Autor Tema: FEDAYIN (VIDEO)  (Leído 12873 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
FEDAYIN (VIDEO)
« : Septiembre 22, 2008, 01:14:37 am »
un buen video para recordar fedayin

http://www.suscaballos.com/descargas/fedayin.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/fedayin.wmv[/play]
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2008, 02:35:19 pm »
Fedayin es un gran reproductor, como abuelo y como bisabuelo es extraordinario, me gusta mucho tenerlo en un registro y si nos ponemos a analizar casi todos los caballos buenos tienen a Fedayin en el registro.

Que patas tan buenas las que tenia el viejito, muy buen video, gracias por recordarnos el pasado, veo que empezaron por los mas viejos y van viniendo hacia caballos de menos edad, que bueno seria ver toda la madeja de finales de los 80's y de todos los 90's.

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2008, 09:59:05 am »
este caballo ya murio es el de mateo posada?

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2008, 10:09:09 am »
Este caballo, ha sido de los que han dejado marca y huella dentro de nuestra caballada, personalmente, nos ha gustado mucho y por ello tenemos varios vientres hijas y nietas significativas dentro de nuestro criadero!!!
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2008, 12:31:22 pm »
Saludes!


No Diego el caballo no ha muerto y si es de Mateo Posada del criadero Pahuana, les cuento que ese criadero esta haciendo unos cruces muy buenos, se esta abriendo con nuevas lineas, Relicario, Caramanta,  y tiene muy buenos reproductores dentro del criaedero con toda la linea de Fedayin y el Arco. Y el viejito aun esta vivito, muy contentico aun, hasta hace meses lo estabn sirviendo pero creo que ahora yale queda duro, el viejito va para los 30 años, se tienen que hablar con Mate y pegarse la voladita para Pahuana para que vean lo que esta sacando el criadero se le esta dando un nuevo aire.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #5 : Septiembre 23, 2008, 03:15:06 pm »
Mateo si es capaz de levantar de nuevo ese criadero (de echo ya se ve la mano del viejo matius)
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #6 : Septiembre 23, 2008, 04:31:17 pm »
Q BUENO Q MATEO ESTE METIDO Y NO DEJE PERDER ESA HERENCIA, ABRIR LINEAS DE DEVIO HACER HACE MUCHO MUCHO, SUERTE Y Q OJALA VUELVA A SOBREVIVIR PAHUANA
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #7 : Septiembre 23, 2008, 07:07:42 pm »
OJALA VUELVAN A RESURGIR CON BUENOS EJEMPLARES, PORQUE EL CRIADERO PAHUANA HA SIDO Y ES DE LOS MEJORES EN DIAGONALES DEL PAIS.

ESPERAMOS VER MUY PRONTO EJEMPLARES DE BUENA CALIDAD DEL CRIADERO PAHUANA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #8 : Septiembre 23, 2008, 09:17:19 pm »
YO HAGO UN PARALELO ENTRE EL CRIADERO EL ARCO Y EL CRIADERO PAHUANA,LOS DOS PARTEN CON EL MISMO CABALLO Y LAS MISMAS YEGUAS, MUCHAS HIJAS DE DELIRIO EN AMBOS CRIADERO Y AMBOS CRIADEROS SE CERRARON, LOS PRIMEROS LOS DEL ARCO TIENEN YEGUAS CONSANGUINES DEL ARCO Y LAS DE PAHUANA LO MISMO,AHORA QUE SE ABRIERON Y LES PUSIERON EN CRIADERO EL ARCO A REPRODUCTORES DE AFUERA SALE FOGATA DEL ARCO UNA HIJA DE TAYRONA DE LUJO, QUE EN LO PERSONAL ME MATA, Y PONEN A MENSAJE DE SANESTEBAN Y TIENEN UN CABALLO QUE AUNQUE NO LO CONOZCO ARRANCA LA ADMIRACION DE MUCHOS, EL POTRO EN SU ARRENDAMIENTO,ESPERO QUE DONDE DON MATEO VEAMOS LO MISMO MUY PRONTO.
PEDO

Desconectado CataGarcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2008, 09:49:12 pm »
fedayin hace un par de meses en el criadero pahuana

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #10 : Septiembre 24, 2008, 04:56:45 pm »

Y donde anda matius que no aparece por ningun lado.

Dejese ver pa la feria de este fin de semana.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2008, 02:10:55 pm »
andres a cual matius se refiere??
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #12 : Septiembre 28, 2008, 10:04:47 am »
Libertadora de Pahuana
Sinfonía de Pahuana
Traviata de Santa Mónica
Gilgal Fedayín
Pregón (No se si fue campeón, pero si primer puesto grado A, creo)
La yegua q tenía Bibiana en Medellín q acabó de morirse
La madre de Compromiso, dicen q tuvo campeonatos
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #13 : Septiembre 28, 2008, 10:27:56 am »
Hace muchos anos, habían unos caballos de nombre Fedayin de Villa Yury, Sucesor de Fedayin y Fedayin II, tenían varios campeonatos en pista.

Indudablemente la Libertadora de Dinastía, con un montón de campeonatos, Pregón de Pahuana y de este criadero Pahuana tenían muchos mas campeones hijos de Fedayin de Pahuana!!!!
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #14 : Septiembre 28, 2008, 06:28:27 pm »
Eso lo digo por q uds adoran a Fedayin y vea q listica tan reducidita de hijos campeones la q tiene. Encambio odian y satanizan a Monarca quien lo supera en todos los aspectos. La mejor hija de Fedayin q creo q es la Traviata ni la segunda q creo q es la Livertadora le cargaria nunca el pasto a la Caleña.
El mejor hijo de Fedayin segun tu lista fue Gilgal Fedayin y ese no le gana a nadie (Cuantos hijos trochadores campeones dio Monarca ???? ) Pregon saco una cinta azul y cuantas sacaron los hijos de Monarca, La Yegua de Vivi era una yegua bacana y dio una hijita medio celebre y presisamente con Monarca.
Hombre no nos digamos mentiras q Fedayin no fue ni es un gran reproductor, ese si q tiene un promedio bien bajito para ser sincero, Algun hijito ha sacado campeonaticos pero a quien le ha ganado Gilgal Fedayin por ejemplo ????
A la Traviata donde la cogia yo la cascaba con la Mucura, Pregon daria a Timonel y uno q otro sabroso pero ese bueno no era, la Livertadora si gano cosas importantes pero es no hace a un caballo con 30 años buen reproductor o si ???? es mas donde hemos visto salir de un corral a hijos de Fedayin con una tricolor en el pecho ???? q hayamos estado presentes.
Ni un hijo fuera de concurso siquiera y ya esta mayorsito.
Solo es una refleccion.

Aún cuando no estoy de acuerdo con todo lo que dice Juan Andrés, si estoy muy de acuerdo con su lógica para ver un reproductor y para plantear sus apreciaciones, que, además, son REALES.

Y con su comparación con Monarca, si que más estoy de acuerdo.

Es que yo se que esto de los caballos es de pasiones y de odios, pero eso no nos puede quitar la objetividad ni saber ver los VERDADEROS resultados de los caballos. Para no hacernos lo que llaman "pajas mentales".

En últimas los caballos que uno cria, son de verdad y comen de verdad. Y las decepciones también son de verdad.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #15 : Septiembre 28, 2008, 06:37:38 pm »
Yo tambien creo que lo meten en la lista de los grandes y en ese excaso grupo no creo que quepa.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #16 : Septiembre 28, 2008, 07:37:29 pm »
donde me dejan a la alborada    de las mejores trotonas del mundo

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2008, 07:45:15 pm »
tu no habias nacido y la yegua esta viva  pregunta a gente veterana como sanchez patiño sergio orejarena
mejor no la vi hasta ahora

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2008, 07:55:44 pm »
tu no habias nacido y la yegua esta viva  pregunta a gente veterana como sanchez patiño sergio orejarena
mejor no la vi hasta ahora

Al menos disimula, el unico que dice que la alborada es la mejor trotona eres tu y ....

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2008, 08:31:16 pm »
Cuando Barriga da sus conceptos son muy aterrizados desde la objetividad del mercado, donde algunos, y yo me incluyo nos vamos con referentes imaginarios,y la verdad fedayin es que es un caballo razudo y que actuó  y se aquilata como abuelo en muchos, pero que su prepotencia genética mirado a la luz de sus hijos,quizás no lo puede compara con monarca.
Barriga es que con el fenómeno de monarca no podrá competir nadie,se juntó muchos factores como fueron el de una política agresiva de un fuera de concurso que lo tuvo todo en lo competitivo y en la raza, y una vision comercial y de mercadeo y de promisión que no se vuelto a dar, única, y hasta ahora inigualable.
Pudrió en la cuna del caballo Antioquia fue el almacén EXITO EN LOS REPRODUCTORES y le pusieron de todo y dio de todo con hijos buenos dando virtudes y defectos,pero ante todo fenotipo mansedumbre y facilidad por boca.
Que unos aquilaten y otros no en sus registros su ascendencia es respetable, y como hablamos de caballos de amores y de pasiones difícilmente lograremos ponernos de acuerdo y es por eso que esto arranca tanta pasión.
Amigo Barriga, pienso que siempre es muy respetable sus puntos de vista, aunque nos encontremos en el río de las opiniones de los caballos algunas veces en orillas diferentes, dejas con castellano y desparpajo que alguno hiere, pero se que lo hace de forma honesta y desde su condición de enfermo por nuestros caballos.
Algunas opiniones de caballos lo haces desde el punto de vista de comerciante de evaluador de lo que es y de lo que vale y nosotros los criadores lo vemos desde la perspectiva de lo que me compensa para la yeguita esperando con el rosario en la mano a que eso nos de lo que esperamos a ver si vos con tus comentarios le arranca alguna admiración.
Cuando usted pone sus puntos de vista sobre los dos fantásticos son muy pero muy valederos y se ven en las pistas.
Un cordial saludo amigo Juan Andrés.
Pedo

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #20 : Septiembre 28, 2008, 08:51:30 pm »
tu no habias nacido y la yegua esta viva  pregunta a gente veterana como sanchez patiño sergio orejarena
mejor no la vi hasta ahora

Al menos disimula, el unico que dice que la alborada es la mejor trotona eres tu y ....
jajajajajajajaja

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #21 : Septiembre 28, 2008, 09:48:25 pm »
Comentarios muy al margen;  El Criadero Pahuana pienso Yo, que es el
único hasta donde conozco que se acerco a lo mas parecido en Col.
a una raza, siempre me impresiono la similitud de caracteres en sus
ejemplares, ver un grupo de potros casi todos iguales en colores
andares y caras...   Pero, se ha visto de todo en cuanto a modalidades
Pincel, P4, y bueno para su época es que la madre de el Arco la Flecha y
la de Fedayin la María Rosa muy finas esta ultima hija de Resorte III
pero Pregón de muy poquita alzada dio a Lucero ,grande P1. con una
pisada y sonoridad de lujo.la Alborada que nombraron por ahí,no la
puedo olvidar trotaba en la mano del pisador,La Libertadora muy
conocida de Timonel tiene todos los pergaminos en fin no me gustan
las comparaciones pero razón tiene Juan Andrés en cuanto a figuración
en las pistas.  Casi todo lo que figura en día de hoy toca en alguna
forma un ejemplar de ese gran criadero...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO




Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #22 : Septiembre 29, 2008, 07:14:05 am »
Fedayín creo yo debe tener unos 200 hijos. Talvez no dejó las estrellas pero es fácil encontrar hijas suyas con fuerza en los posteriores, pisada y son yeguas de cría interesantes. Hay algunas que se afinan, esto esta claro, pero es buena línea de trochadores.

Monarca dejó mucho fenotipo, tamaño, mansedumbre, animales de silla, etc, etc, pero sigo insistiendo en que su descendencia tiene una característica común y es el destiemple en posteriores.

Como no iba a dejar a Caleña, Pistón, Gala, Sobregiro, Fogonazo, Soñador, Mi Delirio, etc, si tuvo 4000 crías?

Insisto, Monarca hizo lo suyo, aparecerá en la raza por siempre pues tiene 2000 hijas produciendo, pero esto no le da el título de reproductor con buen promedio, y la debilidad de posteriores me parece que es lo mas prepotente que dejó.

Fedayín tampoco fue el mas sobresaliente, pero igual con el 5% de la producción de Monarca, aparece en muchos de los registros de animales de pista, y me parece una raza mucho mas interesante por los posteriores que trasmitía.

Porque los hijos de Monarca no son tan sobresalientes en la reproducción? Podríamos salvar a Pistón (caso apoarte pues si tenía promedio), Duelo, Soñador, entre otros, pero igual muchos pecan por debilidad en los posteriores, y dejando 2000 machos, mínimo unos 200 tenían madre decente y no fue capaz de dejar un señor reproductor en todo el sentido de la palabra.

Muchos de los hijos de Monarca tenían madres razudas, hijas del Arco, Rebelde, etc, y no dejó un grupo importante de machos que trasmitan. Eso para mi no es promedio, y la razón es q la fuerza de atrás no se quita tan fácil. Obvio q hay excepciones y hay nietas paternas de lujo, extras, campeonas, pero son excepcionales.

Medio Antioquia y el 25% del país es nieto de Monarca, por eso no les gusta q se metan con el, y repito, tenía cualidades, pero los posteriores fueron, son y serán en la mayoría de los casos bastante mediocres.

Me perdonarán los Monarquistas, pero esa es la gran verdad, este fue demasiado prepotente, hasta en las patas, y ahí si estaba grave.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #23 : Septiembre 29, 2008, 09:46:14 am »
Monarca y fedayin no caben en comparaciones, por hijos , por resultados, por nada.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #24 : Septiembre 30, 2008, 09:23:58 am »
Yo no digo que Fedayín tenga buen promedio, pero si vamos a hablar de Monarca, eran mas las malas que las sabrosas, y las buenas fueron excepciones.

Podrá tener 1000 cogiendo cintas pero la gran mayoría destempladas de atrás.

Monarca si trasmitió cualidades pero la debilidad de posteriores se ve en la gran mayoría de sus crías, eso no se puede negar.

Claro, se nombran las campeonas y es un record impresionante, pero no dejó reproductores de primer nivel que dieran promedio y eso es por lo prepotente que es en el tema de patas.

Repito, no desconozco sus bondades, pero tampoco desconozcan la debilidad tan prepotente que tiene esa raza. Yo si no creo q el promedio lo salve, yo he estado en Antioquia, viendo muchísimas de sus hijas, y hay varias yeguas de lujo pero montones de yeguas simples destempladas de posteriores. Bonitas y mansas eso si.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #25 : Septiembre 30, 2008, 10:29:16 am »
Cuando un caballo es PREPOTENTE y se impone ahi vemos un reproductor, pero como nada es perfecto sus defectos tambien se transmiten.

Monarca transmitio tanto cualidades como defectos, pero tambien es cierto que de esas 4000 cuantas mugrosas no se llevo por delante ??? es que como se criaba antes, que era poner caballo q sea a la yegua q sea era hacer un tiro de regadera, muy seguro estoy que si monarca se le seleccionan mejor las yeguas, unas que de verdad compensaran sus males el resultado hubiera sido 100 veces mejor de lo que ya es.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #26 : Septiembre 30, 2008, 06:11:13 pm »
los sabaneros cundiboyacenses  detestan al pobre monarca   ese caballo su pecado fue llenarnos de buenas yeguas

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #27 : Septiembre 30, 2008, 06:30:50 pm »
valenciano de luisa fda   
sucesor del paso
apolo de  gd
juancho polo de  gd
comendador de santa ana
contrapunto II

sigan con la listica

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #28 : Septiembre 30, 2008, 07:27:08 pm »
Aca en Bogotá nos gustan las sgtes líneas, sean de donde sean (muchos de su lista no son queridos por aca):

Dictador de Entrerríos, caleño
Jubiloso, caleño
Electrón, caleño
Tupac, caleño
Tayrona, rolo
Fantástico de Las Guacas, payanés
Fantástico de La Perla, de Ibagué
Rey VI, creo q de Ibagué?
Talibán, de Armenia?
Hermano Sol, de Roldanillo
Caramanta, rolo
Timonel, paisa
Relicario, paisa
Barrabás, paisa
Melchor, paisa
Juguetón, paisa
Conde del Viento, paisa
Renegado, paisa
Duelo, paisa (las buenas son las mejores P1 q hay, eso no se desconoce)
Whisky, aca es bien respetado, no solo por mi q fui socio de el.
Altanero, de Pacho
Faraón, rolo
Cónsul, rolo
Platino, paisa

Entre muchos otros, pero si les digo que de la línea Monarca, Pistón fue especial, Duelo ha dado las mejores P1 del mundo a nadie se le niega, y algunas Fogonazas, Soñadoras, una q otra Príncipe Heredero, pero lo ideal si se tiene a Monarca es tenerlo de bisabuelo materno y en algunos casos de abuelo materno.

Se le abona q no era defectuoso pero si tenía una debilidad q en muy pocos casos no se ve en su descendencia.

Yo no pretendo compararlo con Fedayín pues no conozco su promedio, pero Monarca tampoco sobresalió por densidad en su calidad, sobresalió por volúmen que es diferente.

Como no va a estar en los registros si tiene mas de 1000!!!!!!!!!!!!!!!! si no son 2000, hembras que han criado de miles de caballos. Y como no va a tener nietos paternos si tuvo casi 2000 machos???

Eso es como disparar a un arbol desde 1 metro con una guacharaca, tiene demasiadas oportunidades, y en muchas se lució pero quemo demasiados cartuchos y por eso me parece que su promedio deja mucho que desear.
« Última Modificación: Septiembre 30, 2008, 07:42:45 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #29 : Septiembre 30, 2008, 07:45:39 pm »
Acá en Bogotá se habla de Pregón, pero de Fedayín se habla cuando se nombra a la Libertadora, Juguetona y Traviata, no mas.

No se porque insisten en que Fedayín es muy querido en Bogotá; no es tampoco odiado, pero yo diría que es un caballo neutro que se nombra de vez en cuando por sus nietos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #30 : Septiembre 30, 2008, 08:04:23 pm »
Trotón,

Terremoto del 8 tiene unas 300 crías y casi todas caminan igual a el....

Entonces es buen reproductor xq fue prepotente y trasmitió lo que el era?? (Dios me salve).

Ojo q no voy a compararlo con Monarca, que si dejó muchas buenas, pero hay q revisar el criterio de considerar un caballo "Reproductor" x ser prepotente aún cuando en esa prepotencia hay defectos.

Repito, Monarca si fue reproductor xq su nobleza y fenotipos tienen valor dentro de la raza por ser animales de silla; pero darle mérito de prepotente por la debilidad en posteriores si es contradictorio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #31 : Septiembre 30, 2008, 08:25:42 pm »
Carlos , si es asi , el caballo fue prepotente, para lo malo pero o fue. quien nos manda a buscar algo asi como el , nos da animales bonitos y caminados asi como el , obtuvimos lo que buscamos entonces no nos quejemos.

a lo que me refiero es que un caballo cuando tiene buenos hijos con caracteristicas todos distintos, dicen es q ese da bueno , pero por que no piensan q ese muergano no puso nada y q las yeguas se impusieron ???

Para mi este es el error de maracanazo, este caballo transmite y bastante pero creo que todo lo que transmite siendo bueno no da abasto para los requerimientos actuales.

Tayrona transmite velocidad, pulimento , picante ... pero da animales bajitos, manchados, por eso tenemos es que compensarlo y punto. Todos transmiten lo malo, te apuesto que si tayrona estuviera a millon (precio equivalente al que manejo monarca toda la vida)  todos le pusieran hasta las de cargar la leche y claro en unos años tendriamos puros manchados de 138 de alzada a lo mucho y eso no le quita q diera bueno, q se impuso en lo bueno y por mala cabezas dejamos que tambien lo malo.


Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #32 : Septiembre 30, 2008, 08:32:30 pm »
De acuerdo, los reproductores deben ser prepotentes y trasmitir sus características (buenas y malas) en un alto %, pues de lo contrario son recesivos y dejan q la yegua domine (en algunos casos esto es bueno si se tiene una super campeona, pero en otros no, pues no son mejoradores de raza).

Monarca fue muy prepotente en lo bueno y en lo malo. En lo q no estoy de acuerdo es en darle mérito por esto pues su pecado fue en las patas y lo trasmitió con gran prepotencia; esto es una realidad pero no algo meritorio. Lo de la nobleza y fenotipos si es de reconocerlo permanentemente.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #33 : Septiembre 30, 2008, 08:42:15 pm »
Yo tengo varias preguntas:

Si tengo una yegua con unas patas tan espectaculares como Niña Linda de La Palma, y Monarca estuviera vivo, lo utilizo con esta yegua?

Talvez no la preño de Cacique Caramanta xq ya serían 2 patas demasiado exajeradas, pero tampoco la sirvo de un caballo despatado q se sabe de trasmite destiemple en el tren posterior. Si hereda las patas de la yegua, me salvo, pero si las hereda del padre, es lógico retroceder genéticamente lo q ya se había logrado con la yegua?

Para yeguas con patas medias, peor; y para yeguas sin patas, ya sería el colmo. Si salen patudas sería un chiripazo, pero no un cruce bien programado.

Entonces un caballo q trasmite debilidad en sus posteriores, con que tipo de yeguas se utiliza?

Hay q tener en cuenta que hay caballos bonitos y nobles que tienen fuerza en los posteriores, estas características son complementarias no excluyentes dentro del conjunto del ccc de silla.

La elevación de patas no es tan importante, pero la firmeza y la fuerza si son vitales para el caballo de silla de calidad. Un trotón despatado es igual de simple que un fino andón.

El problema de Monarca no fue la falta de elevación de posteriores........... fue el destiemple de posteriores que trasmitió en un alto % a su descendencia.

Es mas, Carrilera no eleva tanto las patas, pero tiene una firmeza impresionante, no se le ve el destiemple x ningún lado. A esa debilidad es q yo me refiero.

Si nombramos a Fogonazo, Caleña, Gala, Mis Delirios, Soñador, Pistón, Sobregiro, etc, Monarca es un caballazo por darlos, pero en paralelo dio miles de destempladas, ese fue el problema.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #34 : Septiembre 30, 2008, 08:50:22 pm »
Tayrona se ha tirado algunas afinadas, horrible este tema, pero entonces admitimos el destiemple de Monarca?

Yo a Niña Linda la preñaría de alguno de los hijos de Tayrona, de Guacas, o de algún caballo con fuerza en la pisada de las manos pero sobre todo con fuerza en la pisada de las patas para tratar de lograr una cría prepotente en este tema, pues por madre ya viene sobrada.

Algo que si no deberá hacerse nunca es comparar a Monarca con Tayrona, teniendo en cuenta fortalezas y debilidades de los 2, creanme q no hay cabida a comparación sensata.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #35 : Septiembre 30, 2008, 09:05:49 pm »
Donde se logren 4000 hijos de Tayrona, creanme q la raza cambia para bien.

Actualmente tiene 1000 y pico con todo tipo de yeguas, y tendrá unos 100 mas, ya con yeguas buenas obviamente por el costo del servicio; pero hasta hace 7 años estaba a millón, luego a uno y medio, luego creo q a 4 y hace como 2 años a 10. Este tambien tiene cientos de hijos con yeguas bien regulares, en varios pueblos hay hijas suyas con madres bien mediocres.

No llegará a los 4000, pero si digamos q a 2000, y el resto lo veremos en sus nietos, xq varios hijos q dan bueno ya están probados y hay varios animales q aunque no lo reemplazarán igual, si son buenos reproductores.

En unos 5 años cuando hayan 4000 entre hijos y nietos, podremos comparar cual impacto fue mas positivo teniendo en cuenta la diferencia de épocas.

Cuando Monarca estaba de moda, ya habían pasado caballos como el Arco, Rebelde, Electrón, Tupac, y son mas famosos estos 3 con menos de la décima parte de la producción.

Es mas, Tayrona es 3 años menor q Monarca, y de verdad no se de cantidad de campeones, pero de calidad si conozco varias y a mi personalmente me gusta MUCHO mas Tayrona como reproductor.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #36 : Septiembre 30, 2008, 09:16:13 pm »
Juan,

Yo me vine para Bogotá en 1997 y Tayrona valía $500, y le ponían todo tipo de yeguas.

Unos amigos tenían unas yeguas en la Mesa, regulares tirando pa pésimas, y las sirvieron de este reproductor. Ahi les nacieron unas regulares y otras sabrosas q han dado bueno.

Evaluemos resultados de la mitad de la producción de Monarca. Es q fueron 4000!!!!!!!, la mitad es 2000!!!!!!, con esta cifra, decime cuales reproductores dejó?. Te darás cuenta q son pocos, de verdad el promedio es bien regular. Digamos q fueran solo 500 machos, nombrame los buenos reproductores, y si podés nombra los q tenían fortaleza en posteriores.

Yo de Tayrona te nombro una lista de 100 campeones y de mas de 10 estrellas, pero estrellas de verdad. Y son todas nacidas con saltos de $500 o millón de pesos. Las crías de saltos de 4 millones están en proceso y las de 10 millones no han sido ensilladas aún......

Lo de los 10 millones es un sofisma de distracción, esto de las yeguas élites es de 2 o 3 años para acá, y Tayrona es reconocido desde 1993 cuando Constituyente fue Campeón Nacional y cuando Sucesor empezó a competir, pues nació en 1989.

Acá en la sabana le han puesto yeguas bien malas tambien, y donde haya una Tayrona por lo general es sabrosa, con brío y en muchos casos es bien movida, sin ser campeona.

Hijas y nietas de Tayrona de buena calidad no hay 100 hay muchísimas mas y madres élite tienen algunas pero son una minoría si evaluamos la lista completa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #37 : Septiembre 30, 2008, 09:51:05 pm »
Cónsul tiene unas 100 crías ensilladas, Duelo tiene mas de 600 creo yo. Y Cónsul tiene en pista como 30, Duelo tiene entonces 200?; Duelo dió las mejores P1 del mundo, pero hay q analizar con lupa el tema del promedio. Cuando Cónsul tenga 600 miramos bien los resultados a ver q pasó.

Para Soñador, te nombro a Faraón o a Panorama en calidad de andares con patas. Esta claro q las patas de Soñador eran raras de buenas, pero era por tener triple Arco, pues en NADA se parecía a la ejecución de posteriores de su padre.

Las hijas de Tayrona ya están dando: Paulina, Monarca de VK, y vienen muchas mas. Las yeguas de cría mas apetecidas en este momento deben ser las de Tayrona, y talvez las de Timonel, Electrón, Melchor, y otras.

Maravilla en NADA se parece a Monarca, pues no es la mas patuda en elevación pero su firmeza en la pisada si es especial. Es bonita pero no es de tipo Monarca. Cual de las características de Maravilla viene de Monarca?, talvez la nobleza.

No se regalaron saltos a los cocheros pero si hay cientos de crías de Tayrona con yeguas malas o regulares. En los pueblos de la sabana hay muchas. Quitale 1000 saltos regalados a cocheros, cuarto de milla, finas, etc, siguen siendo 3000 crías para evaluar.

Mis Delirios es única, ni Tayrona ni nadie la ha dado xq esta es una yegua perfecta, pero es excepcional en el gran lote de crías de Monarca. Y aunque esta si se parece en varias cosas a su padre (tamaño, cara, fenotipo, color, tipo), las patas si son bien diferentes, mucho mejores las de la yegua q las de su padre.

Como no iba a dar aunque sea una yegua bicampeona mundial como Caleña, con tantas oportunidades. Yo te nombro yeguas extras q no han ganado mundiales pero son de mucha calidad: Tatiana, Maquinita, Mariana, Guajira, Colegiala, Estrella, Sucesora, Diosa, Reliquia, Supernova, Pezeta, Sombra, entre muchas otras.

Tayrona tiene defectos pero yo la verdad, con cabeza fría, siendo lo mas objetivo posible, lo considero el mejor reproductor de diagonales que ha nacido en Colombia despues del Arco.

Es q con solo mirarlo caminar; el caballo es brioso, tiene picante, es de silla, no es patudo en elevación pero pisa bien, y lo mas importante trasmite pisada, no solo en las manos sino en las patas.

Tiene defectos como todos, pero el promedio de Tayrona me parece a mi sobresaliente, y el impacto que ha hecho en la raza me parece demasiado importante. Sus defectos son mas fáciles de corregir.

Sucesor ha dado animales q se afinan, pero esto no es argumento suficiente para considerarse debilidad de la línea de Tayrona, pues lo mas común es verlos trochar con velocidad, picante y pisada.

Hay crías de Tayrona destempladas, pero es mas común ver animales con fuerza y picante.

Yo no se en Antioquia, pero en muchas partes de Colombia es la raza mas apetecida para los criaderos de trocha que por su costo no utilizan su servicio directo, pero si aprovechan a muchos de sus hijos que permiten meter esta raza en los criaderos.

Acá con nombrar q una yegua es nieta de Tayrona, ya le paran bolas, y se q en otras ciudades tambien es así.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #38 : Septiembre 30, 2008, 10:21:41 pm »
Carlos dices que un caballo que nace sin patas es retroceder?? a mi no me parece, me parece un desacierto pero no retroceder , por que si ya tuvieramos unas patas definidas te lo aceptaria pero esto sigue dependiendo de los cruces, los genes y el azar.

hablas de las yeguas para monarca , cuales usarian? te digo q si yo tuviera algo q ver con pahuana lo hubiera usado, si fuera mateo compraria las pajillas de de monarca que quedan por ahi. le pondria a la magnifica , a la machete, usaria a monarca con hijas de destello y baru entre otras.

Yo no era el mas amigo de monarca por que la verdad ese numero de hijos uno dice claro, como no , pero es q la calidad de las yeguas influye y la verdad siempre fue del alcanse de todos, tayrona por barato estuvo en 500 en el 97... VAN 11 AÑOS Y TODAVIA EL SALARIO MINIMO NO ES 500, analiza esto y dime si fue barato en alguna epoca.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #39 : Septiembre 30, 2008, 10:29:26 pm »
Don pepe sin ser el mejor, es un caballo vigente, un caballo de batallas q si dan papaya la cobra y es monarca.

carlos del rio

  • Visitante
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #40 : Octubre 03, 2008, 08:04:51 am »
en bogota todos son hinchas de tayrona pero  mejor  reproductor  que monarca tayrona ? no lo creo  monarca   es  y seguira siendo el papa de los pollitos y algo que no habia caido en cuenta     juan andres  tiene razon  los monarcas entre mas viejos     mas aplicados  mas sabrosos   tengo un capon  que se llama el cesar   que berraco pa bueno   tiene como 17 años  y no se acaba  pero le pasan tayronas   maracanazos  faraones    de todos por el lado cansados    y descalibrados   .

pero eso tiene una explicacion   TEMPERAMENTO Y VERGUENZA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #41 : Octubre 03, 2008, 11:57:47 am »
Que a pasado con soñador? escuche que lo vendian, que no da semen, etc. Alguien que lo tenga a la mano que cuente que sabe de este caballo.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #42 : Octubre 03, 2008, 12:25:47 pm »
Monarca, aunque no es de mi gusto en sus posteriores, si es de admitir la desendencia que dejo, en fenotipos, y en el galope también es muy importante.

Lleno de bonitos y buenos diagonales y galoperos, aunque hay que ayudarle de atras.

Duelo,  Juan, si ha dado campeones, y eso le calla la boca a uno sin duda..  pero da 3 fuera de serie, y 500 pedazos..  es mi opinión..  no me erriesgo por el extra.

Lo que si no creo es que se pueda comparar a Monarca con Tayrona..  ahi si la diferencia es basta, Ni con Tupac.

Solo hay que pensar si estando vivo monarca a cual le pondrían?? yo a Tayrona sin duda.

Esto es muy de gustos.

Fedayín si estoy de acuerdo con Juan.  Ahi voy con Monarca.

SLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #43 : Octubre 03, 2008, 12:40:31 pm »
todos los caballos menos el arco tienen que moler vidrio con las nalgas antes de sacar lo que saco monarca
incluyan en esa lista a tairona.
la caleña
la princesa del pantano
la gala
mis delirios
la monarquia
piel canela
el dia que entiendan que las patas son buenas pero es una pequeña parte del todo de un caballo caballo, esa mentira que las patas dan suavidad es pa los bobos, si quieren hacemos una listica de animales despatados suaves.
los fenotipos de los taironas iguales a las de los monarcas, los tamaños, los brios, lo acarnerados, lo coliadores, sean serios no hablen el mismo dia de los dos caballos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #44 : Octubre 03, 2008, 12:42:52 pm »
Hagamos una lista de campeones de Tayrona y Monarca, e incluyamos el promedio de campeones con el numero de hijos que tuvieron, y apuesto 100 a 1 a que gana Tayrona.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #45 : Octubre 03, 2008, 12:45:25 pm »
Uy jose , tupac vs monarca y dices q es mejor tupac como reproductor???

lmaria

  • Visitante
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #46 : Octubre 03, 2008, 01:15:02 pm »
jose tu puedes hacer no una, si no varias listas de campeones de ambos caballos, pero no me vengas con el cuento pendejo ese del promedio.
no hay forma de sacarle promedio a un caballo, me extraña un tipo tan inteligente como tu.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #47 : Octubre 03, 2008, 01:27:41 pm »
Lucho,

Fijate que el tema de promedios tiene mucho mas sentido del que crees.

Si no fuera un tema vital en la crianza, Medellín habría sido el mejor de los reproductores pues dió al mejor de los caballos que ha sido Tupac Amarú.

Porque no consideramos a Medellín un reproductor sobresaliente?
La respuesta es que dejó una estrella, otro par de sabrosas, varias regulares y muchas malas. Su PROMEDIO fue bastante regular.

El caso de MONARCA es diferente pues dejó muchas estrellas, varias sabrosas y varias malas. Su promedio es normal diría yo, pues aunque sus fenotipos y nobleza son muy valiosos, el destiemple en posteriores es muy común en su descendencia.

Es mas fácil encontrar animales destemplados que animales con firmeza en los posteriores en esta raza. Ojo, no hablo de elevación en posteriores, hablo de falta de fuerza en las patas.

Ya se q vuelven con la misma lista: Caleña, Princesa, Gala, Sobregiro, Soñador, etc, etc, pero fueron muchas las crías de este caballo que pecan por posteriores, les aseguro que no todas, pero si la mayoría.

En el tema de TAYRONA vs. MONARCA, prefiero dejar así, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, y de pronto el ciego soy yo.....

Un abrazo,

CJO
« Última Modificación: Octubre 03, 2008, 01:34:21 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #48 : Octubre 03, 2008, 01:38:35 pm »
jose tu puedes hacer no una, si no varias listas de campeones de ambos caballos, pero no me vengas con el cuento pendejo ese del promedio.
no hay forma de sacarle promedio a un caballo, me extraña un tipo tan inteligente como tu.

Lucho,

Si hay un margen de error..  pero saquemos solo los campeones entonces..  no le contemos la cantidad de yeguas que han cogido.

sLDS.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: FEDAYIN (VIDEO)
« Respuesta #49 : Octubre 03, 2008, 01:53:03 pm »
LISTO Y TE APUESTO DOBLE A SENCILLO QUE MONARCA TIENE MAS CAMPEONES, CARLOS B NOS SACA DE DUDAS.
yo no digo que tairona sea mal reproductor, es mas, es muy bueno, pero no es el que mas me gusta
y tampoco creo que sea el mejor, por encima de el me gustan, relicario, maracanazo, caramanta,duelo.
acuerdate tambien la tara genetica que trae tairona con el medellin ese de abuelo.
y contestandole a carlos jorge, para mi tupac no a sido lo mejor que nacio en colombia, ese lo que tenia era fama por su dueño y crearon un mito en la sabana.