Autor Tema: LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME  (Leído 2068 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« : Mayo 15, 2014, 10:49:30 am »
Hoy mas que nunca esto toma mucha importancia.

Al comenzar el foro, la mayoría se identificaba como lo exigía el foro (un nickname o apodo), esto derivó en un foro fluido, con mucha participación y creciente aceptación en el gremio convirtiéndolo en un espacio de talla mundial donde se discute, comercia y se aprende del ccc.

Comenzaron las amistades, el orgullo de saber mas o tener mejor que los otros a identificarnos, hacer y recibir atenciones y a causa de esto sucedieron varias cosas

- Se hicieron buenas amistades y se armaron grupos para la raspa y ferias(punto muy positivo)
- Se disminuyo el grado de sinceridad y esto trajo consigo dos cosas, el silencio al opinar o la creación de Nick alternos para decir la verdad acera de caballos de personas que nos identifican y de x o y forma no queríamos ser identificados.
- Rencillas, comités de aplausos, comités destructores, regionalismos y mil cosas mas por la sencilla razón de saber quien es quien y que representa.


Hombre, ya por este medio han habido enemistades que terminaron en puños o reclamos en forma física, amenazas, negocios dañados por terceros "opositores",  y lo peor, la inclusión de la federación para sancionar personas y marginarlas de sus aspiraciones como juez, sancionar criaderos por largos periodos  que suscita detrimento económico y moral al sancionado.

Que un juan de los palotes se crea mas que otro y lo conmine a callarse o tomará medidas es hasta normal en esta sociedad, es malo pero es normal; Dios, pero que sean los dirigentes de una federación los que quieran silenciar al caballista Razo  sopena de sancionarlo ya es lo ultimo.

En Conclusión y muy a pesar de lo frentero y sincerotes que todos pretendemos ser, creo que lo mejor para nuestro bien personal y el del foro, es que nadie sepa quien dice lo bueno lo malo y lo feo que se escribe en este importante espacio y de esta forma las represalias se vayan pal carajo y no se constriña la libertad pensamientos y expresión.

Esto no es un llamado a hacer anónimos destructivos , NO, es un llamado a protegerse de las mil situaciones indeseadas que han traído este foro a un nivel muy inferior al que alguna vez alcanzo en materia de discusión y poder seguir opinando libre y espontáneamente cual sucedia en épocas de esplendor del foro de SUSCABALLOS.COM.

Respetuosamente.

LIBARDO RAFAEL SIERRA PACHECO.
P1



Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2014, 01:55:26 pm »
Esta bien,  pero donde estan las otras 999 resoluciones sancionando a todo el que habla mal..... mas razon me das, no hay que identificarse pues para lo malo te leen y te sancionan, para lo bueno no eres mas que un soñadorsito que escribe en un forito de caballistas virtuales que nada sabe de la realidad.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2014, 03:24:46 pm »
lo mejor es la prudencia.... no pisar cayos!
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2014, 03:30:07 pm »
Este foro se acabó el día que la gente dejo de escribir con su propio nombre.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2014, 04:54:52 pm »
"UNO ES DUENO DE LOS QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE HABLA"


Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2014, 07:47:58 pm »
Hola
Buenas Noches
Todos los que estamos inmersos en esta actividad, somos conscientes
del inmenso esfuerzo que representa producir o tener un ejemplar ,competitivo
o de placer.
Este hecho debe obligarnos a valorar lo que cada elemento de esta comunidad
realiza por el engrandecimiento del CCC. Ser prudentes y evitar comentarios
fuera de tono, no nos convierte en cobardes, nos hace merecedores al respeto de
los demas. En la mayoria de los casos  faltan razones valederas, antes de emitir
un concepto.
Los Seudonimos siempre seran merecedores de cuestionamientos, por que
desafortunadamente en muchas ocasiones son usados como burladeros protectores
de actitudes antisociales. Personalmente, creo que  expresarse en nombre propio,
genera credibilidad y todo lo que de ella se desprende.
Lo virtual es una realidad...nada  que hacer frente a esto, pero hay que darle el uso correcto.
Cordialmente,
MARIO ORTIZ
320 488 55 88

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #6 : Mayo 15, 2014, 08:52:38 pm »
Respetados señores foristas

Opinar desde  el anonimato para herir o zaherir a alguien, amenazarlo, chantajearlo, ridiculizarlo, acosarlo de alguna manera,  incluso  hacerle  bullying virtual  con sabotaje o cualquier  manera  de irrespeto o grosería será  siempre  un acto despreciable, hágase desde el anonimato o firmando con nombre  y cédula,  quien practica el  menosprecio  y  matoneo hacia los demás,  lo hará  como fuere  sin distingos de ninguna  clase. Eso lo vemos cada día en la maltratada y patética vida política  nacional, donde supuestamente  está  lo más granado de nuestra sociedad.

Personalmente uso  un seudónimo, pero si a alguien le he faltado al respeto  bien  puede hacerlo saber en el foro y no tengo inconveniente  en  darle mi teléfono  y/o mi nombre a nadie. Pienso  como  lo  ha escrito antes un forista, la famosa  cita  de William Shakespeare  “cada quien es señor de su silencio y esclavo de sus palabras,”  por eso considero que la honestidad, el respeto y la argumentación sólida y objetiva  son la  base  fundamental para el diálogo constructivo y sereno  aún de los temas  más candentes. Soy un convencido que en toda historia hay más de un punto de vista válido y que callar las razones por no pisar callos de nadie no  es la manera más sensata de solucionar  alguna diferencia.

Pasar por la vida de una manera plana sin tropezar  con nadie  no creo que sea  el ideal de  nadie,  las diferencias son enriquecedoras, el punto de vista divergente  es valioso,  estoy  seguro que siempre  son más las cosas  en común que nos unen  que las diferencias que nos separan o, en últimas en este foro, siempre  tendremos un objetivo  común, el bien del  CCC. El disenso con respeto y tolerancia es la mejor manera de llegar al  consenso. 

He  sido usuario del  foro desde el año 2008,  siempre lo he leído, como poco entraba  para participar olvide  mi Nick y  contraseña,  este año abrí una cuenta nueva desde la cual participo y opino, soy firme en mis opiniones  y siempre respetuoso de los demás, no entro a calificar a nadie  y casi nunca opino sobre videos de caballos porque me parece que  cada quien es libre de tener  sueños y esperanzas, aunque estas sean lejanas. Siempre hago uso de  frases  célebres de alguien porque  me parece que muchas  veces sintetizan  lo que uno quiere opinar, no es por presumir  de erudito  ni mucho menos, al contrario  es pararme sobre los hombros de  otros, asumiendo mis limitaciones, para alcanzar  a ver  mejor las cosas.

Sinceramente

CENTAURO95

"Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas."  Abraham Lincoln
« Última Modificación: Mayo 15, 2014, 08:55:59 pm por CENTAURO95 »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2014, 09:46:11 pm »
SI PRETENDIAMOS QUE BAJO UN NICKNAME ESTARIAMOS PROTEGIDOS POR EL ANONIMATO....  NADA ESTA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. HMOS SIDO TESTIGOS DE.COMO CIERTOS PERSONAJES SE HACEN A LOS NOMBRES DE FORISTAS PARA FINES COMO AMENAZAR, PERSEGUIR O AMEDRENTAR.... DE DONDE LOS OBTIENEN ?  DONDE ESTA ESCRITO QUE PROTEGEN NUESTRAS VERDERAS IDENTIDADES???.

ESTE FORO HA PERDIDO TODO SU DINAMISMO PORQUE LOS RESPONSABLES DE PROTEGER A LOS FORISTAS, JAMAS LO HAN HECHO NI  REAGUARDANDO LAS IDENTIDADES, NI CUANDO HAN APARECIDO AMENAZAS, NI MODERANDO, NI CUANDO HAN APARECIDO ESTAFADORES Y/O LADRONES QUE HAN SIDO ACUSADOS DIRECTAMENTE... EL PROBLEMA ES POR FALTA DE INTERES EN EL.CLIENTE- FORISTA  QUE ES EL MOTOR DE CUALQUIER PAGINA.

LA FIESTA SE LES ESTA ACABANDO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #8 : Mayo 15, 2014, 10:26:05 pm »
Este foro se acabó el día que la gente dejo de escribir con su propio nombre.

Saludos,

Luis Nicolella

Compadre hasta el sol de hoy en el foro eres lang74 y poco a poco en el proceso que describi supimos que te llamabas luis nicolela asi como se enteraron de mi nombre, pero es cierto, nosotros no entramos a sembrar la intriga bajo nuestros nicks sino a opinar de caballos.

En todo caso, esto se putio y tengo buena memoria el dia q hasta pedro yudex fraternizo con cachacos que eran su objetivo militar primario.(citando un ejemplo)

Lucho (maria) yo le pego o denuncio a alguien el dia q directamente me diga bandido o lo q sea. que tal yo pegandole a todo el que diga que el congreso es nido de ratas. Que tal yo revolcandome con todo el que le de palo al alcalde de cartagena.

Cada que avanza el tiempo me sorprendo mas de esta situacion y veo que la cosa es netamente personal porque alguien se sintio aludido en determinado comentario y repito, graveeeee porq nunca le dijeron bandido, inepto, etc a nadie directamente y peor, nunca se habló en representacion de criadero o asociacion alguna por lo tanto la medida que se tome, ya sea la coñasera o la resolucion, debe ser contra el individuo que ofendio los intereses afectados.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2014, 12:56:55 pm »
Este foro se acabó el día que la gente dejo de escribir con su propio nombre.

Saludos,

Luis Nicolella

Compadre hasta el sol de hoy en el foro eres lang74 y poco a poco en el proceso que describi supimos que te llamabas luis nicolela asi como se enteraron de mi nombre, pero es cierto, nosotros no entramos a sembrar la intriga bajo nuestros nicks sino a opinar de caballos.

En todo caso, esto se putio y tengo buena memoria el dia q hasta pedro yudex fraternizo con cachacos que eran su objetivo militar primario.(citando un ejemplo)

Lucho (maria) yo le pego o denuncio a alguien el dia q directamente me diga bandido o lo q sea. que tal yo pegandole a todo el que diga que el congreso es nido de ratas. Que tal yo revolcandome con todo el que le de palo al alcalde de cartagena.

Cada que avanza el tiempo me sorprendo mas de esta situacion y veo que la cosa es netamente personal porque alguien se sintio aludido en determinado comentario y repito, graveeeee porq nunca le dijeron bandido, inepto, etc a nadie directamente y peor, nunca se habló en representacion de criadero o asociacion alguna por lo tanto la medida que se tome, ya sea la coñasera o la resolucion, debe ser contra el individuo que ofendio los intereses afectados.

Con mucho respeto, me parece que los dos se equivocan.

la esencia del foro y sus topics no radican en la firma, radican en la profundidad y el respeto con que se escriban y de la misma manera; como se tomen.

Para no ir lejos y se pueda dar un ejemplo tacito, mire la respuesta del amigo troton galopero, persona a quien respeto en el foro... Cuando le preguntan sobre su actuar en el momento que le digan bandido, su primera respuesta es "YO LE PEGO" o denuncio; soy acaso el único que veo ahí un error?... levantarse en manos no es otra cosa diferente que ponerse a la altura del agresor... no te hace mártir ni héroe... por el contrario, muestra falta de carácter y madurez para afrontar situaciones difíciles de la vida. y es ese punto en especifico "madurez y carácter", pues en la carencia de estos muchas veces amenaza con la dinámica del foro y sobre la integralidad de sus participantes.

he ahí el problema...

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #10 : Mayo 17, 2014, 12:00:40 pm »
spartan no me juzgue mal, no soy asi de intolerante, lo que pasa es que los arroyuelos me planteo una situación hipotética con dos soluciones(la pelea y la via legal) y  por eso dije yo hago esto o aquello pero a quien directamente me ataque o perjudique.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2014, 01:38:41 am »
La cosa no es tan sencilla como parece, hablar a nombre propio tiene ventajas y desventajas, igual las tiene hacerlo desde un pseudonimo, siempre me he identificado por mi nombre y me ha pasado que por algún comentario me empiezan a escribir por el interno de manera grosera, agresiva y desobligante, en ese momento me gustaría ser anonimo, sin embargo cuando veo a personas insultando a otras o hablando babosadas tras un pseudonimo prefiero hablar a nombre propio y quejarme ante los administradores del foro por no ejercer sus laboras de la mejor manera, debe existir un reglamento para los participantes.


1. No insultar, amenazar, calumniar.
2. No infringir los derechos de autor.
3. No hacer publicidad salvo en los espacios destinados para ello.
4. Cumplir con cualquier negociación que se haga en el foro.


Pueden ser muchas mas, y cada persona que quiera participar debe aceptar las condiciones so pena de no poder seguir participando, pero lo unico que eliminan o censuran en este foro es lo que afecta la imagen comercial de los administradores.






Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2014, 11:21:46 am »
Esto se acabo y perdio gracia el dia que descubrieron quien era PEDRO YUDEX

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LA IMPORTANCIA DE UN NICKNAME
« Respuesta #13 : Mayo 20, 2014, 05:25:16 pm »
Si con nombres propios se ofrecen hasta bala, como sera todos anonimos.

Aca dejo de primar la profundidad de la intervencion, importa mas quien la diga, asi tenga un concepto alejado de la objetividad.