Autor Tema: Que falta de seriedad del Criadero La Luisa  (Leído 22844 veces)

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« : Mayo 25, 2011, 04:24:18 pm »
Señores quiero compartir con todos ustedes lo que me a venido sucediendo con este criadero cuando uno pide semen de los caballos que allí se manejan. Hace 20 dias pedí semen del caballo Patrimonio para una yegua del señor Juan Pablo Mendez y me dijeron que no había ningún problema pero que tocaba consignar el envío de semen de inmediato, y sino no me podían hacer el despacho, en menos de 20 minutos la consignación se hizo y cuando se llamo a confirmar si la habían recibido nos contestaron que el semen no había alcanzado. Que falta de seriedad, pero el problema no termina. Volvimos a programar la yegua y hace 2 dias se hizo nuevamente la solicitud del semen para el día de hoy(con 48 horas de anterioridad) nos volvieron a pedir copia de la consignación y la volvimos a enviar vía mail, nos contestaron que no había ningún problema que solo teníamos que reconfirmar hoy a las 7 de la mañana,lo cual hice yo personalmente y la señora Andrea me contesto que no había problema que yo era el primero de la lista, que a nombre de quien me despachaba el semen       y le pregunte que si podía inyectar la yegua para asegurar su ovulación a lo que me contesto que si que contara con el semen hoy. A las 11.30 am mi secretaria llamo a pedir el numero de guía y le contestaron que lo sentían pero que el semen no había alcanzado. Pienso que merecemos respeto y que a este criadero le falta mucha seriedad. El dueño del salto quiere que le devuelvan el dinero que pago por el salto que fue 3.480.000 porque lo pago hace varios años mas los 150.000 que pago por el envío y le contestaron que no podían porque el caballo se encontraba disponible y que el valor del salto era no reenbolsable. Ósea que el señor tiene que perder su inversión por el pésimo manejo de este criadero? La señora Andrea ahora dice que mi secretaria no le hizo la reserva hace 2 dias pero lo que no sabe es que yo presencié la llamada y quien llamo hoy a las 7 am fui yo personalmente. Creo que merecemos respeto y creo que al señor Mendez le deberían devolver el dinero que pago.
      

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2011, 04:34:15 pm »
creo q el criadero la luisa  es el unico q cobra  envio asi vaya uno personalmente a recoger el semen hasta la finca la luisa,  me parece q es un gran negocio ´para ellos pero para los propietarios de las yeguas es algo q no se justifica ya q la colecta de un caballo  los costos son minimos como el diluyente, agua d***ada  y la bolsa de envio porq  ni nevera de icopor le dan a uno.
q lastima q estas cosas esten pasando en este criadero tan grande y tan representativo de nuestro CCC.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2011, 06:58:43 pm »
Hace días vendí un salto del caballo Hermano Sol a un señor de Cartagena, y ha sido complicado entrar en la lista de los envíos, ya me da hasta pena con el Sr.

Quién puede ayudar con esto?


Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2011, 08:13:09 pm »
el criadero Villa Marcela adquirio 3 de hermano sol y lo mismo de chapala se robaron lo de los envios ,que el turno q no alcanzo la dosis q madruguen a llamar y al final nos mamamos y se vendieron con esa condicion ,lastima por el caballo que da bueno pero la luisa quiere acabar lo que hizo su  fundador. >:(

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2011, 08:23:21 pm »
Chapala maneja mis yeguas y tengo un salto de hermano sol desde hace ya varios años y nos aburrimos de pagar envíos para que nos enviaran prácticamente agua, no se pudo hacer nada y no hemos insistido mas porque para que perder plata de envíos y tiempo de Guillermo .tengo el salto pero no se que hacer con el , eso ya se volvió un problema.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2011, 11:03:39 pm »
Yo tengo 4 saltos de Hermano Sol y la verdad no los he podido utilizar.

Tampoco me comprometo a vender embriones de mis yeguas con este caballo pues el manejo que hace este criadero del caballo deja mucho que desear.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Criadero Gema

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2011, 11:14:37 pm »
Sr. Guillermo buenos dias quisiera saber que reproductores de paso fino, esta manejando y si tiene videos de estos. Gracias
Guillermo Hernández
Criadero  Gema
Guacari - Valle
criadero.gema@hotmail.com

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2011, 11:17:35 pm »
TENEMOS QUE HACER ALGOO!!!!!!!!!! ESTO NO SE PUEDE QUEDAR AQUI!!!!! UNAMONOS HAGAMOS UNA CARTAA NO SEEEE
YO TENGO 3 SALTOS HACE 2 AÑOS  Y LA DISCULPAS Q ME HAN SACADO PARA NO MANDARME SEMEN PARECEN DE UN CRIADERO MANEJADO POR GENTE QUE NO LE INTERESA PARA NADA CUMPLIR NI HACER BIEN SU TRABAJO...
ME HAN SALIDO CON COSAS COMO QUE EL SEMEN SE REGO  QUE NO ALCANZO   QUE QUEDO EN EL PUESTO 21 QUE CONSIGNE EL ENVIO... QUE YO SOY EL UNICO QUE ME QUEJO QUE EL CABALLO TIENE MAS DE 200 HIJOS  ETC ETC....
LASTIMA!!!! QUE UN CRIADERO DE ESTOS ESTE DECAYENDO TANTO POR CULPA DE UNA PESIMA ADMINISTRACION.
YA LOS VETERINARIOS QUE INSEMINAN DE HERMANO SOL  SON CONTADITOS!!! NADIE SE LE MIDE....

!!!!!!!!!PERO SEÑORES HAGAMOS ALGO QUE ESTO NO SE QUEDE AQUI!!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2011, 11:39:52 pm »
Hasta donde yo tengo entendido, el Criadero La Luisa esta bajo la administracion de Asdeoccidente a traves de un Fideicomiso encargado por la DNE.

todo el recaudo va a la cuenta del fideicomiso, y esa cuenta es vigilada por la direccion, las irregularidades no resueltas deben ir necesariamente al administrador, si este no responde a la DNE, y si tampoco hubiere respuesta pues al Ministerio del Interior y alla hay alguien que sí funciona.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #9 : Mayo 26, 2011, 01:14:52 am »
Todos tienen razon en cuanto a que no es adecuado el manejo que se le da a ciertos
reproductores alla segun todo lo que les ha pasado, pero discrepo
de el senor de la ximena en cuanto a que los costos de colecta se limitan solo a
diluyente, agua, jeringa, nevera , hielo, etc., en realidad lo que cuesta es el
procedimiento como tal, a la logistica que este requiere, a los riesgos que se
corren durante el procedimiento para los operarios, el caballo y la yegua que se usa.
Ademas nunca he sabido que recogiendo el semen en la luisa halla que pagar envio, entiendo
que para la region nunca cobran envios por cuestiones de fomento, no se si lo esten haciendo ahora
porque hasta diciembre no era asi.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2011, 08:02:09 am »
El problema es que donde esta metida la DNE todo fracasa... cosas de la institucionalidad de este pais, làstima por los reproductores y por los criadores que se quedan viendo un chispero mientras esperan los envios... a un amigo lo pusieron en la lista de espera iban en el 236....

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2011, 08:07:07 am »
En mi caso, estoy pidiendo un reporte de monta de patrimonio desde diciembre, he enviado por lo menos 8 correos y no he recibido respuesta, he llamado unas 20 veces, cuando me agarran me dicen que llame en 5 minutos que no estan en la oficina, cuando vuelvo a llamar no me agarran, algo debemos hacer
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #12 : Mayo 26, 2011, 08:14:48 am »
El tema del semen y ademas sumele el tema del desorden en los archivos con las consignaciones (nunca aparecen) de los envios, para reclamar los reportes de monta.

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2011, 08:55:38 am »
Esto es lamentable, q falta de seriedad y de organización. Cuando son los q deberían dar ejemplo en el sector, además tienen todo para hacerlo. Ayer me ofrecieron casi regalado un salto del mejor reproductor de todos q es Hermano Sol, y la verdad no fui capaz, precisamente por todo lo q han expresado acá. Señores están acabando con grandes caballos y asi mismo perjudicando a muchos caballistas. Q tristeza!

Slds,
AB

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2011, 10:03:19 am »
yo compro uno bien barato..........
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #15 : Mayo 26, 2011, 10:28:50 am »
En los conciertos de Juanes y Chaquira siempre va a haber cola.

Unos de los problemas que tienen los caballos "probados" o famosos que están en el curubito son: Que cuando la gente "les logra ver la calidad" ya cuestan carísimo y de encima se pierde la plata (además del salto, los envíos) porque no es posible lograr la preñez que con tanto esfuerzo se soñó (por múltiples factores como estar frecuentemente parados por competencias, baja la calidad del semen, envían muy poca cantidad y/o calidad, no despachan xq no alcanza, etc.).  

Ya he visto a muchos que siempre han afirmado que "no prueban caballos con sus yeguas", vendiendo saltos de caballos importantes, mamados de pagar envíos y de perder calores, tiempo y paciencia.  

Si a lo anterior, se suma el mal manejo y la displicencia para tratar la clientela del que se siente seguro por "el exceso de demanda", pues apague y vámonos.

La solución comercial frente al mal comercializador es ignorar sus productos.

Pero es sabido que "primero se acaba el helecho...".

Caballos nuevos, buenos, enrazados y bien movidos es lo que hay.

Lo que no entiendo es por qué, si los criadores dizque saben tanto de caballos, ¿da tanto miedo probarlos?
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Vargas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #16 : Mayo 26, 2011, 11:13:27 am »
El problema de los reportes de monta, es peor que el del semen, tenemos dos hijos de Patrimonio, y que problema pa los reportes, el del potro duramos casi un año para obtenerlo, el de la potranca ya llevamos 14 meses, que cosa tan jarta...

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #17 : Mayo 26, 2011, 12:43:35 pm »
La respuesta es sencilla, no compren saltos alla, y cuando ellos vean que no tienen pedidos de sus animales caeran en cuenta de que algo malo estan haciendo.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado hco23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #18 : Mayo 26, 2011, 12:55:29 pm »
para los q no han podido preñar de pratimonio les tengo el potro de 26 meses y llisto pa empezar con mama razuda

Desconectado La comarca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #19 : Mayo 26, 2011, 12:59:08 pm »
Yo. Tenia. Cinco. Y practicamente. Los regale.   Por la. Falta. De seriedad

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #20 : Mayo 26, 2011, 01:01:24 pm »
para pedir semen de h sol es un problema aveces le dicen que llame con 8 dias de anteriorida otras veces que 48 horas   le dicen casi siempre que queda en el puesto 20 25 y nunca alcanza el semen   como va alcanzar    que mala administracion de este criadero deverian cambiar a todo el personal

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #21 : Mayo 26, 2011, 01:14:52 pm »
La respuesta es sencilla, no compren saltos alla, y cuando ellos vean que no tienen pedidos de sus animales caeran en cuenta de que algo malo estan haciendo.

El problema aqui no es de dejar de comprarles saltos, el problema es de compromisos adquiridos por ese criadero con los criadores en general!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #22 : Mayo 26, 2011, 02:01:38 pm »
amigo forista ander cuando me refiero a los costos de colecta como el diluyente agua d***ada etc.... te pregunto es justo q alguien q recoge el semen alla deba pagar 100.000.
ademas tu crees q a hermano sol lo colectan solo para el  envio de una sola persona. mira cuantas personas se quejan porque no alcanzan el cupo. el manejo del animal en la colecta ya se ha pagado hace rato con tantos envios, ademas es el unico criadero q conozco q cobra 100.000 asi uno recoja el semen alla mismo en la finca............................... ademas si es por costos te cuento que  en estos criaderos tan grandes hay minimo 1 o 2 pasantes q hacen ya este trabajo y del cual no se les paga nada, deben regalar su trabajo con el animo de poder adquirir conocimientos ese es el pago de su trabajo........ te lo digo porq yo tambien fui pasante...
FELIZ TARDE.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #23 : Mayo 26, 2011, 02:27:22 pm »
señores no voy a entrar a defender a LA LUISA y tampoco me voy a poner en contra de USTEDES.
para nadie es un secreto que el semen de hno sol no es de la mejor calidad pero el problema también radica en el seguimiento que hacen los veterinarios a sus yeguas,las yeguas deben estar muy próximas a ovular y si es el caso ayudarles con algún tipo de medicamentos,en cuanto al turno,yo he sido muy claro con los saltos que he vendido y es que se tiene que llamar dos días antes a las 7am para entrar en la lista y el día del despacho igual se tiene que reconfirmar y coger cupo para el envió,no pretendan que llamen a las 9am y que queden de primeros...... así preñe yo y créanme,no tengo necesidad de engañarlos,me quedo en el primer envio.se que como yo hay mas casos.

augusto martinez  al igual que LFH les fue relativamente el,me gustaría que comentaran sobre esto.


manuel rivera
« Última Modificación: Abril 11, 2013, 11:54:36 am por mrivera »
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #24 : Mayo 26, 2011, 02:35:08 pm »
Yo conozco a Personas encargadas del manejo de la Luisa y siempre me atendieron con seriedad y cumplimiento , nunca e tenido problemas.... claro , eso no quiere decir que lo expuesto por los foristas anteriormente NO sea cierto. Lo que creo, es que los administradores no tienen la autoridad suficiente para manejar los ingresos y pagos , costos administrativos , etc... si no estoy mal ASDEOCCIDENTE tiene mucho que ver con esto al igual que la DNE y por ahi es que pienso viene la desorganizacion. Uno ve esta gente trabajando todo el tiempo luchan contra muchisimas adversidades, sin plata , sin recursos y son los que les toca dar la cara , son los aqui condenados mientras los que posiblemente tienen mucha ingerencia en el problema estan tranquilitos.
« Última Modificación: Mayo 26, 2011, 02:56:10 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #25 : Mayo 26, 2011, 02:48:45 pm »
hay que pasar la queja a estupefacientes del mal manejo y eso hace perder puntos al depositario...

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #26 : Mayo 26, 2011, 03:06:52 pm »
Se escuchan muchos rumores de este tipo de arbitrariedades del criadero o de quien maneja los reproductores, eso de normal no tiene nada, pero seguro con este topic tampoco se solucionara nada, las acciones deben ser contundentes como una carta al preseidente de la federada o a la misma asdeoccidente, tambien se me ocurre que la emisora radial Doble U "W" son la herramienta mas eficaz para destapar ollas, esos si los ponen en ridiculo.

Yo si me pregunto si eso le pasa al Criadero Chapala que son personas con decadas criando animales de silla, como sera con los que apenas arrancan y que nos los conoce o nos conoce nadie. Que lastima que esto ocurra.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #27 : Mayo 26, 2011, 03:59:04 pm »
Si la DNE esta peor que todas los cosas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #28 : Mayo 26, 2011, 04:08:46 pm »
este problema de la luisa no es nuevo,yo tengo 2 patrimonio,2 tartaros,2 cariños,2 hermanos sol.y hasta el sol de hoy no los he podido usar, porque nuca alcanza el semen ,pero si les alcanza para recibir las consignaciones de los envios.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #29 : Mayo 26, 2011, 04:52:43 pm »
EL PROBLEMA CREO QUE ESTA EN QUE EL CABALLO PATRIMONIO DEPRONTO NO ESTA DANDO SEMEN ,HAY QUE AVERIGUAR ?
EN CUANTO A HERMANO SOL EL GRAN PROBLEMA ES LA GRAN DEMANDA
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #30 : Mayo 26, 2011, 07:16:08 pm »
por eso le voy a coger a SOL NACIENTE DE DON PACHO
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #31 : Mayo 26, 2011, 08:33:28 pm »
Hay varios interrogantes sobre el criadero.

1. Si el caballo Patrimonio no está dando semen, por qué venden mas saltos? Es serio?
2. Por qué a los proveedores (heno, medicamentos, etc etc) les pagan con saltos? No hay liquidez?  Así las cosas la fila para hermano Sol NUNCA VA DISMINUIR.

Antes de la promoción que hicieron en la Nacional 2010 en Cali el caballo Hermano Sol ya debía un buen número de saltos, para qué hacer mas promociones? se sobre entiende que la demanda iba ser EXAGERADA.

Las anteriores mencionadas son sólo unas de las causas, los efectos saltan a la vista. Muchas quejas y pocos los beneficiados.

Criadero la Luisa NO PATEEN LA LONCHERA QUE SE LES ACABA EL NEGOCIO RAPIDITO.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #32 : Mayo 26, 2011, 09:58:01 pm »
EL CRIADERO LA LUISA ES PROPIEDAD DEL ESTADO COLOMBIANO POR ENDE ES DE TODOS LOS COLOMBIANOS,EL EXPERIMENTO DE ADMINISTRACION    ES UNA FIGURA LEGAL PERO EN ESTE MOMENTO  ES VALIDA,OTRA COSA  ES  QUE EL MANEJO YA SE ENCUENTRA EN FRANCO RETROCESO. LA DNE DEBERIA ESTUDIAR  EL MODELO,ELIMINARLO,PROCEDIENDO  A REASIGNAR LOS EJEMPLARES POR ZONAS FOMENTANDO LA CRIANZA Y DE ESA MANERA CONSERVAR ESTA GENETICA. LAS TIERRAS DE L CRIADERO LA LUISA DEBERIAN SER OBJETO  DE REMATE Y DESTINAR EL DINERO A PROGRAMAS SOCIALES  EN LA ZONA DE JAMUNDI.   
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #33 : Mayo 26, 2011, 10:00:32 pm »
EL CRIADERO LA LUISA ES PROPIEDAD DEL ESTADO COLOMBIANO POR ENDE ES DE TODOS LOS COLOMBIANOS,EL EXPERIMENTO DE ADMINISTRACION    ES UNA FIGURA LEGAL PERO EN ESTE MOMENTO  ES VALIDA,OTRA COSA  ES  QUE EL MANEJO YA SE ENCUENTRA EN FRANCO RETROCESO. LA DNE DEBERIA ESTUDIAR  EL MODELO,ELIMINARLO,PROCEDIENDO  A REASIGNAR LOS EJEMPLARES POR ZONAS FOMENTANDO LA CRIANZA Y DE ESA MANERA CONSERVAR ESTA GENETICA. LAS TIERRAS DE L CRIADERO LA LUISA DEBERIAN SER OBJETO  DE REMATE Y DESTINAR EL DINERO A PROGRAMAS SOCIALES  EN LA ZONA DE JAMUNDI.   

Que buen punto tocas, redestinar los ejemplares a lo largo del territorio nacional para hacer fomento.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #34 : Mayo 26, 2011, 10:04:51 pm »
ME COMENTABAN ALGUAN VEZ QUE QUIEN ESTA A CARGO DE ESTOS ANIMALES INCAUTADOS Y ADMINISTRADOS POR ASDEOCCIDENTE .....ES MILTON BARRIGA ............ QUE EL ERA QUIEN DECIA A QUIEN DESPACHAR Y A QUIEN NO.........QUE TANTA VARA TIENE ESTE PERSONAJE........Y QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ALGUIEN MAS ADMINISTRE ESOS ANIMALES......CADA DIA SE VE MAS LOS ERRORES DE ASDEOCCIDENTE

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #35 : Mayo 26, 2011, 10:06:30 pm »
El criadero la Luisa es del Estado?
Ya quedó en firme el proceso de extinción de dominio?
Si es del Estado deben entrar a remate o incurren en detrimento patrimonial.
Hasta que no esté en firme la extinción de dominio el Estado es sólo un administrador, debe velar por la propiedad de un Colombiano a través de depositarios.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #36 : Mayo 26, 2011, 10:44:07 pm »
yo tengo una potranca de tartaro y no he podido sacar el registro por el reporte y ya tiene 26 meses

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #37 : Mayo 26, 2011, 11:30:46 pm »
Señores foristas con el animo como siempre lo he hecho de mitigar un poco y hablar de realidades, sín pertenecer al criadero o tener intereses en el REPRODUCTOR HERMANO SOL o CUALQUIERA DE LOS MUY BUENOS REPRODUCTORES DEL CRIADERO LA LUISA,los invito a leer esta reflexión y espero que muchos de los que atacan hoy en dia y cuetionan el menejo de estos reproductores puedan tomar conciencia de lo que puede suceder,porque tambien hay muchos complacidos y satisfechos.

Apreciados amigos y foristas les invito hacer la siguiente reflexión: sabemos quien es hermano sol y todos quisiéramos tener una cría de tan especial reproductor, entonces todos compramos saltos y los queremos bien baratos, pero resulta que el semen no da para tanto, hagamos estas sencillas cuentas, un día normal para un reproductor de estos puede llegar haber pedidos de hasta 20 yeguas en un solo dia, y si el caballo produce alrededor de 8 a 10 dosis entre 800 y 1000 millones quiere decir que 10 a 12 personas no lo van a lograr, además súmele el porcentaje de efectividad con semen refrigerado que en Colombia en caballos criollos no sube del 50 al 55% vamos a tener sólo 4 o 5 productos al final y eso si no le hacemos embriones y sería la mitad o sea 25% y ya serian 16 personas descontentas. Tengamos paciencia y no hablemos tan mal de criaderos como La Luisa de 30 años de historia con personal profesional capacitado, dejemos de hacer daño con estas líneas enmascaradas y los invito a que visiten el criadero a que presencien un día de colecta para que sean testigos de la calidad y manejo del semen de sus reproductores.

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS
SANTIAGO DE CALI
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #38 : Mayo 26, 2011, 11:44:41 pm »
a mi me ha ido muy bien. la sveces que h epedido semen con el tiempo suficiente me han despachado sin problema.  Laluisa esta cibrando desde hace unos meses  todo slos envios, asi se recoan en el criadero pro 100 y para afuera 150 mil pesos. esto se empezo a hacer porque al ser gratis todo el mundo llamaba a reservar  por si acaso  y no cancelaban las reservas muchas veces ni llamaban a decir que ya no y a lista era interminable y se estaba perjudicando a muchos que en realidad si necesitaban el semen. con el cobro los veterinarios  si se preocupan un poco mas de pedir semen cuando realmente estan seguros que lo van a necesitar.  esto le ayudo mucho a controlar los envios reales.  
MUCHOS criaderos cobran asi los recoja uno . A mi me paso con taliban cuando estaba aqui en el valle, cuadramos 2 yeguas para el mismo dia y nos cobraron 150 mil pesos por cada uno osea 300 mil pesos y lo recogi en al puerta del criadero. muy mal.


Jvernaza

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #39 : Mayo 26, 2011, 11:51:18 pm »
SEÑOR CARLOS CON TODO EL RESPETO Q USTED SE MERESE Y SIN ANIMO DE POLEMIZAR, LE AGO UNA PREGUNTA

ESTAS SEGURO DE ABER LEIDO TODAS LAS INTERVENCIONES ACA EXPUESTAS ??

GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #40 : Mayo 27, 2011, 08:39:08 am »
ME COMENTABAN ALGUAN VEZ QUE QUIEN ESTA A CARGO DE ESTOS ANIMALES INCAUTADOS Y ADMINISTRADOS POR ASDEOCCIDENTE .....ES MILTON BARRIGA ............ QUE EL ERA QUIEN DECIA A QUIEN DESPACHAR Y A QUIEN NO.........QUE TANTA VARA TIENE ESTE PERSONAJE........Y QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ALGUIEN MAS ADMINISTRE ESOS ANIMALES......CADA DIA SE VE MAS LOS ERRORES DE ASDEOCCIDENTE

completamente falso,milton no administra los caballos y tampoco decide a quien se le despacha o no.....de eso doy fe yo.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #41 : Mayo 27, 2011, 08:52:18 am »
yo he preñado 4 veces con hermano sol

2 crias ya nacidas
1 yegua que aborto
1 preñada ( la que aborto, la servi nuevamente)


LAS 4 VECES SOLO NECESITE UN ENVIO POR CADA PREÑEZ.
a mi me fue relativamente bien.

aun tengo un salto pendiente, espero que no halla ningun tipo de problema para preñar la ultima yegua.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado CYB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #42 : Mayo 27, 2011, 09:17:10 am »
Cada quien habla de la fiesta según como le halla ido, he inseminado 3 yeguas de Hermano sol dos ya confirmadas como preñadas y una por confirmar y no tube problemas con los envíos.


Cesar Eduardo Yepes Beayne
M V Z

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #43 : Mayo 28, 2011, 09:46:58 am »
Totalmente de acuerdo, cada quien habla de la fiesta segun como le halla ido.

Amigo alexander agredo, no le encuentro logica a lo que usted dice, y menos si fue
usted pasante y ahora es profesional, usted sabe que eso es trabajo y el trabajo
cuesta, o a ver si usted va a regalar la colectada o el envio del caballo que usted
maneje, asi sea que lo recojan en la finca usted trabajo pa' sacarle semen al caballo,
usted estudio, se preparo, practico para hacer las cosas bien, no veo porque no
cobrar, sea el pasante, el tegua o el que sea hay que pagarle su trabajo.
 Ahora, asi sea uno o sean diez envios, usted los tiene que cobrar, o como le
va cobrar a unos y a otros no, eso no tiene presentacion. Tambien es cierto
que uno le colabora a la gente, y depronto si hay alguien que uno ve que ha
pagado muchos envios y digamos hay que despacharle a varios ese mismo dia,
pues uno puede determinar no cobrarle a esa persona, eso se hace.

Nadie trabaja pa' que lo vean, con respeto es mi opinion.

Saludos.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #44 : Mayo 28, 2011, 11:54:13 am »
ME INTERESAN LOS SALTOS DE HNO SOL DE LOS QUE ESTEN ABURRIDOS!!
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #45 : Mayo 28, 2011, 02:40:31 pm »
Hay a 2,8 cuántos necesita?

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #46 : Mayo 28, 2011, 09:00:26 pm »
Esto es lamentable, q falta de seriedad y de organización. Cuando son los q deberían dar ejemplo en el sector, además tienen todo para hacerlo. Ayer me ofrecieron casi regalado un salto del mejor reproductor de todos q es Hermano Sol, y la verdad no fui capaz, precisamente por todo lo q han expresado acá. Señores están acabando con grandes caballos y asi mismo perjudicando a muchos caballistas. Q tristeza!

Slds,}


AB





mejor de todos lo tiempos????  vaaaa

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #47 : Mayo 28, 2011, 11:04:30 pm »
A unos les a ido bien a otros mal , desafortunadamente en la mente quedan mas las criticas que los elogios , algunos ya se volvieron expertos en poner quejas por este medio y no poniendolas a los entes correspondientes........ Danar por este medio es muy facil........
Alberto Jose Auli

Desconectado carlucho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #48 : Mayo 29, 2011, 10:58:58 am »
este tema le interesa a la fiscalia o a la procuraduria ya que el criadero la luisa esta manejado por estupefacientes, mas a la procuraduria ya que es un ente oficial, otro gallo tapao de don URIBE. DONDE ESTA FEDEQUINAS ? ???
« Última Modificación: Mayo 29, 2011, 11:02:52 am por carlucho »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Que falta de seriedad del Criadero La Luisa
« Respuesta #49 : Mayo 29, 2011, 12:29:46 pm »
Que comentario tan imbecil, el presidente Uribe que tiene que ver con el criadero la Luisa.
No sea majadero, ni gracioso ni serio su ridiculo  comentario.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO