Autor Tema: POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????  (Leído 21777 veces)

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #50 : Octubre 17, 2013, 03:28:05 pm »
al fino le hace falta un prodigio.

En que sentido falta un prodigio? que tiene este caballo que no encontremos en caballos finos?? respetuosamente.

cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #51 : Octubre 17, 2013, 05:20:43 pm »
al fino le hace falta un prodigio.

En que sentido falta un prodigio? que tiene este caballo que no encontremos en caballos finos?? respetuosamente.


TIENE RESABIOS....!

Desconectado andresguhe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #52 : Octubre 18, 2013, 04:48:37 pm »
Tocando el tema de mercado (oferta y demanda), encontrar un fino bueno es relativamente fácil, dado la evolución y singularidad de la este andar, lo que hace comercialmente solo los que llaman Extras. Mientras que los diagonales es un andar aun sin depurarse, dado aquello de mezclar P1, P2 y  P3 sin encontrarse lineas en su genotipo que predomino un andar, por lo tanto animales buenos son mas caros, y por ende con mayor costo al comparlo con el Fino. Pero indudablemente a los diagonales les falta mucho para alcanzar la evolucion y depuracion del fino.
Y lastimosamente muchos fineros, han abandonado este andar buscando animales comerciales (diagonales)
Andrès G.

Desconectado juanjara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • CRIADERO PUERTO RICO CASA DEL SUBLIME DE LUSITANIA
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #53 : Octubre 19, 2013, 07:56:32 pm »
Si gusta y mucho lo que pasa es que es para gente exquisita.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #54 : Octubre 19, 2013, 09:46:15 pm »
Los finos buenos son para gente de gusto o exquisita como dice.

Pero los finos regulares no le gustan a nadie, los diagonales regulares si tienen algo de demanda. Ese es el tema puntual de oferta y demanda actual del mercado del CCC.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #55 : Octubre 20, 2013, 11:12:16 am »
Los finos buenos son para gente de gusto o exquisita como dice.

Pero los finos regulares no le gustan a nadie, los diagonales regulares si tienen algo de demanda. Ese es el tema puntual de oferta y demanda actual del mercado del CCC.



Buenos días.

Defíname "regular" por favor.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #56 : Octubre 20, 2013, 12:40:30 pm »
Regular es el animal que no califica como táparo, pero que tampoco da la talla para ser considerado bueno y mucho menos extra.

Los extras están claro cuales son.

Los malos también debe estar claro cuales son.

Los buenos, son los que sale bien montado a una cabalgata, agradable para montar, que en una feria pequeña o festival coje cinta y no hace el ridículo. Un animal de calidad pero que no es sobresaliente.

Los regulares son los que caminan mejor que un caballo malo, pero que no trasmiten nada ni al verlos ni al sentirlos; caminan hasta suave pero demasiado simples, en una cabalgata se ven mediocres, sin gracia, no valen casi nada tampoco.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #57 : Octubre 20, 2013, 02:07:42 pm »
El jueves 24 de Oct. 2013 empieza la feria mundial en Miami USA, les recomiendo verla para que se den cuenta si YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ...

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #58 : Octubre 20, 2013, 07:15:42 pm »
Con respecto a la calidad de los caballos yo me he vuelto muy prudente. Creo que para todos los gustos y necesidades hay caballos. O al menos debería haberlos.

Desde que un caballo sea manso ya a mí no me parece malo. Manso y desbriado: perfecto para montar a un abuelo o a un niño pequeño por primera vez.
Muchas veces me he visto escaso de esos.
« Última Modificación: Octubre 20, 2013, 07:17:55 pm por Criadero D.C. »

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #59 : Octubre 22, 2013, 05:39:57 pm »
El jueves 24 de Oct. 2013 empieza la feria mundial en Miami USA, les recomiendo verla para que se den cuenta si YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ...
Estamos de acuerdo...
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #60 : Octubre 22, 2013, 08:06:54 pm »
Así es JuanPablo, estube hoy en el Tropicales de de la Mundial y aprecie toda clase caballos Finos entrenando en un coliseo de prácticas montados por personas muy jóvenes hombres y mujeres y les dan uso a todos, desde los recortados, pulidos hasta los de placer pero finos y muy bien puestos y enérgicos me impresiona la cantidad de público y el entusiasmo.
Pienso que el mercadeo esta equivocado y tenemos que corregir .
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #61 : Octubre 22, 2013, 09:23:45 pm »
El fino es nuestro andar insignia, y requiere de nuestra atencion aquí en Colombia que es su cuna, por fuera ya sabemos que es la modalidad que mas jala. Que bacano poder estar allá en ese escenario, envidia de la buena, ojala que la disfrutes mucho Rafael, mantenenos al tanto como lo has hecho.
Muchas Gracias
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado elmara

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #62 : Octubre 23, 2013, 01:26:46 pm »
En mi concepto, no es que no gusten, es que no valen, estoy de acuerdo que la busqueda de la velocidad en la ejecucion ha puesto en detrimento otras caracteristicas escenciales (tsunami de katy... muy lindo verlo, horrible escucharlo y ni me imagino el problema que es montarlo)y estoy de acuerdo con CRIADERO DC, no hay caballos buenos regulares o malos, sino en el lugar equivocado, yo me considero un beneficiado de todo este fenomeno, por 3 millones de pesos ando montado en un hijo de bribon de san isidro que no" sirvio "para pista, grande , moro y yo feliz, en  otras circunstancias nunca habria podido ni rasquetear uno de estos, lo que es malo para unos es bueno para otros.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #63 : Octubre 27, 2013, 07:46:31 pm »
Lean parte de lo que pasó en USA en los juzgamientos, lo trasmitimos al mundo, por que vamos en vía contraria y allí también lo perciben.
Vieron los dueños montando gozándolo y los posteriores y mansedumbre y fenotipos?
No busquemos el muerto rio arriba y cuestionémonos lo que nos pasa,sin buscar culpables diferentes a nosotros mismos mirémonos hacia adentro. :o :o :o :o :o :o :o ???
Pedo

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:POR QUE YA NO GUSTAN LOS CABALLOS DE PASO FINO ????
« Respuesta #64 : Junio 13, 2019, 06:44:15 am »
En verdad al que no le gusta el fino es por que nunca ha montado ni sentido a la Dulce Despertar,  la mark dulce poder, la India María de Villa María! La dulce poema de la alhambra, la daga de sirius, la rosa de sirius, la pola del encanto, la calma de la Luisa, la Miguel de la querencia, la Araucaria de betania, la dulcinea de yerba buena y si no le basta con esas monte La Paz del sueño, la promesa del sol de encuentro, la dulce flor las hijas de la espiga de sol, es una experiencia maravillosa, que no se puede describir con palabras, montar y sentirse en una máquina magnífica creada para el deleite de Los dioses. Y sí falta sentir algo más tienen que montar la Natacha la Rosa.

Amo el paso Fino



Totalmente deacuerdo... Por eso cuando se presento la oportunidad (recien) adquirimos la India Maria de V.M. para nuestro programa de embriones. El Paso Fino Colombiano gusta demasiado pero no tiene termino medio, el fino es bueno, extra o es malo. Eso implica invertir en yeguas y servicios que son muy costosos en comparacion con los caballos diagonales. Adicionalmente, en el fino no tenemos competencias (clases) de pleasure o performance como en USA lo que hace muy dificil la comercializacion del caballo de paso fino.





MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061