Autor Tema: Regsitro del Nombre de un Criadero?  (Leído 1395 veces)

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Regsitro del Nombre de un Criadero?
« : Marzo 08, 2009, 12:20:17 pm »
Estimados Foristas.

Quiero poner en consideración esta propuesta ante ustedes para despues presentarla a Fedequinas.

Es sobre el nombre de los criaderos, tenemos en la actualidad muchos criadores de caballos y que bueno, pero a veces se repiten los nombre de los criaderos no dando una información clara a quienes nos interesa, de quien es el criador del ejemplar y donde está ubicado su criadero.
Se que esto se debe hacer con un registro en cámara de comercio para tener la valides necesaria, pero esto en un costo más para esta afición que de por si es costosa, tener que incurrir en gastos legales y de contador publico titulado que presente un balance y cuentas (libros) ante cámara de comercio, ya yo estuve averiguando.

Mi propuesta es hacer valer el primer nombre del criadero, por el primer registro que este sentado en las bases de Fedequinas y si alguien quiere utilizar ese nombre debe hacerle alguna variación del primero.
Yo tengo el Criadero El Tigre si apareciera otro más antiguo que el mio yo tendría que modificarlo, como Criadero El Tigre de la Sabana. o como se me ocurra.

Esto es para proteger a los criadores que han hecho de su criadero de antaños un nombre y no venga otro hoy por hoy y le pongan ese nombre al nuevo criadero,  lo registre en cámara de comercio y tenga valides sobre el criadero antiguo. Todo un esfuerzo perdido para el primeros y muchas veces los pioneros del Caballo Criollo Colombiano.

Esto seria una concertación de Fedequinas y Cámara de Comercio para dar el aval del nombre solicitado y a partir del primero se den las modificaciones del caso.

Me gustaría saber su valiosa opinión.

Atte.

Arturo Vergara Hernández
 

« Última Modificación: Marzo 08, 2009, 02:29:07 pm por avhz »
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Re: Regsitro del Nombre de un Criadero?
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2009, 02:21:19 pm »
he visto que ha sido leído pero me gustaría saber su opinión.
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Regsitro del Nombre de un Criadero?
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2009, 02:32:34 pm »
No se que tan reglamentado este en fedequinas, pero tengo conocimiento que existe un formanto para registrar los criaderos , lo que no se debe permitir es los homonimos de criaderos en fedequinas ya que esto puede dar una informacion a simplevista herrada ya sea buena o mala, y algunos logros se los llevan al oido de las personas por no saber que son de criaderos diferentes doy un ejemplo, satelite de providencia y centurion de providencia tienen apellidos iguales pero son de criaderos diferentes es mas ya creo que a uno de los dos le agregaron una sigla o letras al final del apellido.
Fedequinas si debe hacer la reglamentacion y que prevalesca el nombre mas antiguo y el que lo demuestre por algun medio.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Regsitro del Nombre de un Criadero?
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2009, 09:54:07 pm »
La propuesta ya existe...

Los criaderos se registran en Fedequinas, obviamente, prevalece el primero en registrarse, ya sea ante fedequinas o ante camara de comercio...

Es decir, Criadero XXX esta registrado en fedequinas desde 2006, y es de propiedad de fulano... Hay otro criadero con el mismo nombre, de propiedad de sutano, registrado en fedequinas en 2008 pero existente en camara de comercio desde 2005, prevalece el criadero de sutano y obligan a fulano a cambiarle de nombre al criadero...

Obviamente estas peticiones las realiza el propietario del criadero directamente perjudicado.

Eso fue lo que me explicaron cuando registré mi criadero...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: Regsitro del Nombre de un Criadero?
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2009, 10:29:59 am »
Yo creo que esto no esta bien reglamentado

Mi criadero se llama LA CARTUJA y por ahí he visto que un forista escribe con el nick de "criadero La cartuja" entonces ¿por qué esa dualidad? o es que cuando registré mi criadero ante Fedequinas (con todos los requisitos exigidos por la asociación) no me avisaron de que ya existía este nombre registrado o cuando registraron el otro ¿no le informaron a esa persona de la existencia del mío?

A menos que este criadero “La Cartuja” sea el de Ecuador
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: Regsitro del Nombre de un Criadero?
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2009, 06:15:03 pm »
Hace 2 años supe que en Fedequinas estaban implementando el Sistema Nacional de Criaderos y que el propósito era que todos se registraran.

El criadero se puede registrar en Fedequinas diligenciando el formulario, aunque no esté registrado en Cámara de Comercio, pero si con ese nombre registran un criadero en la Cámara la Federación no puede hacer nada por respetar el nombre.

Saludos,

Milena