Autor Tema: picada de cola  (Leído 1657 veces)

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
picada de cola
« : Abril 01, 2008, 11:15:33 pm »

quisiera que me aconsejen respecto de la picada de cola , ya que tengo una yegua la cual molesta con la cola, el montador me dice q lo mejor es la picada?  ya que soy un aficionado y no tengo la experiencia q tienen todos los foristas de suscaballos, les pido su colaboracion ,
gracias por su atencion prestada.

BATECA 27

  • Visitante
Re: picada de cola
« Respuesta #1 : Abril 01, 2008, 11:38:48 pm »
aquí puede en contra   información depronto te puede servir

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=4479.0
« Última Modificación: Abril 01, 2008, 11:44:30 pm por LA PERLA TAPATIA »

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #2 : Abril 01, 2008, 11:57:36 pm »
Aca tambn hay un poco q lo puede ayudar.



Este es el link..
http://www.fedepaso.com/content.asp?menu=10&submenu=1
 

Saludos !!!
Pereira - Risaralda
         MVZ

BATECA 27

  • Visitante
Re: picada de cola
« Respuesta #3 : Abril 02, 2008, 12:10:18 am »
UNA FORMA DE  QUE CABALLOS NO SUFRAN
« Última Modificación: Abril 02, 2008, 12:15:52 am por LA PERLA TAPATIA »

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 08:36:15 pm »
 
MUCHAS  GRACIAS SEÑORES POR SU INFORMACION,,,,,,,,  PERO SIENDO USTEDES CONOCEDORES DEL ARTE DEL CABALLO DE PASO COLOMBIANO ¿ES BUENA LA PICADA , O ES PREFERIBLE NO REALIZARLA?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #5 : Abril 03, 2008, 08:35:01 am »
Para los caballos que son necios con la cola y la última opción es picarles la cola ,yo le recomiendo a sangre lazo,que es el mejor de todos para éste oficio tan controvertido.

La cirujía estetica de las colas con asistencia medico veterinaria colocando buena anestesia y con la asepsia ideal y en un brete comodo es una practica normal y no dolorosa para los caballos.

ata jalisco.

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #6 : Abril 03, 2008, 08:48:07 am »
Picada de cola es un atrocidad que no tiene justificación ninguna que en cada caso perjudica al caballo, físicamente y emocionalmente.
La usan solamente los que no saben montar bien y por eso sus caballos protestan por su cola, y para camuflar su ineptitud con los caballos inventan "razones" para realizar esta salvajada.
Mucho mejor dejar al caballo natural y aprender montarlo de tal forma que no proteste contra el jinete y se adora el mismo espontáneamente.
Jan

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #7 : Abril 06, 2008, 08:19:47 pm »
Mi estimado JEAN he visto varios caballos que colean continuamente  una y otra vez los retiraban de las pistas.Procedierón a las cirujía o picadas de cola y los caballos dejarón de coliar y están vigentes en las pistas.

El caballo RESPLANDOR III su propietaria no dejó que le tocarán su cola a pesar de que siempre lo sacaban por coliador.Yo LO HUBIERA OPERADO DE UNA,QUE GRAN CABALLO QUE ERA.

A mi me parece que es un recurso muy importante y que le dá competividad a ciertos ejemplares que siempre los retiraban por coliadores.

Si se hacen las cirujías con todas las tecnicas quirurjicas y sin dolor alguno,es como ponerle senos o correjir la nariz a cualquier persona.

Muchos caballos no se adornan con la cola y se ven muy feos.La cirujía estetica de la cola es necesaria y muy recomendable,lo que no estamos de acuerdo es en la barbaridad de algunos que realizan unas practicas mounstruosas y repudiables.

ata jalisco.
« Última Modificación: Abril 08, 2008, 03:59:36 pm por Jalisco »

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: picada de cola
« Respuesta #8 : Abril 07, 2008, 05:37:26 pm »
si picar colas para que se adornen me parece bien , pero picarlas para que no coleen , es lo mismo que le enyesen un brazo para que no se razquen, no  me parece que le quiten movimiento  a las colas.