Autor Tema: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO  (Leído 3497 veces)

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« : Diciembre 10, 2007, 11:08:00 pm »
He visto muchos casos en que un ejemplar con todos los méritos
pierde toda posibilidad por un tecnicismo obsoleto.
Propongo para ser discutido. Que cuando un ejemplar sea retirado
de la competencia del Gran Campeonato por falta o razón descalificante,
en la competencia siguiente que es el Reservado pueda asistir su
segundo puesto.De esta manera competirían cuatro, el segundo
del Campeón y el segundo del Descalificado.
Argumentos: Con frecuencia, el favorito por accidentes descalificantes es
retirado.- "De malas" Pero por que su segundo tiene que perder  toda
posibilidad de entrar a competir el C.R. ?? Pienso que se deben de dar
oportunidades, bastante costoso que es presentar ejemplares en la
ferias y creo que esta es una manera de ayudar..
Además es otra competencia distinta esta claro ???
Espero sus opiniones al respecto.
Rafa Sânchez
Lago Claro



« Última Modificación: Diciembre 10, 2007, 11:09:43 pm por lago claro »

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2007, 11:23:25 pm »
m eparece muy interesante la propuesta. esto le daria mas espectativas a los campeonatos, chevere.

Jvernaza

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2007, 12:35:05 am »
hola Rafa

me parece muy interesante tu propuesta, y que piensan de hacer como los gringos y dejar entrar al campeonato a los segundos puestos??
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2007, 07:02:23 am »
Don Rafa.
La solucion a ese problema es que entren al campeonato las cintas azules y las rojas.
Ese cuento que el campeonato reservado es otra competencia no funciona, por que si un ejemplar realizo una regular prueba individual no se le da la posibilidad que la repita?.
Entrando los dos ejemplares si retiran el de la cinta azul queda el de la cinta roja y se declara campeon y campeon reservado en una sola competencia.
El argumento de los jueces es que una cinta roja puede ganar el campeonato y entonces como quedan ellos en la competencia anterior?
Es que un caballo en su competencia regular puede dar dos colazos y perder la cinta azul y si en el campeonato no los da puede ser el campeon.
La solucion es que entren los dos, azul y roja para definir los dos campeontos de una.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2007, 08:37:05 am »
Estoy de acuerdo con don Rafa, aunque no es mala idea tampoco el realizar el campeonato con cintas azules y rojas, pero alargaria mucho las competencias, algo cierto es que muchas veces hay caballos que en la competencia de la categoria salen desganados y hacen 2do puesto y luego en el campeonato pueden salir con mas ganas presentando un mejor rendimiento, el caso de Tormento de la virginia en la mundial del 2005.

Otra cosa con la que nunca he estado de acuerdo es porque un mismo montador no puede salir al campeonato con 2 mismos caballos, he visto casos donde el mismo montador hace 2 cintas azules y en el campeonato, le toca sacrificar un animal...Muchas veces perdiendo la posibilidad de hacer GC y GCR...Generalmente el chalan que lo reemplaza, no tiene la misma confianza y afinidad con el equino, como la puede tener el señor que usualmente lo maneja.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

cerrera

  • Visitante
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2007, 08:44:10 am »
Señor rafael sanchez como seria la propuesta? El caballo entra al momento de ser excusado su primer puesto o entraria al reservado junto con el segundo del gran campeon?

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2007, 08:49:57 am »
Villamaria.- Estimado Edgardo, te entiendo perfectamente pero en su
momento se presento y no gusto tu propuesta y he pensado en
esta otra alternativa. Es que vi hace poco un ejemplar listo en la
pre-pista con su cinta roja esperando que el favorito hiciera el
Gr. Campeonato. pero resulta que desafortunadamete el caballo
piso mal y falseo, se descalifico a EL y al que estaba esperando
y eso no es lógico. Quedo en nada siendo los dos mejores de la
Modalidad,el primero de malas pero el otro que culpa TIENE ? ?
Un expositor no puede PERDER  SIN COMPETIR...   
Siempre he creído en las OPORTUNIDADES.
Att
Lago Claro
Rafa Sanchez


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2007, 09:15:16 am »
Seria solamente cuando cometen una falta descalificadora? yo diria indocilidad, o algo como describe don rafa, pero por ejmplo cuando son ejemplares que no estan en la modalidad, para mi estan dando ventajas respecto a los otros ejemplares; por otra parte, en la feria nacional de Bucaramanga mensaje no se presento al campeonato acusando enfermedad, en ese caso hubiese sido justo que ingresara la cinta roja de segundo puesto en esa ocasion, Cañonero del triangulo, que muy seguramente hubiese entrado a peliar reservado al no enfermarse mensaje.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juango

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2007, 09:29:03 am »
para mi el ejemplar que entra tiene que ser porque el otro gano.... como le van ha dar el honor de competir aun segundo puesto por que el que ocupo el primer puesto cometio un herror........... con todo respeto pero me parese ilogico.     

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2007, 01:19:25 pm »
Villamaria.- Estimado Edgardo, te entiendo perfectamente pero en su
momento se presento y no gusto tu propuesta y he pensado en
esta otra alternativa. Es que vi hace poco un ejemplar listo en la
pre-pista con su cinta roja esperando que el favorito hiciera el
Gr. Campeonato. pero resulta que desafortunadamete el caballo
piso mal y falseo, se descalifico a EL y al que estaba esperando
y eso no es lógico. Quedo en nada siendo los dos mejores de la
Modalidad,el primero de malas pero el otro que culpa TIENE ? ?
Un expositor no puede PERDER  SIN COMPETIR...   
Siempre he creído en las OPORTUNIDADES.
Att
Lago Claro
Rafa Sanchez



Apreciado Rafa:

Yo pienso que lo lógico y lo correcto es lo que dice Villamaría, así no haya gustado. Ahorra tiempo (por lo menos media hora por campeonato), mejora el espectáculo (8 en lugar de 4) y no acaba los caballos que les toca aguantarse dos competencias moliendo (los que siguen en la pelea por el reservado)...

El mayor problema que tienen nuestras ferias es lo extensasssss y aburridoras que se han vuelto. Tu propuesta muy buena, pero le metería otros 15 minutos como mínimo para la buscada y la aperada de otro caballo.

A las horas que ocurren los campeonatos ya no hay casi público y lo que se quiere es una competencia bien buena, pero no tan larga... Bueno seo creo yo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2007, 03:10:25 pm »
Lo mejor sería, cintas azules y rojas al campeonato, como dice Jogigo, se hace una competencia de 8 ejemplares, y asi nos evitaríamos 2 competencias de solo 4 ejemplares, acortaríamos la cosa y tendríamos una competencia interesante.

La única duda que tengo es en el caso que en una categoría el primer puesto quede desierto el segundo iria al campeonato?.

Esto aveces pasa porque los ejemplares en pista cometen faltas, pero tambien porque no hay una calidad en un ajemplar para otorgarle el primer puesto, aunque sería interesante que la cinta roja adquiera ese calibre y cuando haya baja calidad dar del tercero para abajo.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2007, 06:01:01 pm »
Yo también estoy de acuerdo con que entren cintas rojas y azules al campeonato, eso asegura mejor calidad en las competencias; ya en muchas ferias se ha visto que el campeonato esta casi asegurado y la competencia buena, vibrante y emocionante es el reservado. Si entran los 8 seria mejor la calidad y la exigencia.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2007, 07:24:49 pm »
Estoy de acuerdo con Rafa y Edgardo...lo ideal es que entren los dos mejores de cada competencia al campeonato y al reservado...esto sin duda es mejor para el espectaculo y es mas justo...con esto se conseguiria lo siguiente:

1. En vez de 4 ejemplares serian 8 pero solo habria una competencia donde inmediatamente se de el campeon y el reservado (para mi gusto se debe llamar Subcampeon).

2. Los 8 caballos competirian en igualdad de condiciones...no es justo para un caballo que compita para el campeonato y lo pongan a "moler" con otro competir nuevamente con uno que esta fresco esperando.

3. No se descalificaria a segundos puestos por faltas de primeros puestos.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2007, 08:59:05 pm »
Lo Importante en todos estos comentarios es que por la participación
se nota que hace falta mejorar y agilizar las competencias.
Yo. propuse una alternativa en vista que la de los ocho no había tenido
apoyo en el técnico, pero desde luego que me gusta Primeros y Segundos
pero sin las pruebas del ocho a fin de aligerar y titular los Campeones en
una sola competencia..
Creo que si en el grupo de la categoría no hay Primero el segundo no
obtiene la calidad para participar en Gran Campeonato..
Sigamos DISCUTIENDO,el tema que algo se nos ocurre, me encantan los
debates Democráticos.....
El fin de Año es bueno para pensar cositas nuevas para el otro....Gracias
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2007, 09:45:30 pm »
aquí en Venezuela que las ferias son de menos ejemplares , normalmente el GC y el RGC son los caballos primero y segundo de la categoría de mayores . Yo eliminaría el que entre una sinta roja , por que un potro le queda difícil tener un Reservado si entra el segundo de los mayores . Claro en Colombia es otra cosa , pero también es difícil para un potro quedar Reservado . Por ejemplo en la feria Nacional 2007 de Bogota , en los finos Gc Tormento , entro Éxtasis , le toco a Melao de Caña competir con dos mayores de lujo y sin envargo quedo reservado , pero no es fácil ganar en este nivel .

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #15 : Diciembre 12, 2007, 07:23:22 am »
Don Rafa.
Si el primer puesto es declarado desierto, quiere decir que esos ejemplares no tienen la calidad para participar en el campeonato, por lo tanto no deben entrar.
En Fedequinas se puede probar en una feria, como se ha realizado con los cambios de la serpentina, con los cambios de no galopar los potros en el ocho y la serpentina.
Entonces por que no probar por dos meses en unas ferias y mirar el concepto de los propietarios, jueces (muy importante su opinion) y publico en general.
La vez que se presento dejeron NO, sin ninguna explicacion ni opinion de pèso, solamente uno fuerte dijo no y todos dijeron no.
Entonces se puede hacer un lobby entre nuestros aliados y probar.

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #16 : Diciembre 12, 2007, 12:14:09 pm »
Interesantes ambas propuestas, pero mientras hay consenso en lo de las cintas rojas, que requiere un amplio debate, me parece muy justo reglamentar lo que propone don Rafael Sanchez. Eso hay que proponerlo y hacerlo ya.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2007, 06:34:48 am »
Yo pense que este topico hiba atener un debate en donde participaran mas personas con sus opiniones.
Pero creo que no interesa tanto los campeonatos o la forma como se realizen.
AHI SE LAS DEJO.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #18 : Diciembre 14, 2007, 08:54:52 am »
Me gusta como está reglamentado actualmente.El hecho de "ascender"la cinta roja de la categoría donde salió el campeón,"honra"la calidad de ese nuevo ejemplar en la competencia del Gran Campeonato.
También es cierto que ocurren casos injustos como el mencionado por Lago Claro-no poder competir por causa ajena-,pero si dejan entrar sólo ese ejemplar ¿No tendrían las otras cintas rojas el mismo derecho?

Si entraran los 8 ejemplares(azules+rojas)tienen que hacer pruebas mas cortas,y llevar una especie de formato donde "descabecen"obligatoriamente la mitad para dedicarsen a comparar los que ameriten ser los mejores.

Espero haber sido claro,Sr. Lago Claro.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #19 : Diciembre 14, 2007, 09:01:19 am »
la propuesta alguna vez la hicieron en un foro de fedequinas, y lamentablemente no fue aprobada, creo que varios preseidentes de asociaciones se deben unir y lanzarla nuevamente, pues me parece interesante , pero al entrar 8 ejemplares, creo que deben disminuir las pruebas, si se supone que ya las hicieron bien (y por eso tienen la cinta azul)no creo que deban repetirla. solo en competencias reñidas que hagan las pruebas adicionales, como licuadora, paralelas, pare y siga(el favorito) , montar los ejemplares , en fin .
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: PROPUESTA REFORMA REGLAMENTO CAMP. RESERVADO
« Respuesta #20 : Diciembre 14, 2007, 09:55:11 am »
saludos.
creo que el dejar ingresar las azules y las rojas seria la competencia mas justa del espectáculo, solo imaginen lo agradable q seria revivir las competencias ordinarias pero muy reñidas q siempre vemos, (mensaje-fernando rey cali 2005) por mencionar algo, de esta forma los dos mejores siempre tendrán oportunidad de ratificar y no estaría nada escrito, por comparar  el fútbol siempre los equipos tienen oportunidad de desquite y eso es lo que mas emoción le da al asunto. estoy seguro que mejoraria el espectáculo y solo piensen en esas finales, cada fianl estaria protagonizada por los 8 mejores del dia.