Autor Tema: Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten  (Leído 1624 veces)

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« : Febrero 10, 2010, 04:17:40 pm »
 Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten???

Acevración que hago con dudas pero con anecdotas propias y de otros que uno podría decir que hay caballos que les gusta la raspa...que se prenden con la burroteca y la musica...que estan dispuestos a recibirlo a uno encima....

Esta sensación es deliciosa y lo enamora mas a uno del animal que esta montando....

Lo logramos con amor? buen trato? premios? es parte tambien del temperamento y la personalidad del animal?

creo que historias y casos hay muchos
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2010, 05:43:14 pm »
Tiene toda la razon... Generalmente esos son los mimos que les encanta la tabla, apenas se montan a la pista dura solitos se engatillan y se parquean a darle duro al piso!!

Que voluntad!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2010, 08:41:27 pm »
Me dieron en el clavo con este tema pues siempre habia querido abordarlo .  en mi caso soy malo para raspar pues no soy un chalan de Corral sino de placer .

En mi vida equina he tenido muchos caballos pero MUY pocos los que disfrutan conmigo arriba.  No son mas de 3 y un caballo moro que se llamaba Mosco al cual nunca pude montarlo por miedo(tenia 7-9 años) pero este fue l modelo de caballos que me gustan (P1) talvez por esto es que me facinan.

Casualmente hoy poseo una yegua de cabalgata con excelente raza la que disfruta mas que Yo cuando chalaneamos y es verdad ya que con otras personas muchas veces se le ve incomoda.

Que pereza esos caballos que son como las quietas"Otra vez??'
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« Respuesta #3 : Febrero 10, 2010, 09:02:27 pm »
Pedro somos dos que nos gusta es el disfrute y no la raspa en el corral,  me acuerda de una yegua que tenía mi padre de nombre sirenita, a buena yegua, era fina del antiguo desplazado muy suave, yo la montaba desde que tenía unos 4-5 años , noble, le fascinaba salir de la finca por las trochas del oriente antioqueño, me acuerdo que yo salía en esta y mi padre salía en una hija de ella también fina muy buena, y trabajadora como ella sola.  Hoy en día seguimos saliendo mi padre y yo a cabalgatear juntos, y eso no lo cambio por nada del mundo.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2010, 09:03:00 am »
Señores pues tengo para contarles que yo si que disfruto montar en mi yegua, nunca en la vida me habia entendido tan bien con un ejemplar. Esa yegua parece que sabe quien es el cliente y cuando yo estoy en ella hace lo que a mi me gusta y en el momento indicado, con tan solo moverme encima o tocarle la rienda. ya e montado en ella varias veces hasta las 3 y cuatro de la mañana sin quererme bajar, pero obligado por el exceso de guaro.

DE VERDAD QUE BUEN TEMA DEMASIADO AGRADABLE.

Que comenten por favor los demas compañeros del foro.


SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:Como es de bueno un Caballo que le guste que lo monten
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2010, 11:30:03 am »
Señores me considero un amante de la raspa, conoci un caballo el cual cuando veia que estaban cuadrando el camion en el embarcadero este se enloquecia, se subia al camion solo y se le notaba la alegria, en el viaje no paraba de relinchar. Cuando lo ensillaban para montarlo se le veia las ganas y la alegria que lo montaran en la calle.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"