Autor Tema: corrector ortografico  (Leído 10359 veces)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
corrector ortografico
« : Abril 08, 2008, 06:10:32 pm »
no lo queria hacer pero me obliga el deber de hoy en adelante  me tocara colocarle los errores ortograficos a los foristas  tienen una herramienta a mano el que la embarre se lo digo a ver si la pena los obliga a aprender

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #1 : Abril 08, 2008, 06:35:35 pm »
no lo queria hacer pero me obliga el deber de hoy en adelante  me tocara colocarle los errores ortograficos a los foristas  tienen una herramienta a mano el que la embarre se lo digo a ver si la pena los obliga a aprender

Sr YUDEX, con todo respeto lo voy a corregir, se le olvidó colocar los signos de puntuación y hay algunas palabras que no están bien escritas:

" No lo quería hacer, pero me obliga el deber de hoy en adelante me tocará colocarle los errores ortográficos a los foristas; tienen una herramienta a mano, el que la embarre se lo digo a ver si la pena los obliga a aprender".

Quería
Tocará
Ortográficos

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: corrector ortografico
« Respuesta #2 : Abril 08, 2008, 06:42:42 pm »
Saliste trasquilao.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #3 : Abril 08, 2008, 06:46:54 pm »
bien trasquilao
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: corrector ortografico
« Respuesta #4 : Abril 08, 2008, 06:58:01 pm »
Ningún trasquilao, lo que pasa es que al mejor cazador se le va la liebre.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #5 : Abril 08, 2008, 07:50:50 pm »
vea bobo flaco  y las tildes no se colocan aca idiota aprenda la ley internacional del internet,

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: corrector ortografico
« Respuesta #6 : Abril 08, 2008, 07:57:19 pm »
Se fué por canela y le dieron clavo!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #7 : Abril 08, 2008, 10:01:15 pm »
Pedro Libardo Yudex Barriga te enjabonaron viejo. :-X :-X :-X :P :-\
Lo valonaron mijo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D ;)
Pedo

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: corrector ortografico
« Respuesta #8 : Abril 08, 2008, 10:12:02 pm »
ayayay................. aprete q lo pelaron

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #9 : Abril 08, 2008, 10:37:04 pm »
ayayay................. aprete q lo pelaron

jajajaj
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: corrector ortografico
« Respuesta #10 : Abril 09, 2008, 09:32:42 am »
" No lo quería hacer, pero me obliga el deber de hoy en adelante me tocará colocarle los errores ortográficos a los foristas; tienen una herramienta a mano, el que la embarre se lo digo a ver si la pena los obliga a aprender".

Libardo María Yudex,que bueno que nos corrija la orrografía.Todos nos equivocamos,pero hay unos bárbaros reincidentes que siguen masacrando el idioma.
Lo apoyo en su cruzada.



Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #11 : Abril 09, 2008, 09:51:25 am »
Este Pedro Yudex, que se a creído este man que puede ofender al que sea con sus comentarios  irrespetuoso y cuando lo tocan sale con unas faltas de respeto, ojo que te tengo en la mira y te voy a desenmascarar, estas en la costa y no eres de Sahagun.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #12 : Abril 09, 2008, 10:14:50 am »
No saber ortografía es perdonable ,lo que es imperdonable es que teniendo el corrector no lo  usemos y renunciemos a aprender algo tan importante en la vida.

ata jalisco.

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: corrector ortografico
« Respuesta #13 : Abril 09, 2008, 10:25:29 am »
 Que bueno que por fin nos preocupemos por al menos tratar de escribir  bien, yo soy de los que trato de escribir de la manera mas correcta posible, pero  no había dicho nada, porque una vez hice alguna corrección  o un comentario al respecto y casi  me  pegan.

Muy buena la idea... y aunque este sea un foro netamente de temas "equinos"  nada perdemos con corregirnos  y aprender   algo diferente y por cierto muy importante.

Slds,
DanielR

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #14 : Abril 09, 2008, 11:54:21 am »
claro que si señores uno puede equivocarse no poner en algunos casos puntos ni tildes pero por favor  vaile  vuscar bandalos ala aver esos otros que escriben con k respetense  de por dios en algunos casos la premura de escribir trae pequeños fantasmas pero pero cruze  vondades

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #15 : Abril 09, 2008, 12:10:44 pm »
esta bien lo que estas haciendo pero no ofenda hermano
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #16 : Abril 09, 2008, 12:19:19 pm »
Lo de las tildes en Internet es válido solo en los casos del email cuando uno desconoce si el receptor de correo tiene configurado el lenguaje apropiado para representar los caracteres del español. Todos los computadores son configurables para que representen los caracteres del idioma del texto que uno quiere leer, sea este ruso, mandarín, o cualquiera.

Aceptar la práctica de no poner tildes es no tener respeto por nuestro idioma. Decía alguien por ahí en un libro que lo que más molesta a los seres humanos de los extraños es el maltrato al idioma. El lenguaje es la expresión máxima de la racionalidad humana y el motor de la civilización.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Abril 09, 2008, 12:22:22 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #17 : Abril 09, 2008, 12:25:00 pm »
De la Puntuación depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos.

El español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos se escriben siempre sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, y con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre.

Los signos dobles, como los de interrogación, admiración o exclamación, comillas, paréntesis, corchetes y rayas de apertura se escriben sin espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue o les precede.
 
USO DEL PUNTO

Señala la pausa propia del final de un enunciado. Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula.
Punto y seguido.

Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea y, en el caso de que esté al final de renglón, se continúa en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto.

Punto y aparte

Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.

Punto final

Es el que cierra el texto, ya sea al finalizar un apartado, un capítulo o el texto en su totalidad.

Otros usos del punto
   
Después de las abreviaturas: Dr. (doctor), etc. (etcétera).
Para marcar las unidades de mil y de millón en las cantidades numéricas escritas con cifras o para separar las horas de los minutos: 8.300 metros, 20.124.482 €uros, 12.36 horas…

Uso incorrecto del punto en los siguientes casos:

En las fechas y en los números de página: año 2006, página 1248 a 1356
En los números telefónicos: 955 16 16 16
En las siglas: OMS
En los símbolos de los elementos químicos y las unidades de medidas: S (azufre), hg (hectogramo)
En los puntos cardinales: S, NO
Detrás de los signos de interrogación y exclamación.
En los titulares de mensajes publicitarios
En los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados, no llevan punto final.
En los titulares de prensa.
En los índices generales o de contenidos.

USO DE LA COMA

Es el signo que representa la pausa más breve, señala una pausa en el interior de una oración.

La coma se utiliza:

Para separar entre sí cada uno de los elementos de una enumeración, salvo los que vayan precedidos por algunas de las conjunciones y, e, o, u. Ejemplos: acudió toda la Directiva: presidente, secretario, tesorero, etc.

Para separar entre sí oraciones, proposiciones o sintagmas con el mismo valor gramatical, salvo los que vayan precedidos de las conjunciones y, e, ni, o, u. Ejemplo: ve al colegio, recoge a los chicos, compra en el super y llévalos al cine.

Se escribe coma antes de la conjunción si ésta enlaza con toda la proposición anterior y no sólo con el último de sus miembros: pagó el balón, la muñeca, los prismáticos, y bajó al aparcamiento. // Llegó a la estación, recogió a su hermano y a su amigo, y volvieron juntos.

Se escribe coma delante de la conjunción cuando ésta precede a una secuencia que expresa contenido diferente al elemento o elementos anteriores. Ejemplo: enlució la pared, pintó el techo, y quedaron satisfechos.

Para separar aclaraciones o explicaciones dentro de la oración. Ejemplo: Morón de la Frontera, la ciudad de la cal y del olivo, está enclavada en la comarca de la Sierra Sur sevillana.

Para aislar el vocativo, es decir, el nombre usado para llamar a alguien, del resto de la oración. Ejemplo: majestad, ya me diste lo que yo más deseaba.

Cuando el vocativo va en medio del enunciado, se escribe entre dos comas. Por ejemplo: estoy alegre, Isabel, por el regalo.

Cuando se invierte el orden regular de las partes de un enunciado, anteponiendo elementos que suelen ir pospuestos, se tiende a colocar una coma después del bloque anticipado.

Como guía práctica para saber cuando nos encontramos ante este caso tenemos la siguiente: se pone coma tras el elemento antepuesto cuando admita una paráfrasis con “en cuanto a”. Ejemplo: dinero, ya no le queda ( Es posible decir: "en cuanto al dinero, ya no le queda"); en cambio, no se pondrá coma si admite una paráfrasis con la expresión “es lo que”. Ejemplo: vergüenza debería darte(Es posible decir: "vergüenza es lo que debería darte").

Delante de proposiciones introducidas mediante conjunciones adversativas como aunque, mas, pero, sino. Ejemplos: puedes coger mi cuaderno de notas, pero no lo olvides de devolverlo - Limpiaron muchas ventanas, aunque dejaron los balcones abiertos.

Delante de las proposiciones subordinadas introducidas por así que, conque, de manera que…Ejemplos: compraste la pluma, conque ya puedes escribir la carta.// La calle está vacía, así que ya puedes salir sin que te vean.

Para separar las expresiones: por último, sin embargo, en tal caso, además, así, efectivamente, en cambio, en definitiva, en efecto, en fin, es decir, esto es, generalmente, frecuentemente, o sea, por consiguiente, por tanto, quizás, del resto de la oración mediante una coma.

En lugar del verbo si este se suprime de la oración porque ha sido anteriormente mencionado o porque se sobreentiende. Ejemplo: las señoras, por aquella escalera.

Para separar los términos invertidos del nombre completo de una persona. Ejemplo: Rubio, Paloma: Verbos españoles conjugados.

Para separar los decimales de los números enteros: 2,147
 
En las cabeceras de las cartas, entre el lugar y la fecha: Morón de la Frontera, 28 de diciembre de 2006.

USO DEL PUNTO Y COMA

El punto y coma (;) señala una pausa mayor que la de la coma pero inferior a la marcada por el punto. Se utiliza en estos casos:

Para separar dos o más elementos de una frase si ya incluyen comas: La maleta es marrón; el cuaderno, blanco; el borrador, verde; y la pluma, negra.

Precediendo a conjunciones y locuciones adversativas como por tanto, por consiguiente, aunque, mas, pero, sin embargo… si las frases tienen cierta longitud. Ejemplos: Comió con mesura; pero en la cena se desquitará.

Delante de oración que abarca o resume todo lo expresado en incisos anteriores, ya separados por comas. Ejemplo: Habló conmigo de las cosas del lugar, de la labranza, de la última cosecha de vino y aceite...; todo ello con modestia y naturalidad, sin mostrar deseo de pasar por muy entendida.

Para separar oraciones yuxtapuestas (es decir, oraciones no enlazadas por conjunción). Ejemplo: Si la suerte quiere ir a ti, la conducirás de un cabello; si quiere irse, romperá una cadena.

« Última Modificación: Abril 09, 2008, 12:34:54 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #18 : Abril 09, 2008, 12:45:25 pm »
En español, a diferencia de otras lenguas -el inglés, por ejemplo- existe, además del acento fonético, el acento ortográfico. El acento fonético tiene que ver sólo con la pronunciación de las palabras, pero el acento ortográfico, corresponde a la escritura de las mismas.
El acento es la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra.
La tilde o acento ortográfico es una rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de algunas palabras para señalar donde va el acento.
 La sílaba que lleva el acento se llama tónica; las demás son sílabas átonas.
Clases de palabras por el lugar del acento
Según el lugar que ocupe la sílaba tónica, se puede distinguir cuatro clases de palabras:

1.° Palabras agudas son las que tienen la sílaba tónica en último lugar. Llevan tilde si terminan en vocal, en n o en s. Ejemplo: mujer, reloj, balón, París, marqués, razón.

Excepciones:
a)Las palabras monosílabas no llevan tilde (todas son agudas), porque en ellas no es preciso señalar en qué sílaba recae la mayor intensidad: vas, pie, fui, vi, etc. En algunas palabras, sobre todo monosílabas, se utiliza la llamada tilde diacrítica.
b)Las palabras agudas terminadas en -n o en -s precedida por cualquier otra consonante, incluida la n, no llevan tilde: Orleans, robots, tictacs, zigzags, ballets.
c)Las palabras agudas terminadas en -y (diptongos o triptongos) no llevan tilde: estoy, convoy, Godoy, jersey.

2.° Palabras graves son las que tienen la sílaba tónica en penúltimo lugar. Llevan tilde si no terminan en vocal, ni en n, ni en s. Ejemplos: lápiz, difícil, González, móvil, césped, cráter, fénix, sílex.

Excepción:
a) Las palabras graves terminadas en cualquier consonante seguida de n o de s llevan tilde: fórceps, bíceps, cómics.

Observación:
Las palabras graves terminadas en dos vocales abiertas se escriben sin tilde, pues son llanas terminas en vocal: zoo, posee, bacalao, Campoo, etc.

3.° Palabras esdrújulas son las que tienen la sílaba tónica en el antepenúltimo lugar. Siempre llevan tilde. Ejemplos: dámelo, sílaba, cántaro, teléfono, página, cántaro, sábado, rápido.

4.° Palabras sobreesdrújulas son las que tienen la sílaba tónica antes del antepenúltimo lugar.

Normalmente las palabras sobreesdrújulas llevan tilde (acento ortográfico). No obstante, en el caso de adverbios creados a partir de adjetivo con el sufijo -mente, sólo se acentuarán en el caso de que el adjetivo lleve la tilde por sí solo. Por ejemplo, la palabra difícilmente lleva tilde puesto que el adjetivo del que está formada (difícil) también la lleva, sin embargo efectivamente no la lleva ya que tampoco la tiene efectivo. Se trata, pues, de dos tipos de palabras formadas desde:
 
adverbios de modo terminados en -mente:
•   quí-mi-ca-men-te
•   e-vi-den-te-men-te
•   rá-pi-da-men-te
•   tran-qui-la-men-te

formas verbales formadas por la composición de dos pronombres personales átonos con una forma verbal:
•   dí-ga-me-lo
•   per-mí-ta-se-me
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #19 : Abril 09, 2008, 03:01:06 pm »

Este YUDEX si es el propio ardido y resentido social, pobresito, él cree que lo sabe todo; entonces para que carajo existen la tilde y los signos de puntuación ????? motílese bien para que no le quede esa trasquilada tan fea.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #20 : Abril 09, 2008, 03:07:28 pm »
cojiste recua yudex jajajaa
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #21 : Abril 09, 2008, 05:15:55 pm »
No quiero meterme en el tema,pero mi amigo  Pedouff empleo un
verbo que me dejo pensando, por que su significado puede cambiar
de una región a otra.
Al referirse a Yudex le califica de "Enjabonado" eso es igual que
"Envarelado" ??   
Att.
Rafa Sánchez
Lago Claro

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #22 : Abril 09, 2008, 05:38:21 pm »
vea bobo flaco  y las tildes no se colocan aca idiota aprenda la ley internacional del internet,

Aunque parezca mentira aquí el yudex tiene toda la razón y les dire por que.

En internet no existe una nacionalidad establecida, sin embargo los softwares que nos venden para navegar en la red vienen con distintos "codecs" por así llamarlos (no me acuerdo del termino tecnico) donde se contenplan los alfabetos de los distintos idiomas, por ejemplo para el español ademas de las consonantes se incluyen todos los demas caracteres posibles, las vocales acentuadas la dieresis, es decir todas en si para el pc son "una letra mas del alfabeto". en conclusion, como este foro lo puede estar viendo un colombiano que esta en francia pero alla u internet explorer esta configurado para el frances entonces no le toma las tildes (desconozco si el frances maneja tildes) entonces en lugar de aparecerle la letra acentuada le aparece un caracter ilegile.

La ley internacional del internet acepta por lo tantoq ue no usemos acentos no quiere decir eso que no sepamos escribir... como tambien contempla que escribir con mayusculas es sinonimo de gritar.

Entonces por cortesia con aquellas personas que no pueden ver todos los caracteres, se procura escribir solo las letras normales para que puedan leer bien.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #23 : Abril 09, 2008, 06:51:26 pm »
tiene toda la razon en internet no importan las tildes y lo q sea , pero tampoco tiene q ofender  por que ninguno come de ud yudex ...
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: corrector ortografico
« Respuesta #24 : Abril 09, 2008, 08:09:17 pm »
no le paremos tanta bolas a esto, acá les publico lo que dice nuestro nobel acerca de la ortografía, opinen, YO estoy de acuerdo.

"Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?"
« Última Modificación: Abril 09, 2008, 08:20:33 pm por OLIM »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: corrector ortografico
« Respuesta #25 : Abril 09, 2008, 09:15:19 pm »
No quiero meterme en el tema,pero mi amigo  Pedouff empleo un
verbo que me dejo pensando, por que su significado puede cambiar
de una región a otra.
Al referirse a Yudex le califica de "Enjabonado" eso es igual que
"Envarelado" ??   
Att.
Rafa Sánchez
Lago Claro
:-\ :-\ :-[ :-X :-[ :-\ :-\ 8) :'( ::)
Que uyyyyyyyyy!!!! garrotazo costeño!!!!!................................
 ;D ;D :D