Autor Tema: LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA  (Leído 11400 veces)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« : Octubre 29, 2012, 04:30:52 pm »
cuales creen ustedes que son los mejores reproductores en la trocha hoy y si el tema estaba antes quiero saber de las crias nuevas de otros caballos con sus nuevos productos.para mi encabezaria la lista hermano sol,consul de gran dinastia,prodigio de maria rosa,taliban de san pablo,encanto,arco iris y de los nuevos no se,cuéntennos,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Ricardo A

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2012, 04:32:46 pm »
ONIX.
Criadero Divino Nino
Rionegro Antioquia

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2012, 04:48:37 pm »
Extasis que da lo que le pongan!!

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2012, 04:51:40 pm »
cuales creen ustedes que son los mejores reproductores en la trocha hoy y si el tema estaba antes quiero saber de las crias nuevas de otros caballos con sus nuevos productos.para mi encabezaria la lista hermano sol,consul de gran dinastia,prodigio de maria rosa,taliban de san pablo,encanto,arco iris y de los nuevos no se,cuéntennos,gracias :o

Hermano Sol es p2

Hoy el que manda la parada es Consul, todavia Maracanazo sigue muy vigente, de los nuevos toca darles un tiempito mas, se perfilan Onix,, Encanto, Taliban, Prodigio
« Última Modificación: Octubre 29, 2012, 04:53:45 pm por Camilo Velez »

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2012, 05:04:09 pm »
MENSAJE

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2012, 05:07:16 pm »
Mensaje,
Maracanazo,
Cónsul de G.D. están muy consolidados, hablando solo de P3.

Prodigio ha arrancado con mucha fuerza en su primera camada. 

Yo personalmente miro mucho la cantidad de crías que tienen contra la cantidad de animales buenos que se ven.  (eso de 4 o 5 crías bacanas con caballos que tienen más de 400 o 500 crías a mi no me convence, pues las 4 o 5 buenas deben ser por las yeguas).

Yo creo en Farallón de San Germán, su promedio en crías pequeñas es sencillamente impresionante.

Vamos a ver con la silla, pero allí tengo aún más ilusión por la mansedumbre y actitud que transmite que es muy importante a la hora de la arrendada.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2012, 05:24:44 pm »
Muy curioso, como Maracanazo a sus 25 años sigue consolidado y consul mas o menos de 17 que creo que es el que manda la parada, de ahi siguen los "NUEVOS" que estan hasta los 12, maximo 13 años metiendo a Mensaje en el Baile ( que por el valor de su salto se sale de todas mis posibilidades).

Lo raro es que fuera de Maracanazo y Consul no hay ninguno que uno diga... ESTE ES, ya que el juez real que es la SILLA, vemos muchos caballos que no tienen buen promedio.

La pregunta que me hago es por que solo hay 2 reproductores que entre los 15 y 25 años que es donde deberian estar consolidados, solo vemos 2 reproductores que siguen siendo los de mejor promedio con crias ensilladas.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #7 : Octubre 29, 2012, 05:33:05 pm »
Esta es la clasificacion Actual de Fedequinas hor de Trocha
1 Mensaje
2 Cacique Caramanta (Muerto)
3 Lucero de MN (Muerto)
4 Consul
5 Tayrona (Muerto)
6 Faraon GD
7 Cacique Zuburuco
8 Relicario
9 Consentido de P (Muerto)
10 Zeus Alejandria (Muerto)

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #8 : Octubre 29, 2012, 07:33:23 pm »
Denle a Prodigio, Onix- Encanto y a Talibán 15~20 años y veran que tambien seran reproductores importantes

Desconectado Cr Los Lagos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #9 : Octubre 29, 2012, 07:38:39 pm »
estoy de acuerdo con todos pero yo creo que en esas lista hace falta uno importante como Hermano Sol, este caballo ha tenido crías muy buenas también yo creo que también se mete en el baile

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2012, 09:29:11 pm »
camilo velez que buen aporte ,pero quisiera saber si ese promedio en fedequinas es por cantidad de hijos o por cantidad en competencias o en otras cosas,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #11 : Octubre 29, 2012, 09:39:24 pm »
Jufemon, esa tabla es según el número de puntos q le otorgan los hijos de su mismo andar únicamente en las exposiciones.
Para mi esa tabla da algunas luces pero se debe analizar más a fondo. También se deberían analizar promedios y también hay que analizar un historial competitivo de hijos que ya no compiten.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2012, 10:36:05 pm »
Tal vez si nos ponemos a mirar solo promedios quedaríamos muy decepcionados.

Yo prefiero evaluar un caballo por la calidad de sus crías y su potencial para mostrarse dominante en las características buenas que a veces transmiten a sus crías y en la REGULARIDAD con la cual lo hacen.

Pero realmente me gusta jugármela con caballos nuevos, que tengan buena genética y calidad.

Promedio bueno el de Altanero Jr,
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #14 : Octubre 30, 2012, 11:04:24 am »
hay un caballo nuevo que me gusta y es cacique del juncal es hijo de cacique de caramanta que figura en fedequinas como segundo reproductor en trocha y que por el lado de la madre tiene raza doble de duelo con la malena y la tongolele,este cruce que hizo portefino por el lado de la madre es similar a uno que yo tengo en la cleopatra de portefino y esta yegua ha dado rebueno,pr toda la raza de este caballo considero que es un reproductor digno de cogerle,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2012, 11:20:37 am »
Un reproductor se manifiesta con sus crias ensilladas por eso encanto aun no aplica.

Para mi los reproductores vivos comprobados con hijos p3 vigentes en las pistas son:

- Consul
- Hermano sol
- Mensaje
- Maracanazo

hay otras reproductores que estan vigentes con sus hijos pisteando pero en menor cantidad a los mencionados anteriormente ese el caso de (Cacique suburuco, Huracan de maracana, Bucefalo, F guacas y otras que se me escapan)

Y los Reproductores vivos jóvenes que tienen hijos en las pistas y se les augura muy buen futuro como padres: (como dice personaje demos le tiempo a estos) estos con menor cantidad de hijos compitiendo:

- Onix
- Renegado
- Prodigio
- Taliban

Y los prospecto Reproductores que hay en el mercado y creemos en ellos: (Hay que darles tiempo para ver sus hijos en la silla)

- Encanto
- Elegido de la virginia
- Mensajero del tesoro
- Arco Iris del tesoro
- Cupido
- Farallon

Y la lista puede ser mas larga pero hay que darles tiempo que saquen sus primeros hijos a competir.

Saludos,

Wilson Velez E

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #16 : Noviembre 05, 2012, 10:18:58 am »
CUANDO COLOQUE ESTE TOPIC ESTABA HABLANDO CON EL PECOSO DUEÑO DE TALIBAN DE SAN PABLO Y ME DECIA QUE GRACIAS POR COLOCAR A TALIBAN EN ESTE TOP DE REPRODUCTORES Y ES QUE SE LO MERECE DE SOBRA,AYER QUEDO MEJOR POTRANCA EN PROCESO LA PRETENCIOSA DEL JARDIN DE PROPIEDAD DEL MONO MOLINA,ESTA HIJA DE TALIBAN LLENA DE ALEGRIA A LA FAMILIA DEL MONO Y A TODOS NOSOTROS SUS AMIGOS,MIL FELICITACIONES AL PECOSO POR TALIBAN Y AL MONO POR SU POTRANCA,GRACIAS :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado javier delgado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #17 : Noviembre 05, 2012, 10:32:14 am »
hechicero II de villa elvira, padre de diseno del rincon.

Desconectado Crd Puerto Fierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
Re:LOS MEJORES REPRODUCTORES VIVOS TROCHA PURA
« Respuesta #18 : Noviembre 05, 2012, 02:55:25 pm »
Reproductores de trocha hay muchos muy buenos pero se destacan Consul,Maracanazo y Mensaje.
Creo en el potencian de Onix,Encanto,Renegado y Conde del Viento.