Autor Tema: Abuelos Maternos de CARRILERA....  (Leído 15527 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Abuelos Maternos de CARRILERA....
« : Junio 15, 2009, 08:07:43 am »
Me encontré estas fotos; estában en el mismo criadero.

Creo que son los padres de Sorpresa, la madre de Carrilera y Mensajera.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #1 : Junio 15, 2009, 08:14:23 am »
Estos 2 son trotones, y entiendo q Sorpresa tambien es trotona.

Juguetón era muy pulido, hijo del Arco en una yegua que dicen era fina; este caballo trochaba pero no con la potencia de la Carrilera nunca...

Tocará entender q saco potencia de Veneno y pulimento de Juguetón, pero muy poco se parece a sus ancestros esta yegua Carrilera.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #2 : Junio 15, 2009, 08:22:09 am »
Interesante el topic entonces Carlos los padres son trotones y no que el 60 o 70 % lo pone la  linea materna esta teoria en este caso queda un poco reeeevaluada por que esa carrilera no tiene nada de p1 aunque hay que esperarle a las crías a ver........
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #3 : Junio 15, 2009, 08:56:22 am »
¡¡¡ Pasaran mas de mil años ,muchos mas¡¡¡¡    antes que este fenomeno se vuelva a repetir .



Prodigio=Abuelo Paterno P1.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #4 : Junio 15, 2009, 09:36:41 am »
ESTO DEMUESTRA Q EN LOS DIAGONALES NO HAY NADA ESCRITO UN P3 TE PUEDE DAR UN P1 O UN P1 DARTE UN EXELENTE P3 COMO LA CARRILERA.LO DIGO MPOR LA MAMA Q ES P1.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #5 : Junio 15, 2009, 12:37:53 pm »
¿Alguien conoce un hijo(a) de Tango de la Perla en yegua P3 que sea P1?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #6 : Junio 15, 2009, 02:16:54 pm »
Carlos,

Me creo inquietud esa pregunta, porque lo reconocido del tango esta básicamente en la trocha, bien sea p2 o p3.

Los pocos p1 tienen en su mayoría padres p1, sinembargo me encontré con trovador de ceylan, p1, hijo del tango en la serenata de ceylan p3.

En diagonales vamos avanzando y yo creo que p3 y p2 van seleccionandose y cada vez habrá menos p1 hijos de p3, pero esto es de tiempo.

Hasta ahora todos pueden tirar para un lado o para el otro.
Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #7 : Junio 15, 2009, 02:48:46 pm »
Gracias Jose, creo que la misma inquietud la tuve para preguntar, me parece que a nadie se le ocurre la línea del Tango para buscar P1, algo parecido se me ocurre que pasa con Relicario. Esto en efecto nos estaría indicando que el camino para la definición de la trocha se está marcando.

Me queda sinembargo otra inquietud: creo que es frecuente encontrar en diagonales la habilitación a P1, pasa que muchos que marcan trocha al nacer en su adolescencia pierden la trocha y después solo se les ve trote, le oye uno decir a los que arriendan que estos que esconden la trocha algún día les aparece de nuevo, estos indefinidos serían un dolor de cabeza.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #8 : Junio 15, 2009, 09:08:11 pm »
Carlos,

Relicario ha dado varias trotonas buenas, da mas trocha obviamente pero hay trotonas interesantes tambien. De hecho una de las hijas de el que mas me gusta es trotona galopera.

Había un hijo del Tango, en una de las yeguas de los Naranjos, creo q se llamaba Código y era trotón.

En Potrerito frente a la Virgen tienen otra yegua trotona hija de Tango, no se que madre tiene, pero creo q la preñaron de Cóndor de Los Naranjos q tambien es trotón, no se si ya crió.

Hechicero viene de Majestuoso, este de Rebelde y este de Don Danilo, y la Juguetona era nieta del Arco tambien; entonces, aún cuando el Tango era muy trochador, puede dar crías P1 como la mayoría de reproductores de diagonales.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #9 : Junio 15, 2009, 09:31:38 pm »
De las fotos que pone Carrusel, a mi juicio el caballo "Jefe" si se me hace parecido a la carrilera en su fenotipo y postura. Y se ve que era pulido de manos y compensado con sus patas.

Alguien dijo alguna vez algo así como que: las extremidades de un caballo están ligadas a la boca". Y yo creo que eso es cierto. Dependiendo de la boca y postura de cabeza que tenga un caballo su mecánica y ejecución variarán notablemente. Por ejemplo los caballos apoyados por la boca generalmente levantan más sus manos. La potencia en la pisada también viene de El Arco que fue reconocido por esa fortaleza.

El pulimento de la Carrilera también se debe a su boca y postura de cabeza, creo yo pues.

La linea Majestuoso es una linea complicada que no es de promedios. Yo he sostenido que Tango no fue buen reproductor, pues tuvo muchas oportunidades y muy pocos hijos de mostrar. Pero eso no es raro porque así ha sido toda la descendencia de Majestuoso (que viene de Oro Negro que no se distinguió precisamente por su "fuerza reproductiva").

Esa tendencia, parece que Mensaje la va a revertir, pero no puede olvidarse que es que ese trae a Monarca F.C. y a Timonel F.C. que son lineas mucho más prolíficas y constantes en producir trocha de buena calidad y más cuando están mezcladas por linea materna.

Pero lo que yo si percibo con claridad es que Majestuoso, Hechicero y Tango, son una linea de trocha con poca tendencia a producir trote, creo yo.

Pero así se ha formado y se formará nuestra raza. Un caballo no necesita sino dar una buena, que sea buen reproductor y ese se encarga de inmortalizarlo genéticamente. La vez pasada les hablaba del caso de  Sucesor F.C. (el hijo de Danilo) que no fue capaz sino de dar La Consigna madre de Tairona y con eso tuvo para estar hoy presente en la raza de miles de caballos.

Con respeto es lo que yo creo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #10 : Junio 15, 2009, 11:15:35 pm »
"Yo he sostenido que Tango no fue buen reproductor, pues tuvo muchas oportunidades y muy pocos hijos de mostrar", dice Jogigo, yo creo lo contrario, que Tango debido a su tormentosa existencia tuvo muy pocas oportunidades (183 hijos registrados) y con ellas dio lo suficiente, ya los hijos de Tango en su gran mayoría terminaron su ciclo competitivo y se encuentran en la reproducción, Mensaje, que también interrumpió abruptamente la reproducción figura hoy en el tope de reproductores P3, revisen las clasificaciones de reproductores de hace dos y tres años y verán que en ellas Tango se encontraba entre los principales, al lado de Tayrona (1251 HR), Monarca (780 HR), Relicario (1009 HR), Timonel (597 HR) y otros.

Creo que la afirmación de Jogigo carece de balance.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 15, 2009, 11:34:42 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #11 : Junio 16, 2009, 07:23:07 am »
Carlos,

En la época del Tango, q inicia en 1997, se le pusieron muchas mas de 200 yeguas, pero en esta época no era obligación genotipificar y por eso varias de sus crías están registradas mas no genotipificadas.

Tampoco creo q tenga 500 pero si sus 300 o 400 crías en total.

A mi me parece una raza muy destacada pero nuevamente con individualidades, como la mayoría de reproductores. Son pocos los caballos q dan clase media con buen nivel.

Fue 2 veces Campeón Mundial, luego su hijo Mensaje fue Campeón Mundial, y luego en Medellín salió con Mensaje y con Gheysa, 3 eventos históricos y por eso es tan recordado, pero de ahí a decir q tiene un promedio alto, pienso que no.

Si dejó varios animales de calidad pero su promedio como tal me parece regular. Y esto lo baso en la cantidad de hijos que hay en Cali, Cascajal, Potrerito, S.Quilichao, Jamundí, donde se encuentran yeguas pulidas y suaves, pero sin brío y sin pisada, yeguas q pueden dar bueno con un caballo con potencia, pero no son las yeguas ideales para tener en los criaderos.

A nadie le estorba Tango como abuelo materno pero evaluemos y verás que hay varias crías nacidas entre 1998 y el 2005, lo cual indica que ya debieron criar varias veces y no han sido las mas sobresalientes para cría porque la mayoría eran regulares. Se destacan Gheysa q era muy vistosa y pulida, y otras yeguas q cogen cinta, pero no hay un lote digamos de unas 10 yeguas de nivel alto.

En cuanto a machos, hay varios hijos sobresalientes como Gardel, Tornado, Rey del Tango, Carrusel, Especial, y Mensaje q es un caballazo, entre otros. Estos animales han dado bueno y me parece que algunos podrían incluso superar a su padre, pero si miramos, tiene unos 10 animales de buen nivel competitivo, no mas; y si somos bien estrictos en evaluar la clase "media", tenemos q revisar q pasó con las otras 200 y pico de crías y verás q en el Valle hay varias buenas, pero tambien bastantes mediocres.

Tener al Tango en un registro siempre es agradable xq era un gran caballo trochador y tenía una madre de lujo, q aunque era desajustada de atrás, era muy trochadora y trae tambien a Juguetón. Y dejó a Mensaje q es de los grandes de la historia, se libró lejos....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #12 : Junio 16, 2009, 08:28:12 am »
Yo tb estoy con Jogigo y con Carrusel.

El tango fue de individualidades.

Recuerdo mucho cuando en el 2006 sin conocer a Gardel yo estaba enviando una de mis yeguas para Bogotá.  Me llamó mi papá y me dijo, Hay un hijo del tango que berraquera, te voy a mandar la yegua preñada ojalá quede..  Yo le dije, DEL TANGO NI POR NADA..  No porque el Tango no fuera un espectáculo, pero si porque yo había vivido en Cali, y lo que le conocía como dice CJ erá regular, mucho desbrío en general.  En fin no deje preñar la yegua y despúes me arrepentí cuando conocí a Gardel.

El tango es de Individualidades, y eso sin duda le van a permitir inmortalizarce entre los buenos, y es mas con lo que hace mensaje se inmortalizará en registros, ojalá sus otros hijos lo hagan.  Con la descendencia del Tango hay que fijarse en Bríos, Pisada y Aplomos traseros, si esos tres puntos estan mejorados en su descendencia el pone el resto.

eSO SI, ES UNA RAZA PARA BUSCAR P3 VUELVO Y DIGO.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #13 : Junio 16, 2009, 09:29:25 am »
asi es, esta línea tiene esas debilidades y otras fortalezas importantes....

Debilidades:
Cabezones
Desajuste atrás en la mayoría
Brío muy justo, escaso y en ocasiones nulo
Falta pisada (los de pista si pisan firme pero el promedio no)

Fortalezas:
Continuidad en el andar
Mansedumbre
Suavidad
Pulimento
Rapidez
Tamaño
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #14 : Junio 16, 2009, 09:43:06 am »
Las opiniones de personas tan connotadas como Jogigo, Carrusel y Josemap, son respetadas y muy tenidas en cuenta, no faltaba más.

Pero en lo objetivo, y las estadísticas oficiales lo son, si les pido que no las retuerzan. Si hay, como debe haber, hijos de Tango registrados no genotipificados, también se debe presentar para los otros que he mencionado que son de antes. Por lo tanto el desbalance en la opinión de Jogigo, que he reseñado, no se puede contradecir con lo dicho por tan ilustres amigos.

Yo que soy tan nuevo en esto, le conozco táparos a todos, ¿o van a decir que ustedes no?. Tampoco los veo  objetivos en la afirmación común para todos cuando hablan de individualidades, ¿acaso no es igual con todos?, hagan pues la lista de los 100 de Relicario, Tayrona, Maracanzo, etc.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #15 : Junio 16, 2009, 10:01:02 am »
Carlos,

Relicario, Tayrona y Maracanazo, tienen varias estrellas campeonas, varias normales y varias malas. Así son todos.

El Tango tambien tiene varios animales en los 3 niveles.

Y hay q evaluar a Relicario teniendo en cuenta q tiene casi 1000, Tayrona q tiene casi 2000, Maracanazo tambien creo q se acerca a 1000, y obviamente ese criterio se aplica teniendo en cuenta q Tango tiene menos de la mitad.

Lo q pasa es q aún existiendo Mensaje, Tornado, Gheysa, Rey del Tango, Gardel, Carrusel entre varios otros caballos destacados, tambien hay una cantidad significativa de hijos q no son de pista; y entre estos de pista hay varios q son de silla, agradables para montar, interesantes para cría, de buena calidad en términos generales, pero tambien hay un número aún mas importante de animales sin brío, sin pisada y con un nivel muy mediocreo o bajo.

Es a esta clase "media" a la q hacemos alusión Jose y yo. En el Valle te repito hay muchas crías con nivel bajo aún siendo hijos de yeguas de calidad, por eso es q el promedio no alcanza a ser considerado alto.

Podemos considerar al Tango un productor de mejoradores de raza como Mensaje, pero a el como tal yo no lo pondría como promedio alto.

Que pena la repetidera, pero un ejemplo de promedio alto es Cortezano q tiene algunas estrellas como Bribón, Estrategia, Independiente, etc; pero dentro de su clase media es común encontrar calidad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #16 : Junio 16, 2009, 01:05:05 pm »
Yo entiendo a carlos mejia y lo apoyo, aqui aplicamos unos numeros a unos animales y a otros no, apliquemos la misma ecuacion a todos y veran como muchos deberan retractarse en sus discursos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #17 : Junio 16, 2009, 02:25:48 pm »
Yo pregunto:

Si el tango estuviera disponible $2.000.000 pongale a $3.000.000 ud  lo usaria?.  yo si al igual que Maracanazo.caramanta, me abstengo con relicario.   Lo que yo no haria seria cojerle a hechicero de Pescadero x nada del mundo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #18 : Junio 16, 2009, 02:32:11 pm »
Yo no les cogeria ni a 1.000.000, ni al tango ni a relicario.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #19 : Junio 16, 2009, 03:20:46 pm »
Las opiniones de personas tan connotadas como Jogigo, Carrusel y Josemap, son respetadas y muy tenidas en cuenta, no faltaba más.

Pero en lo objetivo, y las estadísticas oficiales lo son, si les pido que no las retuerzan. Si hay, como debe haber, hijos de Tango registrados no genotipificados, también se debe presentar para los otros que he mencionado que son de antes. Por lo tanto el desbalance en la opinión de Jogigo, que he reseñado, no se puede contradecir con lo dicho por tan ilustres amigos.

Yo que soy tan nuevo en esto, le conozco táparos a todos, ¿o van a decir que ustedes no?. Tampoco los veo  objetivos en la afirmación común para todos cuando hablan de individualidades, ¿acaso no es igual con todos?, hagan pues la lista de los 100 de Relicario, Tayrona, Maracanzo, etc.

Carlos Mejía

Carlos Mejía:

Yo trato siempre de ser muy objetivo con relación a los caballos ¿por qué? Sencillamente por dos razones: Porque yo tengo que sostener a todos los potros/ancas que me nazcan y segundo, porque cualquier error en la selección de un padrote me cuesta 4 años de mi vida y me toca volver a empezar si me equivoco. Y el tiempo es el activo más preciado de los que amamos criar caballos.

Si te parece que mi conclusión carece de balance, pues igual te lo respeto, y no te lo voy a discutir. Pues una cosa son las razones y otra diferente los ojos y el corazón con el cual se miran las razones.

Tú conclusión es cosa tuya y el tiempo dirá cual de los dos estuvo equivocado al hacer sus apuestas y sus afirmaciones.

Pero mirá que con desbalance o sin el, yo siempre he sido coherente con mi pensamiento: Pese a que fuí hincha del Tango, gané plata apostando en compentecias por él, NUNCA le arrimé una yegua al Tango y lo tuve al lado a $600.000 pesos, cuando lo manejaba Alonso Vásquez. Por el contrario, a MENSAJE, que fue su hijo más esclarecido, le puse dos yeguas y lo defendí como reproductor cuando aún no se le conocían las crias y no le puse más  porque solo tenía otra yegua hija de Timonel y ese no me pareció un cruce adecuado (y aún me parece que no lo es).

Hay caballos que lo obligan a uno a tragarse sus palabras. Pero Tango ya no pudo conmigo, por lo menos.

Otra cosa es que yo miro muy poco el promedio de los caballos o si tienen o no crias nacidas. Miro es su calidad REAL (a mi juicio obviamente) porque en últimas a mi lo que me motiva es que cualquier caballo y mi yegua me den UNA BUENA a mi. Me alegran mucho las buenas de los demás, pero yo necesito buenas para sostenerme...

Para mi, los números en los caballos se reducen al UNO. Esto es por unidades y todas son diferentes.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
« Última Modificación: Junio 16, 2009, 03:30:02 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #20 : Junio 16, 2009, 04:05:10 pm »
Es que yo las estadisticas las tomo como un dato pero jamas como un referente para mirar la calidad o no de un reproductor y me explico.

Duelo..  tiene varios campeones y unas yeguas de lujo, mas de 1000 registrados, pero lo que le CONOZCO cuando salgo a pesebreras, donde comerciantes, en GENERAL, no me gusta..

Tango..  Me encanta esa raza, y la busco, pero a través de hijos representativos que se que pudieran mejorar sus defectos.  Si talvez no hay muchos registrados, pero lo que yo vi en mi tiempo en el Valle, en GENERAL, no me gustó

Timonel..  A gracia tener una buena hija de Timonel, pero ah desgracia tener una mala..  en General, no me gustan sus crias..

Tartaro..  Los buenos son exxtras, pero en Genreal les veo probblemas de Genio y de aplomos laterales traseros..

Relicario..  Le conozco mejores que a los anteriores, pero no me gusta en General lo que veo, no le pongo..

Tayrona..  Da bueno, y loq ue le conozco que no es pistero es de una clase y una descencia admirables..  por eso vale lo que vale..

Caramanta..  Da bueno, caballote, pero no le cojo a el asi estuviera mas barato, prefiero asegurarme en el tema defectos..

Marazanazo..  Aunque tiene sus inconvenientes, le cogería, la clase de sus crias sobretodo en yeguas me gusta, si me naciera potro habría que echarle fe..  pero al menos lo que veo en general, me gusta.

Faraón..  No ha sacado los campeones, pero lo que veo en general me gusta..  le cojo antes a otros hijos de tayrona pero lo meto en el cuento porque siempre lo meten en los promedios..

Fantastico de las Guacas..  miren este, pocos hijos y de lo que le conozco no le he visto presa mala..  No se si todos serán buenos o no, pero a mi lo que me ha tocado conocer es de lujo..

ETC..  ETC..

Por eso decimos aveces que comrariamos si tuvieramos con que hijas o hijos de ciertos reproductores, a veces vemos el numero de hijos registrados para tener una visión general de lo que en cifras ha significado el caballo como reproductor, pero al final, lo que a uno le mueve la aguja es CONOCER EL CABALLO, SU CLASE, SUS MOVIMIENTOS, BRIOS, ETC..  QUE LO CONVENZA A UNO, Y SI ES POSIBLE CONSA QUE NO SIMPRE LO ES, MIRAR SU DESCENDENCIA Y EVALUAR PERSONALMENTE Y HACER UN BALANCE SI LO QUE UNO VE EN GENERAL ES LO QUE ESPERA OBTENER..

Asi veo yo este tema..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #21 : Junio 16, 2009, 04:39:51 pm »
jose te vas a quedar sin caballo para preñar a las yeguas, te tocara el trabajo a ti.
por favor nombrame 10 caballos a los que le pondrias en diagonales

jJAJAJA..  Lucho, pues si tuviera plata le cogería a Tayrona y Marazanazo y Renegado..  pero como no hay te nombro 10 sin orden de preferencia y máximo 2,5 millones..

1. Onix
2. Talibán
3. Gardel de Ocala
4. Fantastico de las Guacas
5. Prodigio (Si lo manteienen en 2,5)
6. Zeus de Alejandría
7. Principe de la Macarena
8. Hermano Sol
9. Favorito de Palo Santo
10. Consul GD.

Ahora Lucho, de esos hay unos en que me arriesgaré como Onix, Prodigio, Principe y Favorito, porque me gustan como caballos..

En otros tienen poco pero lo que les conozco me gustan además de gustarme como caballos..  Talibán, Gardel, Zeus y Consul..

Y otros si los veo con buen promedio y lo que le veo me gusta..  Fantastico de las Guacas..

Puede que me vaya mal con unos, depronto con los que no les conozco nada y en unos años diga que no les pongo yeguas, asi es esto, cambiante cada día, todo depende de la evolución.  Alguna vez pusistelo que te paso con Galante, que pensaste por raza y por el lo que podía ser como reproductor, lo probaste, no te fue mal, pero no fue..  así es esto.

Pero de los que ya se como son y que dan para que me voy a arriesgar??..  me arriesgo a los evolucionados, pero no a los probados, con oportunidades, y que a MI no me convencen.

Slds.

JOSE M.
 
« Última Modificación: Junio 16, 2009, 04:54:22 pm por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #22 : Junio 16, 2009, 05:36:30 pm »
no te gusta el caballoo fragante? y vale solo 1500.000 queda pal vet y el envio



Pero quiero verlo ya mas caballo, es una muy buena opción por papá y raza de la mama..  y no es tan caro. No me termina de convencer aún.

Onix y Talibán estan a 1 + envío

Me gusta Farallon de San Germán tb..  800 mil el salto..

Hay opciones a buenos precios..  Fragante puede ser una, quiero verlo de nuevo.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #23 : Junio 17, 2009, 05:47:33 am »
El número de hijos registrados de Tango de la Perla es en promedio el 20% de todos los reproductores con los que se le compara. Cuando alguno reconoce que tiene la mitad, está retorciendo los datos, y así no se puede ni se vale.

Nadie puede discutir el gusto de nadie, cada cual con lo suyo y con lo que ve, le acepto a Jogigo su planteamiento que lo circunscribe a lo que ve en cada individualidad y hace su apuesta, no tengo objeción.

Pero, coger con estadísticas retorcidas y sacadas del aire, a Tango, el dos veces campeón mundial, padre de campeón mundial hoy cabeza de clasificación de reproductores, y señalar su estirpe con adjetivos menospreciantes, no me parece que esté guiado por la objetividad.

Repasen en sus memorias los lamentos de tantos detractores, que dijeron cuanta vaina, cuando ya el caballo no estuvo disponible, con Mensaje también pasó parecido, aunque con su mundial finalmente fue aprovechado y miren lo que hay de Mensaje en las pistas, y todavía casi todos se lamentan, también se les desapareció.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 17, 2009, 06:57:54 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #24 : Junio 17, 2009, 07:22:10 am »
Carlos,

Tango tiene unas 400 crías (son mas, pero digamos 400), bueno, entonces tiene casi el 30% de las crías de Relicario, Duelo y Maracanazo, y el 20% de las crías de Tayrona; para ser mas exactos y no retorcer los datos. Mensaje ha tenido 3 o 4 veces mas oportunidades que su padre pero este si es caso aparte, a mi me parece muy superior.

De Relicario, Duelo y Maracanazo se pueden hacer listados nutridos de animales sobresalientes. Como sea su promedio, no se, pero se pueden hacer listados.

En machos de Tango, se nombran unos 10, pero de primer nivel son pocos.

Ahora, nombremos 10 yeguas destacadas del Tango.

Empiezo yo:

1. Gheysa del Imperio.

sigamos........
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #25 : Junio 17, 2009, 07:31:49 am »

Para agregar a la discusión, que le aporto a Mensaje su mama La Fortuna de San Esteban? por ahí hay una foto en algún topic que no le hace justicia, hace unos años su dueño me la mostró ensillada en su criadero en Rionegro y que yegua mas correcta de aplomos, de hermoso fenotipo y color, nobleza y atractivo, femenina y quieta de anca como la mas, de una buena alzada y de un brío natural no exagerado pero le gusta trabajar, no se si habrá dado algo mas o es que frente a Mensaje ya es imposible comparar, pero para mi la incidencia de la Fortuna en Mensaje es mayor que la del Tango, es como cuando dicen de un hijo " si es parecido a su mama ".

Algún forista la conoce en detalle?

CedroAzul.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #26 : Junio 17, 2009, 07:41:36 am »

Para agregar a la discusión, que le aporto a Mensaje su mama La Fortuna de San Esteban? por ahí hay una foto en algún topic que no le hace justicia, hace unos años su dueño me la mostró ensillada en su criadero en Rionegro y que yegua mas correcta de aplomos, de hermoso fenotipo y color, nobleza y atractivo, femenina y quieta de anca como la mas, de una buena alzada y de un brío natural no exagerado pero le gusta trabajar, no se si habrá dado algo mas o es que frente a Mensaje ya es imposible comparar, pero para mi la incidencia de la Fortuna en Mensaje es mayor que la del Tango, es como cuando dicen de un hijo " si es parecido a su mama ".

Algún forista la conoce en detalle?

CedroAzul.



Voy a meter la cucharada para no perder la discucion que esta muy interesante. 

Sigo creyendo que Timonel en la ascendencia como abuelo MATERNO es una bomba.(que pena sigan con el tema)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #27 : Junio 17, 2009, 07:46:02 am »
José hablando del ónix en un criadero de paso fino en Medellín  tiene apenas dos yeguas diagonales y tienen una cría de Ónix y se las esta llevando a todas ... y buena lista de referencia de caballos reproductores en diagonales....
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #28 : Junio 17, 2009, 08:57:13 am »
Si hermano, a mi Onix me gusta mucho.

Pero siguiendo con la discusión del Tango.

Carlos, yo creo que desconocer lo que fue el Tango nadie lo hace, y menos, olvidar esa presentación en la Mundial de Cali, Su competencia con mensaje en Medellín, y los aplausos que despertó en la nacional 2007 acá en Bogotá, fue impresionante.

Yo creo que todos queremos tener algo que venga del tango, por lo que son miy trochadores, pero personalmente yo prefería siempre buscar sus hijos, pues la mayoría que le conocía no me gustaba digamolo asi, y creeme que tuve varias oportunidades de cogerle cuando en la Perla trabajó Julián Barona un MV de Popayán, pero preferí no en su momento y no me arrepiento, no porque no me gustara el Tango sino porque creo que no transmitía su calidad en un buen porcentaje de oportunidades, más bien tuvo individualidades.

Como dice Caros Jorge, en yeguas reconicida, la Geysha, por ahi he visto otras dos o trs muy buenas y de resto no me han gustado.

En hijos si dejo para cogerle, Gardel, Mensaje, Tornado, Especial, Carrusel, Mambo..  Osea que dejó al menos una buena progenie para continuar con su legado, y en muchos de ellos mejorando defectos que es lo importante.

Al tango quien le niega lo trochador que fue, y si hoy viviera, para mi sería un espectaculo verlo, y seguro se seguiría botando sus estrellas, pero su "clase media" no me gustó. Ahora también puede influir el manejo, pues los Tango son demorados y talvez no se le dieron las oportunidades necesarias a sus crias en tiempo para que llegaran a ser mejores, lo digo porque Gardel fue demorado y quedo un caballazo.

En cifras de fedequinas, tienes toda la razón, toda..  lo que pasa es que uno eso lo complementa con loq ue ve recorriendo pesebreras y criaderos y eso es lo que me daba a mi la pauta para arrimarle o no una yegua.

Recuerdo también el furor de la gente con Sucesor, que tambien hizo una presentación de lujo en la mundial..  que paso??..  Por ahi tiene una yegua exxtra de a&n, a Romantico, al AS, y otros que se me escapan, pero tambien individualidades, y la clase media??..  mmm ..  mejor ni hablar..

Hay lineas que dan ESTRELLAS, otras que dan BUENO, yo me voy por las segundas porque tengo con pocos animales mejores probabilidades de mantenerme en un buen standard de cría..  Hay otros que estan en el mejor de los mundos como Cortezano, que además de dar Estrellas da Bueno.. 

Al menos así veo yo la cosa..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #29 : Junio 17, 2009, 09:33:47 am »
El número de hijos registrados de Tango de la Perla es en promedio el 20% de todos los reproductores con los que se le compara. Cuando alguno reconoce que tiene la mitad, está retorciendo los datos, y así no se puede ni se vale.

Nadie puede discutir el gusto de nadie, cada cual con lo suyo y con lo que ve, le acepto a Jogigo su planteamiento que lo circunscribe a lo que ve en cada individualidad y hace su apuesta, no tengo objeción.

Pero, coger con estadísticas retorcidas y sacadas del aire, a Tango, el dos veces campeón mundial, padre de campeón mundial hoy cabeza de clasificación de reproductores, y señalar su estirpe con adjetivos menospreciantes, no me parece que esté guiado por la objetividad.

Repasen en sus memorias los lamentos de tantos detractores, que dijeron cuanta vaina, cuando ya el caballo no estuvo disponible, con Mensaje también pasó parecido, aunque con su mundial finalmente fue aprovechado y miren lo que hay de Mensaje en las pistas, y todavía casi todos se lamentan, también se les desapareció.

Carlos Mejía

Carlos cuando decís  "coger con estadísticas retorcidas y sacadas del aire", te pido el favor que me digas si te referís a mi, pues yo nunca he hablado de estadísticas sino de una percepción personal, no basada en números, sino en apreciaciones sobre calidad.

Y de paso, te pido el favor de que me digás cuales son, para vos,  los hijos de Tango que lo hacen un gran reproductor. Yo entiendo por reproductor un caballo que "reproduce", o sea que su progenie es de igual o mejor calidad que la del padre.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #30 : Junio 17, 2009, 10:45:03 am »
Hombre Jogigo, ya te había sacado del baile de las estadísticas: " le acepto a Jogigo su planteamiento que lo circunscribe a lo que ve en cada individualidad y hace su apuesta, no tengo objeción".

Yo había mirado en la página de Fedequinas el número de hijos de estos ejemplares, en una nota de atrás están, a Tango le figuran 183 hijos registrados, mucho menos del 20% de lo que le figura a Tayrona, entonces cuando Carrrusel dice que Tango Tiene 400 y que es como la mitad de los otros, está retorciendo los datos.

La lista de los hijos de Tango es la que se ha dicho, hay otros de los que no tengo registro, entre el 2003 y el 2007 salieron muchos a la pista y hacían puntos, o cómo explicar la posición que ocupaba Tango en la clasificación de reproductores, recuerdo haberlo visto de tercero o cuarto después de Tayrona y Maracanazo.

Dice también Carrusel que conoce muchos hijos e hijas de Tango en la zona de Jamundí, yo también conozco algunos, el dice que son desbriados, a mi no me lo parecen los que conozco. Por los lados de la virgen que dice Carrusel, tienen una yegua muy buena y briosa y también un potro que he montado y me gusta.

Claro que mis intereses equinos están por los lados del Tango, miro todo lo de él con mucho cuidado, y aunque le he visto táparos, para mí su promedio es muy bueno.

Creo que va tocar empezar otra discusión, he dicho por ahí que en diagonales todos tienen por lo menos un 30% de Danilo, hay demasiada equivalencia genética en todos los diagonales representativos y potencialmente todos pueden dar bueno y malo, el que algunos den más de lo uno que de lo otro está dentro de la desviación estándar, arranquemos esta discusión, e investigamos.

Les reconozco a estos apreciados contradictores su trayectoria, conocimiento e inteligencia, les he aprendido mucho, pero cuando se desvían de lo que les he entendido trato de ver que es lo que quieren, y claro, yo entiendo algo.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 17, 2009, 10:55:24 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #31 : Junio 17, 2009, 01:30:43 pm »
Tango como caballo una estrella de las mas grandes de la historia en  trocha, como reproductor sus hijos  representativos son unos berracos y dan de lo mejor ( menasaje , gardel , tornado etc)  y claro que se tiro sus taparaos grandes , cari largos y desbriados ,, como todos los caballos , además  tenemos que recordar que siempre el salto ( mientras estuvo en jamundi) fue económico para la calidad del caballo y la moda de que tubo ,en el valle le arrimaron mucha yegua mala.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #32 : Junio 18, 2009, 07:09:58 am »
Al Tango le tocó de todo, y dió de todo como todos los reproductores. La mayoría de crías nacieron entre 1998 y el 2002 cuando estuvo disponible al servicio, varias de estas no están genotipificadas.

Le pusieron malas y regulares, pero tambien campeonas y varias. El común denominador de sus crías (con excepciones obviamente) es la definición en el andar, el pulimento, la velocidad, pero tambien la falta de firmeza y la escases de brío, este es el pecado fundamental de esta línea. Yo he montado en unas 15 crías del Tango y talvez si son 3 no son 4 las q tienen corazón ideal, pongale otras 3 bien justas, y póngale las otras 9 con brío demasiado escaso o incluso nulo.

El martes despues de la Mundial en Nov.1997, había fila para ponerle yeguas de todos los calibres y esto fue hace 12 años; así estuvo sirviendo hasta el 2003 (aprox) cuando tuvo sus problemas y dejó de estar al servicio. Acá en Bogotá estuvo como 1 año en La Soja y le cogieron con varias yeguas importantes de la sabana.

Fue un gran caballo, un gran reproductor de individualidades, de hecho tuvimos a Gardel acá con Josemap, y pienso que este va a ser un gran reproductor y ya empezó, a este si le pusieron 2 motores de avión en las patas, tiene brío de sobra, como es la vida, este es su pecado pues ya es exagerado a pesar de su nobleza.

Yo he montado a Gardel, Especial, Carrusel, Tornado entre otros caballos que tienen mucha raza, son de calidad, ya empezaron a dar bueno, pero aún así, no me parece que Tango tenga promedio alto, pues hay muchos hermanos de estos q no tienen el nivel aceptable; o son muy buenas o muy malas, así lo veo yo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #33 : Junio 18, 2009, 08:05:26 am »
La afirmación de Carrusell se centra en hacer ver que la descendencia de Tango fue de algunos buenos y el resto malos y que su clase media no sería representativa, ya no con estadísticas sino en su experiencia personal, aunque algunos datos le resultan inexactos.

Tornado nació en enero de 2004 resultando ser uno de los últimos hijos de Tango, sinembargo conozco por lo menos tres menores que Tornado; un buen macho y una buena hembra del criadero La Palestina por los lados de la virgen de potrerito; y un macho que tenían en potrerito por los lados del puente de las brujas, extraordinario a la cuerda y desaparecido, me dijo quien lo cuidaba, por cuenta de los enredos de su dueño.

Nadie ha desvirtuado las clasificaciones de Tango de la Perla entre los años 2004 y 2007, época en la que las pistas tuvieron una marcada presencia de la progenie del Tango, que no fue tan numerosa (la progenie) como la de los reproductores sobresalientes y que sin embargo en los puntajes estuvo de tu a tu con todos ellos.

Creo en efecto que debe haber hijos sin registro, aunque no tanto como pudiera ocurrir con sus mayores, Tango figuró en una época en la que el registro genotipificado estaba en plena vigencia. Recordemos de nuevo que la vida reproductiva de Tango fue muy corta, como su propia vida, tuvo varias desapariciones antes de la última y de su prematura muerte. Una vida muy atormentada.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #34 : Junio 18, 2009, 08:49:11 am »
Carlos,

Con Mensaje que era imbatible y con la Geysha le daba para aparecer en cualquier parte.

Además competian Carrusel, de vez en cuando Especial, y otro par por ahi.

Es como Mezcal que aparecia siempre por Arafat principalmente y de ahi tenia uno o dos que le ayudaban a sumar unos punticos.

Eso de las clasificaciones es bien discutido creo yo, yo no lo miro mucho porque las golomdrinas no hacen verano..  Y cuando hablamos de promedios y ese tipo de cosas, sin duda las cifras son interesantes pero yo me guío mas por mis sentidos, lo que veo y lo que escucho al ver un caballo, por eso a mi personalmente, encantandome el tango como caballo, le prefería esperar a su descendencia que probarlo con mis yeguas, y es que en ese entonces solo tenía una trochadora.

Yo creo que no me equivoque al esperar, pues en este momento tengo una Nieta del tango y otra cría en camino, a través de uno de los reproductores destacados que dejó.

Y como anecdota les cuento, que talvez uno de los mejores sino el mejor hijo del tango que conocí era un caballito que le decían Payaso en Popayán, más pintado que un berraco y media 1.30 por ahi de alzada, un enano de 10 millones, pero caminaba como un caballo de mil millones..  lo vendieron para Bogotá y por acá como que se les murió..  ese le habría pegado a todos, era de silla, con brío y unos movimientos de lujo, mi Dios no lo doto con fenotipo ni tamaño, ni color y eso le trunco ser caballo..  pero que el tango dio sus cositas y muy buenas, las dió..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #35 : Junio 18, 2009, 03:30:53 pm »
Es que sino da ha mensaje pasa sin pena ni gloria como reproductor, por que solo le queda gardel, que se lea visto ensilladas, claro que al pobre mensaje subrio de la fama de su padre, de desbriado , y por eso al principio no le creyeron.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #36 : Junio 18, 2009, 09:21:13 pm »
Empecemos por el principio... Las Fotos:
Se ve que el jefe era pulido, asi que no es solo Jugueton el resposanble de la carrilera.
Para reforzar esto, vemos como la misma yegua la Sorpresa, dio a Carrilera, Embrujo de la Secreta y Mensajera.... todos de trocha pulida con siferente taita: Jugueton, Relicario y Mensaje.
Asi que el JEFE, fue tamanio reproductor....

El siguiente tema es... Tango, yo no soy amigo de la trocha del Tango y tampoco de sus productos (pisa huevo, malos fenotipos y poco brio)... sin desconocer que dio a un mensaje (x Timonel) rey de reyes para unos--- y parece ahora un gran reproductor. El mejor Tango para mi es Gardel, pues trocha como Dictador de Entrerios y no como el Tango.

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #37 : Junio 18, 2009, 09:38:20 pm »

Señores: hay algo que les quiero preguntar y no lo entiendo, varios de Ustedes, diría todos, viven afirmando en este foro que la influencia de los progenitores es del 50% cada uno, es decir la mitad del aporte genético lo aporta el padre y la mitad la madre. Todos parecen estar de acuerdo en esto y en esta discusión, Oh sorpresa, se habla en forma casi que exclusiva de los machos, se discute sobre los machos y pocos mencionan sus madres y sus aportes. parecen que no existieran.

Por mamar gallo, casi que a este foro hay que aplicarle la ley antidiscriminacion de genero para entrar en justicia con las madres de todos estos caballos.  Eso si, vaya uno al criadero de Ustedes y les aseguro que con lo que mas sacan pecho es con sus hermosas, escogidas y valiosas yeguas. De Mensaje todos se olvidan que su madre vive y es hermosa yegua y de Tornado ya había hablado en otro aparte  Camejiag de su madre que es una excelente yegua. Hablamos de abuelos de la Carrilera y vamos a tener que abrir otro tema que se llame " Abuelas....".

CedroAzul.


Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #38 : Junio 19, 2009, 06:11:39 pm »
Con esta discusión sobre Tango, investiga uno y saca conclusiones.

Ni bogotanos, ni antioqueños, ni costeños, ni opitas, ni satandereanos, ni caldenses le cogieron a Tango. Tango no gustó sino en el Valle. Fue un caballo de muy pocas oportunidades. Por las mismas iba Mensaje, a nadie le gustaba y le ponían peros, de pronto ganó una seguidilla de campeonatos y una mundial, siguió una buena promoción y alcanzaron a ponerle como 1500 yeguas y son casi 1000 hijos registrados.

Y me han convencido, estoy de acuerdo en lo básico de las afirmaciones de este tópico, solo dio algunos pocos buenos, algo así como diez machos y solo tres hembras estuvieron con puntos en las pistas grado A.

Apoyado en los datos oficiales, si Tayrona ha dado 60 machos buenos y 18 hembras con calidad, que hayan obtenido puntos en expos grado A, acepto que Tayrona tiene mejor promedio que Tango de las Perla; si está por debajo de esas cifras, afirmarlo sería carreta.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 19, 2009, 06:37:04 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #39 : Junio 19, 2009, 06:23:17 pm »
investigen en fedequinas cuantas veces salio el caballo positivo al dopim ese dato lo dan alla

por eso no le creian

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #40 : Junio 19, 2009, 06:47:38 pm »
Señores, ahora por una foto decimos que la carrilera es por el abuelo ???? ni saben como caminaba ese caballo y por que en una foto sale manibajito ya dicen que se ve q es pulido y ya dicen que no fue jugueton sino el jefe.... ahora pregunto q tiene q ver el jefe con la catalina (p2) q tambien es recontrapulida???

PD/ en una epoca alguien quiso hacer un analisis de un caballo por como salio en una foto y casi lo excomulgan y ya hoy el jefe es el responsable de semejante monstruo por una foto, disculpen y no es personal el asunto si no que no me cabe en la cabeza esta afirmacion.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #41 : Junio 19, 2009, 07:21:33 pm »
Carlos,

Puede q este año hayan 18 hijas de Tayrona en pistas, pero son cientos de yeguas de calidad.

Yo he montado en unas 20 hembras de este caballo y SON DE LUJO, asì no sean todas campeonas, aunque tambien conozco varias campeonas.

Tayrona ha dado mas de 100 CAMPEONES, la lista parcial q tenès es una muestra muy pequeña de lo q da este caballo.

Yo tuve una hija del Tango, la vendì en un negocio y me fue bien, y luego diò una crìa con Consentido bastante buena q pistean x ahi, es de un forista de Medellìn si no estoy mal. Yo me criè muy cerca del Tango, lo vi competir desde junio 1997 en Buga cuando ganò sobrado en potros, fue de las ùltimas ferias a las q me acompañò mi papà y decidimos usarlo. Pero luego fuimos a la finca a verlo de nuevo y le daban talòn a mas no poder y sacaban un perrero q se oìa casi en Popayàn.....

A Talibàn le llegan a mostrar ese perrero o medio acercarle los talones un 1% de lo q se los metìan al Tango y le dan 5 infartos seguidos. Entonces decidimos no usarlo y preferimos otro caballo en ese momento. Luego fue Campeòn Mundial y nos miràbamos pues me diò como guayabo y volvì a comprar un salto de inmediato, pero lo entreguè en un negocio pues trochaba muy lindo, pero esa falta de brìo a mi si me mata el 99% de la pasiòn. Perdono talvez aplomos, y otras cosas, tampoco todas tienen q ser explotadas pues son hasta peligrosas, pero la falta de brìo tan extrema a mi si no me gusta.

Eso si es algo muy personal, hay quienes prefieren animales q caminen bonito sin picante y es igual de respetable, pero para mi el brìo con mansedumbre es prioridad.

Por eso no tuve mas crìas del Tango, pues la yegua a la q hago referencia la recibì en un negocio, era buena, trochadora, hija de una hija de Dicpar FC.


______________


Volviendo a lo del Jefe, no se q tanto aportò, pues Juguetòn (a quien si conocì), pecaba por falta de firmeza en la pisada, pero era muy pulido y se reunìa, por eso ganaba, y diò varias pulidas. En esa foto el Jefe se ve manibajito pero creo q todo es especulaciòn.

Yo pienso q Carrilera tiene potencia por el Veneno y pulimento por Juguetòn, no es mas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #42 : Junio 19, 2009, 08:34:11 pm »
Carlos Jorge, en realidad siento gusto leyendo tus notas que muestran un gran conocimiento, y considero que en general eres muy centrado y objetivo. Pero cuando haces referencia a datos no estoy de acuerdo contigo, te encuentro inconsistente, el manejo de los datos no es por joder, ellos existen como producto de realidades objetivas.

No dudo que existan 200 o 500 berracos hijos de Tayrona, eso lo puedes saber y decirlo con seguridad, y se te puede creer. Pero cuando hablamos de datos, la referencia tiene que ser con precisión, he referenciado 183 registros de hijos de Tango, ni uno más y ni uno menos. También he referenciado 10 hijos y 3 hijas con calidad que han obtenido puntos en ferias grado A. Son datos verificables por cualquiera.

Cuando hablas de 100 campeones, ¿donde puedo verificar ese dato?, esto es lo que yo llamo carreta impresionista, dices 100 porque te parece, o por lo menos eso lo que aparentas, hubieras dicho 87 y hasta te hubiera creído. Eso es todo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #43 : Junio 20, 2009, 06:37:48 am »
.........la gran cantidad e hijos campeones como Tayrona (49 machos y 43 hembras en Feria Grado A y Grado B) pero tien una mayor variabilidad (30%P1, 30%P2 y 40%P3), con cinco (5) hijos Fuera de Concurso y tres (3) con posibiidad.

Carlos, hubo una impresición, pero no es carreta. En alguna parte leí que iban como 105 campeones, pero bueno, para mostrar tengo las estadísticas de Carlos B quien es el mejor informado en este tema. A Diciembre de 2006 íban 92 campeones entre machos y hembras. Hoy con seguridad hay mas de 100.

Y varias de las hijas interesantes de Tayrona ni siquiera compiten por manejo o por otras circunstancias, pero el caballo es un verdadero mejorador de raza. Genotipificadas hay 1000 y pico pero hablo de 2000, pues hay muchas mas q las que aparecen genotipificadas; por eso es que al Tango le pongo mas de 300 y no solo las 183 con DNA, para ser justos en las aproximaciones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #44 : Junio 20, 2009, 06:42:32 am »
Datos de Carlos B a julio de 2007, aparecen 100, me habría preocupado si hubieran 99 xq ahí si estaría especulando. Pero bueno, hoy son mas de 100 afortunadamente, y se q en alguna parte hablaron de 105.


Con mucho gusto German.

Listado de hijos e hijas de Tayrona del Paso, Gran Campeon (a) o Campeon (a) Reservado (a) en Ferias Grado a o Grado B:

Trote y Galope:
[
b]Machos[/b]
Malibu Clasic
Pistacho del Paso
Gitano de Rancho la Tata
Tutankamon de Potrillos
Festival de Ginebra
Titan de San Carlos
Cabul de la Mia (Le faltan 2 Campoenatos grado B para F.C.P1)
JH Brujo de la Siria
Wahina de la Juanita
Seductor de J2M
Fundador de la Arenosa
Arahuaco de la Esperanza

Hembras:

Campesina de la Sierra
Pincelada de los Naranjos
Colegiala de Monterrey F.C.P1
Marqueza de la Gran Dinastia
Princesa de Villa Adriana
Princesa de Villa Adriana
Salustiana de Betania
Mil Amores de Gaviotas
Doña de Sierra Leona
Coqueta de los Platanos
Norita de Flor de Oro
Niña sin Nombre de la Lira
Fiscal
Lupe de Villa Paula
Nochebuena
Dinastia de Gran Dinastia

Trocha y Galope

b]Machos[/b]
Bucefalo de Vuelta Grande F.C.P2
Trillador de Santa Maria
Candelazo de Sucre
Cacique de Villa Norma
Merlyn de la Lira
Condor de Gran Dinastia
Atahualpa de la Bonanza
Kadaffi II de California

Hembras:

Sucesora de Tayrona (Le falta 1 Campeonatos grado A para F.C.P2)
Guajira de Vuelta Grande
Cautiva de la Vitrina
Parrandera de las Mercedes
Promesa de Ucrania
Petrolera de la Esmeralda
Amada Rosa de Potrillos
Orgullosa Campeona Reservada Mundial Puerto Rico 2001
Estrella de Tayrona F.C.P2 Campeona Mundial Puerto Rico 2001
Pezeta de la Luisa Fernanda
Atalantha del Danubio
Sucesora de San Felipe
Revelacion de la Lira (duda de padre)
Supernova de Ceylan
Trovadora del Danubio

Trocha colombiana

Machos:

Sucesor del Paso
Constituyente de San Carlos
Vitalicio de San Carlos
Montezuma de la Gloria
Aquiles del Pajonal
Elegido de la Ponderosa
Embajador de San Carlos
Trillador de Las Cabañas
Tacito de Betania
Faraon de la Gran Dinastia
Orgulloso de San Carlos
Tundama del Lugano
Puma de Gran Dinastia
Taliban de Betania
Tabasco de la Gran Dinastia
Poporo de la Ponderosa
Conde de Puerto Ballarta
Inca de Marruecos
Panorama de la Estancia
Renzo de Villa Yaneth (Proximo F.C.P3)
Consentido de Villa Oliva
Kilate del Punto
Rocinante de Dinastia II
Don Pacho de los samanes
Apolo de Gran Dinastia
Timbalero del Silencio
Consul de la Gran Dinastia F.C.P3 y Campeon Mundial Puerto Rico 2001
Taliban de San Pablo
Corsario de Alejandria
Espartaco del Tambo
Midas
Chintan de Dinamarca
Capricho del Vergel

Hembras:

Revelacion de Tayrona
Navidad de JJ
Navidad I de Santo Domingo
Orquidea de Gran Dinastia
Flor Silvestre de San Carlos
Elegida de Alaska
Princesa de Rancho Calarca
Mesalina
Tatiana de la Gran Dinastia
Miranda de 2 Mejias
Reliquia de Samanes
Luna de la Leyenda
Guajira de Loma Linda
Promesa de San Marino
Diosa del Oasis
Sensacion de las Mesitas
Reinita de Rancho Cimitarra

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #45 : Junio 20, 2009, 08:01:09 am »
Pedro,

Yo opino que Prodigio se parece en mecánica y en varios aspectos a su bisabuelo Renegado P3, pero muy poco o nada a su abuelo Altanero P1. El picante le viene de Renegado y la firmeza podemos agradecerla talvez a Pregón, así lo veo yo.

Yo no creo q tenga nada q ver q Carrilera sea nieta de P1, se parece mucho mas a su padre Juguetón, en una versión 46579826685 veces mejorada claro está.

¡¡¡ Pasaran mas de mil años ,muchos mas¡¡¡¡    antes que este fenomeno se vuelva a repetir .



Prodigio=Abuelo Paterno P1.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #46 : Junio 20, 2009, 08:19:24 am »
Las fuentes de información son muy pocas y de difícil acceso. Las consultas a la base de datos de Fedequinas son de una pobreza que espero no sea inmarcesible.

Mi fuente son las revistas de Fedequinas en donde figuran con algún detalle los resultados de las expos grado A y nacionales, normalmente no aparecen más que primeros y segundos puestos, aunque hay excepciones. Tampoco tengo toda la colección de revistas. Hice una revisión desde la No. 42 hasta la 56, y el resultado es el siguiente para hijos e hijas de Tayrona y Tango, que tuvieron figuración en primeros y segundos puestos:

Tayrona: 42 machos y 39 hembras - Total 81 - 1181 hijos registrados - promedio 6.47%
Tango: 18 machos y 7 hembras - Total 25 - 183 hijos registrados - promedio 13.66%

El período de tiempo en el que Tayrona ha estado en la reproducción es mucho mayor que el de Tango y estos datos reflejan un porcentaje mayor de la vida reproductiva de Tango que la de Tayrona, esto quiere decir que faltan más datos de Tayrona que de Tango, infortunadamente no lo puedo remediar.

Pero si es muy diciente que Tango más que doble en promedio a Tayrona. Muy posiblemente si tuviéramos el 100% de los datos Tayrona superaría a Tango, seguramente así sería, yo no discuto que Tayrona es un caballo más importante que Tango, pero sus promedios serían muy equiparables, como me atrevo a pronosticar sería para todos los reproductores; los promedios estarían dando entre el 10 y el 15%, todos dentro de la desviación estándar, como es lo esperable para ejemplares que comparten su genética en porcentajes superiores al 60%, en solo Danilo todos tienen más del 30%.

Mis conclusiones:

  • No es cierto que Tango haya tenido muchas oportunidades, en realidad tuvo menos del 20% que los de su nivel
  • No es cierto que los promedios de Tango sean bajos para su clase media, todos los de su nivel tendrían promedios equiparables y absolutamente todos caerían dentro de la desviación estándar


Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 08:39:00 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #47 : Junio 20, 2009, 08:44:46 am »
En la costa si le cojieron pero daba pena decir que eran hijos de semente caballo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #48 : Junio 20, 2009, 08:48:56 am »
Carlos,

Tienes razón en que los datos de fedequinas son pocos para conocer mejor el tema oromedios y sacar mejores conclusiones.

Por eso muy bueno citar los datos de Carlos b, quien ha hecho una labor invalúable en ese sentido.

Creo que la comparación del tango con tayrona es un despropósito hacerla, por respeto a uno como caballo pistero y al otro como reproductor.

Claro que tango dando a mensaje ya se salvo y le dio la vuelta a su odometro.

Por eso yo no crió por estadísticas, sino por la transmisión de sensaciones que me dan los caballos.

Al tango no le pondría así estuviera vivo, a tayrona le pondría no todas, pero casi todas las que tengo, que don poquitas pues, pero es que los hijos de uno con los de otro no son comparables en su promedio, y me la juego por qué me salga un caballo de clase y no un baloto con un mensaje o un gardel, que que más me gustaría que sacar un caballoté como esos, pero las probabilidades, las que si muro más en el tema reproducción, son menores.

Yo soy de los que creo, por lo que conocí, que el tango fue de individualidades, y que si clase media no me gustó, pero lo bueno supera todo y está siendo capaz de transmitir que es lo importante.por eso prefiero cogerle a su buena descendencia.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #49 : Junio 20, 2009, 08:58:55 am »
Carlos,

Las cifras de Carlos B son mucho mas completas que las de Fedequinas.

Tango fue capaz de dar a Mensaje y a otro grupo pequeño de caballos buenos como Gardel, Carrusel, Tornado, Especial, entre otros. Pocas yeguas de pista entre las cuales sobresalía Gheysa.

Aún así, el común denominador de sus crías es la falta de pisada y la escaces de brío y esto lo sabe todo el mundo. Tango es sinónimo de continuidad, suavidad, pulimento, mansedumbre pero tambien de desbriados.

Para comparar con Tayrona de pronto un Cacique Caramanta, un Electrón, un Mensaje, un Fantástico de Las Guacas, pero Tango nunca en la vida.

Si le hubieran puesto 1000, habrían 30 buenas, no 10 y habrían 3 veces mas "clase medias" destemplados, sin pisada y sin brío. Ah, y de pronto habrían 3 Gardeles, q este si es sobrado de motor (madre nieta de Tayrona, bendito sea el Señor).

Tango fué un Gran caballo, Gran Campeón Mundial, Padre de Campeones, pero no un caballo con promedio alto.

Lástima que no conocieras unas 50 de Tayrona como las q yo conozco y la cantidad de crías de Tango q yo he visto y montado tan regulares. No desconozco nunca las buenas, xq son especiales, pero de ahi a decir q tiene mejor promedio que Tayrona NUNCA EN LA VIDA. Una cosa es una opinión libre y estas en todo el derecho, pero es que no hay cabida a comparación.

Y no por número de hijos, pues Fantástico de Las Guacas tiene menos de 100 y si merece ser comparado con Tayrona. Este Guacas si es un SEÑOR REPRODUCTOR.

Tayrona tendrá unas 200 o 300 de pista, de las cuales 100 son campeonas, teniendo en cuenta sus 2000 crías es igual un record importante, y lo mejor es q sus crías no pisteras en muchos casos tienen brío y calidad así no ganen en ningún lado; las normales de Tango pecan por pisada y casi siempre el brío.

Es q hubieras visto a Helmer dándole talón y fuete y entenderías el porque de esta debilidad.
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 09:20:08 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU