Autor Tema: REFLEXIONES  (Leído 8675 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
REFLEXIONES
« : Febrero 28, 2009, 08:43:24 am »
*Se conocieron muchos foristas. Muy bacanes todos.

*Aventurero digan lo que digan es el mejor y muy lejos esta el que le siga.

*Azteca un gran troton sin galope y con un super Chalan.

*Que trote no hay? nos sobra, estamos inundados;lo que falta son GALOPEROS.

*Que buen caballo ese Papi de Palo Santo.

*Es muy raro ver en una competecia caballos FC retacados,inferiores alos jovenes y algunos tratando de luchar un 5 puesto.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #1 : Febrero 28, 2009, 10:00:16 am »
Sobran trotones pero faltan galoperos por lo de siempre, son hijos de trochadores puros en yeguas que no tienen las condiciones para dar galope, los ultimos GRANDES galoperos son enseñados y la gente cree que cogiendole les endozan al chalan para que les enseñe a galopar a la cria.

En cuanto a los FC, no me parece, es mas es normal, los caballos no estan en el trajin de las ferias, no los entrenan con esa frecuencia q necesitan pa ser deportistas de alto rendimiento, estan en sus pesebreras tranquilos sirviendo yeguas y los sacan a estos eventos estresantes es normal que un cojudo proteste o demuestre incomodidad.

FISCAL

  • Visitante
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #2 : Febrero 28, 2009, 10:04:59 am »
PAPI DE PALO SANTO, CABALLO Q DURO BASTANTE TIEMPO EN EL HUILA Y NADIE LE GANABA UNA, Q BIEN Q LO TENGAN PELIANDO CON LOS GRANDES, CREO Q EN PITALITO HAY VARIAS CRIAS Y SI NO ESTOY MAL MUY BIEN MOVIDAS.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #3 : Febrero 28, 2009, 10:37:06 am »
de acuerdo con don pedro ,
Aventurero no por dios es q no es un caballo es un caballazooooo de aqui a lo tumbe esta demorado y por ahi sus hijos (a) figuraron.
lastima lo de la caprichosa pues la pelea con la adoracion hubiera sido de locos.
disculpen q mas hijos tiene mezcal pistiando??¿¿ q no sea tributo q es el q se me viene mas rapido a la mente
D.A.A.L

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #4 : Febrero 28, 2009, 10:40:45 am »
De acuerdo con Pedro... Trote es lo que hay...

El nivel de los ejemplares tanto machos como hembras, de 60-78 y mayores, esm uy bueno, si bien es cierto en las categorias menores el nivel no es muy bueno, creo que es causa simplemente de la madurez de los ejemlares...

Conocí varios foristas, muy buena gente todos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado criadero la galia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • embajador de la galia
    • https://www.youtube.com/watch?v=8PXtbU0PD-Y
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2009, 05:19:48 pm »
donde están las crías de LUCERO DE MEDIA NOCHE  en la nacional solo un potro ...pantallazo de san Pedro....

(buen potro pero menudo)........y una potranca..........mucho tilín tilín y nada de paletas..............se biene otro paquete chileno..........

en la nacional y las ferias grandes se ve cuáles son los reproductores...............no en ferias pequeñas.....y tiene mas de 100 

crías genotipificadas
« Última Modificación: Febrero 28, 2009, 06:16:12 pm por caligula »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #6 : Marzo 01, 2009, 12:03:46 am »
pedro para mi aventurero del cortijo es el mejor caballo criollo colombiano (todas las modalidades) que hay en Colombia lejos pero muuy lejos, guardando el respeto de los demas, pero ese caballo es cosa de otro mundo, (pensar que conoci y monte un hermano por padre de similar calidad que el dueño lo capo y lo dejo de aguardientero por un problema con el montador ), trote si hay y mucho, pero si poco galope, lo que ya exprese en otro topic, quiza el trote sea el paso mas utilizado en las cabalgatas y quiza es ellas se ven mejores ejemplares que en las ferias.



Otra reflexion, no se si sea cosa mia o uqe pero esa vaina la hacen muy larga, o sea las competencias las alargan mucho, y es mamador el asusto,
« Última Modificación: Marzo 01, 2009, 12:09:47 am por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2009, 12:06:24 pm »
Caligula!

No viste la yegua que salió al campeonato!

La que le hizo el segundo a la de pregonero en la competencia regular.
Sacó dos extraordinarios ejemplares, y sin es joven y no es que le hayan puesto todas.

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2009, 06:16:24 pm »
Pasamos bueno con los muchachos de Bucaramanga (Iván y Recuerdo-Antonio), Blas de Venezuela y Carlangas, Carlos B., Pedro C., Numasue

Lástima que el sábado no pude ir y yo no soy dominguero

Las dos yeguas buenas las echaron para afuera por "apariencia de cola muerta", Ma Puñales y Caprichosa

No entendí porque dijeron que la Magnífica necesitó de ayudas, le falta brío o qué ?
A mi me parece excelente, creí que ganaba y ganó la Adoración que ni se despeinó; como dice Pedro C. es mejor más prendida. Y buena esa Luisa.

Los caballos buenos todos, ese Aventurero tiene una hinchada en la tribuna (y en los Jueces) y es que no se equivoca

También me gustó Papi, hay que tenerlo en cuenta; trota y galopa bien, es bonito; no sé porqué lo bajaron tanto
Creo que Pedro acertó poniendo a Pintor

Lo de los Capones a las 11 pm qué desastre, me fui para la casa, me dió remordimiento y regresé para ver el campeontano de las yeguas

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2009, 06:25:45 pm »
En lo que yo pude ver en internet la Magnifica se  llevaba a la Adoracion, esta yegua la vi al 50% de cuando la montaba orejas, la Magnifica estuvo perfecta, la Luisa muy pareja.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2009, 07:15:31 pm »
Me dejó pensando mucho la situación de las yeguas Caprichosa y María puñales, por qué los jueces esperaron tannnto tiempo para sacarlas, pasaron por pre pista y nada y luego casi que las dejan terminar la prueba individual el colmo.
Por otro lado creo que donde no las saquen la yegua Adoración el día viernes se llevaba una pela linda.
Aventurero ganó sin dejar duda alguna...felicitaciones al propietario.



Sabe que Yo me cuestione lo mismo . Porque esperaron tanto? y de verdad era evidente. Nuestro amigo recuerdo estuvo pendiente de estos detalles y les digo que mano de colas muertas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2009, 07:33:21 pm »
ya lo había dicho el papi de palosanto continua para arriba ese si galopa
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2009, 09:21:15 pm »
REFLEXION:
1. NO PODEMOS SEGUIR VIENDO LOS CAMPEONATOS A LAS 3 DE LA MANANA.
2. MULARES Y CAPONES POR LA MANANA.
3. DEFINITIVAMENTE SE DEBE ABOLIR LA SERPENTINA.
4. PUNTUALIDAD.

5. TROTE ES LO QUE HAY!!!
6. PRODIGUIO "ESPECTACULAR'" ... LA MENSAJERA CAMPEONA MUNDIAL PEREIRA.
7. RAMAZOTI MUY BUENO.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2009, 11:11:56 pm »
REFLEXION:
1. NO PODEMOS SEGUIR VIENDO LOS CAMPEONATOS A LAS 3 DE LA MANANA.
2. MULARES Y CAPONES POR LA MANANA.
3. DEFINITIVAMENTE SE DEBE ABOLIR LA SERPENTINA.
4. PUNTUALIDAD.

5. TROTE ES LO QUE HAY!!!
6. PRODIGUIO "ESPECTACULAR'" ... LA MENSAJERA CAMPEONA MUNDIAL PEREIRA.
7. RAMAZOTI MUY BUENO.



la serpentina  .......ese es el cambio de mano del animal

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #14 : Marzo 02, 2009, 01:29:49 am »
En el 8 se ve todo! Cambio de mano, rienda, orden, mansedumbre, giros, posteriores, cambio de mano, lo que quieran.

Esa es la prueba real, la serpéntina es una pérdida de tiempo.

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

FISCAL

  • Visitante
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #15 : Marzo 02, 2009, 04:42:13 am »

*SEIS HIJAS DE MENSAJE  DANDO LA PELEA ESO QUIER DECIR MUCHO DE ESTE CABALLOTE

*UNA MINIPRESENTACION POPULAR DE UN CANTANTE QUE DESASTRE A ESAS HORAS POR DIOS NO LE QUITEMOS LA SERIEDAD A LOS BUENOS EVENTOS, SE PUEDEN APOYAR DE OTRA FORMA.

*MEJOR PREMIACION; DAN GANAS DE LLORAR CON LAS ACTUALES.

*POR LO DEMAS MUY BUENOS EJEMPLARES Y CREO Q EL FINO ESTA DANDO VENTAJAS EN CALIDAD Y LOS DIAGONALES TREPANDOSE A UN RITMO EXTRAORDINARIO.

*BUENA FERIA Y HASTA LA PROXIMA.


Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #16 : Marzo 02, 2009, 08:10:59 am »
REFLEXION:
1. NO PODEMOS SEGUIR VIENDO LOS CAMPEONATOS A LAS 3 DE LA MANANA.
2. MULARES Y CAPONES POR LA MANANA.
3. DEFINITIVAMENTE SE DEBE ABOLIR LA SERPENTINA.
4. PUNTUALIDAD.

5. TROTE ES LO QUE HAY!!!
6. PRODIGUIO "ESPECTACULAR'" ... LA MENSAJERA CAMPEONA MUNDIAL PEREIRA.
7. RAMAZOTI MUY BUENO.



la serpentina  .......ese es el cambio de mano del animal

y eso no se hace  en el 8 ?...

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #17 : Marzo 02, 2009, 11:33:42 am »
LA CONCLUSIÓN ES QUE EL UNICO REPRODUCTOR EN TROTE Y GALOPE ES AVENTURERO DEL CORTIJO. ESO DEMUESTRA LA CRISIS TAN PREOCUPANTE EN LA QUE ESTÁ LA MODALIDAD DE TROTE Y GALOPE CRIOLLO COLOMBIANO. PORQUÉ? PUES PORQUE EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS SE IMPUSO EL MERCADEO DE REPRODUCTORES TROCHADORES Y SE HIZO A UN LADO A LOS REPRODUCTORES TROTONES.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #18 : Marzo 02, 2009, 12:26:13 pm »
y entonces para que 2 pasadas por la pista sonora si con una se ve..?

muchos caballos se equivocan hay.....en la serpentina como....taliban en el cambio de mano.

en la primera vuelta son los mejores,en la segunda se tablean,y en la serpentina se acaban.
« Última Modificación: Marzo 02, 2009, 12:32:31 pm por jose l jaramillo »

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #19 : Marzo 02, 2009, 12:41:41 pm »
El problema no son los capones ni las mulas, el problema es el incumplimiento en la prepista. Hay que llamar hasta 5 veces los caballos para que lleguen. El dia que se cierre la prepista una vez termina la competencia de la pista, el tiempo se acorta.
Miremos cuanto tiempo se demoraba para entrar una competencia.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2009, 12:42:36 pm »
El problema no son los capones ni las mulas, el problema es el incumplimiento en la prepista. Hay que llamar hasta 5 veces los caballos para que lleguen. El dia que se cierre la prepista una vez termina la competencia de la pista, el tiempo se acorta.
Miremos cuanto tiempo se demoraba para entrar una competencia.



ese es el verdadero problema.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #21 : Marzo 02, 2009, 02:10:23 pm »
Hay problemas indudablemente de prepista, pero tambien hay problemas en las competencias.

Antes de una final del mundial de futbol, no se puede meter el partido santa fe - equidad..

En los grandes eventos, hay que empezar temprano, hacer juzgamientos de menos importancia en otros resintos aledaños...  en fin,  buscar soluciones!

slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #22 : Marzo 02, 2009, 03:05:22 pm »
Trocha - comentarios de lo visto

Les anexo un cuadro elaborado por David C. un primo que sabe del asunto

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #23 : Marzo 02, 2009, 04:58:04 pm »
jaime muy bueno el resumen, tal vez lo unico que falto fue un comentario de ese caballo que monto mario franco que sacaron, me parecio muy bueno chilaot?/jajaj

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #24 : Marzo 02, 2009, 07:07:25 pm »
Es el que llaman el Chino ?
No sé que le pasó

Otra cosa: Los Fuera de concurso que participaron que ?, como les fue ?
Aventurero ganó
Bucéfalo perdió con ese "pelaíto" Ramazoti
La Condesa de 3a

Constante, Soberbio y Preámbulo compitieron juntos; es verdad que son hijos de la misma yegua?
Qué yeguas es ?
De esas hay poquitas

Jaime T.C.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #25 : Marzo 02, 2009, 09:16:17 pm »
Soberbio y Constante son los hijos de Soñadora el de Preambulo me resulto hijo de la Coqueta pero la pagina de fedequinas no me dio mas informacion, sera que la soñadora es hija de la Coqueta o algo asi
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Palmichal

  • Visitante
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #26 : Marzo 02, 2009, 09:18:15 pm »
La soñadora es hija de renegado en la coqueta, esa es la linea de los moros de la luisa.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #27 : Marzo 02, 2009, 09:25:48 pm »
*Muy buena la descripcion que hizo David Calle.


*Con mucha pena y todo pero que descache el del cantante Camilo Martinez . No x su voz porque la tenia pero no daba lugar a ese show y el tiempo no lo permitia.

*
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Palmichal

  • Visitante
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #28 : Marzo 02, 2009, 09:55:23 pm »
Juan si concejo es el de sensacional que tenian en la cumbre que era del tayrona, si esa es la mama. La mama de la corona es de otra linea materna, la mama de la corona es hija de renegado, se llama la guarachera o la mañanera algo asi, y es hija de renegado en una yegua de lineas desconocidas que era de las consentidas de la luisa, como que la mayo un rayo sino estoy mal y que era muy buena.

Palmichal

  • Visitante
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #29 : Marzo 02, 2009, 09:58:52 pm »
Y esa coqueta es la mamá nada mas y nada menos de la estrella de oriente de la luisa, era desajustadita y todo pero que hp, de las trochadoras galoperas buenas.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #30 : Marzo 02, 2009, 10:09:42 pm »
Muchos no pudimos asistir a esta extraordinaria exposicion nacional, por X o Y motivo, lo positivo fue que lo pude ver en directo y muy comodo en mi silla por pasofinotv, gracias por el esfuerzo que hicieron al transmitir este magno evento, lastima no haber podido compartir con los amigos foristas en esa maravillosa ciudad que es Medellin.

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #31 : Marzo 02, 2009, 10:27:45 pm »
NO SOLO POR LA CALIDAD, EL "ENTREMES" ES TOTALMENTE INCOMBENIENTE, LO PEOR DE TODO ES QUE LO METEN ENTRE LAS COMPETENCIAS REGULARES DANDOLE UNA VENTAJA AUN MAYOR DE LA QUE EXISTE A LAS POTRANCAS, POTROS, CABALLOS Y YEGUAS INTERMEDIAS CON MAS TIEMPO PARA DESCANZAR ANTES DE LOS CAMPEONATOS. ESO HABLANDO DE LO DEPORTIVO, ES SABIDO QUE EN ESTOS EVENTOS SE TIENEN MUCHOS INTERESES INCLUIDOS LOS ECONOMICOS, PERO PARA FEDEQUINAS Y PARA TODOS NOSOTROS EL PRIMER INTERES DEBE SER EL BIENESTAR DE NUESTROS CABALLOS. COMO SOMETEN A SEMEJANTE ESFUERZO A LOS CABALLOS Y YEGUAS MAYORES, A LOS CUALES SE LES HACEN MAYORES EXIGENCIAS EN LAS PISTAS, TENIENDO EN CUENTA QUE LOS ESPACIOS ENTRE COMPETENCIAS Y CAMPEONATOS NO SON LOS NECESARIOS PARA SU RECUPERACION Y SE TIENEN QUE EXIGIR AUN MAS PARA PODER CUMPLIR CON EL COMPROMISO... POR QUE NO ANALIZAMOS LA RELACION QUE HAY ENTRE ESTE FACTOR Y LOS RESULTADOS DE ALGUNOS CAMPEONATOS ?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2009, 07:44:35 am »
Qué tal la trocha vista en la Nacional

Es un hecho, para los Jueces y el público, mientras más "parquiado" el ejemplar mejor (no solamente en trocha)

Especialmente la Yegua que ganó (Dulce Ma)

Todo es de gustos, a mi me gusta más la trocha de Prodigio, Veranda,....más desplazada pero qué belleza

Jaime T.C.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2009, 08:10:39 am »
La soñadora es hija de renegado en la coqueta, esa es la linea de los moros de la luisa.
Cual Renegado?.   Sigo insistiendo en el # del Registro para que la información sea completa.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #34 : Marzo 03, 2009, 12:15:03 pm »
Renegado el hijo del arco.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2009, 03:31:13 pm »
Mientras los ejemplares de las categorias menores de 60 mese descansan 4 y 5 horas despues de las competencias, los mayores tiene 1 hora para recuperar fuerzas. Creo que no es justo.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #36 : Marzo 03, 2009, 08:44:56 pm »
Muchos hijos e hijas de LUCERO en casi todas las categorias con cinta sin cinta  sin puntaje y excusados.  Bastantes hijos de LUCERO.
Con pesar para los DUELISTAS como YO, pocos hijos de DUELO, apesar de la adoracion y un par mas. Muy pocos hijos de DUELO.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #37 : Marzo 04, 2009, 05:54:58 pm »
No se si ya lo habrán nombrado, pero creo que el criadero la Oculta merece un reconocimiento, le fué bien. La de pregonero y la de sucesor.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #38 : Marzo 04, 2009, 07:17:33 pm »
No estoy de acuerdo que critiquen el pequeño agasajo que Fedequinas nos obsequió con Camilo Martinez... La verdad, los que estuvimos en el coliseo gozamos, fue un momento para desperezarnos y recobrar energias para seguir viendo caballitos hasta altas horas de la madrugada...

Si bien es cierto que los ejemplares menores tuvieron tiempo de descanso dado el retraso, creo que no es injusto, finalmente los menores siempre van a estar protejidos y asi debe ser, pues son potros y potrancas que son el futuro de la caballada, hay que cuidarlos...

Criticable, la demora de los jueces para excusar ejemplares, como la Caprichosa y Maria puñales, que desde que entraron olian a Xilocaína inyectable.... Lo mismo misterio de ginebra, que todo el tiempo patinó y el mismo juez lo corrobora dando ese mismo comentario, "el caballo patino toda la competencia, debe ser excusado" si, eso esta bien, pero lo saco despues del F1... mal hecho, saquenlos en la primera pasada...

Por favor, no tan largas las competencias, puntualidad, no serpentina, preferible el carreron eso demuestra mas arreglo y menejo... Se imaginan a Prodigio despues del carreron??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #39 : Marzo 06, 2009, 09:02:21 pm »
HABLAMOS Y HABLAMOS, PERO NO PASA NADA!!! TODO VA A SEGUIR IGUAL.... A FEDEQUINAS NO LE IMPORTA SINO GANAR PLATICA!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #40 : Marzo 06, 2009, 11:24:10 pm »
Yo si creo que a Fedequinas y a las Asociaciones les quedo muy bien la Naional.

Muy organizada, trabajada, y se noto un trabajo mas gerencial y mens politico de fedequinas, cosa que me alegra y celebro enormemente.

Señores, que terminemos tarde no es culpa de nada más que del reglamento que hoy nos rige, ahi hay que buscar cambios, pero mientras tanto las cosas se deben cumplir, y asi sucedió.

Hubo un gran error que se corrigio para el sábado, que fue el viernes sacar capones antes del campeonato..  pero se corrigió sobre la marcha, se escucharon las quejas, se evaluo lo sucedido y se tomaron medidad.

Yo si felicito a la organización y al trabajo de Fedequinas y las Asociaciones.

Otra cosa, la última Revista esta bastante buena..  cONTENIDO DE LOS ARTICULOS, DIARAMACIÓN, TODO..  ME GUSTÓ.

Creo que poco a poco el trabajo se está viendo..  no solo critiquemos, también contruyamos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #41 : Marzo 07, 2009, 09:35:15 am »
Ejemplares del Año:


Me pareció que este fue el lunar de la feria ya que la celebración era tan simple que la gente no le prestaba atención ya que no se le hizo ningún protagonismo y era mas como un espacio para pararse y descansar.

Demasiada informalidad y además mucho criadero,caballo,representante ni se presentaron ni enviaron remplazo ni nada.


El ejemplar del año o lo que sea que se premie debe estar presente así se haga en el Caguan o previa excusa medica y el criadero DEBE enviar un representante por lo menos a que lo chiflen y ponga la cara(GD) para la foto.  Que pesar  sera que a Doña sra no le gusta Medello?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #42 : Marzo 08, 2009, 08:12:08 am »
Yo si creo que a Fedequinas y a las Asociaciones les quedo muy bien la Naional.

Muy organizada, trabajada, y se noto un trabajo mas gerencial y mens politico de fedequinas, cosa que me alegra y celebro enormemente.

Señores, que terminemos tarde no es culpa de nada más que del reglamento que hoy nos rige, ahi hay que buscar cambios, pero mientras tanto las cosas se deben cumplir, y asi sucedió.

Hubo un gran error que se corrigio para el sábado, que fue el viernes sacar capones antes del campeonato..  pero se corrigió sobre la marcha, se escucharon las quejas, se evaluo lo sucedido y se tomaron medidad.

Yo si felicito a la organización y al trabajo de Fedequinas y las Asociaciones.

Otra cosa, la última Revista esta bastante buena..  cONTENIDO DE LOS ARTICULOS, DIARAMACIÓN, TODO..  ME GUSTÓ.

Creo que poco a poco el trabajo se está viendo..  no solo critiquemos, también contruyamos.

Slds.

JOSE M.

precisamente JOSE lo que estamos es tratando de dar puntos de vista para poder proponer y construir, y como usted lo dice tenemos que hacer cambiar el reglamento por que no podemos seguir viendo competencias a las 4 am. o por lo menos yo no las vuelvo a ver...

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #43 : Marzo 08, 2009, 09:28:50 am »
Este comentario debe ser leido sin apacionamiento, solo un comentario.
Si las competencias empiezan a las 10 a.m y terminan a las 12:00 que importa que los capones sean a las 10 a.m o a las 10 p.m, si el tiempo gastado es el mismo?. El campeonato no va hacer antes por que los capones sean a las 10 a.m. Pero si los capones son a las 10 p.m los caballo y las yeguas mayores van a tener un mayor tiempo de descanso para el campeonato, tiempo de la competencia de capones.

Que si se hace o no la serpentina, creo que el tiepo no se pierde realizando esta serpentina, el tiempo se pierde en la prueba individual de muchos caballos que no tienen calidad para coger una cinta. Solucion el F1 antes de las pruebas individuales, así solamente estas pruebas la realizan 10 caballos como maximo y aqui si se acorta el tiempo.

Ahi se las dejo, para el analisis.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: REFLEXIONES
« Respuesta #44 : Marzo 08, 2009, 12:46:52 pm »
Este comentario debe ser leido sin apacionamiento, solo un comentario.
Si las competencias empiezan a las 10 a.m y terminan a las 12:00 que importa que los capones sean a las 10 a.m o a las 10 p.m, si el tiempo gastado es el mismo?. El campeonato no va hacer antes por que los capones sean a las 10 a.m. Pero si los capones son a las 10 p.m los caballo y las yeguas mayores van a tener un mayor tiempo de descanso para el campeonato, tiempo de la competencia de capones.

Que si se hace o no la serpentina, creo que el tiepo no se pierde realizando esta serpentina, el tiempo se pierde en la prueba individual de muchos caballos que no tienen calidad para coger una cinta. Solucion el F1 antes de las pruebas individuales, así solamente estas pruebas la realizan 10 caballos como maximo y aqui si se acorta el tiempo.

Ahi se las dejo, para el analisis.

es que el tema de la SERPENTINA, no es solo por el tiempo que se pierde, sino por lo inútil de esta prueba...