Autor Tema: economistas  (Leído 1910 veces)

Desconectado alex

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
economistas
« : Noviembre 24, 2008, 05:40:26 pm »
hasta donde la recesion economica que se avecina influira en el comercio de caballos y de saltos.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: economistas
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2008, 11:09:35 pm »
Ya empezo, por ahi hay varios reproductores en promocion......

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: economistas
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2008, 11:27:50 pm »
Claro que afecta, recordemos que la gran mayoría de las personas que pertenecemos al mundo de los caballos dependemos de otras fuentes. TODO EL MUNDO ESTÁ EN RECESIÓN y ni nuestro gremio ni nuestra sociedad está excenta a ello, aunque Uribe diga lo contrario.

Claro que por historia DESPUES DE GRANDES CRÍSIS SOCIALES, ECONÓMICAS Y HASTA POLÍTICAS VIENEN GRANDES PERIODOS DE LUZ, DE ILUSTRACIÓN, DE EVOLUCIÓN Y DE BONANZA... Esperemos a ver que pasa.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: economistas
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2008, 09:35:46 am »
pues la crisis afecta todos los rubros economicos y nuestro amado caballo no va a ser la exepcion, en colombia apenas esta empezando a sentirse y el problema es que se nos junto por la crisis generada por las piramides (asi no crean esto va a afectar), y las leyes tomadas por el gobierno (muy presionado por la banca), como ya dijeron muchos de nosotros dependemos de otros negocios para sostener nuestro hobbi, por lo que rogamos que el bajon no sea mucho para poder seguir o si no toca regalar los taparos.

Solo queda esperar lo mejor...
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re: economistas
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2008, 11:03:18 am »
Esta recesion afectara notablemente la crianza y comercio de este sector ya q al clasificar los caballos como un bien este seria un bien de lujo, el cual se ve afectado por la elasticidad - renta de la demanda.

Es decir, a medida q la recesion se asiente cada ves más, la renta comenzara a disminuir, haciendo q la demanda del bien q se este consumiendo ( caballos) varíe en una proporción mayor.

Esto hace q las personas dejen de adquirir caballos ya q deben cubrir otras necesidades básicas no suntuosas.

Alvaro Lozano

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re: economistas
« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2008, 11:51:30 am »
DON ALEX.....

LA CRISIS ECONOMICA Q SE VIENE ES VERRACA....... POR ESO TIENE QUE VENDER EL HIJO DE MENSAJE.......

YA QUE LE ESTAN DANDO ESE PLATALON ???????

CON ESO COMPRA UNAS 10 VACAS BIEN BUENAS.....JA JA AJA JA JA

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: economistas
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2008, 07:29:58 pm »
Hombre, este link lo hace a uno volver a la realidad y si es muy cierto que estamos muy afectados como gremio, estamos afectados desde el anuncio de la crisis hipotecaria en usa, luego cuando a varios colombianos le dieron la visa de usa, sin necesidad de ir a la embajada, seguido de la crisis economica mundial y encima las piramides,  lo unico bueno es que los cuidos han bajado un poquito por el precio mundial del petroleo, para mi concepto este es un momento de aguantar con lo que tenemos, por que a mi no me gusta regalar mi caballos, pero ahí mismo se me viene a la cabeza la relación costo beneficio, observando como ese vector va en picada, hay que aguantar que esto se mejora.

Gracias.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: economistas
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2008, 08:29:14 pm »
De esta crisis se habla mucho y se expecula demasiado, viendo como la economia se esta enloquesiendo y como nuestro amado gobierno con da mas duro ( el anuncio de la subida de la energia a costa de que no van a poder vender la energia proyectada a nivel internacional, ademas del conjelamiento de estos precios en las zonas afectadas por las piramides ) la cosa pinta muuy brava y segun pronosticos esto va hasta agosto del 2009, o sea que hay que aguantar muchoo, ya e visto en sitios donde les redujeron o suprimieron el grano para ahorrarse unos pesos y donde han despedido gente de algunas pesebreras, a mi tampoco me gustaria regalar mis animales, pero en epocas de crisis uno no sabe que le toca hacer
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: economistas
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 09:48:07 am »
Yo ya estoy empezando a apretarme en ese sentido, yo no he despedido a nadie, pero si he cambiado los habitos de alimentacion, por ejemplo ya no doy tanto grano, solo estoy comprando contegral caballos y para los potros no les puedo quitar el campeon potros, aunque en menor cantidad, pero estoy complementando con cuidos alternativos tales como los vende la empresa Henos y peletizados, ellos producen un cuido con unas caracteristicas parecidas al campeon dorado a la mitad del precio, con la diferencia de que no tiene tanto maiz, tambien estoy dando alfalfa peletizada, por que llena, le pone bonito el pelaje y tambien es economica, ademas de que se les da pasto picado y harta agua, teniendo mucho cuidado de que el peletizado realmente sea de alfalfa como lo vende Henos y no de espigas de arroz como lo golean a uno otras empresas y ese peletizado es el que produce colico.

Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: economistas
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 03:13:04 pm »
Ojo que a los peletizados de alfalfa le meten mucho relleno.
Si tiene acceso mandelo a examinar que se puede llevar una sorpresa.
La alfalfa es verde y muchos peletizados de estos son amarillentos quien sabe porque.