Autor Tema: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.  (Leído 11074 veces)

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #50 : Marzo 04, 2009, 01:52:52 pm »
bribon no tiene mas de 5 crias en pistas creo yo y melaoes menor q bribon y ya estan diiciendq donde estan las crias , esperenle que este año algun tigre debe salir
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #51 : Marzo 04, 2009, 02:03:40 pm »
Yo no creo que hubio desepciones, lo que yo creo que hubo fue PALOS.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #52 : Marzo 04, 2009, 02:16:04 pm »
No voy a decir nombres pero me llamo la atencion ver unas yeguas TOP y unos machos super mermados de energia.


Les falto Energy horse jajjajjajjaj

Así es... Muchas veces el problema de la merma no es estado físico, es mas bien falta de suplementacion a base de acidos grasos, vitaminas, aminoacidos, antioxidantes... En otras palabras energia 100% asimilable...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #53 : Marzo 04, 2009, 03:17:45 pm »
que pena pero el rey IV salio para la competencia muy bueno solo que salio por cojo,, pero sali muy bueno
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #54 : Marzo 04, 2009, 03:59:30 pm »
De acuerdo con camirub.


ahi se vio mucha calidad y fue un espectaculo de lujo encontrarse a los 3 mejores finos del momento juntos en una misma competencia, tambien ver a un potro de 43 meses ganarle a un bucefalo, las potrancas de mensaje en trocha ni se diga,  una yegua como la ponderosa adueñarse de esa pista, aventurero sigue en su racha ganadora y demostranto su calidad en el trote.

ahi lo que hubo fue Ganancia y no decepciones..........
« Última Modificación: Marzo 04, 2009, 05:50:44 pm por JAV »
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

TormentaII

  • Visitante
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #55 : Marzo 04, 2009, 08:37:20 pm »
DECEPCIONES... PRIMERO EN ALGUNOS JUZGAMIENTOS. COMO EN LA COMPETENCIA DONDE SACARON A REY VI POR DOLENCIA EN UNO DE SUS POSTERIORES (QUE LA VERDAD NO LA NOTÉ ASI COMO DICEN, SIN ALEGAR QUE NO ESTUVIERA COJO) Y QUE ESTABA MUY BUENO POR CIERTO... LA DECEPCIÓN MÁS GRANDE FUE CUANDO SIGUIÓ EN COMPETENCIA EL CABALLO TALIBÁN QUE YA VARIAS PERSONAS QUE ESTUVIERON MUY CERCA DE LA PISTA, ME HAN DICHO QUE SACÓ SUS POSTERIORES PISANDO LITERALMENTE LAS FLORES QUE ESTABAN BORDEANDO LA MISMA, QUE POR CIERTO A MI ME PARECIÓ IGUAL, Y ADEMÁS SIGUIÓ EN COMPETENCIA EL CABALLO CENTURIÓN QUE SI NO ES PORQUE SE ACABA LA COMPETENCIA SALE VOLANDO COMO HELICÓPTERO CON TODOS LOS COLAZOS QUE METIÓ... ESO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO... LAS REGLAS SON PARA TODOS, PARA MI DEBIERON SACAR NO SOLAMENTE A REY VI SINO A TALIBÁN Y A CENTURIÓN... QUE VERGUENZA.

EN CUANTO A TALIBÁN PARA MI NO FUE UNA DECEPCIÓN PORQUE DE HECHO PARA MI NUNCA HA SIDO EL CABALLO DE QUE TANTO HABLAN... ASI QUE DECEPCIÓN NO FUE, ALGO MUY PERSONAL LOGICAMENTE.

OTRA QUE ENCUENTRO YO, FUE NO TANTO LA DECEPCIÓN DE EJEMPLARES SINO DE CHALANES... BARRETO DEFINITIVAMENTE BUENO PERO PA LOS FINOS PORQUE LA MAGNÍFICA NADA QUE VER CON LO QUE ERA, IGUAL QUE EL CABALLO PRÍNCIPE... POR NO DECIR MÁS. LOS FRANCO NO SÉ QUE LES PASÓ PERO TAMPOCO COMO QUE FUE LA NACIONAL PA ELLOS. Y ASÍ POR AHÍ HAY VARIOS QUE NOS DEJARON COMO ESPERANDO MUCHO... POR AHÍ LOS QUE RECUERDEN PUDEN REFRESCAR MEMORIA... HAY TANTO QUE SE OLVIDA, SE VE CADA VEZ MÁS MUCHO APRETADORCITO.  LA YEGUA VERANDA Y LA YEGUA RECOCHA A MI PARECER ESTABAN MEJORES CUANDO LAS TENÍAN SUS ANTERIORES CHALANES MÁS NO TANTO AHORA CON GUSTAVO ORTIZ "OREJAS"... SIENDO UN GRAN CHALÁN, PERO ES MI PERCEPCIÓN.

FUE UNA NACIONAL EN GENERAL DE ALTIBAJOS, MUCHAS EMOCIONES, DE MUCHAS ESPECTATIVAS CON MUCHOS EJEMPLARES QUE SIENDO EXCELENTES SE VIERON REBAJADOS O ENREDADOS... EJEMPLO DE ELLO A MI PARECER LA ADORACIÓN DEL RANCHO Y MELAO DE CAÑA, ENREDADA LA PECADORA... AUNQUE DE LOS REBAJADOS LA LISTA ES MÁS LARGA.

A MI PESAR LA SALIDA DE LA YEGUA CAPRICHOSA QUE ESTABA MUY BUENA PERO SALIÓ POR COLA MUERTA.

HUBO TAMBIEN NUEVAS REVELACIONES COMO LOS CABALLOS RAMAZOTI Y ONIX... LOS DEMÁS YA LOS HAN MENCIONADO.

EJEMPLARES QUE ME GUSTARON QUE NO HABÍA VISTO MUCHO, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CINTAS QUE OBTUVIERON: PAPI DE PALO SANTO, LA LUISA DE LA CEIBA, LA FOGATA DEL ARCO,  CIMARRÓN, LA HIJA DE MENSAJE QUE GANÓ PRIMER PUESTO EN LAS YEGUAS DE 42 A 48 MESES QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, ARON EL HIJO DE CONSUL, DULCE MARÍA DE LA OCULTA... ESO SI SE ME PASAN MUCHOS.

EN GENERAL UNA BUENA FERIA QUE DISFRUTÉ MUCHO, ESO SI NO TANTO LA TRASNOCHADA, PERO NI MODO QUE BUENOS CAMPEONATOS.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #56 : Marzo 04, 2009, 09:50:46 pm »
Que me dicen de Equus de Cielo Maria como P2?? Creo que como P3 era cintero, y hasta bueno en ocasiones... Pero como p2 es una recua, es mas, demostro porque su papá es buen Trochador, pero como galopero la habilitación no es salida... Lástima el caballo...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #57 : Marzo 04, 2009, 09:59:08 pm »
MONO JUSTO, pues le cuento varias cosas, de TEQUENDAMA DE LA COLOMBIA, le cuento que va en su arreglo extra, que tiene en la colombia un potro con la papayera extraordinario, y dos potrancas una regular y la otra buenisima, las vi hace dos semanas, de Faraon le cuento que tiene una produccion buenisima, ensillados y a la cuerda, y creame que yo no me meto mentiras, de CANCILLER DE LOS LAGOS, se murio y dejo pocas crias, pero debo reconocer que no dio ni la decima parte de lo que le esperaba, en otras palabras solo dejo una potranca muy buena aparentemente, de resto solo taparos, ese si se fue en solo raza, pero por otro lado ahi les dejo la perlita de PREGONERO DE PAHUANA, o que , es que les parece poco lo que da , no hay ningun reproductor de ahora con el numero de crias registradas y esos resultados en las pistas y ese en 5 años van a ver lo que va a tener en las pistas, ese si es mucho caballo. y el mas razudo de todos, no hay ninguno con madre y abuelas materna y paterna con esa calidad.Y de andares ni se diga. UNAS SON DE CAL Y OTRAS DE ARENA.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #58 : Marzo 04, 2009, 10:41:35 pm »
que le paso a imperial????
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #59 : Marzo 04, 2009, 11:09:52 pm »
A imperial le toco muy duro....

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #60 : Marzo 05, 2009, 02:17:46 pm »
para mi las decepciones no tienen nada que ver con que ocuparan buenos puestos o no, por ejemplo renegado fue GR y me parase que, es mas cumplidor,  que extra , me parece mejor Onix, que le gana el otro por agregado de manejo, pero par calidada no. melao ocupo el puesto que le correspondia. per o no le llega alos otros.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #61 : Marzo 05, 2009, 03:38:53 pm »
Mario Franco, no lo vi en su mejor feria, los animales que sacó, son muy conocidos y esperaba más la verdad, parecia que les hacia falta trabajo.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #62 : Marzo 05, 2009, 07:08:48 pm »
Siendo Renegado muy bueno, yo pensaba que el GCR era Renzo y quedó de segundo finalista, el caballo Taliban lo vi trabajando el miercoles y realmente me convenció que entraba en la pelea, lamentablemente en la tabla dió ventaja, el Rey VI empezó muy bien y ahí mismo se le bajaron las revoluciones(no lo vi cojo), Centurión me gustó su energía y tren posterior pensaba que iba a hacer más pero molesto mucho con la cola. 
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado HHAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #63 : Marzo 05, 2009, 09:13:00 pm »
Respeto la opinión de todos los foristas, pero mi opinión personal es que NO HUBO GRANDES DECEPCIONES, en la feria nacional participaron ejemplares de gran calidad pero al ser seres vivos que son afectados por una gran cantidad de factores, como el clima, el trasporte, el alojamiento, etc, donde los caballos pueden sufrir algun estres, golpe, estar cansados, mal genio del ejemplar o del montador, un herraje incómodo, una pista que no lo favorece, un trasnocho por ruido, e.t.c. cualquiera de estos factores puede afectar el desempeño del caballo en la competencian, pero esto no quiere decir que su calidad se perdió, sino que no estaba en su mejor momento por cualquier causa.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #64 : Marzo 05, 2009, 09:18:44 pm »
la gente del foro tiene que aprender a diferenciar los caballos montados solos...............hay todo el mundo

dice es   EXTRA...UN MOUSTRO...BUENISIMO....ETC.......  Y   otra cosa es verlos en una  pista y   compararlo de


tu  a   tu    con otros  caballos...........hay bienen los peros.......y  los  peros ......hacen la diferencia.

en el foro hay varios  caballitos ganadores de  feriecitas.....pero no pasa nada con ellos.
« Última Modificación: Marzo 05, 2009, 09:21:13 pm por jose l jaramillo »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LAS GRANDES DECEPCIONES DE LA EXPOSICION NACIONAL.
« Respuesta #65 : Marzo 05, 2009, 10:05:43 pm »
LUCERO DE MEDIA NOCHE.............UN CABALLO CON  148 HIJOS GENOTIPIFICADOS A $ 4.000.000   EL

SALTO  LLEVA AÑOS AL SERVICIO DE LA CABALLADA Y SOLAMENTE LLEVA 2 EJEMPLARES Y ME IMAGINO QUE

CON ESE PRECIO NO DEVEN DE SER YEGUAS  REGULARES Y CASI ES CONTENPORANEO CON MENSAJE.


La historia y el caminar por el mundo de los caballos le enseña que el precio alto en los reproductores no le asegura que le pongan las mejores yeguas y menos que lo críen compensando.
Señor Jaramillo la estrategia comercial de mensaje fue acertada pues cumplió con sus metas de dispersión como reproductor, pues comenzó con $800.000 luego a$1.200.000 y luego 2 millones, logrando sobrepasar según me informaron los 1000 servicios y no se efectivamente los hijos nacidos.
Hoy cosecha esa política y estrategia comercial que da sus frutos amen de ser un reproductor prepotente y muy comercial.
Cada cual he ce con su poncho un sayo,pero un caballo sin dispersión difícilmente llega al podium de los mejores,no por que le falte calidad ni raza,sino,que aquí es con operación avispa como los políticos,son los de bajos números en puntuación los que le entregan la diferencia con el resto de reproductores, caso de tayrona y maraca sin des meritarlos ni mas faltaba son unos caballasos como reproductores.
Nadie tiene la verdad absoluta,pero hasta el momento el único con pocos hijos que ha sido ejemplar del año y se ha acercado al podium ha sido cacique de caramanta,pues inicio su carrera como reproductor muy tarde.

Pedo