Autor Tema: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS  (Leído 3800 veces)

Desconectado Criadero Gema

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« : Mayo 09, 2007, 07:02:39 pm »
HOLA POR FAVOR DAR SUS APRECIACIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE UNA YEGUA QUE ESTE PREÑADA DE GEMELOS.

ESPERO SUS COMENTARIOS.


SALUDOS.
GUILLERMO
Guillermo Hernández
Criadero  Gema
Guacari - Valle
criadero.gema@hotmail.com

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2007, 07:08:50 pm »
pro ahi lei en fedequinas q nacieron hace añitos un par de potrancas en buen estado pero creo q esto es riesgoso. 

como sabe uno q vienen dos? por la ecografia o algo?

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2007, 07:33:05 pm »
TROTON UNA BUENA ECOGRAFIA OJALA EN ETAPA TEMPRANA DE LA PREÑEZ ES LA MEJOR MANERA DE DETECTAR ESTA SITUACION QUE NO ES FACIL EN ANIMALES GRANDES.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2007, 09:29:51 pm »
Antes de los 35 dias de gestacion por examen ecografico se puede resolver facilmente una preñez gemelar, pero si ya tiene varios meses, por lo general, la preñez no llega a termino osea que la yegua aborta. Por eso es recomendable hacerle seguimiento temprano por medio de ecografias a las yeguas.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2007, 10:30:40 pm »
la preñez gemelar es poco comun en el equino, esta asociada a  ovulacion doble e igualmente a aborto despues de 8 meses de preñez.
si la preñez tiene menos de 16 dias se podria intentar correccion manual, si tiene menos de 35 dias inducir aborto con PGF2a y comenzar de nuevo, si tiene mas de 35 dias rezar para que todo salga bien.
(apenas el 10% pare gemelos)

Sergio palomares M.V.Z

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2007, 11:36:47 pm »
la verdad las posibilidades que prospere son minimas, generalmente los hacen abortar a temprana edad
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #6 : Mayo 10, 2007, 07:15:50 am »
Una yegua que yo manejo nieta de Amadeus tenía doble fecundación de Territorio de La Virginia.

A los 15 días de preñez que se confirmó, el veterinario "eliminó" uno, y le puso otras drogas para tratar de conservar el otro. LLeva una semana y sigue preñada con 1 solo.

Entiendo q es un procedimiento que ha dado resultados, pues las preñeces dobles casi nunca llegan a feliz término.

Yo conocí un caso en Jamundí y el otro de Ibagué, nunca mas he oido de otros casos satisfactorios.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2007, 08:23:33 am »
oigan y en casi tal de q si termine bien el asunto, en caso de q la yegua para bien su par de potros.... como hace uno con el reporte de monta? le mandan otro, hay q pagar mas? como haria uno en un caso de estos??

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2007, 08:55:31 am »
Ernesto urrea sucesores presetaron un par de gemalas hijas de Resorte Iv en una feria de armenia en el año 84 mas o menos. Tambien se de otro caso aqui en estados unidos uno era macho yla otra era hmbra tenian website y todo para seguir el desarrollo de los gemelos

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2007, 01:22:03 pm »
Hace 5 meses me paso en una yegua prenada de trasmienio  y al detectarlo a los 15 dias se extirpo uno manualmente y la yegua va muy bien con el otro.

saludes
Jvernaza

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2007, 01:39:38 pm »
Estas fotos son de dos gemelos nacidos en winning Colors paso fino en la florida el negro es un macho y la otra es una pontranquita son hijos Anfitrion del classico x Imagen de Capuchino. en este link hay mas informacion acerca de ellos
ftp://http://www.winningcolorspasos.com/'04AnfitriondelClassicoxImagendeCapuchinoTwinColtsSite.htm
« Última Modificación: Mayo 10, 2007, 01:54:28 pm por ancu2244 »

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #11 : Mayo 16, 2007, 11:16:39 am »
la literatura dice que hay 1% de probabilidades de que ocurra prenez gemelar y que hay 1% de probabilidad de que esas preñeces  se lleven a buen termino
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #12 : Mayo 16, 2007, 12:06:14 pm »
CREO QUE EN EQUINOS ES MUY RIESGOSO PUES A VECES UNA YEGUA SE OVULA DE LOS DOS OVARIOS Y LOS VET. RECOMIENDAN NO INSEMINAR ASI...
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

TUPAC

  • Visitante
Re: YEGUA PREÑADA DE GEMELOS
« Respuesta #13 : Mayo 17, 2007, 11:41:23 am »
TENGO UN PAR DE PREGUNTAA MAS Q CURIOSAS, NECIAS.

YO TAMBIEN LEI HACE ALGUN TIEMPO EN UNA PUBLICACION DE LA REVISTA FEDEQUINAS EL NACIMIENTO DE DOS POTRANCAS GEMELAS, Q SUCEDIO CON ESAS POTRANCAS??  ALGUIEN SABE Q SUCEDIO CON ELLAS??

Y ME GUSTARIA SABER TAMBIEN, Q HAY DE CIERTO Q EN EL NACIMIENTO DE GEMELOS UNO DE LOS DOS JAMAS ALCANZARA SU TOTAL DESARROLLO Y SI ES ASI, SABER SI ESTO ES DEBIDO  ALGUN PROBLEMA GENETICO O SENCILLAMENTE ES NORMAL?

UN AMIGO CABALLISTA.