Autor Tema: inquietudes respecto al levante de un potro(s) en potrero  (Leído 855 veces)

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
inquietudes respecto al levante de un potro(s) en potrero
« : Octubre 08, 2016, 04:52:57 pm »
1- ¿ a que edad estan en capacidad de enfrentarcen a los factores externos como clima,pastos, busqueda de agua , interactuar con demas semovientes llamese ganado y otros equinos ?

2- ¿ su desarrollo en un clima frio cerca alos 2100mts sobre el nivel del mar es normal o se pueden correr riezgos de un crecimiento lento ?

3- ¿ algunas vacunas aconsejables antes de soltar a potrero ?

etc .....

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:inquietudes respecto al levante de un potro(s) en potrero
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2016, 08:04:36 pm »
Yo le hablo desde mi experiencia en clima caliente

He tenido potros que nacen en potrero, se destetan en potrero y crecen en potrero. Esos son los menos traumáticos, pues desde que nacen ese es su ambiente. También he soltado potros de un año. Los he soltado solos en potreros donde hay más caballos y ellos aprenden a socializar, a buscar el agua y todo lo que implica vivir en potrero. Siempre han sido potros grandes y de buenas carnes. Acostumbro a vacunar al año contra influenza, EEV y tétano.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:inquietudes respecto al levante de un potro(s) en potrero
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2016, 07:28:37 pm »
Pienso que lo más natural es la clave del éxito, lo más natural para el caballo claro, los humanos tendemos a antropomorfizar las relaciones con los animales, en los canes ni hablar lo que hacemos, con los caballos algo menos por sus características, lo que debemos preguntarnos sería: Si le estamos brindando una vida de caballo a nuestro caballo? o todo lo que suministramos raya en lo artificial y cada vez más lejos de lo que es natural para él, en mi experiencia y en la búsqueda de tener un caballo feliz me doy cuenta que no están difícil  si le aportamos lo que para el es necesario para su bienestar. La competencia es lo que desfigura lo que sea, justificamos hasta lo injustificable. Ver potros en proceso deja perpleja la imaginación, se les pide sin justicia sin lógica y sin coherencia para cualquier propósito, a no ser que el propósito sea a reventar.

Saludos.

Fernando
Dele la oportunidad de ser caballo que su potro se adapta más si es para su ser.
« Última Modificación: Octubre 14, 2016, 07:31:04 pm por fernando gaviria »