Autor Tema: TARDE DE CABALLOS Y TERTULIA EN EL CRIADERO SIERRA DORADA, EMPEZAMOS BIEN¡¡¡¡¡¡  (Leído 3188 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, arrancaron de nuevo las visitas a los diferentes Criaderos del pais, ayer atendiendo la invitación que nos hiciera meses  atrás Doña Luz Elena de Correa y Familia, Vivi Rpo, Jatobón, Peter Street, McArthur, Hernán Cadavid, Andrés Cano y yó, relativamente reducido el número de foristas, lo que pasa es que muchos no pudieron ir debido a sus quehaceres domésticos, a las responsabilidades laborales o a la cuota educativa, ustedes ya saben como es la cosa.
El Criadero Sierra Dorada recién empieza pero ha empezado muy bien, la base del criadero es la Yegua Serranilla ( Emperador de Venezuela x La Serrana ) yegua que ha conseguido premios en varias exposiciones,  como Gran Campeona del pasado encuentro de Foristas. Tiene la Serranilla tres hijos que ya hemos visto en videos en el foro, un macho con Prodigio llamado Perseo, sigue una hembra con Onix llamada Agata y otra potranca con Consul de Gran Dinastia llamada Atenea. Del Potro de Prodigio es castaño de buen tamaño, bien aplomado, ayer tenía la pereza espiritual sin embargo la calidad salta a la vista. Agata en color tira a su madre, es naranjuela lomirayada, se desplaza bien, marca la diagonal si problemas, no peca tampoco en sus aplomos, son de esas crias que no ve uno la hora de ensillar tanto por la calidad de la yegua y lo que hemos visto de esa edad en los hijos de Onix. Y la cola del lote de crias es Atenea, otra naranjuelita pulida en su trocha, fiel hija de su padre, está pequeña para hacer vaticinios...a mi me gustó mucho desde que la ví en video hace tres meses.
Y el apartado es para la yegua madre, que buena yegua trochadora, rápida con sonoridad a pesar de que fué montada en la grama, esta si es de Silla, la montaron Alejandra Correa su montadora oficial, Jatobón, Vivi, Andrés y Mc Arthur y nunca se descompuso,  y la parte reproductiva ya mostró que liga con diferentes lineas.
Ya volviendo al tema social, que tertulia tan agradable se hizo, que la cerveza o el vaso con agua o la coca cola o no hubo quien pidiera un tinto, y llegan las empanadas en una conversación de cojudos, y las ventas de este o el otro, que la UNCE, que ya viene la otra tanda de empanadas, a propósito que hijuemadres tan buenas y no son vaticanas, lo juro tenian carne.
Nos llamó la atención el compromiso familiar con la crianza y reproducción del criadero, así las cosas son más fáciles, todos tirando hacia el mismo lado.
Para finalizar, Mi Dios le pague a Don Gustavo, a Doña Luz, al bailador de la Trocha, su hijo Gustavo Alberto y a Alejandra que nos esperó a pesar que tenía un viaje. De mi parte les deseo muchos éxitos en esta etapa que recién empieza, se la merecen.  :) :)






Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Muy de acuerdo con Jorge, que buena visita, tertulia....que  tarde tan agradable pasamos en compañía de esta querida familia y los demás compañeros del foro, les agradezco enormemente la atención que tuvieron con nosotros y los felicito por esas 3 joyitas que tienen, la verdad que no es fácil lograr el fruto que ustedes guardan en esa agradable casa  y contaron con toda la bendición para alcanzarlo, las esperanzas y el  amor que le ponen, les dió esos premios y seguro los seguirá dando.  nuevamente mil y mil gracias!!!!



saludos!!!
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Quiero darle nuevamente las gracias a doña Luz y a su querida familia, que casa tan amañadora y que paisaje tan bello.

En cuanto a su criadero, muchas veces se ha dicho en este espacio que con una buena yegua, que reúna condiciones exquisitas de movimientos, raza, fenotipo, aplomos, etc. y que pueda denominarse de silla, se puede tener mayores posibilidades de que los productos que esta de con los reproductores obviamente que la complementen, pues serán muy buenos los resultados.
Puedo decirle que la yegua Serranilla si es muy de silla, ya había tenido la oportunidad de verla en algunas validas de chalaneria y en el encuentro de foristas en el que se corono gran campeona, y ayer tuve el placer de montarme en ella y de comprobar lo que percibía a la distancia, así que con una yegua que reúna esos requisitos se le puede esperar con ansias  y esperanzas que también los de "de Silla".
Con respecto a los potros que posee, muy marcado el color de la yegua en todos, el brío, y muy bien movidos, me gusto mucho la potranca de Onix, que potranca!!, la de cónsul muy buena también, con un braceo muy similar al de su padre, el potro de prodigio se mostró mejor en el vídeo que ya habíamos visto por acá, ayer se mostró un poco aperezado, pero la calidad esta intacta pienso Yo.

en los futuros productos creo que castaria muy bien con el caballo Bucefalo, y buscando patas y que mejore la alzada pienso que el caballo también para esa yegua seria Arco iris del tesoro.

De resto me queda desearles muchos éxitos y bendiciones con ese kinder y que la yegua pueda decirse en una futuro cercano que se merece el titulo de reproductora.

como siempre los acompañantes de lujo y las tertulias enriquecedoras y mas aun cuando hay empanadas acompañándola

Saludos,

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Criadero basado en una reproductora.  No es comun pero la yegua es de muy buenas condiciones.  La potranca con Consul me gusto mucho.


Muchas gracias x la invitacion.  


PD: como le creeran a esa yegua que tienen hija de MELCHOR de receptera.   
« Última Modificación: Enero 14, 2012, 09:57:09 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Qué pena con Luz Helena (y familia) y los demás compañeros porque no había escrito
(problemas con este equipo)

Estamos muy agradecidos con la familia Correa (Luz Helena, Gustavo, Gustavo Alberto y Aleja)
por las atenciones, la generosidad y el cariño que nos brindaron en la visita
al Criadero Sierra Dorada y a su casa en La Estrella ( un sitio bellisímo, buen entable de pesebreras)

Algunos comentarios:
- Toda la familia Correa es muy caballista y amante del campo, vibran con sus ejemplares

- Aleja se nos perdió un ratico, se fue para la pesebrera calladita, ella misma sacó la yegua, la cepilló, la ensilló
  Monta muy bien y se entiende bien con su yegua..con razón le va tan bien en las competencias

- Gustavo Alberto tiene el don de manejar los equinos (poca gente lo tiene)
   maneja muy bien sus potros, los conoce y disciplina
   Además, el hombre trocha mejor que los potros (incluso se dominguea, se mete al P4)

- Gustavo-Padre sabe mucho, tiene vasta experiencia en caballos (de trabajo hasta de carreras)
   y unos cuentos buenísimos

- Y la patrona, Luz Helena, pendiente de todo, de cada uno de nosotros, de la casa...una anfitriona de lujo

Los ejemplares:

- La Serranilla es una yegua P3 (con ascendencia P1), muy mansa, entrenada. muy bien movida, briosa, suave
  como decíamos ese día, esa yegua es para quedarse uno con ella,
  no se entiende como alguien vende una yegua de esa calidad

- El potro de Prodigio es bien movido, bien hecho...se ve bien

- Las dos potrancas ilusionan, son muy bien movidas....muy Serranillas ambas
   y, claro, se les ve su Onix y su Cónsul de GD

 - Hoy sobresale la de Cónsul, pero es porque está más pequeña y así es más vistosa

- Los compañeros, como siempre, muy contentos de estar viendo y hablando de caballos
  y, claro, comiendo unas empanadas !!!!!

Un Dios les pague a la familia Correa por sus atenciones,
esperemos que más adelante nos acompañen a algunas visitas
« Última Modificación: Enero 16, 2012, 06:29:35 pm por jatobon »

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Jorge,Jaime;Vivi,Pedro,Hernan,Andres,Mcartur: Solo nos restan agradecimientos,los comentarios ,opiniones ,uds fueron muy benevolos con todos nost;es muy agradable compartir con todos uds,fuera q son unas biblias son gente muy amena de 1 conversacion muy agradable,como repito solo nos resta decir mil gracias, q visita y ojala se repita, esta es la casa de uds y los foristas q deseen venir.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Doña Luz, creáme que es lo menos que podemos expresar por la forma como nos atendió el grupo familiar Correa Restrepo en el Criadero Sierra Dorada, nuestras palabras son sin interes, cargadas de agradecimiento y lo más importante para ustedes, el deseo de todos nosotros y de los futuros visitantes de que los animales que allí pastan los van a llenar de muchas felicidades. Como escribí antes, se  lo merecen. :) :)

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Felicidades a una familia optimista y amante del CCC.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Doña Luz un saludo muy especial espero que siga teniendo exitos con su criadero
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Antes con pesebreras y hace apenas 4 meses me decido a comenzar mi criadero, invitados cordialmente para que me visiten.

Don Jorge invite la proxima, usted tiene mis datos.....
Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Todavia recuerdo lo que se siente estar sobre el lomo de esa yegua "serrana" una palomita basta para desconectarse del mundo y decir "adios pobreza!!!!"  Esa yegua donde la pongan...   y sus productos los 3 sumamente interesantes y como dice Don Jaime T. muy Consul , muy Prodigio, Muy Onix ... cada uno en sus caracteristicas  particularesde los padres pero con el sello inconfundible de las cualidades de la "mama".
Todo un deleite para un criador tener un envase de esos, yo creo que con las elecciones que estan haciendo, la calidad no sera fruto de la improvisacion. De verdad que tarde tan agradable y que buena compañia ... los anfitriones, los ejemplares, la tertulia y las empanadas ,  lo mejor!   muchas gracias y los mejores exitos.

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Macarthur,mil gracias por la opinion de la yegua ella se llama Serranilla del recreo,ese comentario y el de los foristas de verdad nos subio el ego.