Autor Tema: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.  (Leído 5729 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« : Noviembre 03, 2008, 09:10:24 am »
QUE TRISTEZA VER COMO UNOS JUECES LOCALISTAS Y PARCIALIZADOS SE DIERON A LA TAREA DE QUE LA DULCE MIEL NO GANARA EL GRAN CAMPEONATO DE LA COPA AMERICA.

LA COMPARARON CON LA POTRANCA RECOCHA DE LA LUISA QUE SIENDO DE GRAN CALIDAD NUNCA FUÉ MEJOR QUE LA DULCE MIEL.

LA DULCE MIEL UNA YEGUA DE UN HERMOSO FENOTIPO,CON APLOMOS, QUIERTA CON SU CABEZA,DE UNA POTENCIA Y GRAN SONORIDAD Y FUÉ DE PRINCIPIO A FIN LA MEJOR ,PERO A CAMACHO,DUQUE Y BENAVIDEZ SE LES FUÉ LA LUZ Y EN UN FALLO LOCALISTA E INJUSTO LE QUITARON EL CAMPEONATO A LA MEJOR YEGUA DE COLOMBIA.

ATT JALISCO.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #1 : Noviembre 03, 2008, 09:19:06 am »
De acuerdo con JALISCO, aunque a simple vista se veian parejas se notaba que estaban moliendo a "Dulce Miel" para ver que ventaja daba respecto a "La Recocha". En lo personal pensé todo el tiempo que los jueces no se iban a dejar parcializar en su decisión por la fuerte presión del público, pero no analizaron un mejor tren posterior de Dulce Miel ni una mayor quietud de anca.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2008, 09:23:29 am »
Totalmente de acuerdo con JALISCO,  la Dulce Miel moliò de principio a fin. Los señores  jueces se dejaron influenciar por el pùblico. Pero hay que reconocer que la Recocha saliò espectacular. JAIDEN RINCON S.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2008, 09:27:26 am »
PARA MI ESTE TIPO DE COMENTARIOS NO CONDUCEN A NADA, Y POR EL CONTRARIO GEBNERAN DESCONFIANZA Y MALESTAR ANTE LA PERSONA QUE LEA ESTE COMENTARIO SIN HABER VISTO LA COMPETENCIA. !!! QUE LASTIMA QUE NO SEPAMOS ACEPTAR LA DECISION DE UN  JUEZ QUE ESTA A POCOS METROS DEL ANIMAL Y LO DESCALIFIQUEMOS DESDE LA COMODA POSICION DE NUESTRA SALA, CAMA O SITIO EN EL PALCO, CON EL CONCOIMIENTO Y SABIDURIA QUE NOS HA DADO NUESTRA PROPIA "EXPERIENCIA"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2008, 09:52:05 am »
Segun eso los jueces son infalibles y no se les puede criticar ningun fallo,no señor por el contrario cuando no estamos de acuerdo por lo que vemos  en la pista lo decimos con argumentos.

ANOCHE LA DULCE MIEL FUE DE PRINCIPIO A FIN LA MEJOR DE TODAS Y SU EXTRAORDINARIA CALIDAD Y CARRERA EN LAS PISTAS ES EVIDENTE,ADEMAS DE SER LA MEJOR DE COLOMBIA.

LOS JUECES FUERON LOCALISTAS Y SE DEJARÓN PRESIONAR POR EL PÚBLICO LOCAL DANDO UN FALLO INJUSTO.

LA POTRANCA ES EXTRA Y FUÉ GRANDE DE PRINCIPIO A FIN ,PERO SI PROFUNDIZAMOS EN LAS DOS VEMOS CLARAMENTE LAS VENTAJAS DE LA DULCE MIEL.

ATT JALISCO.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #5 : Noviembre 03, 2008, 10:42:15 am »
CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, LAS DOS SON UNAS GRANDES YEGUAS. PERO EN LA EXPLICACION DEL JUEZ ME QUEDO CLARA LA VENTAJA POR LA QUE GANO LA POTRANCA Y FUE A LA HORA DE PLANTAR LOS EJEMPLARES, LA DULCE MIEL SIENDO "EXTRA"; FALLO AL SER PLANTADA; PARA MI CONCEPTO UNA VEZ EN LA PISTA Y LA OTRA AL TERMINO DE LA LICUADORA, ES MI "IGNORANTE" OPINION, Y NO ES PARA CREAR PÒLEMICA EN EL FORO SEÑORES, SIMPLEMENTE LO VI Y LO ENTEDI AL ESCUCHAR LA EXPLICACION DEL JUEZ.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2008, 10:43:47 am »
CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, LAS DOS SON UNAS GRANDES YEGUAS. PERO EN LA EXPLICACION DEL JUEZ ME QUEDO CLARA LA VENTAJA POR LA QUE GANO LA POTRANCA Y FUE A LA HORA DE PLANTAR LOS EJEMPLARES, LA DULCE MIEL SIENDO "EXTRA"; FALLO AL SER PLANTADA; PARA MI CONCEPTO UNA VEZ EN LA PISTA Y LA OTRA AL TERMINO DE LA LICUADORA, ES MI "IGNORANTE" OPINION, Y NO ES PARA CREAR PÒLEMICA EN EL FORO SEÑORES, SIMPLEMENTE LO VI Y LO ENTEDI AL ESCUCHAR LA EXPLICACION DEL JUEZ.

Eso iba a escribir y se me adelanto......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #7 : Noviembre 03, 2008, 01:26:22 pm »
EL COLMO DE LOS COLMOS, LOS ANIMALES GANAN CAMINANDO,,,,,NO FRENANDO,,HABRA QUE PONERLES FRENOS ABS Y BOOSTER  CON SILENCIADOR EN EL ORTELANO, VIVIR PARA VER DECIA  MI ABUELITA


Si los animales ganan caminando, no frenando, PERO en una competencia de estas tan dura, tan reñida, estaban buscando el mas mínimo error o falta.  Así que no estoy de acuerdo con usted Lmaria, dos yeguas extras, gustandome a mi mas la Dulce miel, pero todo hay que decirlo, a la hora de plantar la dulce no planto, y a la hora de cejar lo hizo muy mal. Mientras que la Recocha de la Luisa, lo hizo perfecto y con mucha disposición.

 Y cabe anadir que esto no era en las pruebas individuales, era en las comparaciones finales, cuando llevaban mucho tiempo y muchas otras pruebas adicionales moliendo de tu a tu.
« Última Modificación: Noviembre 03, 2008, 01:28:46 pm por Dumes »
---
Dumes

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #8 : Noviembre 03, 2008, 01:29:26 pm »
pues fue una competencia donde se observo una yegua como la dulce miel   mas madura pero dio sus  ventajas  en el frenedo, en la tabla lo cual no es excusa para  que tomen bentaja   otros ejemplares.pero muchas  veces no admitimos la realidad  y para mi consepto  hubo una  yegua mas limpia,  con mas elasticidad y  mas sincronisada en sus movimientos y  gran dispocision para  ir  hacia adelante y un fenotipo  mas representativo el  este andar  y mas fluides como la yegua campeona. claro que  es mas  un conecepto personal   y  todos no persivimos los ejemplares desde el mismo punto de vista sin la intencion de  causar polemica. hay que  respetar las opiniones  y en especial la de los  jueses.    
el  cairo  valle.

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #9 : Noviembre 03, 2008, 01:47:38 pm »
ANOCHE ESTUVE EN LA FERIA

Y E PARECIO ACERTADOS LOS RESULTADOS YA QUE ESTOS AXPLICARON PASO A PASO EN QUE SE BASARON PARA DAR COMO GRAN CAMPEONA A LA YEGUA QUE SE MERACIA EL TITULO.

ME VAN A DECIR Q LA DULCEMIEL GIRO MEJOR QUE LA RECOCHA??

NO SIEMPRE GANA LA QUE VIENE GANANDO ALGUN DIA LA TUMBAN!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #10 : Noviembre 03, 2008, 01:57:11 pm »
estos paisas si me dan risa. Juan Andrés deja de alegar si no estuviste allí negro.. salen 300 caballos y solo ganan 8 que hacemos??

el saber perder es acto de gallardía.

me encanto romance y cóndor del juncal al margen de los campeones creo que deben ser buenos reproductores. el hijo de la sirena va a llegar lejos y creo que t guajira no va a perder mas nunca o mejor va a empezar a ganar seguido.

la dulce miel es la yegua con mejor corazón que he visto y la mas aplomada, la potranca le gano porque le toco moler mucho a la dulce miel en su competencia y en la final. pero creo que no le va a ganar siempre

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #11 : Noviembre 03, 2008, 04:45:08 pm »
no hay anda que objetar las dos lo hicieron perfectamente...pero sucedieron dos cosas cuando una la embarraba la otra al segundo le seguía...eso mismo sucedió para el juzgamiento...la sonoridad de la dulce miel incomparable...pero las ganas y el corazón e la otra yegua se llevaban muy de lejos la dulce miel...las cosas hay que decirlas y Mario mas de una vez le pego sus buenos talonazos a la yegua y eso si...no tiene perdón en una competencia tan pareja...

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #12 : Noviembre 03, 2008, 06:55:49 pm »
CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, LAS DOS SON UNAS GRANDES YEGUAS. PERO EN LA EXPLICACION DEL JUEZ ME QUEDO CLARA LA VENTAJA POR LA QUE GANO LA POTRANCA Y FUE A LA HORA DE PLANTAR LOS EJEMPLARES, LA DULCE MIEL SIENDO "EXTRA"; FALLO AL SER PLANTADA; PARA MI CONCEPTO UNA VEZ EN LA PISTA Y LA OTRA AL TERMINO DE LA LICUADORA, ES MI "IGNORANTE" OPINION, Y NO ES PARA CREAR PÒLEMICA EN EL FORO SEÑORES, SIMPLEMENTE LO VI Y LO ENTEDI AL ESCUCHAR LA EXPLICACION DEL JUEZ.

Que pena con ustedes pero esta no fue la razon para que la Recocha le ganara a la Dulce Miel, las dos se equivocaron en la prueba de "para y arranca", la Recocha no fue capaz de iniciar biern y al Dulce Miel no fue capaz de parar.

Hablaron de una yegua que no perdio la ejecutividad y la cadencia desde el inicio hasta el fin en linea recta y en los giros, hablaron de dos yeguas muy similiares en sus movimientos, en la sonoridad, en la compensacion de anteriores y posteriores, Pero por lo que describo al iniciar este parrafo gano la Recocha.

Para mi cualquiera de loas dos podia ganar, excelentes representantes del paso fino colombiano y esa potranca es fabulosa. A mi me parecio que fue bueno el juzgamiento.

Carlos Betancur

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #13 : Noviembre 03, 2008, 07:08:17 pm »
Pongan el video para que cada quién se haga su propio análisis y dejemos de contar verbalmente.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #14 : Noviembre 04, 2008, 11:31:26 am »
CArlosB tiene razon, en la explicacion aclararon que el pare y siga no fue la razon del veredicto final..... ambas se equivocaron ahi.... estoy de acuerdo con CarlosB en que en la explicacion dada cmparto tambien que gano la recoha, y es mas, la ultima prueba que hicieron, la licuadora, la potranca la ejecuto de una manera mas fluida, sin perderse  y sin necesiadd de tanta ayuda como la dulce miel. A mi en mi humilde opinion si me parecio que la potranca gano bien.... que la proxima vez que se encuentren gane a dulce miel o que haya sido la mejor yegua del pais en el ultimo tiempo no implica que la comptenecia haya estado mal juzgada....

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #15 : Noviembre 04, 2008, 12:35:48 pm »
Yo vi la competencia y sin que el andar FINO sea el mio, en la pista DULCE MIEL le gano a la potranca del tartaro. No me cabe la menor duda, y vi repeticiones y mas claro imposible.

Los jueces tendran su sustento, pero a MI me parecio que no habia como no darle a la DULCE MIEL el triunfo.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #16 : Noviembre 04, 2008, 12:41:49 pm »
La dulce miel es muy superior a la potranca y le gana porque es más rápida,tiene mejores aplomos,mas quieta de ancas y su potencia y sonoridad son superiores.En el fenotipo tambien le lleva ventaja y la desición fué localista,las quiero ver en otra feria fuera del valle.

att jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #17 : Noviembre 04, 2008, 12:52:51 pm »
Me parece que la potranca es Extraordinaria, camina muy lindo y va a ser de la pelea.

Pero el conjunto de Dulce Miel, a mi juicio, por lo poco que pude ver, es superior.

Las pruebas en ocasiones son decisivas, pero si me preguntan, talvez las comparaciones sobraban y la Campeona debía ser Dulce Miel.

Tantas pruebas adicionales lo q logran es que las buenas con motor den en ocasiones ventajas y pierdan.

Yo no estoy de acuerdo con la indocilidad, pero eso de andarle buscando "fallitas" a las buenas no me parece. Hay caballos que con 2, 3 o 10 fallas menores siguen siendo superiores, y con el juzgamiento muchas veces pierden. Tampoco tolerar brincos o fallas graves, pero es q están demasiado cositeros en algunos juzgamientos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #18 : Noviembre 04, 2008, 12:56:52 pm »
Que es preferible:

Un caballo extraordinario con un par de fallas menores (no descalificables).....

O un buen caballo con presentación impecable???

(No hablo de ningún caballo específico, hablo de competencias en general).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #19 : Noviembre 04, 2008, 01:21:48 pm »
Es que los jueces a veces se meten en problemas sin necesidad (lo que uno no sabe si es intencionalmente o no)

Por eso no se debería comparar lo que no es comparable (esto ocurre cuando las diferencias son notables).

Cuando las diferencias son notorias, no es admisible que hagan pruebas adicionales, porque con ello solo están buscando la caida del animal de calidad superior.

En últimas ellos no pierden nada: Si el caballo superior hace las pruebas extras bien, de todas formas ganaba, pero si se equivoca, se pegan de eso para darle la cinta al animal de calidad inferior.

En todo caso, eso no es fácil. Uno a veces ve las cosas muy claras y conversa con el amigo de al lado y resulta que él está viendo todo lo contrario a uno...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #20 : Noviembre 04, 2008, 01:23:23 pm »
Yo si que los critico cuando tengo razones para hacerlo, pero señores HOY de lo que vi felicito a la terna de jueces en toda su actuación, en el fino señores, fue mas la recocha en arreglo en facilidad de manejo en suavidad y en rienda sueltica como deben ser los grandes finos,amen de la cejada y el sostenimiento en los cambios de giros,esa fue la gran diferencia independientemente si es paisa o si es valluna.
Felicito a los jueces fue PERFECTO Y POCAS VECES LO DIGO PERO AQUI ES UN 100 SOBRE 100.
Pedo

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #21 : Noviembre 04, 2008, 02:07:41 pm »
saludos jalisco.

interesante lo q dices, yo no puedo opinar hasta ver el video ya que me fue imposible asistir. me parece interesante lo q mencionas del local por el echo que voz sos valluno.

esperare el video.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #22 : Noviembre 04, 2008, 02:17:32 pm »
Las dos son excelentes, pero cuando las vi entrar juntas al campeonato si me parecio que la potranca es mas clasuda que la Dulce Miel y la vi trabajando muy bien.

Localia para mi no hubo. La Recocha es extraordinaria y puede ganar en cualquier parte. Me parecio muy bueno que los jueces le dieran la oportundad a la potranca y la compararan con la Dulce Miel y mostrara una y otra vez su calidad.

juanm

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #23 : Noviembre 04, 2008, 02:21:37 pm »
Las dos yeguas son excelentes y en pista la Dulce Miel nunca fué mejor que la Recocha entonce no se puede decir que le robaron el campeonato a la Dulce Miel. Dudo que dificilmente le vuelven a ganar a la Recocha.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #24 : Noviembre 04, 2008, 04:43:27 pm »
Ahora les pregunto algo, sera que solo fue en la de las finas aquello de la localia o tambien tuvieron esa impresion en otra competencia por que  yo si.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #25 : Noviembre 04, 2008, 04:50:22 pm »
juan andres,

para mi clasuda significa que cuando las mueven y muestran sus movimientos, y cuando las vemos paradas hay una que para mi es mas criolla y tiene un conjunto que le da mas puntos cuando evaluamos; como queremos que sean nuestros caballos. Creo que la potranca es mas clasuda andando y parada, tiene formas que me gustan mas que las de la Dulce Miel, tiene mucha naturaildad y suavidad, y es un muy buen ejemplo de una yegua llena de virtudes que queremos que tengan nuestros caballos. Por supuesto que tambien tiene defectos, pero las virtudes que tiene y que me gustan, son muchas.

Las dos son extras, tienen muchas cosas buenas. A mi me gusta mas la potranca y creo que gano bien.

juanm

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #26 : Noviembre 04, 2008, 05:27:22 pm »
Es claro que la explicación de los jueces no fue la cejada: La Dulce Miel se equivocó al parar y la potranca arrancó totalmente descompuesta. Por esto hicieron la licuadora.

La potranca: Extraordinaria y tiene un gran futuro por delante, pero La Dulce Miel en la pista demostró que fue la mejor yegua de la Copa América año 2008.

Lo más triste de todo es que la explicación de los jueces no coincide para nada en lo que se vio. Cuando pongan el video van a ver que la potranca en los giros de la licuadora se quedó. Y por elasticidad la otra yegua le llevaba mucha ventaja desde el principio.

Más arreglada la potranca? Por favor, miren la posición de cabeza de las dos yeguas. Quién dijo que la rienda se debía llevar suelta, no se dejen vender ideas gringas. Y más clasuda? Mire fenotipo, alzada, color, medra alegría, y si después de mirar todo esto usted cree que es más clasuda la potranca, qué se va a ser.

En todo caso siendo una gran potranca, me parece claro el beneficio que recibió de los jueces sin tener los méritos.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #27 : Noviembre 04, 2008, 10:57:15 pm »
Acabo de ver el video nuevamente no veo en donde tenían que comparar a la recocha con la dulce miel, siendo una muy buena potranca con mucho futuro...

No se puede comparar lo inconparable...

Me pareció igual ayer en caballos mayores en trocha, para que comparan al rey con taliban, siendo muy bueno Taliban muy rápido y muy sonoro (y con muchos "fans"), le falto centro en toda la prueba individual desde que arranco, el Rey hizo una mejor prueba sin duda no los debieron comparar (a mi parecer)...

C

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #28 : Noviembre 04, 2008, 11:03:28 pm »
Creo que no podemos calificar la actuacion de los jueces de 100 sobre 100, fui a la feria y estoy de acuerdo con los que dicen que se equivocaron en la competencia de la dulce miel ya que la potranca es extra pero no es mejor que la Dulce en nada(o es que es mas patuda, mas linda, mas rapida, mas sonora, mas clara, o de mejor conjunto? ademas casi pierde la cinta azul en la competencia regular), pero ademas creo que tambien se equivocaron en el campeonato de Trotonas porque para mi era mejor la Magnifica (la meor vez que se la he visto a Jairo) y se equivocaron (No tan grave como en estas dos competencias que nombro) en otras competencias
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #29 : Noviembre 04, 2008, 11:03:58 pm »
Esto en parte es lo mejor de una buena competencia,  he leido como 20 opiniones diferentes en este topic, eso demuestra que fue muy apretado y que cualquiera pudi ganar, unos la vieron asi otros la vieron diferente, asi que juzgar es muy duro y ellos la vieron asi. esto es de gustos y opiniones diferentes. que bueeena competencia y cualquiera era una digna campeona de la copa. yo no les puedo decir cual gano porque no me acuerdo jajajaja!!!

saludes
Jvernaza

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #30 : Noviembre 04, 2008, 11:09:00 pm »
<noooooo hombre alli si no estoy de  acuerdo la caprichosa salio exxtraaa y gano muy bien.

Jvernaza

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #31 : Noviembre 05, 2008, 09:28:33 am »
Estoy de acuerdo, esto es de gustos y de opiniones diferentes. Pero cuando la explicación del juez es totalmente lo contrario a lo que el público ve en la pista, están cometiendo un abuoso que no es de gusto ni de opiniones. La potranca en la licuadora dio los giros caminando y la Dulce Miel fue más sonora desde la primera hasta la última pasada. La explicación de los jueces era que una yegua gabía perdido potencia y elasticidad. cuando vean el video lo van a comprobar.

Ah, sin olvidar la enorme ventaja que le hacía co las patas y la posición de cabeza.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #32 : Noviembre 05, 2008, 01:33:39 pm »
Yo se que la caprichosa salio extra, creo que es la mejor vez que he visto, y en la competencia de ella salio perfecta y le gano bien a la adoracion, pero para el campeonato salio un poquito torcida y eso es dar ventaja frente a una yegua que fue perfecta en sus pruebas como la Magnifica y ademas si es cierto que no es tan quieta de atras como la otra, pero eso es imposible de lograr con esa potencia en los posteriores, esa si es una señora trotona galopera... en cuanto a la adoracion creo que gustavo esta pecando de confiado, es un excelente montador pero creo que debe concentrarse mas en la competencia y no en andar pendiente de quien lo va a saludar
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Aspirante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #33 : Noviembre 05, 2008, 09:09:42 pm »
Aceptar las decisiones de los Jueces,es acto de caballeros,gallardía equina.
Precisamente llevamos los ejemplares a una exposición para someterlos a la evaluación de los jueces y al escrutinio del publico.
Que se busca con estas opiniones,incendiarias,que obedecen mas a la impotencia mental de aceptar un FALLO de las personas a las cuales les confiamos las decisiones en una exposición.
Si es tan clara la situación, en cuanto a que no fue por condiciones de los ejemplares,el resultado final,cual seria entonces la propuesta constructiva para que en el futuro no se presente eso "tan claro", que se tiene.
A partir de ello podemos construir y no destruir.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #34 : Noviembre 06, 2008, 07:35:04 am »
Aspirante,

Esto no se ve todo los días pero si con cierta frecuencia.

Vemos q los jueces le dan el premio a animales q a juicio de muchos no deberían ganar, y por eso es q chiflan y se aburren algunos expositores y aficionados.

Obvio q ellos están mas cerca y no le quitan el ojo a un animal cuando compite pero si opino q hay casos en q se les van las luces.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado maurohtm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Email
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #35 : Noviembre 06, 2008, 10:37:42 am »
LOS QUE ESTUVIERON EN LA COMPETENCIA ACASO NO SE DIERON CUENTA DE LO MAMADA QUE ESTABA LA DULCE MIEL, QUE SU MONTADOR LE DESAMARRO EL PISADOR Y LA POTRANCA MOSTRO MAS FORTALEZA Y MENOS AGOTAMIENTO. TOCA VER LA COMPETENCIA Y DESPUES SI JUZGAR A LOS QUE JUZGAN. 

Desconectado Aspirante

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re: LA DULCE MIEL Y UNOS JUECES PARCIALIZADOS.
« Respuesta #36 : Noviembre 06, 2008, 05:28:00 pm »
Los encargados de emitir los fallos en las exposiciones,son seres humanos de carne y hueso;No son infalibles.
Comentar los fallos es una cosa,analizar como nos parece que debió haber sido una decisión,aceptable.
Pero cuestionar en los términos que se utilizan,descalificar a ese ser humano que esta dando los veredictos en las exposiciones es una cosa totalmente diferente.
Por que han sucedido hechos lamentables,despues de un evento equino,paginas oscuras de nuestra historia equina que afortunadamente están en el pasado;Precisamente por opiniones tendenciosas,mal intencionadas y destructivas.
Existen maneras de precisar nuestras opiniones,de manera constructiva y propositiva.
Precisamente uno de los elementos que hacen atractivo el gusto por los caballos,es ese elemento de incertidumbre de inexactitud de los ejemplares entre una exposición y otra;No siempre el que viene ganando termina ganando en todas,son seres vivos y también, no son infalibles,tendrán tardes buenas y malas.
Cuando la yegua en cuestión gana en Antioquia entonces, los jueces son localistas?;Recordemos que uno de los que mas juzga en ese departamento, en el país y Juzgo en la Copa America es Antioqueño,por demás uno de los mejores jueces hoy por hoy;Así no haya juzgado el fino,pero hacia parte de la mesa técnica.Esto como ilustración.
De tal suerte que es mejor apelar  a la prudencia,el buen sentido común y ser propositivos no destructivos.