Autor Tema: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.  (Leído 4581 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
DESDE HACE MUCHO TIEMPO VENGO OYENDO A MUCHOS CABALLISTAS DICIENDO QUE LOS CABALLOS FINOS QUE NO SON DE PISTA ,NO SIRVEN PARA CABALGATEAR O PASEAR.

CREO QUE ESTÁN MUY EQUIVOCADOS YA QUE LA SUAVIDAD QUE SE SIENTE EN UN CABALLO FINO,NO ES IGUALABLE POR LOS OTROS AIRES.


NO SE TRATA DE DESCALIFICAR NINGUNA MODALIDAD,YA QUE TODAS EN GENERAL SON MUY BUENAS PARA MONTAR EN LA FINCA Y EN LAS CABAGALTAS.


CUANDO LAS JORNADAS CABALGANDO SON MUY LARGAS EN UN FINO SE CANSA UNO MUCHO MENOS Y ES MÁS COMODO.TAMBIEN PARA PERSONAS DE MUCHA EDAD ,SON IDEALES.


EN LOS EEUU HAY VARIAS MODALIDADES CON LOS CABALLOS DE PASO FINO COMO LO SON EL PERFORMANS Y EL PLACER Y SON MONTADOS GENERALMENTE POR TODA LA FAMILIA DEL CABALLO CON OPTIMOS RESULTADOS.


ASÍ SE ABRIÓ UN MERCADO MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS CABALLOS QUE NO TIENEN CHANCE DE GANAR EN LAS COMPETENCIAS REGULARES DEL PASO FINO.


PERSONALMENTE TENGO CABALLOS DE TODAS LAS MODALIDADES Y YO MONTO EN UNA YEGUA FINA PASAITROCHADA,ENUN CABALLO FINO Y EN UNA TROTONA GALOPERA.


ES IMPORTANTE QUE A LOS CABALLOS DE PASO FINO LOS IMPULSEMOS PARA TODOS LOS USOS,COMO LAS OTRAS MODALIDADES Y NO DIGAMOS LO QUE NO ES YA QUE UN FINO ES COMO UN MERCEDEZ Y NO LO HACEN VER COMO UN CARRO DE BALINERAS.


ATA JALISCO.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2008, 02:23:20 pm »
hola jalisco ,estoy de acuerdo contigo en q los finos son mas suaves para cabalgar , el problema q yo les encuentro es q normalmente se cansan mas rapido q los aires diagonales ,de todas maneras eso va mucho en el gusto de cada persona en mi caso soy mas de trote y galope el fino me parece un poco monotono es solamente mi opinion sin intension de molestar a nadie . hugo j castaño

Gringo911

  • Visitante
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2008, 08:05:21 pm »
Jalisco; tienes toda la razon; el mercado americano esta basado en la venta de caballos de performance y de placer; son los animales que mas se mueven, por ciertas razones como precio,no requieren mucha experiencia para montarlos(especialmente los de placer).

 Este tipo de caballos han sido la columna vertebral del desarrollo del mercado de paso finos en usa; aunque los finos se venden por precios elevados, el potencial de mercado es mas limitado por la misma razon. Yo personalmente creo que todo caballo tiene su proposito, sea para pista, para la cria, para montarlo en los caminos o simplemente para verlos(hay mucha gente que les gusta solo tenerlos para consertirlos) y eso los hace felices.El hecho que un caballo en particular no lo llene a uno, no significa que no hara feliz a alguien mas.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2008, 08:10:53 pm »
El galope de un fino en un potrero de la finca  puede ser de los mejores placeres del mundo. Suaves ,suaves, suaves. Llega ala pesebrera y le dicen . Vio se tiro el caballo que iba aser un campeon¿¿¿¡¡¡¡¡
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2008, 09:26:54 pm »
Yo pienso lo siguiente.

Primero se acaba el helecho que los marranos. Dicen por ahí.

Igual a un animal de paso fino para montar no hay nada. Para paseo, para trabajar, para pistear. Para lo que sea.  Para darle una vuelta a una finca grande (6 o 7 horas) no hay nada igual.

Un caballo fino se cansa, igual que cualquiera otro, si no tiene brio. El que tiene brio, igual que otro de cualquier andar, primero se revienta que echarse.

Los caballos en cabalgata (de cualquier andar) se deben caminar y de cuando en vez entrarlos al paso para no irlos a matar.

Cuando me invitan a cabalgatas, siempre le digo al anfitrión que me preste el andoncito más suave de todos ?  Al regresar yo me bajo sano y todos los demás (muy elegantes en sus trotones vistosos) llegan de dolex o de médico.

OJO CON ESTO:

Nuestro caballo de ALTA calidad es MUY suave en todos los andares. No lo maltratan a uno.

Por el contrario en nuestros caballos de REGULAR O BAJA calidad, el único que sigue siendo suave es el de paso fino (andones, pasitrochados, ambladores), pues el trote y la trocha son muy materiales.

Todo lo anterior, en mi personal opinión.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado kozako1913

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #5 : Febrero 19, 2008, 11:37:12 am »
En nuestro país el caballo de silla por excelencia ha sido el fino colombiano,los diagonales vienen de ascendencia de caballos de carga y vaquería.Ese mito de que el caballo fino colombiano no sirve para paseo y cabalgata se lo inventaron propietarios y montadores ,a los que les quedo grande adiestrarlo, ya que es un caballo que necesita de mucho talento ecuestre, sensibilidad y tacto, para hacer notorias sus cualidades, cosa que con los metodos actuales se hace muy difícil, ya que es un caballo muy sensible, delicado, exquisito y de gran temperamento.
He notado que en los últimos tiempos, se ha incrementado la compra del fino para paseo y cabalgata, y sorprende que lo adquieran personas que ya probaron con diagonales, ya que no les pareció grata la experiencia en trayectos largos sobre sus lomos, además para personas inexpertas los diagonales no son comodos,porque es mas difícil mantener el equilibrio y a la vez conservar el control del caballo, lo que ocasiona rigidez y estress en el jinete, lo que se traduce, en distancias largas, en cansancio y maltrato físico.

Hace algunos días invite a una amiga a montar mis caballos, que son de paso fino colombiano, y le pregunte sobre su experiencia, quedo encantada, y además me hizo una observación,que yo jamas había tenido en cuenta, valoro muchísimo el paso fino colombiano por una razón muy sencilla y practica, la comodidad y estabilidad de sus senos, lo que había incidido enormemente, en poder disfrutar completamente del paseo, cosa que jamas obtendrá de los diagonales.
« Última Modificación: Febrero 19, 2008, 04:11:05 pm por kozako1913 »

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2008, 02:27:49 pm »
E nuestro país el caballo de silla por excelencia ha sido el fino colombiano,los diagonales vienen de ascendencia de caballos de carga y vaquería.Ese mito de que el caballo fino colombiano no sirve para paseo y cabalgata se lo inventaron propietarios y montadores ,a los que les quedo grande adiestrarlo, ya que es un caballo que necesita de mucho talento ecuestre, sensibilidad y tacto, para hacer notorias sus cualidades, cosa que con los metodos actuales se hace muy difícil, ya que es un caballo muy sensible, delicado, exquisito y de gran temperamento.
He notado que en los últimos tiempos, se ha incrementado la compra del fino para paseo y cabalgata, y sorprende que lo adquieran personas que ya probaron con diagonales, ya que no les pareció grata la experiencia en trayectos largos sobre sus lomos, además para personas inexpertas los diagonales no son comodos,porque es mas difícil mantener el equilibrio y a la vez conservar el control del caballo, lo que ocasiona rigidez y estress en el jinete, lo que se traduce, en distancias largas, en cansancio y maltrato físico.

Hace algunos días invite a una amiga a montar mis caballos, que son de paso fino colombiano, y le pregunte sobre su experiencia, quedo encantada, y además me hizo una observación,que yo jamas había tenido en cuenta, valoro muchísimo el paso fino colombiano por una razón muy sencilla y practica, la comodidad y estabilidad de sus senos, lo que había incidido enormemente, en poder disfrutar completamente del paseo, cosa que jamas obtendrá de los diagonales.                                                                                                                                                                                lo dicho  los caballos para cabalatiar se elijen segun la edad y el sexo del dueño, de todas maneras el fino es nuestro caballo insignia y para mi y creo q para todos los colombianos el mejor caballo de silla del mundo .    hugo j castaño

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #7 : Febrero 19, 2008, 02:36:18 pm »
saludos a todos

yo lo llamaría

`La importancia de los caballos de pasofino para pasear`

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: LA IMPORTANCIA DE LOS CABALLOS FINOS PARA PASEAR Y CABALGATEAR.
« Respuesta #8 : Febrero 19, 2008, 08:40:15 pm »
De acuerdo con las apreciaciones de todos. En una cabalgata, especialmente larga se busca es comodidad y ningún animal puede llevarse a tope.
En mi concepto la cabalgata es para charlar, compartir, unos traguitos, disfrutar del paisaje, etc y para eso es mejor ir despacio, con algunos momentos de mayor velocidad.
Oscar