Autor Tema: Abuelos Maternos de CARRILERA....  (Leído 15553 veces)

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #50 : Junio 20, 2009, 09:04:07 am »
A esa lista de josemap le faltan varios, yo tengo casi todas las revistas y aparecen mas, y no se si la comparacion de carlos es solo comn los p3 , por que el mejor reproductor de diagonales es tayrona con hijos fc en las 3 modalidades, lastima su precio, y la administracion de el en los ultimos años sino tambien daria muchisimos mas, fc.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #51 : Junio 20, 2009, 09:12:11 am »
La cosa es cuestión de método.

Vi unas afirmaciones basadas en supuestos datos y quise verificarlas con método, con datos oficiales. Y esas afirmaciones no resistieron el análisis, frente al método regresaron a divagar con percepciones, a decir que hay fuentes que no sirven, quedaron mal.

Una anotación adicional. Es feo que estas discusiones estén dirigidas por nuestros intereses, cuando alguien mete comerciales en una discusión seria, se delata, sus intereses le pueden.

Carlos Mejía

PD.- O definan un método y todos jugamos con las mismas bases. Las opiniones se confrontan con información no con más opiniones, todo terminaría en que cada uno piensa lo que la da la gana, ajá, porque sí. La discusión metódica forma opinión con fundamento.
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 09:35:14 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #52 : Junio 20, 2009, 09:15:50 am »
La recopilación de datos cubre todas las modalidades, aunque en los finos no miré.

Carlos Mejía

A esa lista de josemap le faltan varios, yo tengo casi todas las revistas y aparecen mas, y no se si la comparacion de carlos es solo comn los p3 , por que el mejor reproductor de diagonales es tayrona con hijos fc en las 3 modalidades, lastima su precio, y la administracion de el en los ultimos años sino tambien daria muchisimos mas, fc.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #53 : Junio 20, 2009, 09:24:22 am »
La recopilación de datos cubre todas las modalidades, aunque en los finos no miré.

Carlos Mejía




jajajjajajja.


Yo creo que ya estan muy claros sus puntos de vista pero lo que si esta claro es que aun no sabemos como se produjo el fenomeno de la Carrilera y si el que ayudo fue su bisabuela(o),abuelo(a) o Padres.


Ojala que un chispazo de esos me toque a mi.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #54 : Junio 20, 2009, 09:34:21 am »
Carlos,

Jose Martínez y yo somos los representantes de Gardel de Ocala acá en Bogotá, pero pienso q el profesionalismo esta en llamar las cosas por su nombre.

Gardel esta probándose como reproductor y hasta ahora va en una carrera exitosa como reproductor.

Aún así, tengo que calificar al Tango como un gran caballo pero con un promedio regular.

Las cosas son como son, y sino es así, xq la mayoría de personas q conocen coinciden en catalogar a Tayrona como el mejor del país y al Tango como un buen caballo pero pocos le adjudican el título de buen promedio?

Es igual q con Duelo, hay quienes lo defienden a capa, espada y hasta mas armas, se les reconoce las estrellas q dió, pero buen promedio no logró ni logrará.

Fantástico de Las Guacas, de quien desafortunadamente no he preñado aún ninguna yegua, si admito que tiene unos resultados IMPRESIONANTES, para este si hay q ser claro y darle el título de MUY BUEN PROMEDIO.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #55 : Junio 20, 2009, 09:53:18 am »
Si Carlos Jorge, quedas en que son tus opiniones, esas no las discuto, en buena parte porque las comparto.

Pero las afirmaciones que quise verificar:

Que Tango tuvo muchas oportunidades; y
Que Tango tuvo un promedio malo . . .

fueron desvirtuadas, escogí para comparar al mejor de todos, también en mi opinión, y las cifras lo demostraron, la muestra tomada de los resultados oficiales de las expos grado A, es amplia y válida en la metodología estadística con fundamento matemático, los datos son objetivos y las aclaraciones de sus falencias fueron hechas. Los promedios por resultados de competencias juzgadas dieron equiparables. Si vas a discutir ese resultado, define el método y arrancamos. Si vamos a quedar en que la opinión es libre, y que la experiencia, y que lo que he visto, y en las que me he montado, que la opinión de la mayoría (¿?), deja así.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 10:05:02 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #56 : Junio 20, 2009, 10:12:10 am »
Tambien tiene p4 y asta aceptables ,pero no aclara si estan todas las modalides o solo p3.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #57 : Junio 20, 2009, 10:36:35 am »
Un caballo como el tango se merece el doble de yeguas que se tiraron caballos como maracanazo y duelo por la calidad tan barbara que poseia.

Dicen que era flojo... no me consta pero dicen que mensaje tambien lo era y miren con que ha salido mensaje.

Dicen que gallardo da bueno( y lo da) este es quien cito yo como excepcion a la regla de que los moros no dan bueno por que es el unico que creo q se ha tirado 200 yeguas pero con todo y eso gallardo q se parece en cifras (yeguas servidas) al tango no ha dado un mensaje, gueisha o un marandua.

Algo tengo claro y es que tayrona esta solo y no lo comparo pero el tango se quedo corto debido al manejo que le dieron, caso parecido y que yo cito mucho y contradicen con esta excusa del manejo EL DE TUPAC, entonces si defendemos ese promedio tan malo de tupac (el mejor de su epoca) con aquello del dificil acceso a su semen, apliquemoslo tambien al tango.

Eso de que en cali se ven pedazos... acuerdense que cali no es colombia equinamente hablando, un ejemplo tormento de la virginia pasta en usa y cali y su mejor hijo nacio en las pesebreras de jorge de la parra en cartagena bolivar.

Seguir discutiendo si daba bueno o malo es citar el dicho del abuelo con tetas y no se que,
 lo q si digo es que no ataquen un caballo q con tan poco dio al mejor para muchos y el que ahora mismo esta mandando la parada en reproduccion sin contar q varios de sus hijos estan en la pelea en una epoca tan dura y dificil para los p3

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #58 : Junio 20, 2009, 11:26:12 am »
Aclaro de nuevo, están las modalidades P1, P2 y P3, y no miré P4

Carlos Mejía

Tambien tiene p4 y asta aceptables ,pero no aclara si estan todas las modalides o solo p3.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #59 : Junio 20, 2009, 11:34:00 am »
Muchas gracias.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #60 : Junio 20, 2009, 12:39:27 pm »
Este tema esta largo y todavía no lo he leído todo, pero hasta donde llegué creo que están dándole muy duro al Tango. Todos los reproductores transmiten defectos. El caballo ideal nos lo imaginamos mucho pero nacen muy poquitos, casi ninguno. Si nos sentamos a desacreditar reproductores, acabamos con todos, y que cagada dejar a muchos caballos por el piso. Tango es prepotente transmitiendo naturalidad en la trocha, velocidad, y excelente sonoridad. Virtudes que lo hicieron grande. Ese cuento de que no transmite pisada, que va, pura paja, o es que los caballos tienen que partirse los cascos para ser sonoros y agradables al oído.

Hijos del Tango bien movidos, de excelente sonoridad y buenos trochadores, he visto muchos.

Creo que Cacique de Caramanta y Tango de la Perla son dos reproductores mas consistentes transmitiendo trocha y no aires compuestos si los comparamos con Tayrona y Maracanazo. Por ascendencias, prepotencia, calidad de la trocha de los caballos, etc..no se.

En competencias del ano pasado y este viendo las crías de mensaje que han competido y viendo las de otros hijos del Tango como Gardel y Especial, que es lo que he podido ver, se nota que la mayoría de las crías de estos llevan en sus movimientos características heredadas de su abuelo Tango de la Perla. Velocidad, Sonoridad, y la capacidad de Ejecutar constantemente la trocha en un nivel muy alto. Aportes muy valiosos que le hace el Tango de la Perla a la Trocha Pura Colombiana, cambiando para siempre el ritmo y la velocidad al ejecutarla en su afortunada descendecia y la posibilidad latente en los genes de producir trochadores que antes ni se veian, aportando mucho para que el avance de la trocha continue.

Esta es una lista que saque viendo los genotipificados de la pagina de Fedequinas, y que me acuerdo tenían o tienen buena calidad. Hay unos potros muy buenos de los que no me acuerdo el nombre y no los puedo poner. Otros me suenan los nombres pero no me acuerdo si eran buenos o mugres.

Cantaleta de la Perla
Carrusel de la Alquería
Centinela de la Perla
Dilema de Campo Alegre
Dinamita de Villa Sharon (trochadora galopera)
Especial de la Alquería
Gardel de Ocala
Gardel de San Francisco (Le vi una hija en un video q pusieron aqui y que quedo reservada en tenjo creo, muy buena)
Garufa de los Lagos de Veracruz
Geisha del Imperio
Ginebra de Zelandia
Insignia de la Julia
Máximo de Villa Edelmira
Mensaje de San Esteban
Menta de la Perla
Milonga
Onassis de la Cabaña
Perfil del Tango (trochador galopero creo)
Reflejo de David (extra criado en Ibagué creo)
Rey del Tango
Sonata de Hato Chico
Temis de Bonanza (trotona creo)
Tornado de Marandua
Trilladora de la Perla
Zamba de Villa Sharon
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 06:54:38 pm por juanm »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #61 : Junio 20, 2009, 06:28:00 pm »
Es que desacreditar a un caballo como reproductor sería un despropósito, y menos si dio a mejor de los últimos tiempos.

Eso no quita la percepción que en su mayoría me dejaron sus crías, en las que encontré como dice Juanm mucha consistencia en la trocha, velocidad y púlimento, pero también una carencia en un gran número de ellas de brío y ese picante subjetivo que hace "bueno" para mí a un caballo.

Yo tuve la oportunidad de cogerle al tango, y no me arrepiento de no haberlo hecho, pero tampoco digo que me hubiera rasgado las vestiduras su lo hubiera hecho, hasta ahora mis yeguas no me han dado un desbriado gracias a dios, pero no por eso les pongo cualquiera.

Creanme que muchas ganas de ponerle, posterior a la mundial del 97 tuve. Pero del que si me rasgo las vestiduras es de mensaje, que antes de "morirse" para el mundo equino lo tuve para ponerle una de mis yegua, año 2007, me dejaban en tabio a 1.5 millones el salto. Hp! Mucho pendejó no haberlo usado.

Yo sí creo que el tango después de la mundial se comió a muchas y a muy buenas, el como todos los buenos de la época tenían menos oportunidades de dar que los de hoy en día, eso juega a su favor y se tiró muchas individualidades muy interesantes, y al mejor de todos.

Que se salvó como reproductor, claro, y como dije antes, el odometro dio la vuelta.

Que haya sido de un gran promedio, ni lo creo, ni lo vi, ni lo sentí, ni nada por el *****.

Yo de los datos de fedequinas ni me fío, sino le estaría cogiendo por 5 años consecutivos a carbonero como reproductor de trote.

Que si el tango dejó un gran legado en su buena descendencia, hombre, no dejó uno bueno, dejó el mejor!

Es que a mi el tango como caballo me encanta, y su descendencia también, la buena, pero hay defectos que había que analizar, brío y áplomos traseros. Pero pues todos los reproductores lo tienen.

Ahora no fue de mis afectos como reproductor para cogerle con mis pocas yegua, porque, porque la mayoría que le conocía, no la que dice la revista fedequinas, no me gustaba. Ojalá me fuera a mi una geysha, un gardel, un especial, un tornado, pero me daba susto obtener lo que yo veía en muchos sitios.

Ahora, es una línea de trocha que hay que tener, ya se afianzó en su descendencia, por ahí es que hay que buscarla.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #62 : Junio 21, 2009, 08:49:17 am »
Juan,

Yo se q vos sos muy hincha del Tango y yo tambien lo fuí en su momento como caballo de pista y hoy lo respeto mucho como abuelo pues varios de sus hijos están dando bueno.

Como reproductor es tapar el sol con las manos tratar de quitárle mérito por las buenas y extras que dió.

Pero si insisto en q varias pecaban por pisada (no hay q romper el piso pero si pisar con firmeza) y muchas pero muchas muchas muchas pecan por brío (condición para mi fundamental en el caballo de silla; hay quienes las prefieren "pompas" y eso esta bien según su propósito).

En ningún momento pretendo (creo q los que piensan parecido a mi tampoco), demeritar ni dañar la imagen de un caballo, lo q pasa es q en este foro se tiene un espacio para compartir experiencias y expresar criterios, y alguien sugirió que Tango no tenía tan buenos resultados y quienes tenemos una opinión la expresamos con la mejor intención.

Hay veces toca ser enfático para poder explicar ciertas experiencias con las crías q uno haya podido conocer y ojalá montar. Hay muchos campeones sin nada de brío q la gente alaba y endiosa, ya quisiera ver las caras cuando se les monten a ver que pasa (no hablo solo de algunas crías del Tango, hay varios campeones en los que se siente uno menos emocionado que en un helicóptero de centro comercial, de los q vale $1000 la monedita, y pitan y prenden luces pero nada mas.....).

Y afortunadamente hay otros en los q uno se monta y así no se vean tan sobrados, se siente un turbo debajo, eso si es como montar en un carro de carreras. Obvio, muy importante q haya mansedumbre y manejo, pues el otro extremo es peligroso tambien. Ahi esta Gardel, q es un monstruo para sentir, hay q saberlo manejar pero es noble y encima es un caballazo, vea, hijo del Tango; y la Gheysa aunque no la monté, tambien me dicen q era sobrada.

El brío no es lo único y tampoco debe ser exagerado, pero es q he montado en yeguas q piden mas de $100, se ven de $200, pero me monto y que jartera, q pereza, es como montar en un Ferrari pero q no dejen las llaves, pura pinta pero de aquello poco. Esa taloneadera a mi personalmente me mata el 90% de la pasión por un animal.

Que pena si se me va la mano pero es q en mi caso personal si valoro demasiado el brío de un animal y el Tango tenía condiciones espectaculares pero un lunar fuerte en este tema.

Un saludo para todos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #63 : Junio 21, 2009, 05:28:51 pm »
El empuje, el motor, el brío en los caballos son fundamentales para un caballista, es lógico, obvio. El Tango no es mi caballo preferido, pero si se que cada vez q me paso por el lado me hacia pensar: este ***** es el mejor de todos.

Tango de la Perla no fue un caballo sobrado de brío. No me consta si era perezoso o de buen brío, nunca lo monte. Pero reconozco que es el caballo mas trochador que he visto en mi vida y transmitió calidad. A Tango no le pusieron las mejores yeguas, nunca tuvo publicidad masiva, tiene buena raza, y en su genética esta un caballo q por su calidad, clase, los hijos, nietos, y bisnietos que tiene pienso fue muy desperdiciado: su abuelo materno Juguetón.

Le pusimos una yegua al Tango una vez, una que dio bien bueno, y nos dio una potranca, muy motoruda, con mucha chispa y gracia, pero muy mala, finosa y muy fea. Se juntaron venenos y juguetones, salio finosa. No era la yegua para el, ni el caballo para ella. Criar es muy jodido.

Juguetón no tenia la mejor linea materna, dejo muy poquita descendencia, cuando estaba enfrente de Marinela, le ponían al Líder y al Eléctrico (hijos de Frenesí e la Electra y que dieron muchos mugres) y nadie le paraba bolas. En Pereira lo aprovecharon mas, y creo q es uno de los hijos del ARCO q mas ha influido en el progreso de la Trocha Pura.

Lo de la taloneadera del Tango, es algo q hace Elmer en casi todos los caballos que monta. Elmer es un bacan, me cae muy bien, no es el mejor mostrador del mundo ni le importa no serlo, ahora monta una potranca baya muy buena hija de Pregonero de Lady Di, ojala le vaya muy bien. Las ayudas no están solo en los talones (que es la mas evidente y de la que se dan cuenta hasta los que no le gustan los caballos), unos ayudan con las riendas, el cuerpo, lo pies bien abiertos, abriendo despacio los zamarros, riendasos y talonazos como pa matar el caballo que casi nadie ve, pegandosele a otro caballo para que los amadrine y los jalen, haciéndose los guevones y dandoles aire, o mermandoles el ritmo por fuera de la tabla y pasan volando por la tabla, muchas drogas, etc.

Carlos Jorge,

Prefiero subirme a un helicóptero de centro comercial de los que hablas, de esos que suben y bajan, prenden la luz, tienen botones y diferentes sonidos, no creo que piten porque a ese si le hago fila, seria algo extraordinario, porque en esos juegos se puede joder y pasar bueno cuando no hay plata. Y no andar diciendo que la taloneadera que le viste al Tango te mato la pasión, y que la pereza tan aguda y notoria del caballo fino mas habilitado y ayudado de Colombia, que necesita mostrador fuera de serie, te la aguantas, porque a mi si no me produce ni ganas de joder y si me dan ganas de joder en el helicóptero del centro comercial, y si hay uno con pito, no salgo de ese centro comercial, solo me voy cuando haya pitado toda el dia y me haya montado 500 veces.
« Última Modificación: Junio 22, 2009, 10:15:13 am por juanm »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #64 : Junio 22, 2009, 07:53:07 am »
Montar en Tango debía ser bacano, no tuve la oportunidad, pero se veía de silla, muy suave y debía sentirse bien.

Pero si me da mucha pereza montarme en un hijo del Tango sin brío y andar empujándolo todo el tiempo. Si no hubieran mas, hasta de pronto, pero habiendo unas que si hechan para adelante, cual es el porque?

Aclaro q hay hijos de Tango muy de silla y q han dado bueno además con un brío muy mejorado.

A Tango como a todos los caballos hay que respetarlo pero yo si lo seguiré calificando como Reproductor de Indiviudalidades, a no ser que vengan crías nuevas y cambie mi opinión.

PD.
Lo del fino es por ensayar xq si camina lindo, y aunque no creas se siente mejor de lo q uno cree, es q hay unos q si de verdad aburren....
Saludos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #65 : Junio 22, 2009, 07:53:33 am »
El tango ya no esta disponible, lo q hay q pensar es, si se quiere tener esa linea o no en el criadero y con que otras lineas puede cruzar bien.
Si se quiere tener esa linea, hay q mirar bien con cuales de los reproductores q estan disponibles hoy en dia se puede encontrar. A mi en mi caso el tango como reproductor no me llamo la atencion pero le cogi a Gardely tengo un potro de el que me tiene contento. (Esta semana les subo el video para que me den sus opiniones) y le volveria a coger a Gardel, inclusive estoy pensando en utilizarlo de nuevo en una hija de Taliban.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Abuelos Maternos de CARRILERA....
« Respuesta #66 : Junio 23, 2009, 05:40:39 pm »
Lo mejor de la Carrilera y la Mensajera es la Mama.  Aqui no existen promedios,matematicas.  Con la raza de aqui y de aya esa yegua fue capaz de parir las mejores trochadoras de la vida(hasta ahora).



Ojo no se repite ni se calca. Si las clonamos tampoco salen tan buenas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro