Autor Tema: 45 millones de EUROS por un caballo  (Leído 4802 veces)

FISCAL

  • Visitante
45 millones de EUROS por un caballo
« : Junio 18, 2009, 10:56:36 am »
Hace unos dias se rasgaban algunos las vestiduras porq el dueño de Joyero III rechazo una oferta de 2mill de US por el caballo; pues hoy es noticia el ofrecimiento de 45mill de EUROS que hace un jeque de Dubai por "sea the stars" un caballo ganador de dos derbys consecutivos de Europa.

Las comparaciones son dificiles, pero hay que darse cuenta de las dimensiones del negocio, como se hace una actividad rentable de verdad, con apoyo de la empresa privada y con creacion de espectaculos de calidad,no se puede seguir con premiaciones miseras que no aportan nada; hay que ver el tema de apuestas legales algo inexplotado en el ccc, que puede generar dividendos para fomentar la actividad equina, son tantos detalles que se pueden utilizar y la dirigencia no ha sido capaz de ponerlas en practica.

El CCC fracasara si se sigue tratando como una actividad de recreo, cada vez menos gente en las ferias indican q el publico se aburre de lo mismo y quiere ver cosas nuevas, innovaciones, show etc. Solucion: nuevas ideas y puesta en practica porq si no, nosjo...

Desconectado elcofre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 680
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #1 : Junio 18, 2009, 11:12:22 am »
Lo de las apuestas lo considero complicado y delicado , pues los lineamientos para establecer un ganador en el ccc , son en cierta manera subjetivos, y en ese caso si se nos puede "prostituir" la situacion.....es mi humilde oponion.
3113441756     criaderovilladelsol@hotmail.com

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #2 : Junio 18, 2009, 11:15:52 am »
Mucha Plata pa que lo coja un colico y se lo lleve !!!! Fiscal , creo que las apuestas legales y controladas solo se pueden dar en deportes como las carreras que no sean juzgados, ya que de lo contrario existirian suspicacias respecto a las decisiones.  Lo que si se debe mejorar son las premiaciones, ya que actualmente no son un incentivo real para los expositores ....

Saludos
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #3 : Junio 18, 2009, 11:18:13 am »
Eso de las apuestas legales no funciona, porque a los caballos de paso  los juzgan personas, lo que no pasa con los caballos de carreras que el que llegue primero gana.

En todos lados hay manipulaciones pero ese tipo de cosas no funciona con el caballo colombiano, por lo menos en mi concepto no lo veo viable.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #4 : Junio 18, 2009, 01:17:59 pm »
Comparto en parte el comentario de Camirub acerca del riesgo que existe en las apuestas legalmente constituidas para las ferias equinas. Pero, tengo un punto de vista diferente, pues los riesgos de fraude y favoritismos son inminentes en cada operacion en la que diferentes intereses economicos sean creados: llamese bolsa de valores, venta de acciones, partidos de futbol, etc etc etc...
Por cuanto creo que seria un ideal: aquel dia en el que FIRMA grite "apuesto un caballo" y pase con una maquinita electronica para apuestas en linea con datafono celular, apuesta secreta del monto que uno quiera desde 1000 pesos y en linea, para que se minimicen los riesgos de fuga de informacion!!
En ese momento Fedequinas dejara de mendigar patrocinios con sus conocidos para poder lograr sacar adelante una feria nacional.
Y por que no pensar en que parte del botin (10%) por competencia vaya al duenio del caballo y al montador!!

O por que no apuestas online, en Suscaballos.com, y que los que estamos viendo la trasmision en vivo podamos participar... han visto la camiseta del Real Madrid? www.bwin.com


Slds,
German.

     
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 01:19:37 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #5 : Junio 18, 2009, 01:37:16 pm »
Eso de la rogadera por los patrocinios es muy cierto, apuestas, seria una buena solucion para promover mas el interes por el ccc, aunque tambien seria de gran ayuda realizar exposiciones en otros paises,  promover entre las confederaciones equinas pertenecientes a confepaso a realizar eventos promocionales, para asi atraer el interes del mundo, ademas, hay que mejorar el interes en colombia, donde se realiza una mundial y apenas lo informan por los noticieros, igual en otras partes, hay que hacer buen marketing y listo, a cobrar duro por lo nuestro.
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 01:39:53 pm por kardan »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #6 : Junio 18, 2009, 01:54:09 pm »
Mucha Plata pa que lo coja un colico y se lo lleve !!!! Fiscal , creo que las apuestas legales y controladas solo se pueden dar en deportes como las carreras que no sean juzgados, ya que de lo contrario existirian suspicacias respecto a las decisiones.  Lo que si se debe mejorar son las premiaciones, ya que actualmente no son un incentivo real para los expositores ....

Acá el premio es tener el reproductor o la reproductora de embriones que saque la industria a delante. Poca vision de los expertos. Nos hemos  quedado dizque en la afición y  el amor a los caballos, ni lo uno ni lo otro diría Yo. Y siendo los de silla colombiana los mejores para cabalgar.
Si existen opciones de eso podemos estar seguros que las echemos en saco roto es otra cosa.
Lo de las apuestas si....... hay que analizarlo
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 01:55:57 pm por fernando gaviria »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #7 : Junio 18, 2009, 02:43:21 pm »
Esto ya lo han discutido y la dirigencia que tenemos es en principio temerosa en adoptarlo, pero esto se discute hace ya muchos pero muchos años el tema de las apuestas institucionales y legales por supuesto.
Razones entre muchas que argumentan es que se nos tuercen los jueces por juzgamientos subjetivos y no objetivos y que se perdería la esencia y los principios del caballo.
Argumentos para mi todos muy pobres pues sin duda seria la forma de premiar de forma real el esfuerzo de criar competir y ganar y de salir del dilema de u nuevo patrón que esta comprando de todo que en lo personal le hace mucho daño al movimiento.
Debería si hay renovación tirarsen al agua con este proyecto que pondría una industria de las apuestas y el dinero en la sostenibilidad real de nuestros equinos.
Esto si es la enfermedad de los Americanos, Europeos y Japoneses, estética, pasos ,apuestas y caballos convención letal de un gran negocio, con el que tenemos que aprender la chalanería y los pasos y las reglas. Rapidito los tenemos voleando apuestas como enfermos por que para eso si son de clínica.
Movamos a ver si es que hubo de verdad renovación en la organización equina.
Pedo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #8 : Junio 18, 2009, 10:13:15 pm »
La industria equina nacional "esta colgada de la brocha" si es que se habla "a calson quitao". Solo se mantiene o la mantienen los patrones con chequera y seguro la bolsa es llena con otros reglones, porque de vender saltos o embriones o caballos o de alquilar servicios, nadie se mantiene.
Cranear unas competencias que si vendan premios gordos y otros, ya que por ese lado es la cosa, es la fortaleza que acompaña la afición. Sin miedo, que solo nos de susto de que nos de miedo.
Los de silla colombiana son capaces hasta de reventares ya esta comprobado.
De lo contrario nos quedaremos pidiendoles  "pasitos *****s" que ni a todos les gusta.
Miren a Bonachón de la Hacienda Quebrada Grande en la República Checa les da sopa y seco a otra razas en competencias deportivas y sigue haciendo el fino. Me consta.
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 10:48:57 pm por fernando gaviria »

Desconectado palma del mar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #9 : Junio 19, 2009, 09:09:39 am »
Un sistema  de APUESTAS LEGALES  simplemente le agrega otro frente de conflicto SERIO  a los juzgamientos de caballos criollos colombianos,por efectos del entorno, cultura y lo que es peor, quienes son los que apostarian ? Juzgar seria un imposible,revisen la historia. Todas las propuestas son bien encaminadas pero algunas requieren un analisis  PROFUNDO. 

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #10 : Junio 19, 2009, 11:30:27 am »
Estoy de acuerdo con el fiscal, aunque algunas ferias se preocupan por dar una buena premiacion, pero creo un campeon nacional o de grado A, deberia recojer una bolsa, proveniente de ferias grado B, ETC, Significativa,  para el campeon nacional,  o campeon de una grado A, que es el mejor en una region, por ejemplo en las exposiciones recientes de la sabana se han presentado un buen numero de ejemplares, se deberia de aportar en la inscripcion, una suma que vaya a las bolsas, Nacional 5000, regional 15000,  de esta manera se aporta a los campeones grado A, y  todos aportan al nacional
bueno eso es un ejemplo, porque sacar un campeon grado A, requiere de muchos años de trabajo
buscar formas para llenar esas bolsa o hacelas mas importantes, como vincular la empresa privada, a la hora de registrar tambien se puede aportar hay que estudiar las cifras no se trata de encarecer registros ni inscripciones sino de hacer que una cantidad pequeña de ese monto tenga ese destino.
« Última Modificación: Junio 19, 2009, 11:51:30 am por rojas »
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #11 : Junio 20, 2009, 04:40:55 am »
SALUDO

Como bien han afirmado la federación internacional no permite hacer apuestas legales en temas de caballos cuyo resultado sea subjetivo, se requiere o bien que sea por tiempos o bien el que llegue primero.

Los jeques árabes tienes esas peculiaridades, y al que le toque pues es como ganarse la lotería, pero cuando se crían caballos, mi humilde opinión es que como criador es preferible estabilizar un mercado donde se venda mas producto a menos cantidad, y tener mas salida para mis productos y no esperar a que toque la bonoloto se una saturno y Júpiter y llegue el árabe de turno y me compre el caballo. Y sin llegar a esas cifras creo en el caballo colombiano también se manejan números impresionantes.

Y la estabilidad de nuestra caballo pasa solo por promocionar el verdadero caballo colombino, el de silla y el de disfrute, pues los caballos parqueados o mal llamados classic fino y demás son como las mentiras tienen las patas cortas.

Felipe Lleras

Desconectado IRMA OCAMPO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #12 : Junio 21, 2009, 10:40:27 am »
Me parece muy importante lo de las apuestas, se que en los hipódromos hasta el quinto lugar recibe dinero por que dar dentro del marcador,lo que ayuda demasiado al sostenimiento de la caballada, lógicamente todo tiene que tener un manejo, además no podemos hablar de caballos favoritos pues si alguien entiende de esta actividad, recuerde que en los CABALLOS de HIPODROMO también los hay y por eso muchas veces ,usted en esta disciplina apuesta aun animal por decir algo 10 pesos y si EL CABALLO gano y esta muy favorito en las apuestas usted recibe 7 pesos , así que no alcanza a librar lo que pago, todo esto es de darle manejo, pero ME parece una excelente idea, no se justifica por ningún motivo la cantidad de gastos que genera llevar un animal a una feria, y los gastos para nosotros como expositores y no recibimos ningún incentivo eso no es justo, solo estamos contribuyendo a enriquecer asociaciones que no hacen nada por nosotros como dueños de caballos. Todos los días se inventan mas normas para encarecer el sostenimiento de los caballos y nosotros aceptando sin decir nada,suben los registros sin tener bases ni fundamentos es solo por que se les da la gana y ya , o quien me explica por que la diferencia entre un registro sacado a tiempo y uno extra tiempo. siempre inventando normas, para generar un atraco disimulado y no decimos nada.¿¿¿ Por que estos dineros que nos quitan descaradamente por los registros extratiempo,lo de las anemias,lo del DOPING, y tantas otras cosas, NO sacan un porcentaje para premiar nuestros animales'''??????? se que es un tema difícil pero somos muchos y podemos aportar ideas ,además de asesorarnos por expertos en esto del manejo de las apuestas de los HIPODROMOS y buscarle una adaptación a nuestro CCC. pero se puede manejar,,, de lo que si estoy segura es que a FEDEQUINAS y alas ASOCIACIONES lo que signifique gastos para ellos NO les intereza , y nosaben que las apuestas de CABALLOS son las que más dinero generan a los Hipódromos y al Gobierno como tal.

Otra cosa leí también lo de los patrocinios que tiene que buscar FEDEQUINAS para hacer la NACIONAL , acaso ignoramos que una feria nacional le deja de utilidad a FEDEQUINAS MAS de 500 millones de pesos y ustedes haciendo comentarios , como lo buscar patrocinios? eso no lo entiendo.. la verdad ME gustaría que ME lo explicaran. y para terminar le digo a los amigos FORISTAS que refutaron inmediatamente por el valor del CABALLO en 45 MILLONES de EUROS y brincaron a decir y si le da un COLICO YO les aconsejo no tengan caballos, que MAL comentario para un CABALLISTA.

Desconectado LADRILLO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #13 : Junio 21, 2009, 06:06:13 pm »
que en las expo colombiana se gane mas que una pinche cinta da mas moral para los expocitores pero en las ferias todo bien caro y ni un bulto de cuido pa los ganadores deberian haber premios

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re: 45 millones de EUROS por un caballo
« Respuesta #14 : Junio 21, 2009, 08:20:54 pm »

Entonces imaginense si 500 millones es el ingresso por la nacional, como un campeon  de esa misma feria no puede recibir un premio por xxxx millones de pesos, la cantidad requiere un estudio, pero esa cifra o parte de ella debe volver a los dueños de los caballos, si se hacen estudios de apuestas, etc pues esa cifra debe aumentar significativamente, pero un galapago o apero de cabeza, nooo,  por ejemplo y guardondo las proporciones, que tal Federer entrenando todo el año, para que le den un par de tennis, o una raqueta por ganar un torneo
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO