Autor Tema: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)  (Leído 1975 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« : Febrero 14, 2008, 12:21:48 am »
UN VIDEO DEL CABALLO YA EN SU ENTRENAMIENTO PRELIMINAR EN U.S.A

http://www.suscaballos.com/descargas/firmamento.wmv
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2008, 11:51:05 pm »
ESTA MUY BUENO PERO CREO QUE LO VAN A PONER A PATINAR ,CUANTO LLEVA EN LA USA?
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2008, 01:22:48 am »
QUE CAMBIO EL DE ESTE CABALLOME GUSTA MAS QUE ANTES LO MONTA MUY BIEN KELLY,QUIEN LO VA  AMONTAR EN COLOMBIA?

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2008, 08:10:53 am »
Observamos a Firmamento notablemente deteriorado comparando con su presentación en La Feria de Las Flores y anteriores cuándo lo montaba Edgar Ruíz. Es otra prueba del caballo colombiano daňado por tratar de no montarlo cómo un caballo de silla que es su naturalidad y forzarlo a cambiar para el caballo de show.

Sabemos que después de llevarlo de Colombia (y sabemos en que muy buena forma estaba) con la intención de presentarlo en la Mundial por el tratamiento y la forma de monta equivocada no fueron capacez de montarlo y decidieron no presentarlo. Lo que hay que entender cómo la falla de los montadores y no del caballo.

Ahora principalmente lo que choca es la imagen de caballo sin vida, subyugado, sometido, que es una imágen que tenemos de muchos ejemplares montados allá, con la cola metida entre las piernas y que no se atreve mover ni las orejas. No sabemos que medios su jinete usa para que el caballo es así. Pero seguramente eso no es la imágen de un caballo feliz, alegre, airoso, brioso.
Ejecuta lo que le piden, cumplidor, pero también vemos que ya comienza meneo lateral con el movimiento de la cola de lado a lado y se percibe una pequeña desoncronizacion en posteriores.

El erroneo concepto de no permitir a avanzar a los caballos de silla, lo que es su CALIDAD PRIMORDIAL, y forzarles a eliminar el usa do las patas y parquear en un movimiento artificial y absurdo, es responsable por muchos caballos daňados y fuera de la modalidad.

Lo siento por el Firmamento, sería una lástima si este muy buen ejemplar de paso fino colombiano terminará mal cómo otros finos colombianos exportados al exterior y manejados según criterios equivocables.
Cordial saludo a todos,
Jan

Desconectado pirri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2008, 09:21:22 am »
100 % decuerdo contigo jan. desmejorado, un cumplidorcito mas ........que lastima que un caballo tan bueno lo tengan asi.

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2008, 12:06:41 pm »
Gracias a todos por sus opiniones y obeservaciones.  Esa es la idea de mostrar el caballo aqui, para que todos tengan la oportunidad de criticar positiva o negativamente.

El caballo como lo ven el el video esta trabajandose suave.  No fue un video para una exhibicion.  Simplemente me gusta que vean el caballo como va, sin trucos ni con necesidad de empujarlo.

Para los que solo conocen a Firmamento en las pistas, les cuento que siempre ha sido un caballo que en la finca se muestra simple a comparacion a como acostumbran verlo en la pista.  El en las pistas se prende solo y es cuando mas se luce.

Lo de la cola que ven es que se le oprero recientemente.  Tal vez por eso es que lo ven tambien un poco fuera de sincronizacion en su tren posterior.

Yo le tengo mucha confianza a Kelley Cox con el caballo.  Ella es para mi una profesional y muy conocedora.  Las habilidades de Firmamento son muy buenas y ella las conoce.  Se esta concentrando en correjir unos detalles del caballo y ya llegara el momento de "prenderlo" como decimos aca.

Una vez mas gracias por sus comentarios.  Son ellos los que nos ayudan muchas veces a identifacar el como mejorar.

Atentamente,

Rey Rodriguez

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2008, 01:26:41 pm »
Que bonito ver una mujer montando un animal asi, felicidades a Kelley y a los propietarios de este ejemplar.
Ojala aqui en Colombia hubieran mas mujeres que se le midieran a eso.
Se le nota la suavidad de la boca a ese animal, aqui no todos los montadores profecionales pueden organizar un animal de esa manera.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2008, 02:11:46 pm »
 Firmamento es un caballo de todo mi agrado y sin duda de los mejores hijos de Cortesano... pero No se si este equivocado ( si lo estoy, me disculpan) pero  lo que dijeron anteriormente acerca de la  suavidad que se le nota en la boca, a mi modo de ver no la veo tan positiva, porque en lo que pude ver  en el vídeo esa suavidad en la riendas y ese "destemple por la boca" no es  motivo diferente  a los implementos que utilizan,( frenos pesados con patas largas etc...) esto por lo que he visto es la causa de que se vean suaves, con la cabeza muy entregada y con una rienda totalmente suelta. ( si es malo no lo se... pero a mi no me gusta, ni me parece que es el ideal del P4)

Aclaro que no es por criticar  simplemente es mi percepción que he visto de  casi todos los caballos que son entrenados en USA, si se fijan todos se muestran de una manera muy similar ( rienda suelta, poca fuerza por la boca, cabeza entregada poco desplazamiento etc)...

Ahora bien...ese es el ideal  ò lo que queremos  ver en  un caballo de paso fino Colombiano??

Slds,

DanielR.

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2008, 02:51:49 pm »
Hoy en dia ya ni los jueces saben que es lo ideal

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2008, 08:23:26 pm »
el caballo es mejor en su delantera que en su tren posterior le falta energia.con respecto  a lo que lei en el foro estoy de acuerdo que se esta perdiendo muchos caballos finos colombianos al americanizarlos   su esencia esta quedando atras que es lo mas interesante que tienen estos caballos disfrutarlos en las competencias y montarlos para pasear y este tipo de caballos son puro circo.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: NUEVO VIDEO DE FIRMAMENTO MONTADO (CORTEZANO x MIL SUEÑOS)
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2008, 03:59:09 am »
SALUDO.

Felicitar a su dueño por tan buen ejemplar, y agradecer el detalle de mostrar los videos de los caballos tal cual son y no solo en una pista donde todos sabemos no es el mejor sitio para valorar un caballo.

Bajo mi punto de vista un magnifico potro, digno representante del caballo de paso colombiano, fenotipo, color, brío, equilibrio, cadencia, ritmo reportaje, impulsión, sabe girar, y a pesar de su juventud ya muestra las cualidades, por los menos eso se ha visto en sus presentaciones en Colombia, bajo la monta de Edgar Ruiz, mostrando que es un buen caballo de silla y además que se muestra bien, estoy totalmente de acuerdo con Jan, y ya se comienza a notar como lo están llevando  a un punto distinto con su nuevo entrenamiento, pues seguramente el objetivo es convertirlo en el prototipo de caballo que se quiere fuera de las fronteras colombianas, esperemos no se atrofie del todo y no pierda sus excelentes cualidades.

Igualmente espero no pase a engrosar la larga lista de buenos caballos, que se dedican solo al show al aplauso fácil y que cuando son juzgados como caballos de silla, casualmente siempre son escusados por estar fuera de la modalidad.

Esperemos ver el próximo video, y como evoluciona, y que esa cola así, esas orejas casi estáticas, y la falta se sincronisidad de sus posteriores sean consecuencia de ese golpe que sufrió, y no de estar ya con la cara pasada de la vertical, su dorso un poco invertido, sus posteriores fuera de su peso, y muy recortado.


Un abrazo

Felipe Lleras