Autor Tema: Resplandor-hijo de Monarca  (Leído 1092 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Resplandor-hijo de Monarca
« : Diciembre 20, 2008, 10:28:09 am »
Quiero saber si alguien conoce o conocio este Troton galopero hijo de Monarca en la Yegua Soberana(66424).


Me aparece como Abuelo materno de una yegua y en la pagina de Fedequinas no aparece(67090).


Que tal era,movimientos,temperamento etc,etc.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Resplandor-hijo de Monarca
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2008, 11:42:03 am »
Pedro, Resplandor era un caballo castaño de excelente brio, compensado, ejecutivo, no era troton galopero sino trochador (P3), en una Feria Grado B le gano a Maracanazo en Riosucio.

Te cuento que la madre de tu yegua debe de ser la Orquidea de la Ilusion hija de Resplandor en la Maquina (hija de Platino). Esta yegua Maquina era la yegua de Cria de Carlos Mario Rivera, yegua zaina, trotona galopera, muy briosa, reunida, muy ejecutiva que salio positiva para anemia y por eso salio del criadero. Es de aclarar que asi llamabamos la yegua pues en el registro aparece como al Emperatriz

La mama de tu yegua para mi la mejor yegua que ha tenido don Mario Rivera y su hijo Carlos Mario, nosotros la llamabamos la ranilla. pues tristemente tiene este defecto o sino fuera de pista.

Espero haberte ampliado la informacion
« Última Modificación: Diciembre 20, 2008, 11:45:29 am por Carlos B »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Resplandor-hijo de Monarca
« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2008, 12:15:18 pm »
CarlosB,


Muchas gracias x la informacion. la madre de mi yegua si es la orquidea de la ilusion y su madre aparece como Emperatriz(Platino del 8 x Pecadora IV).

La yegua mia es hija de Adagio(Monarca x Amaranta) la empezaron a descosquillar y el arrendador esta descrestado x su brio,rapidez y por sus movimientos tan claros.  Algo brava x esa cola(mucho) lo que me tocar ahorrar para sangre Lazo.



Gracias.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Resplandor-hijo de Monarca
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2008, 09:18:24 pm »
Pedro lo felicito por la adquisicion, no mas le digo que si sale la decima parte de la mama tiene una joya, monte a Resplandor, a la Emperatriz (nosotros la llamabamos la Maquina) y a la Orquidea, y la orquidea era fenomenal, en el atrio de la iglesia de la Estrella era un descreste, lo mismo que en las aceras de la iglesia de Girardota (bien lisas) pero que yegua para tenerse y trochar en poco espacio.