Autor Tema: Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.  (Leído 3284 veces)

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« : Febrero 18, 2012, 04:47:45 pm »
El señor Benavides acaba de excusar una yegua en la modalidad del Trote y el Galope de 60 a 78 meses, diciendo “La yegua fue operada de un arpeo”.

Quiero sentar mi voz de protesta porque esta yegua que ya lleva varios grandes campeonatos y que es de mi propiedad jamás ha tenido ningún problema sanitario y menos problemas de arpeos. A pesar de que la yegua jamás ha sido retirada de ninguna competencia, hoy el señor Benavides en un dictamen (no se sabe por favorecer a quien), no solo excusa la yegua a la cual no se le vio ningún problema, si no que adicionalmente afirma sin ningún criterio que la yegua es operada.

Quiero decirle al señor Benavides que esta yegua no tiene operada ni la cola.


Una más para apuntarle a Fedequinas quienes han mantenido a un señor que siempre en las ferias que participa deja dudas de sus actuaciones.


Muy mal y no sé si es por lo acalorado que estoy que escribo esto, pero este señor me asaltó al expresar una afirmacion tan des-acertada.
« Última Modificación: Febrero 18, 2012, 07:38:59 pm por William »
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:Un ROBO lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #1 : Febrero 18, 2012, 05:26:01 pm »
Eso si es muy delicado.......

Desconectado jordi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 299
Re:Un ROBO lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2012, 05:31:36 pm »
ojala fedequinas le ponga cuidado a este caso. sr william agote todos los recursos para que sea de conocimiento su denuncia hasta que le den una respuesta justificada a usted.

Desconectado hco23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
    • Email
Re:Un ROBO lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2012, 06:24:44 pm »
huyyy no denuncie hermano esto si es el colmo hay q  denunciar si lo q usted dice es verdad esto es para expulsion de este señor como juez

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Un ROBO lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #4 : Febrero 18, 2012, 07:35:16 pm »
Buenas tardes,

Acaban de solicitarme muy amablemente que me retractara de lo escrito en este foro y al respecto quiero comunicar lo siguiente:

No puedo retractarme porque el perjuicio que le hicieron a mi yegua afirmando que tenía un arpeo ante el público no lo corrige nadie.
No puedo retractarme porque me parece que si el juez tiene una duda  al respecto no puede lanzar una afirmación tan grave.
No puedo retractarme porque a pesar de que lo de la cirugía no lo dijeron ante los micrófonos, si lo dijeron en la Pre-pista.

Señores jueces yo les comento que valoro mucho su trabajo, pero no comparto y me pareció muy des acertado lanzar una afirmación de este tipo… una cosa es que me digan que el ejemplar tiene un falseo (que igual no lo tuvo y tampoco fue lo que se dijo), y otra cosa es que digan que tiene un arpeo. Les reitero en ninguna feria la yegua ha sido escusada por un problema físico o sanitario.

Lamento si el lenguaje que use fue ofensivo, pero mi disgusto con este tema es bastante fuerte, y entiéndame, yo personalmente considero que no está bien que después de sacar la yegua se diga, -es que la yegua tiene como una operación de un arpeo-.

Reitero mi disculpa por el vocabulario, pero  también reitero mi molestia por una afirmación tan falsa.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Juan García

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO SANTA CRUZ
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #5 : Febrero 18, 2012, 08:38:30 pm »
Buenas noches

Con todo respeto la afirmación que ud hace es muy delicada, por que se está contradiciendo en sus afirmaciones.

Dice ud,  El señor Benavides acaba de excusar una yegua en la modalidad del Trote y el Galope de 60 a 78 meses, diciendo “La yegua fue operada de un arpeo”.

Después dice que " No puedo retractarme porque el perjuicio que le hicieron a mi yegua afirmando que tenía un arpeo ante el público no lo corrige nadie, y sigue afirmando que a pesar de que la cirugía no lo dijeron ante los micrófonos, si lo dijeron en la pre-pista. "

Estoy de acuerdo con Imaria, el juez siempre ante esa duda debe apoyarse y es de su obligación llamar al Médico Veterinario de la prepista, nunca actuar como ud dice.

Repito es con todo respeto.



MV. JUAN CARLOS GARCIA
    Criadero Santa Cruz
               Tenjo

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2012, 09:48:51 am »

Fedequinas suele quejarse y no pocas veces sin razón, de que las quejas suelen ponerse en estos foros, que nunca o casi nunca se hacen de manera formal ante la federada.

Mi recomendación y con todo respeto Willian, es que si tenes reales bases fundamentadas para tú queja, la formalices ante Fedequinas.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2012, 10:10:46 am »
Conociendo al Dr JAIME BENAVIDEZ es muy extraño lo que pasò ya que si un juez tiene dudas sanitarias debe llamar al VETERINARIO JEFE DE PREPISTA y el es el encargado de examinar sanitariamente el ejemplar e inmediatamente informa a los jueces de lo sucedido,y los jueces tomn las determinaciones del caso,esto para un ejemplar en competencia.

Si el problema sanitario es detectado en el examen de la prepista el veterinario jefe no permite su entrada a competir.

El propietario si se siente perjudicado debe enviar su queja formal a FEDEQUINAS y ellos investigaràn el caso y deberàn tomar las determinaciones a que halla lugar.

Quisiera saber si la yegua entrò a la pista a competir,o la devolvieròn de la prepista.

att jalisco.

Desconectado OJPN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2012, 10:15:32 am »
Buenos días.

Me parece muy delicado que las personas lancen comentarios o hagan afirmaciones sin primero asegurarse que son ciertas y si realmente pasaron y lo grave es asegurar que son ciertas.

Para este caso puntual, en la Exposición de Paipa durante el desarrollo de la competencia de 60 a 78 de yeguas en el trote y galope el señor juez Benavides efectivamente retiro una yegua llamada Insignia de Villa Daniela porque esta yegua si jalo la pata y fue bien retirada. Esta decisión la tomo el juez luego de reunirse con el veterinario de prepista. Qué le hayan dicho al montador que la yegua estaba operada, que pongo en duda y casi aseguro que es falso, por que fue al montador a quien supuestamente se lo dijeron ya que el propietario no estaba presente en la feria por ende no se lo dijeron a el, lo dudo, NUNCA dijeron al publico que la yegua era retirada por arpeo, que el juez haya tenido la duda que la yegua jalo la pata es falso por que la yegua JALO LA PATA y lo hizo delante de muchas personas, como puede asegurar que dijeron que la yegua fue operada si nisiquiera él estaba allí.
-Este señor dice algo que lo contradice, "… una cosa es que me digan que el ejemplar tiene un falseo (que igual no lo tuvo y tampoco fue lo que se dijo), y otra cosa es que digan que tiene un arpeo. Les reitero en ninguna feria la yegua ha sido escusada por un problema físico o sanitario.". Dice que la yegua la retiraron aduciendo que tenia arpeo y que dijeron esa palabra al publico, pero luego dice que nunca ha sido escusada por un problema físico o sanitario - osea que la yegua si la excusaron por un problema sanitario no por arpeo como lo asegura y dice no retractarse de ello.

Esto es un problema particular, es un problema de sentimientos, al señor no le gusto que la hayan retirado la yegua por que seguramente es la mejor para él, pero lanzar un topic diciendo primero que es un ROBO lo que le hicieron y luego lo edita diciendo que es UN HORROR me parece que es meter el dedo mas en la herida. Mi consejo muy respetable es que el propietario verifique por que la yegua, un ejemplar interesante y bien movido, jalo la pata para que en un futuro lo vuelva a hacer, puede ser carga de trabajo o mal aplomada.

Oscar Niño
Admirador y amante de los Caballos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #9 : Febrero 19, 2012, 10:43:26 am »
Siempre es muy bueno oir las versiones de varias personas y el DR JAIME BENAVIDEZ es PRIMERO UN SEÑOR y un JUEZ de los mejores del mundo.Esperemos los resultados de lo sucedido,siempre y cuando halla queja por escrito a FEDEQUINAS.Pero por lo que afirma OJPN todo està muy claro.

att jalisco.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #10 : Febrero 19, 2012, 10:59:46 am »

lmaria, si es posible.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #11 : Febrero 19, 2012, 11:11:54 am »
El arpeo si se opera de hecho muchos campeones y campeonas han sido operados de arpeo

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #12 : Febrero 19, 2012, 11:58:17 am »
Este es un caso de mirar bien se del profecionalismo y lealtad del señor Jaime Benavides y su capacidad para juzgar y se que no seria capaz de dar un diagnostico de operarcion de un caballo sin consultarlo con un veterinario, a veses nos acaloramos y sacamos concluciones que no son validas para defender nuestros intereses.. es mi opinion
saludos oscar gonzalez

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2012, 02:56:05 pm »
El señor Benavides acaba de excusar una yegua en la modalidad del Trote y el Galope de 60 a 78 meses, diciendo “La yegua fue operada de un arpeo”.

Quiero sentar mi voz de protesta porque esta yegua que ya lleva varios grandes campeonatos y que es de mi propiedad jamás ha tenido ningún problema sanitario y menos problemas de arpeos. A pesar de que la yegua jamás ha sido retirada de ninguna competencia, hoy el señor Benavides en un dictamen (no se sabe por favorecer a quien), no solo excusa la yegua a la cual no se le vio ningún problema, si no que adicionalmente afirma sin ningún criterio que la yegua es operada.

Quiero decirle al señor Benavides que esta yegua no tiene operada ni la cola.


Una más para apuntarle a Fedequinas quienes han mantenido a un señor que siempre en las ferias que participa deja dudas de sus actuaciones.


Muy mal y no sé si es por lo acalorado que estoy que escribo esto, pero este señor me asaltó al expresar una afirmacion tan des-acertada.
No se como se resalta, pero leo es este tema es un problema personal del señor con el juez, siempre he escuchado que Benavidez es de los mejores jueces del país y acá vi que decía que los juzgamientos de este señor siempre son discutidos; entonces trata de justificar con mentiras el hecho de que saquen la yegua de competencia eso ya me genera desconfianza ademas del hecho de que luego de que escribió esto se contradice....eso es querer dañar la imagen de una persona
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #15 : Febrero 20, 2012, 03:48:00 pm »
El dr JAime Benavides es uno d elos mejores jueces que existe,

que irresponsabilidad lanzar acusaciones asi, y despues cambiar la version. QUE MALOS PERDEDORES SOMOS...




Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #16 : Febrero 20, 2012, 03:59:26 pm »
Buenas tardes,

En primer lugar gracias por sus comentarios.

Quiero puntualizar algunas cosas que se han mal interpretado:

Referente a lo que escribe el señor Oscar Niño cuando se refiere a que uno no puede afirmar cosas que no son ciertas, le comento que no lo está aplicando,  el afirma que no estuve presente en la feria sin siquiera conocerme y sé lo que escuche y lo que vi, con todo respeto se lo digo Don Oscar que puede desconocer parte de la historia.

El por qué modifique la palabra “robo” en el topic, es porque me parece que  fue inadecuada y producto del acaloramiento de la situación y por ello ya solicite anteriormente disculpa por la ofensa, sin retractarme de la molestia de acusar al ejemplar de un mal que no posee.

Cuando se afirma que me contradigo al decir que la yegua jamás ha sido excusada por un problema físico o sanitario, NO es verdad, la yegua en ninguna otra feria ha sido excusada.

Por otra parte también quiero expresar que la decisión tomada por el señor juez si fue avalada por el veterinario de Pre-pista y en ningún momento he dicho lo contrario. Mi molestia radica en que se usen términos que no son y que al solicitar una explicación no se tenga seguridad de lo que se dice.

Considero que acá en el foro no podemos más que dar la opinión y por eso publiqué el topic. El dictamen real lo dará Fedequinas ante la reclamación escrita que radicaré.

Mis respetos para todos.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Un Horror lo que acaba de hacer el señor Beavides en Paipa.
« Respuesta #17 : Febrero 20, 2012, 07:15:30 pm »
Estimado William, interesante apoyarse en videos para que el tema sea bien argumentado.

Infortunadamente en este foro en especial, la gente hila demasiado delgado y tergiversa la idea general del topic.

Mucha suerte con la reclamación!
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca