Autor Tema: La Nacional de Caballos en Colombia  (Leído 3797 veces)

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
La Nacional de Caballos en Colombia
« : Diciembre 10, 2008, 06:32:05 pm »
La feria Nacional debe ser una feria mas, o se deben hacer meritos para poder participar? Me parece que se deberia tener un requerimiento de participacion y un puntaje para poder hacer parte de esta. Solo aquellos FC deben de participar sin necesidad de calificarse......
Que opinan.....
No les parece que seria una mejor feria?
Y no creen que seria un mecanismo de generar mayor participacion en las ferias atraves del ano...
Saludos

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2008, 08:27:30 pm »
A mi me gustaría mejor como una forma de calificar para los caballos que deben ir a representarnos a las mundiales cuando sean fuera del país........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2008, 08:56:22 pm »
encima de correr con los gastos para llevar su ejemplar ahora también tener que cumplir con puntos para poder participar, cada quien sabe para que esta su caballo y si se siente en condiciones de moler con la elite bienvenidos
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2008, 09:04:36 pm »
yo una vez propuse lo mismo y llegue a la conclusion que para poder hacerlo tocaba hacer de la nacional una feria como ud lo dice de unos requisitos pero que fedequinas apoye con la llevada de los caballos..pero seria bueno que insentibaran mas porque la verdad es que uno no ve a todos los buenos en esa feria
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2008, 09:12:28 pm »
Lo digo por que debe de ser un premio asistir a una nacional y tener un buen animal, o por lo menos gastarle para clasificarlo.....  Pero  veo que gente se conforma con llevar cualquier penco sin gastarle ni foguearlo con otros animales.... En fin la nacional creo yo deberia ser una feria a la cual se llega por merito nop por plata....
Oganitas no se ponga bravo.... es solo una propuesta para mejorar el nivel...... Si no tiene pa llevar a competir, no importa, tambien tenemos otras atracciones como las obleas de relincho y las apuestas con marinillo, la lechona a la salida etc! ;D
Un abrazo!

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2008, 09:32:43 pm »
jejeje estuvo bueno el apunte, pero no es bravo... solo digo que si alguno se quiere engañar como lo vi este año en el bacata, cuando un par de conocidos se arriesgaron a sacar sus caballitos de fino y se los sacaron en la primera vuelta, pues que lo haga pero la mayoría sabemos que tenemos y sabemos donde ir y donde no.
Mas bien dejese ver en alguna feria y con mucho gusto le invito un platico de lechona  ;D ;D

un saludo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #6 : Diciembre 10, 2008, 09:37:22 pm »
Claro que si de una... nos vemos en la nacional yo pago la oblea!

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2008, 09:00:25 am »
listo quedamos para la nacional, para empesar el año con pie derecho
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2008, 09:28:27 am »
Ojala Yo tuviera caballo para mostrar en la proxima Nacional pero lamentablemente estare en las graderias feliz de la vida viendo los mejores caballos de Colombia en todas las categorias.

Si su caballo TIENE condiciones y es muy bueno no lo dude y saquelo al corral ya que es la mejor publicidad de todas pero asegurese de no soñar. 
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2008, 09:40:03 am »
La nacional no debe ser una feria como cualquier otra, por eso estoy de acuerdo con Daniel, se deberia exigir un puntaje minimo para poder asisitir. Asi no solo se garantiza animales de buena calidad sino que tambien se le da un toque de importancia y exclusividad que el evento requiere. Si se trata de sacar un caballo a competir... pa eso hay bastantes ferias por todo el pais, pero a la nacional solo deberian llegar los que se ganen el cupo. En los estados unidos toca clasificar los caballos para poderlos llevar, y al contrario de lo que mucho podrian pensar , los puntos requeridos para clasificar un caballo no son muchos.  Si miramos un poco mas alla tambien se verian beneficiadas las otras ferias porque asi la gente tendria que sacar mas sus caballos a las ferias y tendrian que tenerlos en mejores condiciones. 

Creo que es muy poco o nada probable que esto llegara a ocurrir pues priman muchos interes antes que el espectaculo del caballo, y uno de ellos es la platica que se recauda por las inscripciones de caballos.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2008, 09:47:38 am »
Yo no creo..

Que pasa con un caballo de calidad que por algun problema de salud, o un accidente no pudo competir durante el año..

O ls que salen a la primera enfrenada..

O el demorado en arreglo que sale despues de los 48 meses por primera vez pero es de calidad...

En papel suena bonito..  pero no es posible..

Hay que dejar que la gente saque sus animales a la nacional, cada cual es responsable si saca un penco..  como en la ultima nacional que un montador de sombrero torcido saco uno y dio como 200 vueltas comohaciendo carreras..  lo sacaron de una, y si dura, durara hasta el f1, para eso se hicieron los formatos también.

sLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #11 : Diciembre 11, 2008, 10:01:49 am »
La idea es diferenciar la nacional de las otras ferias, que chiste tiene esta feria si es una mas? siendo asi el nombre le queda grande.

Nadie esta diciendo que se exija un puntaje muy alto para clasificar los caballos, pero si por lo menos que haya obtenido alguna cinta a lo largo del año. Yo creo que esto no es algo muy complicado para caballos de calidad. Bueno eso ya es cosa de cada quien si el criterio para decir si una feria es buena o no es solo el numero de caballos que asisten asi sean unos pencos. Para mi esta por encima la calidad que la cantidad.

Bastantes ferias que si hay en colombia como para no ser capaces de clasificar un caballo de calidad.

saludos

JMM
CEO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #12 : Diciembre 11, 2008, 10:12:46 am »
No es una feria más..

Por eso en ella los FC Compiten, tiene una distinción en el reglamento, y en el titulo que dar ser campeon nacional o ser campeon de la feria de tibacuy..

No se preocupen, que los malos, no van a ganar en una nacional.

Si fuera así..  Melao no podría competir en e 2009, pues este año estuvo suspendido..  no sería justo con un animal de esa calidad.

Milagroso de la alquería, si lo quieren sacar por ejemplo, no pudo competir durante el año 2008, entonces no podría?.. 

Husein, en el año 2006 no compitió, pero en la nacional 2007 compitio como con 18 años o no se y quedo 5to. en una competencia inolvidable de los finos mayores de 72..  No hubiera podido competir??, que tal exigirle a ese caballo, con su edad, que vaya a x numero de ferias y haga x puntaje al año??..

Como les digo, en papel la cosa suena bien, pero creo que el medio no lo permite.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2008, 11:22:46 am »
dale jose!!!!!

yo no estoy deacuerdo con lo del puntaje. hay muchos criaderos que aprovechan la feria para sacar algun guardado que tengan, tambien es la mejor feria para uno saber a donde esta con su animal.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #14 : Diciembre 11, 2008, 11:49:41 am »
La verdad es que a esta feria deben ir los buenos y cada quien sabe como esta su animal, ahora, para eso estan los jueces y caballo que entre a la pista y no este para esta competencia debe salir de inmediato. No estoy de acuerdo con lo de los puntajes
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #15 : Diciembre 11, 2008, 11:55:03 am »
Entonces la nacional en colombia si es una feria mas, lo unico que la hace diferente a la feria de Tibacuy es que pueden competir los F.C y que se entregan los premios de los ejemplares del año.

Yo no he dicho que los pencos vayan a ganar en la nacional, simplemente que a la nacional solo deberian asistir animales que hayan hecho meritos.

Lo de melao es un caso atipico, es harina de otro costal, porque en condiciones normales melao se gana su tiquete a la nacional en la primera feria que compita.

Obviamente en colombia nunca sera asi la nacional, pero seria lo ideal.
CEO

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #16 : Diciembre 11, 2008, 12:10:40 pm »
Yo no creo..

Que pasa con un caballo de calidad que por algun problema de salud, o un accidente no pudo competir durante el año..

O ls que salen a la primera enfrenada..

O el demorado en arreglo que sale despues de los 48 meses por primera vez pero es de calidad...

En papel suena bonito..  pero no es posible..


sLDS.

JOSE M.

YO ESTOY DE CUERDO CON DANIEL, LA NACIONAL DEBERIA SER POR MERITO.

POR ESO A JOSE LE DIGO DE SU COMENTARIO LO SIGUEINTE.

ESTE TIPO DE FERIAS, DEBEN SER TOMADAS COMO LOS JUEGOS NACIONALES, OLIMPICOS O MUNDIALES DE FUTBOL. DONDE SI NO SE OBTIENE EL PUNTAJE DETERMINADO PARA PARTICIPAR EN ESTOS ESPECTACULOS, PUES NO PARTICIPAN.

SI EL ANINMAL POR PROBLEMAS DE SALUD NO PUDO COMPETIR, NO TENDRIA MERITOS PARA LA NACIONAL. ASIMISMO PASA CON LOS DEPORTISTAS QUE POR LESIONES NO PUEDEN JUGAR Y POR ESO MISMO NO PUEDEN IR A LOS OLIMPICOS O SU DEFECTO EL EQUIPO QUE POR PROBLEMAS NO PUDO JUGAR LAS ELIMINATORIAS.

LOS QUE SALEN EN LA PRIMERA ENFRENADA IGUAL, QUE COJAN CANCHA Y UNA VEZ CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENTREN A LA NACIONAL

Y ASI CON LOS DEMAS EJEMPLOS. LA NACIONAL DEBE SER UNA FERIA ELITE, DONDE SUS PARTICIPANTES CUMPLAN UN MINIMO DE PRUEBAS O PUNTAJE SUPERIOR PARA PODER PARTICIPAR.

SLDS,

NBR

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #17 : Diciembre 11, 2008, 12:30:42 pm »
Nico,

Sería una Nacional sin sorpresas como lo fue la Adoración o Principe de la mACARENA ESTE AÑO.

Competencias de 8 o 10 ejemplares..  se acaban las de 24, o 25 seguro..

No hay tantos animales de calidad para hacer una eliminatoria...

Esto es como la Copa America, no hay eliminatoria, juagan todos..  hasta invitamos a mexico y a japón y USA.

Aqui toca invitar los del exterior también pa que hayan bastantes competidores, y ojalá se presenten buenas sorpresas.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #18 : Diciembre 11, 2008, 12:44:37 pm »
Todas las razones son valederas ,en el sentido que no se puede marginar
a nadie sin competir, el costo de esta feria no permite nada de esas alternativas
se puede pensar en que los Jueces desde el calentamiento en la tabla elimen a
todo el que no timbre con suficiente calidad la modalidad, aun que, sea cumplidor,
de esta manera se da la oportunidad y se aligeran las competencias.
Estoy pensando en voz alta, nada más ....
Rafa
LAGO CLARO



Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #19 : Diciembre 11, 2008, 12:57:01 pm »
pongamos un escenario,

un caballo como prodigio sale a la copa america, nos deja a todos boquiabietos, pero cuando pasa por la tabla saca una pata y lo descalifican.

en dic sale a una feria y gana.

en enero descansa

significa que no lo dejarian ir a la nacional???


otro:

bribon vuelve a colombia en enero,

tampoco podria ir a la nacional?

la adoracion estuvo cargada y se decidio no sacarla en el ultimo semetre del ano, pario a finales de dic, y esta lista y en perfectas condiciones para febrero.

tampoco podria ir a la nacional?

o el ultimo

encontraron un cambuche de las farc en enero y descubrieron 2 caballos padre e hijo .....

no podrian ir a la nacional??


aja juancho!! ;D

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2008, 01:21:40 pm »
Nadie esta diciendo que se exija un puntaje muy alto para clasificar a la nacional, pero si al menos una cinta en alguan feria grado A, Juan en estados unidos un caballo con ganarse un par de cintas ya practicamente esta clasificado para los nacionales y eso que alla no hay la cantidad de ferias que hay en colombia, entonces en tu ejemplo de la Adoracion sin competir en el segundo semestre del año, con toda seguridad en el primer semestre habra sumado los puntos necesarios para estar en la nacional.

Yo pregunto, que prefieren una competencia de 8 o10 animales buenos? o  una de 24 o 25 donde por lo menos 10 o 15 son retirados por no dar la talla? a la final quedamos con los mismos 10 animales de calidad pero hemos perdido mucho tiempo. Conclusion? lo unico que importa es el billete que esos 15 animales que retiran por no tener la calidad aportan por concepto de inscripciones.

y como dice el sr Iliada:


"ESTE TIPO DE FERIAS, DEBEN SER TOMADAS COMO LOS JUEGOS NACIONALES, OLIMPICOS O MUNDIALES DE FUTBOL. DONDE SI NO SE OBTIENE EL PUNTAJE DETERMINADO PARA PARTICIPAR EN ESTOS ESPECTACULOS, PUES NO PARTICIPAN.

SI EL ANINMAL POR PROBLEMAS DE SALUD NO PUDO COMPETIR, NO TENDRIA MERITOS PARA LA NACIONAL. ASIMISMO PASA CON LOS DEPORTISTAS QUE POR LESIONES NO PUEDEN JUGAR Y POR ESO MISMO NO PUEDEN IR A LOS OLIMPICOS O SU DEFECTO EL EQUIPO QUE POR PROBLEMAS NO PUDO JUGAR LAS ELIMINATORIAS."
CEO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2008, 02:00:04 pm »
YO SI PREFIERO LAS COSAS COMO ESTAN, LA VERDAD, EL QUE TIENE UN CABALLO BUENO QUE LO QUIERA LLEVAR A LA NACIONAL QUE LO LLEVE Y SI ALGUIEN TIENE UN TAPADITO POR AHI QUE QUIERE HACERLE EL DEBUT EN LA NACIONAL PA QUE SEA LA REVELACION DE LA FERIA TAMBIEN QUE LO HAGA, ESA VAINA DE LOS PUNTOS PARA CLASIFICAR ENTONCES COMENZARAN A HACER UNAS FERIECITAS AHI DE MEDIO PALO PA QUE CLASIFIQUEN LOS QUE NO HAYAN PODIDO CLASIFICARSE, COMO LAS HAY EN USA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2008, 02:28:50 pm »
Nadie esta diciendo que se exija un puntaje muy alto para clasificar a la nacional, pero si al menos una cinta en alguan feria grado A, Juan en estados unidos un caballo con ganarse un par de cintas ya practicamente esta clasificado para los nacionales y eso que alla no hay la cantidad de ferias que hay en colombia, entonces en tu ejemplo de la Adoracion sin competir en el segundo semestre del año, con toda seguridad en el primer semestre habra sumado los puntos necesarios para estar en la nacional.

Yo pregunto, que prefieren una competencia de 8 o10 animales buenos? o  una de 24 o 25 donde por lo menos 10 o 15 son retirados por no dar la talla? a la final quedamos con los mismos 10 animales de calidad pero hemos perdido mucho tiempo. Conclusion? lo unico que importa es el billete que esos 15 animales que retiran por no tener la calidad aportan por concepto de inscripciones.

y como dice el sr Iliada:


"ESTE TIPO DE FERIAS, DEBEN SER TOMADAS COMO LOS JUEGOS NACIONALES, OLIMPICOS O MUNDIALES DE FUTBOL. DONDE SI NO SE OBTIENE EL PUNTAJE DETERMINADO PARA PARTICIPAR EN ESTOS ESPECTACULOS, PUES NO PARTICIPAN.

SI EL ANINMAL POR PROBLEMAS DE SALUD NO PUDO COMPETIR, NO TENDRIA MERITOS PARA LA NACIONAL. ASIMISMO PASA CON LOS DEPORTISTAS QUE POR LESIONES NO PUEDEN JUGAR Y POR ESO MISMO NO PUEDEN IR A LOS OLIMPICOS O SU DEFECTO EL EQUIPO QUE POR PROBLEMAS NO PUDO JUGAR LAS ELIMINATORIAS."


Yo si prefiero una de 24 o 25 como la de potrancas en la feria de las fLORES..  DE LAS 25 SI HABIA 2 MALAS ERAN MUCHAS...

Y que tal la de yeguas mayores de 72???

Esos son ejemplos que una feria Nacional y las ferias grandes son importantes, porque salen muchos buenos, y la gente espera aveces para llevarlos en las mejores condiciones.

No se puede privar a nadie de participar en el evento mas grande del país

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #23 : Diciembre 11, 2008, 02:32:21 pm »
Creo que a una feria nacional no se puede ir por ir, asi no mas... Por lo tanto, el que va es porque cree que tiene la madeja con la calidad suficiente como para meterse en el marcador en una feria de semejante indole... Si se fijan, los ejemplares con calidad baja, comparada con los demas, son descartados en la primera pasada por la pista, estén o no en la modalidad, los jueces no se complican la vida... Para afuera... Entonces no se necesita eliminatorias...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #24 : Diciembre 11, 2008, 02:43:01 pm »
Josemap, obviamente que uno quiere ver una competencia como la de la feria de las flores, pero eso no fue lo que yo pregunte.  Igual cada uno tiene su punto de vista y lo defiende con los argumentos que considera son convincentes.  A la final creo que todos tenemos algo de razon, pues realmente no se puede decir que alguna de las dos opciones sea del todo buena o del todo mala.

Respecto a los que dicen que cada quien sabra lo que tiene y si tiene o no madeja para ir a la nacional, yo personalmente diria que eso no es cierto, pues en la pasada feria de las flores (la cual pongo en el mismo nivel de la copa america y la nacional) pudimos ver entre esas numerosas competencias algunos ejemplares que fueron montivo de burla, abucheos y cosas de ese *****, ejemplo la hija de joyero III de color moro.  Entonces somos realmente objetivos a la hora de decidir si estmos amolados o no para meternos a la candela en ferias de tan alto nivel?

saludos

JMM
CEO

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #25 : Diciembre 11, 2008, 02:48:23 pm »
JUANCHO, PERO SI EL DUEÑO LA QUIERE LLEVAR Y PASAR EL LA PENA, QUE LA LLEVE TOTAL, LOS JUECES LA ECHARAN PARA AFUERA. Y NADA PASA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #26 : Diciembre 11, 2008, 03:27:04 pm »
una cosaque si deebrian hacer era mejorar las premiaciones para que los dueños de todos los caballos buenos los lleven y asi poder ver mas competencias como la de mayores de 72 p4 en la nacional del 2007 o como las que nombra josemap dela feria de las flores porque ultimamente estoy viendo que salen caballos regulares y cogen cinta y se van con eso y con eso venden hacen y deshacen no se como sera la puntuacion pero si deberia tener un valor muy superior a las ferias normales para que los criadores grandes se animen y digan me queda 4 pero me ganaron los grandes y obtuve buena premiacion...pero si es igual a la de cualquier feria para que lo llevan si un cuerto puesto no ve va a dar nada
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #27 : Diciembre 11, 2008, 03:42:37 pm »
YO  prefiero que quede como esta, los meritos atreves de cinticas, no garantisa una feria buena, nadie va  ha una feria grande, por ir, el que lo hace es por ignorancia, y si no miremos cuantos caballos no van a esas ferias siendo buenos, por que no se sienten preparados, o por miedo, o etc, y muchos que sacan esos llamados pencos es personas que son locales, y estan comensando, o no son muy conocedores,y son combensidos en muchos casos por los montadores, para ganarse el paseo y la platica, pero para viajar de lejos un ejemplar a competir es por que lo amerita y se le debe hacer el gastico.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #28 : Diciembre 11, 2008, 03:53:34 pm »
Personalmente, me gustan las cosas como estan ahora mismo. Eso de que se pongan a hacer puntajes para ver si clasifica o no a una feria grande me parece que no va, que en USA lo hagan esta bien, pues no tienen la cantidad de animales que si hay acá y por tal motivo quierern que lo que se presente en feria sea de muy buena calidad.
Pero acá en Colombia donde hay CALIDAD Y CANTIDAD, me parece que cada quien es libre y tiene el criterio para decidir si considera o no llevar su animal a competir. Que mejor que ver uno una competencia donde hay 20-25 ejemplares y de los cuales habran uno que otro regular o malo, el dueño se la jugo lo llevo y el disfruto de ver su animal en pista y me parece bien, ya que experimento lo que es competir en feria grande, y ahi sabra para que esta su animal.
Pero no marginemos animales que por x ó y motivo no pudieron competir, a que no se presenten en las feria mas importante del país.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #29 : Diciembre 11, 2008, 04:43:40 pm »
los propietarias  saben para que esta y no esta su caballo
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: La Nacional de Caballos en Colombia
« Respuesta #30 : Diciembre 11, 2008, 05:21:36 pm »
Bueno como dicen por hay arrancamos el proximo 2009 con plato fuerte la nacional y en medellin la mata de los grandes caballos en el pais ha solo en pensar le da la berraquera  a culaquiera de seguir en el oficio de los caballos ojala lleven lo mejor de lo mejor...............
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨