Autor Tema: Caballos demandados  (Leído 661 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Caballos demandados
« : Noviembre 10, 2008, 06:49:06 am »
Pongo este tema que me salio de una conversación con un amigo que me invita a pasar 8 días  con mi familia  a un hotel de esos con todo pago pero en una semana muy  atravesada y le pregunto que porque tenia esa fecha y me responde que era la única disponible .

En base a esta conversacion  pienso que esta idea se puede trasladar como herramienta de ayuda para los caballos reproductores que están muy demandados.

Ud compra su salto e inmediatamente le pueden decir que su turno seria de tal fecha a tal(2 periodos) y así ud con el veterinario programan la yegua para que este lista en la fecha pactada.

No es común que un caballo vaya a competir a una feria y venga con 60 saltos vendidos. Cuando cumplirán con esos compromisos y con los ya vendidos?. Subir el precio es otra estrategia pero creo  que lo mas honesto cuando un caballo no a sido provado mantener el costo a niveles de fomento con el fin de poder conocer sus productos.

 Esta idea mía habría que pulirla y pensarla un poco mas para poderla adaptar a nuestras necesidades y que ayude alos propietarios a mantener al reproductor en optimas condiciones sin exprimirlo y poder cumplir los compromisos.



En otros países existe temporada de apareamiento que es una vez en el año mientras que en colombia todo el año es apto para la reproducción.
« Última Modificación: Noviembre 10, 2008, 07:00:38 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Caballos demandados
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2008, 07:05:54 am »
PEDRO

Eso no es viable en la práctica porque tendría que tener varias yegüas la persona que compre el salto o necesariamente tenerla sin preñar en el momento de comprar el salto.

Y me pregunto, qué pasaría con los saltos que se compran con meses de anticipación esperando a que la yegüa crie para tenerle el salto listo? Además que pereza mas restricciones a este tema de la cria  >:(
OMAR SALAZAR M.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Caballos demandados
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2008, 07:19:58 am »
Omar,

Hoy en día los criadores casi que tienen las yeguas programadas . Si el caballo es muy bueno Yo esperaría mi turno.


Para implementar algo existe un punto de partida y seguro que el criadero tendría que darse ala tarea de ubicar alos dueños de los saltos y tratar de agendarlos(no es fácil).

Esta idea daría pie para que los revendedores especulen con fechas pero el consumidor es el que tiene la palabra(el dinero)


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro