Autor Tema: TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!  (Leído 3721 veces)

Desconectado julian_8a

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« : Agosto 07, 2011, 10:05:09 pm »
No es justo que en una feria de este calibre como es la Feria de las Flores sean capaces de tumbar a una yegua pareja, sostenida, sonora e impecable (En sus pruebas y en las comparaciones)....

La yegua que era merecedora del gran campeonato de paso fino colombiano era la Trilladora de Chapala...

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #1 : Agosto 07, 2011, 10:06:02 pm »
SI SENOR.  Estoy seguro que todos coincidimos con esta afirmacion.  esa yegua va para arriba a pasos agigantados.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #2 : Agosto 07, 2011, 10:11:08 pm »
va para arriba. es extra, denle tiempo. ahi va bien. Calma señores esto pasa mucho, con mas boquita y mas experiencia no la tumban nunca pero hoy le toco perder. Gusto y se gano a un publico como el de aqui q es ta exigente y eso no selo quita nadiieeee.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #3 : Agosto 07, 2011, 10:15:55 pm »
Que pesar que pase esto, lo importante que todos sabemos la gran yegua que es y lo que se merece...

Felicitaciones a su equipo!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #4 : Agosto 07, 2011, 10:53:26 pm »
No entendí nada... la vi campeona lejos de la sofi que debio ser la reservada, la española con un buen 8 pero sin música en la tabla era la primera finalista y la estrategia, la mas rápida, sonora y potente, merecía el 2 finalista por que se galopo en el 8...

Que tienen los jueces en contra de esta potranca? o sera que les gustan los chiflidos y abucheos cada vez que la tumban?

La calidad le sobra y se esta convirtiendo en la reina sin corona del paso fino Colombiano.
« Última Modificación: Agosto 07, 2011, 10:58:38 pm por criadero la cartuja »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #5 : Agosto 08, 2011, 12:01:10 am »
Aqui si se me hace que respetaron nombres y trayectorias de yeguas.

Potrancota.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2011, 07:04:24 am »
Nunca he manifestado en éstos foros, con el afán ni la intención de crear mal ambiente ó insinuar conspiraciones ni nada semejante, siempre he respetado la opinión de los jueces, así no la comparta.
Pero esa competencia los jueces estaban en otra parte pues no se que juzgaron, ese tipo de juzgamientos si debería tener alguna repercusión o alguna medida, pues es triste por decir lo menos que esto pase.
Al propietario  y montador de la yegua el reconocimiento a su labor y calidad con éste ejemplar y que vergüenza que ésto haya ocurrido en mi tierra, siento pena ajena.
Todos practicamente los que estaban en la tribuna en la que me hice, criticaron en especial éste juzgamiento, muestra de ello era la ovación que se le hacía a esta yegua cada que pasaba por la pista luego del juzgamiento y la chiflada para la española.
 

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2011, 07:08:13 am »
Por la pantalla de internet la mejor me parecía la Sofi de La Lira, seguida por la Trilladora. Estrategía perdía el tren posterior e isocronismo en la 8.
Respeto que la opinión de jueces que están de pocos metros de las yeguas puede ser distinta ya que lo que se percibe es distinto de la pantalla. Sin embargo no puedo compartir la explicación del veredicto declarándo la Espaňola (yegua que estimo mucho) la campeona por la forma cómo efectuó la prueba de 8. Precisamente en esta pruba falló mucho siendo todo el tiempo, en todos los giros, desequilibrada y torcida por el jinete con la cara fuera del círculo. Esa posición de cabeza y las consecuencias que eso trae para un caballo era cambiada en cada giro, pues fué algo que G. Martinez hizó a proposito. El hecho de que los giros hechos con los cascos eran simétricos no equivale a la falla que la yegua estaba mal llevada todo el tiempo en la 8. Muy extraňo que los jueces no penalizaron esa falla y llegaron con una declaración que sorprendió a todos.
« Última Modificación: Agosto 08, 2011, 07:57:22 am por Jan »

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #8 : Agosto 08, 2011, 07:52:44 am »
Trilladora fue la mejor por TODO el camino, que nota de potranca.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2011, 10:55:34 am »
merecia ganar de lejos

Desconectado michele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2011, 11:08:59 am »
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS DEL FORO QUE BUENA POTRANCA ES LA TRILLADORA QUE SUBJETIVOS LOS CONCEPTOS Y LOS PARAMETROS DE JUSGAMIENTO PERO COMO DICE EL DICHO EL MUNDO ES DE COLORES OLORES Y SABORES TODO SE RESUME EN DIFERENCIA DE GUSTOS A LA HORA DE APLICAR CRITERIOS LO QUE VIO LA RETINA DE MUCHA GENTE POR FUERA DE LA PISTA FUE UNA POTRANCA SERIA DE MUY BUEN ARREGLO CON UNA EJECUCION PAREJA DE SU ANDAR Y PERFECTAMENTE BIEN LLEVADA POR SU CHALAN Q TAMBIEN ES SU PROPIETARIO Y SI EL SEÑOR KLING NO TIENE NOMBRE DE PESO EN LA CRIANZA Y EXPOSICION EN LOS CABALLOS DE PASO FINO DUDO MUCHO QUE EL RESTO ESTEN AL NIVEL DE SU TRADICION MUCHA FELICITACIONES A SU CRIADOR QUE GRAN POTRANCA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2011, 11:10:07 am »
Muy mal juzgada ésta competencia, no fueron coherentes con la explicación y con lo q se vió en las pruebas, no se juzgó la tabla, en fin..........muy muy mal juzgado este campeonato.

GC Trilladora
GCR Sofi
1 Española
2 Estrategia

Felicitaciones a Guillermo q potranca tan berraca, la mejor lejos.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2011, 03:06:57 pm »
No me parece Y si me parece que se estan dejando llevar por la pasion y al contrario de lo que citan algunos amigos foristas, por la subjetividad!, Si observamos bien la pruebas del 8 se nota de lejos y por mucho que la trilladora fue victima de un mal manejo por su propietario al realizar; primero la prueba muy rapido y segundo muy cerca a los postes lo que le genero una clara falta de sostenimiento al perder velocidad. Unos giros mas amplios y con mas tranquilidad y la competencia se hubiera decidido con certeza de una manera diferente. Yo NO soy muy fanatico del montador ganador ultimamente por razones de su actitud, pero si, de la gran calidad de yegua que le permitio obtener el campeonato. Mi favorita era tambien la Trilladora hasta llegar a las pruebas individuales. En donde  automaticamente cambie de opinion al tener que reconocer que la Espan-ola realizo una prueba impecable y por mas que Gabriel le exigia con giro tras giro y en diferentes direcciones (casi que luciendose y al mejor ***** de un vals) , la yegua nunca perdio su marcacion y en esta competencia solo por esta prueba logra destacarse sobre las demas que por poco le aventajaban en velocidad.

Saludos.


PD: La Tabla no fue necesaria "Repetirla" (o es que no pasaron al inicio por orden numerico?), el 8 definio esta competencia. Defiendo la tesis que los que buscan sonoridad en finos que se pasen para la trocha! para mi la sonoridad en finos no esta en los decibeles que ocacionan la pisada del ejemplar, mas que en la real musica que escuchamos con su isocronidad al caminar.
« Última Modificación: Agosto 08, 2011, 03:11:30 pm por LinaresP4 »

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2011, 05:45:20 pm »
Muy en desacuerdo con el Sr LinaresP4 y lo expongo con el mayor respeto posible:

Porque a los caballos, primero los pasaron por la tabla y los hicieron repetir tabla 2 veces antes de mandarlos a hacer el 8?
Los mismos jueces le dieron la razon al publico, después de que los abuchearon, por haber juzgado tan mal ese campeonato, diciendo que errar es de humanos y aduciendo, que el cansancio de 4 días de feria, los llevaron a tomar decisiones equivocadas.

La trilladora no perdió ni velocidad, los círculos los hizo perfectos, con sostenimiento, finura y sobretodo fue mucho mas veloz que la española dentro y fuera de la pista dura.

Como asi que la sonoridad de un ejemplar no hace diferencia entre uno y otro?

Los jueces le defendieron el nombre, pero era la primera finalista... raro que el 90% opinamos lo mismo, pero todos estamos equivocados.

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #14 : Agosto 08, 2011, 05:58:08 pm »
k bien senor linares p4 ud si les dijo la verdad en cuanto a la prueba de la tabla eso solo se realiza segun el reglamento en caso de ser nesesario otra prueba adicional, y aca no lo era.
indiferente de lo que se piense o no de gabriel es un gran montador y en ese 8 se los comio a todos los demas.
Y EN LO QUE MAS LO APOYO ES EN EL CONCEPTO ERRADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE TODOS CON RESPECTO A LA SONORIDAD EL PASO FINO NOOOOOO ESO SOLO LO CREEN LOS COMEPUBLICOS QUE NO TIENEN IDEA DE P4 ESTAMOS HABLANDO DE UN ANDAR QUE DEBE PRIMAR POR SU SUAVIDADDDD Y ESO DE LA SONORIDAD NOS LO ESTAMOS DEJANDO METER ADQUIRIDO POR LOS NUEVOS CABALLISTAS DE OLLA PITADORA QUE CREEN K LOS CABALLOS SOLO GANAN EN LA TABLA INFLUENCIADOS POR LOS DE LA TROCHAAAA POR DIOSSS QUE BRUTOSSSS COMO SE NOTA QUE TIENEN CABALLOS FINOS DESDE ANTIERRR LOS QUE NACIMOS EN LOS P4 ESTAMOS CANSADOS DE ESTAS NUEVAS TENDENCIAS QUE DESMERITAN NUESTROSS CABALLOS DE PASO FINO DE SILLLLAAAAAA

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #15 : Agosto 08, 2011, 06:06:39 pm »
Y SENOR DEL CRIADERO LA CARTUJA
CON RESPETO MUCHOS LA VIMOS GANANDO NO SE UD DE DONDE SACA PORCENTAJES TAN ELEVADOS COMO 90% CONOSCO MAS DE 10 IMPORTANTES CRIADORES ENTRE ELLOS EL MISMO GUILLERMO KLING QUE RECONOCE QUE LA YEGUA ESPANOLA GANO CLARAMENTE EN LA PRUEBA DEL 8.
LO DE LA DEFENDIERONNNNN NO CREO ANTES VIENEN DE CASTIGARLA UNA Y MIL VESES Y ESTA VEZ NO CREO QUE SEA POR QUE LA MONTA GABRIEl.....ya q nadie esta muy contento con el....

lo de la sonoridad me imagino k ud lo trae implicito de criar diagonales k es por lo k se han reconocido uds...lo respeto y lo comprendo pero no lo comparto...y finalmente lo invito a que lea el reglamento para que se instruya de el orden y los parametros de cada prueba adicional.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #16 : Agosto 08, 2011, 06:50:50 pm »
Sr Melodía, yo no fui quien crió a la consentida de la cartuja, ahí va su primera equivocación, si conozco algo de caballos es de fino.
Segunda equivocacion y mucho mas grande aun, estoy 100% seguro, que Guillermo Kling no dijo eso.

Díganos que dice el reglamento, porque no nos estamos entendiendo, hacen una cosa con las yeguas y en el de machos si los meten en la tabla, los ponen a voltear y luego si al 8... Los mismos jueces dijeron que errar era de humanos, justo después de la chiflada que les pegaron. Eso que significa? que la embarraron y reconocieron la embarrada.

Donde hay un topic donde se manifieste el respaldo con los juzgamientos de los señores jueces?

« Última Modificación: Agosto 08, 2011, 07:19:53 pm por criadero la cartuja »

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #17 : Agosto 08, 2011, 07:22:22 pm »
Una excelente yegua que tiene toda una carrara por delante y seguro le va ir muy bien, me gusta mucho  siempre la veo campeona  pero ayer me hice  una pregunta será que los jueces están viendo  algo que yo no por la euforia o algo así,  en dos competencias importantes pasa lo mismo la vemos  campeona  y la relegan a 1 2 finalista  creo que debemos verlo objetivamente.
 Y no creo que sea nada contra el criadero Chapala.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #18 : Agosto 08, 2011, 09:14:01 pm »
ME PARECIO MUY MALO EL JUZGAMIENTO YA QUE EN LAS COMPARACIONES PARA EL CAMPEONATO NO PASARON LAS YEGUAS POR LA PISTA DURA ,CREO QUE LA YEGUA QUE MAS MAL LE HUBIERA IDO ERA A LA ESPANOLA YA QUE ES LA MENOS SONORA Y ACUERDENSE QUE EN EL MUNDIAL NO SE ESCUCHO CLARA OSEA QUE QUEDA LA DUDA ,CREO QUE EL CAMPEONATO ESTABA ENTRE LA PONDEROSA ESTRATEGIA Y LA TRILLADORA.
SE DEMUESTRA QUE EL MONTADOR PESO MUCHO EN ESTA DESICION.

CREO QUE DONDE LOS JUECES HUBIERAN METIDO LAS YEGUAS A LA PISTA NO ESTARIAMOS EN ESTA DISCUCION.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado melodia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #19 : Agosto 08, 2011, 10:22:20 pm »
se le nota lo que sabe de fino.....
y el reglamento dice claramente que las pruebas adicionales se van dando una a una hasta que haya desicion y si en la primera la hubo porque seguir a la segunda..... que raro ud como sabe de fino hablando de sonoridaddd hableme de claridadddd y sincronia pero de desiveles de volumen perdone pero con todo respeto no estamos de acuerdo me imagino la cantidadddd de anos que lleva criando paso finoooo  ojala algun dia le nasca una como la española o siquiera la mitaddddd por que yo si tengo muchooo anos y he criado animales bien conosidossssss y hoy le pido a dios que me regale una siquiera parecida por que esa se ha colgado varias veces la tricolor y se la seguira colgando como tambien lo hara la trilladora que para mi ambas el unico pero que tienen es que no son miassss
ojala tenga el gusto de conocer las crias de esta yegua..... son de locossss......como con seguridad lo vana aser las  de la trilladora
aprenda senores ha hablar cosas buenas de los animales propios y no malas de los ajenossssss

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #20 : Agosto 08, 2011, 10:34:27 pm »
Yo no he hablado mal nunca de la yegua Española, es la que tiene los andares mas lindos de todas las yeguas del camponato y sin duda hizo una gran prueba del 8... aqui la discusion se basa en que yegua debio ganar y esa sin duda fue la trilladora, la española es extra, pero la respetaron mucho
« Última Modificación: Agosto 08, 2011, 11:35:35 pm por criadero la cartuja »

Desconectado EL CAPRICHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #21 : Agosto 08, 2011, 10:46:15 pm »
escuche a don guillermo kling hablar con sus amigos y el dijo qe la trilladora minimo merecia el reservado y tiene razon, qe potrancota muy muy buena y tenia sonoridad lo qe le faltanba a la hispaniola, demaciado pulida pero le falta sonar, la verdad esa sofi era la campeona demaciado rapida, compensada sonora y con muy buen arreglo, pero bueno habeces   las cosas no son como pensamos, no tengo fino pero que antojada tan  berraca es delicioso escuchar el fino.
y tranqilo don guillermo qe esa trilladora en unos mesesitos no la va a tumbar nadie se lo aseguro, esta para la mundial de sobra, mi  sencillo aporte ,
saludes

mateo garcia


Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #22 : Agosto 08, 2011, 11:08:37 pm »
algo similar sucedio en agroexpo, pero me imagino q en esta tenia q ganar  quien salio muy mal por su comportamiento en el GC de machos de p4 de agroexpo.
pero la trilladora esta entera y viene evolucionando de tal manera q muy pronto va ha ser una de las ganadoras

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #23 : Agosto 09, 2011, 09:20:55 am »
k bien senor linares p4 ud si les dijo la verdad en cuanto a la prueba de la tabla eso solo se realiza segun el reglamento en caso de ser nesesario otra prueba adicional, y aca no lo era.
indiferente de lo que se piense o no de gabriel es un gran montador y en ese 8 se los comio a todos los demas.
Y EN LO QUE MAS LO APOYO ES EN EL CONCEPTO ERRADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE TODOS CON RESPECTO A LA SONORIDAD EL PASO FINO NOOOOOO ESO SOLO LO CREEN LOS COMEPUBLICOS QUE NO TIENEN IDEA DE P4 ESTAMOS HABLANDO DE UN ANDAR QUE DEBE PRIMAR POR SU SUAVIDADDDD Y ESO DE LA SONORIDAD NOS LO ESTAMOS DEJANDO METER ADQUIRIDO POR LOS NUEVOS CABALLISTAS DE OLLA PITADORA QUE CREEN K LOS CABALLOS SOLO GANAN EN LA TABLA INFLUENCIADOS POR LOS DE LA TROCHAAAA POR DIOSSS QUE BRUTOSSSS COMO SE NOTA QUE TIENEN CABALLOS FINOS DESDE ANTIERRR LOS QUE NACIMOS EN LOS P4 ESTAMOS CANSADOS DE ESTAS NUEVAS TENDENCIAS QUE DESMERITAN NUESTROSS CABALLOS DE PASO FINO DE SILLLLAAAAAA

Srta Melodia,

Con todo respeto no estoy de acuerdo en cuanto a la sonoridad sea algo de los nuevos caballistas y que este ligado al conceptos de la trocha, para mi la sonoridad va ligada a aspectos como la franqueza y la seguridad en la pisada, que creo que es algo muy importante en nuestro caballo sea del andar que sea.

Quiero aclarar que mi comentario no va hacia ninguna yegua en particular, solo un punto de vista en ese aspecto.

Saludos.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #24 : Agosto 09, 2011, 10:36:42 am »
La Española es una yegua extra y camina más lindo que todas y Gabriel es el mejor montador de fino del mundo, así mismo hizo un 8 impresionante y ahi dio clases magistrales como chalán. Y si es cierto q Guillermo el los ultimos giros se pegó mucho a los postes y dió cierta ventaja. pero las competencias son de principio a fin y deben puntuar todas las pruebas y con todo respeto aunque la Española camine muy lindo y sea de silla, también es bonito poder oir la música q hacen los animales y por eso es importante la sonoridad q deben tener en cada andar, obviamente esto acompañado de suavidad, velocidad y demás, por eso en nuestras pistas de juzgamiento hay una tabla de resonancia y q es de las pruebas reinas en nuestro CCC. Me parece muy equivocado decir q la sonoridad en la modalidad del paso fino no es reelevante. Claro que si, guaradadas la proporciones con la trocha o el trote, pero claro q es importante porq lo exquisito es la música y suavidad del paso fino!!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #25 : Agosto 09, 2011, 11:55:19 am »
señores foristas,

estoy de acuerdo con lo que afirma criadero la cartuja. Los jueces dijeron luego én juzgamiento posterior, que errar era de humanos. Mejor dicho, reconocieron inmediatamente que se equivocaron con ese juzgamiento; lo que sí deberían hacer es corregir sus errores de una mnaera mas eficiente, esto es, dandole el reconocimiento del gran campeonato y campeona reservada a las yeguas que lo merecían. Si saben que se equivocaron, por que mantenerse en su error?, si errar es de humanos, no es de sabios reconocer los errores?.

La trilladora era de lejos la gran campeona, y como dice ABorrero, exactamente así todos en el coliseo vimos la clasificación.

Alejandro Ramírez.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #26 : Agosto 09, 2011, 02:13:21 pm »
Primera Aclaracion:
 El comentario  de los jueces "Errar es de Humanos" NO se refiere a una "equivocacion" en el resultado, si no simplemente a una equivocacion en el procedimiento de las pruebas!!
 Es el procedimiento que despues del recorrido por las pista blanda y el pason inicial en orden numerico por la tabla,
SI existe la necesidad de comparaciones adicionales se recurre a;
otro pason por la tabla
 y posteriormente a la prueba del 8 (Sin necesidad de incluir ambas y sin exclusion de pruebas adicionales) .
 En este campeonato Saltan de la pista blanda a las pruebas del 8 ( pido disculpas si estoy equivocado! pero yo juraba que las pasaron despues de la blanda a la tabla por orden numerico si quiera una vez!)
El error al que se refieren es no adelantar (dentro de las comparaciones) primero la prueba por la pista dura (las yeguas por la tabla "nuevamente"que era mi entendido) y DESPUES la prueba del 8. (osea el 8 despues de tabla en comparaciones como es costumbre.)

Segunda Aclaracion:
La trilladora la embarro en los 8, mas por culpa de su montador que cualquier cosa, pero la embarro !! Como lo van a negar, si No! hubiera ganado!!. Los giros tan cerrados solo lo hacen los mejores mejores y RE mejores ejemplares del mundo SIN perder sostenimiento.  Su montador la forzo a un giros muy cerrados con una velocidad exagerada, lo que le ocasiona perder el sostenimiento reflejado en  la perdida de velocidad (durante el giro) O ES QUE CREEN QUE LA PENALIZAN POR HACER los giros muy cerrados? la penalizan por algo, No? (Desde que No los tumbe no pasa nada, eso se sabe.)

Tercera aclaracion:  Termino "Sonoridad"

 "para mi la sonoridad en finos no esta en los decibeles (VOLUMEN - LO DURO QUE SEUENE) que ocacionan la pisada del ejemplar, mas que en la real musica que escuchamos con su isocronidad (CLARIDAD / RITMO / DISTANCIA EXACTA ENTRE SONIDO Y SONIDO) al caminar." De ahi que considero que la marcacion es clave y lo mas importante del fino, la isocronidad nos demuestra su marcacion y la claridad en su andar. Pero no necesitamos (Obvio Si pero NO como Fundamentales para tener claridad) elementos como los de otras modalidades como Franqueza en la pisada y Resonancia, por que estos nos restan significativamente velocidad.

Ejemplo 1:
Mi yegua fina suena:
ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca  ta  ca
NO ES MEJOR OTRA YEGUA QUE SUENA:
TA  CA  TA  CA   TA   CA   TA   CA   TA   CA   TA   CA
POR EL CONTRARIO SI ES MEJOR OTRA QUE SUENE:
tacatacatacatacatacatacatacatacatacatac
Conclusion ejemplo 1: EL VOLUMEN NO IMPORTA DESDE QUE SE PUEDA PERCIBIR LA ISOCRONIDAD

Ejemplo 2: Isocronidad
MI yegua fina suena:
ta   ca   ta   ca   ta   ca   ta   ca ta ca ta ca ta  ca   ta  ca ta ca ca
NO ES MEJOR OTRA YEGUA QUE SUENA:
TA  CA   TA   CA   TA   CA  TA  CA TA CA TA CA TA CA   TA  CA TA CATA CA TA CA
POR EL CONTRARIO SI ES MEJOR ORTRA QUE SUENA:
ta   ca    ta   ca   ta   ca   ta    ca    ta    ca   ta   ca   ta   ca
Conclusion ejemplo 2: Las 3 yeguas todas marca el fino y ninguna estaria fuera de la modalidad (ej: tacatacaTO o tacatatata), pero encontramos una con mejor claridad en el andar y mejor marcacion (mas isocronica "yegua3") en la modalidad del paso fino

Y ULTIMO EJEMPLO jjjj
MI yegua fina suena:
tacatacatacatacatacataca
NO ES MEJOR OTRA QUE SUENE:
TACATACATACATACATACATA

Conclusion ultimo ejemplo: Si sonar mas duro siendo igual de rapidas le resta elegancia, le genera levantar las manos, o simplemente ser menos pulida. No encuentro como un animal que suene mas duro sea mejor que otro, y esto sea un atributo del paso fino, que claramente busca pulidez, velocidad y elegancia.
 Para mi la resonancia y franqueza de la pisada son atributos del trote, que no se deben preocupar por sacrificar velocidad si quieren cumplir con su cadencia y el timbre. y hasta de la trocha que reune muchos mas atributos todavia y es lo que apasonia de esta modalidad "sentir el caballo" y hacerse sentir. Pero En un fino si yo me subo y no siento nada ni escucho nada (de lejos por que hasta a un humano se le sienten los pasos) y el caballo esta "haciendole a mil y mierda" con claridad, simplemente entonces estoy montado en el mejor caballo de Pasofino Colombiano Y NO LE ENCUENTRO EL PROBLEMA.

Conceptos entre modalidades diferentes y por eso me gusta el fino. Pero si quiero raspar o cabalgatear ya eso es otra cosa Jajajajaj!

Saludos.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #27 : Agosto 09, 2011, 05:08:53 pm »
COMO ES POSIBLE QUE 3 JUECES COMENTEN EL MISMO ERROR EN UNA CATEGORIA TAN IMPORTANTE???
ESO DE LOS ERRORES Y LAS DISCULPAS ES PURO CUENTO.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #28 : Agosto 09, 2011, 06:48:16 pm »
Amigo LinaresP4, no lo cito porque su mensaje es supremamente largo y dificil de entender, pero algo saque de ahi.

ahora le pregunto a ud directamente y a los foristas en general:
¿que es mejor una yegua que haga el mismo sonido, pero con mayor volumen o con menor volumen?
¿prefiere la que hace el taca taca con mayor velocidad o la que lo hace con menor velocidad?

Creo que si responde sensatamente, le gano en las 2 preguntas.

Saludos, Luis Felipe Lacouture

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #29 : Agosto 09, 2011, 08:04:48 pm »
Estimado amigo forista Criadero la Cartuja,
Entiendo que es dificil de entender y mas cuando no se trata de simples comentarios, si no de exponer nuestras teorias.

1) Para mi Mayor Volumen (sonar mas duro) en contra de Menor volumen (sonar menos) si las yeguas estan marcando con claridad y CON la misma velocidad el paso fino, NO deberia favorecer a la que haga mas bulla y asi mismo o a la que haga menos (ni a la una ni a la otra). Lo importante es que se encuentren marcando el mismo fino con el mismo ritmo y con la misma frequencia. La que se equivoque en la marcacion es la que cede ventaja y favorece a la otra. De resto en Fino la sonoridad si es importante pero en el sentido de convencernos de una perfecta marcacion y claridad dentro de su modalidad. Obligatoriamente creeria que se tendria que recurrir a otras pruebas para terminar de decidir. Como observar su fluidez y fondo con la prueba del 8. Pero nunca desacreditar un fino por razon de que no pisa duro y haga bulla, para mi este es un razonamiento dinosario por las razones anteriormente expuestas.

2) La segunda pregunta se cae de su peso, con todo el respeto. Y ademas fue mi primer ejemplo (dentro de la tercera aclaracion.) Donde debi incluir y aclarar que la velocidad (mayor ritmo) dentro de la sonoridad SI ES un verdadero factor favorable.

Cordial saludo.

PD: Apoyaria la Idea de exigir mejor microfono y sistemas de amplificacion de Sonido. Lo que busca la prueba de la pista dura es claridad en el andar, como tambien servir de una plataforma mas nitida para observar mejor las demas caracteristicas favorables como aplomos etc...
« Última Modificación: Agosto 09, 2011, 08:15:24 pm por LinaresP4 »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #30 : Agosto 09, 2011, 10:21:47 pm »
esta es la ficha para la mundial de puerto rico, que guillermo kling le vya asegurando la ida, es extraordinaria y es del tipo de fino q mas le gusta a los gringos... mas q la estrategia

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:TUMBARON A LA TRILLADORA!!!!!
« Respuesta #31 : Agosto 10, 2011, 10:56:07 pm »
que buena que estaba la trilladora felicitaciones a guillermo y a su equipo de trabajo seguramente en una proxima oportunidad la vermos mejor posicionada
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA