Autor Tema: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO  (Leído 7743 veces)

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« : Junio 16, 2009, 02:04:18 pm »
Amigos foristas me imagino que el problema que se me  presenta con el servicio de semen para preñez de prodigio atormentan a mas de uno. Les cuento tengo tres (3) servicios pagos y no he podido acceder a la lista para que se me despache semen, porque supestamente nunca alcanzo a ingresar al numero de ocho (8) pedidos que es lo que ordinariamente despachan, no obstante de haberme inscrito la primera vez, con un mes de anticipacion y para la segunda, con 20 dias,  para el dia en que se me debe despachar el semen, eso si bien temprano, se me llama a informarme que no clasifique por lo tanto debo esperar veinte (20) dias mas.

Es una situacion emgorrosa puesto que al comprar los servicios de este reproductor o de cualquir otro,  lo que se celebra es un contrato de compra/venta de los llamados  simalagmatico consensual, por lo tanto en cualquier momento se puede solicitarle al vendedor, no la devolucion de lo que se le pago, si no por el contrario el valor actualizado, incluso los prejuicios. De ahi que, ante esta situacion es del caso ir pensando en reclamar  la obligacion del vendedor de suministrar lo que vende. Invito a los foristas y a los del gremio para  que reflexionemos sobre este punto.

Cuando los dueños de  los reproductores entiendan que con el dinero del usuario no se puede jugar, y que tambien les cabe responsabilidad legal, tomaran con mas seriedad la venta de semen de sus reproductores.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #1 : Junio 16, 2009, 02:58:41 pm »
Compre 2 servicios de este caballo y uno lo sedi al mismo valor que me costo $1.300.000 el otro lo voy a utilizar cuando me crie la yegua de fernando rey, por el problema este que se presenta por la gran demanda que tiene este reproductor y rezando para que el caballo prodigio no sea el campeon mundial en pereira por que si lo es, se complica la situacion ya que eso si lo catapultaria a la verdadera fama y no alcansaria a cumplir con los servicios viejos y los que comensarian a vender despues de esta mundial.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #2 : Junio 16, 2009, 03:40:02 pm »
Dr lo q usted dice tiene mucho de cierto y lo malo es q cuando usted compra el servicio no le dicen esto, otro q esta en las misma es cortesano esta q viene y q no viene q berraquera y con lo q estara produciendo en usa no creo q lo traigas asi de facil lo peor es que los dos son los mas apetesidos por la caballada nacional uno ya esta provado como reproductor el otro apenas se le estan viendo las crias pero si a prodigio le sale una de esta buena como dice un forista, hay cristo quedara para preñar las yegua de los dueños y los amigos porque si tiene demanda sin ensillarle cuando le ensillen y salga buena yo le digo
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #3 : Junio 18, 2009, 05:16:33 pm »
Si se acuerdan Mensaje era el mas apetecido y el momento menos pensado fue negado a la caballada nacional como reproductor, llego Prodigio y  sencillamente acaparo este mercado y si se vuelve muy complicado llegara otro al cual cogerle, no hay problema.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #4 : Junio 18, 2009, 05:29:58 pm »
HAY QUE ESPERAR A VER QUE DA, AHI SI PA QUE LO ENDIOSEN COMO REPRODUCTOR.
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado sandro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #5 : Junio 18, 2009, 08:19:15 pm »
Compre un salto desde noviembre del 2008 y siempre pida y pida semen y nada
son irresponsables y una falta de respeto con la gente
YA estan iguales a DMG para recoger la plata . no se comprometan ni den cuentas si no pueden
NO nos trabajen la plata RESPETEN

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #6 : Junio 18, 2009, 09:50:20 pm »

Paciencia es la palabra. Parto de la base que es gente seria y van a cumplir todos sus compromisos, porque tiene que ser así. No creo, y no soy amigo de los dueños, no los conozco, que deseen incumplir porque si.
Seguramente fue un gran error vender tantos saltos en forma acelerada, si es cierto esto, pero ya en este punto y hora lo mejor es ir pidiendo el semen con paciencia.

Lo que uno si pediría es que le digan de una vez a la primera llamada si pueden o no hacer el envio, para no perderle el calor a la yegua y tiempo en esperarla de nuevo, en esto ultimo si es valida la critica. Hasta hoy a nadie le han negado la obligación que tienen y yo espero que mi turno lo cumplan o que me hablen claro para cuando.

Paciencia y orden y buena comunicación es la solución porque el caballo bien vale la pena y si queda campeón en la mundial con mayor razón deben cumplir, están a la vista de todos.

CedroAzul.

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #7 : Junio 19, 2009, 09:45:24 am »
Estoy deacuerdo con el que hay quetener paciencia , además no creo prudente para la caballada mundial hacer de esto algo que valla en contra del caballo ya que los perjudicados a la final vamos a ser todo los caballista.

Pero creo muy importante que los representante de este magnifico ejemplar salga al paso de lo que esta sucediendo y propongan una solución , así como el caballo y sus dueños merecen respeto los que hallan comprado saltos también.

Hagan una lista , preparen fechas de envió con prioridad de fechas , etc.es una sugerencia.

Yo creo que la gente esta mas molesto por no poder cumplir la ilusión de tener una cría de este gran caballo que por la plata misma.

Representantes de Prodigio esta en sus manos el que este problema se solucione de la mejor manera no permitan que se les queme un caballote como ese ?.Gracias.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #8 : Junio 20, 2009, 07:12:41 am »
Si vendieron muchos saltos, toca esperar, tener paciencia y buscar turnos, no hay nada mas que hacer. Ya pararon las ventas, o que otra solución hay?

En noviembre vuelve a estar al servicio, y gane o no gane en la Mundial (yo si creo), la mayoría de criadores quieren un hijo de el. Es mayor la demanda que la oferta que puede dar el caballo entonces toca esperar. No veo mas que hacer.

Con un precio mas alto la demanda se segmenta pero igual hay mucha gente esperando que vuelvan a vender para comprar mas saltos.

Yo esperé mis turnos y tengo ya 2 preñadas, una de agosto y otra de mayo de este año, esperé y ya están listas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #9 : Junio 20, 2009, 12:27:16 pm »
carlos se de tu amistad con el dueño del caballo pero me parece una solucion simplista la que propones ESPERAR..........ESO EQUIVALE A DECIR.......SI ESTAS CLAVADO,,,, MENEATE y asi por lo menos disfrutas.
para cobrar el salto si estaban prestos, pero para cumplir hay que esperar, mala cosa.

se de varios aca en bquilla que se mamaron de esperar y estan buscando otros caballos, hoy se sirve en hollywood a la mandolina de hermano sol PORQUE DE PRODIGIO no se puede.

Es q la solucion es disque anotarse en una agenda pero quien le dice a la yegua q dia acalorarse y ovular??? bravas esas respuestas.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #10 : Junio 20, 2009, 01:45:45 pm »
Creo que a ese golpe tocará programar las potrancas recien nacidas y no las yeguas  ??? ??? ??? ???

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #11 : Junio 20, 2009, 01:49:11 pm »
yo opino que el manejo se les salio de las manos.......bueno para los dueños(dinero)...pero muy malo para los clientes

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #12 : Junio 21, 2009, 09:25:58 am »
Lucho,

Entonces que otra opción hay?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #13 : Junio 21, 2009, 09:38:40 am »
Lucho,

Que mas pueden hacer si muchas personas piden el mismo día y el caballo solo da para un número determinado de envíos?

De verdad, pregunto, que mas pueden hacer que no sea la lista de espera y parar las ventas, que mas se les ocurre?

Si 100 clientes queremos lo mismo en un almacén y solo hay 10 artículos, pues a los otros 90 les toca tener paciencia. En este caso pagaron $1 millón, $1,300,000 o hasta $2,000,000 y luego a finales de año habrían tenido que pagar el doble o mas de estos valores, entonces la gente compró cuando estaba en buen precio pero el costo adicional es esperar.

La otra opción era pensar en este caballo en el 2010 o en el 2011 pero con un costo mucho mas alto. Para mi si es financieramente válido comprar y tener paciencia. Yo preñe una en agosto del año pasado, otra en mayo de este año y otra la tengo para fin de año, pero ya tengo mis saltos. Se q me toca esperar, pero con una demanda de esas dimensiones nos toca hacer fila, o que hubieran 50 clones con iguales características para poder que todos tuviéramos despachos el mismo día.

Repito la pregunta, que mas pueden hacer?
« Última Modificación: Junio 21, 2009, 09:43:01 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #14 : Junio 21, 2009, 09:46:02 am »
No pero en serio, si tienen otras alternativas deberían exponerlas como sugerencia. Hay personas muy capaces manejando este tema pero igual si existe otra solución deberíamos hacérselas saber para ver si las tienen en cuenta.

Pero yo realmente no veo mas, si el caballo fuera mío pienso q haría lo mismo q han hecho hasta ahora.

Ni subiendo el precio se segmentó la demanda, entonces toco parar la venta y enfilar a los que compraron.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #15 : Junio 21, 2009, 09:57:09 am »
Hombre Lucho,

Yo soy bien amigo de Eduardo y tengo una muy buena relación con Nestor.

Igual, para inseminar una yegua me ha tocado todo el protocolo y he esperado xq q mas hago.

Estuve de buenas en la que preñé el año pasado, este año tenía 2 programadas, preñé 1 y decidí esperar hasta fin de año q me cría otra.

Conozco a varios criadores q ni conocen a los dueños y tienen varias preñadas.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #16 : Junio 21, 2009, 10:18:21 am »
Insisto,

Si llegan a saber de una alternativa de manejo mas adecuada, deberían sugerirla.

Mientras tanto, viendo los toros desde la barrera, dejar que los toreros manejen como mejor crean que debe ser.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #17 : Junio 21, 2009, 10:31:47 am »
si uno va a un almancen y nada mas hay 10 articulos a los otros 90 no le reciben el dinero.

Eso de parar la venta fue algo bueno pues no iban a poder cumplir pero la medida la tomaron tardisimo por que desde hace rato los veterinarios tiemblan o se niegan cuando les dicen "ES CON PRODIGIO".

Como solucion que propongo, algo descabellado pero necesario en tiempos de crisis..... colectenlo mas de seguido, o dos veces por dia o añadan un dia mas en la semana donde colecten y despachen, se que esto desgasta mas el caballo y repito es descabellado pero hay q solucionar la crisis pues el dia que se le reunan varios compadradores a demandar les tocara gastar plata en abogados pa defenderse.

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #18 : Junio 21, 2009, 10:37:28 am »
carlos lo que pasa es que igual, cuando la corrida es mala tambien hay que protestar ya que tambien se paga por verla.el negocio es tan lucrativo que pudo mas el apetito desmedido por ganar que la responsabilida por cumplir.ojo, en el actualidad hay reproductores que tienen demanda ,no igual a la de prodigio pero son organizados,y lejos de amiguismo y favoritismo para los despacho,valga la comparacion  dulce sueño,relicario,y asi otros y cumplen.la bola de nieve esta crecienddo y los copara,amanecera y veremos.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #19 : Junio 21, 2009, 11:01:33 am »
Ya este caso es preocupante y lo malo es cuando pase la mundial que se reactive la venta nuevamente como se pondrá la situación, una de las soluciones que yo veo es no vender mas saltos hasta que se normalice la situación osea que no queden gente por fuera de los envíos regularmente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #20 : Junio 21, 2009, 11:37:39 am »
1. Un caballo tiene un número limitado de espermatozoides, rendirlo mas es imposible científicamente. Es mejor enviar 10 dosis con calidad que 20 dosis con poquito semen con pocas probabilidades de éxito en la preñez.

2. Ningún caballo de Colombia ha tenido el nivel de demanda de Prodigio, hay muchos con 1000 o mas yeguas pero en un período mucho mayor a 8 meses (agosto - marzo). Estos otros caballos han tenido 1000 crías pero en varios años.

Con logística se pueden solucionar los despachos de la mayoría de reproductores, pero el caso de Prodigio es exagerado y pararon ventas; incluso se avisó desde febrero este tema de saturación y la gente compró mas servicios pues aunque se necesita un alto nivel de paciencia, los criadores si quieren tener una cría de este caballo.

En el volante que repartieron, pidieron paciencia, advirtiendo q se pararían las ventas en marzo 2. Mas claridad?, imposible.

La gente sabe que con este caballo hay q tener no solo la consignación sino tambien la paciencia para entrar en una lista de personas que pagaron tambien. Todos queremos lo mismo, toca esperar pues es un caballo no un robot.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #21 : Junio 21, 2009, 11:51:32 am »
Simplemente si no pueden cumplir en un plazo determinado entonces que devuelvan la plata.

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #22 : Junio 21, 2009, 11:58:00 am »
carlitos cuando tu compras un servicio lo haces de contado,no por sistema de club,eso significas que pagado el servicio tienes derecho a reclamarlo,cosa distinta es que si no lo he pagado no se me puede despachar lo comprado .este tema debe tener una solucion y debe ser pronta,que hay favoritismo para el despacho lo hay,como es posible que uno se inscriba con un
 mes de anticipacion, y todos los lunes miercoles,y jueves este recordando a la señora denis, que la yegua no esta para hoy ni para mañana,ceda el cupo y el dia que lo estas te llamen a la 6 de la mañana para informarte que no clasificaste,pero te prometen que entre 20 dias estas de primero,paso los veinte dias y luego el mismo cuento.mamola.para los pendejos.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #23 : Junio 21, 2009, 12:15:42 pm »
Con tantas ventas es difícil manejar los despachos.

Toca tener paciencia, yo realmente no se q mas se puede hacer.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #24 : Junio 21, 2009, 12:37:21 pm »
Si se debe tener paciencia , pero hasta cierto punto . Lo mejor y mas etico que se puede hacer es devolver la platica a los que ya esperaron lo suficiente y no les despacharon nunca o poner fechas limites y si no alcanzan devolverla porque creo que el criadero dueno del caballo es bastante serio entonces NO creo que la plata de los saltos que no se han enviando se la hayan gastado porque les pagaron por un servicio que no han prestado .

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #25 : Junio 21, 2009, 02:10:59 pm »
carlos una propuesta:

tengo ya dos preñadas y estoy preñando otras dos.

LES SUGIERO PARA GENERAR UN BIENESTAR GENERAL, QUE MIENTRAS SE CONTINUA CON ESTA LOGISTICA DE DESPACHO...EL VALOR DE LOS ENVIOS SEA UNICAMENTE LO QUE COBRE LA EMPRESA TRANSPORTADORA Y LO DEMAS SEA ASUMIDO POR LOS DUEÑOS DEL CABALLO, ASI COMO LOS QUE SACRIFICAMOS TIEMPO Y POR ENDE PLATA ESPERANDO PREÑAR LAS YEGUAS DE ESTE GRAN CABALLO. DE LA MISMA MANERA ELLOS ASUMAN ESTE SACRIFICIO.

NO PEDIR 150.000 POR ENVIO.....

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #26 : Junio 21, 2009, 02:30:00 pm »
totalmente de acuerdo con CALI ya que con la naturaleza nadien puede , esta se maneja sola , se le puede realizar algunos cambios ,pero no siempre.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #27 : Junio 21, 2009, 02:38:41 pm »
Con saltos que se pagaron en $1 millón de pesos quien va a asumir mas de un envío??

Los veterinarios cobran los envíos por la gasolina, nevera, diluyente, avión o bus, etc, y obviamente sus honorarios, este tema es complicado pero es su trabajo, hay varios que viven de eso.

Envíos gratis serían ideales pero no creo que nadie lo vaya a hacer, mas cuando la mayoría de saltos fueron a millón y hasta millón trescientos.

Pero bueno, yo lo único que recomiendo es paciencia, yo igual no tengo velas en ese entierro pero si entiendo la posición de los dueños del caballo.

Si lo hubieran puesto a $5 millones no habrían tantos problemas pero si el triple de las críticas.

Tener a todos contentos es demasiado difícil y mas a los caballistas, me incluyo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #28 : Junio 21, 2009, 02:39:33 pm »
EXCELENTE IDEA, POR LA PACIENCIA QUEDEBEMOS TENER, LOS PROPIETARIOS NO DEBERIAN COBRAR LOS ENVIOS.

SERA QUE PONEN ATENCION AL PUBLICO????
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #29 : Junio 21, 2009, 02:43:36 pm »
Resuman entonces  diciendo: Las cosas quedan como estan gustele al que le guste asi que estan mamados.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #30 : Junio 21, 2009, 02:47:05 pm »
ES DE ASUMIR RESPONSABILIDADES:

NOSOTROS ASUMIMOS EL TIEMPO DE LA PREÑES...QUE ES PLATA!
QUE ELLOS ASUMAN EL VETERINARIO..
NOSOTROS PAGAMOS LO QUE CUESTE EL TRANSPORTE...LA NEVERA..EL DILUYENTE..LA BOLSITA Y EL HIELO..LA GASOLINA DIVIDIDA ENTRE 10...HASTA EL AEROPUERTO PUES...JAJA

PERO EN SERIO ESTO NO PASA DE 50.000 ....Y ASI TODOS ASUMIMOS RESPONSABILIDADES....IGUAL 1000 SALTOS A MILLON.....ES PLATICA Y NOS PUEDEN ATENDER COMO BUENOS CLIENTES....PUES SOMOS LOS QUE NOS HEMOS JUGADO LA LOTERIA CON EL CABALLO...


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #31 : Junio 21, 2009, 02:52:09 pm »
Hombre,

Tener un servicio de Prodigio por 1 millón de pesos (lo q pagó la mayoría) justifica la espera.

Yo me pongo a pensar, mi yegua Faena cría en Octubre, trataré de servirla en calor de parto y pagué $1 millón por este salto. La otra opción sería pagar 4 veces mas en noviembre, prefiero tener los 4 servicios que tengo ahora y usarlos poco a poco como lo he venido haciendo.

Sin hacer 3 master en finanzas se q valió la pena la inversión. Un CDT paga por mucho el 1% mensual q es a machetazo el 13% efectivo anual (un poco mas del 12%), y aqui pagué un servicio q se va a valorizar el 400% en 8 meses. Porfavor......

Y ni siquiera para venderlos pues los voy a usar, es por el costo de oportunidad de acceder a un reproductor que luego tendrá un precio elevado y no será tan fácil de pagar. Venderá con seguridad pero obviamente a un ritmo menor.

Lo q pasa es q toca planificar las yeguas y esperar o cambiar de caballo, pero yo espero q este de bueno y justifique la paciencia, igual es el mejor trochador de la historia (para mi gusto) y definitivamente quiero tener crías de el en mi criadero.

Cada quien verá como maneja su criadero y sus yeguas pero esperar a cambio de un precio tan alcanzable no me parece mal negocio nunca. Pero tampoco pues pedir encimas de envíos a $150,000 cada uno, donde se sabe q es ingreso para el veterinario no para el dueño del caballo.

________

Carlos,

Si me vendés 2 de los saltos q tenés desde la feria de las flores te giro el martes por la tarde y te doy a ganar un 20% con respecto a lo que pagaste, lo q te ganarías en un banco en casi 2 años, te lo ganás en 10 meses.

Si te animas me avisas y contás con la plata ese mismo día.

Saludos,

CJO
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #32 : Junio 21, 2009, 02:56:29 pm »
Resuman entonces  diciendo: Las cosas quedan como estan gustele al que le guste asi que estan mamados.


Trotón,

Yo no hablo en nombre de los dueños del caballo, llamalos y cuadrá cualquier cosa con ellos.

Solo expongo mis puntos de vista, fruto de mi sentido común; y trato de ser práctico, tengo una virtud q se llama paciencia y no me gusta botar corriente en objetivos utópicos.

No es mas.

Saludos,

CJO

« Última Modificación: Junio 21, 2009, 02:58:54 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #33 : Junio 21, 2009, 02:58:30 pm »
LOS DUEÑOS DEL CABALLO YA TIENEN NUESTRA INVERSION....OJALA SEAN CONSIENTES QUE EL FLUJO SESANTE DE SUS CLIENTES TAMBIEN ES IMPORTANTE.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #34 : Junio 21, 2009, 03:06:00 pm »
Carlos,

Pagaste $1 millón de pesos. Hoy hay varias personas q te pagan $2,500,000 por el.

En 5 meses ese mismo salto va a costar algo cercano a $4 palos. Valdrá aprox el 400% de lo que pagaste 15 meses despues. No es q lo vendas, es q penses en cuanto tendrías q pagar hoy para tenerlo.

Es tedioso servir yeguas de este caballo, pero no es tan cesante el flujo con una valorización como esa.

Y cuanto pensás pedir por una potranca recién nacida de este caballo?, con suerte hasta de pronto te deja utilidad.

A mi me han ofrecido por la barriga de Alegría y yo he aguantado mordiéndome los labios, pues no quiero venderla pero el billete ganado a franca lid tenta a cualquiera. Vendí varias de las otras para aguantar esta cría, de golpe queda costando mas q los casi 3 palos que le he invertido (1 de salto, 500 de veterinario y 1 en comida).

De pronto no la vendo y la dejo para mi, o de pronto decido venderla y existe la probabilidad de q me deje un margen de utilidad, asi sea para pagar un par de bulticos de concentrado....


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #35 : Junio 21, 2009, 03:10:45 pm »
JAJAJAJ.....NI POR EL PUTAS CARLOS....JAJAJA....EL ULTIMO LO COMPRE A 2'8....

TE ENTIENDO LOS PUNTOS QUE PLANTEAS....PERO SI NOS DEBERIAN COLABORAR EN ALGO LOS DUEÑOS....SOMOS SUS CLIENTES Y NOS DEBERIAN TRATAR COMO TAL!!...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #36 : Junio 21, 2009, 03:22:26 pm »
La mayoria de las personas q adquieren saltos lo hacen para criar no para negociar, eso del 400% esta muy bonito pero es en el papel, ahora mismo nadie paga eso por q saben q tener un salto para usarlo es un encarte(ojo para usarlo) si lo negocia un comerciante es otra cosa por q esta pensando en pescar en rio revuelto el dia de mañana.


Carlos tu no eres la voz de los dueños pero defiendes y defiendes mucho la situacion y generas una tormenta con tus intervenciones ya que parece q si lo fueras.

Leyendo el topic detenidamente ves mas de 4 opciones viables para cumplir con unas obligaciones q se les salio de las manos(culpa suya, unica y exclusivamente suya) y tu dices que no es viable entonces por eso te digo, resuman y diganle a la gente " HAGAN LO Q QUIERAN QUE LAS COSAS SIGUEN IGUAL"

PD/ me da risa el cuento ese de que tener un salto de prodigio justifica la espera... mejor dicho el honor, viejo no confunda, tener un salto de ese caballo en un millon es haber pagado un justo precio en su debido momento asi que cumplan.

PAra sacar cuentas de de lo q se gana un comerciante revendiendo saltos son buenos pero por que no sacan cuentas de los gastos de no preñar la yegua y dejarle pasar calor tras calro, soncronizarla de nuevo algun dia a ver si le atinan a la loteria de poder preñarla con bola de cristal anotandose en una agenda q por mas temprano q llamane no hay semen disponible.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #37 : Junio 21, 2009, 03:25:38 pm »
Trotón,

Estoy tratando de preñar una yegua desde enero y solo hasta junio parece q lo logré.

Me toco esperar, hubo días q no me despacharon, pero me toco tener paciencia.

Yo tampoco compré para revender, los tengo para usar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #38 : Junio 21, 2009, 05:05:26 pm »
carlos te colocas en la posicion de un niño bueno,tienes paciencia porque sabes que a ti te despachan.no te van a bailar el indio,mejor dicho en todo este cuento no te ha tocado bailar con la mas fea.
 

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #39 : Junio 21, 2009, 05:07:48 pm »
y si lo suben a 20 llones es mas rentable la inversion pajasos mentales
 pongo ejemplo igual al de carrusel

si me envian el semen prenio mi yegua hoy tengo cria en 11 meses nce una potarnca y es muy buena y me ofrecen 100 llones por ella la vendo y es mejor mi inversion

pero como no me mandaron semen me jodi y solo gano 3 llones de aumento del salto
total es mejor yegua preniada  que leche en hueva

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #40 : Junio 21, 2009, 05:33:53 pm »
El valor del salto de prodigio fue de 1.000.000 en su momento, eso no justifica que los dueños del caballo no  hayan cumplido con la demanda, de ninguna manera, lo que debieron hacer era detener los servicios y no trabajar con la plata de las personas que confiaron en el servicio oportuno.
 
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #41 : Junio 21, 2009, 05:42:56 pm »
Eso si ni se les pasen por la cabeza de que les van a devolver la platica,
Dicen  que la solucion es esperar el turno,yo si no creo que la solucion es eso
Esque ellos piensan es el la platica que ya estan en su arcas
 ya pagaron entonces esperen hasta que les toque su turno.
Por hay ahy mas de uno ya aburridos que ese salto dicen que es un encarte ni el hp
que ese gente les a quedado mal y los estan cambiano pelo a pelo por el salto de fragante


Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #42 : Junio 22, 2009, 12:08:48 am »
YO LES COMPRO A LOS QUE ESTEN ABURRIDOS....PAGO SALTO A 1'5

ESO PARA DEMOSTRAR QUE SIGO INTERESADO EN EL CABALLO..PERO PARA LOS QUE ESTAMOS VOTANDO LA PLATICA EN LOS ENVIOS....OJALA INSISTAMOS EN QUE LOS ENVIOS SEAN A PRECIO DE COSTO Y NO SEA OTRA ENTRADA PARA LOS PROPIETARIOS....

PREGUNTA:

1. CUANTO CUESTA COLECTAR UN CABALLO..? DIVIDIDO 10
2.CUANTO CUESTAN LOS INSUMOS ( DILUYENTE, HIELO, CAJA)
3. CUANTO CUESTA ENVIAR ESTE PAQUETE AL AMAZONAS O A LA GUAJIRA....) PA QUE SEA BIEN LEJOS!
4. CUANTO SE GASTA EN GASOLINA DEL CRIADERO AL AEROPUERTO...O UN TAXI.....DIVIDIDO 10

SUMANDO CONSIDERO QUE PUEDE SER UNOS 50.000

CLARO QUE 150.000 X 10 SON 1'5 MAS .......MMMMM....NECESITAMOS SER ETICOS PARA QUE NUESTRO GREMIO PROSPERE!!
SEÑORES PROPIETARIOS LES GARANTIZO QUE NADIE COMPRO EL SALTO PENSANDO QUE SE IVA A DEMORAR TANTO PREÑANDO.......PORFAVOR COLABOREN USTEDES CON ENVIOS DE SEMEN BUENO Y A LOS QUE REPITAN ENVIOS, PUES COBREN SI, PERO NO GANEN MAS.....NO LO NECESITAN Y AYUDAN A QUE CUANDO EL CABALLO SE TIRE LAS BUENAS....NOSOTROS MISMOS REPITAMOS Y LOS OTROS SE ANTOJEN.....EL SERVICIO VUELVE EMOTIVA LA COMRA!!

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #43 : Junio 22, 2009, 08:07:29 am »
con dos meses de anticipacion me voy a inscribir para ver si optenemos un cupo para la replica,vamos a ver que tanto juega el factor paciencia.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #44 : Junio 23, 2009, 02:49:02 pm »
QUE OPINAN?

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #45 : Junio 23, 2009, 03:05:35 pm »
Yo tengo dos saltos.

Tengo dos yeguas una chimba para ponerle que incluso son Made e Hija.
Como ahora hay demasiado pedido les voy a poner otros caballos de los cuales tengo unos saltos ya comprados y pacientemente me espero otro añito.

Dentro de un año ya no tendré dos yeguas sino tres o cuatro de unas potrancas que estan creciendo y para esa epoca estarán de ponerle.

Entonces viendo el problema como una oportunidad, me guardo los salticos en una gavetica y le sigo gastando la mina al parker pintando encastes y mezclando características relevantes mientras me llega el kumis, además de ver los hijos que bote con toda esa variopinta de yeguas que le pusieron...

Ahora, despues de ver ese video que pusieron, no solamente me espero sino que me froto las manos... ayayayy juemama que hp tan hppppp...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #46 : Junio 23, 2009, 04:07:49 pm »
Eso eso lucho, tienes toda la razon.

Saludos
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado alexander24

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re: APROPOSITO DE LOS SERVICIOS DE PRODIGIO
« Respuesta #47 : Junio 23, 2009, 04:15:16 pm »
ahi les pongo para que calmen su espera jeje 8)