Autor Tema: MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.  (Leído 3149 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 

Hoy me encuentro en la Pre- Pista con mi Compu y no puedo dejar pasar por alto la organizacion y la exposicion que tiene esta feria.Me atrevo a decir que es la Verdadera Mundial. Fedequinas debio de enviar un delegado para que observara los preparativos. Sobre todo una Pre-pista de calidad. Aqui hay que guallar de verdad en igualdad de condiciones. No con clavos en las botas  y un poco de ayuda celestial. Siempre es bueno aprender de los errores. Hacen a uno mas fuerte. Un abrazo de MMMIIIIPPPPAAANNALLLLLL.
 ??? ??? Que pena con usted Mipanal,  yo  quisiera llamarlo por su nombre, pero no lo sè, por lo que me toca desafortunadamente llamarlo con un Alias, Mote, Apodo o Pseudònimo. A raiz de la feria de Ponce, usted como siempre lo ha hecho, exacerba los ànimos de los foristas y aficionados al caballo de silla Colombiano. Y todo nace del  comentario que cito como inicio de este mensaje. Como los foros son tribunas abiertas para que los miembros digan o escriban lo que piensan, yo quiero decirle a usted de la manera màs respetuosa, algunas consideraciones con motivo de la Feria de Ponce. ??? ???                                                 Sigue..................................

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2010, 11:59:27 am »
ES UN RESENTIDO SOCIAL, LA CALIDAD DE LOS CABALLOS DE ALLA NOSE DISCUTE PERO TAMPOCO SE PUEDE DISCUTIR Q LOS DE AQUI SON 3 VECES SUPERIORES YQ LO BUENO Q TIENE POR ALLA ES POR LO DE AQUI Y EL NO ACEPTA ESO Y SIEMPRE ES DISCRIMINANDO EL PRODUCTO DE ACAA Y ALA GENTE .. MADURE Y ACEPETE LAS COSAS COMO SON Y VERAS QUE PUEDES HACER AMIGOS ACA Y NO IDOLATRES A NINGUN CABALLO FIJATE LO QUE TE PASO CON JOYEROIII
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2010, 12:10:51 pm »
 ??? ??? - Como pretende llamar a la Feria de Ponce, como la verdadera Mundial, de adonde saca usted ese razonamiento, que logicamente no tiene fundamento. Hace dos meses se hizo en Pereira ( Colombia ) la exposiciòn Mundial de Caballos de paso y la asistencia de ejemplares fuè cercana a 900, y en Ponce el fin de samana que acabò de pasar el total de caballos fuè de 360, dato que le oì al locutor por Internet. Son 540 caballos de diferencia.
- Tienen ustedes en Ponce un Coliseo espectacular, al cùal le calculo un aforo cercano a los 18.000 espectadores, y usted y sus compatriotas, màs el pùblico de otros paises, no fueron capaces de llenar ni por la mitad el coliseo, en un evento que usted llama " La verdadera Mundial ". Donde esta la aficion.
-  Desgraciadamente  somos un pais tercermundista, y no tenemos la proteccion economica y politica de una potencia como Estados Unidos, pero aun asi con presupuestos bajos, vestimos a las madrinas y a los jueces dignamente, asi sea la feria en el pueblo mas retirado del pais. Los jueces y las madrinas de " La verdadera Mundial " parecian vestidos para un carnaval. Ese Item Señor  MIpanal hace parte de la organizacion, o sea que la organizacion fallo.                                                               Sigue.....................................

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2010, 12:18:47 pm »
hombre la respuesta es q q le pasa al sr pues es simple solo envidia.

no se por q hablan de mundial de caballos de paso en el exterior si por alla solo tienen asi como bueno son caballos de paso fino .y a pesar de q tienen buenos ejemplares todabia no les alcanza para ganarle a los colombianos asi les duela y se emberraque el q sea.
una verdadera mundial es q participen caballos en todas las modalidades y por ejemplo trote y galope trocha y galope y trocha de eso por alla no tienen el gusto de tenerlos por alla tienen es cabalgateros osea despajes de colombia.
muchas personas se llenan la boca diciendo q tal caballo quedo campeon en usa y pues como no si salio solo asi es mui facil por q repito en el exterior no tienen diagonales aqui en colombia es donde estan los buenos.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 12:39:29 pm »
 ??? ??? Este es quiza el Item mas importante Señor Mipanal, de donde son la gran mayoria de ejemplares que compitieron. Pues logico, de Puerto Rico. Ahora veamos quien es su padre.

Potrancas de 28 a 36. GC.    Galana de Tormento, Padre Tormento de la Virginia.
Potrancas de 37 a 48. GCR.  La Negra de Selecta, Padre Marcapasos.
Yeguas  de    49 a 59. GC.     Victoria de Kana, Padre Ambar del 8.
Yeguas  de    60 a 72. GC.     Quisquillosa de Trinitarias, Padre Resplandor III.
Yeguas  de    72 a 90. GC.     Luna LLena La Rosa, Padre Vitral.
Yeguas  de    90 en adelante. Maraquita La Rosa, Padre Retorno del 8.

Machos                       GC.     Guerrero del Guadual, Padre Tormento de la Virginia.
                                  GCR.   Titanic de Villa Paraiso. Padre Cortesano.
Todos los reproductores son nacidos en Colombia.
Mipanal el analisis es simple, y lo escribo con orgullo de PATRIA, la feria de PONCE ratifica que los mejores ejemplares del Paso Fino salen de COLOMBIA, ustedes los compran, los adiestran bajo sus metodos, los sacan a las pistas y nosotros en COLOMBIA seguimos sacando campeones. Chao Señor  Mipanal. ??? ???
« Última Modificación: Febrero 08, 2010, 12:42:58 pm por jorge henao ospina »

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2010, 12:49:56 pm »
Mira Jorgito. Aqui no se esta hablando de nadie en particular se hablo de organizacion que es lo que le falta mucho a ustedes. A mi no me gustan los caballos puros de PR sino estuviera tirando candela a los purista. Como me gustan los de raza columbiana estoy en este foro. Pero a ustedes la pasion y el$$$$$$americano los nubla. El show del sabado estubo mostron el del Domingo lo que habian era un monton de patiblancos hijos de Tormentos que no me llenaron. Eso si te tengo que decir que no hay nadie en el mundo como los chalanes boricuas. Ustedes tienen los caballos y nosotros los Chalanes . Un abrazo de MMMIIIIPPPPAAAAANNNNALLLLLLL$$$$$$$

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2010, 01:06:31 pm »
jajajajjaja , bueno por fin el hombre reconocio algo , en las dos partes hay montadores buenos con diferentes *****s y formas de arrendar.
« Última Modificación: Febrero 08, 2010, 01:13:47 pm por NESTOR »

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2010, 01:07:04 pm »
Mira Jorgito. Aqui no se esta hablando de nadie en particular se hablo de organizacion que es lo que le falta mucho a ustedes. A mi no me gustan los caballos puros de PR sino estuviera tirando candela a los purista. Como me gustan los de raza columbiana estoy en este foro. Pero a ustedes la pasion y el$$$$$$americano los nubla. El show del sabado estubo mostron el del Domingo lo que habian era un monton de patiblancos hijos de Tormentos que no me llenaron. Eso si te tengo que decir que no hay nadie en el mundo como los chalanes boricuas. Ustedes tienen los caballos y nosotros los Chalanes . Un abrazo de MMMIIIIPPPPAAAAANNNNALLLLLLL$$$$$$$
mipanal pero habla con argumentos.. como asiq los mejores chalanes.. tu si viste como atahuaklpa puso a terremoto3 y como lo presentaron en la mundial?? viste como se acabo ectasis en la usa??? misterio de ginebra? grimaldi???  te parecee q esos caballos estan mejores ahora??? el de la pasion eres tu.. ah bueno menos mal ya reconociste q los de los caballos sonmos nosotros
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2010, 02:08:49 pm »
Mira Jorgito. Aqui no se esta hablando de nadie en particular se hablo de organizacion que es lo que le falta mucho a ustedes. A mi no me gustan los caballos puros de PR sino estuviera tirando candela a los purista. Como me gustan los de raza columbiana estoy en este foro. Pero a ustedes la pasion y el$$$$$$americano los nubla. El show del sabado estubo mostron el del Domingo lo que habian era un monton de patiblancos hijos de Tormentos que no me llenaron. Eso si te tengo que decir que no hay nadie en el mundo como los chalanes boricuas. Ustedes tienen los caballos y nosotros los Chalanes . Un abrazo de MMMIIIIPPPPAAAAANNNNALLLLLLL$$$$$$$

Jajajaja esto me da risa, porque algo tan absurdo solo provoca es risa... Por eso es que los chalanes colombianos se llevaron todos los títulos en la mundial, obviamente con caballos colombianos y de descendencia colombiana, porque,  por ahí cierto "chalanes" que obviamente no son de Colombia, les dolió que no ganaran y no sacaron los ejemplares al gran campeonato, en otras palabras estaban acostumbrados a ganar por fuera de la potencia mundial de caballos de paso COLOMBIA y como les dieron un segundo puesto se pusieron a llorar y con un poquito de miedo no salieron al campeonato. El día que ustedes tengan un Atahualpa, un maravilla, un Gabriel Martínez, los hermanos franco y cadavid, entro muchos más que nacen todos los días EN LA TIERRA DEL CABALLO DE PASO, ese día hable algo. Pero sabe aquí como que el del resentimiento es usted porque aquí se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Si la mundial no fue lo mejor en organización no se puede generalizar que NOS FALTA EN ORGANIZACION. Porque si bien es sabido no es la primera que se hace, no sé si ha estado en las otras pero la verdad como esas no ha habido en ninguna parte. Y de calidad ni se hable, porque cualquier feria buena GRADO A  de aquí o una nacional,  se compara con las mundiales de afuera. 
Por último y le doy como consejo que aquí sí se sabe de caballos de paso, que el gremio caballista no deja pasar ni una, que se hacen críticas constructivas no destructivas, entonces no le dé el calificativo de “verdadera mundial” a ferias que no lo merecen, para que algo sea mundial tiene que ser grande ese termino de Feria mundial de caballos de paso, es algo delicado y no se le atribuye a feria de 360 ejemplares…

Somos Campeones mundiales de caballos de paso y para que duela más, Campeones mundiales de salsa, no pueden llegar los negritos del sabor caleño a los mundiales de baile de salsa porque les dan una tunndaaa a todos los de PUERTO RICO, republica dominicana, usa…. y lo que se atraviese jajajjaa…
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2010, 02:30:35 pm »
Lo que si hay que reconocer es que nos falta mucho en  organizacion, logistica e infraestructura y no hablo solamente de la mundial si no de todas las ferias que tenemos. Este es un tema al que debemos trabajarle.
En Caballos y chalanes si estamos solos.
Gracias

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2010, 02:48:35 pm »
Mira Jorgito. Aqui no se esta hablando de nadie en particular se hablo de organizacion que es lo que le falta mucho a ustedes. A mi no me gustan los caballos puros de PR sino estuviera tirando candela a los purista. Como me gustan los de raza columbiana estoy en este foro. Pero a ustedes la pasion y el$$$$$$americano los nubla. El show del sabado estubo mostron el del Domingo lo que habian era un monton de patiblancos hijos de Tormentos que no me llenaron. Eso si te tengo que decir que no hay nadie en el mundo como los chalanes boricuas. Ustedes tienen los caballos y nosotros los Chalanes . Un abrazo de MMMIIIIPPPPAAAAANNNNALLLLLLL$$$$$$$

Lo que vi el dia de ayer la gran mayoria los caballos eran flojos, ademas busqueme un montador de PR (que segun usted es la tierra de los montadores) que le haga el 8 de sejada a un caballo, como lo hacia el montador de tupac amaru FC; habia un tal caballo llamado destello que supuestamente era la berraquera, que tenia unos brios del carajo, cuando depronto veo al montador taloneandolo, habian varios que partecian que bailaran musica country ensima, porque bien bacano que movian los talones. Y no diga que habia puro patiblanco hijo de Tormento porque lo que si vi fue puro morito de Profeta y flojitos (sin desmeritar que este caballo tiene unos hijos buenos).
« Última Modificación: Febrero 08, 2010, 02:52:23 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2010, 04:49:55 pm »
los boricuas no saben enseñar a manejar lso posteriores arrendan puros culimecidos, eso es lo que si saben los colombianos...
eso de lavar las riendas tan sueltas influye en q sus caballos no manejen sus posteriores...

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #12 : Febrero 08, 2010, 05:10:24 pm »
yo estoy seguro q el señor mipanal esta mamando gallo, uno puede ser tan ciego y tener un retardo lerdomotriz tan avanzado pa decir tantas bobdas en tan poquito tiempo, es el único que ve ganar a un caballo saca el video de otro que sacaron por no cumplir diciendo que ese era el campeón entre otra serie de cosas que dice y hace este señor.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:MIPANAL QUE TIENE CONTRA LA GENTE Y LOS CABALLOS COLOMBIANOS?.
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2010, 05:23:19 pm »
no hay q pararle bolas este es un locasoo....