rojas), ofrecieron una promocion de saltos del caballo FANTASTICO DE LAS GUACAS el caballo era manejado por un senor santiago y un senor velez

ni el senor velez ni el senor santiago contestan el celular

afortunadamente tengo el recibo de la consignacion de 1500000 del salto, pero ya he perdido dos calores de la yegua por este inconveniente

disculpen por utilizar estos medios para esto, pero las promociones tambien salieron por estos.

que pensara el dueno del caballo?
sabra que se vendieron estos saltos?

el doctor Toro quien maneja el caballo actualmente es un caballero a carta cabal pero no puede hacer nada pues no tiene reportado el salto

muchachos organicemonos porque esto es SERIO y GRAVE

si Juan Andres y Rondinela no tienen nada que ver, eso les pasa por .........

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #1 : Abril 27, 2007, 11:14:50 am »
lucho.. grave lo que dices.. y muy delicado.. se de algunas otras personas que les ha paado igual que tu y son usuarios de este foro.. solo que estan ent todo su derecho de no comentar nada.. pero sería genial que este medio sirva para avisarnos de picaros (sin querer señalar a nadie en particular)
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #2 : Abril 27, 2007, 11:16:11 am »
lucho no eres el unico con este lio pero rondinelo no se llama asi si mal no estoy.

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #3 : Abril 27, 2007, 11:17:21 am »
ese nombre aparece en el otro forum en el perfil

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #4 : Abril 27, 2007, 11:19:45 am »
creo q es andres velez o algo por el ***** pero eso es lo de menos yo tenia un salto negociado y me toco salir de el por q veo q eso va para largo y con mucho pesar por q el caballo si era lo q ellos decian.

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #5 : Abril 27, 2007, 11:26:39 am »
Estoy seguro que el dueno del caballo no sabe de esto pero tengan por seguro QUE VA A SABER lo que le hicieron a el y a los que creyeron en su caballo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #6 : Abril 27, 2007, 11:53:40 am »
lucho perez tengo el mismo inconveniente, a mi tambien me tienen un salto embolatado, ya le he perdido a la potranca varios celos desde diciembre hasta la fecha.



el que actualmente maneja al caballo me dijo que iba a hablar con el dueño por que como que habian pasado una relacion de los costos que tuvo el caballo en medellin, pero con ese cuento ya llevan un mes, ojala todo se solucione. y se pueda usar este caballo.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #7 : Abril 27, 2007, 07:47:33 pm »
creo que los cde medellin estan en la feria, pero hagan saber a estos personajes que estan quedando mal

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #8 : Abril 27, 2007, 08:17:16 pm »
LUCHO,

GRAVE EL TEMA, EL PRIMER PASO QUE ME IMAGINO QUE POR LOGICA YA AGOTO ES EL DE TRATAR DE CONSEGUIR ALAS PERSONAS CON LAS CULAES SE REALIZO EL NEGOCIO, YA QUE ESTO NO DIO RESULTADO ES BUENO QUE SE AVERIGUE CON PERSONAS DE MEDELLIN QUE ALLEGADOS O PERSONAS QUE LOS CONOZCAN Y LES COMENTEN EL PROBLEMA, SINO PUES COMUNIQUESE CON EL CRIADERO LAS GUACAS EN ROZO, QUE AUNQUE NO ERAN LOS RESPONSABLES DEL MANEJO DEL CABALLO EN SU ESTADIA EN MEDELLIN SEGURO ALGUN RAZON LE PODRAN DAR.

QUE LASTIMA PORQUE SON VARIAS LAS PERSONAS QUE ME HAN COMENTADO DE ESTE CASO, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTE GREMIO CARECE DE SERIEDAD Y PALABRA EN ALGUNOS CASOS.

MUCHA SUERTE LUCHO OJALA A UD Y A TODOS SE LES SOLUCIONE ESTO LO MAS RAPIDO POSIBLE.

SLDS


NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #9 : Abril 27, 2007, 09:45:59 pm »
Nicolas,  el gremio somos todos nosotros y por lo tanto
tenemos que velar por la seriedad que aduces,sugiero
Que Lucho y los afectados  comuniquen a Fedequinas
que estan en la obligacion de tomar medidas sobre el
asunto y por experiencias te digo que son efectivas...
Rafael Sanchez
Lago Claro

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #10 : Abril 27, 2007, 11:22:33 pm »
SI!!!  debemos decir q el gremio tiene mucha gente inseria pero no decir q el gremio en general por q muchos no lo somos. decir esto asi viejo nico es empanñarnos todos.

don rafa a uno de los afectados se lo dije hace rato, eso no se puede perder, q tal q cada q a uno le de la gana comiense a vender saltos de maracanazo a 7 y de caramanta a 6 y despues el CHISPERO....asi no aguanta, denuncien q eso se cae.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #11 : Abril 28, 2007, 12:15:08 am »
No hagan negocios con terceros solo con los dueños o los administradores de los criaderos, la $$$$$$$$$ tiene muchos enemigos y este medio se da para abusar  de la buena voluntad de los caballista, nos estafan de buena fe.  :-\
« Última Modificación: Abril 28, 2007, 08:03:47 am por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #12 : Abril 28, 2007, 10:07:35 am »
No amigo Pedrito, tenemos que dejar eso de que a uno lo tumban por guevon..no senor

los malos son los ladrones, uno hace las cosas de buena fe.

yo por mi parte voy a tratar de hablar con el dueno del caballo, creo que tengo la forma. si esto no sirve pues armo un peo en fedequinas. no es por el millon y medio. es porque ya me mame del tema de que "esque soy un duro o amigo de un duro entonces lo robo de frente." nooo la chimba

ADEMAS NO SOLO ME ESTAN ROBANDO A MI SINO AL DUENO DEL CABALLO



Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #13 : Abril 28, 2007, 10:12:49 am »
Alguien conocio en persona al tal rondinela, es una pena que un miembro del forum hage esto con los demas, pero es cierto que personas inescrupulosas usan el internet para robar, ojala todos los que calleron en manos de estos estafadores puedad  solucionar su problema

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #14 : Abril 28, 2007, 01:16:16 pm »
Los malos son los ladrones + uno hace las cosas de buena fe = lo tumban por guebon

Luchoperez, no quiero decir  ni que usted ni que alguien en especial lo sea, simplemente a uno nadie lo obliga a comprar saltos de caballos a intermediarios (mas cuando uno  nisiquiera los conoce), una cosa es comprarselo a terceros como : fedequinas, o amigos de los cuales uno tiene la certeza que algo tienen que ver con el caballo.

yo no quiero decir que los que andan ahora enredados son guebones ni  nada parecido, simplemente digo:

Nadie les puso una pistola en la cabeza pa obligarlos a comprar esos saltos.
saquen sus propias conclusiones, y aunque el Senor Rafael Sanchez (Lago claro) recomienda hacer el reclamo ante fedequinas, pues haganlo, pero no pongan todas sus esperanzas en eso, porque si en verdad Las Guacas no tienen nada que ver con estos dos personajes, asi ustedes se paren en las pestanas, no les van a responder por nada, y es logico, si yo no he vendido saltos de mi caballo, no tengo porque dar garantias. Lo maximo sera que les den un descuento o algo asi.
Miren a mi me paso hace unos años, compre 4 saltos de resorte de san juan (fue un arreglo de palabra, ahi la cague), ninguna de las yeguas quedo prenada, en esos dias el caballo estuvo en el criadero la palmita (Gerardo Valencia QEPD) pero no recuerdo quien era el dueno del caballo, despues el caballo paso a ser del criadero san isidro,
Hable personalmente con el senor Hugo Pineda, que entre otras cosas se porto como todo un señor, me recibio en su criadero, pero dijo que le entregara alguna prueba de esa transaccion, en resumidas cuentas yo no tenia nada, y el me dijo que le daba mucha pena, pero pues que el no me podia responder por los servicios, pero me dijo que lo que podia hacer era que por cada dos servicios que le comprara, el me daba otro gratis. Pero ya en ese momento no tenia mas billete pa meterle. ahi quedo todo.

saludos
JMM
CEO

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #15 : Abril 29, 2007, 07:59:53 am »
no sabia que el veterinario que manejaba el caballo en medellin y su socio velez, que tambian manejaba el caballo en medellin fueran intermediarios

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
OJO con las promociones de saltos
« Respuesta #16 : Abril 29, 2007, 08:29:33 am »
Lucho Perez:

Que bien que se ventilen estos inconvenientes.Yo recuerdo que hace como un año en el otro foro,estos dos señores ofrecian saltos de cuatro reproductores que iban a tener bajo su manejo en Medellín.En apariencia uno era el gran conocedor y serio en los negocios(Así lo manifestaba abiertamente) y el otro era el veterinario que lo colectaba.

Los dueños del caballo,bajo mi punto de vista si deben colaborar a solucionar este impasse,porque no creo que un reproductor de renombre se le entregue y se le quite a unos irresponsables DESCONOCIDOS?.Además crea desconfianza y mala imagen en los futuros clientes de saltos(Nosotros los criadores).

Si hay otros como ECHEVERRY(el de sábados felices)que lo manifiesten.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #17 : Abril 29, 2007, 01:21:13 pm »
don lucho y pedrito estoy con ustedes, eso de robar a la brava es teso, ***** el q se deje robar asi de chevere.

por otro lado este señor juan andres daba la cara por q salia en de cuanta foto habia con otros foristas, la gente lo conoce y todo lo demas. a mi la impresion q siempre me dio es q el q tenia q ver con el caballo era rondinela( q hasta asi se llama una abuela de guacas) y q juan andres era solo amigo del anterior.

pasaron dos cosas, o estos manes se metieron en algun lio y se desaparecieron o les vieron la cara a un poco aqui y se los mamaron FRENTIAO!!!! o lo uno o lo otro pero q respondan. don lucho en fedequinas creo q sancionarian al criadero o al caballo y si bien el dueño no tiene nada q ver pues PUES Q ENCUENTRE A LOS RESPONSABLES Y Q SE ENTIENDAN ELLOS.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #18 : Abril 29, 2007, 03:15:31 pm »
PUES YO LO QUE DIGO ES QUE EL SEÑOR VELEZ ERA QUIEN MANEJABA EL CABALLO EN MEDELLIN, Y EL CABALLO ESTUVO EN MANOS DE EL ESE TIEMPO, OSEA QUE EL CRIADERO SI DEBE RESPONDER, PORQUE EN EL MOMENTO QUE UNO HAGA UN NEGOCIO CON LA PERSONA QUE EL CRIADERO ENCARGO DE MANEJAR EL CABALLO, PUES EL NEGOCIO ES COMO SI LO HICIERA CON EL CRIADERO MISMO.
AHORA LO QUE DIGO ES QUE LAS GUACAS ES DE LOS CRIADEROS MAS RECONOCIDOS DE COLOMBIA Y YO ESTOY SEGURO QUE ELLOS SABRAN SOLUCIONAR ESTE IMPASE, ESTE CRIADERO SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR SER MUY SERIOS!

AY CRISTO!!!!!

Pablogon13

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #19 : Abril 30, 2007, 08:42:54 am »
Señores cuidado con  lo que dicen, estan acabando con la honra de Santiago que es un veterinario demasiado serio, el no tuvo nada que ver en esto, simplemente Rondinela lo contrato para manejar el caballo aqui en Medellín ya que Rondinela era el encargado, no se que problema hubo y le quitaron el caballo a Rondinela pero Santiago el veterinario no tiene nada que ver, es mas el no cogio plata de esos saltos, asi que primero averiguen bien y no acaben con una persona trabajadora que nada tiene que ver con este problema.

LUIS FELIPE

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #20 : Abril 30, 2007, 07:38:11 pm »
AQUI VEMOS UNA CONSECUENCIA MAS DEL NO TENER PERSONALIDAD AL ESCRIBIR EL VERDADERO NOMBRE.CREO QUE EN  NEGOCIOS DEBEMOS SER UN POCO MAS SERIOS Y HABLAR CON LA VERDAD.

LUIS FELIPE ZUÑIGA

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #21 : Mayo 01, 2007, 08:06:28 am »
Pablo, tan serio cuando se le llamo no dio ninguna explicacion y al minuto dejo de contestar el telefono.

por ahora esta en el grupo de ladrones

Vamos a ver que tan serio es cuando le toque hacer descargos en Fedequinas, pues el aparecia como manejando el caballo.

Pues manana voy a instaurar la queja a fedequinas, por eso le pido el favor a las parsonas que tengan el mismo problema que me lo hagan saber lo mas pronto posible y que me envien scaneada una copia de la consignacion y los datos

senor moderador yo si escribo con mi nombre Luis E. Perez Franco,
Bogota celular 310 3732314

lmaria

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #22 : Mayo 01, 2007, 09:19:00 am »
HAGALE TOCAYO QUE DE SEGURO CON LA AYUDA DE FEDEQUINAS LE RESUELVEN ESA VAINA

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #23 : Mayo 01, 2007, 09:46:15 am »
Miren, creo que esta es una buena ocasion para que se empiecen a usar los contratos para utilizacion de servicios de monta. Lo que esta explicito en un documento se debe cumplir y si no , hay herramientas para proceder, primero ante Fedequinas y en caso de no obtener resultados satisfactorios, ante la justicia ordinaria. Es nuesto dinero y no es justo que por culpa de unas personas inescrupulosas ese dinero se pierda, y lo que es peor por lo menos en el caso mio que soy criador, me ilusiono con el resultado de un cruce con un ejemplar que lo ofrecen como reproductor para que no se puede llevar a cabo. Y todo por culpa de  terceros.

Los duenos de los reproductores tambien ganarian, le da seriedad al negocio y eso haria que hubiera mas gente interesada en sus caballos. Yo no le cojeria a un caballo , asi sea el mejor, si mi inversion no esta asegurada. Abramos bien el ojo que la plata no nos la regalan (por lo menos a mi)

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #24 : Mayo 01, 2007, 10:28:11 am »
luciano eso es omplicar todo, como haces para firmar el contrato si una persona esta en cali y la otra en barranquilla, se puede pero se pierde mucho tiempo y aparecen muchas complicaciones. creo con el recibo de consignaciones se puede proceder lo q si creo q hay q hacer es q la entidades bancarias abran una cuenta a nombre del caballo donde su Nº de identificacion sea su registro y miicrochip, una vez incumplido el contrato por parte del caballo se procede a sancionar al caballo y con esto a su criador, pero si le consignamos a pedro peres y el dueño del caballo dice q no conoce a pedro peres....NOS MAMARON.

con lo anterior sabe uno q le consignmo al caballo y su propietario tiene q responder.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #25 : Mayo 01, 2007, 10:42:26 am »
me volves a dar la razon!!!

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #26 : Mayo 01, 2007, 10:54:58 am »
El contrato seria la mejor opción, eso no tiene nada de complicado, para eso inventaron el fax, todos los medios de comunicación y la mensajería.  Puede ser algo parecido al documento que le manda a uno los srs de La Luisa cuando uno necesita un servicio de uno de los reproductores del criadero.

A este gremio, creo que ya le ha hecho mucho daño la fama que tiene de los personajes que están en el. Yo veo que esta ha ido desapareciendo poco a poco, ya lo que queda es formalizar los contratar y ponerle a este medio mas seriedad. Como es que paga uno un salto y la yegua le aborta y esa plata se pierde, o peor cuando uno comprar un salto y el caballo es vendido y se lo reponen con el de un potro o un taparo. Hay muchas cosas que debemos mejorar y para eso estamos, si la federación no nos ayuda estamos todos los otros criadores que a la final somos los beneficiados.

PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #27 : Mayo 01, 2007, 10:58:45 am »
si se le consigna a la cuenta del caballo, sea quien sea el q haya hecho el negocio, sea intermediario o dueño el dinero entra en las arcas a nombre del caballo por ende al dueño y ahi si tendiran q responder si o si. ya el q quiera darle plata a un tercero por q lo consigue mas barato o lo que sea es otra voz pero mientras uno no le consigne al dueño y no tengas volante q certifique q le pagaste el tipo no tiene por que responderte.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #28 : Mayo 01, 2007, 11:33:18 am »
troton tu punto es valido, pero lo de la cuenta a nombre del caballo se ve bieenn complicada esa vaina, pues toca crear nuevos tipos de cuentas en los bancos y eso me imagino que ha de ser bien enredado. mas bien lo que tienen que ser claro es quien es el respresentante del caballo ante fedequinas, no necesariamente el dueno, sino una persona autorizada por el dueno ante fedequinas repito, para que reciba los dineros provenientes de las ventas de saltos del caballo y por ende estara tambien  autorizado para firmar los reportes de monta. Y asi se podra tener un responsable en casos como el que estan experimentando ahora con Fantastico.

Lo de la cuenta a nombre del caballo es complicado porque cada vez que lo herran hay que llevarlo a que ponga la nueva huella digital jejejejeje ;D, mentira esto ultimo si es mamando gallo,  pero creo que lo que expuse arriba es mas sencillo y practico no se que opinen.

saludos
JMM
CEO

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #29 : Mayo 01, 2007, 08:26:47 pm »
Muchas gracias Juan Mejia. Hoy con todos los medios que hay y toda la tecnologia disponible no hay excusa para que no se pueda llenar cualquier documento, un contrato sencillo pero escrito no de palabra. En el que se ponen las condiciones y los compromisos de parte y parte. Un amigo tenia un modelo, se lo voy a pedir para mandarselos. este es una proforma de un contrato de venta de saltos en USA pero modificandole algunas cosas (pequenas) creo que valdria para Col.


TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #30 : Mayo 01, 2007, 09:05:39 pm »
cierto q si pero mas harto, mas demorado y se imaginan un cballo de estos q sirven 3 veses en un dia... no les dara tiempo de tanto papaleo ademas si es asi contratan enseguida abogado pa q les maneje esto y subale 3 millones mas a los servisos pa pagarle al abogado y pa los gastos de papeleria jaja

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #31 : Mayo 03, 2007, 12:47:28 am »
Buenas noches...es mi primera intervencion en este foro realmente no entiendo por que aveces la gente se piensa ahorrar unos pesos con intermediarios, si el salto es de X caballo de X criadero, llamen al veterinario encargado del animal y pactan el trato directamnete con el o el criadero.
Lo barato sale caro.... nunca lo duden.

MANUEL MORENO.
3005556756 - 3132327984.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #32 : Mayo 03, 2007, 07:53:32 am »
manuel no eran intermediarios, eran quienes estaban manejando el caballo en medellin,.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #33 : Mayo 03, 2007, 08:56:25 am »
Miren creo que se dan afirmaciones al viento sin medir las consecuncias,del MVZ santiago es
primo de un gran amigo mio,y se,que es un señor,no generalicemos sin conocer como son los negocios. Lo que muchas veces los veterinarios hacen es colectar y enviar a quienes
lo manejan le indiquen,  cobrando por su servicio y ni mas.
Yo les hago el cuestionamiento bien hecho: ¿POR QUE FEDEQUINAS NO QUIERE LEGISLAR SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL POTRO VIVO AL NACER A QUIENES PERTENECEMOS AL GRUPO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO?
No hay derecho que un negocio como estos una entidad de la seriedad de nuestras Asociadas y Federada no haya tomado cartas en el asunto¡¡¡
Desde luego que no obligaria pues la justicia es la dirime los conflictos pero en nuestra organización respetada y respetable no podría estar mas,ni registrar ni nada.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 03, 2007, 08:58:24 am por Pedouff »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #34 : Mayo 03, 2007, 04:24:27 pm »
Buen tema el de dar garantìa de crìa viva al nacer. Hay varios propietarios que no la dan, y sus razones tienen.
Asì como la mayorìa de caballistas son responsables con sus yeguas preñadas, hay otros que no. En estos dìas llegaron unos x a pedir una garantìa, pues su yegua se abortò, claro  luego de una raspada de 3 pm hasta 1 am. Otro caballista alegò que la yegua no habìa quedado preñada, luego de habèrsela confirmado con ecografìa, posteriormente se supo que muchas veces aguantaban sed pues no estaban pendientes del agua.

Y como estos hay muchos casos que hacen que ciertos propietarios de reproductores sean esquivos a dar la garantìa. Como quien dice pagamos justos por pecadores!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #35 : Mayo 03, 2007, 04:39:10 pm »
Yo no compro un salto sin garantia de cria viva al nacer, ni loco, ni que la plata cayera de un arbol.
Es mas, con todo respeto digo, el que cometa esa locura luego no ande por ahi poniendo quejas en el foro , hay que asumir las responsabilidades.  Si a uno le dicen que no hay garantia y asi y todo uno lo compra...... es 100% responsabilidad propia, asi el dueno del caballo sea el mas bandido de todos.

JMM
CEO

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #36 : Mayo 04, 2007, 06:37:29 am »
pedouf, yo no estoy tirando palabras al viento, el hecho es que me robaron la platica, yo con mucho gusto dejo de hablar de sus amigos si me devuelven la plata.

los que esten molestos por que le estan cobrando a sus amiguitos santiago y velez, pues hagan una vaca y mandenme la plata y listo borramos el topic.

pueden ser hijos de la madre teresa de calcuta con el Papa y no me importa, no me gusta que me ROBEN, ellos veran si dejan que su nombre se siga danando por un millon y medio de pesos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #37 : Mayo 04, 2007, 11:18:26 pm »
Y AHORA QUIENES LE QUIEREN COGER A ESTE CABALLO CON QUIEN TIENEN QUE HABLAR???
A CUANTO ESTA EL SALTO????

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #38 : Mayo 05, 2007, 08:00:46 am »
Apreciado Lucho Perez, a mi si que me han tumbado y de la formas mas descaradas del
mundo,pero cuando uno investiga se da cuenta que el MVZ es empleado que trabaja y recibe ordenes y es atracado muchas veces de la buena fe y usado su buen nombre es el que paga. Uno se enceguece de la rabia, a mi si que me ha pasado.
Alguna vez con un connotado MVZ tuvimos a un top 1 de la reproducción en Colombia
que en su periplo reproductivo daba por comprar 4 saltos regalaba el quinto,yo compré
uno de los cuatro y mi yegua me dió el potro muerto,pero el negocio era yegua preñada
llamé al veterinario y me dijo lo siento pero no hay nada que hacer,la cosoa quedó asi cuando mi socio de saltos se le murió una potranca de 15 dias de nacida y si le dieron garantia y a mi no y monté en colera pero no hubo nada que hacer yo perdí mi salto.
Con el quinto pasó lo mismo se murió y le dieron garantia!!!!!!!!!
Lucho me da mas rabia a mi que usted de lo que le pasa, pues no hay derecho que en
una organización que dice ser seria no le hayan puesto el estate quieto a esto.
Pienso yo que las Asociadas y la Federada no pueden seguir agachaditas ante un problema como el suyo,que es un problema Nacional y que nada ayuda al buen nombre de nuestro sector que ya carga con semejante carma.
Yo no soy nadie pero hablaré con alguien para presionar.
Pedo

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #39 : Mayo 05, 2007, 08:24:17 am »
Amigo Lucho. Tiene todo el derecho a reclamar lo que por derecho es suyo, si uno paga un salto de un ejemplar, lo correcto es que no se lo cambien por un salto de otro caballo es que en el peor de los casos devuelvan el dinero. Lo de los contratos es la mejor herramienta, asi troton diga que es complicado, es mas complicado despues tener el tipo de incovenientes que en este momento se le estan presentando a Ud. A mi me vendieron uno saltos de un caballo reconocido que se vencia al cabo de unos meses, o sea que si la yegua no quedo o aborto o lo que sea, no reconocen nada. esta condicion me la hicieron saber despues de consignar, mejor dicho con el envio del semen. Pude prenar una y perdi dos, no hay mal que por bien no venga.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #40 : Mayo 05, 2007, 09:24:34 am »
asi es viejo lucho arme su pedouff, y que le den su salto o su platica esto esta muy duro para andar regalandola
a mi compadre pedo le pregunto PORQUE HABLAS TANTO DE FEDEQUINAS Y SI ERES AMIGO DE ARMEL porque no lo presionan a el para que lleve propuestas a las reuniones y podamos conseguir lo que con justicia pretendemos O apoye las propuestas buenas que nuestro presidente pedro gallon lleva y casi siempre es derrotado por los arrodillados de turno?

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #41 : Mayo 05, 2007, 09:45:43 am »
Pedrito yo no soy yayo a quien aprecio y estimo pero en muchos puntos no coincidimos pero no por eso yo sea el culpable de lo que pase y suceda!!!!!
Yo si que me he regado en prosa discuitido dede 1998 en el tema de potro vivo al nacer.
Les he puesto argumentos y la verdad puede mas los dueños de los reproductores presionando para que no lo pongan que los criadores cosumidores de saltos.
Es vergonzoso para un movimiento equino lo que está pasando con los saltos en Colombia durante todos estos años con la complicidad de mi presidente al igual que el suyo pedrito.
Les cuento que en esta pelea de argumentos e ideas yo si que me he sentido solo, como un Quijote, pues el montruo de los molinos de viento es tan poderoso como la santa catolica y apostolica madre iglecia  mi querido sancho pedrito yudex barriga.
suyo
Pedo
« Última Modificación: Mayo 05, 2007, 09:53:33 am por Pedouff »

luchoperez

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #42 : Mayo 06, 2007, 02:56:46 pm »
van 5 personas que me llaman a decir que los robaron, algunos defienden al doctor Santiago y dicen que no tiene nada que ver. que el rata es velez (rondinela), ni idea por ahora para mi son los dos, yo invito a las personas a quejarse. A uno de sus caballazos favoritos en una oportunidad fedequinas lo presiono con los registros de sus hijos.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #43 : Mayo 06, 2007, 02:59:34 pm »
lucho nos cuenta como termina la historia por q la posicion suya YO LA APLAUDO

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
OJO con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #44 : Mayo 07, 2007, 09:06:18 am »
RONDINELA

 Posted - August 06 2006 :  10:57:19 AM     
--------------------------------------------------------------------------------
 
OJO TENEMOS LA SUERTE DE QUE EL CABALLO SALIO DE SU CRIADERO LAS GUACAS PARA EL SERVICIO NACIONAL FANTASTICO DE LAS GUACAS EL HIJO DE CASCABEL FC. EN LA FRENETICA DE LAS GUACAS. TIENE BRIO,MOVIMIENTOS,RAZA,FENOTIPO,YA LA SUERTE Y LA YEGUA LA PONE USTED AMIGO. MV SANTIAGO ESCOBAR 3156550000
-----------------------------------------------------------------------------------
Este era una de las intervenciones del Sr.VELEZ en el otro foro,desde Medellín para captar incautos.
 

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #45 : Mayo 07, 2007, 01:03:45 pm »
ojo tipi no era para captar incautos, simplemente que el caballo seguia siendo del criadero, pero no estaba exactammente en las instalaciones del mismo.  el en ese entonces era el encargado del manejo de el caballo fantastico de las guacas. igual de alguna manera el criadero tiene que reponder por que nunca cambio de su propiedad
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
OJO con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #46 : Mayo 07, 2007, 03:05:49 pm »
Totalmente de acuerdo,el Criadero tiene que RESPONDER.
Uno responde por lo propio,a no ser que de manera expresa y a su debido tiempo manifieste lo contrario.
Mi comentario va a que las personas de buena fé actúan sin prevenciones.Los OTROS,están pescando.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #47 : Mayo 07, 2007, 03:30:43 pm »
Miren salvo que haya algun acuerdo escrito entre el criadero las guacas y estos personajes que negociaron los saltos, el criadero no tiene responsabilidad alguna, no se los digo por desanimarlos,  mucho menos por burlarme, se los digo por experiencia, a mi me paso, no se si lo escribi en este o en otro topic, algo similar con el caballo resorte de san juan hace ya unos años, si tienen algun recibo, algun papel que comprometa a estos senores pues den la pelea, en caso contrario, yo no seria tan optimista. 

de todos modos animo!!!

saludos
JMM
CEO

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #48 : Mayo 07, 2007, 06:42:59 pm »
Con esto no solo perdieron las personas engañadas con los saltos de fantastico de las Guacas si no que tambien pierden los dueños del caballo pues quien va a querer ariesgarse a comprar un salto de este reproductor sin saber si los dueños van o no a responder. el criadero las Guacas si ahun son los dueños del caballo deverian aclarar esta cituacion y de ser posible rsponderle a las personas que compraron sus servicios tambien deverian hacer una denuncia de la pearsona (Rondinela) que se apropio del nombre del criadero para hacer el negocio de los saltos, tal vez lo de la denuncia como todo lo que pasa en colombia no proceda pero sentaria un presedente. Por su parte fedequinas deveria sancionar a la persona o personas implicadas en la estafa para que no puedan participar en ferias abaladas por ninguna asociacion y que no se les sea permitido registrar ningun ejemplar o hacer ningun traspaso de animales.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ojo con las promociones de saltos!!!!!
« Respuesta #49 : Mayo 07, 2007, 07:00:46 pm »
Srs,
Yo no quiero polemizar ya que me parecen muy valederas las respuestas de cada uno,lo que si se ve es que las federaciones no han hecho nada por estructurar este negocio(vender saltos). esto tiene que estar reglamentado y estructurado de modo que antes que ud pague le envíen una especie de contrato estipulando las distintas modalidades que existen y a que se compromete(cría viva,preñez etc).Los días a que el reproductor esta disponible,si es monta directa o enceminacion.
Sobre el caballo en cuestión (Fantástico de la Guacas) les recomiendo un hijo que se Llama Relator de la Ceiba que es hijo de Fantástico en la travesura de Chihuahua y esta hasta algunas semana a $500.000.





FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro