Autor Tema: Tratamiento en heridas en potros, una alternativa diferente  (Leído 1815 veces)

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Tratamiento en heridas en potros, una alternativa diferente
« : Febrero 11, 2010, 12:39:43 pm »
Buenas a todos, hoy publicaron este artículo en Engormix por el  Dr. Mario Peralta, Medico Veterinario Zootecnista de Costa Rica y me ha parecido de gran interés, así que espero que nadie lo tenga que usar, pero si el caso fuera que si, aquí se lo pongo para que lo descarguen. Un saludo para todos.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Tratamiento en heridas en potros, una alternativa diferente
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2010, 10:30:02 am »
QUE BUENO APRENDER, O REFRESCAR CONOCIMIENTOS, ESTOS SON LOS TEMAS QUE NOS PREOCUPAN, EN EL CASO DE UN ACCIDENTE DE ESTOS, EL QUE TIENE CABALLOS SE LE EMFERMAN CABALLOS, DE MODO QUE TODOS ESTAMOS ESPUESTOS A ACCIDENTES COMO ESTE, YO PERSONALMENTE NO SABIA LO DEL MAGNETISMO ESO LO TOMARE PARA TRATAR MIS ANIMALES UN ABRAZO Y BUENA SUERTE A TODOS

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Tratamiento en heridas en potros, una alternativa diferente
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2010, 03:24:36 pm »
Muy buen articulo. Pero lo mejor es prevenir este tipo de accidentes... Yo, por mi parte, no tengo cercas de alambre, de manera que reduzco un poco el riesgo.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Tratamiento en heridas en potros, una alternativa diferente
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2010, 04:24:33 pm »
Me tocó curar un potro con una herida similar, quizás algo más profunda, con rotura de todos los tejidos de la piel y con tendones y hueso expuestos, también encontramos al potro en mal estado y con infección severa.

Lo primero fue el tratamiento con penicilina G Sódica para humanos para eliminar la infección, y en la herida hicimos limpieza con agua oxigenada seguido de Negasunt principalmente para evitar moscas.

Vencida la infección, la recuperación de la herida la logramos con un ungüento llamado sulfallidol de efectos impresionantes, la recuperación fue total.

Carlos Mejía

SULFALLIDOL®
"Ungüento de aplicación tópica, que contiene: Alantoína, Sulfanilamida, Subnitrato de Bismuto y Óxido de Zinc. Cicatrizante y regenerador de epitelios. Ungüento  para  uso  externo, utilizado para tratar lesiones de la piel como cicatrizante y regenerador de epitelios en quemaduras, excoriaciones, heridas, grietas  en  los  pezones, eczemas infectados y fístulas superficiales . Dosis y modo de empleo: Previa"

"Negasunt® es el único producto con siete acciones que garantizan una rápida y perfecta curación de toda clase de heridas (Larvicida, repelente, antiinfeccioso, adherente, secante, desodorante, cicatrizante)"
« Última Modificación: Febrero 14, 2010, 06:22:34 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura