Autor Tema: ¿Cómo se usa el Omeoprazol para la gastritis (chupadera de aire) en los caballos  (Leído 2762 veces)

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Amigos la pregunta es por que ya lo e intentado todo contra la chupadera de aire de un caballo que tengo y en algun comentario escuche que podia ser culpa de una gastritis y me digeron que utilisara el Omeoprazol, pero no se como hacerlo ( cuanto se le da al día y por cuanto tiempo), espero que los que lo hayan utilizado me cuenten de sus beneficios y la forma como lo utilizarlo.
Gracias
« Última Modificación: Enero 12, 2012, 10:48:29 am por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
5 pastillas por la mañana y 5 por la tarde. Asi lo hice yo y medio le funciono. Tambn me dijeron que le diera la tal pastilla de la felicidad (fluoxetina), una diaria.

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
5 pastillas por la mañana y 5 por la tarde. Asi lo hice yo y medio le funciono. Tambn me dijeron que le diera la tal pastilla de la felicidad (fluoxetina), una diaria.
Por cuanto tiempo¿
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
5 pastillas por la mañana y 5 por la tarde. Asi lo hice yo y medio le funciono. Tambn me dijeron que le diera la tal pastilla de la felicidad (fluoxetina), una diaria.
Por cuanto tiempo¿
se disuelve en agua o se mezcla con la comida¿
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
A la yegua se le machacaba y se le daba con el concentrado y melaza, se lo di como por 2 meses pero al ver que no le queito el vicio se lo suspendi, la verdad si lo rebaja, pero con ese vicio es mejor aprender a convivir. Eso no lo quita sino el pico del gallinazo.

Desconectado caballista de alto nivel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
AMIGO SI USTED DESEA YO LE PUEDO FACILITAR UN PRODUCTO QUE COMPRE EN LOS ESTADOS UNIDOS ESPECIAL PARA CONTROLAR LA GASTRITIS EN LOS EQUINOS. DEJEME SU TELEFONO Y CON MUCHO GUSTO LE DOY LAS INDICACIONES.

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Entonces que juan camilo espero que su criadero este creciendo cada dia mas, viejito puede utilizar el omeprazol a dosis de 2 a 4 mg / Kg de peso vivo cada 24 horas, la duracion del tratamiento supera las cuatro semanas para observar mejoria, en este caso seria que mermara el vicio de pesebrera; hay un producto de laboratorio merial que se llama GASTROGARD, es omeprazol especifico para equinos, pero si no lo puede conseguir puede calcular la dosis con el de uso humano y le funciona; este tema de la aerofagia es bastante complicado y en algunos casos si es un efecto secundario de las ulceras gastricas, es decir que puede que sea su caso o no. espero que le sirva de algo y muchos exitos. 
Hector Fuentes
Corhuila

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
TUVE UN CASO SIMILAR, y en estos meses e visto que le mantienen buena comida y la rejilla en la boca, y e visto buena mejoria de estos
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
amigo como le va.

tiene  que darle minimo 30 pastillas al dia de omeprazol.  si es el de 20 mgs que es el mas comun. tambien lo consigue de 40 mgs (mas dificil de conseguir) y seria la mitad.

espero le sirva