Autor Tema: capricho (fc)  (Leído 1918 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
capricho (fc)
« : Febrero 14, 2010, 12:22:54 am »
amigos foristas me gustaria saber si alguno de ustedes conoce la historia de este caballo q tal era en movimientos, que dejo y si tienen una foto se los agradeceria...

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2010, 07:45:13 am »
Capricho era un caballo muy de silla.

Lo crío un Sr. Urquijo creo q en Antioquia, era hijo de Frenesí en la Loca. Creo q este Frenesí es el hijo de Aldeano, padre de Paraiso P4 y Máquina de San Fernando P4. No se nada de la Loca.

Capricho empezó como trochador y luego trochador galopero. La mayoría de campeonatos se los hizo Jairo Diaz en el Criadero Los Centauros y Tocayo cuando lo tuvo Lady Di, hasta que salió FC.

Casi siempre le pegó a Neptuno, Chaparral, Optimo, Coral y a casi todos los buenos P2 de la época.

Hubo un tiempo que lo tuvieron en La Margarita del 8 con otro registro y se llamaba en esa época Madrigal, ahi lo montaba Arcesio Naranjo. Luego llegó al Criadero María Alicia y ahi lo tuvieron varios años, hasta que murió hace como 5 años.

Era muy de silla, trochaba, trotaba y galopaba de lujo. Lo montaba una niña de 5 años sin problema y si uno lo exigía era un campeón. No pudo ratificar casi su FC xq salió positivo a anemia, pero casi de 20 años se mantenía hermoso y redondo de gordo.

Conocí una hija de el con la Pantera de Cartier, (madre de Pregonero y Papayera) bien movida, la tuvo La Colombia y luego el Criadero Siberia, no se en que terminó, creo que trotando, no campeona pero si buena yegua.

Este es de los caballos mas de silla que he conocido, no se si con yeguas importantes habría dado mas animales de calidad, pues casi no se conocen hijos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:capricho (fc)
« Respuesta #2 : Febrero 14, 2010, 08:25:08 am »
muchas gracias el carrusel muy buena informacion....

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #3 : Febrero 14, 2010, 10:41:24 am »
 :) :) Carrusel tiene la razòn, lo criò Heraclio Urquijo en el criadero el Relincho en Girardota( Ant ), muy cerca de donde vive el forista Mono Molina, que caballo tan lindo, no sabìa que era positivo en AIE, porque el padre de unas amigas sirviò algunas de sus yeguas con este caballo. El Sr. Heraclio lo sacaba todos los sàbados a las cabalgatas que haciamos en Girardota en la zona de el Totumo, daba envidia verlo montado en semejante ejemplar, que tiempos aquellos cuàndo las carreteras veredales no tenian pavimento. :) :)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #4 : Febrero 14, 2010, 11:16:35 am »

La madre de Huracán de Maracaná ( Brisa de Maracaná), es hija de Capricho FC.

Como todos saben Huracán es padre de importantes ejemplares del país.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2010, 11:40:49 am »
Capricho es el abuelo materno de Huracán de Maracaná y de La Silueta de RA.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2010, 11:45:53 am »
 :) :) Que buenos datos, gracias Carrusel y Sincelejano. :)  :)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re:capricho (fc)
« Respuesta #7 : Febrero 14, 2010, 03:50:28 pm »
tambien es abuelo de don pepe el p1 hijo de monarca .
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:capricho (fc)
« Respuesta #8 : Febrero 14, 2010, 09:43:04 pm »
el caballo Frenesi, que despues se llamo Frenesi de los naranjos, es el papa de Dali de los naranjos, padre de Destello y otros mas, aunque creo que la raza de Aldeano si tiene de fino en sus origenes, deja su gran legado en diagonales y si no me equivoco es una raza abierta a Danilo.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:capricho (fc)
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2010, 08:04:38 am »
El Frenesí trochador galopero, isabelo fué criado en Los Naranjos, hijo de la yegua Unica. Este es el padre de Dalí.

El Frenesí fino, castaño, del Criadero Palestina en Antioquia, padre de Máquina FC y Paraíso, es el padre de Capricho.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:capricho (fc)
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2010, 08:13:24 am »
es interesante aclarar esta duda, y depronto yo me equivoco, hubo un caballo castaño, trochador, hijo de Aldeano, aparecio criado por Alvaro Urquijo en algunas ferias, pero creo que en realidad fue criado por don Luis E Escobar QEPD. en el suroeste antioqueño; estamos hablando de este?