Autor Tema: EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.  (Leído 21761 veces)

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #50 : Diciembre 01, 2011, 06:29:58 am »
  Estimado Nicolas ,con respecto a los comentarios que hace mipanal en este y otros topics yo diria que a palabras necias oidos sordos,para la idiotes no hay nada,para el dolor de cabeza le recomiendo la aspirina.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #51 : Diciembre 01, 2011, 10:05:27 am »
Querido Mipanal. con todo respeto q se merece pero pareciera q le cuesta mucho trabajo entender cual es el fondo del tema...será bajo coeficiente intelectual???

Para nosotros como colombianos y creadores e impulsores del caballo de PASO FINO COLOMBIANO, es muy gratificante q nuestra genética se haya difundido y esté siendo exitosa en otros países, es de alegría q hayan campeones mundiales nacidos y criados en otros países, ese es un motivo mas para seguir trabajando, pero acá estamos discutiendo el ORIGEN.... de donde son las líneas genéticas, cual es la meca del caballo de PFC...ud pregunta por Sublime, q puede ser de los mejores, es extra, es raro...ahora yo le pregunto por TORMENTO DE LA VIRGINIA, q depronto no alcanzaremos a ver otro igual.

Ahora, estoy de acuerdo q acá en Colombia nos hemos "dormido" en la crianza del fino, sin dejarla atrás claro está, porq hay criadores de gran potencial genético, pero eso es una realidad y es un tema que se debe retomar con acciones, debido a q el comercio interno y la cría se ha volteado mucho hacia los aires diagonales.

Es como si en Colombia decimos q el queso parmesano es nuestro porq acá también lo producimos y muy bueno, pues eso es falso porq el origen de éste producto no es de nuestro país.

EL ORIGEN DEL CABALLO DE PAFO FINO ES DE COLOMBIA.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #52 : Diciembre 01, 2011, 10:45:07 am »
Mi panal usted pone el ejemplo de los 4 campeones mundiales, perfecto ahi usted escoge 4, de esos digame cual no tiene en su registro animales colombiano desde su origen?????
Ahora se la pongo mas facil y con una gran desventaja numerica para mi, mire toda la feria, digame cuales de los animales que alla participaron tiene en sus registros desde origen gran mayoria de paso fino peruano, o de caballo puerto riqueno???????
Con 4 que ganaron alla lo unico que mostraron es la evolucion de nuestro paso fino colombiano.
O se la pongo mas facil, coja un caballo nacido en colombia que en su registro no tenga nada de animales nacidos en el exterior, uno de animales puerto riquenos que en su registro no tengan nada de linesas colombianas y uno peruando que cumpla con los mismos requisitos y pongalos a competir en paso fino. Ahi ve usted la enorme diferencia de calidad y fenotipo ahi usted ve quien realmente creo la raza.
Si usted dice que aca los comentarios son de poca valia, la verdad senor que da lastima ver que no es capas de entender con argumentos lo que usted discute sin coherencia
« Última Modificación: Diciembre 01, 2011, 10:52:34 am por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #53 : Diciembre 01, 2011, 10:50:17 am »
Pregunto cual es el procedimiento para no dejar este tema solo en palabras, como se hace para que el paso fino colombiano sea reconocido como raza.
Esto toca hacerlo un tema primordial, porque en palabras de mi panal, miren que ya tenemos carne de troton en USA, y aca en miami ya Hay alguna carne de trochadora y me sentiria ofendido donde esto se llame
Cabalo Criollo de las americas
Troton galopero de las Americas
Trocha y Galope de las Americas
Trocha Pura De las Americas
asi como me siento ofendido cuando dicen
Paso Fino De Las Americas
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #54 : Diciembre 01, 2011, 11:17:22 am »
No Conosco Bien Sobre el tema de registrar el nombre, pero de lo poco que vi es que cada grupo de criadores tiene una asociacion y esta se encarga de hacer valer sus derechos y de y respetar su raza, eso lo digo porque veo las siquentes asociaciones, pero no veo una mundial que mande a todas.

American Quarter Horse Association      American Appaloosa Assocation, Inc.    Lipizzan Association of North America     ETC

Si es asi, esto corresponde a fedequinas, y ellos nos pueden dar mas info, se que el tema de paso fino esta complicado de darle una solucion inmediata, porque ya esta en muchas partes y algunos se quieres otorgar su raza , cosa que tenemos que tratar de evitar. Con el tema de los otros 3 andares, propongo que se mire la opcion de no dejar registrar en el exterior caballos que en su registro no digan trocha pura colombiana, trote y galope colombiano y trocha y galope colombiano. Pedirle a otras asociaciones que no lo hagan es dificil pero no imposible. Si ellos se quieren pegar a nuestra genetica, lo mas logico es que respeten nuestro producto. Una Idea Cualquier registro que no diga los nombres de nuestra raza, no sea valido para fedequinas, y por ende para el mercado colombiano. Si el dia de manana nace un trochador en otro pais que se llame trocha pura de las americas u otro nombre, sus crias no puedan ser registradas en colombia, y dicho caballo no podra participar en ferias de fedequinas.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #55 : Diciembre 01, 2011, 12:05:59 pm »
Yo pienso que el ORIGEN.LA IDENTIDAD DEL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO ES PATRIMONIO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.HACE PARTE DE NUESTROS EMBLEMAS MÁS PRECIADOS ANTE EL MUNDO.

LA CLARIDAD CON QUE VARIOS FORISTAS HAN APORTADO AL TEMA QUE ES MUY IMPORTANTE,YA QUE RESCATAR NUESTRO NOMBRE GENUINO DEL CABALLO DE PASO FINO ES NO SÓLO UN DEBER SI NO UNA OBLIGACIÓN DE NOSOTROS ANTE CONFEPASO.

NO FALTAN LOS IGNORANTES E IRRESPETUOSDOS QUE QUIEREN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.NO NOS DESGATEMOS ANTE PALABRAS NECIAS QUE LO ÚNICO QUE PERSIGUEN ES LLEVAR LA CONTRARIA SIN ARGUMENTOS SÓLIDOS.

EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO ES SINONIMO DE CALIDAD PARA EL MUNDO.

PILOTO.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #56 : Diciembre 01, 2011, 12:33:30 pm »
Saludos y un abrazo. Si no fuera por la gran acojida que ha tenido el Paso Fino en USA y Puerto Rico ustedes serian los mayores exportadores de carne equina en el mundo. Los compradores y donde mas acojida ha tenido es en el extranjeros. Dejemos a un lado ese ciego patriotismo y entiendan que es Paso Fino de America.

Respetado señor  mip ANAL
Su mal aplomada neurona no le permite entender el asunto que se discute del origen del PASO FINO COLOMBIANO como un asunto de RAZA y de propiedad absoluta de este nombre con apellido COLOMBIANO igual serà cuando las diagonales que son otros aires compuestos de nuestra RAZA COLOMBIANA tambien se tomen el mundo y su adorada islita y su MAYASMI.
Ahora si su pobre entender le da como para creer que porque con mucha plata alguien se compra un buen caballo de PASOFINO COLOMBIANO Y ese ejemplar solamente por salir de COLOMBIA ya se convierte en pasofino de las americas... pues ahi si mis condolencias porque con ese pensar le recomiendo que no fume ni beba alcohol porque se le daña la neuronita que le queda y esa repetado señor mip ANAL es la que le controla los esfìnteres y la lengua, si la daña, le toca usar la lengua para taparse atras y no hacer reguero.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #57 : Diciembre 01, 2011, 02:02:17 pm »
CHARLY un abrazo y felicitarlo por su caballo CEREZO que lo vì en manos de Orlando Romero y va muy bien.Sobre lo que me dice no hay problema ya que seguiremos dando la batalla por defender lo nuestro.Algunos pocos estaràn en desacuerdo pero eso es normal y lo importante es hacer la defensa de nuestro caballo con dignidad.

att jalisco.  

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #58 : Diciembre 01, 2011, 02:37:33 pm »
No Conosco Bien Sobre el tema de registrar el nombre, pero de lo poco que vi es que cada grupo de criadores tiene una asociacion y esta se encarga de hacer valer sus derechos y de y respetar su raza, eso lo digo porque veo las siquentes asociaciones, pero no veo una mundial que mande a todas.

American Quarter Horse Association      American Appaloosa Assocation, Inc.    Lipizzan Association of North America     ETC

Si es asi, esto corresponde a fedequinas, y ellos nos pueden dar mas info, se que el tema de paso fino esta complicado de darle una solucion inmediata, porque ya esta en muchas partes y algunos se quieres otorgar su raza , cosa que tenemos que tratar de evitar. Con el tema de los otros 3 andares, propongo que se mire la opcion de no dejar registrar en el exterior caballos que en su registro no digan trocha pura colombiana, trote y galope colombiano y trocha y galope colombiano. Pedirle a otras asociaciones que no lo hagan es dificil pero no imposible. Si ellos se quieren pegar a nuestra genetica, lo mas logico es que respeten nuestro producto. Una Idea Cualquier registro que no diga los nombres de nuestra raza, no sea valido para fedequinas, y por ende para el mercado colombiano. Si el dia de manana nace un trochador en otro pais que se llame trocha pura de las americas u otro nombre, sus crias no puedan ser registradas en colombia, y dicho caballo no podra participar en ferias de fedequinas.

Muy buena y sensata propuesta, de manera que:
1. La genealogia y su tipificacion 100% COLOMBIANA es un paso fundamental para el reconocimiento de raza.
2. Debemos disponer de un comite tecnico que evalue los ejemplares a registrar y que limiten el registro a los caballos que cumplan estrictamente con los estandares del CABALLO CRIOLLO DE PASO COLOMBIANO en sus 4 andares.
3. La homologacion de registros foraneos, llamese PFHA, se debe permitir SOLO de los P4 que tengan 100% SANGRE COLOMBIANA, nada de caballos mestizos.
Un cordial saludo
« Última Modificación: Diciembre 01, 2011, 03:45:03 pm por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rafael diaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #59 : Diciembre 01, 2011, 07:25:10 pm »
saludos amigos de colombia,aunke este apretadito en este tema siempre dare mi opinion pues le dire no c cual es la razon para ese titulo d paso fino d las americas si todos sabemos ke confepaso es un movimiento colombiano ke el paso fino colombiano esta diseminado por todas partes bien no c cual es el empeno, kreo ke la tienen dura pero si no pelean por lo d ustedes nadie lo hara adelante kon su orgullo nacional el caballo criollo colombiano.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #60 : Diciembre 01, 2011, 07:58:21 pm »
Señores porque sera que en el Pais de los Ciegos un tuerto es el REY. A veces tengo que ponerme malcriado y con el respeto de todos eso grandes amigos que tengo alla en Colombia los cuales estimo y respeto. Lo que pasa que aqui en el foro siempre hay personas que no quieren entender de que la evolucion del caballo de paso Fino se debe a los grandes exportadores de USA y PR. Tanto es el apsaionamiento que todavia dicen que la Mundial 2011 esta por debajo que la que ustedes organizaronhace dos años. Hay que estar ciego para comparar aquel despelote que yo vivi con esta que acaba de pasar. Yo leo estos topicos y me pregunto para donde carajo esta mirando esta gente. En la Mundial de Pereira habiamos mas de 1000 boricuas, el coliseo era para 3000 personas, aca era para 16,000 y hubo dias que teniamos mas de 8000 pagando. Restaurant VIP, aire acond, etc, etc y todavia ustedes dicen que no servia. Sabemos que la patria no se vende ni se negocea pero eso del patrimonio del caballo de Paso Fino es de America. Vuelvo y repito si no fuera por USA y PR  ustedes mis queridos amigos colombiano fueran los mayores exportadores de carne equina con las lineas, del Carmin, Resorte 1V, y si sigo no acabo. Un abrazo de MMMIIIpanalllll

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #61 : Diciembre 01, 2011, 08:24:31 pm »
No hagamos caso a un señor que conoció los caballos hace poco tiempo cuando compro su caballo en Colombia, donde según el sin los USA Y PR nosotros no existiríamos, hay que seguir peleando por nuestro caballo colombiano y no dejarnos quitar lo nuestro como los puerto riqueños que ya se creen mas gringos que los gringos.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #62 : Diciembre 01, 2011, 08:27:29 pm »
NO SE PUEDE HABLAR MÀS CON MI PANAL YA QUE ES TERCO A MORIR Y CUANDO UNO ESTÀ EQUIVOCADO Y NO TIENE LA RAZÒN,DEBE DE HACER DOS COSAS LA PRIMERA RECONOCER Y LA SEGUNDA QUEDARSE CALLADO.
Mañana cuando se exporten trotones y trochadores,que los llamen segùn MI PANAL TROCHADORES PUROS DE LAS AMERICAS.

El tema està muy claro y se ha debatido con argumentos muy sòlidos.La intervenciòn de muchos caballistas importantes de colombia y de otros paises son una clara muestra que estamos totalmente identificados con el ORIGEN de nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO.Vamos a proceder para que FEDEQUINAS haga la propuesta ante CONFEPASO y esperamos que todos los paises CONFEDERADOS reconozcan nuestro origen y hagan el cambio de paso fino de las americas por el de PASO FINO COLOMBIANO.

Agradezco a todos los que han intervenido con sus valiosos aportes.

att jalisco.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #63 : Diciembre 01, 2011, 08:42:38 pm »
Adelante Jalisco, lo felicito por la iniciativa y estamos para apoyar èste proceso. No le pongamos atención a èste señor q tiene pereza mental agravada.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #64 : Diciembre 01, 2011, 10:08:48 pm »
De que le sirve a Inglaterra que "su caballo" se llame inglés si las mejores líneas las ha producido y las sigue produciendo Irlanda?
Es una victoria pírrica.
Yo insisto en mí humilde opinión, de nada sirve el apellido si no se produce lo mejor. El futuro del caballo le pertenece a quien produce lo mejor.
Muchos factores influyen en ese resultado final.
En vez de estar pensando en el nombre hay que pensar en la estrategia que nos lleve a abrir el mercado que hoy está cerrado por barreras técnicas. Y hay que pensar en incorporar de vuelta a Colombia caballos importantes para la cría.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #65 : Diciembre 01, 2011, 11:22:42 pm »
me encanta el sentido de pertenencia y patriotismo de algunos Criadores Colombianos de nuestro CC, que pretenden regalar algo tan nuestro, que con tanto esfuerzo y con muchas generaciones hemos logrado!! acá no es cuestión de quien tiene lo mejor en este momento, sino quien hizo méritos durante varias generaciones jugando con la genética y aplicando sus métodos de selección para la época, con el fin de lograr un producto de calidad como el caballo de Paso Fino COLOMBIANO.
Así no les suene y les duela somos el génesis del Paso Fino COLOMBIANO, somos el pasado, el presente y el futuro de este majestuoso andar, del cual sin hacer méritos, se quieren adueñar!!!
y dejen de hablar de títulos, que si es por eso el negrito Tormento no se ha dejado de nadie en ninguna de sus salidas mundiales, y joyero es tan nuestro como la bandeja paisa, que también la prueban en el exterior!!
seria como decir que el percherón ya no es Francés sino COLOMBIANO, porque el campeón de ese país fue adquirido para Colombia por la Hacienda la Estancia, hace algún tiempo y ya tiene hijos nacidos en nuestro territorio!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #66 : Diciembre 01, 2011, 11:36:48 pm »
ahh y se me pasaba señor mipanal, afortunadamente no sufrimos de sobrepoblacion por parte de nuestro Caballo Criollo COLOMBIANO, ni las exportaciones se hacen necesarias para alivianar problemas como estos, es mas en este momento las exportaciones de ejemplares nuestros no se asemeja en lo mas mínimo al porcentaje del comercio interno y la verdad, a la mayoria de pequeños o medianos criadores no nos afecta, pero si quiere carne, depronto acá le puedan ayudar con toda la carne en rollo q necesite para q sacíe sus mas vAnales deseos, y depronto ya satisfecho deje de hablar tantas sandeces!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #67 : Diciembre 02, 2011, 09:42:26 am »
Y lo mas berraco fue q faltando como mes y medio para la mundial vino una comision de Puertoriqueños a Colombia a buscar el futuro "Campeon Mundial 2011" para llevarselo; y ohh sorpresa que dijeron NAVIDAD, que aca lo conseguian barato con un presupuesto de  U$400.000 y les toco devolverse y jugarsela con joyero III(Caballo criado en Colombia por cierto) que fue pa lo que les alcanzo con tan buena suerte y me alegro por el caballo y su criador mas no por el propietario q corono. Me imagino como estaran castando a ese par de caballos en Puerto Rico en este momento Joyero y Tormento de la V(por favor me recuerdan de donde son este par de ejemplares que aveces se me olvida). Y si necesitan Carne tambien se les tiene y de todos los calibres, sabores y precios.

mipanal cordial saludo, y por aca a la orden, eso si cuando vaya a venir llama unos 8 dias antes.......... pa sacarle el Cu......!!!!!!!!
 
« Última Modificación: Diciembre 02, 2011, 09:46:03 am por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #68 : Diciembre 02, 2011, 10:25:55 am »
Este Sr si tendra idea que existieron caballos como Gaucho, Caribe, Profeta, Desvelo, Cerezo, Chucuano, Plebeyo, Plumaje, Pistolero, Resorte III, Resorte IV, Bochica, Carnaval, Dayan, Candelazo, Postin, Rescate, Retorno, Castellano, Capuchino, Amadeus, Contrapunto...por nombrar los mas destacados.
Si sabra de donde son originarios estos caballos
Y quiero que me diga cual de los campeones y caballos extraordinarios que tienen en USA, PR, Rep Dominicana etc, no son descendientes de los caballos que nombre?

Eso si es desconocer mucho la historia

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #69 : Diciembre 02, 2011, 11:10:50 am »
Pregunte quien es el Presidente y Vicepresidente de Confepaso hasta el 31 de enero y pongase a llorar.
Teniendo el poder en la mano y se deja esfumar como el agua.

Este tema no es de lo que diga Mi Panal ni lo que digan los colombianos ni los gringos ni los chamos ni los arubianos, este tema es de dirigencia que no hay.

Hace rato se lo dejaron quitar, vaya y vea cuando se lo devuelven.

Igual el referente siempre será el Paso Fino Colombiano.



________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #70 : Diciembre 02, 2011, 11:52:22 am »
El mundo ya sabe que el paso  fino es colombiano  falta mas propaganda  por parte de fedequinas  como dicen ya está el referente  entonces no creo exista mucha diferencia si aparece en un estatuto  que pocos conocen,  eso de ponerlo de las AMERICAS  darle contentillo a los países que hacen parte de la confepaso para abrir  comercio y así poderles vender los caballos  buenos, regulos y malos a precios mas favorables para los colombianos.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #71 : Diciembre 02, 2011, 02:37:50 pm »
Hombe eso ya es mamona tanta polemica...

ESO ES IGUAL QUE EL CAFE COLOMBIANO, ES EL MAS SUAVE, ES EL MAS FAMOSO, ES EL QUE MEJOR SE CULTIVA Y PROCESA Y ES EL QUE TODO EL MUNDO QUIERE TOMAR Y PAGA POR ELLO MUCHÌSIMO MÀS !!!!  ASÌ ES NUESTRO PASO FINO COLOMBIANO TAAANTA SUAVIDAD EN DOS PRODUCTOS ;.... HABRAN OTROS PERO NINGUNO IGUAL, EL RESTO QUE SE ESFUERZEN PA` COPIARLO.

Lamentablemente a la hora de la comercializacion està pasandonos igual, que por mala dirigencia y escaso control y sentido de propiedad, nos estamos quedando solamente produciendo materia prima, el producto final otros lo terminan, apropiandose de lo que màs cuesta.
« Última Modificación: Diciembre 02, 2011, 02:40:43 pm por DR LAKES »

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #72 : Diciembre 02, 2011, 02:55:45 pm »
Mi panal lo felicito con lo que ud dice
En la Mundial de Pereira habiamos mas de 1000 boricuas, el coliseo era para 3000 personas, aca era para 16,000 y hubo dias que teniamos mas de 8000 pagando. Restaurant VIP, aire acond, etc, etc eso habla mucho de sus instalaciones, pero desafortunadamente para ustedes, el tema de calidad equina no es directamente proporsional, a la capacidad de un coliseo, por lo que veo con todo lo que menciona y su conocimiento de isntalaciones, parece que conoce mas de hoteleria y turismo que de historia equina.
Y Sobre la mundial, las instalaciones son buenisimas, dignas de una sub provincia Americana, pero la mundial comprende 4 andares, que les paso????? porque no sacaron toda esa carne de los otros 3 andares que ustedes tienen alla????
En pereira con menos instalaciones nos dimos el lujo de tener todas las categoria en todos los andares, con muy buena asistencia, que les paso a ustedes????
Criadero DC producir lo mejor es algo en lo que hoy en dia se compite internacionalmente, y en varios paises estan igual y en casos mejor que nosotros en algunos espectos, pero el origen del producto sobre el cual se compite en todos estos paises, es unico e irrefutable.

No se si ustedes vieron noticias, los campeones de salsa en estados unidos, entre varios latinos y americanos fueron unos ninos colombianos, sera que la salsa entonces es de origen colombiano ya?????????

Hablar sin actuar aca es perder el tiempo, como hacemos para exigir que en todas las ferias cuando salga un ejemplar o se jusque una modalidad se le de su nombre correspondiente sea fedequinas o confepaso. Si son capaces de decir paso largo o paso corto por favor
son capaces de decir paso fino colombiano
« Última Modificación: Diciembre 02, 2011, 03:00:26 pm por El Silencio »
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado DonOscar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #73 : Diciembre 02, 2011, 10:14:43 pm »
Señores porque sera que en el Pais de los Ciegos un tuerto es el REY. A veces tengo que ponerme malcriado y con el respeto de todos eso grandes amigos que tengo alla en Colombia los cuales estimo y respeto. Lo que pasa que aqui en el foro siempre hay personas que no quieren entender de que la evolucion del caballo de paso Fino se debe a los grandes exportadores de USA y PR. Tanto es el apsaionamiento que todavia dicen que la Mundial 2011 esta por debajo que la que ustedes organizaronhace dos años. Hay que estar ciego para comparar aquel despelote que yo vivi con esta que acaba de pasar. Yo leo estos topicos y me pregunto para donde carajo esta mirando esta gente. En la Mundial de Pereira habiamos mas de 1000 boricuas, el coliseo era para 3000 personas, aca era para 16,000 y hubo dias que teniamos mas de 8000 pagando. Restaurant VIP, aire acond, etc, etc y todavia ustedes dicen que no servia. Sabemos que la patria no se vende ni se negocea pero eso del patrimonio del caballo de Paso Fino es de America. Vuelvo y repito si no fuera por USA y PR  ustedes mis queridos amigos colombiano fueran los mayores exportadores de carne equina con las lineas, del Carmin, Resorte 1V, y si sigo no acabo. Un abrazo de MMMIIIpanalllll

mi panal lo que tiene que hacer es meterce  es paso fino de las américas pero por el culo,si no hubiéramos exportado nuestro caballo seriamos los mas privilegiados,le apuesto que con su pony puro habrían venido a admirar el mejor caballo de silla del mundo,mi panal vete pa tus tres mierdas ,carne de caballo la que tendrás que tragar.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #74 : Diciembre 03, 2011, 12:07:43 am »
Saludos y un abrazo. Ucrania quiero comenzar explicandote que es cierto que se fue a buscar un caballo a Colombia para la Mundial. Se buscaba un Classic Fino que andara cortito y que pudiera hacerle fuerza aJoyero. Lamentablemente el caballo que usted representa no gusto su fenotipo y tamaño lo que fue confirmado en una de las ferias que fue retirado. No le quita que sus andares son del gusto del gremio aca en Borinquen. El dinero no fue el issue porque la persona interesada tiene suficiente plata para comprar los diez mejores de Colombia. Volviendo al tema del Paso fino de las Americas Mi amigo silencio no es un secreto que aca no les gusta mucho la trocha y el trote y el galope por eso esos eventos estaban casi desiertos mientras que alla si. Pero ustedes tuvieron la oportunidad de traerlos. Por otra parte con la evolucion del Paso Fino en Las Americas se ha dividido en Performances, Pleasure, Dueños Montados y otras modalidades que ustedes no quieren aceptar y en su ciego disque patriotismo se han quedado mil años Luz de lo que es un Clasicc Fino . Claro hay 20 por eventos pero aca competirian en Placer o dueños montados. Lo mismo pasaba con Joyero y el tiempo me dio la razon. El paso Fino es de las Americas y ha evolucionado con los año y han salidos caballos de un andar mas bonito , pulidos , mas velocidad y quietud de anca. Continuen con el Tema pero sin insultos . ATT MIPANALLLLLLLL

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #75 : Diciembre 04, 2011, 10:59:55 am »
Si el caballo es de origen Colombiano, de lineas netamente Colombianas, no importa donde haya nacido, seguira siendo Paso Fino Colombiano.
yo no comprendo algo y es lo siguiente:
Los Colombianos, nunca hemos desconocido la importancia que ha tenido el comercio con Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Aruba...etc. Por el contrario, seguimos produciendo y cada que podemos exportamos, y nos sentimos felices y orgullosos de esto, y reconocemos la importancia de cada uno de los demás países. Entonces por que a algunos les cuesta tanto reconocer la importancia que ha tenido Colombia en los caballos de paso fino de sus países, y además, si el paso fino Colombiano según ellos no es el bueno, porque las lineas completas de los mejores que tienen son puras Colombianas, no hay mezclas ni con el Puro PR, ni con Peruano ni nada por el *****.
Si bien es cierto que paso fino hay en otras razas de otros países, también es cierto que el que se esta juzgando y ganando es el de lineas puramente Colombianas, entonces es, duelale a quien le duela, PASO FINO COLOMBIANO.
Mi panal, aquí no estamos haciendo una guerra de países ni nada, aquí en Colombia queremos, respetamos y agradecemos a los que nos están comprando y llevándose a caballos, los cuales son Embajadores nuestros en el Mundo. Es mas yo soy de la teoría que FEDEQUINAS debería hacer como hacen las federaciones de caballos de otras razas que si el caballo es puro, de inmediato tiene el derecho de tener registro como tal en el libro genético del país de origen de la raza. Es mas le cuento cuando vi a Joyero 3 coronarse Campeón Mundial, me sentí orgulloso y por partida doble, porque como Colombiano ver un Caballo nacido y criado aquí y que ademas represento un país al que respeto como Puerto Rico, coronarse es tremendo orgullo, y mas cuando uno sabe que ese embajador nuestro como lo es joyero ha hecho a mucha gente sentirse feliz y orgullosos, para eso mi querido amigo, son los caballos, para estrechar lazos y no levantar polémicas ni peleas.
Si Recuerdas en Pereira en la mundial el señor Juan Pablo Izasa, se entrego en cuerpo y alma a atender los caballos de afuera para que su estadía, tanto en la cuarentena como después de esta fuera lo mas placentera posible y muchos de tus paisanos, yo diria que la gran mayoría así lo reconoció y lo agradeció. Para los Colombianos fue un orgullo y una felicidad tenerlos aqui, hasta el punto que cuando sonaron las notas del himno de Puerto Rico, el coliseo en pleno con todos los colombianos se puso de pies para escucharlo, y aplaudir la yegua que los representaba la cual había quedado de Campeona Reservada.
Lo que alegamos en este punto, no es que no reconozcamos la importancia ni que no agradezcamos la acogida que ha tenido nuestra raza de caballos en los demás países, lo que alegamos y exigimos a Fedequinas y a confepaso, es que a los que sean de lineas puras procedentes de Colombia, sin que tengan nada de otras razas, se les reconozca como PASO FINO COLOMBIANO, ya si son meztizas asi sea en una mínima proporción, pues ahi si que se llamen paso fino, o de las americas o como quieran ponerles.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #76 : Diciembre 04, 2011, 01:10:11 pm »
SR Martinez usted es un caballero asi es que se contesta. Sin pasionismos e insultos.Personas como usted añaden valor al crecimiento del Paso Fino de las Americas.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #77 : Diciembre 04, 2011, 01:15:43 pm »
Todo caballo o yegua que tenga en su sangre algun porcentaje % de sangre de paso Fino Colombiano, debe llamarse asi mismo, de Paso Fino Colombiano, sin importar en que pais este o la nacionalidad de sus propietarios, eso es de sentido comun, pasa con todos los amimales.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #78 : Diciembre 04, 2011, 02:26:11 pm »
En todas las razas de caballos en el mundo, hay un libro de cría o el stud book que llaman, ahí se inscriben todos los equinos que hayan nacido, que por sus venas corra la sangre pura de esa raza sin importar el país o ciudad donde haya nacido.
Tanto en USA, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Panamá...etc. hay muchos Ejemplares de sangre de origen 100% Colombiana, que por este solo hecho deberían estar inscritos en este libro genético asi como llamarse Paso Fino Colombiano.
Eso mismo sucede en otras lineas de Paso Fino, como lo son el Peruano, o el Puro Puertorriqueño, que un caballo de sangre pura, que nazca, sin importar donde nazca se le llama así Puro Peruano, o Puro Puertorriqueño, dependiendo de cual de estos sea, y si nace uno que no es 100% puro, osea que es mestizo, sin importar si nace en Perú, o Puerto Rico, no se le podrá dar esa denominación. Esto mismo pasa con la raza Belga, la Andaluza, los Frisones...etc.
Es precisamente de esto lo que estamos hablando, un caballo que no sea su sangre 100% de origen Colombiano puro, no sera un Paso Fino Colombiano, pues ya es mestizo, y no debería ser aceptado en el Registro genético de la raza, y esto debería ser el principio que se utilice a la hora de homologar los registros extranjeros, si en su genética hay sangre 100% de origen Colombiano, se homologa, y si no... pues NO.
Las cosas muchas veces hay que mirarlas sin tanta complicación y buscando las soluciones simples y sencillas, no las complicadas, usando el sentido común, aunque este sea el menos común de los sentidos.
Un abrazo a todos.
Rodri
AY CRISTO!!!!!

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #79 : Diciembre 04, 2011, 11:51:58 pm »
Eso es tan absurdo como pedir que "EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO" le cambiemos el nombre a "EL GRAN COMBO DE LAS AMERICAS" Sea concecuente señor!!
« Última Modificación: Diciembre 05, 2011, 01:23:41 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #80 : Diciembre 05, 2011, 10:21:47 am »
En todas las razas de caballos en el mundo, hay un libro de cría o el stud book que llaman, ahí se inscriben todos los equinos que hayan nacido, que por sus venas corra la sangre pura de esa raza sin importar el país o ciudad donde haya nacido.
Tanto en USA, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Panamá...etc. hay muchos Ejemplares de sangre de origen 100% Colombiana, que por este solo hecho deberían estar inscritos en este libro genético asi como llamarse Paso Fino Colombiano.
Eso mismo sucede en otras lineas de Paso Fino, como lo son el Peruano, o el Puro Puertorriqueño, que un caballo de sangre pura, que nazca, sin importar donde nazca se le llama así Puro Peruano, o Puro Puertorriqueño, dependiendo de cual de estos sea, y si nace uno que no es 100% puro, osea que es mestizo, sin importar si nace en Perú, o Puerto Rico, no se le podrá dar esa denominación. Esto mismo pasa con la raza Belga, la Andaluza, los Frisones...etc.
Es precisamente de esto lo que estamos hablando, un caballo que no sea su sangre 100% de origen Colombiano puro, no sera un Paso Fino Colombiano, pues ya es mestizo, y no debería ser aceptado en el Registro genético de la raza, y esto debería ser el principio que se utilice a la hora de homologar los registros extranjeros, si en su genética hay sangre 100% de origen Colombiano, se homologa, y si no... pues NO.
Las cosas muchas veces hay que mirarlas sin tanta complicación y buscando las soluciones simples y sencillas, no las complicadas, usando el sentido común, aunque este sea el menos común de los sentidos.
Un abrazo a todos.
Rodri
AY CRISTO!!!!!


Segun lo que dice Rodry, el excelente JORDAN campeon reservado mundial de paso fino, no deberia llamarse paso fino colombiano si no paso fino mestizo ya que tengo entendido que tiene sangre de paso fino puro pertiriqueño, mezclada con paso fino colombiano.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2011, 10:24:53 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #81 : Diciembre 05, 2011, 10:30:54 pm »
Mario es simple la cosa....
Un caballo Puro Puertoriqueño, no puede tener nada de sangre de Colombiano ni de otra raza para seguir llamandose Puro Puerto Riqueño.
Un caballo Pura Sangre Ingles, no puede tener nada de sangre de otra raza, para ser Pura Sangre Ingles.
Un caballo de Pura Raza Española, no puede tener nada de sangre de otra raza para ser Pura Raza Española....
Y asi te puedo seguir poniendo todas y cada una de las razas de caballos que tienen sus stud book....
Lo mismo tiene que ser con el nuestro.
Si queremos que un Caballo sea PASO FINO COLOMBIANO, o CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO DE SILLA, debe ser de lineas meramente de origen COLOMBIANO......

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #82 : Diciembre 06, 2011, 01:08:40 am »
A mí me da es risa como el payaso de mi panal intenta con estupideces provocar a los foristas que si tienen argumentos de sobra para decir porque es paso fino COLOMBIANO, es que es sencillo porque todo viene de aquí, porque todos y absolutamente todos los caballos nacidos allá son genéticamente colombianos, no hay UN SOLO registro en el mundo de un caballo paso fino colombiano que no tenga 100 porciento raza colombiana.

No le presten atención al LAGARTO este, que lo único que hace es joder la vida y decir permanentemente idioteces. Más bien enfoquémonos en meterle el hombro a consolidar nuestra raza como propia, y reconocida como autóctona de Colombia a nivel mundial.

LOS COLOMBIANOS SI SOMOS LEALES, TENEMOS UNOS DE LOS MEJORES SINO EL MEJOR CEBÚ DEL MUNDO JUNTO CON BRASIL. Y RECONOCEMOS QUE NO ES UNA RAZA DE NOSOTROS, NO SALIMOS A ROBARLE LA RAZA A LA INDIA PORQUE TENEMOS BUEN GANADO CEBÚ. SIMPLEMENTE HACEMOS HALAGOS DE NUESTROS PRODUCTOS, PERO RESPETANDO SU ORIGEN.

AHORA QUE TAL QUE ENTRE PUERTO RICO Y USA NO TIENEN LA CANTIDAD NI CALIDAD DE ANIMALES DE ACÁ EN PROMEDIO,  Y YA SALEN A DECIR QUE SIN ELLOS NO SERIAMOS NADA EN EL PASO FINO COLOMBIANO. QUE ABSURDO MÁS GRANDE.



QUE ESTO  NO QUEDE EN UN SIMPLE TOPIC, PILAS DIRIGENTES DE LAS ASOCIACIONES A PRESIONAR A FEDEQUINAS. AQUÍ TIENEN RESPALDO DEL GREMIO.

Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #83 : Diciembre 06, 2011, 01:43:40 pm »
A RVMARTINEZH un cordial saludo y su concepto es muy acertado y es un gran resumen de la ORIGINALIDAD DE NUESTRO CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO y de su denominaciòn ante confepaso y si compiten caballos puros de origen colombiano llevaràn su nombre PASO FINO COLOMBIANO.A los puros de puerto rico si compiten tambien llevaràn su nombre caballos de PASO FINO PUERTO RRIQUEÑO Y si hay mezclas entre sì,se denominaran PASO FINO CRUZADO DE LAS AMERICAS.

Creo que asì se hace justicia a nustro ORIGEN y PATERNIDAD DE NUESTRO CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2011, 02:18:46 pm por Jalisco »

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #84 : Diciembre 06, 2011, 01:57:48 pm »
SE LLAMARA POR SIEMPRE PASO FINO COLOMBIANO.
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #85 : Diciembre 06, 2011, 02:38:22 pm »
esto es paso fino colombiano!!

http://www.youtube.com/watch?v=KEnkGI-g2JY
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #86 : Diciembre 08, 2011, 08:24:54 am »
Sr. mipanal,

Como le respondí en otro topic, abajo encontrará una corta pero a la vez útil guía de bolsillo para reconocer cuando se trata de un caballo de PASO FINO COLOMBIANO. Espero le sea de utilidad para que no siga catalogando erróneamente animales como Joyero III que es un digno exponente del PASO FINO COLOMBIANO.
(En color rojo encontrará los reproductores que deberá tener en mente para catalogar los caballos).

Pretender cambiar el nombre con el que se conocen mundialmente un tipo de caballos como es el Caballo Criollo Colombiano que tiene una subcategoría como es el PASO FINO COLOMBIANO verdaderamente es una falta de respeto y un desconocimiento inaceptable. Me disculpo por traer temas de caninos a este foro, pero me parece útil y por eso insisto en el caso del nombre de la raza de perros Pastores Alemanes que se crían en muchos países del mundo pero siempre se les respeta su nombre de orígen; incluso en Estados Unidos y en su estado asociado Puerto Rico se les llama "German Shepherd" y hay varias organizaciones formales en ese país para la crianza de esta raza. Por dar un ejemplo hay una llamada German Shepherd Dog Club of America (http://www.gsdca.org/), respetando siempre su nombre de orígen, así hayan criado muchas generaciones y tengan todo un gremio desarrollado para esta raza en ese país.

El mismo caso se ve en Colombia con la APPA (Asociación Colombiana para Perros Pastores Alemanes), donde se respeta la raza y su nombre como tal (http://appacolombia.blogspot.com/). Creame que en Colombia la crianza de estos perros lleva muchos años y hay perros con muchas generaciones criadas en este país, pero siempre se denominan y se conocerán como Pastores Alemanes, por tradición, seriedad y sobre todo respeto al verdadero país se orígen que en este caso evidentemente es Alemania.

Otro ejemplo de respeto por la raza es la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Pura Sangre Inglesa (http://www.asocriadores.org.co/), que también llevan criando muchos años y generaciones en el país pero siempre respetan el nombre original de la raza.

El caballo Joyero III es hijo del caballo Resplandor III y este es hijo de Amadeus (Resorte IV x María Centeno) en Caprichosa (Durazno x Frambuesa). La madre de Joyero III es la Cosecha y esta es hija de Cirirí (Candelazo x Casquivana) en la Sensación (Terremoto x Yira). Como podemos observar, no solo los padres, sino todos estos animales de donde se origina la genealogía de este caballo, fueron criados en Colombia bajo la formalidad de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas FEDEQUINAS (www.fedequinas.org), en cuyos estatutos se encuentra puntualmente en el artículo 6 la lista de los "diferentes aires o andares criollos : el Paso Fino Colombiano, el Trote y Galope Colombianos, la Trocha Colombiana, la Trocha y Galope Colombianos" (http://www.fedequinas.org/estatutos-fedequinas.html). De ahí que el caballo Joyero III sea un gran exponente del PASO FINO COLOMBIANO.

Creame que su posición irrespetuosa frente a este tema es reprochable y se aleja del escenario de camaradería y trabajo en equipo que debería notarse en una afición que disfrutamos tanto en Colombia como en su país hace tantos años.

Muchas gracias x su atención.

Decir que el caballo que Joyero III es Paso Fino de Las Américas es tan erróneo como decir que en Colombia tenemos una raza de perros "Pastores Colombianos", esto es un error.

Acá en Colombia se crían con gran éxito los "Pastores Alemanes", son castados, entrenados, competidos, y todo lo que quieran en Colombia; pero siempre son y serán "Pastores Alemanes". Lo mismo pasa con el "Dogo Argentino" por ejemplo.

Es el mismo caso de los caballos de Paso Fino Colombiano. Hay un truco fácil para identificar fácilmente si es o no un PASO FINO COLOMBIANO, no es sino buscar que en su registro o genealogía aparezcan: Resorte III, Plebeyo, Bochica, Cerezo, Contrapunto, Carnaval, Dayán, Candelazo, Resorte IV, Guasipungo, Terremoto, Capuchino, Tormento, Amadeus, Castellano, Carmín, Romancero, Capitán, Cortes, Atrevido, Resplandor III, Zodiaco, Dulce Sueño, Cortesano, Patrimonio, Tártaro, Cosmos, Monarca, Retorno, Resorte de San Juan, entre otros.

Podemos resumir en unos pocos para una guía de bolsillo y poder recordar fácilmente:
-Resorte III, nacido en Cali, Valle del Cauca, Colombia.
-Bochica, nacido en Buga, Valle del Cauca, Colombia.
-Carnaval, creo que fué nacido en Antioquia, pero con seguridad es nacido en Colombia.
-Contrapunto, creo que fué nacido en el Quindío, pero con seguridad es nacido en Colombia, así como su hijo Monarca, hoy llamado Monarca de Besilú.
-Plebeyo, creo que nació en Popayán, Cauca, pero con seguridad es nacido en Colombia.

Si llegare a estar un nombre de estos en la genealogía, tiene en frente un caballo de PASO FINO COLOMBIANO, así haya nacido en cualquier otro país, así compita en ese país, así se comercialice en otro país, siempre será un caballo de PASO FINO COLOMBIANO.

De nuevo gracias y saludos.



La descripción a la presentación de Joyero III con José "Mano Santa" Díaz en la 10ma mundial es sencillamente.... Para que otro caballo se lo gane tiene que venir de otro planeta porque en este no existe el caballo en este momento que pueda superar este mostro nacido en Medellín, Colombia residente en el pueblo de Gurabo, Puerto Rico y de propiedad del señor Elpidio Núñez llamado "JOYERO III". El Paso Fino de las America tiene su maximo representante en Joyero 3ro. POr Favor y no venga con que esta tirando la cola que si esto o lo otro. Sencillamente espectacular. Un abrazo de MIpanallll

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL CAMBIO de paso fino de las americas Por el de PASO FINO COLOMBIANO.
« Respuesta #87 : Diciembre 08, 2011, 10:53:03 am »
Tema ampiamente debatido y estamos la gran mayorìa identificados con nuestro origen del CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO y esa conciencia nos hace ser responsables de luchar porquè en CONFEPASO se cambie y se modifique nuestro nombre de CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO ante el mundo.

El objetivo se cumpliò a cabalidad y tantos aportes valiosos sobre el tema nos llevaràn a tener màs argumentos sòlidos para enfrentar la defensa de algo que nos pertenece.


EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO ES DE COLOMBIA PARA EL MUNDO.

att jalisco.