Autor Tema: ¿Como se debe montar un CCC?  (Leído 3419 veces)

Desconectado pasionporccc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
¿Como se debe montar un CCC?
« : Septiembre 24, 2012, 08:34:23 pm »
He leído varios conceptos: unos hablan de la posición universal de equilibrio y balance...
Por otro lado dicen que la impulsion de un CCC obliga al jinete a compensar con su cuerpo hacia atras y estirar las piernas.
El caso es que viendo la exposición de Bucaramanga me doy cuenta que los chalanes montan de diversas maneras sin tener un estándar.
Les pregunto:¿Ustedes como montan sus caballos y como se debe montar un CCC?

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #1 : Septiembre 24, 2012, 09:34:20 pm »
Hoy por hoy con las escuelas de chalaneria se ha logrado avanzar mucho, pues anteriormente no se transmitia correctamente el arte, de tal manera que muchos nos subimos, nos sostenemos y hacemos rodar los animales; pero seguramente con muchos errores y con incorrectas ayudas en perjuicio del caballo.
Por experiencia propia le digo y eso que naci entre los caballos. Hoy me enorgullece ver montar a mis hijas de 8 y 5 anos, con asombrosa elegancia y dominio sobre los animales.
Esto debido a que iniciaron desde el  principio con la correcta ayuda de sus instructores.
Lo invitamos a conocer de esta magnifica experiencia, donde podra tomar el curso adecuado para usted y su familia en EL CLUB DE CHALANERIA GUADALUPE DEL ASTRO, ubicado en Tenjo Cundinamarca.

Cordialmente...

Desconectado pasionporccc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2012, 06:51:03 pm »
La idea del tema era ver opiniones saber porque se monta de una manera u otra, pero veo que después de 166 lecturas solo hubo un comentario.
No se que pasa si este foro es para exponer esas cosas nadie comenta ni publica.

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2012, 07:14:56 pm »
Nunca es tarde para aprender, yo tengo 36 años y estoy asitiendo a clases de chalanería y mi novia tambien toma clases. Me parece una forma de fomentar el gusto por la crianza del caballo de paso colombiano

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2012, 10:11:48 am »
la forma seria sacando lo mejor de los montadores, q son los q saben de ccc; y los de los clubes de chalaneria q
tienen el ***** adecuado.
con los montadores me refiero a ciertos tps o trucos y q dedican mucho mas tiempo al cuidado integral del caballo.

Desconectado Jhon Sanabria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #5 : Septiembre 27, 2012, 10:21:15 am »
la pregunta era como montar un CCC, no donde aprender !!!
Jhon Sanabria

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #6 : Septiembre 27, 2012, 10:35:16 am »
Cordial saludo:

Mas abajo hay un tema titulado EMPERADOR DE LA MIA, ayí podra apreciar como se monta correctamente un CCC.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #7 : Septiembre 27, 2012, 11:18:15 am »
Una cosa es montar correctamente y otra cosa es sacarle el mejor provecho al ejemplar con la sentada, algunos caballos hay que montarlos haciendole presion en los riñones otros en la cruz, algunos con las acciones largas, otras cortas, algunos con una accion mas larga que la otra.
No todos los caballos se montan de la misma manera, donde se monta correctamente o se trata de montar de una manera ideal es en los concursos de chalanes y amazonas.
« Última Modificación: Septiembre 27, 2012, 11:54:00 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pasionporccc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #8 : Septiembre 27, 2012, 11:42:40 am »
Ese es el punto, los montadores, no la chalaneria.
Las competencias buscan el mayor desempeño del caballo y por eso los montadores montan de diversas maneras, aunque muchos digan que es moda yo reconozco que se ve la diferencia y no solo va en el pulso del montador si no en la postura. Gracias la S ahi era donde queria llegar.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #9 : Septiembre 27, 2012, 12:06:40 pm »
Es sencillo:
El caballo desbriado, en general, sin uno darse cuenta, se monta con inclinación hacia adelante
Un caballo brioso, con postura inclinada hacia adelante, se siente empujado y se quiere volar con el chalán

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #10 : Septiembre 27, 2012, 12:23:04 pm »
Mantus ,montando a Emperador de la Mia,esto si es lo ideal ,ella esta en chalaneria,y su flia tiene criadero,no es la union mas adecuada?

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2012, 12:24:56 pm »
ah y como monto sino aprendo.

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #12 : Septiembre 27, 2012, 09:25:33 pm »
Ese es el punto, los montadores, no la chalaneria.
Las competencias buscan el mayor desempeño del caballo y por eso los montadores montan de diversas maneras, aunque muchos digan que es moda yo reconozco que se ve la diferencia y no solo va en el pulso del montador si no en la postura. Gracias la S ahi era donde queria llegar.

Buenas Noches.

Preguntas que como se debe montar un caballo CCC. La forma en que se debe montar es como se puede apreciar en el video de emperador de la mía. Excelente amazona. En una valida de chalaneria puedes apreciar perfectamente como se monta. Los montadores tienen diversas maneras de montar los caballos, pero muchas veces no tienen la postura correcta según la chalanería. La manera de estribar es otra gran diferencia entre la forma de montar de los montadores y los que montan según la chalanería. Como dice en fedequinas se debe conjugar la Técnica con el arte. Es decir montar un excelente caballo aprovechandolo de la mejor manera posible con una buena técnica.

Feliz Noche
Julio Godoy
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado pasionporccc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2012, 10:39:34 pm »
Cordial saludo:

Mas abajo hay un tema titulado EMPERADOR DE LA MIA, ayí podra apreciar como se monta correctamente un CCC.

La S en que influye el largo de las arciones¿?

Desconectado pasionporccc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Email
Re:¿Como se debe montar un CCC?
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2012, 11:22:30 pm »
Ese es el punto, los montadores, no la chalaneria.
Las competencias buscan el mayor desempeño del caballo y por eso los montadores montan de diversas maneras, aunque muchos digan que es moda yo reconozco que se ve la diferencia y no solo va en el pulso del montador si no en la postura. Gracias la S ahi era donde queria llegar.

Buenas Noches.

Preguntas que como se debe montar un caballo CCC. La forma en que se debe montar es como se puede apreciar en el video de emperador de la mía. Excelente amazona. En una valida de chalaneria puedes apreciar perfectamente como se monta. Los montadores tienen diversas maneras de montar los caballos, pero muchas veces no tienen la postura correcta según la chalanería. La manera de estribar es otra gran diferencia entre la forma de montar de los montadores y los que montan según la chalanería. Como dice en fedequinas se debe conjugar la Técnica con el arte. Es decir montar un excelente caballo aprovechandolo de la mejor manera posible con una buena técnica.

Feliz Noche
Julio Godoy
Buenas noches

Si tienes razón conjugar la técnica con el arte, hay que montar bien pero sacando el mayor provecho al caballo.
¿Y si en dado caso un caballo necesita sentirse empujado? que se hace ahí toca mostrar el caballo y variar la posición. Por eso quiero saber porque ellos montan de diversas maneras.